Nvidia presenta la GeForce RTX 4070, una GPU para jugar a 1440p con DLSS3 por 669 euros

Joder esperaba con ganas esta gráfica para renovar mi RX 580 y poder hacer unos proyectos de Machine Learning sin tirar de servicios de la nube. Pero vaya tela con el precio, iría por la 4060/TI dudo mucho que salgan con 12 (ni que decir 16) GB de VRAM. Compraría AMD para que suba su cuota de mercado pero necesito las CUDA cores [facepalm]
El gran problema de las tarjetas gráficas NVIDIA es que racanean siempre con la memoria RAM y a la larga, les hace envejecer peor que las de AMD.

El otro día ya estaban diciendo que la RTX 3070 había envejecido muy maly no iba aguantar el tipo porque howargs legacy requería 12GB de VRAM y con los 16GB que ofrecía AMD en sus gráficas, se iba bien pero justo, mientras que en las gráficas de NVIDIA el juego 'crasheaba' cuando ponías raytracing y otros elementos al máximo por falta de VRAM.

Yo creo que de nada sirve tener una GPU más potente que la competencia si luego racaneas en algo tan básico como la VRAM.

Por eso en mi opinión, las gráficas AMD son mejores y a la larga se demuestra.

Mis 8GB de RAM la Radeon RX 590 se han amortizado a día mejor que si hubiera comprado en su día la GTX 1660Ti Super de 6GB de RAM peso a que la GPU de la de NVIDIA es mejor, ahora no podría jugar porque con 8GB voy justo, con 6 no se puede.

Ahora lo mínimo que debe tener una gráfica son 16GB y no le veo sentido que NVIDIA saque gráficas de 8. Eso estaba bien hace 5 años, ahora fatal y encima con los precios abusivos de NVIDIA, ¡qué vergüenza!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
51 respuestas
1, 2