Nvidia desvela una GTX 1050 con 3 GB y más núcleos mientras calienta para su próxima conferencia

Dicen en los mentideros que la futurible GTX 1180 llegará en el mes de julio. Esta es una información que debería ser cogida con pinzas hasta que Jensen Huang se enfunde su chupa de cuero y suba al escenario para hacerla oficial, pero mientras tanto Nvidia parece determinada a seguir añadiendo epígrafes a su gama Pascal. Así lo podemos comprobar si visitamos el sitio web de la compañía, donde ha aparecido de forma muy discreta una nueva GTX 1050 con 3 GB de VRAM.

A pesar de que esta variante carece de la coletilla Ti, no nos encontramos ante una versión mejor dotada de la GTX 1050 base, sino más bien de una GTX 1050 Ti con 1 GB menos de memoria y una interfaz de memoria extrañamente reducida, puesto que baja de los habituales 128 bits a 96 bits y con ello el ancho de banda se reduce de 112 a 84 GB/s. A pesar de este cambio, mantiene con la 1050 Ti sus 768 núcleos CUDA al tiempo que brinda una velocidad ligeramente superior, con 1.392 MHz base y 1.518 MHz en modo boost (superando así tanto al modelo Ti como al base).

Imagen

Las características técnicas de esta nueva tarjeta son, cuanto menos, peculiares. Como señala TechReport, la mayor velocidad de reloj debería ser interesante para labores de computación avanzadas, aunque no parece que este sea el mercado al que va dirigido. Al mismo tiempo, este incremento podría servir para compensar en cierta medida la merma en la interfaz de memoria, que por otro lado supone un aumento del 50 % con respecto a la GTX 1050 base.

Divergencias y peculiaridades técnicas aparte, el rendimiento de esta nueva tarjeta debería ser suficiente para mover la inmensa mayoría de los juegos modernos en Full HD (e incluso algo más) con relativa soltura.

Por ahora no hay precios ni se conocen los fabricantes que adoptarán el nuevo diseño (la noticia está ilustrada con una GTX 1050 base de Gigabyte), pero es posible que tengamos más información al respecto durante la conferencia GTC Taiwan, que se celebrará el 30 de este mes, prácticamente a las puertas de la Computex. Allí, supuestamente, Jensen Huang, dará a conocer los últimos avances de Nvidia, con énfasis especial en la inteligencia artificial y lo que la compañía describe como "la experiencia gaming definitiva", sea eso lo que sea.

Fuente: Nvidia
@Alejo I Me parece tremendamente interesante si el precio acompaña pero eso sí... antes que hacerme con ésta, preferiría esperar a la 1150 que tendrá seguramente GDDR6 en vez de la 5 de esta 1050 3GB, y además una arquitectura más moderna.

Pero vamos, con respecto a la gráfica de la noticia, he leído que va estar destinada solamente para el mercado chino, el cual disfruta ya de una 1060 pero a 5GB en lugar de los 3 o 6 GB con las que las venden aquí.

Yo creo por tanto, que esta gráfica NVIDIA 1050 3GB no la veremos por estos lares pero ya lo aclararán.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Que lio de tarjetas grágicas llevo, cada vez que quiero cambiar la mía hayque hacer un master en ingeniería en dos carreras diferentes y 3 postgrados, incluido el de mecanica cuantica.
DERHYUS escribió:@Alejo I Me parece tremendamente interesante si el precio acompaña pero eso sí... antes que hacerme con ésta, preferiría esperar a la 1150 que tendrá seguramente GDDR6 en vez de la 5 de esta 1050 3GB, y además una arquitectura más moderna.

Pero vamos, con respecto a la gráfica de la noticia, he leído que va estar destinada solamente para el mercado chino, el cual disfruta ya de una 1060 pero a 5GB en lugar de los 3 o 6 GB con las que las venden aquí.

Yo creo por tanto, que esta gráfica NVIDIA 1050 3GB no la veremos por estos lares pero ya lo aclararán.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

Bueno, esta aparece en el sitio web de EEUU (cosa que no sucede con la 1060 raruna para China), así que hablamos de un modelo global con casi total certeza. A ver qué tal van esos precios...
Mas memoria, mas nucleos y menos ancho de banda :p
A ver, hago un llamamiento a los expertos. ¿Como cuanto tiempo de ejecución de juegos al menos en calidad media-baja, me otorgará mi Gtx 1050 de 4 gb?; ahora los pongo en ultra a 1080p, y van de p.m., pero supongo que esta tarjeta...aunque aún la quede, terminará por dejar de servir en cuanto a su ciclo de uso para/con novedades del mercado. ¿Alguien, ateniéndose a posibles experiencias/posible experiencia con la que cuenten, tendría una mínima idea con la orientarme en esta duda?. Gracias.
Y mientras AMD vendiendo refritos de la rx500 y con las Vega a precios fuera de mercado en lo que refiere a precio/rendimiento gaming...
Viva la competencia
Basura de gráfica que no interesa a nadie. Que anuncien las sucesoras de 1060, 1070 y 1080 con precios definitivos, que es lo que to quisqui espera.
@Chevi

hay gente que no necesita jugar en "todoenultra", yo tengo una 1050ti y estoy la mar de contento.
Ya se sabe si las anunciaran entonces? Me refiero a las futuras graficas, las 20xx o 11xx [looco]
Veratron escribió:Y mientras AMD vendiendo refritos de la rx500 y con las Vega a precios fuera de mercado en lo que refiere a precio/rendimiento gaming...
Viva la competencia


Compeque dices? Ezo que é?

@Chevi ¿Estas de coña? Estas gráficas se venden a saco solas.
Pa' que, si con el streaming vamos sobrados [carcajad]

Mirad la Switch
Chevi escribió:Basura de gráfica que no interesa a nadie. Que anuncien las sucesoras de 1060, 1070 y 1080 con precios definitivos, que es lo que to quisqui espera.

han de liquidar los componentes de graficas que les quedan en stock y de ahi montan estos ultimos frankesteins de graficas...menudo lio ya de tarjetas en su recta final
Muchos no se para que quieren mas potencia tranquilos faltan años para que una GTX 1070 u 80 sea explotada al 100% en graficos
HongKi está baneado por "Game over"
ibero18 escribió:@Chevi

hay gente que no necesita jugar en "todoenultra", yo tengo una 1050ti y estoy la mar de contento.

y cómo te van los juegos actuales? 1080 60 fps?
@Rubi. Pon una 1070 en 1440p con todo Ultra en un juego exigente y verás como se pone al 100%.
De la técnica de Raytracing ya ni hablamos.
@HongKi pues muy bien la verdad , alguna opción tienes que bajar ,pero juegas a nivel bastante superior a una PS4 o Xbox one
@ibero18 pero a estas alturas no tiene sentido sacar una peor que la tuya, esto es un refrito que no aporta nada.
RumbelBoss escribió:@Rubi. Pon una 1070 en 1440p con todo Ultra en un juego exigente y verás como se pone al 100%.
De la técnica de Raytracing ya ni hablamos.


Bueno pero ahora no hay juegos asi a menos que sea No mans sky [carcajad]
Alejo I escribió:
DERHYUS escribió:@Alejo I Me parece tremendamente interesante si el precio acompaña pero eso sí... antes que hacerme con ésta, preferiría esperar a la 1150 que tendrá seguramente GDDR6 en vez de la 5 de esta 1050 3GB, y además una arquitectura más moderna.

Pero vamos, con respecto a la gráfica de la noticia, he leído que va estar destinada solamente para el mercado chino, el cual disfruta ya de una 1060 pero a 5GB en lugar de los 3 o 6 GB con las que las venden aquí.

Yo creo por tanto, que esta gráfica NVIDIA 1050 3GB no la veremos por estos lares pero ya lo aclararán.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

Bueno, esta aparece en el sitio web de EEUU (cosa que no sucede con la 1060 raruna para China), así que hablamos de un modelo global con casi total certeza. A ver qué tal van esos precios...


¡Pues bienvenida sea entonces! [360º] Me alegro un montón así que a cruzar los dedos a ver si el precio acompaña que nunca viene mal renovar la gráfica de un PC (la mía es de Junio de 2010) y ya me viene bien un cambio jeje.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
no me cuadra ese bus de 96 bits, asi que la memoria tiene que estar particionada o cortada [tomaaa]
pero vamos que es una 1050ti recortada
Nvidia sigue y sigue sacando tarjetas... Yo de verdad pienso que no hacía falta una 1050 de 3gb. Que será lo próxima? Una 1060 de 4gb? :-?
Fie escribió:no me cuadra ese bus de 96 bits, asi que la memoria tiene que estar particionada o cortada [tomaaa]
pero vamos que es una 1050ti recortada


Claro, tiene 1GB menos de vram que la 1050 TI. Así que simplemente le han quitado un módulo de ram y por ende eso reduce en 32bits el bus, así que pasa de 128bits a 96bits ratataaaa

La gráfica está bien si la ponena precio competitivo, pero 3GB de ram me empiezan a parecer bastante cortos (incluso 4GB).

Saludos ;)
TiRaNog escribió:
Fie escribió:no me cuadra ese bus de 96 bits, asi que la memoria tiene que estar particionada o cortada [tomaaa]
pero vamos que es una 1050ti recortada


Claro, tiene 1GB menos de vram que la 1050 TI. Así que simplemente le han quitado un módulo de ram y por ende eso reduce en 32bits el bus, así que pasa de 128bits a 96bits ratataaaa

La gráfica está bien si la ponena precio competitivo, pero 3GB de ram me empiezan a parecer bastante cortos (incluso 4GB).

Saludos ;)

esta deberia ser la basica y que valiera 80€
HongKi escribió:
ibero18 escribió:@Chevi

hay gente que no necesita jugar en "todoenultra", yo tengo una 1050ti y estoy la mar de contento.

y cómo te van los juegos actuales? 1080 60 fps?




Yo tengo la 1050Ti y muevo PUBG a 1080 60fps como rocas en calidades media-baja.


El resto de juegos van a 1080 60fps con calidades altas e incluso Ultra dependiendo del juego. XD
Yo mientras mi SLI de 970s me siga permitiendo jugar a 1080p 60fps seguiré con ellas.

Salu2 :cool:
ferr456 escribió:Que será lo próxima? Una 1060 de 4gb? :-?


Pues casi: http://www.guru3d.com/news-story/gigaby ... otted.html

A NVIDIA le mola eso de tener cincuenta tarjetas que se llamen exactamente igual pero que en realidad no tengan nada que ver entre sí, ni en memoria y ni en """"""""núcleos"""""""" CUDA: https://www.youtube.com/watch?v=8C6GtZ6U_S8
Protek escribió:
HongKi escribió:
ibero18 escribió:@Chevi

hay gente que no necesita jugar en "todoenultra", yo tengo una 1050ti y estoy la mar de contento.

y cómo te van los juegos actuales? 1080 60 fps?




Yo tengo la 1050Ti y muevo PUBG a 1080 60fps como rocas en calidades media-baja.


El resto de juegos van a 1080 60fps con calidades altas e incluso Ultra dependiendo del juego. XD


CPU? yo tengo una 280x que es lo mismo practicamente y no pasa de 50fepeses con bajones guapos.
alextgd escribió:
CPU? yo tengo una 280x que es lo mismo practicamente y no pasa de 50fepeses con bajones guapos.




Ryzen 3 1200 + 1050Ti + 8Gb DDR4 2600Mhz. :-|
trp escribió:Que lio de tarjetas grágicas llevo, cada vez que quiero cambiar la mía hayque hacer un master en ingeniería en dos carreras diferentes y 3 postgrados, incluido el de mecanica cuantica.

si ligas a Cifuentes te sacas todo eso por el precio de la tarjeta.
Con mi 260x muevo pubg a 900p y 60 fps sin caidas en bajo/medios sin problema y overwatch en medios a 1080/60
Si sale bien de precio podría renovarla ya
@Chevi

Tengo una 1050Ti de 4GB que primero:

- No se calienta
- No hace ruido
- No necesita enchufe de la fuente de alimentación
- No ocupa espacio
- No choca con otros componentes
- Juego a cualquier juego a 1920 sin problemas

Supera eso por 160 euros que me costó (de hecho hoy podría venderla por más de lo que me costó, porque no es fácil de encontrar)
Otro por aquí contento con la 1050ti de 4GB, la verdad es que (al menos cuando la pillé) en relación calidad precio está de lujo.
@Smoje
No me entendéis, no digo que una 1050 ti no tenga sentido, digo que no tiene sentido a estas alturas sacar una versión recortada de la misma cuando la siguiente generación está a la vuelta de la esquina. Esto es ir para atrás, no para adelante.
Aquí otro con una 1050ti y estoy contentísimo con ella. Silenciosa y rinde muy bien para jugar a 1080p
Shi NvIdIa teH vaShIilaD, tuH tEh CallAH y lO aSHimIlAh
Chevi escribió:@Smoje
No me entendéis, no digo que una 1050 ti no tenga sentido, digo que no tiene sentido a estas alturas sacar una versión recortada de la misma cuando la siguiente generación está a la vuelta de la esquina. Esto es ir para atrás, no para adelante.

Yo te he entendido perfectamente a la primera. No sólo no avanzamos debido a la falta de competencia real, sino que además, como dices, parece que vamos para atrás.
Para vosotros jugad... digoooo "minadores". XD
Chevi escribió:@Smoje
No me entendéis, no digo que una 1050 ti no tenga sentido, digo que no tiene sentido a estas alturas sacar una versión recortada de la misma cuando la siguiente generación está a la vuelta de la esquina. Esto es ir para atrás, no para adelante.

pues porque si sacan una grafica nueva sera la gama 70-80, la 1050ti salio medio mas tarde que estas
aparte aun no se sabe nada oficial de las nuevas graficas y nose sabe aun cuando saldran (y menos aun para la venta). por lo que facil pueden irse las sustitutas de la 1050ti - 1060 a los 8 meses minimo
nekuro escribió:Para vosotros jugad... digoooo "minadores". XD

Los mineros no tocan una 1050 ni con un palo xDD
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Para vosotros jugad... digoooo "minadores". XD

Los mineros no tocan una 1050 ni con un palo xDD

Por eso mismo le ponen más memoria y más nucleos. Para cambiar esa actitud.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Para vosotros jugad... digoooo "minadores". XD

Los mineros no tocan una 1050 ni con un palo xDD

Por eso mismo le ponen más memoria y más nucleos. Para cambiar esa actitud.

La diferencia en núcleos es mínima y la memoria es indiferente para el minado.
Esta gráfica no tiene nada que ver con los mineros, la usan para quitarse de encima stock de ciertos chips.
Otro con 1050 ti 4gb que va como un tiró, relación potencia precio es lo mejor a día de hoy sino te quieres gastar 250 350 lereres.

Vengo de una 260x y antes una 5770, en 10 años solo pase por 3 gráficas.

Esta que sale no le veo mucho sentido tampoco, está a medio camino, y por un poquito más tienes la 1050 ti que tiene capacidad y potencia contrastada.
La 1050ti está bien si te interesa jugar a 1080 rebajando alguna cosilla gráfica en los juegos más punteros. Tiene el precio que tiene que tener ya que es de las pocas poco infladas de precio por la minería.

La 1050 de 2GB me parece un puto timo que no dejan de ser 150€. Este modelo de 3 GB está bien pero llega tarde, además debería sustituir el modelo de 2G no situarse entre esa y la TI.
-Dyne- escribió:La 1050ti está bien si te interesa jugar a 1080 rebajando alguna cosilla gráfica en los juegos más punteros. Tiene el precio que tiene que tener ya que es de las pocas poco infladas de precio por la minería.

En cambio la 1050 de 2GB me parece un puto timo, este modelo de 3 GB está bien pero llega tarde.


Correcto en todo. Dicho esto, creo que la idea a la hora de comprar una gráfica siempre debería ser la relación potencia precio en gama media/alta, pagar 400€ por una gráfica puntera que en 6 meses va a costar menos de la mitad creo que es un error, sin embargo el rango medio tiene un precio de salida más normal y la venta creo que es más fácil en un futuro.
que marranada de ram es eso a 96bits ?
Estas tarjetas deberían valer 60-80, para los que no tienen mucho interés en jugar. Ademas, a las puertas de las nuevas (esperemos), no le veo mucho sentido...
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Los mineros no tocan una 1050 ni con un palo xDD

Por eso mismo le ponen más memoria y más nucleos. Para cambiar esa actitud.

La diferencia en núcleos es mínima y la memoria es indiferente para el minado.
Esta gráfica no tiene nada que ver con los mineros, la usan para quitarse de encima stock de ciertos chips.

Seguro que es lo que tu dices. No obstante, tenía entendido que la memoria de las tarjetas si que afecta en cierto modo al minado (depende de la criptomoneda claro). Rollo que es mejor que el bloque quepa en la ram de la gráfica para que vaya mejor, o algo así ¿No?
nekuro escribió:Seguro que es lo que tu dices. No obstante, tenía entendido que la memoria de las tarjetas si que afecta en cierto modo al minado (depende de la criptomoneda claro). Rollo que es mejor que el bloque quepa en la ram de la gráfica para que vaya mejor, o algo así ¿No?

Generalmente es mucho mas importante el tipo de memoria que la capacidad de esta.
51 respuestas
1, 2