Nvidia lanza la GeForce RTX 4060 Ti por 449 euros y en julio llegará la RTX 4060 por 335 euros

Las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 40 de Nvidia llegan a un terreno económicamente más accesible con la presentación de la gama GeForce RTX 4060. No es que la compañía vaya a regalar nada (ni mucho menos), pero viendo como están los precios a día de hoy, más de uno se dará por satisfecho al saber que la GeForce RTX 4060 estará disponible en julio a cambio de 335 euros. Antes, en concreto el 24 de mayo, llegará la GeForce RTX 4060 Ti con 8 GB de VRAM por 449 euros, mientras que el modelo con 16 GB debutará en julio por 559 euros.

A día de hoy las tarjetas de Nvidia no solo apuntan a ofrecer el máximo rendimiento en una determinada resolución, 1080p en el caso de la gama 4060, sino que también son la puerta de entrada a las tecnologías de la compañía. El gran atractivo de la serie 40 es poder usar la tecnología de reescalado y reconstrucción DLSS3. Este avance es especialmente importante en una tarjeta gráfica como la RTX 4060, ya que permite jugar a 1080p con trazado de rayos y todos los ajustes al máximo. También debería ser capaz de subir a 1440p con algún pequeño sacrificio. Esto una RTX 4090 (que cuesta cuatro veces más) lo hace sin necesidad de DLSS3.


Nvidia solo ha compartido datos de rendimiento a 1080p, así que tendremos que esperar a los análisis para saber realmente cuál es el desempeño de la gama RTX 4060 tanto a esta resolución como a 1440p. Los números ofrecidos por la propia compañía nos dicen que no habrá un salto extraordinario respecto a la RTX 3060 o RTX 3060 Ti, a no ser que se active el DLSS3 al que solo tiene acceso la serie 40. Los análisis también nos deberían indicar si a día de hoy 8 GB de VRAM y un ancho de la interfaz de memoria de 128 bits son suficientes.

Imagen

Las especificaciones de la GeForce RTX 4060 Ti nos dicen que estamos ante una tarjeta gráfica de 22 teraflops con 4.352 núcleos CUDA con una potencia gráfica total de 160/165 W (8/16GB) y una potencia media de juego de 140 W. La GeForce RTX 3060 Ti tiene una potencia gráfica total de 200 W y una potencia media de juego de 197 W. Por su parte, la GeForce RTX 4060 suma 15 teraflops y 3.072 núcleos CUDA, mientras que su potencia gráfica total es de 115 W y la media de juego se queda en 110 W. En el caso de la GeForce RTX 3060 ambos valores eran de 170 W. En eficiencia energética sí que hay una diferencia notable.

Imagen

Después de Nvidia le tocará dar el paso a AMD, que no debería tardar mucho en presentar la Radeon RX 7600 para competir con la gama GeForce RTX 4060.

Fuente: Nvidia
Bueeeeeno, esto ya es otra cosa.
Se veía venir este modelo pero hoy en día comprar 8GB no es aconsejable y sigue siendo cara para lo que ofrece.
Hombre el que quiera jugar sin más, tiene la Series S por menos de lo que cuesta una 4060.

Vaya precios de locos.
Al menos no se va a las 4 cifras que había con la burbuja.
debianero escribió:Hombre el que quiera jugar sin más, tiene la Series S por menos de lo que cuesta una 4060.

Vaya precios de locos.

S? Dirás una X y te sobra para unas chuches
mogurito escribió:Se veía venir este modelo pero hoy en día comprar 8GB no es aconsejable y sigue siendo cara para lo que ofrece.


200€ o a coger polvo.
560 euros una 4060ti con un bus lamentable xD
St. Anger escribió:Bueeeeeno, esto ya es otra cosa.

100$ más que las 3060 ti por un 10% más de rendimiento a mi me parece el mismo timo de siempre.
debianero escribió:Hombre el que quiera jugar sin más, tiene la Series S por menos de lo que cuesta una 4060.

Vaya precios de locos.


Honestamente solo tienes que mirar a AMD y ya, una consola siempre se hace obsoleta y esta limitada enlo que puede hacer.
Menudo negocio tienen montando aunque se veía venir desde hace años, y los desarrolladores de juegos encantados, así no tienen que optimizar para sacarle el potencial real al PC.

Te venden que necesitas mejor gráfica,ect para juegos que lo mueven consolas de 500€ y así venden y venden .

Si bajaran muchísimo las ventas verías tu como se ponían las pilas unos y otros..
Gama baja a precio de amigo [uzi]
Se ríen a saco de los clientes. Y muchos siguen aplaudiendo. Lo de siempre, es normal que abusen y la gente sigue tragando.
Menudo chiste de generación...
La 4060Ti de 16GB que se irá a 559€, donde la generación pasada se encontraba la 3070.

Eso sabiendo que han falseado los nombres una o dos gamas.

Y ofrecen cero mejoras con respecto a la 3070, salvo el consumo y los fake frames del DLSS3
todo depende de los recortes que tenga el juego en consola, porque yo mismo e comprobado el juego desde la consola y luego en pc y se nota una barbaridad.

por otro orden de cosas , se rumorea que para julio sale una 4060ti con 16 gigas, esperemos a ver precios.
Cuando saquen una 4050 ti por menos de 200, que me llamen. :)
Para precio de salida no esta mal en diciembre las estaran regalando
Menudo atraco.

@joshicko La de 16GB por 559€.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
jnderblue escribió:
St. Anger escribió:Bueeeeeno, esto ya es otra cosa.

100$ más que las 3060 ti por un 10% más de rendimiento a mi me parece el mismo timo de siempre.



[tomaaa] Vergüenza ajena ...
Pero que bien hice en pillar una 3060ti fe el año pasado por 300 y con garantía ... [jaja]
Con esos precios normal que luego la gente este comprando las 6600M de alliexpress
Son un auténtico timo, una 4050ti renombrada a 4060 por 335€ y una 4060 renombrada a 4060ti por 450€ (con 8gb). Lo de la de 16GB por 550€ es ya de atraco con violencia.

Vaya verguenza de generación se está quedando.

Como en un año salgan la ps5 pro y compañia y con la siguiente gen sigan con estas chorradas van a quedar 4 gatos comprando tarjetas de mas de 350€ a esta panda de sabandijas.
No se si el tema de 8gb para estas afectara al futuro pero es una lastima q no tengas 12gb con este precio, esperemos q el resto de la serie baje algo mas de precio para jubilar mi 2080 ti algun dia....
A ver si bajan los precios de las 3000 y a ver qué tal esas potencias que igual me compensa pasarme a una 4060ti.
Los precios son de risa, que siga el boicot.
Yo que pensaba que la serie 4000 sería más potente que la 3000..., me pierdo con esto de las gráficas. [+risas]
¿Y donde está el salto generacional? Debería rendir al menos como una 3070 ti. Encima con unos desfasados 8GB.

Lo de Nvidia últimamente es un puto chiste ¬_¬
Arceles escribió:
debianero escribió:Hombre el que quiera jugar sin más, tiene la Series S por menos de lo que cuesta una 4060.

Vaya precios de locos.


Honestamente solo tienes que mirar a AMD y ya, una consola siempre se hace obsoleta y esta limitada enlo que puede hacer.

En 22 años desde la PS2, solo han sacado PS3, PS4 y PS5. Honestamente, seguro que otras personas han comprado más de 5 y de 10 gráficas en todo ese tiempo XD
Seguimos con precios absurdos, y con 8GB [facepalm]
Si dejan de comprar las basuras de gráficas y juegos mal optimizados, tal vez arreglamos el asunto.

Me hace gracia 8gb ya no sirven y aquí con una 1070 de 8gb.

Dlss es una mierda un invento para que los programadores se toquen los cojones, el hardware está a mismo nivel de la fotografía.
Es increíble el estado del mercado de las gráficas. No paro de leer que las ventas caen en picado pero se resisten a bajar, y lejos de ello siguen lanzando al mercado tarjetas mediocres a precios altos, como es el caso.

A este paso, cuando salga la RTX 5090 supongo que la pondrán a 4000$ si dobla el rendimiento de la 4090, como algunos ya defendían cuando se anunció la 4090 con respecto a la 3090.
Bueno al menos van bajando precios para quien quiera un PC para cosas y que también sirva para jugar.
debianero escribió:
Arceles escribió:
debianero escribió:Hombre el que quiera jugar sin más, tiene la Series S por menos de lo que cuesta una 4060.

Vaya precios de locos.


Honestamente solo tienes que mirar a AMD y ya, una consola siempre se hace obsoleta y esta limitada enlo que puede hacer.

En 22 años desde la PS2, solo han sacado PS3, PS4 y PS5. Honestamente, seguro que otras personas han comprado más de 5 y de 10 gráficas en todo ese tiempo XD


Con todos mis respetos, me acuerdo el Batman con un PC viejo y una 9600GT se reventaba a la PS3 cuando esta valia el doble. La PS4 era equilibrada pero tb un PC barato la reventaba, sobre todo SSD y la CPU. La PS5 el problema que tuvo fue de stock por eso ahora lo revienta con estas GPU capadas y caras. Y NVIDIA está con márgenes brutales y AMD con poco volumen y margenes mas amplios que CPU.
¿Alguna alternativa de AMD A 16 VRAM? Pregunta seria, 8VRAM me parece muy poco de cara al futuro y Nvidea es muy caro y te saca un ojo de la cara.
AbdielGames escribió:¿Alguna alternativa de AMD A 16 VRAM? Pregunta seria, 8VRAM me parece muy poco de cara al futuro y Nvidea es muy caro y te saca un ojo de la cara.


6800XT, ahora mismo lo mejor calidad-precio.
Juraria que los juegos de hace 5-6 años tienen mejor "ambientación" a los actuales (a mismo hardware) por no necesitar renderizar los pelos de la nariz de un tío que está de espaldas a 200m de nuestro personaje (lo que hace que tengas que bajar detalles que antes podías tener a tope).

Entre estas gilipolleces de detalles que el 90% del tiempo no puedes ver porque estás intentando jugar (pero que gastan una de recursos impresionantes) y que las gráficas están con unos precios absurdos... Lo que no entiendo es como aún la gente compra juegos AAA.
Me da la sensación que te estan diciendo "ei tio compra esta grafica que esta bien de precio, es en la que hemos timado menos".

De momento el cambio de pc pospuesto a fin de año, y cada vez mas frio. Si total me funcionan todos los juegos. Es que cada vez tengo menos ganas de renovar el pc la verdad, y eso que ya tendra 6 años.
Con 8 Gb de Vram solo con sacar la gráfica de la caja ya los consumes [carcajad] [+risas]
CuCu1982 escribió:Con 8 Gb de Vram solo con sacar la gráfica de la caja ya los consumes [carcajad] [+risas]

Pero no se lo digas muy alto a Nvidia, que tienen que seguir ganando pastizales [fiu]

Imagen
La coletilla TI significa timo no?
Gráficas a precio de PS5 digital ideales para jugar a 1080p... la madre que los parió [qmparto]

Menos mal que saltaré a la 5090 cuando salga y ahí no habrá límites, pero joder, ¿están intentando lastrar el PC o qué? [qmparto]
Manda co....es, compre la 3080 de salida por 650€ y de golpe la locura...

Lo tienen claro si creen que nunca comprare una gpu por esos precios y una de gamma "baja/media" (serie 50/60/70) como mucho pagaría entre 250 y 450.

Por desgracia la gente sigue comprándoselas a esos precios y eso hará que nunca bajen de precio...
En estos momentos...Para comprar en España, despues de la tormenta del bitcoin....

Y que ahora esas empresas se han pasado a alquilar las graficas, para aumento de calculo de las IA´s, de según que empresas...

Nos encontramos que sobrán...Pero no las bajan asi como asi..

La más rentable por euro invertido...No que sea la mas potente,,,Es la de Amd:

RX6600 8gb por 229€

Para jugar a 1080p es lo mas rentable
Lo que tendria que caerles a los soplapollas estos de nvidia es una buena demanda por obsolescencia programada tal y como les ha pasado a tesla o a apple, por dejar tiradas a las anteriores generaciones cada vez que sacan una nueva actualizacion del dlss ...

ratataaaa ratataaaa
4060 a 270-280€
4060 TI 8GB <--- Esta ni la saquen
4060 TI 16GB a 400€
4070 12GB a 500€

Y sería otro cantar, sin ser gangas y teniendo en cuenta el subidón de precio de muchas cosas.

Ya está bien de que en cada generación lancen una nueva versión de DLSS (solo compatible con la última generación), se inventen nuevos Ray-Tracing y saquen graficas escasas de VRAM para tener que cambiar cada generación.
Yo tengo todavía una 1070ti son equiparables a algúna o ya lo que tengo es un mojón pinchado en un solo con moscas verdes ?
Luego que si esta generación de consolas vende como pan caliente. Si tres años después siguen dando sopas con honda al PC en relación calidad/precio!
jnderblue escribió:
St. Anger escribió:Bueeeeeno, esto ya es otra cosa.

100$ más que las 3060 ti por un 10% más de rendimiento a mi me parece el mismo timo de siempre.

De hecho, el salto de la RTX 3060 respecto a la RTX 2060 era de "sólo" un ~15%, pero superaba a la RTX 2060 Super, bajaron 30$ el precio oficial y aumentaron de 8GB a 12GB la VRAM...

No sabemos que VRAM llevará la RTX 4060 básica, pero teniendo en cuenta que a la RTX 4060 Ti le han reducido el bus a 128 bits (la RTX 3060 tiene 192 bits) y partiendo esta con 8 GB de VRAM... Doy por sentado que la RTX 4060 se viene con una única configuración 8GB de VRAM. 4GB menos que la generación anterior. Cierto que la RTX 3060 no aprovecha mucho sus 12GB en juegos, pero en algún que otro software sí que es útil esa memoria extra.

Avanza en consumo (50 W menos) y en el Frame Generation. Aún así, DLSS 3 es una buena tecnología, pero no sé, si ahora venden eso en vez de potencia que piensen en su público. Quién compra una RTX xx60 lo hace para jugar a 1080p/60FPS. Dicho de otro modo, muchos no creo que tengan monitores/CPU para 120Hz, si no pensarían en algo mayor. La mayoría sólo utilizaran DLSS para llegar a 60 FPS cuando activen RT o en juegos muy demantantes (donde FSR también resuelve). Es estos casos la diferencia entre DLSS 3 y DLSS 2 es menos interesante.

A igualdad de precio bien, pero a poco que haya 50€ de diferencia entre una generación y otra es para pensárselo. Es que esta vez vamos a menos en algún aspecto. Inaudito.



onecom escribió:Yo tengo todavía una 1070ti son equiparables a algúna o ya lo que tengo es un mojón pinchado en un solo con moscas verdes ?


Hombre, después de 3 generaciones (4 si contamos las GTX 1600) está claro que se notan las diferencias (una RTX 3060 supera a una GTX 1080). Dicho esto, si no te interesa el RT y con tecnologías como FSR de AMD, aguantaría si no quieres algo más allá de 1080p/60FPS, o cuando muera claro...

Nvidia Pascal fue el techo de Nvidia. El salto de las GTX 900 a las GTX 1000 fue bestial, duplicando potencia y reduciendo muchísimo el consumo. Eso si que eran saltos generacionales (encima estrenábamos DirectX 12 y Vulkan). Yo cambié de una GTX 1060 a una RTX 3060 y bueno, está claro que mejor, pero no olvido el fresquete y el silencio de los ventiladores de la GTX 1060. Mira que tenía curiosidad por el RT (y me gusta), pero aún así, nunca he tenido la misma ilusión con la RTX 3060 de la que tenía antes, cuanto estrenaba hardware. Fue como hacer la Declaración, más trámite que otra cosa [qmparto].
Tarjetas de ultimísima generación para jugar a 1080p. Ok [+risas]
98 respuestas
1, 2