Nvidia "atará" los códigos de los juegos incluidos con sus tarjetas para evitar la reventa

La compraventa de códigos de descarga a través de Internet se ha convertido en un importante y efervescente mercado, con decenas de páginas ofreciendo juegos a precios muy ventajosos. Pero el origen de dichos códigos es en ocasiones algo nebuloso. Muchos de ellos proceden de los packs ofrecidos por fabricantes de hardware, y no todos están de acuerdo en que los juegos cuya inclusión han tenido que negociar terminen en otras manos que no sean las del comprador de sus productos. Nvidia es una de estas compañías, y hoy ha confirmado que comenzará a asociar sus códigos de descarga a las tarjetas con las que vienen para impedir su reventa.

Según señala la empresa en una página de preguntas y respuestas, los cupones para descargar los juegos incluidos con sus tarjetas son para el comprador de las mismas y para nadie más. Por este motivo, la compañía exigirá que sean canjeados utilizando una cuenta GeForce Experience, que comprobará si el código se corresponde con la tarjeta gráfica instalada.

Según ha podido saber ArsTechnica, Nvidia no comprobará la tarjeta del usuario de forma individual, sino que se limitará a contrastar si el código del juego en cuestión se corresponde con la gama adecuada (por ejemplo, un juego incluido con una GTX 1080 solo podrá ser descargado si el usuario posee una GTX 1080). Una vez aprobada la descarga, la aplicación GeForce Experience se encargará de añadirlo de forma permanente a la colección de juegos del usuario en Steam, Uplay, Origin o el servicio correspondiente, permitiendo ya su uso en cualquier equipo. Lo que Nvidia no ha aclarado es qué sucederá si por ejemplo alguien compra dos tarjetas para montarlas en SLI y luego quiere vender el cupón de uno de los juegos repetidos.

Con esta maniobra Nvidia no mata dos, sino tres pájaros de un tiro: bloquea en gran medida la reventa de códigos, evita que algunos usuarios descarados devuelvan productos recién comprados solo quedarse con el cupón y promociona al mismo tiempo su aplicación GeForce Experience, que no se caracteriza por su popularidad.

Fuente: Nvidia
Otra vez intentando poner barreras al campo... Nunca van a aprender. No me parece una medida adecuada.
Todavía queda ATI si no se sube al carro tambien [snif]
Pues los que pierden son ellos... yo cuando compraba cierto hardware ya calculaba "cuesta 600 menos 30 que me van a dar por este juego que no me gusta más 35 por este otro que tampoco me llama..."

Es difícil que te guste el juego que regalan... ellos sabrán.
Menudo lumbreras el que ideara esto, es tirar piedras contra su tejado [+risas]
Alejo I escribió:, evita que algunos usuarios descarados devuelvan productos recién comprados solo quedarse con el cupón


Y bien que me parece la medida. Esto es 100% veridico, me lo encuentro mucho.
A G2A se le acaba uno de sus estafas preferidas, que encima los guarros daba igual si habias picado con el Shield (bendito paypal)
sin olvidar la tienda que se quedan el codigo para revenderlo
Alejo I escribió:Lo que Nvidia no ha aclarado es qué sucederá si por ejemplo alguien compra dos tarjetas para montarlas en SLI y luego quiere vender el cupón de uno de los juegos repetidos.


Supongo que deberá canjear el código con las tarjetas de forma individual. Y si lo vendes deberá tener un GTX10x0 según las que afecte la promoción supongo. En la noticia se menciona la no vinculación con una ID de la tarjeta, sino que solo comprueba si es una GTX10x0, pero creo que sí lo hará de alguna forma.

Al tema este supongo que ha sido por la liada que hubo en Amazon, donde daban los códigos incluso antes de enviar la tarjeta. La gente cancelaba su pedido y GG. Si es que vaya tela xD
silinde escribió:
Alejo I escribió:, evita que algunos usuarios descarados devuelvan productos recién comprados solo quedarse con el cupón


Y bien que me parece la medida. Esto es 100% veridico, me lo encuentro mucho.


Seguro que hay alguna forma de comprobar y pillar a los usuarios con malas prácticas como esta, y seguro que requiere una inversión de menos tiempo y menos dinero que la que han puesto en marcha.

No se pueden matar moscas a cañonazos, es como los que compran en Amazon, y abusan de la buena fe de su sistema de devoluciones, te cargarías un sistema tan bueno por 4 capullos? Porque yo si compro en Amazon por ejemplo es precisamente porque el par de problemas que he tenido se han resuelto sin que sospechen que soy un delincuente.
Algunas de las motivaciones de la medida las entiendo (evitar pillerías y eso), pero otras... si ofreces algo como parte de una promoción... ¿que más te da lo que haga el usuario con ese extra?
Ya se inventaran algo para saltarselo, una grafica ficticia solo en registros o algo asi... No se yo por un lado lo veo bien por que acaba con la trampa de comprarla y devolverla, pero por otro si la compras para ti y quieres vender el juego para recuperar algo de dinero es una putada
La propia explicación se cae por su propio peso.

Si yo supongamos me compro una 1080 y pasado un año me compro una supuesta 1180, de la misma empresa, pues ahora por sus webs.... pierdo mi juego, porque dicen que qué??

mmm
pirtugan escribió:La propia explicación se cae por su propio peso.

Si yo supongamos me compro una 1080 y pasado un año me compro una supuesta 1180, de la misma empresa, pues ahora por sus webs.... pierdo mi juego, porque dicen que qué??

mmm


No lo perderias, segun la noticia el requisito es solo durante la activacion, una vez añadido a steam origin o la plataforma que sea ya es tuyo para siempre.

Saludos
Raugo escribió:
pirtugan escribió:La propia explicación se cae por su propio peso.

Si yo supongamos me compro una 1080 y pasado un año me compro una supuesta 1180, de la misma empresa, pues ahora por sus webs.... pierdo mi juego, porque dicen que qué??

mmm


No lo perderias, segun la noticia el requisito es solo durante la activacion, una vez añadido a steam origin o la plataforma que sea ya es tuyo para siempre.

Saludos


de la noticia:

(por ejemplo, un juego incluido con una GTX 1080 solo podrá ser descargado si el usuario posee una GTX 1080). Una vez aprobada la descarga, la aplicación GeForce Experience se encargará de añadirlo de forma permanente a la colección de juegos del usuario en Steam, Uplay, Origin o el servicio correspondiente, permitiendo ya su uso en cualquier equipo. Lo que Nvidia no ha aclarado es qué sucederá si por ejemplo alguien compra dos tarjetas para montarlas en SLI y luego quiere vender el cupón de uno de los juegos repetidos.


Eso de aprobada la descarga... pufff...

EDito.- perdon pero he añadido info y aclarado donde surge mi duda
No se donde está el problema con la reventa, que más les dará a ellos lo que haga con el código.

Para pararles los pies a los caraduras que devuelven la tarjeta y se quedan con el código lo que podrían hacer es dar una tarjeta similar a las de PSN. Si al devolver la gráfica no se devuelve la tarjeta o está rascada se descuenta el importe del juego a la devolución.
Que mas les dará, de verdad que hay cosas que no entiendo.
Eso nos perjudica a muchos. Yo he comprado un par de juegos que provenían de esos códigos. Habrá gente que ya no podrá ahorrar al comprar su gráfica al vender los juegos y otros no podrán comprar esas claves por la mitad de su valor o más.

Es lo que pasa cuando empiezas a tener el monopolio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Si el juego me lo "regalan" (realmente lo estas pagando) hago lo que quiera con el...manda huevos...
silfredo escribió:A G2A se le acaba uno de sus estafas preferidas, que encima los guarros daba igual si habias picado con el Shield (bendito paypal)



No se supone que el shield es por si no funciona?
KAISER-77 escribió:
silfredo escribió:A G2A se le acaba uno de sus estafas preferidas, que encima los guarros daba igual si habias picado con el Shield (bendito paypal)



No se supone que el shield es por si no funciona?

Hay un huevo de casos que precisamente incluso con el Shield no devuelven el dinero, ademas encima el Shield ahora mismo esta demasiado caro para lo que sirve cuando puedes reclamar a Paypal, que a fin de cuentas ya te cobran el Shield con la comision que le cascan
Teniendo en cuenta que lo que "regalan" últimamente son juegos para Uplay y para tarjetas de más de medio sueldo y sólo con tiendas aderidas, esto es un tiro en el pie
No se dan cuenta de que con estas medidas cabrean más al usuario legítimo y consiguen que se haga con el juego por una vía más "oscura".
banderas20 escribió:No se dan cuenta de que con estas medidas cabrean más al usuario legítimo y consiguen que se haga con el juego por una vía más "oscura".

Amen
Dentro de 10 o 15 años, la Comisión Europea multará a Nvidia [+risas]
Mapache Power escribió:No se donde está el problema con la reventa, que más les dará a ellos lo que haga con el código.

Para pararles los pies a los caraduras que devuelven la tarjeta y se quedan con el código lo que podrían hacer es dar una tarjeta similar a las de PSN. Si al devolver la gráfica no se devuelve la tarjeta o está rascada se descuenta el importe del juego a la devolución.


No jodas, hombreeee...

¿Dar la solución al "grandísimo" problema de la reventa en dos líneas, en un foro cualquiera, y de gratis?

Pareces tonto, con lo que mola matar moscas a cañonazos y joder al usuario normal que le quiera sacar unas pelas (o simplemente regalar el código a un colega o a su novia).

cawento cawento cawento
Desde luego, os la han colado a todos bien, os habeis leído la parte buena de la noticia y por eso estais discutiendo sobre los códigos; pero aquí lo verdaderamente preocupante es que quieren impulsar el uso de la geforce experience [mad] Madre mía que petardo de programa, la última vez que le permití actualizar los drivers casi quema... ya no la tarjeta, ni el pc; casi me quema la casa.
silfredo escribió:
KAISER-77 escribió:
silfredo escribió:A G2A se le acaba uno de sus estafas preferidas, que encima los guarros daba igual si habias picado con el Shield (bendito paypal)



No se supone que el shield es por si no funciona?

Hay un huevo de casos que precisamente incluso con el Shield no devuelven el dinero, ademas encima el Shield ahora mismo esta demasiado caro para lo que sirve cuando puedes reclamar a Paypal, que a fin de cuentas ya te cobran el Shield con la comision que le cascan


Un momento, me dices que puedo elegir no poner el shield y que si el juego no me llega o me bloquean la key, puedo reclamar a paypal y voy a ganar??
nekuro escribió:Desde luego, os la han colado a todos bien, os habeis leído la parte buena de la noticia y por eso estais discutiendo sobre los códigos; pero aquí lo verdaderamente preocupante es que quieren impulsar el uso de la geforce experience [mad] Madre mía que petardo de programa, la última vez que le permití actualizar los drivers casi quema... ya no la tarjeta, ni el pc; casi me quema la casa.


Supongo que lo estas dramatizando mucho
Peor para ellos y sus ventas, sobretodo cuando hay gente que se compra cosas solo para pasarse tal juego y luego revenderlo, con esto ya no sera tan rentable la compra y por lo tanto sus ventas se iran al garete [sonrisa]

Aunque, ejem ejem.......tambien decia microsoft que no podria bluray a su One y al final cambiaron de idea. Hay mas a la venta que lo que Nvidia ofrece [fumando]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
¿Y esto está permitido? ¿Quien son ellos para decirme lo que debo hacer con una clave que viene en una tarjeta que acabo de comprar?

Vamos, no le veo explicación alguna. Puedes tanto metertela por el cu.... como regalársela a tu primo de Cuenca nose
Sionis escribió:¿Y esto está permitido? ¿Quien son ellos para decirme lo que debo hacer con una clave que viene en una tarjeta que acabo de comprar?

Vamos, no le veo explicación alguna. Puedes tanto metertela por el cu.... como regalársela a tu primo de Cuenca nose


Como ya se ha dicho, es para evitar la reventa (cosa qué es ilegal) y evitar a los listos que devuelven la tarjeta y se quedan con el código (ilegal también).

Respecto a la noticia, si quieren dar publicidad a GeForce Experience lo que tienen que hacer es solucionar los bugs que tiene. Desde que cambiaron a la nueva interfaz a mi me da error al arrancarlo y me tira fuera así que lo he desinstalado.

Salu2 :cool:
No entiendo por qué está manía de limitar la reventa, si a mi no me interesa el juego que incluyen que problema hay en que lo venda.
Esto solo cabrea al comprador solo hace mal para la imagen de Nvidia, allá ellos.
Bueno yo cuando compré la 1080 hace unos meses, ya me retuvieron, vamos que no me mandaron el código hasta después de dos semanas precisamente para evitar comprar la gráfica, coger el juego y devolver posteriormente dicha gráfica.

Supongo que la medida vendrá por presiones de desarrolladores y de las tiendas. ¿Los afectados? pues aquellos que pillaban un juego mucho más barato, pero realmente era y es ilegal esa reventa.
Igual es una locura, per oque tal si no dan juego y rebajan el precio [+risas] :P ?
Seguro que no va bien con el marketing, pero se agradeceria.
Bienvenidos a la era digital, si compras una consola no puedes hacer con ella lo que quieras porque según algunos usuarios estás pagando "la experiencia" y no la consola en si. Si compras un pack de tarjeta gráfica con un juego el juego no es tuyo, es de la tarjeta gráfica que el fabricante te deja usar.
Pues nada,otra super ídea de los lumbreras estos...
No me parece buena idea ni para ellos... YO limitaría simplemente la activación a tarjetas de Nvidia y [poraki] ATI.
-MasMe- escribió:
Alejo I escribió:Lo que Nvidia no ha aclarado es qué sucederá si por ejemplo alguien compra dos tarjetas para montarlas en SLI y luego quiere vender el cupón de uno de los juegos repetidos.


Supongo que deberá canjear el código con las tarjetas de forma individual. Y si lo vendes deberá tener un GTX10x0 según las que afecte la promoción supongo. En la noticia se menciona la no vinculación con una ID de la tarjeta, sino que solo comprueba si es una GTX10x0, pero creo que sí lo hará de alguna forma.

Al tema este supongo que ha sido por la liada que hubo en Amazon, donde daban los códigos incluso antes de enviar la tarjeta. La gente cancelaba su pedido y GG. Si es que vaya tela xD


La última tarjeta que compré fue en Amazon y ni al comprar, ni al recibir el producto, ni al reclamar a Amazon, ni al reclamar a Nvidia recibí el código que venía con la promoción.

Por mi parte, con que dieran los códigos al comprar la tarjeta me bastaría.
No os preocupeis que habrá forma para que te detecte que la grafica montada es la susodicha de la compra y puedas activarlo. Vaya unos jetas. Le comprad una grafica con la que te regalan un codigo y encima te dicen lo que tienes que hacer con el.
Yo no vendí el código que me vino pero creo que cada uno debería hacer con su código lo que le de la gana.
Parece que les molesta que uno haga lo que le venga en gana con lo que ha comprado. Pues les supondrá una bajada de ventas, porque la gente cuando compra sus tarjetas mete en la ecuación lo que sacará por el código, y si no le salen las cuentas pues se busca otra en la que sí.

El Geforce XP me duró 10 minutos, comprobar que era una mierda que no hacia nada, salvo ocupar recursos con servicios y más servicios, y fuera.
Lo próximo será que para cambiar de juego tengas que cambiar la gráfica, una para cada juego. Seguid comprando y vaciad las carteras malditos! XD
Yo nunca he entendido porque incluyen un juego cuando compras una tarjeta. El juego es un "extra" que encarece el producto

En vez de eso que quiten el juego y rebajen el precio de la tarjeta... da igual la cantidad de la rebaja... como si es solo 1 euro... el caso es que si el juego no te interesa no lo quieres para nada, pero te han hecho pagar por el

Y encima ahora se supone que tienes que registrarte y crearte una cuenta en algun servicio de mierda
difusal escribió:
silfredo escribió:
KAISER-77 escribió:

No se supone que el shield es por si no funciona?

Hay un huevo de casos que precisamente incluso con el Shield no devuelven el dinero, ademas encima el Shield ahora mismo esta demasiado caro para lo que sirve cuando puedes reclamar a Paypal, que a fin de cuentas ya te cobran el Shield con la comision que le cascan


Un momento, me dices que puedo elegir no poner el shield y que si el juego no me llega o me bloquean la key, puedo reclamar a paypal y voy a ganar??

Eso parece, eso he entendido yo también.
Si nos acabo el chollo a todos. [+risas]

Ahora en serio. Abra que ver como sera este sistema nuevo y si hay alguna forma de saltárselo.
no creo que el problema sea a nivel usuario mas bien pude ser unos listos que "cogen la key" y luego venden la tarjeta al mismo precio....

por que si es a nivel usuario es absurdo la verdad.
Darkboss escribió:Yo no vendí el código que me vino pero creo que cada uno debería hacer con su código lo que le de la gana.



Totalmente de acuerdo.
Me parece buena idea, esto sucede cuando la gente tiene mucho morro y abusa, como por ejemplo, el caso de Amazon y las devoluciones. Aún así, en el peor de los casos se podrá seguir vendiendo el juego o bien con una cuenta de steam, o la plataforma que sea, creando una nueva cuenta y descargando el juego en ella (se vende la cuenta y no el código como hasta ahora) , o si hay confianza entre el comprador y vendedor, el comprador se pone en contacto con el vendedor, el vendedor entra en la cuenta de éste, le activa el juego y fuera.
Que manía con ponernos barreras
60 respuestas
1, 2