NVIDIA intervendrá en el desarrollo de PS3

Hasta ahora sólo había sido un (insistente) rumor, pero hoy NVIDIA ha confirmado su acuerdo con SCEI para colaborar en el desarrollo de PlayStation 3, o más concretamente en su apartado gráfico, que aunará la tecnología de la siguiente generación GeForce con el procesador Cell de Sony. Esta colaboración entre Sony y NVIDIA (o entre NVIDIA y Sony, como guste cada uno) no se limitará al hardware, sino que también se centrará en la creación de herramientas gráficas y middleware para PS3.

El único detalle sobre la GPU de PS3 que ha transcendido hasta el momento es que será fabricada en Japón, en las instalaciones que tiene Sony en Nagasaki y en OTSS (factoría en la que también está implicada Toshiba)
Extrañas parejas hacen los $$...
vamos a ver si Nvivia no acaba en pleitos como con M$.
No sólo el dinero, ATI sigue con Nintendo y MS pasó de NVIDIA para Xbox 2, así que quedaban en una posición muuuy desmejorada con respecto a la competencia. Supongo que les habrán hecho un barato a Sony bastante interesante con tal de no perder tajada en este campo XD

NVIDIA y MS ya tuvieron sus juicios, por eso les dieron puerta a favor de ATI.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ahora los soniers se callarán cuando aún me acuerdo cuando salió la xbox todos decian que el chip gráfico era una KK, que el project gotham racing iria exactamente igual en un pc normal de la época [poraki] y que el potencial de la máquina dejaba que desear...

Haaaaaaaaaaaaaaaaaay...
Quiero un debate constructivo, por favor.

Que lo veo venir...
aver si de esta colaboracion sale algo bueno, kedaria muy bien la ps3 con muchos efectos graficos generados por hardware y no por software.
me va a encantar la lucha de consolas de la nueva generacion, se nota ke va a haber muchisima calidad [risita]
Entonces el Cell no va a tener nada que ver con los gráficos??? Con todo el rollo que han montado para luego ser el procesador, no es que no sea importante, pero yo después de todo lo que se ha hablado creía que iba a ser el la GPU.

Lo que se ve es que las diferencias gráficas entre las tres proximas consolas van a ser muy pero que muy pequeñas a no ser que ATI o Nvidia tengan un as debajo de la manga.

Por lo demás, creo que aun queda demasiado tiempo como para preocuparse mucho por esto, por el momento sigo esperando a la NDS y la PSP que dentro de unos mesecillos estarán en mi casa.



Edito porque al leer la noticia se me fué la cabeza.
Angeliito escribió:Otra pregunta que me surge es saber si el procesador lo hace Sony o como en el caso de la Xbox lo fabrica Nvidia (creo que esta fué una de las razones por las que tuvieron muchos problemas)


me pregunto si la gente lee las noticais de portada, o solo su titular... ein?
Hace tiempo en los foros de General creo, se comentaba que si Nvidia era encargada por Sony de hacer "algo" para PS3, que su papel sería secundario y que su aportación sería de poca monta.

Tal vez su aportación sea más substanciosa, aunque Sony supongo que seguirá con su "yo me lo guiso, yo me lo como".

Supongo que el que PS3 cuente desde sus inicios con juegos de fácil desarrollo e impactantes, es primordial ahora que ahí está Microsoft y su XNA... porque si llega a pasar como con PS2 que se estuvo casi un año entero sin juegos decentes técnicamente.....
oestrimnio escribió:Extrañas parejas hacen los $$...
vamos a ver si Nvivia no acaba en pleitos como con M$.

Nvidia diseña, Sony fabrica.

Los anteriores pleitos con MS fue porque queria comprarle los chips a nvidia mas baratos para abaratar costes.

Esta vez no seria asi ya que me imagino que sony les pagara una pasta ahora por el desarrollo y luego unos pequeños royalties por chip construido por lo que el tema de costes lo llevan ellos mismos.

Yo desde luego veo esta cooperacion mucho mas beneficiosa para las dos partes que la anterior.
franaloper escribió:Nvidia diseña, Sony fabrica.


ahora ni eso sabemos, solo que sony fabrica.


no sabemos hasta que punto entra nvidia en el invento, por que la nota de prensa no lo dice, solo que colaboran, nada más. Eso puede ser un "yo le dejo a Sony mi rastrerizador y el diseño optimizado de una GPU (que no la gpu) y Sony me deja meter mano en el pastel de cell"


a saber...
Bueno, almenos estos de sony no estan con ati, sino de que seria del proyecto linux para pley?
A mi me gusta que se metan mas compañias en el lio porque asi mejoraran las consolas y no las dejan desequilibradas como paso con la play 2, superprocesador y nada mas.
teesala escribió:Bueno, almenos estos de sony no estan con ati, sino de que seria del proyecto linux para pley?
¬_¬


¿Tendrá la PS3 una GPU ultrapotente?
¿Veremos al fin en acción la famosa "sintesis"?
¿Rediseñaran el pad o seguiremos con el dual shock 2?
¿Tendremos que comprarnos una memory card por cojones?
¿Dejarán de meter CGI's en los juegos y usarán el hardware de la máquina?

Lo veremos dentro de año y medio...
Una noticia sin duda de una importancia incalculable, e incluso es problable que esta noticia marque un antes y un después en esta web

.....




Creo que esta es una noticia que no debería haber salido del foro de PS
Lo que si ya me deja sin nigun tipo de dudas a que la compatibilidad hacia atras de xbox2 v a ser por software (con los problemas que eso acarreara).
Por el resto, creo que nvidia aun puede hacer utilidades de middelware bastante buenas (recordemos cg) pero no cre que llegue al nivel de microsoft con sus xna (al fin y al cabo microsoft hace software y nvidia hardware).
En lo personal prefiero a ati ya que se centran mas en la calidad de la imagen que en la potencia en bruto de esta.
Mirando un poco por encima ,creo que la aportación de Nvidia va a ser minima!!

Esta vez no seria asi ya que me imagino que sony les pagara una pasta ahora por el desarrollo y luego unos pequeños royalties por chip construido por lo que el tema de costes lo llevan ellos mismos.


Yo también lo veo así!! sabiendo y demas que hoy se ha dicho esto(de que Nvidia cooperará con sony ect ect)y el otro dia dijo sony, que la PS3 sería mas sencilla para los programadores...Osea, que la intervenció de Nvidea a estas alturas no será muy "grande"!!!! [tomaaa]
segun las especificaciones xbox 2 incluiria el shader model 3 en su gpu , a ver si nvidia anuncia que incluira el shader model 4 en la ps3 ( entre las muchas novedades incluye la creacion de vertices y poligionos en la maya directamente desde el shader cosa que el 3 no ) y asi microsoft espabila y nos lo incluye tb en la xbox 2 , nada mejor para el usuario que la sana competencia
mcklain escribió:¿Rediseñaran el pad o seguiremos con el dual shock 2?

Esperemos que si porque el mando actual me da grima, estubo muy bien en su tiempo pero se ha quedado desfasado. Solo me gusta para jugar con la cruceta digital pero los analogicos a la misma altura y la falta de gatillos me desesperan en la mayoria de los juegos.

mcklain escribió:¿Tendremos que comprarnos una memory card por cojones?

¿Hacemos apuestas de que va a ser que si? :p
Camtrack escribió:segun las especificaciones xbox 2 incluiria el shader model 3 en su gpu , a ver si nvidia anuncia que incluira el shader model 4 en la ps3 ( entre las muchas novedades incluye la creacion de vertices y poligionos en la maya directamente desde el shader cosa que el 3 no ) y asi microsoft espabila y nos lo incluye tb en la xbox 2 , nada mejor para el usuario que la sana competencia


xbox 2 soporta shaders 3.0+ (la defincion 4 creo que no esta finalizada aún, pero bueno, igual da).

De todas formas, eso que comentas xbox 2 podría hacerlo perfectamente modificando las mayas desde la CPU y no la gráfica, que para eso incluye la capacidad de comincarse directamente la CPU con la GPU, y la GPU con la cache de la CPU.

Cosas de un diseño coherente :P
Notenia ni idea q Xbox 2 iba a tener shader Model 3.
Si esto es asi hay algo q no m qeda claro, Xbox2 tendra Ati pero Ati no a incluido los Shader model 3 en sus ultimas tarjetas graficas(x800 y x800 XT, y ahora x850) no?????? o al menos eso tenia entendido.

Salu2.
¿Tendrá la PS3 una GPU ultrapotente?
¿Veremos al fin en acción la famosa "sintesis"?
¿Rediseñaran el pad o seguiremos con el dual shock 2?
¿Tendremos que comprarnos una memory card por cojones?
¿Dejarán de meter CGI's en los juegos y usarán el hardware de la máquina?


1- A saber que entienden algunos por superpotente.
2- sinceramente eso no importa nada.
3- Espero que no redisaeñen nada o que los arreglos sean minimos, porque a la gran mayoria de la gente le parecen perfectos.
4-No hace falta comprarse "por cojones" la memory, pasate el ff de tiron y listo
5- Por lo visto es la unica plataforma con cgi, ahora resulta que los superpcs no meten cgi, y que la palabra diseño artistico es una de las cosas que regala kelogs en sus cereales.
A ver si en los cines dejan de meter las pelis como Shreck y los increibles en Cgi y lo hacen con el hard del proyector.

Algunos buscais polemica hasta debajo del agua.
Cocokras no es buscar polemica, el mando está desfasado y lo de las memory cards es realmente patetico a estas alturas de la vida ke te pueden meter una askerosa memoria dentro de la consola de una capacidad varias veces superior a la memory card por 4 duros, pero es mejor kaskarte los euretes por una ke la pones por fuera en la consola y keda mu bonita

respecto al tema del debate, creo ke el chip grafico de la Xbox ha sido y es el copón, y viendo lo ke mueven los pcs actualmente, sea al consola ke sea de proxima generacion, van a ser autenticos monstruos, estoy impaciente por ver esas maravillas, ya sean con chip de ati, nvidia o kien sea
Pos eso digo yo, porq el tema de las memory ya hasta huele, hasta la ya extinta Sega Saturn tenia memoria interna pa guardar los juegos sin necesidad de memory, no era muy grande pero al es algo.

Con respecto a la nueva generacion de consolas la verdad es q si q esta generacion va a ser bastante mas competitiva q esta, ya q las consolas supuestamente van a salir dentro del mismo año (ya sea 2006 o 2007), y ojala q no vuelvan con el tema de las exclusividades porq la play2 a sobrevivido esta generacion sin ninguna duda por exclusividades q tenia con la play1 (exceptuando Jak & Daxter, GTA y Devil May cry) el resto lo mismo de simpre con mejores graficos.

Salu2.
Veras Chevi, lo de que el mando esta desfasado me parece una opinion mas que una realidad, a mi me parece estupendo, estoy deacuerdo con que lo rediseñen pero lo minimo, algunos detalles pero que no lo hagan mas grandes como dicen otras personas y cosas de esas, cambios minimos porque si hay gente que no le guste (sera que estan acostumbrados a otros?) hay gente a la que le encanta y creo que hay bastantes opciones para escoger en el mundo de los mandos.

Lo de la memory card yo prefiero, obviamente que no necesitara de memory card, pero soy consciente que soy un consumidor en un mundo que se mueve por el consumismo, y que todos los aparatos vienen con "accesorios" que casi superan el precio del producto final, y me parece poco menos que manipulado achacarselo solo a la playstation cuando todas las consolas actuales sufren de "accesorismo agudo".

Ademas de que si la memoria fuera por dentro como tu dices el precio se notaria en el precio final del productoy encima tendriamos problemas de espacio, de una manera u otra nos toca pagar a nosotros.

Y si me parece que es por buscar polemica cuando el fondo de esta noticia era sobre nvidia, y me pregunto que tiene que ver nvidia en el diseño del mando o en la memory card.
Punto a) A mi el mando de ps2 me encanta. Que saquen el ds3 y que sea calcado al ds3!!! (inalámbrico quizá)

Punto b) Yo juego con colegas muchas veces, y me viene de perlas llevarme las partidas en la memory.

Punto c) ¿qué tiene que ver tódo esto con la noticia? :P
Por mi que dejen el dualshock tal cual es perfecto. Inalambrico y compatible con PC seria ya el summum. Lo de las memory me da igual....
Que cosas, Sony pidiendo "chips" a alguien ... pocas veces se ve esto, y nVidia lo ha soltado al viento rapido, que orgullosos estan.

No se como les saldra la cosa, pero vamos, esta claro que ahora mas que nunga, programar un juego para cualquier consola, poco se diferenciara de un PC.

Ya veremos que diseña o que han diseñado nVidia para PS3
Hombre, si te digo la verdad, preferia ATI para el asunto grafico, pero bueno, a ver si se aplican estos de NVIDIA, por cierto, a mi el dualshock me parece estupendo, como mucho le ponia gatillos por debajo, ah y la tarjeta de quita y pon es un lujo para mi que me muevo mucho de aqui a allá.
Ya tardaba Nvidia en meterse en la próxima generación de alguna manera, ATI se las estaba comiendo todas XD.

Respecto a lo del mando yo también creo que deberían hacerle un pequeño rediseño. Por ejemplo podrían añadirle gatillos, unos sticks más suaves (como los de Gamecube); los botones L y R un poco más inclinados, porque al menos para mi tener todo el rato el índice y el anluar de ambas manos arriba me parece un poco incómodo y forzado (normalmente sólo arriba los índices y con ellos me apaño). Para mí el DualShock está bien, pero podría ser algo más ergonómico.

Por cierto...llevará PS3 4 puertos para mandos? Se admiten apuestas (viendo lo rateros que son los de Sony me inclino por el no, pero quizá nos sorprendan XD).

Salu2.
El tema del mano.... a mi me parece perfecto y es q despues de tantos años jugando Ps1 y Ps2 es como una parte mas de mi cuerpo, cuando juego no tengo q pensar como mover o q boton pulsar, es automatico y al igual que me pasa a mi le pasara a mucha gente.

Sobre la memory...me parece cojonudo que la llevase dentro y cuando lleves 3 años jugando al Gt3 con 100 coches en el garaje a tu gusto y otros juegos mas con records, bonus y secretos se te jode la consola o se te cae al suelo y q pasa? y si quieres jugar en casa de un colega?
Con Nvidia en el entramado de PS3 ahora le tengo muchas mas ganas. Punto para Sony en mi opinión.
Si hace 5 años Sony decidió no poner en su Ps2 4 puertos para mandos con los precedentes que tenian: Nintendo 64,Dreamcast.
No creo que ahora cambien de opinion además cada multitap vendido es $ para Sony
Sobre el tema de la tarjeta de memoria, supongo que un paso lógico sería incluir ranura Memory Stick, y de esta forma dar algo de compatibilidad PS3 - PSP.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
1. El dual shock es "el mando" por mi q no lo token ni lo más minimo, aunq habria q ver como le kedarian unos pekeños gatillos por detras... (inalambricos de serie seria un lujazo, demasiado lujazo)

2. Las tarjetas de memoria, son una manera de sacarnos los cuartos, asi q seguramente siga siendo igual, y no seria nada descabellado lo q dice Herbert West, bastante logico X-D

3. Los multitap: Los perifericos de PS1 para PS2 eran todos compatibles... menos el multitap, y para PSTwo, lo mismo. Yo creo q la PS3 antes de tener 4 puertos, tendria solo 1. Otra gran manera de sacarnos los leuros.


PD: Cuando se supone q llegaria aqui la maquina? mediados 2006?
y la xbox next va a salir antes o despues o a la vez?

Salu2
mcklain escribió:¬_¬


¿Tendrá la PS3 una GPU ultrapotente?
¿Veremos al fin en acción la famosa "sintesis"?
¿Rediseñaran el pad o seguiremos con el dual shock 2?
¿Tendremos que comprarnos una memory card por cojones?
¿Dejarán de meter CGI's en los juegos y usarán el hardware de la máquina?

Lo veremos dentro de año y medio...


Todo eso no lo se, me referia a que si la ps3 llevase chip ati, los sistemas caseros linux no funcionarian en ella ya que ati no sabe ni hacer drivers para linux. [decaio]
teesala escribió:
Todo eso no lo se, me referia a que si la ps3 llevase chip ati, los sistemas caseros linux no funcionarian en ella ya que ati no sabe ni hacer drivers para linux. [decaio]


no quiere por que no les sale a cuento, simplemente. Para que hacer drivers cuando su mercado es ridiculo comparado con Windows/MAC para el tema de juegos/aplicaciones 3D?

No te preocupes, el dia que hagan falta de verdad o lo requiera el mercado (ahora no lo requiere, y aunque me jode por que tengo ati, es la realidad) ATi lanzara los drivers "buenos" en cuestión de días.
Pad's....que innoven....que claro...como cuando yo jugaba con el de la NES me iba bien para k voy a cambiar?....eso para mi no es un argumento de peso....ademas si nos estancamos en lo mismo siempre......yo kiero que el concepto de Pad cambie.....o es k acaso los millones k nos sacan no les dan para darnos algo mejor?....porque yo creo que si....

Memory card....oye...perfecto...k incorporen ranura para meter una MC...pero que lleben tbmemoria interna joer,...que no vale nada meter 512 MB de memoria interna.....y no os preocupeis...que el coste de fabricacion sera de bajo...pero claro...subiran el precio de la consola.... y que? si te vas a tener que comprar una memory card a parte =mente.... ya te digo que sale mas rentable que la llebe incorporada...
Lo de que el Dual Shock es perfecto… Se me hace, cuanto menos, curioso que no ya los usuarios de XBox o Gamecube, sino los de Nintendo 64 relegasen el digital casi al olvido y todavía la inmensa mayoría de usuarios de Playstation 2 que veo jugar lo hagan con el digital.
elmimmo escribió:Lo de que el Dual Shock es perfecto… Se me hace, cuanto menos, curioso que no ya los usuarios de XBox o Gamecube, sino los de Nintendo 64 relegasen el digital casi al olvido y todavía la inmensa mayoría de usuarios de Playstation 2 que veo jugar lo hagan con el digital.


Si, todavia veo a amigos mios q tienen ps2 jugar a juegos de coches con la cruceta [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] .
Maximo exponente escribió:que no vale nada meter 512 MB de memoria interna


No, no cuesta nada, y ya puestos que se lo pongan a las camaras digitales y que bajen al cuarto de su valor los reproductores de mp3, total, no cuesta nada.

elmimo escribió: Lo de que el Dual Shock es perfecto… Se me hace, cuanto menos, curioso que no ya los usuarios de XBox o Gamecube, sino los de Nintendo 64 relegasen el digital casi al olvido y todavía la inmensa mayoría de usuarios de Playstation 2 que veo jugar lo hagan con el digital.


Muchas gracias por tu estupendo estudio de comportamiento del jugon medio, pero no cuela, yo y todos los que yo conozco utilizan los champiñones mas que el digital que queda relegado a los juegos de lucha y demas. Otra cosa es lo qu usen o no los jugadores casuales, que, dicho sea de paso no dedican el tiempo necesario para poder manejarse con el analogico, que, te recuerdo, es necesario, sea en la consola que sea, incluida la nintendo 64, cuyo analogico demasiado "blando" daba mas que un problema.

Menudo offtopic insulso.
decir que le mando de PS2 es "perfecto"... en fins... es bastante imperfecto empezando por los temas de ergonomia, y siguiendo po rla colocación de los champiñones, especialmente el izquierdo, que obliga a un manejo "incorrecto" para la aplicar la accion "correcta" en pantalla ya que el pulgar no esta en una posición natural.

Amen de la imprecisión del resto de botones comparado con su competencia, su poca "vibración", su aspecto de "juguete delicado", su poco peso y sobretodo su tamaño. Dimino para los manazas, y pequeño para el resto.

Y como ha dicho uno por ahí, el de nes tb funcionaba bien, entonces para que cambiarlo?

El mando de PSX a dia de hoy es un diseño simplemente correcto que carece de cosas basicas. Y despues de 10 años... ya toca una revision real del mando.
En principio crei que nVidia seguiria con Microsoft, pero ya veo que las peleas entre ambos han sido más duras de lo esperado.

Respecto al hilo central opino que ha sido todo un acierto por parte de Sony el haber tomado esta decisión ya que les quita mucho trabajo de encima y quisiera destacar varios puntos sobre los beneficios que nVidia dará a la futura PS3:


1.Procesador de video adaptable.
Un procesador que ayudará a las tareas multimedia...MPEG2, MPEG4, WMV9, DivX (HDTV). Aunque todavia no se sabe nada de la siguiente gama gforce las nuevas ya lo hacen.
http://www.nvidia.com/object/feature_on-chip-video.html

2.Cg Compiler and Toolkit
Herramientas necesarias para crear contenidos para PS3 pues no creo que metiendo procesadores CELL a la PS3 se pueda empezar a programar juegos.Estas librerias son compatibles hacia atras (..hasta tal punto que podrian emularse juegos de Xbox???.) con lo que es toda una ayuda y ventaja para los programadores.
http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=18222#story-start

2.a.Software para los programadores.
SOFTIMAGE|XSI v.4.0,
http://www.softimage.com/products/EXP/HL2/
http://www.softimage.com/products/xsi/v4/industry/games/
3dMAX 5/6
http://www.gfxartist.com/general/general_news/9287

2.b.Hardware propio de Nvidia
Las ultimas GPU OpenGL NVIDIA QuadroFX a disposición de Sony con toda la ayuda por parte de nVidia.
http://www.nvidia.com/page/workstation.html

Un 10 para Sony.

P.D: respecto que si el mando esta desfasado no es tan importante como los juegos. Gran Turismo 5? Metal Gear 4? Devil May Cry 4? WRC5 y 6? Ratchet 4? Jak 4? Mas Final Fantasy por turnos??? Alguien quiere más refritos???

Tambien importante la salida de video, que por mucho que trabajen con la calidad de imagen que da nVidia si luego nos cuelan el cable de video compuesto en la caja estamos apañados.

Y como ha dicho uno por ahí, el de nes tb funcionaba bien, entonces para que cambiarlo?

Efectivamente es malo el mando de psx/ps2, pero es parte del mercado de Sony y lo que la vende y la simboliza. Es como si los almacenes "El Corte Ingles" tuviesen que cambiar de nombre, suena mal pero seria inconcebible cambiarle el nombre.

Salu2.
vaya con nvidia se esta metiendo en todos los mercados chipsets para intel ... colaboracion con sony ...
parece que quiera meter su nombre en todas partes xD
lo proximo k sera consolas portatiles kn xips nvidia? pdas? xD mo les quedan muxas mas ...
Cocokras escribió: Lo de la memory card yo prefiero, obviamente que no necesitara de memory card, pero soy consciente que soy un consumidor en un mundo que se mueve por el consumismo, y que todos los aparatos vienen con "accesorios" que casi superan el precio del producto final, y me parece poco menos que manipulado achacarselo solo a la playstation cuando todas las consolas actuales sufren de "accesorismo agudo".



El problema es cuando la gente se acostumbra a esto....que yo recuerde es la primera generacion de consolas que piden memory card obligatoria (para sony es la 2da generacion)
El dual shock...sera bueno mientras la ps2 no tenga FPS decentes...
Tambien ya os acostumbramos a que es normal tener que cambiar el laser en una consola???
yo cre que exigir un poco mas...no tiene nada que ver con la sociedad de consumo....que se las ingenien para colarnos otros accesorios...no cosas totalmente innecesarias... [enfa]

Bueno hablando del tema del hilo...es curioso que la PS3 es mas compatible con Xbox que la Xbox2... ein?
subli escribió:vaya con nvidia se esta metiendo en todos los mercados chipsets para intel ... colaboracion con sony ...
parece que quiera meter su nombre en todas partes xD
lo proximo k sera consolas portatiles kn xips nvidia? pdas? xD mo les quedan muxas mas ...


Nvidia y ati ya tienen chips para PDA's y telefonos moviles. Lo de las portatiles ya llegará.
Dejando de lado la infructífera discusión sobre dual shock 2, y volviendo a lo realmente interesante, el hilo:

Sony intentando no cometer los errores del pasado?Una gpu potente dedicada, y bien diseñada, unido a la teórica potencia del cell, realmente podría ponerle las cosas aún más dificiles a los competidores...Parece que sony esta moviendo fichas, para volver a arrasar en la siguiente generación?
Fraludio escribió:
Nvidia y ati ya tienen chips para PDA's y telefonos moviles. Lo de las portatiles ya llegará.



Gizmondo = nVIDIA
61 respuestas
1, 2