Nvidia presenta el "superchip móvil" Tegra X1 con un teraflop de potencia

Nvidia ha presentado desde el CES el nuevo Tegra X1, un "superchip móvil" con nada menos que un teraflop de potencia. La nueva bestia portátil de Nvidia está basada en la arquitectura Maxwell y llega con la promesa de doblar el rendimiento del Tegra K1.

El nuevo SoC aúna una CPU de 64 bits con ocho núcleos ARM y una GPU con 256 núcleos CUDA, suficiente para entregar "60 fps de vídeo 4K". Según el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, las actuales GPUs de escritorio basadas en Maxwell son "exactamente la misma GPU" que la del Tegra X1.

Nvidia ha demostrado las capacidades del X1 con la demo técnica Elemental de Epic Games, la cual según algunos medios presentes en Las Vegas no luce con la misma fidelidad que en otras plataformas. Sin embargo, Huang asegura que el Tegra X1 logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W, comparando favorablemente con los 100W de una Xbox One o los 300W de otras gráficas de la casa.


Además de las evidentes aplicaciones en videojuegos, el Tegra X1 será el cerebro de Nvidia Drive, la nueva plataforma de la compañía para el mundo de la automoción. Una de las apuestas de Nvidia en este terreno será el sistema de infoentretenimiento Drive CX, que ofrecerá gráficos de última generación en el interior del coche a través de múltiples pantallas.

Por otro lado, la compañía ha presentado el sistema de pilotaje automático Drive PX que utiliza no uno, sino dos Tegra X1. Aunque de momento Nvidia solo ha mostrado pruebas virtuales, Drive PX promete ofrecer aparcado automático en el mundo real a través de cuatro cámaras instaladas alrededor del automóvil.
Muy bonito todo, pero mientras la batería con el móvil usándose me dure medio día, poca utilidad ya que tendré que estar más pendiente de que no se me apague que otra cosa.
Vaya bestia, como avanza esto....dentro de poco tendremos la potencia de una consola en un sitio tan pequeño como en un movil o tablet

Eso si, yo ya dejaria la potencia a un lado, y me centraria en mejorar la bateria, que siempre se mejora en lo mismo...
Hombre, una de las ventajas de este chip es la baja potencia eléctrica para funcionar...
Vamos lo pone en la noticia...
Creo que la gente no se molesta en leer y mira que lo pone bien clarito.

"Tegra X1 logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W"

En definitiva, Nvidia con las nuevas Maxwell y la implantación de esa tecnología en dispositivos moviles puede dar mucho que hablar.

Habrá que estar atengo a ver como termina desarrollándose todo esto...
Estos chips de Nvidia están avanzando a una velocidad brutal, no me extrañaría ver a PS5 o XTwo con un Tegra.
Tanta potencia en un movil y luego no hay un solo juego que haga uso de esa potencia grafica...

Juegos como los X360 decian que iba a haber con el anterior Tegra, aun sigo esperando alguno... ;)
Es curioso que en ningún momento citen el uso de sus superprocesadores Denver de 64 bits... :-|
60 fps a 4k XDDDDDDDDDDDDD como se flipan
Está claro que cuando se refieren a 60fps 4K no se refieren a juegos... Si no al sistema en general.
Por ejemplo el LG G3 ya tiene una pantalla 2k, pero la versión 4.4 de Android funciona a 30fps y la 5.0 ya funciona a 60.
gothnux escribió:Creo que la gente no se molesta en leer y mira que lo pone bien clarito.

"Tegra X1 logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W"

En definitiva, Nvidia con las nuevas Maxwell y la implantación de esa tecnología en dispositivos moviles puede dar mucho que hablar.

Habrá que estar atengo a ver como termina desarrollándose todo esto...


10W en una gpu de un móvil a mi parece una barbaridad.
ludop escribió:
gothnux escribió:Creo que la gente no se molesta en leer y mira que lo pone bien clarito.

"Tegra X1 logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W"

En definitiva, Nvidia con las nuevas Maxwell y la implantación de esa tecnología en dispositivos moviles puede dar mucho que hablar.

Habrá que estar atengo a ver como termina desarrollándose todo esto...


10W en una gpu de un móvil a mi parece una barbaridad.

logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W
Me gustaría saber lo que consume cualquier procesador intentando ejecutar esta prueba o cualquier juego exigente.
Este es un ejemplo cojonudo de como la potencia/rendimiento hoy en día ya no se mide en teraflops y simplemente es un recurso de márketing. No hay mas que comparar la demo que ponen ahi con el tegra x1 de 1 teraflop con la que salio hace 2 años y medio, se parecen pero ni de broma es lo mismo. Eso si, para un móvil está de fruta madre.
bill gates escribió:
ludop escribió:10W en una gpu de un móvil a mi parece una barbaridad.

logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W
Me gustaría saber los que consume cualquier procesador intentando ejecutar esta prueba o cualquier juego exigente.


Si buscas más por la red sobre la noticia podrás ver que hay más datos:

"Gracias a la utilización de la arquitectura Maxwell, el consumo máximo de dicho SoC es de 10W, además de ser casi tres veces más potente que el Tegra K1 (364.79 GFlops) con un TDP de 55W."

A mi personalmente me parece que es el camino que deben seguir y lo están haciendo bien, ya veremos que va pasando en futuros SoC.

Aquí tenéis un video donde se ve funcionando.

https://www.youtube.com/watch?v=6oehNXjLtgQ
gothnux escribió:
bill gates escribió:
ludop escribió:10W en una gpu de un móvil a mi parece una barbaridad.

logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W
Me gustaría saber los que consume cualquier procesador intentando ejecutar esta prueba o cualquier juego exigente.


Si buscas más por la red sobre la noticia podrás ver que hay más datos:

"Gracias a la utilización de la arquitectura Maxwell, el consumo máximo de dicho SoC es de 10W, además de ser casi tres veces más potente que el Tegra K1 (364.79 GFlops) con un TDP de 55W."

A mi personalmente me parece que es el camino que deben seguir y lo están haciendo bien, ya veremos que va pasando en futuros SoC.


A eso me refería el consumo es muy escaso para lo que está ejecutando. Si el consumo en reposo va acorde a esto... [plas]
Yo hasta que los avances no se reflejen a nivel de consumidor, me mantengo un poco escéptico a los avances y sus "posibles" beneficios.
Este chip, igual que el K1 que poseo en mi Xiaomi Mi Pad, son solo aplicables a tablets. Dudo mucho, principalmente por el tema batería, que lleguemos a ver esto en un móvil aunque quien sabe. El K1 aun necesita mucha optimización, es una bestia parda pero el sistema sigue sin aprovechar la potencia del mismo y creo que realmente deberían centrarse en eso antes de seguir avanzando.

Es vergonzoso que Apple con su A8X con 100 gigaflops menos saque más rendimiento que el K1 en muchísimos juegos y es simplemente debido a la optimización de sus dispositivos y no me vale la excusa de que Apple solo tiene un modelo de tablet con ese procesador/gpu y es más fácil de optimizar por que el K1 lo tienes apenas 3 (Shield, Nexus 9 y Mi Pad).
Vaya tela, está muy bien.

Aunque como muchos, pienso que chupará demasiada batería como para implementarse bien en un móvil..
al final querian decir que esta sera la ultima generación de consolas en formato fat,
la siguiente generación sera la de consolas del tamaño de un movil con mucha potencia y bajo consumo, que te la puedas llevar en el volsillo, y los cables en una bolsita,xddd a no ser que lo pongan inlambricamente.
y respecto con lo del 4k , para que se en una pantalla tan pequeña no vas a notrar la diferencia.
Hombre tenía pinta de que la demo se jugase en medio/bajo pero el echo de llevar esta tecnología al mercado portatil le da un plus tremendo por no decir que half life 2 seguramente funciona genial con los nuevos chips.
Me interesa sobre todo la placa que saquen para escritorio.
10W de calefacción en las manos, en invierno será un gustazo.
A mi me gustaría verlo en una consola portátil más que en un móvil (con una buena batería, claro).

Un saludo.
Y con 10W de consumo, cuando duraria la bateria de un movil ? Y de un tablet ?

Por otro lado, mencionan la potencia de la GPU pero no la de la CPU, que estará bastante lejos supongo de las x86 de PS4 y ONE, sino lo mencionarian.

Protek escribió:Tanta potencia en un movil y luego no hay un solo juego que haga uso de esa potencia grafica...

Juegos como los X360 decian que iba a haber con el anterior Tegra, aun sigo esperando alguno... ;)

+1
Vaya tela de potencia... XD
gothnux escribió:"Gracias a la utilización de la arquitectura Maxwell, el consumo máximo de dicho SoC es de 10W, además de ser casi tres veces más potente que el Tegra K1 (364.79 GFlops) con un TDP de 55W."

A mi personalmente me parece que es el camino que deben seguir y lo están haciendo bien, ya veremos que va pasando en futuros SoC.

Aquí tenéis un video donde se ve funcionando.

https://www.youtube.com/watch?v=6oehNXjLtgQ

En ese video dicen que unas 2 veces mas potente que Tegra K1 ...

Que no digo que no este bien ... lo que digo es que nos intentan vender mas de lo que es.

N-N escribió:A mi me gustaría verlo en una consola portátil más que en un móvil (con una buena batería, claro).

Un saludo.

A mi también, o en Netbooks, para poder tirar del catalogo de Steam. Pero como es ARM, nos olvidamos de juegos de PC, y a la espera de ver si alguien saca una consola portátil con un catalogo decente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y la batería durará una hora ardiendo por todos lados XD
¿este es el chip gordo que llevará la próxima consola portátil de Nintendo no? [carcajad]
la famosa consola Fusión que fusionará consola de sobre mesa y consola portátil en una sóla y acabará con todas.
Esto es "casi 3 veces mas potente":

Imagen
El año que viene ya tendremos tablets más potentes que PS4 y ONE.
cercata escribió:Esto es "casi 3 veces mas potente":

Imagen



eres un cansino, que no lo puede centralizar todo en un mismo post, que lo tiene que hacer extensivo a lo largo y ancho de 3 posts, todo para no decir nada.

Lo cojonudo es ir creando post para dar respuestas a tios que hablan mas atras que tu primer post... si lo contestases todo de una vez no serias tan cansino ni spamer
rpgman escribió:Es vergonzoso que Apple con su A8X con 100 gigaflops menos saque más rendimiento que el K1 en muchísimos juegos y es simplemente debido a la optimización de sus dispositivos y no me vale la excusa de que Apple solo tiene un modelo de tablet con ese procesador/gpu y es más fácil de optimizar por que el K1 lo tienes apenas 3 (Shield, Nexus 9 y Mi Pad).


Aunque el K1 sólo lo monten 3 dispositivos (que sepamos), el diseño estaba orientado al mercado en general. Nvidia lo creó más o menos a gusto de todos y cada cual lo adaptó a su sistema como pudo. El A8X esta diseñado por gente de Apple para dispositivos Apple. No corre igual un Mercedes todocamino que un Mercedes F1. Ahora, mete al F1 por el campo, a ver que le pasa
@Ingalius tú si que no dices nada, yo aporto datos ...

josemurcia escribió:El año que viene ya tendremos tablets más potentes que PS4 y ONE.

Y que haremos con ellas ? Pq no tendran juegos ...

Compo ha dicho un compañero mas arriba, ya hay tablets con la potencia de PS360, pero ni un solo juego del calibre de los juegazos de PS360.
cercata escribió:@Ingalius tú si que no dices nada, yo aporto datos ...

josemurcia escribió:El año que viene ya tendremos tablets más potentes que PS4 y ONE.

Y que haremos con ellas ? Pq no tendran juegos ...

Compo ha dicho un compañero mas arriba, ya hay tablets con la potencia de PS360, pero ni un solo juego del calibre de los juegazos de PS360.



lo que das es dolor de cabeza.
y no paras de despotricar sobre algo que desconoces totalmente.

mira estos enlaces anda, igual te llevas una sorpresa sobre la ARQUITECTURA que llevan. Ya que hablas de arquitectura y dices que no hay juegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Vita
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS

que tu te montes tus pajas mentales de que van a ser para poner en telefonos moviles y que no habra juegos porque no hau juegos de calidad en android, eso ya son, como digo, tus pajas mentales.
cercata escribió:@Ingalius tú si que no dices nada, yo aporto datos ...

josemurcia escribió:El año que viene ya tendremos tablets más potentes que PS4 y ONE.

Y que haremos con ellas ? Pq no tendran juegos ...

Compo ha dicho un compañero mas arriba, ya hay tablets con la potencia de PS360, pero ni un solo juego del calibre de los juegazos de PS360.

Era un comentario sin acritud. Veo que a algunos os escuece este tema, no entiendo por qué.
josemurcia escribió:
cercata escribió:@Ingalius tú si que no dices nada, yo aporto datos ...

josemurcia escribió:El año que viene ya tendremos tablets más potentes que PS4 y ONE.

Y que haremos con ellas ? Pq no tendran juegos ...

Compo ha dicho un compañero mas arriba, ya hay tablets con la potencia de PS360, pero ni un solo juego del calibre de los juegazos de PS360.

Era un comentario sin acritud. Veo que a algunos os escuece este tema, no entiendo por qué.



ya lo digo yo de otra manera.
En un par de años tendremos consolas portatiles mas potentes que PS4/ONE.
Y si no las sacan, es porque ni a sony ni a microsoft les interesa humillar sobremanera a sus sobremesas
cercata escribió:@Ingalius tú si que no dices nada, yo aporto datos ...

josemurcia escribió:El año que viene ya tendremos tablets más potentes que PS4 y ONE.

Y que haremos con ellas ? Pq no tendran juegos ...

Compo ha dicho un compañero mas arriba, ya hay tablets con la potencia de PS360, pero ni un solo juego del calibre de los juegazos de PS360.


Windows10 ;)
@josemurcia, lo mio también era sin acritud ... no me escuece nada, lo que me jode es que me vendan la modo, como vendieron con el K1 y PS360.

Ingalius escribió:lo que das es dolor de cabeza.
y no paras de despotricar sobre algo que desconoces totalmente.

mira este enlace anda, igual te llevas una sorpresa sobre la ARQUITECTURA que lleva la ps vita. Ya que hablas de arquitectura y dices que no hay juegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Vita

Tengo una Vita, se que tiene dentro ARM, y la verdad, su catalogo me parece bastante triste ... que vivimos de Indies, Ports y juegos japos.

Pero aun suponiendo que tuviese un buen catalogo, no valdría para juegos iOS o Android que usasen el Tegra X1, ya que la Vita tiene su API propietario, y la GPU es diferente también.

Un chip parecido con x86, si alguien hiciese un netbook con él, automaticamente tendría el catalogo de Steam corriendo sobre él sin tener que hacer adaptaciones. A eso me refiero con tener juegos ... sin tener que adaptar nada.
cercata escribió:Tengo una Vita, se que tiene dentro ARM, y la verdad, su catalogo me parece bastante triste ... que vivimos de Indies, Ports y juegos japos.

Pero aun suponiendo que tuviese un buen catalogo, no valdría para juegos iOS o Android que usasen el Tegra X1, ya que la Vita tiene su API propietario.

Un chip parecido con x86, si alguien hiciese un netbook con él, automaticamente tendría el catalogo de Steam corriendo sobre él sin tener que hacer adaptaciones. A eso me refiero con tener juegos ... sin tener que adaptar nada.


¿Pero que me estas contando?
Repito, que no te montes pajas mentales de que es para meter en telefonos moviles. Este chip NO es para meter en moviles.

Que a ti no te gusten los juegos de PS Vita no quiere decir nada. Es mas, los propietarios de PS Vita que saben para que compraron la consola, estan encantados. El problema es el resto de la masa social a la que sony engaño con su marketing, como pasa con la mayoria de productos comerciales hechos por y para el consumismo. La gente los compra sin saber lo que compra.

Pero vamos, que me digas que no te gustan los juegos de VITA, a mi no me dice nada.
Sera por juegos malos, o pocos juegos en NITENDO DS, 3ds, etc.

El problema es que os montais pajas mentales sobre para lo que vosotros sopresuponeis que sera la utilidad final, que si meterlos en telefonos moviles, que si arquitecturas x86 para que tenga mas juegos....


Y lo peor, que os poneis a spamear 20 posts sin sentido sobre pajas mentales que os haceis

Vuelvo a decirlo, de aqui a un par de años o tres, si los desarrolladores de hardware quisiesen, tendriamos consolas portatiles mas potentes y con mejores juegos que PS4 / ONE
Y cuento un secreto... tsss.... que ademas, es para parte de lo que es este chip... humillar las APUS AMD de las consolas estas
indigo_rs escribió:Y la batería durará una hora ardiendo por todos lados XD


[qmparto]
N-N escribió:
indigo_rs escribió:Y la batería durará una hora ardiendo por todos lados XD


[qmparto]

venia a contar lo mismo, un bestia poderosa, pero no mencionan como anda la gestión de energía.
1985a escribió:
N-N escribió:
indigo_rs escribió:Y la batería durará una hora ardiendo por todos lados XD


[qmparto]

venia a contar lo mismo, un bestia poderosa, pero no mencionan como anda la gestión de energía.


si leyeseis la noticia veriais que pone que en la prueba de unreal consume 10w, que es el maximo consumo, y que su predecesor en la misma prueba consume 55w.

Ahora toca ver haciendo la misma prueba, rendimiento y consumo de los cortex y demas.
1985a escribió:
N-N escribió:
indigo_rs escribió:Y la batería durará una hora ardiendo por todos lados XD


[qmparto]

venia a contar lo mismo, un bestia poderosa, pero no mencionan como anda la gestión de energía.

mencionar lo mencionan, 10W frente a 55W del K1, otra cosa es si se callan otros datos para que luzca bien ese consumo.
@korchopan, estoy contigo, ls de los 10W no esta muy claro ...

Ingalius escribió:¿Pero que me estas contando?
Repito, que no te montes pajas mentales de que es para meter en telefonos moviles. Este chip NO es para meter en moviles.

Que a ti no te gusten los juegos de PS Vita no quiere decir nada. Es mas, los propietarios de PS Vita que saben para que compraron la consola, estan encantados. El problema es el resto de la masa social a la que sony engaño con su marketing, como pasa con la mayoria de productos comerciales hechos por y para el consumismo. La gente los compra sin saber lo que compra.

Pero vamos, que me digas que no te gustan los juegos de VITA, a mi no me dice nada.
Sera por juegos malos, o pocos juegos en NITENDO DS, 3ds, etc.

El problema es que os montais pajas mentales sobre para lo que vosotros sopresuponeis que sera la utilidad final, que si meterlos en telefonos moviles, que si arquitecturas x86 para que tenga mas juegos....


Y lo peor, que os poneis a spamear 20 posts sin sentido sobre pajas mentales que os haceis

Vuelvo a decirlo, de aqui a un par de años o tres, si los desarrolladores de hardware quisiesen, tendriamos consolas portatiles mas potentes y con mejores juegos que PS4 / ONE
Y cuento un secreto... tsss.... que ademas, es para parte de lo que es este chip... humillar las APUS AMD de las consolas estas

Yo no he dicho que sea para telefonos moviles, he hablado de android, que puede ser telefonos, tablets, consolas, etc ... el unico que se inventa cosas eres tu.

Y que los propietarios de PSVita estan encantado, menuda inventada, muchos nos conformamos con lo que hay, pero esperabamos mucho mas.

El que tiene un problema eres tú, que escribes con falta de educación desde el primer post ... cuando los demas comentamos cosas que nos gustan y no nos gustan desde la educación.

Y lo de si humilla o no a los chips de AMD, lo sabremos cuando comparen la potencia de las CPUs, que de eso NDIVIA no ha dado ningún dato, pero tu ya les has comprado la moto.
haber si esto hace posible un smartphone-gaming en condiciones
Ingalius escribió:si leyeseis la noticia veriais que pone que en la prueba de unreal consume 10w, que es el maximo consumo, y que su predecesor en la misma prueba consume 55w.

Estoy releyendo la noticia, y no veo lo de los 55W por ningún lado.
1 Teraflop, Xbox One 1,2Teraflop..... casi.
cercata escribió:Yo no he dicho que sea para telefonos moviles, he hablado de android, que puede ser telefonos, tablets, consolas, etc ... el unico que se inventa cosas eres tu.


cercata escribió:Y con 10W de consumo, cuando duraria la bateria de un movil ? Y de un tablet ?

Por otro lado, mencionan la potencia de la GPU pero no la de la CPU, que estará bastante lejos supongo de las x86 de PS4 y ONE, sino lo mencionarian.

Protek escribió:Tanta potencia en un movil y luego no hay un solo juego que haga uso de esa potencia grafica...

Juegos como los X360 decian que iba a haber con el anterior Tegra, aun sigo esperando alguno... ;)

+1


yo, de momento tonto no soy, aunque tu me quieras tratar de tonto.
creo que queda bien claro a que estas haciendo referencia.

por otro lado, ¿crees que me interesa en lo mas infimo que no tengas la mas minima capacidad de compresion lectora para entender y asimilar lo que estas leyendo?, lo digo por esto:
cercata escribió:
Ingalius escribió:si leyeseis la noticia veriais que pone que en la prueba de unreal consume 10w, que es el maximo consumo, y que su predecesor en la misma prueba consume 55w.

Estoy releyendo la noticia, y no veo lo de los 55W por ningún lado.

si tu no eres capaz de entender que en la noticia pone que consume 10w, que es el consumo maximo, y si tu no eres capaz de comprender que el comentario del consumo del chip predecesor no sale en la noticia DE EOL, y si no te lees las noticias de las fuentes OFICIALES, pues no es mi problema. Es tu problema, unicamente.

Pero vamos, es facil ver del palo que vas, 10 menajes para flamear.
Suerte, a discutir con los vecinos del patio de luces, conmigo desde luego que no.
@Ingalius era una pregunta, para saber lo que supondria en moviles y tablets ... pero incluia tablets tambien. En consolas tipo ouya no pregunto pq no tienen bateria.

Y lo de los 55W en la noticia te lo has inventado !!!! No lo pone en ninguna parte. MI problema es que has mentido y haa puesto que la noticia decía que el antecesor consumía 55W, no has dicho que lo has sacado de otra fuente. Estabas echando en cara alguien no haber leído la noticia.
cercata escribió:@Ingalius era una pregunta, para saber lo que supondria en moviles y tablets ... pero incluia tablets tambien. En consolas tipo ouya no pregunto pq no tienen bateria.

Y lo de los 55W en la noticia te lo has inventado !!!! No lo pone en ninguna parte.


el problema que tienes es eso, la capacidad de compresion lectora y que necesitas que te venga mamao en la noticia. No entiendes lo que lees, es simplemente eso. Te haces tus propias pajas mentales sobre lo que lees y contestas chorradas sobre las pajas mentales que te montas.

Ahora cuentame lo que quieras, ya te digo que vayas a discutir con los vecinos del patio de luces, yo paso con alguien que no es capaz de asimilar conceptos y oraciones tan sencillas, y que ademas trata de tergiversar y cuando lo dejas en evidencia saca todo tipo de excusas.
Suerte, repito.
97 respuestas
1, 2