¿Nvidia Geforce Now tiene mas futuro que Stadia?

La idea de Stadia me parece interesante, pero le veo el problema de un catalogo de juegos pequeño y además caro. ¿Qué pasa con los que tienen ya una buena biblioteca de juegos de Steam? Nvidia Geforce Now parece que es la solución. Es como Stadia, pero juegas con tu catálogo de Steam. ¿El problema? Que Stadia te sale gratis la versión standard y 10 euros mensuales la premium, pero es que Nvidia Geforce Now sale la broma por 25 euros por 20h de juego. Eso va a ser un fracaso total. O hacen una tarifa plana, mas cara si quieren que Stadia, o no van a ningún sitio. Podrían ponerlo en 20 o incluso 30 euros, pero no se si mucho mas sería ya poco atractivo para los jugadores.
Mientras no puedas usar todo tu catálogo en GeForce Now a tu gusto y gana, tampoco será exitoso.

Yo prefiero Stadia porque en Geforce Now solo está disponible aquellos juegos que las empresas lo permitan y la mayoría no lo permiten.
Yo por ejemplo pagaría como mucho 20 e al mes en gfn

Actualmente estoy pagando unos 5 e al mes en gfn

Por ejemplo yo estoy pagando 14.99 e
por tener alquilado un pc gaming en amsterdan (está en un data center )
por la empresa shadow,


Para hacerse una idea de lo q están cobrando ahora mismo para jugar por streaming
¿Tiene más futuro un PC que una consola?

La comparación es exactamente la misma.
dinodini escribió:La idea de Stadia me parece interesante, pero le veo el problema de un catalogo de juegos pequeño y además caro. ¿Qué pasa con los que tienen ya una buena biblioteca de juegos de Steam? Nvidia Geforce Now parece que es la solución. Es como Stadia, pero juegas con tu catálogo de Steam. ¿El problema? Que Stadia te sale gratis la versión standard y 10 euros mensuales la premium, pero es que Nvidia Geforce Now sale la broma por 25 euros por 20h de juego. Eso va a ser un fracaso total. O hacen una tarifa plana, mas cara si quieren que Stadia, o no van a ningún sitio. Podrían ponerlo en 20 o incluso 30 euros, pero no se si mucho mas sería ya poco atractivo para los jugadores.


Te he respondido en el hilo de GFN pero estas muy perdido con lo de 25€ por 20 horas. Esa idea la descartaron hace años, son 6€ mensuales.
Pues te voy a dar mi opinión sincera...

Geforce now ha estado más años dedicándose a esto, demonios si hace años jugaba en la nvidia shield a x juegos de pc que ellos ponían...

Ahora bien, tras esos años ahora le han salido rivales y no cualquiera si no los peores que le podían salir...

Google, Amazon, Xbox....

Cuando estén fuera de las betas todas ellas va a ser un mercado de lo más complicado y será un mercado que el consumidor ganará, pues que compañía ofrecerá el mejor producto, más contenido, más opciones para jugar... Etc...

Sinceramente y de verdad lo siento veo a geforce now la más floja de todas, pues si las otras compañías quisieran destinar dinero a su división de juegos o plataforma streaming no podrían luchar contra ellas.

Por la que más apuesto en el futuro es xbox, pues ha demostrado que si se tiene que gastar millones se los gasta, amazon tras ver las genialidades que esra logrando con prime video también me ofrece ciertas garantías (a peaar de que no he podido probar el servicio y se encuentra en beta)... Y sobre Google y Sradia, me encantaría ver que se encamina y encuentra su cuota de mercado, se que es dicifil y que cuanto más tarde en despegar más tardará en encontrarla, pero espero que sea suficiente para cohesistir con el resto.

Sobre geforce now, creo que cuando las tres (xcloud, luna, Stadia) se encuentren en el mercado de manera oficial durará menos de dos años... Y por qué, por que las compañías de los juegos van a preferir cobrar por los mismos a través de más plataformas

PD. Siento la chapa mañanera...
Coincido bastante con el análisis de @reynoldor ; está claro que el futuro de los juegos es el streaming, pero conseguir una experiencia redonda (tanto en calidad del servicio como en catálogo) requiere una inversión monstruosa tanto en servidores como en apertura o compra de estudios, pago de exclusivas, etc.... por ello creo que los principales competidores a largo plazo serán las empresas que más sobradas vayan de músculo económico, que serían Microsoft, Google y Amazon, algo que ya dijeron desde MS en una entrevista hace bastante tiempo.

Por esas declaraciones le cayeron bastantes palos a MS, especialmente por meter en la carrera a una empresa que ni siquiera había anunciado ningún tipo de servicio de juego en streaming (Amazon) y dejar fuera a dos grandes de los videojuegos como Nintendo y SONY, pero es que es la realidad: SONY y NINTENDO dudo que tengan el músculo financiero requerido para crear una red de servidores por todo el mundo con capacidad para satisfacer la demanda de todos los que somos (yo entre ellos) fans de la compañía, y lo mismo se aplica a SONY. Son empresas grandes, nadie lo duda, pero si se comparan con MS, Amazon o Google.... juegan en otra liga.

Tampoco creo que Nintendo y SONY vayan a desaparecer, ni mucho menos, y de hecho ambas están lanzando sus opciones de juego en streaming (PSNow en SONY y juegos en la nube sueltos como Control en el caso de Nintendo), si quieren conseguir de aquí a pocos años una experiencia con la calidad y disponibilidad geográfica que van a acabar teniendo Stadia, Luna y XCloud, van a tener que aliarse con alguna de estas tres.... seguramente con Microsoft o Amazon, que son las que tienen unas divisiones potentes de alquiler de servidores que no serían tan difíciles de adaptar a las nuevas necesidades.

De todas formas una cosa está clara: pase lo que pase, estamos al borde de un gran cambio, y va a ser emocionante ver lo que sucede con el paso de los meses y años.... quienes surgen, quienes desaparecen... ¿fracasarán estrepitosamente Google y Amazon al meterse en un terreno nuevo? MS era un gigante cuando se metió y estuvo apunto de salir escaldado ¿acabaran Nintendo o SONY siendo "la nueva SEGA" o sabrán adaptarse al cambio? Pase lo que pase, va a ser emocionante verlo.
CrowX escribió:Coincido bastante con el análisis de @reynoldor ; está claro que el futuro de los juegos es el streaming, pero conseguir una experiencia redonda (tanto en calidad del servicio como en catálogo) requiere una inversión monstruosa tanto en servidores como en apertura o compra de estudios, pago de exclusivas, etc.... por ello creo que los principales competidores a largo plazo serán las empresas que más sobradas vayan de músculo económico, que serían Microsoft, Google y Amazon, algo que ya dijeron desde MS en una entrevista hace bastante tiempo.

Por esas declaraciones le cayeron bastantes palos a MS, especialmente por meter en la carrera a una empresa que ni siquiera había anunciado ningún tipo de servicio de juego en streaming (Amazon) y dejar fuera a dos grandes de los videojuegos como Nintendo y SONY, pero es que es la realidad: SONY y NINTENDO dudo que tengan el músculo financiero requerido para crear una red de servidores por todo el mundo con capacidad para satisfacer la demanda de todos los que somos (yo entre ellos) fans de la compañía, y lo mismo se aplica a SONY. Son empresas grandes, nadie lo duda, pero si se comparan con MS, Amazon o Google.... juegan en otra liga.

Tampoco creo que Nintendo y SONY vayan a desaparecer, ni mucho menos, y de hecho ambas están lanzando sus opciones de juego en streaming (PSNow en SONY y juegos en la nube sueltos como Control en el caso de Nintendo), si quieren conseguir de aquí a pocos años una experiencia con la calidad y disponibilidad geográfica que van a acabar teniendo Stadia, Luna y XCloud, van a tener que aliarse con alguna de estas tres.... seguramente con Microsoft o Amazon, que son las que tienen unas divisiones potentes de alquiler de servidores que no serían tan difíciles de adaptar a las nuevas necesidades.

De todas formas una cosa está clara: pase lo que pase, estamos al borde de un gran cambio, y va a ser emocionante ver lo que sucede con el paso de los meses y años.... quienes surgen, quienes desaparecen... ¿fracasarán estrepitosamente Google y Amazon al meterse en un terreno nuevo? MS era un gigante cuando se metió y estuvo apunto de salir escaldado ¿acabaran Nintendo o SONY siendo "la nueva SEGA" o sabrán adaptarse al cambio? Pase lo que pase, va a ser emocionante verlo.

Yo creo que Stadia ahora mismo esta muy por delante de las demás en el tema Streaming, lo tiene ya todo montado, solo debe enfocarse en mejorar el servicio y traer juegos, y lo esta haciendo.
@Vaody Stadia no solo se encuentra en la parrilla de salida, sino que además gana unos metros respecto a la competencia. Lo único reprochable es que durante este año podría haber ganado incluso alguno más, pero bueno, pensemos que 2021 será su año para terminar esos flecos.

Espero como siempre que esta teórica guerra por hacerse por el streaming sea ganancia por parte del consumidor.
reynoldor escribió:@Vaody Stadia no solo se encuentra en la parrilla de salida, sino que además gana unos metros respecto a la competencia. Lo único reprochable es que durante este año podría haber ganado incluso alguno más, pero bueno, pensemos que 2021 será su año para terminar esos flecos.

Espero como siempre que esta teórica guerra por hacerse por el streaming sea ganancia por parte del consumidor.

Totalmente de acuerdo [beer]
Con la salida de cp77, por ejemplo he visto q hay q decidir si pillarlo en gfn con rtx
o pillarlo en stadia con el pack de chromecast+mando

Aunque con la pasta q supuestamente maneja google, para el año q viene igual meten ciertas tecnologías como el rtx o dlss?
Después de haber estado probando más GFN con el nuevo Chromecast puedo afirmar que el servicio tiene un problema de base: no es cómodo y el rendimiento es una lotería.

Primero la mala integración con las tiendas, tienes que hacer login siempre que vayas a iniciar un juego (con mando es un infierno) y luego tienes que esperar a que la tienda haga cosas (sincronización de perfil, actualizaciones a veces)

Segundo, los juegos no están optimizados y la experiencia varía mucho entre títulos:
- Caso Tomb Raider 2013, en marzo iba perfecto, ahora va fatal. ¿Cómo es posible? Ahora el juego corre en una máquina virtual diferente que es peor y tiene menos RAM.
- Caso Life is Strange, no reconoce los DLCs que has comprado y solo te deja a jugar el primer episodio.
- Caso The Crew 2, tienes que estar cambiando los settings gráficos hasta dar con uno que medio vaya bien sin stutter, sin dientes de sierra y sin tearing. Al final lo tienes que poner a 30fps en medio.

No te ofrece experiencia consola para la tele del salón, Stadia sí y es un plus muy grande. xCloud también. Y Luna. GeForce Now es más para usuarios de PC que el PC se les ha quedado anticuado y juegan por streaming, ya están acostumbrados a moverse por varias tiendas y tienen teclado y ratón. A quien quiera algo sencillo no le vale.

Luego está la cuota mensual. La capa gratuita supone estar esperando diez, quince o veinte minutos a que haya una máquina libre. Tampoco es buena experiencia.

El que tiene futuro es Steam Cloud Play, que seguro que hacen una integración perfecta y cuidan un poco los temas de rendimiento. Además Steam tiene el Big Picture, algo de experiencia consola para el salón saben.

GeForce Now probablemente deje de ser un servicio como tal e integre su tecnología en otro servicio. Un "powered by GeForce Now" a largo plazo sí lo veo. Por ejemplo ofreciendo la tecnología para Epic o Steam. Ubisoft al fin y al cabo parece que apuesta más por Luna y Stadia cuando habla de la nube.
Stadia tiene una gran ventaja... básicamente su infraestructura que permite que el input lag sea tan bajo.
OK. Esa es su ventaja. Por lo demás... te ofrecen una suscripción con juegos bastante malos o te vienen con el cuento de "comprate el juego, juegalo sin pagar suscripción".
Claro que tú picas y luego comparas el streaming sin pagar la suscripción y te das cuenta de que es bastante inferior.
Por no hablar del catálogo tan anoréxico que tiene. La mayoría de editoras grandes ni se plantean sacar sus juegos en Stadia. Ahora la gente hace palmas con las orejas porque viene Ubisoft y saca juegos para Stadia.. UBISOFT. Junto a EA las compañías que más sentimientos encontrados producen. Están salvados, vamos... Llega el imperio de los DLC.

Geforce now tiene el poderío gráfico.. pero muchos problemas de catálogo. Y no puede firmar talonarios para ganar esta guerra.
La cosa estará sin ningún tipo de dudas entre Xcloud y Luna.

Geforce Now y Stadia nacieron muertos. Son el sacrificio necesario para que el streaming consiga funcionar. Los que triunfarán son los que vienen en la segunda hornada.
Henkka360 escribió:Ahora la gente hace palmas con las orejas porque viene Ubisoft y saca juegos para Stadia.. UBISOFT. Junto a EA las compañías que más sentimientos encontrados producen. Están salvados, vamos... Llega el imperio de los DLC.

Geforce now tiene el poderío gráfico.. pero muchos problemas de catálogo. Y no puede firmar talonarios para ganar esta guerra.
La cosa estará sin ningún tipo de dudas entre Xcloud y Luna.

Geforce Now y Stadia nacieron muertos. Son el sacrificio necesario para que el streaming consiga funcionar. Los que triunfarán son los que vienen en la segunda hornada.


Ubisoft y EA, si...... y CDProjekt Red, y Rockstar, y Larian Studios, y más que irán llegando con el paso del tiempo conforme los desarrollos que empiezan ahora o hace unos meses vayan empezando a ver la luz. También han empezado a comprar estudios cuyos juegos irán saliendo con el tiempo. El catálogo es cuestión de tiempo y paciencia, y si bien es verdad que los primeros meses fue un poco ruinoso, ahora se están empezando a poner las pilas al respecto y se agradece.

Es cierto que la diferencia de la calidad del streaming entre el modo base y el pro es bastante notable incluso en pantallas FHD, pero tampoco es que los juegos sean injugables ni mucho menos. Además de vez en cuando saltan noticias sobre pruebas con nuevos codecs así que es de esperar que la cosa mejore en el futuro..... Que ojo, tampoco hay que ser iluso: está claro que la calidad del streaming va a ser siempre superior en modo PRO de lo que será en BASE, incluso a 1080p, ya que es uno de los principales enganches para incentivar la suscripción a PRO ("juega en la máxima calidad"), pero sí que creo que la calidad del modo básico seguirá mejorando.

La suscripción PRO mejora bastante la calidad, da un buen cajón de juegos (gusten o no) y seguramente se abarate bastante cuando metan la opción de comprarla de forma semestral o anual, como es de esperar que hagan.

Por otro lado, no cobran por usar las funciones online como si que sucede en PS o Xbox, en las que si no te suscribes juegas solo..... en Stadia eso te lo regalan también en el modo base.

Lo dicho, Stadia sigue sin ser una plataforma para todo el mundo, eso está claro, pero pese a sus inconvenientes tiene ventajas muy importantes respecto a otras plataformas.... No consigo alcanzar a recordar cuando fue la última vez que encendí la PS4 o One para jugar y no tuve que esperar un rato a que se aplicase alguna actualización a la consola o al juego.... todo eso me lo ahorro con Stadia. También puedo llevar la partida conmigo y jugar donde quiera sin tener que llevarme la consola ni comprar dos unidades para tener una en cada casa, algo que en mi caso particular ha sido un factor totalmente decisivo a la hora de que apostase por Stadia en lugar de PS5/XsX.

Así que lo dicho.... hay opciones para todos los gustos; a los que no les guste el modelo de Stadia siempre les quedarán las opciones tradicionales de toda la vida e incluso otras plataformas de streaming, aunque si algo queda claro es que absolutamente ninguna plataforma es perfecta, todas tienen sus pegas más o menos importantes según la situación de cada uno (tiempo, economía, conexión a internet, etc).
Vamos a ser objetivos. Ubisoft y EA representan un 17% del catálogo de Stadia (incluyendo anunciados, según la lista de la Wikipedia). Hay más publishers como Square Enix, Activision, Bandai, Konami, IOI, 2K, Codemasters, Bungie, Bethesda, CD Projekt, Rockstar, Deep Silver, THQ, Devolver Digital...

Ayer salió una entrevista en la que afirmaban que ya tenían comprometidos 400 juegos con 200 publishers distintos. Muchos serán indies seguro, y muchos AAA seguro que también.

En streaming no se puede dar por muerto a nadie, ni por inmortal tampoco. Los servicios, al no tener barreras de entrada o de salida, la masa de usuarios puede estar hoy en uno y mañana irse a otro. Y dentro de unos meses cambiar el hardware interno o mejorar la oferta y otra vez vuelve la masa de usuarios.

Microsoft puede llevarse el gato al agua si quiere, la cosa es si querrá, de momento el streaming lo tiene con el freno de mano echado para que no sustituya a la venta de consolas. Igual que hizo Sony en su momento, que compró OnLive solo para cerrarla y eliminar la competencia.
14 respuestas