Nvidia lanza la GeForce RTX 4060 Ti por 449 euros y en julio llegará la RTX 4060 por 335 euros

4060ti de 8G ni con el dinero del de abajo.
Las consolas están muy bien pero al final el estándar se va a quedar para jugar a resolución dinámica (casi siempre a 1080p), sin gráficos en ultra y 60 fps y para tener eso mismo en PC no hace falta tampoco un graficote. Ya lo hemos visto en los últimos juegos, y si no tiempo al tiempo.

El tema de la Vram ahora mismo afecta a 3 o 4 juegos mal optimizados y por ahora el alarmismo lo crea más AMD que otra cosa. Veremos a ver qué pasa pero es verdad que como mínimo da reparo gastarse un pastizal con esos Gigas de Vram porque nunca se sabe. Os recomiendo el vídeo que sacó Helion hace un mes o así sobre el tema.
Vaya robo. Que vergüenza de generacion.
Quitas a la 4090, que es la única decente (aunque carísima) y es que te tienes que reír.

Por cierto, como ha calado la tontería de los 8gbs de vram en la gente XD
La de 8GB se va a vender como pan caliente [qmparto]
El Jen-Hsun Huang se las debería comer todas, hasta el último puto trozo de silicio, incluida su puta chupa de cuero.
Menuda basura, menos mal que nadie esta comprado esta chatarra electrónica.
Es que manda huevos que saquen una gráfica a 450€ con 8GB con el rendimiento de una 3070, cuando ahora puedes conseguir algo similar por 400€ en una 6750XT con 12GB de la generación anterior. Es que es alucinante.
Nvidia ha cogido la 4090 como la mejor en rendimiento precio y de ahí ha ido recortando con los precios proporcionales. La 4080 es aprox un 66% de la gráfica que es la 4090 (en cuanto a cudas, ram etc, aunque en rendimiento sea más bien el 75%), cost: 75% de la 4090. La 4070Ti es aprox. un 50% de la 4090 con lo que trae en la placa (ram, cudas, etc), pues un 50% del precio de la 4090. La 4070 es aprox. un 35% de la 4090, pues un 35% del precio (un 37.5% exactamente con los 600$).

Han conseguido que el precio ridículo de la 3090 sea el "normal" y las demás se ajusten a este. Ahora no pagas premium por tener el tope de gama, lo que traen las gráficas es el coste proporcional respecto al tope de gama, lo cual antes era normal porque costaban 400-600 como mucho, pero ahora con 1600 de precio tope (dólares), pues todo es carísimo.
Pues fíjate tú, yo con mi rtx 2060 y sus 6gb de ram sigo jugando a casi todos los juegos con todo a tope en mi monitor 1080p y tan agusto.
en julio sale la 4060 Ti de 16 GB de vram , para los criticos del bus de la memoria de las RTX 40 , Ada lovelace al tener una cache L2 mayor que generaciones anteriores su ancho de banda real es superior , ya lo dije cuando salio la 4080 y ahora Nvidia a publicado lo que yo decia... , la 4060 Ti tiene 32 megas de cache L2 y su ancho de banda efectivo es de 554 GB/s... lo mismo se aplica a la 4070 , 4070 ti , 4080 y 4090 sus anchos de banda reales son mayores que los anuncionados , aqui dejo el articulo sobre el tema: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/rtx-40-series-vram-video-memory-explained/

solo por el dlss 3 ya merece la pena esta generación , y cada gpu sirve para una resolución determinada , la 4090 y la 4080 son para 4k , la 4070 y 4070 ti son para 1440p y las 4060 y 4060 ti son para 1080p
Deme dos 4060ti de 8gb que las pongo en SLI.
Que vergüenza de lanzamientos, es que no se salva ni una.
dicanio1 escribió:Menudo negocio tienen montando aunque se veía venir desde hace años, y los desarrolladores de juegos encantados, así no tienen que optimizar para sacarle el potencial real al PC.

Te venden que necesitas mejor gráfica,ect para juegos que lo mueven consolas de 500€ y así venden y venden .

Si bajaran muchísimo las ventas verías tu como se ponían las pilas unos y otros..

Pero vamos a ver. Mira las estadísticas de Steam. La mayoría de gente tiene una basurilla de gráfica dedicada (si tiene).
Sí los desarrolladores fuesen tan locos de no optimizar algo simplemente no venderían. Lo que ellos quieren es que el público potencial sea lo más amplio posible y encontrar el punto entre recursos invertidos y público.
onecom escribió:Yo tengo todavía una 1070ti son equiparables a algúna o ya lo que tengo es un mojón pinchado en un solo con moscas verdes ?


Hombre, después de 3 generaciones (4 si contamos las GTX 1600) está claro que se notan las diferencias (una RTX 3060 supera a una GTX 1080). Dicho esto, si no te interesa el RT y con tecnologías como FSR de AMD, aguantaría si no quieres algo más allá de 1080p/60FPS, o cuando muera claro...

Nvidia Pascal fue el techo de Nvidia. El salto de las GTX 900 a las GTX 1000 fue bestial, duplicando potencia y reduciendo muchísimo el consumo. Eso si que eran saltos generacionales (encima estrenábamos DirectX 12 y Vulkan). Yo cambié de una GTX 1060 a una RTX 3060 y bueno, está claro que mejor, pero no olvido el fresquete y el silencio de los ventiladores de la GTX 1060. Mira que tenía curiosidad por el RT (y me gusta), pero aún así, nunca he tenido la misma ilusión con la RTX 3060 de la que tenía antes, cuanto estrenaba hardware. Fue como hacer la Declaración, más trámite que otra cosa [qmparto].[/quote]

Yo estoy con un portatil i7 6820hk+1070 desde hace 6 años y con los precios de las graficas y placas base voy estirarlo como minimo un año mas ya que juegos de generaxpcion ps360 me los mueve en ultra/altos a 1080@60fps sin despeinarse y ps4/xone practicamente igual.
Y yo con mi torre nueva con un i9 y sin gráfica porque me niego a ser estafado. Me parece que voy a estar jugando al buscaminas durante muuuucho tiempo. [+furioso]
Darkcaptain escribió:4060 a 270-280€
4060 TI 8GB <--- Esta ni la saquen
4060 TI 16GB a 400€
4070 12GB a 500€

Y sería otro cantar, sin ser gangas y teniendo en cuenta el subidón de precio de muchas cosas.

Ya está bien de que en cada generación lancen una nueva versión de DLSS (solo compatible con la última generación), se inventen nuevos Ray-Tracing y saquen graficas escasas de VRAM para tener que cambiar cada generación.


Aun estando mas cara que las de antaño pascales, una 4060 entre los 240-280 seria una seria contendiente a rey de de la gama de entrada contra la 7600 o 6650, o rey 1080p.
Mientrastanto yo sigo jugando con mi 1050TI que me costó 80€ antes del boom.

Lógicamente a 1080 en gráficos bajos, pero para jugar mejor tengo la SX, a los precios que se manejan no actualizo ni con el dinero de otro. Además también tendría que cambiar el monitor para jugar a 4k, que tampoco están baratos...

Nada, decid lo que queráis, hace años que no compensa nada jugar en PC. Consola y tele y a tirar millas.
Estafa como una casa. Vergonzoso el nivel al que estan llegando con el tema de las graficas...
Stanjov escribió:Las consolas están muy bien pero al final el estándar se va a quedar para jugar a resolución dinámica (casi siempre a 1080p), sin gráficos en ultra y 60 fps y para tener eso mismo en PC no hace falta tampoco un graficote. Ya lo hemos visto en los últimos juegos, y si no tiempo al tiempo.

El tema de la Vram ahora mismo afecta a 3 o 4 juegos mal optimizados y por ahora el alarmismo lo crea más AMD que otra cosa. Veremos a ver qué pasa pero es verdad que como mínimo da reparo gastarse un pastizal con esos Gigas de Vram porque nunca se sabe. Os recomiendo el vídeo que sacó Helion hace un mes o así sobre el tema.


La propia NVIDIA entra a saco.

NVIDIA ha sacado unas recomendaciones para usar la VRAM en vez de VRAM xD

https://www.techpowerup.com/308795/nvid ... ctionality

Pero si uno lo lee con atención pone, con 8GB te jodes xD:
"Some Applications Can Use More VRAM
Beyond gaming, GeForce RTX graphics cards are used around the world for 3D animation, video editing, motion graphics, photography, graphic design, architectural visualization, STEM, broadcasting, and AI. Some of the applications used in these industries may benefit from additional VRAM. For example, when editing 4K or 8K timelines in Premiere, or crafting a massive architectural scene in D5 Render.

On the gaming side, high resolutions also generally require an increase in VRAM. Occasionally, a game may launch with an optional extra large texture pack and allocate more VRAM. And there are a handful of games which run best at the "High" preset on the 4060 Ti (8 GB), and maxed-out "Ultra" settings on the 4060 Ti (16 GB). In most games, both versions of the GeForce RTX 4060 Ti (8 GB and 16 GB) can play at max settings and will deliver the same performance."

Vamos te está diciendo que le bajes en detalles o que para usar la gráfica para cosas serias te jodes.

WyrmCule escribió:Mientrastanto yo sigo jugando con mi 1050TI que me costó 80€ antes del boom.

Lógicamente a 1080 en gráficos bajos, pero para jugar mejor tengo la SX, a los precios que se manejan no actualizo ni con el dinero de otro. Además también tendría que cambiar el monitor para jugar a 4k, que tampoco están baratos...

Nada, decid lo que queráis, hace años que no compensa nada jugar en PC. Consola y tele y a tirar millas.
mingui escribió:La coletilla TI significa timo no?



Una RX 470 que se ven por 70 euros de 8GB con garantia, le mete un repaso a la 1050 Ti, por si quieres alargar el salto. Y una 6400 que se ven por 110 nuevas muchas veces aun con PCIe 3 también.
no me queda otra que seguir dándole latigazos a la 1060, hasta que salga algo viable [+risas]
Como la gráfica se cambia cada tanto y es modular, tampoco voy a pillar la primera mierda que aparezca
Y los desgraciados estos restringir el DLSS 3 a la serie 4... sinó no venden li las de muestra. ratataaaa
aquí en españa por lo que sea saldran mas caras , por lo que sea
Teuti escribió:no me queda otra que seguir dándole latigazos a la 1060, hasta que salga algo viable [+risas]
Como la gráfica se cambia cada tanto y es modular, tampoco voy a pillar la primera mierda que aparezca


Estoy en las mismas. Ahora dándole al Days Gone y va perfecto.
adriano_99 escribió:560 euros una 4060ti con un bus lamentable xD

y si no es por bus es por vram como mi 4070 ti jajaja
debianero escribió:
Arceles escribió:
debianero escribió:Hombre el que quiera jugar sin más, tiene la Series S por menos de lo que cuesta una 4060.

Vaya precios de locos.


Honestamente solo tienes que mirar a AMD y ya, una consola siempre se hace obsoleta y esta limitada enlo que puede hacer.

En 22 años desde la PS2, solo han sacado PS3, PS4 y PS5. Honestamente, seguro que otras personas han comprado más de 5 y de 10 gráficas en todo ese tiempo XD


Con lo que se ahorra en software uno puede comprar 20 gráficas y un chalet en Torrevieja. [carcajad]
Sigo viendo mejor compra una 3080 de segunda mano o cualquier Radeon de la RX6600 para arriba.
Esto parece lo que en otras generaciones hubiera sido una x050 ti (bus de memoria de 128 bits) pero 3 veces más cara o la copia de la RX6600 y su infinity caché pero con gpu de nvidia por más del doble.

Y al DLSS 3 no le veo ninguna ventaja: Crear fotogramas intermedios "falsos" en los que no se puede reaccionar y con la latencia de los fotogramas "reales"... Sigo sin verle la ventaja que pueda dar en los juegos.

Y lo que más me mosquea es que no den el rendimiento del mismo juego tanto con DLSS 3 activado como sin él.
El que compre alguna gráfica de Nvidia en la actualidad simplemente se tira piedras a su propio tejado porque fomenta la normalidad de pagar las cosas al 300% de su valor.

Lo que pasa es que el frikismo va por encima de los valores en la actualidad.
Eexee escribió:
debianero escribió:
Arceles escribió:
Honestamente solo tienes que mirar a AMD y ya, una consola siempre se hace obsoleta y esta limitada enlo que puede hacer.

En 22 años desde la PS2, solo han sacado PS3, PS4 y PS5. Honestamente, seguro que otras personas han comprado más de 5 y de 10 gráficas en todo ese tiempo XD


Con lo que se ahora en software uno puede comprar 20 gráficas y un chalet en Torrevieja. [carcajad]
¿Eso qué significa?
Es lo que tiene que Paco y Jenny tengan PCs para jugar y stremear xD
El problema también es que con esta castaña de gama media no están presionando nada a AMD. Los "rojos" poco van a tener que esforzarse con sus 7600 y 7700 para competir con esto.
Pues a la 4060 TI le sobran 149 €, y a la 4060 135 €.

Lo peor que puede pasar es que, ahora que se sabe ese detalle, suban el precio a las actuales 6700 y futuras 7700.
A ver que ofrece AMD y como compiten con esto en potencia. Entonces decido a cuál actualizar.

Mi problema con el equipo rojo es que siempre juega a ponerse al día con Nvidia, los verdes son los que definen el camino a seguir.

Siempre que considero una tarjeta de AMD tengo que pensar en que estoy sacrificando con respecto a la competencia, y usualmente se trata de nuevas tecnologías como rendimiento en RT o la generación de frames esta.

AMD planea sacar su homologo al DLSS3 para todo dios pero queda ver que tal sale.
pues nada, a seguir jugando en consola y los indies exclusivos de pc en mi steam deck, y los juegos con teclado y raton en mi 1650 que sigue aguantando como campeona...(salvo el darktide que se cae a pedazos)
Mapache Power escribió:El problema también es que con esta castaña de gama media no están presionando nada a AMD. Los "rojos" poco van a tener que esforzarse con sus 7600 y 7700 para competir con esto.

No te creas. Si no fuera por el Ray Tracing, AMD ya supera a Nvidia con las RX 6000. Es común ver las Shappire Pulse RX 6600 a unos 220€. Si no eres sibaritas, suelen verse unidades reacondicionadas en conocidas tiendas a 170/180€. En RT no, pero en potencia está a la par de la RTX 3060 (350€) con menos consumo (importante en estas gamas, donde sus disipadores son sencillos). Por debajo de 250€ sigo recomendando una RX 5700 XT de 2ª mano, por ir más olgada a 1440p, pero aún así AMD ya maneja precios similares a los que esta clase de gamas han tenido siempre. 200€ costó mi GTX 1060 6GB a principios de 2019, en oferta. El problema, como siempre, es que la gente quiere Nvidia. Eso o la tienen como referente a la hora de mirar precios y claro, huyen, pero hay vida más allá...

Creo que con AMD Ryzen/Radeon puedes hacerte un PC a precios más o menos razonables. Eso sí, buscando un poco el "chollo" en Placas Base (en ofertas hay cosas interesantes por debajo de los 130€, para mí el punto calidad/precio) y asimilando que, le guste o no a AMD, a Ryzen 5000 y al Socket AM4 aún le queda vida, como pasó con los AMD FX. Irán cojeando más (en parte ya lo hacen), pero tienen buen precio/rendimiento y están asentados, mientras que los Ryzen 7000 aún no justifican el salto a AM5 para la mayoría.
Entre los ports de PC y la IA (que dentro de no mucho podras correr en tu casa) me parece de kamikazes gastarte la pasta en cualquier cosa que tenga 8gigas o menos de vram.

Antentos a las generaciones anteriores con 12gigas de vram, ojito con los precios. Servidor por si acaso se pillo una 6700xt de segunda zarpa.
Para jugar a 1080p me compro una Xbox Series S. Me sale más barata que la 4000 más barata y me dan hasta el mando.

Estos precios están alejando a muchos clientes del gaming de PC.

Luego vendrán los lloros de las compañías de hardware de que los usuarios se pasan a las consolas para jugar.
Cuando pongan la 4080 a un precio similar a la 3080 de salida, que me llamen.
No me explico que en los últimos 10 años las tarjetas según ellos duplican potencia y bla bla bla, pero luego la gama asequible no pasa de 1080, la media de 1440... y así sucesivamente, no sería lo lógico que la gama baja vaya a 2k, la media a 4k y la carísima a 6 u 8k?

Por estas mierdas hace años que compro consolas.
@maxpower91 No, si precisamente tengo una RX 6600. Relación potencia-precio es insuperable.

Ahora estoy mirando de "cambiar" mi viejo PC (la GPU es lo único actual) y la Series X por un PC potente, pero la nueva generación de Nvidia me está decepcionando bastante, especialmente en su relación precio-rendimiento. A ver qué saca AMD, porque las 7700 podrían ser bastante interesantes, sólo espero que no sigan el ejemplo de Nvidia en cuanto a precios.
Para 1080p…. [qmparto] [qmparto]

Encima Suerte en conseguirlas a ese precio [carcajad]
Bio81 escribió:en julio sale la 4060 Ti de 16 GB de vram , para los criticos del bus de la memoria de las RTX 40 , Ada lovelace al tener una cache L2 mayor que generaciones anteriores su ancho de banda real es superior , ya lo dije cuando salio la 4080 y ahora Nvidia a publicado lo que yo decia... , la 4060 Ti tiene 32 megas de cache L2 y su ancho de banda efectivo es de 554 GB/s... lo mismo se aplica a la 4070 , 4070 ti , 4080 y 4090 sus anchos de banda reales son mayores que los anuncionados , aqui dejo el articulo sobre el tema: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/rtx-40-series-vram-video-memory-explained/

solo por el dlss 3 ya merece la pena esta generación , y cada gpu sirve para una resolución determinada , la 4090 y la 4080 son para 4k , la 4070 y 4070 ti son para 1440p y las 4060 y 4060 ti son para 1080p

Ya tenía que salir un palmero justificando este sin sentido de Nvidia.
keverson303 escribió:Si dejan de comprar las basuras de gráficas y juegos mal optimizados, tal vez arreglamos el asunto.

Me hace gracia 8gb ya no sirven y aquí con una 1070 de 8gb.

Dlss es una mierda un invento para que los programadores se toquen los cojones, el hardware está a mismo nivel de la fotografía.


Mira que por mi parte no justifico a los desarrolladores de videojuegos. Pero tu gráfica se lanzo en esta fecha:

GeForce GTX 1070 Jun 10, 2016

Casi 7 años después te lanzan gráficas bastante mejores con la misma cantidad de memoria y eso es una estafa. Ya salen desfasadas de salida.

¿Se puede jugar con 8gb de vram?. Sí, pero el que se pilla de lanzamiento una gpu para 1080p o 1440p y tiene que recortar mucho porque se queda sin memoria y da tirones el juego, pues es un engaño. Las gráficas se iban quedando viejas con el paso del tiempo. No nada más salir.
dicanio1 escribió:Menudo negocio tienen montando aunque se veía venir desde hace años, y los desarrolladores de juegos encantados, así no tienen que optimizar para sacarle el potencial real al PC.

Te venden que necesitas mejor gráfica,ect para juegos que lo mueven consolas de 500€ y así venden y venden .

Si bajaran muchísimo las ventas verías tu como se ponían las pilas unos y otros..

Tanto nvidia como amd como Sony Microsoft y Nintendo lo están reventando en la bolsa en estos momentos asik no esperes gran cosa
Creo que mi GTX970 y la 1050ti van a seguir con mis i7 de cuarta generación algún tiempo más.

Aún recuerdo cuando compre en Amazon la 1050ti por 169€ allá por 2017. Y ahora una gráfica "de entrada" por más del triple de lo que debería costar.

Todo correcto.
Duendeverde escribió:
keverson303 escribió:Si dejan de comprar las basuras de gráficas y juegos mal optimizados, tal vez arreglamos el asunto.

Me hace gracia 8gb ya no sirven y aquí con una 1070 de 8gb.

Dlss es una mierda un invento para que los programadores se toquen los cojones, el hardware está a mismo nivel de la fotografía.


Mira que por mi parte no justifico a los desarrolladores de videojuegos. Pero tu gráfica se lanzo en esta fecha:

GeForce GTX 1070 Jun 10, 2016

Casi 7 años después te lanzan gráficas bastante mejores con la misma cantidad de memoria y eso es una estafa. Ya salen desfasadas de salida.

¿Se puede jugar con 8gb de vram?. Sí, pero el que se pilla de lanzamiento una gpu para 1080p o 1440p y tiene que recortar mucho porque se queda sin memoria y da tirones el juego, pues es un engaño. Las gráficas se iban quedando viejas con el paso del tiempo. No nada más salir.


Evidentemente se la fecha en la que se lanzo mi gráfica la compre dos meses después reacondicionada sobre unos 319€ una 1070 Evga FTW, juego a 2560x1080 y justamente ayer por la tarde comencé a jugar el resident evil 4. No veo problema ninguno que me incite a cambiarme de grafica y pagar las morterada de dinero que paga la gente por aquí y llorar al mismo tiempo por el alto precio, esto es fácil, no comprar juegos rotos y no comprar graficas fuera de precio.

La mejor opción 6600xt la tenia la semana pasada a 188€ siendo lo mas interesante para comprar a día de hoy por cada € gastado.

Que mi grafica es vieja pues si, pero estamos hablando de hace 7 años, fíjate la gama media que tenias en el 2009 si en pleno 2016 era utilizable en los triples a de la época. El salto entre generaciones de gráficas es de risa, el que en su día ha comprado una 1080ti ha triunfado todos estos años.

Por mi se pueden meter por el culo los ray tracing y lo dlss 3, encima ahora los juegos están saliendo muy rotos, los lanzamientos son menores y así llevamos gta v en 3 generaciones distintas.

¿Para que voy a cambiar de gráfica?
SASUKE01 escribió:Tarjetas de ultimísima generación para jugar a 1080p. Ok [+risas]


Hombre, es que para jugar a 4k, a 4k puro y duro sin DLSS ni demás triquiñuelas de por medio, no te vale casi ninguna
Todavía recuerdo cuando pille la GTX 970 por 330€ en 2015, y era gama Media-Alta... como hemos perdido el norte [facepalm] Asco de vida, eso si, en el tema portátiles creo que se ha mejorado bastante, en 2018 compre un MSI con una 1060 por 1300€, y hoy día veo Gigabyte con las 4060 por poco menos de 1000€, en eso si le veo mas futuro [beer]
keverson303 escribió:
Duendeverde escribió:
keverson303 escribió:Si dejan de comprar las basuras de gráficas y juegos mal optimizados, tal vez arreglamos el asunto.

Me hace gracia 8gb ya no sirven y aquí con una 1070 de 8gb.

Dlss es una mierda un invento para que los programadores se toquen los cojones, el hardware está a mismo nivel de la fotografía.


Mira que por mi parte no justifico a los desarrolladores de videojuegos. Pero tu gráfica se lanzo en esta fecha:

GeForce GTX 1070 Jun 10, 2016

Casi 7 años después te lanzan gráficas bastante mejores con la misma cantidad de memoria y eso es una estafa. Ya salen desfasadas de salida.

¿Se puede jugar con 8gb de vram?. Sí, pero el que se pilla de lanzamiento una gpu para 1080p o 1440p y tiene que recortar mucho porque se queda sin memoria y da tirones el juego, pues es un engaño. Las gráficas se iban quedando viejas con el paso del tiempo. No nada más salir.


Evidentemente se la fecha en la que se lanzo mi gráfica la compre dos meses después reacondicionada sobre unos 319€ una 1070 Evga FTW, juego a 2560x1080 y justamente ayer por la tarde comencé a jugar el resident evil 4. No veo problema ninguno que me incite a cambiarme de grafica y pagar las morterada de dinero que paga la gente por aquí y llorar al mismo tiempo por el alto precio, esto es fácil, no comprar juegos rotos y no comprar graficas fuera de precio.

La mejor opción 6600xt la tenia la semana pasada a 188€ siendo lo mas interesante para comprar a día de hoy por cada € gastado.

Que mi grafica es vieja pues si, pero estamos hablando de hace 7 años, fíjate la gama media que tenias en el 2009 si en pleno 2016 era utilizable en los triples a de la época. El salto entre generaciones de gráficas es de risa, el que en su día ha comprado una 1080ti ha triunfado todos estos años.

Por mi se pueden meter por el culo los ray tracing y lo dlss 3, encima ahora los juegos están saliendo muy rotos, los lanzamientos son menores y así llevamos gta v en 3 generaciones distintas.

¿Para que voy a cambiar de gráfica?


La mía es bastante peor. Pero si te va bien, para qué cambiar. Te costó 319€ y si ahora te gastas más de eso, te comes otra gráfica de 8gb. La tuya ha aguantado, pero con una de 8gb actuales dudo que aguante el paso del tiempo tan bien.

Los culpables son dos. Los fabricantes queriendo dar lo justo, para que te compres otra antes y los desarrolladores, que basan sus ports en versiones de consolas. Hacen copia y pega y da un montón de problemas.
Duendeverde escribió:
keverson303 escribió:
Duendeverde escribió:
Mira que por mi parte no justifico a los desarrolladores de videojuegos. Pero tu gráfica se lanzo en esta fecha:

GeForce GTX 1070 Jun 10, 2016

Casi 7 años después te lanzan gráficas bastante mejores con la misma cantidad de memoria y eso es una estafa. Ya salen desfasadas de salida.

¿Se puede jugar con 8gb de vram?. Sí, pero el que se pilla de lanzamiento una gpu para 1080p o 1440p y tiene que recortar mucho porque se queda sin memoria y da tirones el juego, pues es un engaño. Las gráficas se iban quedando viejas con el paso del tiempo. No nada más salir.


Evidentemente se la fecha en la que se lanzo mi gráfica la compre dos meses después reacondicionada sobre unos 319€ una 1070 Evga FTW, juego a 2560x1080 y justamente ayer por la tarde comencé a jugar el resident evil 4. No veo problema ninguno que me incite a cambiarme de grafica y pagar las morterada de dinero que paga la gente por aquí y llorar al mismo tiempo por el alto precio, esto es fácil, no comprar juegos rotos y no comprar graficas fuera de precio.

La mejor opción 6600xt la tenia la semana pasada a 188€ siendo lo mas interesante para comprar a día de hoy por cada € gastado.

Que mi grafica es vieja pues si, pero estamos hablando de hace 7 años, fíjate la gama media que tenias en el 2009 si en pleno 2016 era utilizable en los triples a de la época. El salto entre generaciones de gráficas es de risa, el que en su día ha comprado una 1080ti ha triunfado todos estos años.

Por mi se pueden meter por el culo los ray tracing y lo dlss 3, encima ahora los juegos están saliendo muy rotos, los lanzamientos son menores y así llevamos gta v en 3 generaciones distintas.

¿Para que voy a cambiar de gráfica?


La mía es bastante peor. Pero si te va bien, para qué cambiar. Te costó 319€ y si ahora te gastas más de eso, te comes otra gráfica de 8gb. La tuya ha aguantado, pero con una de 8gb actuales dudo que aguante el paso del tiempo tan bien.

Los culpables son dos. Los fabricantes queriendo dar lo justo, para que te compres otra antes y los desarrolladores, que basan sus ports en versiones de consolas. Hacen copia y pega y da un montón de problemas.


Y los usuarios que tragan comprando cosas a sobreprecio...
Pues ya están aquí las los primeros análisis de la versión de 8 GB y se confirma la estafa. No es que sean un 10% más rápidas, es que la mejora general no llega ni al 2%. Lo mejor es que hay juegos en que rinde MENOS que las 3060 Ti gracias al maravilloso recorte de bus [carcajad] .
Valkyrjur escribió:
Bio81 escribió:en julio sale la 4060 Ti de 16 GB de vram , para los criticos del bus de la memoria de las RTX 40 , Ada lovelace al tener una cache L2 mayor que generaciones anteriores su ancho de banda real es superior , ya lo dije cuando salio la 4080 y ahora Nvidia a publicado lo que yo decia... , la 4060 Ti tiene 32 megas de cache L2 y su ancho de banda efectivo es de 554 GB/s... lo mismo se aplica a la 4070 , 4070 ti , 4080 y 4090 sus anchos de banda reales son mayores que los anuncionados , aqui dejo el articulo sobre el tema: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/rtx-40-series-vram-video-memory-explained/

solo por el dlss 3 ya merece la pena esta generación , y cada gpu sirve para una resolución determinada , la 4090 y la 4080 son para 4k , la 4070 y 4070 ti son para 1440p y las 4060 y 4060 ti son para 1080p

Ya tenía que salir un palmero justificando este sin sentido de Nvidia.


que palmero ni que hostias , vamos a ver la 4060 Ti es buena grafica para 1080p , el que tenga una 3060 ti no vale la pena el cambio pero el que venga de una 2070 o inferior si merece la pena el cambio , mejor rendimiento en rasterizado , ray tracing y frame generation , es cierto que la evolución en el rendimiento de la gama baja de una generación a otra no a sido buena pero ya te digo la 4060 ti es una grafica para 1080p con mejor rendimiento en ray tracing que la 3060 ti y con frame generation , es una grafica pensada para gente que venga de la serie GTX 1000 o de las RTX 2060 , RTX 2070

viniendo de dichas graficas antes de comprar una 3060 ti compraría una 4060 ti:
98 respuestas
1, 2