Nvidia presenta la GeForce GTX 1650 por 174 euros y una versión de la GTX 1660 Ti para portátiles

La familia de tarjetas GTX Serie 16 crece una vez más con la llegada a las tiendas de la GeForce GTX 1650, que a cambio de unos 174,90 euros se presenta como el miembro del clan Turing más económico hasta la fecha. Además, Nvidia ha presentado una variante de la GeForce GTX 1650 y GeForce GTX 1660 Ti con diseño Max-Q, es decir, destinada a los equipos portátiles.

La versión para escritorio de la GeForce GTX 1650 promete “el doble de rendimiento que la GeForce GTX 950 y hasta un 70 % más de velocidad que la GTX 1050 en los juegos más recientes”. Los análisis por parte de los medios especializados están en progreso y por ahora es difícil decir si Nvidia es totalmente certera en sus porcentajes. Sin embargo, el hecho de que ambas tarjetas en su configuración básica equipen solo 2 GB de VRAM juega en favor de la GTX 1650, que se sirve de 4 GB de VRAM, arquitectura Turing, frecuencia de 1665 MHz y un consumo de 75 vatios.

Imagen

Por su parte, la GeForce GTX 1660 Ti Max-Q, que se encontrará en portátiles a partir de 1.000 dólares, asegura tener un rendimiento “comparable al de la GeForce GTX 1070”. Según Nvidia, esto se traduce en gráficos a 1080p y 100 fotogramas por segundo en juegos como Fortnite, Apex Legends y PUGB. La GeForce GTX 1650 Max-Q se equipará en portátiles que parten desde los 850 dólares y su promesa es la de entregar gráficos a 1080p y 60 fotogramas por segundo en esos mismos títulos.

Multitud de fabricantes incluyendo Acer, ASUS, Dell, Alienware, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Samsung ya han adelantado que tendrán equipos portátiles que usarán las dos nuevas apuestas de Nvidia como tarjeta gráfica.

Por último, Nvidia también ha anunciado la incorporación de siete nuevos monitores a la lista G-SYNC Compatible. Los agraciados son:

  • Acer KG271 Bbmiipx
  • Acer XF240H Bmjdpr
  • Acer XF270H Bbmiiprx
  • AOPEN 27HC1R Pbidpx
  • Asus VG248QG
  • Gigabyte AORUS AD27QD
  • LG 27GK750F (AUSUMPM/BKRUMPN)
yo ya me lío con tanta tarjeta gráfica, que barbaridad de modelos XD XD XD
bigblue escribió:yo ya me lío con tanta tarjeta gráfica, que barbaridad de modelos XD XD XD


y las que faltan por ir saliendo, que el tema tarjetas graficas de hace algo mas de un año para aca esta siendo una ruina para nvidia, con la salida de las RTX a precios totalmente desproporcionados que no estan vendiendo nada, y con la caida total de ventas de la serie 10 y haberse comido cientos de miles de chips ya fabricados que no tienen salida.
Ahora les toca hacer reset, y volver al carril que estaban siguiendo hace 2 años hacia atras.
ojala me hubiera esperado pero como iba a saberlo. un 70% más rápida que la 1050 jo...

me la compraría sin pensarlo.
W1zzard de TPU está haciendo benchmarks ahora mismo y ha puesto el de The Witcher 3.

Imagen

Pinta bastante mal.
Orestes escribió:W1zzard de TPU está haciendo benchmarks ahora mismo y ha puesto el de The Witcher 3.

Imagen

Pinta bastante mal.


Lo que pinta mal es el precio, el rendimiento es lo todos los año.
Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.

Para 1080p de sobras a menos que quieras jugar a los más pepinos gpu-dependientes con todo a ultra.

Yo tengo la 480 (que viene siendo lo mismo que la 580 antes del rebranding) y no he tenido problema con nada. Si no te importa en algún juego ponerlo en alto con un par de parámetros en medio vas sobrado. Si quieres todo a tope sí o sí con juegos punteros a lo mejor necesitas una 1070-1080, pero claro... a tu precio de tope no te va a llegar.
bigblue escribió:yo ya me lío con tanta tarjeta gráfica, que barbaridad de modelos XD XD XD

me va a quedar muy sobrado decir esto, lo se
pero con ese precio son graficas que a mi vista pasan desapercibidas

(es una manera de no liarme XD )
Veo un poco desesperada a Nvidia por vender gamas medias-bajas. La cuestión es que el perfil del cliente que compra estás tarjetas, suele tener una 1050-1060 o sus equivalentes de AMD, más o menos. Este cliente no necesita renovar su tarjeta gráfica
supremegaara escribió:Veo un poco desesperada a Nvidia por vender gamas medias-bajas. La cuestión es que el perfil del cliente que compra estás tarjetas, suele tener una 1050-1060 o sus equivalentes de AMD, más o menos. Este cliente no necesita renovar su tarjeta gráfica


Si estuviese desesperada no le habría puesto este precio. Es la tarjeta Nvidia de gama baja que peor rendimiento/precio tiene de largo.
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.

https://www.amazon.es/Sapphire-11265-36 ... way&sr=8-1
Pues perfecto, parece algo superior a la 1050 ti por precio similar.
Pues andaba mirando alguna tarjeta para un servidor Plex que tenia pensado poner en casa de aqui a unos meses, a poco que la vea de oferta cae seguro.
supremegaara escribió:Veo un poco desesperada a Nvidia por vender gamas medias-bajas. La cuestión es que el perfil del cliente que compra estás tarjetas, suele tener una 1050-1060 o sus equivalentes de AMD, más o menos. Este cliente no necesita renovar su tarjeta gráfica


Vamos, que un tío en un foro ha visto lo que no ha visto un equipo lleno de ingenieros y mentes brillantes de una empresa gigante que tiene años mandando en su sector.

Como los de Nvidia te lean, te hacen su presidente.
Lazebrazul escribió:
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.

https://www.amazon.es/Sapphire-11265-36 ... way&sr=8-1

Mejor el modelo de 8GB.
Lazebrazul escribió:
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.

https://www.amazon.es/Sapphire-11265-36 ... way&sr=8-1


Ojo con los 4GB que con los packs de texturas y mods se llevan muy mal.
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.


Tienes estas por 90, creo que hasta trae adaptador dvi hdmi..

https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
@metalacran Mi rx580 8gb puede con todo lo nuevo en ultra a 1080p.

lo acompaña un ryzen 5 1600 16Gb ddr4
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.


La tienes con 8gb en coolmod por 170 euros. Es un oferton y relacion calidad/precio no hay nada mejor.
https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-580-xxx-gts-edition-ocplus-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
[Lande] escribió:@metalacran Mi rx580 8gb puede con todo lo nuevo en ultra a 1080p.

lo acompaña un ryzen 5 1600 16Gb ddr4


Pues la mía no. Y no es un ejemplo o dos, es que hay juegos a patadas que una RX 580 no puede mover a 1080p@60 FPS en Ultra (o todo a tope, lo cual es ridículo en mi opinión).

Si bajas alguna cosa es una tarjeta 1080p@60 FPS muy decente, incluso 1440p con muchos compromisos (es el monitor que tengo ahora).

Pero todo en Ultra a 1080p@60 FPS ni de coña.

EDIT: Esas dos ofertazas que han puesto en el hilo y la RX 470 a 90€ en el lateral de la página de coolmod me susurran que las Navi están al caer.
Danimonto escribió:
supremegaara escribió:Veo un poco desesperada a Nvidia por vender gamas medias-bajas. La cuestión es que el perfil del cliente que compra estás tarjetas, suele tener una 1050-1060 o sus equivalentes de AMD, más o menos. Este cliente no necesita renovar su tarjeta gráfica


Vamos, que un tío en un foro ha visto lo que no ha visto un equipo lleno de ingenieros y mentes brillantes de una empresa gigante que tiene años mandando en su sector.

Como los de Nvidia te lean, te hacen su presidente.


[qmparto] [qmparto] fijo CEO como minimo.
Solo los locos se compran una targeta grafica cada 15 dias para presumir de potencia.
Orestes escribió:
supremegaara escribió:Veo un poco desesperada a Nvidia por vender gamas medias-bajas. La cuestión es que el perfil del cliente que compra estás tarjetas, suele tener una 1050-1060 o sus equivalentes de AMD, más o menos. Este cliente no necesita renovar su tarjeta gráfica


Si estuviese desesperada no le habría puesto este precio. Es la tarjeta Nvidia de gama baja que peor rendimiento/precio tiene de largo.


La cosa es llenar el mercado y lo que caiga. Además, los precios oficiales nunca se cumplen, enseguida encuentras ensambladores terceros con mejores precios

Danimonto escribió:
supremegaara escribió:Veo un poco desesperada a Nvidia por vender gamas medias-bajas. La cuestión es que el perfil del cliente que compra estás tarjetas, suele tener una 1050-1060 o sus equivalentes de AMD, más o menos. Este cliente no necesita renovar su tarjeta gráfica


Vamos, que un tío en un foro ha visto lo que no ha visto un equipo lleno de ingenieros y mentes brillantes de una empresa gigante que tiene años mandando en su sector.

Como los de Nvidia te lean, te hacen su presidente.


Pues ese equipo de ingenieros y mentes brillantes han hecho que las 20xx no vendan bien y apresurar la salida a la venta de gamas medias-bajas sin Raytracing. Añadir que Nvidia ya no confía en el mercado de las GPUs únicamente y están diversificando.

La prueba de que no están funcionando como deberian es esta

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... -rtx-2060/

https://www.theinquirer.net/inquirer/ne ... pectations

A mí seguramente no deberían contratarme de CEO pero uno nuevo, probablemente. Cualquier persona medio inteligente dentro del mercado sabría que a alguien que le basta una 1050 para jugar, le suda el pepino tener que bajar un poco las la configuración de los juegos o su resolución y que para que cambie tiene que ser por un precio muy goloso. No por este precio que le han puesto. Pero eh, soy un forero más. Qué sabré aparte de las acciones de Nvidia cayendo.
Me encanta el desastre que han montado.

Que sigan cambiando de nombre a las mismas gráficas a ver si así se venden, igual les sale bien y todo.
Vaya mierda de specs se gasta la 1650...
Pues nada, mi incombustible GTX 970 seguirá rodando unos añitos más.
rx 570 a 100€ estas 1650 no tiene sentido ni por potencia ni precio , eso si nvidia va a venderlas como churros
[Lande] escribió:@metalacran Mi rx580 8gb puede con todo lo nuevo en ultra a 1080p.

lo acompaña un ryzen 5 1600 16Gb ddr4




RX580 8Gb versión OC de fábrica + Ryzen 5 1600 y 16Gb DDR4 2600 por aquí y ni tu mismo te crees que mueve todo lo actual en Ultra así que deja de engañar a la gente diciendo cosas que no son verdad.


Hablamos de 60fps como jodidas rocas como mínimo, ojo...como mínimo, nada de 60 con caídas que eso ya no es rendir como debería un juego.

Teniendo en cuenta eso, PUBG no lo mueves en Ultra 1080p a 60fps como rocas, BFV a Ultra no lo mueves a 60fps, ni siquiera en COD4 en su modo Blackout lo mueves ni a 60fps en calidades altas cuanto menos en Ultra.

El Assassins tampoco lo mueves a 60 en Ultra, ni The Witcher 3 a Ultra 60fps...


Tenemos una gráfica cojonuda con nuestra RX580 8Gb, pero no entiendo el querer autoengañarse uno mismo con lo que sabe de sobras que no existe. ¬_¬
Creo que no está en la noticia, ya salieron nuevos Drivers para añadir compatibilidad a esas gráficas y a los monitores citados con el tema del G-Sync. Aparte también añaden compatibilidad con la futura actualización de Mayo de Windows 10 (Variable Rate Shading)

Los Drivers son los 430.39

Game Ready
Provides the optimal gaming experience for Mortal Kombat 11, Anthem, and Strange Brigade

Gaming Technology
Includes support GeForce GTX 1650 desktop, and GeForce GTX 1660 Ti and GTX 1650 notebook GPUs.
Adds support for seven new G-SYNC compatible monitors
Adds support for Windows 10 May 2019 Update (including Variable Rate Shading)
pues el precio haciendo la conversion a pesos sale mas barato que lo que costaba las 1050ti el año pasado
otra cosa que a mexico vayan a llegar en esos precios

off topic
aprovecho para preguntar a los entendidos
yo quiero montar un centro multimedia con emuladores
me interesan bastante el cemu y el citra que me conviene mas una apu de las nuevas de amd o esta 1665 con un rizen 5? o la rx 580??
AMD GPUs y CEMU no se llevan bien y según tengo entendido aunque lo portasen a Vulkan tampoco.
Sangreyfuego escribió:Me encanta el desastre que han montado.

Que sigan cambiando de nombre a las mismas gráficas a ver si así se venden, igual les sale bien y todo.

A ver, no nos confundamos, una cosa es que turing haya salido mal en temas de potencia/precio y otra que estén sacando mismas gráficas con otro nombre
La última vez que Nvidia hizo eso fue en la gtx 770 que era en realidad una 680.
Orestes escribió:AMD GPUs y CEMU no se llevan bien y según tengo entendido aunque lo portasen a Vulkan tampoco.


michael quezada hizo una review de la apu APU RYZEN 2200G

https://www.youtube.com/watch?v=09SZKIRnio8&t=3s

y dijo que con esta configuracion
La base del ensamble: APU RYZEN 2200G 8GB RAM G Skill @2400Mhz Mother ASUS Prime B350M-A

se emula perfectamente a 1080 60fps yo la verdad no necesito mas

me queda claro que se puede con la configuracion que michael quezada recomienda mi pregunta viene a que parece que segun el precio de salida de la 1665 me queda mas o menos al mismo precio o por un poco mas podria ganar algo mas de fps????? o jugar a juegos actuales con buen rendimiento aunque a resoluciones bajas
supremegaara escribió:A mí seguramente no deberían contratarme de CEO pero uno nuevo, probablemente. Cualquier persona medio inteligente dentro del mercado sabría que a alguien que le basta una 1050 para jugar, le suda el pepino tener que bajar un poco las la configuración de los juegos o su resolución y que para que cambie tiene que ser por un precio muy goloso. No por este precio que le han puesto. Pero eh, soy un forero más. Qué sabré aparte de las acciones de Nvidia cayendo.

Aquí un usuario de una 1050, sobre un i5 de la serie 4, y tengo que decir que a día de hoy no noto ninguna necesidad de cambiar la tarjeta gráfica que uso a día de hoy, ni el procesador. Estoy usando el PC para exactamente lo que quiero sin ningún problema para absolutamente nada.

¿Que podría ser que actualizando componentes podría llegar a tener una experiencia mejor? Por supuesto, pero simplemente a día de hoy no noto esa necesidad. A día de hoy los fabricantes de hardware van por unos derroteros y los desarrolladores de software van por otro, ambos sin tener claro lo que están haciendo los otros. ¿Quizás los desarrollos actuales de las consolas están contribuyendo a que los desarrolladores no se estén luciendo tanto como a los fabricantes de hardware les gustaría?

Pero viendo lo que está pasando a día de hoy con el hardware quizás sería momento, no ahora, hace tiempo, de hacer un parón en el desarrollo del hardware, de ofrecer más potencia bruta e invertir en hacer hardware más miniaturizado, mejorar su capacidad de disipar calor y optimizar su consumo energético. Porque está claro que están suministrando hardware para un mercado de software que no está siendo capaz de aprovecharlo en la mayoría de casos.
Arkhan escribió:
supremegaara escribió:A mí seguramente no deberían contratarme de CEO pero uno nuevo, probablemente. Cualquier persona medio inteligente dentro del mercado sabría que a alguien que le basta una 1050 para jugar, le suda el pepino tener que bajar un poco las la configuración de los juegos o su resolución y que para que cambie tiene que ser por un precio muy goloso. No por este precio que le han puesto. Pero eh, soy un forero más. Qué sabré aparte de las acciones de Nvidia cayendo.

Aquí un usuario de una 1050, sobre un i5 de la serie 4, y tengo que decir que a día de hoy no noto ninguna necesidad de cambiar la tarjeta gráfica que uso a día de hoy, ni el procesador. Estoy usando el PC para exactamente lo que quiero sin ningún problema para absolutamente nada.

¿Que podría ser que actualizando componentes podría llegar a tener una experiencia mejor? Por supuesto, pero simplemente a día de hoy no noto esa necesidad. A día de hoy los fabricantes de hardware van por unos derroteros y los desarrolladores de software van por otro, ambos sin tener claro lo que están haciendo los otros. ¿Quizás los desarrollos actuales de las consolas están contribuyendo a que los desarrolladores no se estén luciendo tanto como a los fabricantes de hardware les gustaría?

Pero viendo lo que está pasando a día de hoy con el hardware quizás sería momento, no ahora, hace tiempo, de hacer un parón en el desarrollo del hardware, de ofrecer más potencia bruta e invertir en hacer hardware más miniaturizado, mejorar su capacidad de disipar calor y optimizar su consumo energético. Porque está claro que están suministrando hardware para un mercado de software que no está siendo capaz de aprovecharlo en la mayoría de casos.

Que tu te conformes con 1080p/60 con gráficos en medio no significa que la potencia extra no se necesite o no se aproveche.
Si no intenta jugar a 4k120 o 3440*1440/144fpd con una 1050.
El mundo del gaming no termina en vuestro ombligo.
J0hnSm1th1989 escribió:
Arkhan escribió:
supremegaara escribió:A mí seguramente no deberían contratarme de CEO pero uno nuevo, probablemente. Cualquier persona medio inteligente dentro del mercado sabría que a alguien que le basta una 1050 para jugar, le suda el pepino tener que bajar un poco las la configuración de los juegos o su resolución y que para que cambie tiene que ser por un precio muy goloso. No por este precio que le han puesto. Pero eh, soy un forero más. Qué sabré aparte de las acciones de Nvidia cayendo.

Aquí un usuario de una 1050, sobre un i5 de la serie 4, y tengo que decir que a día de hoy no noto ninguna necesidad de cambiar la tarjeta gráfica que uso a día de hoy, ni el procesador. Estoy usando el PC para exactamente lo que quiero sin ningún problema para absolutamente nada.

¿Que podría ser que actualizando componentes podría llegar a tener una experiencia mejor? Por supuesto, pero simplemente a día de hoy no noto esa necesidad. A día de hoy los fabricantes de hardware van por unos derroteros y los desarrolladores de software van por otro, ambos sin tener claro lo que están haciendo los otros. ¿Quizás los desarrollos actuales de las consolas están contribuyendo a que los desarrolladores no se estén luciendo tanto como a los fabricantes de hardware les gustaría?

Pero viendo lo que está pasando a día de hoy con el hardware quizás sería momento, no ahora, hace tiempo, de hacer un parón en el desarrollo del hardware, de ofrecer más potencia bruta e invertir en hacer hardware más miniaturizado, mejorar su capacidad de disipar calor y optimizar su consumo energético. Porque está claro que están suministrando hardware para un mercado de software que no está siendo capaz de aprovecharlo en la mayoría de casos.

Que tu te conformes con 1080p/60 con gráficos en medio no significa que la potencia extra no se necesite o no se aproveche.
Si no intenta jugar a 4k120 o 3440*1440/144fpd con una 1050.
El mundo del gaming no termina en vuestro ombligo.



Me gustaría saber en qué parte del post de @Arkhan dice que todo el mundo del gaming tenga que ser una tarjeta de gama media-baja.
supremegaara escribió:

Me gustaría saber en qué parte del post de @Arkhan dice que todo el mundo del gaming tenga que ser una tarjeta de gama media-baja.

"quizás sería momento, no ahora, hace tiempo, de hacer un parón en el desarrollo del hardware, de ofrecer más potencia bruta e invertir en hacer hardware más miniaturizado, mejorar su capacidad de disipar calor y optimizar su consumo energético. Porque está claro que están suministrando hardware para un mercado de software que no está siendo capaz de aprovecharlo en la mayoría de casos."
Está diciendo claramente que no hace falta mas potencia en el hardware sino hacerlo mas pequeño y con menor consumo porque el software no lo utiliza ni necesita.
De nuevo, intentar jugar a 4k/144fps y luego me cuentas si se necesita y aprovecha esa potencia extra o no.
Yo acabo de pillar una RX 470 Nitro de 8GB por 109€ en Carrefour.

Está pensada para minado y solo lleva un DVI pero no tengo monitor 4K y para FullHD me sobra. El segundo monitor tiraré de la tarjeta integrada y listos.

https://www.carrefour.es/tarjeta-grafic ... 1020990000

Llevaba tiempo tras la GTX 1060 de 6GB, pero la verdad es que por este precio...
J0hnSm1th1989 escribió:
supremegaara escribió:

Me gustaría saber en qué parte del post de @Arkhan dice que todo el mundo del gaming tenga que ser una tarjeta de gama media-baja.

"quizás sería momento, no ahora, hace tiempo, de hacer un parón en el desarrollo del hardware, de ofrecer más potencia bruta e invertir en hacer hardware más miniaturizado, mejorar su capacidad de disipar calor y optimizar su consumo energético. Porque está claro que están suministrando hardware para un mercado de software que no está siendo capaz de aprovecharlo en la mayoría de casos."
Está diciendo claramente que no hace falta mas potencia en el hardware sino hacerlo mas pequeño y con menor consumo porque el software no lo utiliza ni necesita.
De nuevo, intentar jugar a 4k/144fps y luego me cuentas si se necesita y aprovecha esa potencia extra o no.

Estoy diciendo en una mayoría de casos. ¿Cuántos usuarios valoran realmente esa calidad gráfica? ¿Cuántos usuarios la persiguen al punto de desechar máquinas competentes a favor de máquinas que si que lo soportan? Porque está claro, todos queremos máquinas que puedan soportar esas especificaciones pero no a cualquier precio y menos teniendo máquinas que funcionan perfectamente y no necesitan actualización porque la calidad gráfica la consideramos suficiente.

Tengo bien claro que el mundo gaming no termina en mi obligo, pero también tengo claro que tampoco está en el ombligo de los graphic whores que te puedes llegar a encontrar hoy en día. No estamos en los tiempos en los que para tener calidad gráfica digna en juegos recién salidos tienes que acabar actualizando el ordenador. Estamos en unos tiempos en los que, si nos fijamos, los desarrolladores tiran por lo bajo las especificaciones para que su juego se pueda ejecutar en la mayor cantidad de equipos, y funcionan de una forma digna.

Además, a día de hoy ya tenemos el hardware oportuno para jugar a esos 4k/144fps, solo falta pulirlo para hacerlo más eficiente. ¿De verdad alguien considera que a día de hoy puede tener una carencia de rendimiento a la hora de jugar?

También el mercado PC no termina dónde el gaming, hay muchas empresas que agradecerían eso mismo que pido yo, terminales de trabajo que podrían ser aún más eficientes para el trabajo diario, ordenadores portátiles vendidos de forma masiva que tengan una duración de la batería de muchas más horas con pesos y tamaños mucho más comedidos.

Si ha habido un estancamiento, y descenso, del mercado PC en los últimos años no es porque esa famosa era post-PC de la que tanto hablan ciertos medios de forma continua para convencernos de que compremos un iPad, lo ha habido porque por una parte tienes un pequeño sector de usuarios que si que está optando por ese tipo de dispositivos no-ordenadores y otro sector que usa los ordenadores que nunca ha sentido tanto la poca necesidad de cambiar el ordenador como estos tiempos que estamos viviendo ahora.

Y aquí no voy a entrar en las estaciones de trabajo que requieren una gran potencia de cálculo, porque estos si que realmente si que pueden llegar a aprovechar todas esas novedades presentadas continuamente pero, repito, ese mercado tampoco es el ombligo de la venta de ordenadores.
javivi-2007 escribió:
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.


La tienes con 8gb en coolmod por 170 euros. Es un oferton y relacion calidad/precio no hay nada mejor.
https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-580-xxx-gts-edition-ocplus-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Esta me parece un buen pepino para lo que la voy a usar, no soy nada exigente con el Ultra, hay demasiada diferencia con la RX 470 de 4GB? Es para mover juegos como WoW, Heroes of the Storm, Apex y poco más y no necesariamente a tope. Aunque lo que me echa para atrás de la 470 es que parece llevar solo un DVI...
Arkhan escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:
supremegaara escribió:

Me gustaría saber en qué parte del post de @Arkhan dice que todo el mundo del gaming tenga que ser una tarjeta de gama media-baja.

"quizás sería momento, no ahora, hace tiempo, de hacer un parón en el desarrollo del hardware, de ofrecer más potencia bruta e invertir en hacer hardware más miniaturizado, mejorar su capacidad de disipar calor y optimizar su consumo energético. Porque está claro que están suministrando hardware para un mercado de software que no está siendo capaz de aprovecharlo en la mayoría de casos."
Está diciendo claramente que no hace falta mas potencia en el hardware sino hacerlo mas pequeño y con menor consumo porque el software no lo utiliza ni necesita.
De nuevo, intentar jugar a 4k/144fps y luego me cuentas si se necesita y aprovecha esa potencia extra o no.

Estoy diciendo en una mayoría de casos. ¿Cuántos usuarios valoran realmente esa calidad gráfica? ¿Cuántos usuarios la persiguen al punto de desechar máquinas competentes a favor de máquinas que si que lo soportan? Porque está claro, todos queremos máquinas que puedan soportar esas especificaciones pero no a cualquier precio y menos teniendo máquinas que funcionan perfectamente y no necesitan actualización porque la calidad gráfica la consideramos suficiente.

Tengo bien claro que el mundo gaming no termina en mi obligo, pero también tengo claro que tampoco está en el ombligo de los graphic whores que te puedes llegar a encontrar hoy en día. No estamos en los tiempos en los que para tener calidad gráfica digna en juegos recién salidos tienes que acabar actualizando el ordenador. Estamos en unos tiempos en los que, si nos fijamos, los desarrolladores tiran por lo bajo las especificaciones para que su juego se pueda ejecutar en la mayor cantidad de equipos, y funcionan de una forma digna.

Además, a día de hoy ya tenemos el hardware oportuno para jugar a esos 4k/144fps, solo falta pulirlo para hacerlo más eficiente. ¿De verdad alguien considera que a día de hoy puede tener una carencia de rendimiento a la hora de jugar?

También el mercado PC no termina dónde el gaming, hay muchas empresas que agradecerían eso mismo que pido yo, terminales de trabajo que podrían ser aún más eficientes para el trabajo diario, ordenadores portátiles vendidos de forma masiva que tengan una duración de la batería de muchas más horas con pesos y tamaños mucho más comedidos.

Si ha habido un estancamiento, y descenso, del mercado PC en los últimos años no es porque esa famosa era post-PC de la que tanto hablan ciertos medios de forma continua para convencernos de que compremos un iPad, lo ha habido porque por una parte tienes un pequeño sector de usuarios que si que está optando por ese tipo de dispositivos no-ordenadores y otro sector que usa los ordenadores que nunca ha sentido tanto la poca necesidad de cambiar el ordenador como estos tiempos que estamos viviendo ahora.

Y aquí no voy a entrar en las estaciones de trabajo que requieren una gran potencia de cálculo, porque estos si que realmente si que pueden llegar a aprovechar todas esas novedades presentadas continuamente pero, repito, ese mercado tampoco es el ombligo de la venta de ordenadores.

Ahora estas hablando de precios pero has comenzado hablando de que el software no aprovecha la potencia que ya hay y que por lo tanto no necesitamos mas potencia sino hacerlo mas eficientes y pequeños y eso es absoluta y demostrablemente mentira.
Y de hecho te estas contradiciendo porque dices que el problema es el precio y que mucha gente no quiere ordenadores caros pero si los fabricantes no siguiesen evolucionando en la potencia de sus graficas nunca tendrías la potencia que hoy tiene una 2080 ti por 200 euros como acabará pasando porque las gamas se estancarían.
De la gama 70 ( quizá a partir de ahora 60) para arriba son gama alta y gama entusiasta y esta hecho para gente que quiere lo mejor o casi lo mejor.
Al igual que los ferraris o los relojes caros.
Pero no verás a nadie decir "hay que dejar de hacer los coches mas potentes porque con mi seat ibiza la llego a los 100km/ que me permite mi autopista"
Cada producto tiene su usuario y sencilla y llanamente tu no eres el usuario de las graficas caras y monitores de última generación.
Pero no puedes decir que no se necesita mas potencia porque tu no la quieras o no estés dispuesto a pagar por ella.

p.d: y si me he pasado con la expresión de "vuestro ombligo" perdona, no debería escribir recién levantado xD
@supersuave

En el vídeo sale el RPCS3 que es OpenGL y Vulkan, no el CEMU. Has pedido información sobre cómo va el CEMU con AMD y va a pedales porque es OpenGL y los desarrolladores han dicho que aunque lo portasen a Vulkan la mejora no sería significativa.
J0hnSm1th1989 escribió:Al igual que los ferraris o los relojes caros.
Pero no verás a nadie decir "hay que dejar de hacer los coches mas potentes porque con mi seat ibiza la llego a los 100km/ que me permite mi autopista"
Cada producto tiene su usuario y sencilla y llanamente tu no eres el usuario de las graficas caras y monitores de última generación.
Pero no puedes decir que no se necesita mas potencia porque tu no la quieras o no estés dispuesto a pagar por ella.


Con el sector de la automoción has puesto un buen ejemplo: Con un Seat Ibiza de hoy en día puedes hacer lo mismo que con un Seat Ibiza de hace veinticinco años pero con uno de los nuevos estás haciendo eso mismo de una forma más cómoda, más eficiente y menos contaminante (se supone XD). Evidentemente todos los avances técnicos que han posibilitado hacer eso mismo han estado presentes en las gamas más altas, pero el negocio del fabricante no se puede basar básicamente en la venta de coches de Porsche, se basa más en el Seat Ibiza y, de hecho, esos avances podrían incluso ser más beneficiosos para la misma empresa implementarlos antes en el Ibiza que en el Porsche de turno.

Entiendo totalmente el concepto de diferenciar las gamas, entrada, medio, avanzado, entusiasta... Bien pueden evolucionar todas las gamas de una sin mermar el, llamemoslo derecho, a que cada uno entre dentro del mercado que quiera entrar. Y te aseguro que si a día de hoy hubiera una gama con la RTX 2080 por 200€ como estandarte tampoco me compraría una de ellas por ese precio, compraría la 1650 por 40.

Cuando hablo de precio no hablo solo del coste de la compra del aparato nuevo, hablo del coste que hay detrás de renovar el ordenador, ecológico, por ejemplo. Puede que realmente no sea consumidor de ese tipo de hardware y si lo sea de otro de gama más baja dado mi uso, entiendo que hay una gran demanda de más o menos entusiastas que buscan ciertas prestaciones en sus equipos, pero también hay que entender quienes están opinando como yo y que también compramos hardware y que en ocasiones, dados los requerimientos de computación a día de hoy, querríamos máquinas más pequeñas, con una refrigeración mejor sin poner ciertos ventiladores ruidosos y con un consumo menor sin tener que irnos a soluciones basadas en tecnología de portátil recortada que no acaba de ir del todo fina para según qué.
Arkhan escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:Al igual que los ferraris o los relojes caros.
Pero no verás a nadie decir "hay que dejar de hacer los coches mas potentes porque con mi seat ibiza la llego a los 100km/ que me permite mi autopista"
Cada producto tiene su usuario y sencilla y llanamente tu no eres el usuario de las graficas caras y monitores de última generación.
Pero no puedes decir que no se necesita mas potencia porque tu no la quieras o no estés dispuesto a pagar por ella.


Con el sector de la automoción has puesto un buen ejemplo: Con un Seat Ibiza de hoy en día puedes hacer lo mismo que con un Seat Ibiza de hace veinticinco años pero con uno de los nuevos estás haciendo eso mismo de una forma más cómoda, más eficiente y menos contaminante (se supone XD). Evidentemente todos los avances técnicos que han posibilitado hacer eso mismo han estado presentes en las gamas más altas, pero el negocio del fabricante no se puede basar básicamente en la venta de coches de Porsche, se basa más en el Seat Ibiza y, de hecho, esos avances podrían incluso ser más beneficiosos para la misma empresa implementarlos antes en el Ibiza que en el Porsche de turno.

Entiendo totalmente el concepto de diferenciar las gamas, entrada, medio, avanzado, entusiasta... Bien pueden evolucionar todas las gamas de una sin mermar el, llamemoslo derecho, a que cada uno entre dentro del mercado que quiera entrar. Y te aseguro que si a día de hoy hubiera una gama con la RTX 2080 por 200€ como estandarte tampoco me compraría una de ellas por ese precio, compraría la 1650 por 40.

Cuando hablo de precio no hablo solo del coste de la compra del aparato nuevo, hablo del coste que hay detrás de renovar el ordenador, ecológico, por ejemplo. Puede que realmente no sea consumidor de ese tipo de hardware y si lo sea de otro de gama más baja dado mi uso, entiendo que hay una gran demanda de más o menos entusiastas que buscan ciertas prestaciones en sus equipos, pero también hay que entender quienes están opinando como yo y que también compramos hardware y que en ocasiones, dados los requerimientos de computación a día de hoy, querríamos máquinas más pequeñas, con una refrigeración mejor sin poner ciertos ventiladores ruidosos y con un consumo menor sin tener que irnos a soluciones basadas en tecnología de portátil recortada que no acaba de ir del todo fina para según qué.

Y si pones un Seat Ibiza de hoy día al lado del original en una carrera se lo pasará por el forro.
Los formatos, tamaños y consumos ya están más o menos decididos y cada generación nueva va a intentar sacar la máxima potencia en esos márgenes.
Y si dices que teniendo una 2080ti a 200 euros no te la comparias es que directamente no te interesa lo que ofrece independientemente del precio y por lo tanto no eres su cliente objetivo ni tu opinión al respecto tiene la más mínima importancia.
metalacran escribió:
javivi-2007 escribió:
metalacran escribió:Pues yo tengo que jubilar mi GTX 750, ¿qué recomendáis? Me llamaba la RX 580, 200 € son mi tope, sería para jugar a 1080. Las veo muy baratas pero ni zorra de gráficas.


La tienes con 8gb en coolmod por 170 euros. Es un oferton y relacion calidad/precio no hay nada mejor.
https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-580-xxx-gts-edition-ocplus-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Esta me parece un buen pepino para lo que la voy a usar, no soy nada exigente con el Ultra, hay demasiada diferencia con la RX 470 de 4GB? Es para mover juegos como WoW, Heroes of the Storm, Apex y poco más y no necesariamente a tope. Aunque lo que me echa para atrás de la 470 es que parece llevar solo un DVI...


Para esos juegos con la 470/570 te sobra. Ha habido hasta hace poco ofertas de algun modelo de 570 con mas salidas de video por unos 110/120.
Tu veras si te interesa gastarte 50 euros mas por una 580, a lo mejor el año que viene quieres jugar a algun juego mas exigente y con la 570 se te queda algo corto. Tambien es cierto que la 580 tiene un mayor consumo y necesitaras tener una fuente de alimentacion mejor.
Tambien tienes una 580 4gb por 150 euros (varias salidas de video):
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx580-nitro-oc-4gb-backplate-gddr5/VC4A-6285427/p
con las rx 470 a 4 duros...
keverson303 escribió:con las rx 470 a 4 duros...

Y aún así se van a hartar a vender [facepalm]
RumbelBoss escribió:
keverson303 escribió:con las rx 470 a 4 duros...

Y aún así se van a hartar a vender [facepalm]

Tened en cuenta que la gran ventaja de esta targeta es tu tamaño y consumo.
No van a vender mucho entre gente que se monta su pc entero pero consumiendo la mitad o menos que sus rivales es una gráfica perfecta para premontados o para actualizar un premontado y ya ni hablemos de portátiles.
En potencia por w la 1650 les gana por goleada.
@J0hnSm1th1989 Pero en precio/rendimiento, las AMD les pasan el trapo en la cara.
RumbelBoss escribió:@J0hnSm1th1989 Pero en precio/rendimiento, las AMD les pasan el trapo en la cara.

Y no lo he negado pero hay sectores donde eso no es lo único que importa y por lo tanto la 1650 tiene su público.
Ojo, yo tampoco formo parte de ese público porque tengo una 580 pero es innegable que tiene sus ventajas y gente que le interesa.
61 respuestas
1, 2