Nvidia bate récords de ingresos y avisa de que los problemas de suministro se mantendrán durante ...

Mientras numerosas industrias siguen sufriendo por las restricciones que impone el mercado de los semiconductores, que acumula más de un año de crisis, Nvidia hace caja como nunca. Así lo ha comunicado esta noche a sus inversores en un informe financiero de esos que parecen tener más ceros de la cuenta. Los datos son los que son, sin embargo, y reflejan que la compañía dirigida por Jensen Huang ganó 6.510 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal; una mejora interanual del 68 % y también un nuevo récord.

En total, y una vez descontados los gastos por operaciones, Nvidia obtuvo unos ingresos netos de 2.374 millones de dólares, con un margen bruto del 64,8 %.

Las finanzas de Nvidia van por tanto viento en popa. También en lo que se refiere a la venta de tarjetas gráficas. Así, el informe señala que las ventas trimestrales de su división gaming alcanzaron un nuevo récord al sumar 3.060 millones de dólares, lo que supone un salto del 85 % con respecto al mismo periodo de 2020. Le siguen de cerca los ingresos derivados de los centros de datos, con 2.370 millones de dólares y otro récord para la lista de hitos de Nvidia.

Nvidia espera problemas de suministro durante la mayor parte de 2022

A juzgar por estas cifras, podría pensarse que Nvidia ha resuelto ya los problemas de suministro de tarjetas gráficas sin que nadie se haya dado cuenta, pero nada estaría más lejos de la realidad. Según ha declarado Huang durante la conferencia ofrecida tras la publicación de los resultados, cabe esperar que los problemas de disponibilidad se mantengan durante "la mayor parte del próximo año", o al menos eso supone el ejecutivo.

Según Colette Kress, jefa de finanzas de Nvidia, en estos momentos hay problemas de existencias que impiden predecir un crecimiento totalmente secuencial, con la mayor parte de la demanda concentrada en los ordenadores de sobremesa y portátiles. De acuerdo con sus palabras, "muchos de nuestros jugadores están muy interesados en nuestros productos punteros y de mayor rendimiento", algo que también repitió Huang en sus comentarios a la prensa.

Las tarjetas para mineros venden por debajo de lo esperado y la compra de ARM va despacio

Curiosamente, el hardware CMP (Cryptocurrency Mining Processor) que Nvidia lanzó para desatascar la demanda de tarjetas gráficas para juegos, no está teniendo las ventas esperadas. Aunque sin duda ha ayudado, evitando que los mineros compren unidades destinadas al mercado minorista, sus ventas fueron de solo 266 millones de dólares, cuando Nvidia esperaba en torno a los 400 millones de dólares. Ahora su contribución a las finanzas de Nvidia se espera que sea "mínima". Como bien señala The Verge, es posible que este pobre resultado se deba a las fuertes restricciones impuestas por el gobierno chino para limitar el minado y uso de criptodivisas.

Por último, podemos señalar que Nvidia espera ahora que la compra de ARM lleve más tiempo de lo vaticinado. Según Huang, las conversaciones con los organismos reguladores están siendo bastante lentas. Con todo, el consejero delegado de Nvidia se muestra "seguro" de que las autoridades "reconocerán los beneficios de la adquisición", que así las cosas podría realizarse superados los 18 meses estimados inicialmente.

Fuente: Nvidia
Traducción: Olvidaos de tarjetas a precios MSRP.
No solo este año si no también el que viene?

Welp...
Normal esos numeros....estan vendiendo las graficas con un margen de beneficio brutal y la gente las sigue comprando como churros....
A este ritmo la 970 prende fuego.
Nvidia espera problemas de suministro durante la mayor parte de 2022

¿tendrán problemas de suministros Nintendo con su nueva Switch Oled?

recordemos que la nueva Oled llevará también un chip de NVIDIA Tegra.
TRADUCCIÓN: Joder, es que estamos ganando tanta pasta vendiendo al doble de precio por la demanda que sudamos de fabricar más tarjetas
Kleshk escribió:TRADUCCIÓN: Joder, es que estamos ganando tanta pasta vendiendo al doble de precio por la demanda que sudamos de fabricar más tarjetas


No se puede explicar mejor.
No me quiero ni imaginar lo que valdrá la serie 4000 si la serie 3000 se ha vendido por mas del doble del valor.

Me dicen que vivimos en Matrix y me lo creo.
Nvidia espera problemas de suministro durante la mayor parte de 2022

LinkerBoy escribió:Traducción: Olvidaos de tarjetas a precios MSRP.

Tal cual y no solo este año, si no el que viene................. eso casa con.....

PHANTASIA escribió:A este ritmo la 970 prende fuego.


Rezando estoy para que mi 960 aguante al menos 3 añitos mas sin "MORIR"

Lo cual me hace pensar que .... este comentario es de lo mas acertado.

Kleshk escribió:TRADUCCIÓN: Joder, es que estamos ganando tanta pasta vendiendo al doble de precio por la demanda que sudamos de fabricar más tarjetas



Así que, resumiendo. SI te quieres cambiar la tarjeta grafia (primera o segunda mano), o pagas un precio lejos de lo que sería razonable (con el bombo que dieron con las nuevas graficas a 300€) O te jodes y bailas y te quedas como estás.... que es mi caso.

No si al final, me van a obligar a comprarme la steam deck para poder jugar a algo¡¡¡¡
PHANTASIA escribió:A este ritmo la 970 prende fuego.


+1

Menos mal que pillé la Series X, porque tiene pinta de que esta generación tiras de consola o juego en la nube, o estás vendido. No pienso gastar ni un segundo de mi tiempo en pelearme por conseguir una tarjeta gráfica al 200% de su PVP.

Un saludo,
Aguantaré lo que aguante mi 1080 ti y luego me bajaré del barco. Me niego a dar mi dinero a estos sinvergüenzas
Yo estoy pensando en dejar de montar PCs tope de gama.
Viendo la que se está cociendo para en el futuro renovar el ordenador, a la que al mío no le vayan los juegos a buena calidad (que espero que sea dentro de bastante), lo vendo y me pillo una consola y un mini PC.

Si total, para forear, navegar y redes sociales, no se necesita tanta bestia.

Y cada vez me gusta menos jugar. [agggtt]
Entre minar criptos y minar fifa cards y demás es lo que tiene, no pensemos que es por la gente comprando una para su pc.
Y yo que me quería pillar una serie 4.000, ja!

Pues nada, a seguir tirando de 970, la pobre esta mas que amortizada.
superfenix2020 escribió:
Nvidia espera problemas de suministro durante la mayor parte de 2022

¿tendrán problemas de suministros Nintendo con su nueva Switch Oled?

recordemos que la nueva Oled llevará también un chip de NVIDIA Tegra.


En concreto el mismo chip Nvidia Tegra que lleva la Switch normal... tranquilo que por ese no habra problemas [qmparto]
Hola, Menudo negocio redondo, si le va bien, para que cambiar, aguantare con la 1070ti todo lo que pueda.
Saludos
No sabia yo en enero lo afortunado que era de poder pillar dos 3070 a su MSRP, una para mi y otra para un amigo.
Las compañías verán lo que hacen, pero mantener el coste las GPUs a precios tan poco populares sólo ocasionará que la gente de cada vez se vaya pasando más a consolas y dejando de lado el PC como plataforma para juegos.



PHANTASIA escribió:A este ritmo la 970 prende fuego.

Otro por aquí. La compré en 2015 para acompañar a mi PS4, y desde entonces han pasado la PS4 Pro y la PS5, pero la jodida 970 sigue ahí aguantando en el PC... y a este paso hasta que reviente XD
Deberían de investigarla por subir los precios de forma artificial y prácticas de monopolio. Pero tardan 200 años en investigar a medias gilipolleces... Si fuera por mí, esa de ahí expropiese...
pues na, suerte a los que pagais 3 veces le precio de las gráficas xD
Al final todo esto va a provocar una migración de jugadores a las consolas, que triste todo.
Se han dado cuenta que ganan mas produciendo pocas unidades de sus nuevos productos y vendiendo el viejo stock, a eso le sumamos la inflacion y especulacion y queda un negocio muy muy guapo, a ver si extienden la falta de suministro otros 10 años XD
Yo solo digo que tuve la suerte de pillar una 3090 FE por menos del precio al que están vendiendo las 3080Ti.

Lo de los ensambladores no tiene nombre con las gráficas. Si yo he comprado la Founders por 1560€ no entiendo como ellos venden a 1600€ una gráfica que nvidia vende a 1200€.

Son unos putos chorizos.
Yo también andaba mirando para cambiar PC entero pero me he tenido que conformar con hacerle un buen mantenimiento al que tengo y tirando millas,ahí aguanta mi i5 y la 960 como campeones y a este ritmo hasta 2025...
Me parece que tengo 1060 para rato XD
Wozzeck escribió:Me parece que tengo 1060 para rato XD


Aguanto mi 480.....
La pregunta es: ¿Hay dequeísmo en el titulo de la nota o no?
Resumiendo>
De las pocas veces que no podemos fabricar al ritmo de la demanda y estamos imprimiendo billetes.

Que siga la fiesta.
Vamos sacando nuevas gráficas en bajo stock con el pretexto (real o no de que no se puede fabricar más) y el mercado hace el resto para que nosotros sigamos imprimiendo billetes.

Simplemente demencial:
Si quieren que la gente aprenda a estirar su pc esta es la mejor forma.
Ya que se habia vuelto un ''mal vicio'' cambiar de PC (actualizar) casi cada año.

Ahora la mejor opción es esperar que el mercado muera porque es insotenible la especulación que hay en hardware de pc en este 2021
¡No sabía que había tanta gente en al resistencia! Yo sigo aquí con mi 970 también XD Como lo peta la serie 900 jajaja
También os digo una cosa, no se los demás, pero yo es que todavía no he visto necesidad de actualizar. Todavía no ha salido un juego que me interese y no pueda jugar... Y mientras sea así voy a seguir tirando con este. Total lo que más me gusta son los juegos indis y no suelo jugar novedades...
No puede haber peor momento para pillar una grafica decente, no merece la pena por ahora. Para aquellos que les sobre el dinero vale, pero yo por mi parte paso, asi que seguire tan contento con mi RX590 no es que sea una maravilla pero por ahora va tirando.
Venga, vendo 970 por 1000€, me la quitan de las manos oiga xD
¿Para qué bajar precios si con los actuales no paran de vender tarjetas?
evilquake escribió:La pregunta es: ¿Hay dequeísmo en el titulo de la nota o no?


La respuesta es: No.
Mientras haya gente pagando más de 2000 euros por una tarjeta, más récords batirá.
Kleshk escribió:TRADUCCIÓN: Joder, es que estamos ganando tanta pasta vendiendo al doble de precio por la demanda que sudamos de fabricar más tarjetas

Pero si los que venden al doble son las tiendas XD De vez en cuando sale un lote de stock de gráficas que vuela en segundos
Esto va a durar mas que la pandemia.

Sobre lo de los precios, no creo que sea solo culpa de NVIDIA, al final todos quieren sacar su tajada, ensambladores, proveedores/distribuidores, tiendas etc...
Wozzeck escribió:Me parece que tengo 1060 para rato XD


Touché [+risas]
Aunque no tiene mucho tiempo y no la fuerzo tanto... cruzo los dedos para que no haga "plof" y pete, porque con los precios de hoy en día me daría un parraque
Aqui uno con la 1070 que ya si eso se espera a la serie 4000 cuando este bien de precio. Igual hasta cuando me toque me compro un pc nuevo porque el mio ya tendra 7 años
Nvidia bate récords de ingresos
Seguid comprando gráficas por el triple de su precio real y el doble de su MSRP.

Nvidia espera problemas de suministro durante la mayor parte de 2022
Seguid haciendo colas y usando bots para poder comprar gráficas por el triple de su precio real y el doble de su MSRP.

Las tarjetas para mineros venden por debajo de lo esperado y la compra de ARM va despacio
Seguid comiéndome la p [reves] [boma] [looco] con las putas criptomonedas y las putas gráficas infladas con humo especulatorio y escases artificial...

*Por favor señores moderadores, si editáis mi mensaje por cordialidad dejar constancia de mi intento por demostrar en pocas líneas mi asco y repulsión por Nvidia y la actual situación del mercado de gráficas.
Atentamente, Gracias
Creo que voy a seguir jugando un tiempo más a la Super Nintendo....
Sigo con el Spectrum, que carga un poco lento, pero no tengo que cambiarle la gráfica. [sonrisa]
gunman1976 escribió:Yo solo digo que tuve la suerte de pillar una 3090 FE por menos del precio al que están vendiendo las 3080Ti.

Lo de los ensambladores no tiene nombre con las gráficas. Si yo he comprado la Founders por 1560€ no entiendo como ellos venden a 1600€ una gráfica que nvidia vende a 1200€.

Son unos putos chorizos.


Yo tambien en un viaje a Canada consegui una 3090 FE por 1400 U$S, no entiendo el sobreprecio que tienen ahora, Saludos!
Es curiosísimo cuando en tiempos de escasez hay tantas empresas que están batiendo records de beneficios.

Saludos
Chandoraa escribió:
evilquake escribió:La pregunta es: ¿Hay dequeísmo en el titulo de la nota o no?


La respuesta es: No.

Perfecto lo decía porque el titular sin el de que también me funciona:

"Nvidia bate récords de ingresos y avisa que los problemas de suministro se mantendrán durante el año que viene".
Tengo un GTX 1080 y una Xbox series X. No pienso pasar por caja a precios ridículos para el enriquecimiento del Chino Juan y Cia. Que sigan produciendo tarjetas para los mineros.....
evilquake escribió:
Chandoraa escribió:
evilquake escribió:La pregunta es: ¿Hay dequeísmo en el titulo de la nota o no?


La respuesta es: No.

Perfecto lo decía porque el titular sin el de que también me funciona:

"Nvidia bate récords de ingresos y avisa que los problemas de suministro se mantendrán durante el año que viene".


A mí me suena más raro la que has puesto que la del titular. Para ponerlo de forma diferente por ejemplo mejor: "Nvidia bate récords de ingresos y avisa de los problemas de suministro, que se mantendrán durante el año que viene"
@Dauragon85 Perfecto, mi duda era si había dequeísmo, pero parece que no hay. También me gusta más el titular que has puesto, aunque quizás excesivamente largo para el SEO.
Yo creo que sí hay dequeísmo en el título.


Más allá de eso, pienso igual, la gente ha contribuido a que esta burbuja siga y ya uno no sabe si es real o no la falta de stock o es apropósito.

Adjuntos

88 respuestas
1, 2