Nvidia bate récords de ingresos y avisa de que los problemas de suministro se mantendrán durante ...

no hace más que revalorizar las consolas

ps5/xbox series x valen 500€ y hacen lo que un pc de gráfica de 1200€+procesador, ram, placa, fuente... etc etc 2000 euros [360º]
Viendo como la gente compra tarjetas al doble, e incluso el triple, de su valor de venta oficial, yo si fuera Nvidia iba a tener el PC falta de disponibilidad de gráficas hasta el 2077 xD

Menos mal que pillé reserva de PS5 en la primera remesa, cuando aun no habia locura para la compra de electrónica. Para mi el PC ha muerto mientras estos precios en gráficas continuen. La PS5 cubre sobradamente mis necesidades jugonas.
Espero que el Karma le llame a la puerta.
trp escribió:Rezando estoy para que mi 960 aguante al menos 3 añitos mas sin "MORIR"


Pregunta desde la ignorancia; ¿Este miedo a que pete la gráfica es real? Hace muchos años que dejé el PC como máqina para jugar, pero en los 90 y 2000 le pegué bastante y nunca se me murió ninguna GPU ni CPU ni nada, lo más un disco duro. También es verdad que entonces se renovaba el PC con más frecuencia.

No hay dequeismo: es "avisar a alguien de algo". Lo hay cuando lo hay, por ejemplo en "creo de que no vendrá", "no recuerdo de que me entregaran llave alguna".
Yo cada vez tengo mas claro que a los juegos habrá que comprarlos y jugarlos con retraso. Comprar novedades cuando tu equipo no puede tirar lo suficiente a precio de novedad como que no. Es duro, pero toda la gente que compra con ansia es a lo que va a empujar. Al final es jugar con 2 años de retraso muy mal nos pese.,
Kleshk escribió:TRADUCCIÓN: Joder, es que estamos ganando tanta pasta vendiendo al doble de precio por la demanda que sudamos de fabricar más tarjetas


Funciona de PM hasta que te un competidor te adelanta por la derecha y te arranca las pegatinas, y tu empresa puede que se vaya a la mierda.

No creo que nos caiga esa breva, pero ojala Intel o AMD aprovechen la ocasión !!!!
Me di un paseo por las tiendas y la gt 220 la vendian con "computadoras gaming", me queda claro que para jugar mejor una consola con esos precios y por mas que Nvidia coloque algunos bloqueos los mineros hallarán forma de liberarlo.

Una época muy oscura para los juegos en pc.
¿Problemas de disponibilidad? El problema son los precios, disponibilidad hay desde hace meses. Cualquier excusa es buena para mantener precios altos y no bajarlos.
Esto es como la vivienda en España que está volviendo a números de 2007/2008, mientras haya "insulto que no quiero poner en claro para que no me baneen pero ganas no me faltan" que compren gráficas al doble del PVP recomendado... pues los precios no van a bajar... déjales 2 meses sin vender una sola tarjeta... ya verás como bajan precios y se ponen a producir como sea... en fin... me da que en lugar de cambiar de equipo voy a invertir en comprar un monitor 24" 1080p para estirar la 1080ti
Claaarooo!! para seguir haciendo caja bueno pues a seguir esperando!! el momento adecuado para cambiar de gráfica!!! :) :)
Puede ser verdad pero yo igualmente no me creo mucho,ya desde que vi el tumbe de precios que hicieron con la serie 3000 confianza poca,si dice eso invita a que la gente se olvide de otros precios en 1 año o mas y hace que la gente considere comprar una tarjeta ahora mismo.

@sonic
sonic5202 escribió:no hace más que revalorizar las consolas

ps5/xbox series x valen 500€ y hacen lo que un pc de gráfica de 1200€+procesador, ram, placa, fuente... etc etc 2000 euros [360º]


Ya viene el listo de turno,Pufff menuda colada te acabas de pegar vas directamente apuntando a una 3080-3080ti,ya te gustaria que tu consola tuviera eso bajo el capo.
adriano_99 escribió:No sabia yo en enero lo afortunado que era de poder pillar dos 3070 a su MSRP, una para mi y otra para un amigo.


Yo también tuve la suerte de poder pillar una RTX 3070 por 500€…. Una de las mejores compras.
Shiniori escribió:No me quiero ni imaginar lo que valdrá la serie 4000 si la serie 3000 se ha vendido por mas del doble del valor.

Me dicen que vivimos en Matrix y me lo creo.


Estas en matrix.
Obviamente, tal y como está el patio a día de hoy, para jugar exclusivamente la compra inteligente es una consola.

P.D: Y lo digo yo con el PC de mi firma xDDDDDD
Bueno con mi 1060 por ahora voy bien.

Pero al final esto les va a afectar.
La gente, poco a poco, si siguen así, va a pasar de jugar en PC y va a volver en masa a las consolas, entonces vendrán los lloros.
Yo tengo un PC que solo usó para gestión e impresión 3D con una Radeon 7790 1g y puedo jugar de lujo, ayer sin ir más lejos mientras imprimía un par de cosas probé el nuevo Humankind y a 1080 en medio perfecto, ya pueden bajar de precio en los próximos años o tirarme con las próximas APU y jugaré como pueda.
Yo si no fuera porque ya tengo una me pillaba una consola, obviamente, la ps5 a poder ser, y si puedo las dos y ya voy full [beer]
Entre unos y otros están acabando con el pc como plataforma de juego. Total, ¿quien se va a molestar en programar y programar bien si al final quedan contados 4 gamers ricachones dispuestos a dejarse un pastizal en una tarjeta? ¬_¬
A ver cuando puedo renovar mi 680...
Pasado:

-El PC en los 90 no tenia cuota por precios caros y la PSX dandolo todo.
-En los 2000, muchos juegos de consola tardaban portarse a PC, por miedo piratearía y ventas, estos afectaba a la ventas de gráficas.
-NVIDIA por competencia tuvo que vender sus GTX 260 de 320 bits y pcb caro por 150 euros.
-Despues de crack de minado, AMD vendia sus RX por 100 pavos.

Presente:
-NVIDIA mayormente saca pasta vendiendo todo su hardware por encima de 500 euros, con memoria escasa y GPU bastante baratas de fabricar, margen casi del 70%.
-No se venden mas consolas porque no hay, solo la series S, y gracias al estado de PC.
-Empieza a ver desarrolladoras que no están sacando la versión next gen para PC.
-Para jugar a multis no hace falta muchas cosas.
-Existen muchas alternativas de ocio.

Futuro:
-Intel necesita mercado y ve que las GPU hay mucho margen. Viene duro con RT, escalado hardware y seguramente tengan precio atractivo. Quedan 4 meses.
-De seguir escasez de gráficas, las consolas dominarán hasta el 2030, el PC será una plataforma secundaria con gráficos ligeramente superiores por un sobrecoste severo.
-Las ventas de móviles caerán y seguramente gente que vendía en movil se pasen a portatiles y sobremesas ligeros, Mediatek y Qualcomm lo tienen en mente. Con APUs muy potentes, por lo menos para Chrome OS. Apple igual. Posible consola de Apple.

Resumen: Con varias graficas, alguna ajustada de voltaje, y con un catalogo brutal que va en ellas, ya pueden hacer los que le de la gana, no paso por el aro. A mi NVIDIA me parece bien que cobre lo que quiera, en gama alta, pero que no ofrezca productos de gama media o baja, ya me parece salvaje, sabiendo que la alternativa tampoco lo hace. Es un oligopolio de manual, y la UE las multara con 100 millones dentro de 5 años, que se comerán en churrascadas en Bruselas.

En mi opinión no deberíamos comprar gráficas hasta haber disfrutado de todo nuestro catalogo de steam y ya veréis hasta donde bajan los precios. Y una gráfica sin software, y ahora mismo no hay software, no vale para nada.
Que si el mercado se recupera ellos seguirán con la falta de stock, que no nos preocupemos de que ellos van a seguir llenándose los bolsillos a costa de todos nosotros, por eso me compre una consola para olvidarme del cuento de esta gente.
os quieren redirigir a las consolas que es donde os pueden sacar bien de pasta. el pc ya no da dinero...

ningun grafico tiende al infinito, la burbuja del videojuego empieza a coger presion...

miners or gamers, no marers... a nvidia (y a cualquier empresa) se la pela a quien vender si lo hacen a 7!!! veces su valor... mensajeras?

nos volvemos todos negacionistas!!! NO cambio... NO compro... NO caigo... NO me engañan...

es lo que he sacado en claro leyendo este hilo... [facepalm] lo triste es que la noticia habla de finanzas... y ahi se dan fuerzas invisibles que operan al margen de EOL, asique solo podemos especular y sacarnos el pasaporte colvid pa echar unas... [beer]

pero sentaos e?!?!?!?!
Desgraciados, entre los mineros, especuladores y precios artificiales que joden todo.

Yo aguantando con mi RX560 ahora que AMD por fin corrigió el driver en windows que daba timeouts y los juegos que tengo de la generación pasada.

Aún me duele no haber comprado la 1660 Super antes de la pandemia por 260 dólares esperando a que bajara a los 250 porque estaba bajando de precio cada semana, Dios...
SashaX escribió:Yo estoy pensando en dejar de montar PCs tope de gama.
Viendo la que se está cociendo para en el futuro renovar el ordenador, a la que al mío no le vayan los juegos a buena calidad (que espero que sea dentro de bastante), lo vendo y me pillo una consola y un mini PC.

Si total, para forear, navegar y redes sociales, no se necesita tanta bestia.

Y cada vez me gusta menos jugar. [agggtt]


+1 Que yo vendi mi targeta 1080 a principios de año casi al precio que me costo nueva hace 4 años para tratar de pillar una 3070, pero nunca salio a pvp y mejor me pille PS5, esta si en 500 usd y asi seguire hasta que esto vuelva a la normalidad o me aviento toda la generacion en PS5, no pienso pagar esos precios.
Wence-Kun escribió:Desgraciados, entre los mineros, especuladores y precios artificiales que joden todo.

Yo aguantando con mi RX560 ahora que AMD por fin corrigió el driver en windows que daba timeouts y los juegos que tengo de la generación pasada.

Aún me duele no haber comprado la 1660 Super antes de la pandemia por 260 dólares esperando a que bajara a los 250 porque estaba bajando de precio cada semana, Dios...


No es totalmente cuestión de los mineros, es primero especulación de empresas como TSMC, y finalmente total abuso de nvidia, al que amd también se ha sumado.

Siento decirlo, pero hay que ser muy lerdo para comprar una gráfica a los precios actuales, y más teniendo consolas como la ps5 o la series x (orden alfabético).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se les quemarán todas las fábricas ... [risita]
Jorginhone escribió:
Shiniori escribió:No me quiero ni imaginar lo que valdrá la serie 4000 si la serie 3000 se ha vendido por mas del doble del valor.

Me dicen que vivimos en Matrix y me lo creo.


Estas en matrix.


Me quedo mas tranquilo xD
So_LiD escribió:
SashaX escribió:Yo estoy pensando en dejar de montar PCs tope de gama.
Viendo la que se está cociendo para en el futuro renovar el ordenador, a la que al mío no le vayan los juegos a buena calidad (que espero que sea dentro de bastante), lo vendo y me pillo una consola y un mini PC.

Si total, para forear, navegar y redes sociales, no se necesita tanta bestia.

Y cada vez me gusta menos jugar. [agggtt]


+1 Que yo vendi mi targeta 1080 a principios de año casi al precio que me costo nueva hace 4 años para tratar de pillar una 3070, pero nunca salio a pvp y mejor me pille PS5, esta si en 500 usd y asi seguire hasta que esto vuelva a la normalidad o me aviento toda la generacion en PS5, no pienso pagar esos precios.


No piensas pagar esos precios pero bien como tu dices no te cortas en vender tu grafica a un precio que no corresponde e intentar comprar una mejor,buenos dias!.
Sobre lo del dequeísmo, el «depedé» está ya un poco viejuno para algunas cosas, pero esto lo explica muy bien. En el punto 2 menciona directamente este tipo de verbos. Son correctas ambas formas de construirlos.
bainomamueles escribió:
trp escribió:Rezando estoy para que mi 960 aguante al menos 3 añitos mas sin "MORIR"


Pregunta desde la ignorancia; ¿Este miedo a que pete la gráfica es real? Hace muchos años que dejé el PC como máqina para jugar, pero en los 90 y 2000 le pegué bastante y nunca se me murió ninguna GPU ni CPU ni nada, lo más un disco duro. También es verdad que entonces se renovaba el PC con más frecuencia.


Hombre como todo aparato electronicoo, puede decidir morirse una vez pasada la garantia, como cualquier nevera, televisor o placa base...... y estarás conmigo en que una tarjeta gráfica, tiene mala, por no decir nula capacidad de reparación... de ahi mi miedo y noe star fispuesto, ahora, a gastarme 700€ o mas en una grafica para lo poco que juego.
Es jodido que una empresa a la que no le puedes comprar por disponibilidad te presuma sus ventas porque le da prioridad a mayoristas de otro mercado.
Aquí el problema es quien paga por el sobreprecio y la especulación, yo no voy a sobre pagar una gráfica porque no haya stock, si no existiera esa gente que lo paga, no existirían esos precios
Ja ja, flipo con la de gente que estamos aguantando con las 970 [sati] .
Yo rezo todos los días para que no me pete, mucho uso tiene ya la pobre en estos 7 años. Hace poco tenía intención de abrirla para cambiarle la pasta térmica (aún está con la de fabrica... :Ð ), pero no lo hago por si acaso decide hacerse el harakiri, si funciona, no lo toques...
A mi lo que mas rabia me da de todo este asunto es que seguro que va a ha haber otra subida permanente del precio como ya paso hace unos años. La 970 G1 me costó de salida 370€ en 2014, y ahora, ese prácticamente es el precio de una 3060 a MSRP. Para cuando acabe la escasez, las "RTX X050 ti" serán las gráficas de ese rango de precios...
drumtronicpw01011110 escribió:
Kleshk escribió:TRADUCCIÓN: Joder, es que estamos ganando tanta pasta vendiendo al doble de precio por la demanda que sudamos de fabricar más tarjetas

Pero si los que venden al doble son las tiendas XD De vez en cuando sale un lote de stock de gráficas que vuela en segundos


Yo tambien pensaba que eran las tiendas las que estaban dandonos el palo, eso nos estaban diciendo por todos sitios.
Pero las cuentas no mienten. Y si han ganado un 68% mas con las graficas, y ademas supuestamente han vendido menos porque no habia mucho stock, me da que las que han vendido han llevado un sobreprecio brutal.

Lo peor de todo son los que las han comprado. Aqui todo el mundo diciendo que no van a comprar hasta que bajen pero esta claro que alguien las esta comprando. Y mientras se sigan comprando con sobreprecio no van a bajar, mas bien al contrario...
javivi-2007 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Kleshk escribió:TRADUCCIÓN: Joder, es que estamos ganando tanta pasta vendiendo al doble de precio por la demanda que sudamos de fabricar más tarjetas

Pero si los que venden al doble son las tiendas XD De vez en cuando sale un lote de stock de gráficas que vuela en segundos


Yo tambien pensaba que eran las tiendas las que estaban dandonos el palo, eso nos estaban diciendo por todos sitios.
Pero las cuentas no mienten. Y si han ganado un 68% mas con las graficas, y ademas supuestamente han vendido menos porque no habia mucho stock, me da que las que han vendido han llevado un sobreprecio brutal.

Lo peor de todo son los que las han comprado. Aqui todo el mundo diciendo que no van a comprar hasta que bajen pero esta claro que alguien las esta comprando. Y mientras se sigan comprando con sobreprecio no van a bajar, mas bien al contrario...


Se pueden conseguir gráficas directamente de nvidia a su precio oficial. ¿Que es jodido y que el stock vuela en segundos? sí, pero se consiguen. Y la mayoría de las que las compran con sobreprecio se la pelan porque las rentabilizan un tiempo tfas quemarla minando

Por cierto, nvidia vende más que gráficas de consumo
Tal y como está el mercado en general por la crisis de los semiconductores, ¿a qué vienen tanto ataque a Nvidia como si tuviese el superpoder de producir gráficas para toda la población pero no lo usa porque no le da la gana?

Hay falta de stock en las nuevas consolas (PS5 y XSX), en las nuevas AMD, en las nuevas Nvidia, se quejan en todo tipo de negocio/industria (como en los coches)... y cuando hay stock normalmente está a un precio superior al MSRP, pero es algo normal por la ley de oferta y demanda.

Es que una cosa está clara, si Nvidia fuera tan a joder la alternativa es muy fácil, irse a la competencia. Pero cuando ves que la competencia tampoco está para tirar cohetes da que pensar que quizás es un problema global, no?

Luego hay otros factores como la minería que aún lo complica más porque son mas peces que alimentar pero no jodamos, las quejas de que se sigue sin poder comprar las nuevas RTX 3000 a precio MSRP ya están algo obsoletas. ¿Esto lo dice gente que no se ha molestado a intentarlo desde que salieron? Porque vamos, en el hilo oficial diría que ya casi no queda ninguno de los que llevan insistiendo meses sin tener la suya. Casi que desde julio comprarla en LDLC ya ha dejado de ser tarea casi imposible (y a quien le suene a chino LDLC y quiera una RTX 3000 demostraría que no se ha molestado casi nada en comprar una).

A todo esto, me uno a los del club de la resistencia con la 970 :Ð
Jorginhone escribió:
So_LiD escribió:
SashaX escribió:Yo estoy pensando en dejar de montar PCs tope de gama.
Viendo la que se está cociendo para en el futuro renovar el ordenador, a la que al mío no le vayan los juegos a buena calidad (que espero que sea dentro de bastante), lo vendo y me pillo una consola y un mini PC.

Si total, para forear, navegar y redes sociales, no se necesita tanta bestia.

Y cada vez me gusta menos jugar. [agggtt]


+1 Que yo vendi mi targeta 1080 a principios de año casi al precio que me costo nueva hace 4 años para tratar de pillar una 3070, pero nunca salio a pvp y mejor me pille PS5, esta si en 500 usd y asi seguire hasta que esto vuelva a la normalidad o me aviento toda la generacion en PS5, no pienso pagar esos precios.


No piensas pagar esos precios pero bien como tu dices no te cortas en vender tu grafica a un precio que no corresponde e intentar comprar una mejor,buenos dias!.


El problema radica en gente que paga precios desorbitados, no en quien vende una sola grafica, dudo mucho haber roto el mercado x ello, bueno eso creo yo, buenas tardes!!
Vaya justo salen la nueva generacion de consolas, Nvidia y Amd Limitan la produccion de Graficas.
como decia el compañero, extrategia para vender consolas.
viva el libre mercado
larga vida a mi 1070ti.
Uno que se va a consolas.
Ya que me van a sodomizar, por lo menos permítanme elegir el pene.
88 respuestas
1, 2