Nvidia lanzará la GeForce RTX 5060 para ordenadores de escritorio y portátiles el 19 de mayo

Nvidia ha anunciado que la tarjeta gráfica GeForce RTX 5060 se pondrá a la venta el 19 de mayo desde 299 dólares, que serán unos 320 euros al cambio. Esta unidad está lejos de ser la opción más potente de la familia Blackwell, pero por sus características y precio es junto a su hermana mayor la GeForce RTX 5060 Ti una de las alternativas más populares, igual que en su día lo fue la GTX 1060 o actualmente son la RTX 3060 y RTX 4060. Quien quiera un portátil con una GeForce RTX 5060 también lo encontrará disponible a partir del 19 de mayo.

La GeForce RTX 5060 es una tarjeta con una frecuencia de reloj acelerada de 2.50 Ghz (y normal de 2.28 GHz), 3.840 núcleos CUDA, cerca de 800 menos que la 5060 Ti, 8 GB de memoria GDDR7 con un ancho de banda de 448 GB/sec y una potencia de 145 W que requiere de una fuente de 550 W. Nvidia asegura que nos encontramos ante una tarjeta para jugar a 1080p y 100 FPS a cientos de juegos, una compromiso que se puede cumplir gracias a DLSS 4 con Generación de Fotogramas Múltiples. Con estas dos tecnologías la vida (y hacer promesas) es mucho más fácil, especialmente cuando solo tienes 8 GB de memoria.

Imagen

En las tarjetas Nvidia ya no hay que mirar únicamente su ficha técnica, sino el soporte que tienen para las tecnologías de inteligencia artificial como DLSS, que usa el renderizado neuronal para aumentar los FPS y mejorar la calidad de imagen, y la Generación de Fotogramas Múltiples, cuya última versión es capaz de dar vida a tres fotogramas por cada fotograma renderizado por la tarjeta. Para usar estas dos herramientas el juegos les debe ofrecer soporte, y para que funcionen correctamente la tarjeta tiene ser capaz de ejecutar el título con una tasa de fotogramas mínima para alcanzar una calidad aceptable.

Consciente de que el software ya es tan importante con el hardware, cada semana Nvidia anuncia que nuevos juegos han adoptado sus tecnologías como DLSS y la Generación de Fotogramas Múltiples. Algunos de los últimos en sumarse a la lista han sido MechWarrior 5: Clans, New World: Aeternum y Spirit of the North 2. Recientemente títulos como Black Myth: Wukong y No More Room In Hell 2 añadieron soporte para la Generación de Fotogramas Múltiples, mientras que Doom: The Dark Age, un título que incluirá en productos GeForce RTX Serie 50, tendrá desde el primer día DLSS con Generación de Fotogramas Múltiples.
Esta es la única que debería llevar 8Gb de VRAM.
Es incomprensible que vendan tarjetas superiores tambien con 8GB.
Pero la ti no es mejor no entiendo nada
Bueno el camino que han elegido los usuarios. No decían que los escalados mejoran los originales y los Fake Frames no se notan, pues eso es lo que ofrecen… potencia parecida con mejores resultados en estas áreas, cuando no simplemente una limitación por software.
Y lo dice el refranero castellano: hasta el 20 de mayo no te cambies a la 5060…y para estar seguro hasta la 6060.

O algo así decía
Yo estoy feliz con mi 4060 porque antes no tenía nada... De saltar de generación me esperaré a la 60xx o bien por la 5070ti mínimo(aunque el precio de momento no amerita).

Igualmente estoy a la espera de la nextgen de consolas.. como para evaluar y de una vez migrar a pc definitivo.
Rendira un poco menos pero la B580 con 50% de ram más y menos precio habrá que ver como compite, con las nuevas 9060, y ver si supera a la 6600 de hace dos años con juego y 180 euros en calidad precio...

En fin rendira bien mientras no se te acabe la vram y las consolas que van para 5 años tienen 12GB de vram. Muy triste todo xD.

Menos mal que me quedan muchas cosas por jugar xD
Sin embrago es la tarjeta con el precio más acorde a lo que vienen siendo las XX60 desde, al menos, las 1060. Porque se encontrará alrededor de los 250 euros sin problema.

Si el rendimiento es superior en un 10% o más que mi 4060, que está por ver, igual me animo y la pillo como principal y paso la 4060 al curro done actualmente tengo una 2070.

Si no, pues me quedo como estoy a la espera de la las 6000. Pero no voy a pagar más de 300 pavos y mucho menos lo que piden por las XX70 actualmente.
INCUBUS escribió:Sin embrago es la tarjeta con el precio más acorde a lo que vienen siendo las XX60 desde, al menos, las 1060. Porque se encontrará alrededor de los 250 euros sin problema.

Si el rendimiento es superior en un 10% o más que mi 4060, que está por ver, igual me animo y la pillo como principal y paso la 4060 al curro done actualmente tengo una 2070.

Si no, pues me quedo como estoy a la espera de la las 6000. Pero no voy a pagar más de 300 pavos y mucho menos lo que piden por las XX70 actualmente.

Esta tiene el ancho de banda y las mejoras en FG pero por lo demas desde una 4060 dudo que notes la diferencia si no activas el FG... y no tiene problemas.
Yo con mi portátil msi 2060 jugando al expedition 33 todo en alto/ultra a 40 fps rocosos xd
elamhz escribió:Yo con mi portátil msi 2060 jugando al expedition 33 todo en alto/ultra a 40 fps rocosos xd

A qué resolución? Porque entonces con mi 4060 tiene que ir como la seda (el portátil también es 4060).
INCUBUS escribió:
elamhz escribió:Yo con mi portátil msi 2060 jugando al expedition 33 todo en alto/ultra a 40 fps rocosos xd

A qué resolución? Porque entonces con mi 4060 tiene que ir como la seda (el portátil también es 4060).

1080p. Lo único que uso dlss en modo calidad
Mas quisiera nvidia y quien sea tener estas la popularidad de una 1060 … [+risas] ese tiempo pasó [noop]
Qué putos sinvergüenzas … [tomaaa]
GeForce 5050 y gracias.
Yo voy a esperar a ver que pasa con las supuestas Super que van a salir y si no pues ya puestos a esperar que mas da un año más...
¿No consumen demasiado para lo que son? Para mí, en esta gama, ese es un factor súper importante, que tengan un consumo contenido. Aún así, podría interesarme si se pudiera comprar por menos de 300 €.
Que lamentable en pleno 2025 cobrar 300€ por este mojonazo con 8GB.

Larga vida a la 6700XT.
Esta grafica deberia tener 12gb de vram, no ocho, y la 5060 ti de 8gb no deberia ni existir, que se las coman.
PHANTASIA escribió:Que lamentable en pleno 2025 cobrar 300€ por este mojonazo con 8GB.

Larga vida a la 6700XT.

Son gamas bajas enfocadas a jugar a 1080p no se que esperáis algunos
Jackerman escribió:
PHANTASIA escribió:Que lamentable en pleno 2025 cobrar 300€ por este mojonazo con 8GB.

Larga vida a la 6700XT.

No es jugar a 1080p peta a esta resolución por falta de VRAM... es mas podian ser mega ratas y ponerle un bus de 96 bits con chips de 3GB y con 9GB seria un poquito mas equilibrada xD. Pero sacaran la 5050 con 6GB con un bus de 64 bits lo veo y lo subo xD.

Se supone que una gráfica debería aguatarte la garantía dando unos fps respetables, lo dudo con esta 5060... y gastar silicio en RT cuando ni lo mueve ni le cabe tb telita. Aun podían hacer como hicieron con las GF4 MX no tenian toda la funcionalidad pero eran baratas y rendian bien.

Es que lo peor de este chip es que está diseñado para laptops, si fuera hecho para sobremesa con coste beneficio para usuario, seria con GDDR6, 12GB, sin RT, con DLSS4, FG, con PCIe 16x, e incluso un nodo más viejo, y hasta nos podríamos ahorrar los motores de video, y la complejidad del pcie 5.0. Es más incluso creo que nos podríamos ahorrar la GDDR6 y usuar LPDDR5.

En mi Pc tengo una 2060RTX y les pueden dar bien por el orificio trasero a Envidia y su ir sacando tarjetas cada dos por tres a precios desorbitados. Me la repampimfla si tengo que jugar a 1080 pepepés, que si no veo el teselado que va de lado con escaling de supersampling con hardgromenauer indahaus. Hartísimo del mundillo del hardware hace años.

No me dará un parraque si tengo que jugar a 30fps, o dejar de lado un juego de esos de mucho brillibrilli pero poca chicha y dedicarme a los indies.
Jackerman escribió:

Larga vida a la 6700XT.

Pues hombre no te has enterado de nada por lo que veo, fácil, obviamente una 5060 debería ser el standar para jugar a 1440p en condiciones y no para 1080p ... una especie de 1060 actual vaya ;)
Tengo una mediocre 4060 y no la cambio por esta chusta.
A mi me está dando un bajón como están enfocando esto, yo llevo 10 año con la 1060 "que brutalidad calidad precio fue" y quería cambiar ya por que toca, estaba esperando esta generación por el tema de... Bueno saltan al gddr7 y tenía pensado que al menos el mínimo hubiera sido 12g (sería lo justo) y me sacan esta chusta, y yo que soy de no pagar más de 350 por una gráfica... Es que realmente no la merece, que no estamos acostumbrando a pagar más de lo que es y esto no puede ser, que 300 pelote en su día era una targeta de gana media, y ahora es tarjeta de gana bajo y encima nos tenemos que creer que es barato y todo 😅. Y eso que yo soy de eso que no le importa jugar a 30 fps y 1080 ni brilli brilli, pero joder si me gasto un dinero no quiero que me dure

Tendré que seguir con la 1060 a jugar a lo que llegue, será port juegos... 3 años
Chuss80 escribió:A mi me está dando un bajón como están enfocando esto, yo llevo 10 año con la 1060 "que brutalidad calidad precio fue" y quería cambiar ya por que toca, estaba esperando esta generación por el tema de... Bueno saltan al gddr7 y tenía pensado que al menos el mínimo hubiera sido 12g (sería lo justo) y me sacan esta chusta, y yo que soy de no pagar más de 350 por una gráfica... Es que realmente no la merece, que no estamos acostumbrando a pagar más de lo que es y esto no puede ser, que 300 pelote en su día era una targeta de gana media, y ahora es tarjeta de gana bajo y encima nos tenemos que creer que es barato y todo 😅. Y eso que yo soy de eso que no le importa jugar a 30 fps y 1080 ni brilli brilli, pero joder si me gasto un dinero no quiero que me dure

Tendré que seguir con la 1060 a jugar a lo que llegue, será port juegos... 3 años

Yo estoy igual que tú, una torre con una 1060 y un portátil con una 2060. Quería dar el salto y montarme una torre y nada, cada vez lo veo menos claro

Te recomiendo probar los juegos a 40 fps para los nuevos juegos, con la steam deck me llegue a acostumbrar a alguno y es una pasada, es una mezcla entre suavidad de 60 fps y la estabilidad de los 30 fps
¿Por qué no ponen datos reales? Yo no entiendo que quiere decir ese x1, x2, x3 , x4, no sé que configuración usan, con que lo comparan, tampoco quiero saber el rendimiento con DLSS y FG, yo quiero saber el rendimiento bruto, datos reales. Algo como que entre la 4060 y 5060 hay un 10 - 15% de diferencia que se traduce en unos pocos 5 a 10 FPs más. No sé, algo así,

@Chuss80 @elamhz Yo cambie la 1060 por una 4060 y muy contento, la compre en PCCom cuando no había ofertas, es cuando está más barato xD
Soy el único al que le parece muy mala idea que la gráfica alucine los fotogramas?
26 respuestas