Nvidia presenta la RTX 5050, con 8 GB de VRAM, DLSS 4 y disponible desde 249 dólares

Las tarjetas gráficas más potentes son las que llaman la atención, pero si echamos un ojo a la encuesta de hardware de Steam veremos que entre las más populares tenemos modelos como 1650 o 3050. De hecho, Nvidia asegura que en la plataforma de Valve los modelos x50 solo son superados por los x60. Para abordar las necesidades de estos jugadores hoy se ha presentado la GeForce RTX 5050, una tarjeta que estará disponible para equipos de escritorio a partir de la segunda mitad de julio desde 249 dólares. También habrá portátiles.

La GeForce RTX 5050 no es una tarjeta que destaque por sus características como el número de núcleos CUDA (tiene 2.560), así que hay que buscarle otras virtudes como un consumo de hasta 130 W y tener como requisito una fuente de 550 W. La memoria se limita a 8 GB GDDR6 con un bus de 128 bits para ofrecer un ancho de banda de 320 GB. Aunque la tarjeta sea modesta, seguro que más de uno echa en falta más VRAM. A nivel de software el gran as en la manga de la GeForce RTX 5050 corre a cargo de la arquitectura Blackwell, que le ofrece acceso a la tecnología DLSS 4 con generación de fotogramas múltiples.

Los portátiles con una GeForce RTX 5050 podrán equipar 8 GB GDDR7, una memoria más eficiente a nivel energético que la GDDR6. El precio de estos portátiles partirá de los 999 dólares.

Imagen

Nvidia ha decidido lanzar al ruedo la GeForce RTX 5050 con la RTX 3050, una decisión que toma debido a que la RTX 3050 es "nuestra tarjeta de clase x50 más reciente". Esto es cierto siempre y cuando nos limitemos a los ordenadores de escritorio. En portátiles existe la 4050 que bien podría ser su rival. Sea como fuere, los resultados de Nvidia aseguran que en comparación con la RTX 3050 la RTX 5050 rasteriza un 60 % más rápido de media y es hasta cuatro veces más rápida ejecutando juegos usando todas las tecnologías que ofrece DLSS 4.

Gracias a tecnología DLSS 4 con generación de fotogramas múltiples, la GeForce RTX 5050 promete ofrecer una experiencia de juego a 1080p con más de 150 FPS, calidad gráfica alta y trazado de rayos en títulos como Avowed, Cyberpunk 2077 y Doom: The Dark Ages. En títulos multijugador donde la exigencia gráfica es mucho menor no parece presentar problemas para alcanzar altas velocidades de fotogramas, pero de nuevo esto se debe al DLSS 4.

Fuente: Nvidia
Al menos es mejor que no tener nada.

Esto ya me recuerda los 90s cuando sacaban los equipos de audio Aiwa de 1000w.. y luego en pequeño ponian (pmpo) ya que no eran vatios reales
Yo siempre he dicho que los ordenadores portátiles convencionales no son para jugar pero para momentos puntuales hacen el apaño ya que es mejor que tener una integrada. Esta gráfica sin DLSS no sirve para casi nada y sería jugar viendo imágenes falsas donde en este tipo de graficas si tiene sentido el DLSS pero como dije, para momentos puntuales hace el apaño. Dicho esto mi portátil tiene una 3050ti que sobrevive a duras penas en juegos un poco viejos.

Lo importante es el precio y me parecen caros para lo que son, la verdad.
mogurito escribió:Yo siempre he dicho que los ordenadores portátiles convencionales no son para jugar pero para momentos puntuales hacen el apaño ya que es mejor que tener una integrada. Esta gráfica sin DLSS no sirve para casi nada y sería jugar viendo imágenes falsas donde en este tipo de graficas si tiene sentido el DLSS pero como dije, para momentos puntuales hace el apaño. Dicho esto mi portátil tiene una 3050ti que sobrevive a duras penas en juegos un poco viejos.

Lo importante es el precio y me parecen caros para lo que son, la verdad.

Yo tengo un MSI y estoy contentísimo. He dado el salto por primera vez (con sobremesas desde el 98) y me costará volver atrás. Puedo llevármelo a donde quiera y seguir viciando.
La gráfica de los pobres [hallow]
8GB de VRAM...

Mi 1070 de hace 9 años llevaba lo mismo
neofonta escribió:La gráfica de los pobres [hallow]

Pobrecillos , no tienen derecho ni a jugar
RumbelBoss escribió:8GB de VRAM...

Para 1080p es suficiente con 8GB, antes te sacaban tarjetas de gama baja con un montón de memoria que no servía para nada.
@neofonta Hay gente que prefiere invertir más dinero en otras cosas como los que por decreto no se compran un móvil (o una gráfica) de más de 200 euros. De hecho si te puedes gastar eso no eres "pobre" (eso sería si no tuvieses ni para comer).

Mi RTX 3050 de 8 GB de escritorio que compré con sobreprecio cuando la escasez de tarjetas ha cumplido tres años y mi 3050 de 4GB Vram de portátil uno. El único juego que he probado que es incapaz de ejecutar mi portátil por falta de Vram es el Indiana Jones. Con otros que exigen 6 GB de Vram se los ha tragado sin problemas. La 3050 de mi torre hasta ahora ha podido con todo, tirando ambas de royos tipo lossless scaling, dlssg to fsr3, etc (sobretodo este último).

https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

Yo hasta que no salga una x50 con 16 GB de Vram conmigo que no cuenten. No estoy todo el día jugando como para gastar en una x60 o x70.
El chiste se cuenta por si mismo, que desastre :O
PvP real: 605€ mínimo

Y la gtx 970 de hace 11 llevaba 4 de los cuales solo 3.25 tenían una velocidad aceptable para que realmente fueran útiles. ¿Qué conclusión podemos extraer de cualquiera de las dos comparaciones? Yo diría que este hecho lo que hace es si acaso hablar bien de la 1070, más que hablar mal de la 5050, dado el segmento al que está orientada.

Setinem escribió:

Para 1080p es suficiente con 8GB, antes te sacaban tarjetas de gama baja con un montón de memoria que no servía para nada.

This. Había "bestias pardas" como la GT640 de 4GB que ha envejecido igual de mal que su hermana de 1GB, si no peor porque la mayoría de modelos con 4GB usaban DDR3 y algunas de 1GB usaban GDDR5. Con la pega de que era algo más cara, pero claro, la gente pensaba que hacía el negocio del siglo comprando una gráfica de 4GB por menos de 100€. Si el chip no tiene músculo da igual que quepan todos los assets del mundo en la VRAM que el rendimiento va a ser pésimo.

Dicho esto, a mí la 5050 no me parece especialmente interesante. Si hubiera algún modelo con 75W de TDP la vería con otros ojos, ya que sería un serio rival para la A2000 (una GPU que me encanta para muchos usos, por la eficiencia que tiene) que ya empieza a mostrar la edad. A ver cuándo se levanta el NDA de las reviews y se pueden ver más cosas.

Saludos
Se la pueden meter por donde yo sé.

Cerca de 250€ por esa mierda. [facepalm]
Yo no me quejaría de los 8GB de VRAM porque es más que suficiente para la resolución a la que van a ir los juegos, no todo es VRAM en este mundo.
Solo agregar que las reviews en internet siempre prueban todo en "Epic" calidad de gráficos. A estas tarjetas pobres, bajando las specs se logran buenos equilibrios entre calidad/fps

Eso si, es mejor gastarse un poco mas, no está muy lejos de precio la radeon 9060 que tiene mas poder de rasterizado.
kechua escribió:

Era broma, de ahí la calabaza.

Estoy en completo desacuerdo con los precios de las gráficas "top".

Si es que hay que explicarlo todo...
Por ahorrarte 50 euros pierdes 1/3 gpu, GDDR7 no parece muy buen trato. Y sigue necesitando cable.

B580 baja un poquito y te comes ambas 5050 del tiron 250 euros por hacer de beta tester no es mal trato...

Y una 9060 de 12GB por 250 la reventaría casi seguro...
Me hubiera interesado con un TDP máximo de 75W y un precio máximo de 200€. Tal como la plantean, ni por asomo.
Lanzar productos tremendamente limitados a precios que tampoco son un regalo ofreciendo como atractivo el DLSS de los cojones.

El mundo de las tarjetas gráficas da asco desde hace más de 10 años.
neofonta escribió:
kechua escribió:

Era broma, de ahí la calabaza.

Estoy en completo desacuerdo con los precios de las gráficas "top".

Si es que hay que explicarlo todo...

Lo sé compañero [beer]
Considerando que una 5060ti ya va justa para tirar 100 FPS estables en algunos juegos exigentes en Full HD Ultra con DLSS, esto me huele a refrito global de producto creado para China aprovechando volumen.

Con todo, si hubiera una versión pasiva o supersilenciosa, casi hasta me lo pensaría.
Pal que tenga que renovar gpu, y juege a cosas muy cpu demandantes y muy poco gpu demandantes ni tan mal.

Queda ver como queda comparada con una 4060, pero para eso, pa cs2,fortnite,valorant,wow... no necesitas mas potencia grafica, y si tu 1060, 1650, o 3050 han petado y te la suda completamente amd es la que toca comprar
Alejo I escribió:Considerando que una 5060ti ya va justa para tirar 100 FPS estables en algunos juegos exigentes en Full HD Ultra con DLSS, esto me huele a refrito global de producto creado para China aprovechando volumen.

Con todo, si hubiera una versión pasiva o supersilenciosa, casi hasta me lo pensaría.

Yo igual. TDP de 75W y 250€ para una de esas que suele sacar Palit (tengo la 1050ti) y pasaría a ser mi objetivo. Para una no pasiva, 200 como mucho. Pero tal como la presentan parece un poco disparate la tarjeta.
Protomacho88 escribió:Pal que tenga que renovar gpu, y juege a cosas muy cpu demandantes y muy poco gpu demandantes ni tan mal.

Queda ver como queda comparada con una 4060, pero para eso, pa cs2,fortnite,valorant,wow... no necesitas mas potencia grafica, y si tu 1060, 1650, o 3050 han petado y te la suda completamente amd es la que toca comprar

Yo tengo un portátil con una 4060 y me rinde todo genial, el Silent Hill 2 remake lo corría a 100fps.

Así que para 1080p si esta 5050 va parecido está muy bien (aunque a 150€).

No todo es correr todo en ultra sin dlss y a 120fps... Si se restringen cosas, se pueden correr todos los juegos dignamente por encima de las consolas.
Pero rinde menos que una 4060? Si es así está muerta.
Igual esto tenía que traer la Switch2 [+risas]

No la veo mala opción para un equipo secundario
VEGASFII escribió:@neofonta Hay gente que prefiere invertir más dinero en otras cosas como los que por decreto no se compran un móvil (o una gráfica) de más de 200 euros. De hecho si te puedes gastar eso no eres "pobre" (eso sería si no tuvieses ni para comer).

Mi RTX 3050 de 8 GB de escritorio que compré con sobreprecio cuando la escasez de tarjetas ha cumplido tres años y mi 3050 de 4GB Vram de portátil uno. El único juego que he probado que es incapaz de ejecutar mi portátil por falta de Vram es el Indiana Jones. Con otros que exigen 6 GB de Vram se los ha tragado sin problemas. La 3050 de mi torre hasta ahora ha podido con todo, tirando ambas de royos tipo lossless scaling, dlssg to fsr3, etc (sobretodo este último).

Yo hasta que no salga una x50 con 16 GB de Vram conmigo que no cuenten. No estoy todo el día jugando como para gastar en una x60 o x70.

Yo también tengo una 3050 (que compré por unos 200€), y oye, mas que satisfecho con ella.
Puede prácticamente con cualquier juego (a 1080p, claro), y muchos incluso a 2K (juegos de estrategia sobretodo, que son los que yo mas juego, no me interesan los shooters ni nada de eso).

Esta 5050 es una opción perfecta para los que no somos "frikis" de los videojuegos, y además, preferimos gastarnos el dinero en otras cosas mas "reales", como salir con los amigos, viajar, etc.

Me alegro que nvidia de vez en cuando saque gráficas así!
La GT210 de la serie 5000
jberto escribió:
Yo también tengo una 3050 (que compré por unos 200€), y oye, mas que satisfecho con ella.
Puede prácticamente con cualquier juego (a 1080p, claro), y muchos incluso a 2K (juegos de estrategia sobretodo, que son los que yo mas juego, no me interesan los shooters ni nada de eso).

Esta 5050 es una opción perfecta para los que no somos "frikis" de los videojuegos, y además, preferimos gastarnos el dinero en otras cosas mas "reales", como salir con los amigos, viajar, etc.

Me alegro que nvidia de vez en cuando saque gráficas así!

Pues qué suerte. Yo pagué por ella 285 euros modelo de MSI y de un solo ventilador. Y eso que era una oferta de los días naranjas de Pc Componentes en mayo de 2022 (al encargarles el resto de la torre porque sola tampoco la vendían). Lo curioso es que a finales de 2016 pagué 200 por una 1050 Ti de 4 GB Vram de dos ventiladores oceada de Gigabyte que todavía tengo en uso para mi viejo i7 870.

Si se te atraganta algún juego siempre puedes tirar de este mod para activar el frame generation en los juegos que piden una 4000.

mogurito escribió:Yo no me quejaría de los 8GB de VRAM porque es más que suficiente para la resolución a la que van a ir los juegos, no todo es VRAM en este mundo.

Setinem escribió:

Siguen siendo suficientes porque no les queda otra a los desarrolladores pero MUCHOS de ellos se han quejado del tema y han dicho de manera directa que tendríamos juegos mejores visualmente si la gama entrante de graficas no siguiese estancada en 8GB.
Hoy en día no deberían de existir graficas de menos de 12GB, idealmente 16.
paco_man escribió:Se la pueden meter por donde yo sé.

Ojo, que es peor. Son 249$ precio internacional "sin impuestos". Ahora haz la conversión a euros, mete iva + aranceles y tasas de las tiendas. En el pasado ese precio, se ha llegado a trasladar en novedad a 350€ y algunos modelos pasando de 400€

Hace muchos años, el precio en dólares nos favorecía, porque el euro estaba más alto que el dólar. Además de impuestos más bajos. Ahora es al revés. A no ser que sea un fracaso, se verán de media por 350€. 350€ por gama baja. [facepalm]
Switch 2 es mejor que eso.
Pues depende el precio si se empiezan a ver a 200 pavos está bien. No entiendo tanto hater últimamente, antes gráficas como la 1050ti se ponían por las nubes
Para mi el punto de las xx50 era que no necesitasen conector de 6 pin. Que sean graficas que se puedan colocar hasta en un PC de oficina..
La grafica del pueblo [+risas] , mi portatil con gtx 1070 de hace 8 años tiene 8gbVram, Envidia son unos ratas.
el precio que deberia tener el top de la gama
Esa tarjeta debería costar 150 euros y la 5060 normal no más de 250 euros, la 5060ti 300 euros. Y así sucesivamente.
Gráfica de 100€ y siendo generoso
Ciertamente como decís una oportunidad perdida de sacar algo ultra pequeño, eficiente que no necesite alimentación externa para pc muy pequeños que es un nicho interesante. Pero bueno en algun momento saldra algo que reuna todas las condiciones.

Y para los que no le interesan esas cosas de pcs pequeños no la veo atractiva para nada. A ese precio tienes cerca otras graficas que son mas interesantes como la misma B580 de intel que es muy buena grafica fuera del DLSS hay mas vida. Pero bueno ya he leido a muchos decir que FRS4 se ve asqueroso frente a DLSS y tal. Asi no se puede ser objetivo ni comprando XD
Una 1050 ti tengo yo, y tengo un 99% de potencia gráfica mas que no necesito.
Un sin sentido está gráfica la verdad, ya la 5060 está para pensárselo por lo justita que es.
Estas mierdas son para estafar en los premontados, no para resabiados de foros ZzzZZ
Con la RTX 5050 seguramente se jugará a 60 fps a la mayoría de juegos con DLSS en 2K con unas opciones de configuración medias. No la veo tan mal.

Incluso es posible que ofrezca mejores resultados que las consolas de la actual generación.

Es que parece que en PC solamente podemos estar satisfechos si se juega a 4K ultra con raytracing. :-|
usuariopc escribió:Con la RTX 5050 seguramente se jugará a 60 fps a la mayoría de juegos con DLSS en 2K con unas opciones de configuración medias. No la veo tan mal.

Incluso es posible que ofrezca mejores resultados que las consolas de la actual generación.

Es que parece que en PC solamente podemos estar satisfechos si se juega a 4K ultra con raytracing. :-|

Si, casi nadie tiene monitores 4K. Lo que reina son Full HD y 1440p
Hola a todos!!!

Tenemos un sector amplio, que debe ser entendido, y valorado...

Mucha gente no dispone de capital, y le da igual tenerlo todo a tope...

Por lo que juegan con Pc entre 500€/700€.

Con monitores de 1080p
Con procesadores de 12 generación de intel o amd economicos.
Por lo que para jugar a 1080p van a las graficas del sector con 8gb de vram:

Rtx 5050 249€
RX 6600 Challenger D 220€
Arc B570 Challenger OC 254€

Si hay un mercado, que por necesidad, debe utilizar esas tarjetas, y se venden bien...

Hay que competir...No hay otra...

No todo el mundo puede pagar por una grafica como la RTX 5090 Solid 2350€..
Según veo , la RTX 5050 es ligeramente más potente que una RTX 4060 no? y la RTX 4060 más potente que una GTX 1080 no? Según la web que os pongo más abajo (aunque técnicamente RTX 4060 es superior)

En el PC de mi hijo hay puesta una GTX 1080 8 Gb, ....y funciona muy bien (eso sí, con 32 Gb de ram). Si alguna vez actualizara su PC, podría mejorar tanto ram con DDR5, como procesador, actual RYZEN o CORE ULTRA y una RTX 5050 y para muchos títulos en FULLHD iría muy bien.

Según esta web:

https://technical.city/es/video/GeForce ... e-RTX-5050

https://technical.city/es/video/GeForce ... e-RTX-4060

yo no veo mal un producto de estas características a estos precios, ..al contrario, es plausible y lo aplaudo....No todo el mundo quiere o puede permitirse comprarse las de gama alta, y a veces para tener un equipo medio decente, para trabajar y/o jugar a calidades aceptables...pues porqué no?

Y tranquilamente con una RTX 4060 se juegan a muchos juegos de "manera decente".....

No veo a todo el mundo con IPHONEs 16 PRO MAX con 1 Tb (2000 pavos) , o con SAMSUNGs S25 ULTRA 1Tb (1800 pavos), o que vayan a comprar al súper con un FERRARI (220.000 pavos) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay que ver lo que cada uno necesita, lo que se quiere gastar o el uso que se le vaya a dar. Evidentemente cuanto más te gastes, mejor tienes en todo.
No se a que precio salio la 4060 pero yo pagé 270€ en oferta y rinde muy bien, y no es un ensamble malo.

Esta 5050 podria verse a 200€ en ofertas, lo que no esta nada mal.
Duendeverde escribió:
paco_man escribió:Se la pueden meter por donde yo sé.

Ojo, que es peor. Son 249$ precio internacional "sin impuestos". Ahora haz la conversión a euros, mete iva + aranceles y tasas de las tiendas. En el pasado ese precio, se ha llegado a trasladar en novedad a 350€ y algunos modelos pasando de 400€

Hace muchos años, el precio en dólares nos favorecía, porque el euro estaba más alto que el dólar. Además de impuestos más bajos. Ahora es al revés. A no ser que sea un fracaso, se verán de media por 350€. 350€ por gama baja. [facepalm]

Claro que si hombre.... la 5060 ( bastante superior) la tienes por 320€ (incluso menos) y tu diciendo que esta va a costar 350€.... :-| , en fin...

Esta 5050 para jugar a 1080p en calidad equivalente/superior a las consolas ira bien ,rondara los 250€ de salida y que se podrán encontrar ensambles por 200-220€ ,no es tan mala opción.
Yo tengo un i7 8700k con una Radeon Rx 590 y por ahora con los juegos que tengo voy servido, no creo que en la vida me gaste más de 400€ en una grafica. Al final de cuentas esto va en las capacidades económicas de cada persona, no todo el mundo se puede permitir más de 1000€ en una grafica. Así que a gustos colores y bolsillos, para algunos pocos afortunados sera una "mierda" para otros la solución a sus necesidades. Igual me interesa y la pillo el precio no me disgusta.
84 respuestas
1, 2