Nvidia presenta la GeForce RTX 4070, una GPU para jugar a 1440p con DLSS3 por 669 euros

La familia de tarjetas gráficas GeForce RTX serie 40 de Nvidia se amplía con la GeForce RTX 4070, una GPU que ha sido presentada junto a los pertinentes análisis que nos hablan de su rendimiento. En las tiendas estará disponible a partir de mañana por 669 euros. El resumen rápido que se puede leer en muchas de las revisiones es que la GeForce RTX 4070 es una GeForce RTX 3080 por 50 euros menos (precio oficial en mano y tres años después). Evidentemente hay algo más, incluyendo un menor consumo y un mejor rendimiento gracias a DLSS3. Cuando esta tecnología entra en acción, la RTX 4070 saca lo mejor de sí.

La ficha técnica de la GeForce RTX 4070 nos dice que estamos ante una tarjeta gráfica con 5.888 núcleos CUDA, una frecuencia de reloj normal de 1,92 GHz (y 2,48 Hz acelerada) y 12 GB de memoria, 2 GB más que la RTX 3080 y la misma cantidad que la RTX 4070 Ti. Quizás alguno echará en falta un poco más de VRAM. Al igual que el resto de las tarjetas RTX serie 40, la RTX 4070 cuenta con una arquitectura Ada Lovelace y en su parte trasera hay tres puertos DisplayPort 1.4 (hasta 240 Hz a 4K con DSC) y un único puerto HDMI.

Una muestra de la eficiencia de la que hace gala la RTX 4070 es el requisito de una fuente de alimentación de 650 vatios, que se comparan con los 750 vatios que piden la RTX 3080. Respecto a la potencia gráfica total (TGP) es de 200 vatios, mientras que el de la RTX 4070 Ti es de 285 y la RTX 3080 alcanza máximos de 320. Por otro lado, hay que destacar el tamaño de la RTX 4070, que según el análisis de The Verge “es la primera tarjeta Founders Edition de la serie RTX 40 que no es gigante”. La GPU tiene una longitud de 244 mm que se comparan con los 285 mm de la RTX 3080. En algunas ocasiones el tamaño depende del fabricante.


En el apartado de rendimiento, la RTX 4070 es una tarjeta con un sólido desempeño a la hora de jugar a 1440p a cualquier juego y sin ningún tipo de sacrificio, especialmente cuando se activa DLSS3. Por ejemplo, en las pruebas de rendimiento de The Verge la RTX 4070 ejecuta Cyberpunk 2077 a 1440p y calidad ultra a 80 fps y cuando activa DLSS3 sube a 120 fps. Este salto en la tasa de fotogramas impulsado por DLSS3 también se experimenta en juegos como Forza Horizon 5, que pasa de 128 fps a 159 fps. DLSS3, una tecnología que usa la IA para generar fotogramas, es exclusiva de las tarjetas GeForce RTX serie 40.

En la mayoría de los juegos a 1440p la RTX 4070 gana a la RTX 3080 sin problema, pero a la hora de jugar a 4K la veterana GPU aún se mantiene en pie. Posiblemente es por eso que Nvidia promociona la RTX 4070 como la tarjeta ideal para jugar sin ningún tipo de compromiso a 1440p con DLSS3. Quien quiera jugar a 4K de forma sólida y con DLSS3 debe apuntar una gama superior, siempre y cuando el presupuesto lo permita.

Fuente: Nvidia
Ir bajando precios ....350€ sería lo correcto.
Yo busco algo como esto pero me parece muy cara para ser casi igual que la 3080. No se que hacer, menudo caos el comprar una gráfica con lo caras que son para lo que ofrecen.
Ya pueden empezar a bajar precios si quieren que les vuelva a comprar una gráfica.
Para jugar a 1440p con DLSS3... hasta que venga el siguiente cutre-port y se te quede esta cara:

cawento
Por 100 euros menos hubiera jubilado mi rtx 3060ti
PARA JUGAR A 1440P CON DLSS3....
Es que te tienes que reír de como optimizan los juegos para tener que tirar de soluciones que la gente cree que son mágicas y lo que hacen es degradar la imagen final.
A ver cuántas 3080 siguen a 600€ de segunda mano...
Jhonny escribió:A ver cuántas 3080 siguen a 600€ de segunda mano...

Suelen estar a 500€ o algo menos, llevo días mirando y me parece caro aún así
En plena campaña por los 16GBs y la obsolescencia programada, ahí rateando el de la chupa de cuero por 700€ [qmparto]

Que a todo esto a cuánto pretenden cobrar por una RTX 4060, ¿500 mortadelos? todo para que la RX 6800 rinda mejor sin frames inventados [buaaj]
Una 3080 con dlss3 y mejor consumo y temperaturas... al mismo precio de una 3080, no renta despues de tanto tiempo.

Por mucha inflación que quieran mentar eso no debería de estar a mas de 550€ (reales en tienda), porque no es un rendimiento acorde con una x70, sino que está entre lo que se esperaría de una x60/x60ti, ahí está el truco
¿Para cuándo una 4050ti para jugar perfecto y con bajo consumo a 1080p por 200 euros? Esa es la interesante (para mí). :D
SirAzraelGrotesque escribió:¿Para cuándo una 4050 ti para jugar perfecto a 1080p por 200 euros? Esa es la interesante (para mí). :D


Por 200€ tienes suerte si te venden la caja vacia de una seríe 4000 para ver a que huelen esta gen
stan01 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Para cuándo una 4050 ti para jugar perfecto a 1080p por 200 euros? Esa es la interesante (para mí). :D


Por 200€ tienes suerte si te venden la caja vacia de una seríe 4000 para ver a que huelen esta gen


Lo sé. Por eso no tienen ningún interés estos anuncios para mí. ;)
26 meses depues y 50 euros menos aunque con stock de sobra me sabe a poco. 499 euros creo que sería mucho mas justo. Y la ram justisima para el precio actual...hay moviles de 400 euros con la misma ram.... no cuela.
550€ pague yo por mi 3070 msi gaming trio x hace ya 2 años y medio.

La 3070 FE se vendia por 519€ si no recuerdo mal.

Y recordemos que la 3070 rendia como una 2080ti

La 4070 FE cuesta 669€ y sin dlss rinde menos que la 3080.

Los modelos custom de la 4070 se venderan a mas de 700€ , dudo que vendan muchas.
Va a vender igualmente.
Habrá que esperar a una 5080 o 6080, de momento a seguir dando caña a la 3090 Ti que me consiguió @loixartx [poraki] [poraki]

Un saludo,
Tenían la oportunidad de venderla a 666€ y van y la desaprovechan [facepalm]

Pero vamos, una vergüenza, como comentais, mismo rendimiento que la 3080, saliendo mas de 2 años despues y costando 50€ menos. Tiene ligeras mejoras como consumo o 2GB extras de VRAM, pero la 3080 no destacaba en VRAM y ya tuvo una versión con 12GB VRAM(no Ti)

Para los tiempos en los que estamos, 16GB VRAM hubiese sido mejor, que menos con estos precios desorbitados, recordemos que la 3070 salió a 520€

Y ojo, que todo apunta a que estos 669€ es bastante menos de lo que inicialmente querían cobrar por ella, todo gracias a que la gente está dejando de pagar los precio abusivos que piden
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
El rebufo de la minería no les va durar tanto , las ventas de GPU se han desplomado y los únicos que se las quitaban de la mano eran los mineros a esos precios
Friendly price just for friends.
Bastante regulera, justa de VRAM y cara. Sin DLSS3 estaría en la ruina.
mogurito escribió:
Jhonny escribió:A ver cuántas 3080 siguen a 600€ de segunda mano...

Suelen estar a 500€ o algo menos, llevo días mirando y me parece caro aún así

Bueno, siendo justos habría que fijarse en la 3080 12GB o en la Ti.

Pero vamos, que esto también va por los que sigue pidiendo 180€ por una 1070 o 280€ por una 1080Ti, que los hay.

Y eso que aun no se ha lanzado la "gama media" (en precios, porque en rendimiento sí) pero debería empujar a la baja los precios de todas las series.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
y llegara la 4060 por los 500e la master race muriendo poco a poco
sanamarcar escribió:26 meses depues y 50 euros menos aunque con stock de sobra me sabe a poco. 499 euros creo que sería mucho mas justo. Y la ram justisima para el precio actual...hay moviles de 400 euros con la misma ram.... no cuela.


Hombre, no es lo mismo ram q vram.
En realidad el precio tiene CASI sentido (abro paraguas... aunque me voy a intentar explicar).

Históricamente, una 70 con un rendimiento similar a la 80 de la generación anterior, salía por unos 100~200$ menos (considerando precios de salida).

680 - 549$ = 770 - 399$
780 - 499$ = 970 - 329$
980 - 549$ = 1070 - 379$
1080 - 599$ = 2070 - 499/599$
2080 - 699/799$ = 3070 - 499$
3080 - 699$ = 4070 - 599$

Como veis, la cosa se fue de madre con la serie 2000 y el raytracing. Pero si es verdad que han aprovechado una situación EXCEPCIONAL (la subida de precios debido a la minería, la pandemia, falta de stock de materias primas y componentes básicos, memorias, microchips...) para convertirla en la norma y mantener los precios altos. Pero vamos... que tiene un precio no especialmente bueno, pero que podría ser peor...

Es la 4080 la que no debería haber costado en ningún caso lo que cuesta... La 4070 es cara pero tiene un precio "relativamente lógico". ¿Que habría sido bonito ver que bajaba y recuperaba aquel espíritu que poco nos duró de la serie 3000? Pues sí, pero bueno...

Tampoco quiero justificarlo con lo de la inflación, y que todo sube, pero... No deja de ser una realidad... un Citroën C4 en 2014 costaba 18.000 pavos, y ahora en 2022 y unos 22.000 pavos...

Si consideramos que la 2070 tuvo una versión de 599$ en 2018, y que en 2023 la 4070 vale 599$... A lo mejor nos tenemos que dar con un canto en los dientes...
Pues nada, seguiremos esperando. Prisa ninguna por renovar mi 1070. Y cada vez veo con mejores ojos a amd. Queria probar el raytracing pero visto lo visto ...
Ludvik escribió:En realidad el precio tiene CASI sentido (abro paraguas... aunque me voy a intentar explicar).

Históricamente, una 70 con un rendimiento similar a la 80 de la generación anterior, salía por unos 100~200$ menos (considerando precios de salida).

680 - 549$ = 770 - 399$
780 - 499$ = 970 - 329$
980 - 549$ = 1070 - 379$
1080 - 599$ = 2070 - 499/599$
2080 - 699/799$ = 3070 - 499$
3080 - 699$ = 4070 - 599$

Como veis, la cosa se fue de madre con la serie 2000 y el raytracing. Pero si es verdad que han aprovechado una situación EXCEPCIONAL (la subida de precios debido a la minería, la pandemia, falta de stock de materias primas y componentes básicos, memorias, microchips...) para convertirla en la norma y mantener los precios altos. Pero vamos... que tiene un precio no especialmente bueno, pero que podría ser peor...

Es la 4080 la que no debería haber costado en ningún caso lo que cuesta... La 4070 es cara pero tiene un precio "relativamente lógico". ¿Que habría sido bonito ver que bajaba y recuperaba aquel espíritu que poco nos duró de la serie 3000? Pues sí, pero bueno...

Tampoco quiero justificarlo con lo de la inflación, y que todo sube, pero... No deja de ser una realidad... un Citroën C4 en 2014 costaba 18.000 pavos, y ahora en 2022 y unos 22.000 pavos...

Si consideramos que la 2070 tuvo una versión de 599$ en 2018, y que en 2023 la 4070 vale 599$... A lo mejor nos tenemos que dar con un canto en los dientes...


Si vas a poner equivalencias de rendimiento al menos ponlas bien
@stan01 grosso modo es eso, ¿no? ¿No han equivalido por lo general las 70 de la gen posterior con las 80 de la gen anterior más o menos siempre?

Si no siempre puedes corregir la tabla.

Gracias.
OOQQ escribió:
sanamarcar escribió:26 meses depues y 50 euros menos aunque con stock de sobra me sabe a poco. 499 euros creo que sería mucho mas justo. Y la ram justisima para el precio actual...hay moviles de 400 euros con la misma ram.... no cuela.


Hombre, no es lo mismo ram q vram.


Si creo que la RAM de móviles usa nodos más avanzados y Apple puede usar buses grandes con LPDDR5 y Nvidia no puede xD. En gamas medias sería ideal...
Ludvik escribió:@stan01 grosso modo es eso, ¿no? ¿No han equivalido por lo general las 70 de la gen posterior con las 80 de la gen anterior más o menos siempre?

Si no siempre puedes corregir la tabla.

Gracias.


El problema no es corregir la tabla, es poner una información que no es correcta y usarla como argumento para que luego otro tenga que pasar el trabajo de corregirla, eso solo crea desinformación.

Una 1070 no equivale a una 980, una 1070 le pasaba la mano por la cara a la 980ti
Una 3070 no equivale a una 2080, es igual o superior a una 2080ti

Solo comento esas dos que son las que conozco de primera mano, el resto si quieres puedes buscar tu la información para hacer la tabla correctamente, pero vamos, solo con eso se cae toda tu escala de precios y equivalencias.

Aqui hay dos problemas, uno es que por lo general se espera de una x70 que está cerca de una x80ti anterior, aqui no solo no tenemos un rendimiento de una 3080ti, es que por especificaciones y rendimiento es que apenas llega a lo que tendría que ser una 4060ti, por un precio ademas muy superior.

Luego vienen los de las excusa "es que trae DLSS3", hombre claro, ¿que pasa?, ¿es que las demás generaciones no traian en su mayoria además del rendimiento nuevas tecnologias exclusivas? estamos hablando de Nvidia... te cobra hasta por respirar si puede.

No hay ninguna excusa que valga, Nvidia se está subiendo a la parra con gráficas más caras, con menor subida de rendimiento por serie y todo esto lo hace porque AMD le está dejando, porque ya se ha visto que si aprietan un poco algunos euritos si que bajan entre ellos (como ha bajado la 7900xt y la 4080), el problema es esto parece un partido de final de grupos del mundial en el minuto 80 a 1-1 donde el resultado les vale a los dos para pasar de ronda...
Hasta que no bajen los precios, puede explotar mi pc, que no les voy a dar más dinero a estos estafadores.
Hace dos años y medio Nvidia sacaba la 3080 FE por 710€

Hoy saca una gráfica que rinde similar por 670€


Los que hayan esperado se van a ahorrar 40 Eurazos del ala [oki]
Sigue suiendo cara. 350 sería lo razonable. 400 como mucho.
Menudos precios, tuve la suerte de pillar la 3080 a 650€ (una EVGA justo cuando salieron) y al cabo de dos días desaparecieron y empezó la locura esta...

Antes vender de segunda mano y cambiarla por el modelo equivalente aun salia a cuenta, pero ahora es el doble de cara la 4080, antes ponías 200€ mas (incluso menos) y upgrade de gpu al canto.

Me va a tocar a estirar esta 3080 una generación mas aun mínimo (juego a 1440p y por ahora con todo voy sobrado, no necesito 200fps ni todo en ultra, con que me aguante en alto entre 80 y 144hz estoy contento).
Yo sigo de cabezón que no pago más de 399 por una XX70.

Pagué 370 por la 2070 Super en su momento y no me pareció muy barata tampoco.

Como sigan en la parra aguanto con la 2070 hasta que la 4070 las vendan de segunda mano por 200 euros.
Esta 4070 segun primeras comparativas anda más o menos a la par de las 6800 XT y no XT... incluso la XT supera en la mayoría de juegos... Aunque habrá que ver cuando salgan nuevos drivers... Pero al precio que sale mejor pillarse una 6800 normal o XT en oferta
Menuda decepción, es básicamente la 3080 a menos nanómetros y con los tensor nuevos. Rinde lo mismo con menos consumo, pero se puede inventar más frames con el dlss3.
Esto debería haber sido la 4060 o 4060ti a lo sumo, y por mucha menos pasta. Esta gen me la salto y la siguiente ya veremos, a ver lo que me dura la 3080 con sus 10 míseros gigas.
Una gpu para 1440p con dlss3 (es decir, para 4 juegos), para el resto, una gpu de 700€ para jugar en 1080P. Vaya ladrones.
Si tuviera 16GB me podria plantear plantearmela....

Asi pues no. Tengo una 1070 y hasta que no pueda doblar su vram por un precio medio razonable no creo que me cambie.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Para cuándo una 4050ti para jugar perfecto y con bajo consumo a 1080p por 200 euros? Esa es la interesante (para mí). :D

Con esa jugaras a 30FPS, 60 con DLLS3 [buuuaaaa]
DLSS3... De momento aólo en la serie 4xxx no?

Y no suenan planes para que baje a la 3xxx...

Menuda mier€&# de mercado el de las gráficas.
"Es que en pc los juegos se ven muchísimo mejor que en consola"

Pues toma, 700 pavos en una gráfica para jugar a 2K.
Que se la metan por donde no da el sol.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada vez tiene menos sentido adquirir una gráfica viendo la tendencia. Entre precios disparatados, juego en la nube, poder pillar una serie s por 200, pobre pass y que para cuatro juegos buenos decentemente optimizados que salen anuales si llegan ... no salen las putas cuentas [poraki]
Joder esta era mi esperanza para pillar algo "nuevo" pero me da que paso, o me espero a las 7700xt o me voy a las 6800xt, no hay otra.
Esta jodida la cosa por menos de 500€ - 600€ en este rango de graficas, es penoso.
Por 570-580 como está, me pienso en pillarmela y ya la vería cara...o 600-620 si hubiese salido con 16 de vram, pero tal y como está... Me parece un desproposito, por mucho dlls 3 o rtx core q nos quieran vender. Ya abusan demasiado del consumidor, ademas, q aun ni se les ha castigado por vender a mineros a puerta cerrada cuando la escasez... Con la de pasta q hicieron..... Y ahora estos precios... Es reirse en la cara de la gente. Quien sea rico y no le importe el dinero o quien no le importe q le tomen el pelo, q la compre, yo como ni soy rico ni me gusta q me tomen por tonto... le van a dar por el culo tanto a nvidia como a amd. Prefiero pillarme una steam deck y jugar a todo lo q quiera y mucho mas barato.
51 respuestas
1, 2