Nvidia anuncia Max-Q: portátiles para juegos potentes, con medidas de Ultrabook y más silenciosos

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.912 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 30/05/2017 - 15:38:20 por .
Actualización: ROG (Asus) ha anunciado el primer equipo con Max-Q.

Noticia original: En ingeniería aeroespacial, max Q hace referencia al punto donde se maximiza el estrés aerodinámico en una nave espacial en el vuelo atmosférico. Este es el momento en el que un cohete o transbordador soporta las fuerzas más grandes y peligrosas para su estructura, considerándose una etapa clave en el despegue. Max-Q es también el nombre de la nueva tecnología de gráficos móviles de alto rendimiento de Nvidia, gracias a la cual el fabricante estadounidense quiere traer al mercado portátiles para juegos mucho más finos y ligeros.

Recién anunciada en la feria Computex, Max-Q promete brindar una mejora de prestaciones de hasta el 70% en comparación con soluciones gráficas móviles actuales con una fracción de su consumo, manteniendo además niveles óptimos de temperatura y ruido. Max-Q no es descrita como una arquitectura gráfica, sino algo más complejo y a la vez difuso.


Según Nvidia se trata de un nuevo tipo de diseño que incorpora silicio basado en Pascal, componentes térmicos y eléctricos específicos e incluso drivers concretos, pero también portátiles que aparentemente deberán cumplir una serie de requisitos para poder presumir de la etiqueta Max-Q (algo importante a nivel técnico y de marketing).

Nvidia parece contar con algo parecido a un diseño de referencia para ordenadores portátiles con gráficos Max-Q, señalando el futuro lanzamiento de máquinas de 18 milímetros de grosor con tarjetas GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080. No hay nuevas tarjetas gráficas, por tanto, sino optimizaciones en la gestión de los recursos a nivel íntimo, reduciendo el voltaje de forma inteligente y modificando los parámetros del sistema de refrigeración para sacar más prestaciones a un hardware que a grandes rasgos ya era conocido, todo ello manteniendo un límite acústico de 40 dBA.

Imagen

Si bien el fabricante ha proporcionado algunas barras para ilustrar la supuesta mejora de rendimiento, por ahora no hay una comparación directa entre equipos GTX con y sin Max-Q. Será interesante comprobar si la optimización resulta tan notable como afirman las cifras oficiales, aunque solo la reducción en dimensiones y sonido ya es un obvio beneficio.

Según ha señalado Nvidia, los primeros equipos para juegos Max-Q estarán disponibles a partir del 27 de junio. Firmas como Asus, Lenovo y MSI participarán en esta iniciativa. Junto a Max-Q Nvidia también ha anunciado el lanzamiento de futuros monitores G-Sync con HDR, cuyos detalles técnicos concretos serán facilitados próximamente por sus respectivos fabricantes.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Nvidia
LiquidTens
Adicto
148 mensajes
desde ene 2010
en Granada
Tiembla MSI... Tiembla Alienware...
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.912 mensajes
desde sep 2000
LiquidTens escribió:Tiembla MSI... Tiembla Alienware...

Creo que no has entendido del todo la noticia. Se trata de una tecnología que usarán los fabricantes de portátiles en sus equipos, no es que Nvidia vaya a lanzar sus propios laptops :) De hecho, señalo a MSI de forma específica como uno de los fabricantes que lanzarán equipos compatibles.
Kirth
MegaAdicto!!!
557 mensajes
desde jul 2009
en Madrid ciudad
Editado 3 veces. Última: 30/05/2017 - 10:56:20 por Kirth.
Creo que ya es hasta manía, pero odio lass gráficas de barras que no empiezan con 0 en el eje vertical. [enfado1]

De 1 a ~1.6-1.7 parece como si se doblase, si para demostrar lo exigentes que son tienen que usar estos trucos poca confianza me da.
Er_Garry
In VR
Validador C/V
6.024 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Buf, la verdad es que esto es algo que muchos llevamos deseando mucho tiempo, portátiles "gamer" que sean realmente portátiles y no torres compactas [+risas]

Aunque las gráficas presentadas son para confundir, porque no es que el diseño Max-Q aumente el rendimiento de las GPU, si no que antes en un portátil de 18mm tenías que conformarte con una 1060 (por temas de TDP) y ahora con el nuevo diseño puedes meter una 1080, pero no dicen en ningún momento que aumente el rendimiento contra un portátil normal que lleve una 1080 (sólo la reducción de grosor y peso).

Habrá que estar atento a los nuevos portátiles diseñados así, pero miedo me da el precio [+risas]


Salu2
Mapache Power
Make EOL Great Again
4.566 mensajes
desde oct 2006
en el yermo
Editado 1 vez. Última: 30/05/2017 - 11:00:49 por Mapache Power.
Si no implica pérdida de rendimiento me parece un estupendo avance.

Bueno, y a ver también los precios ...
fjrish
MegaAdicto!!!
1.309 mensajes
desde feb 2011
en Matrix
Y seguro que el precio ronda a los 4.000 si no me equivoco, y más aún acá en España estamos en crisis el que sea rico se lo puede pillar sin problemas, pero gente como yo tardaremos un año en tenerlo incluso 3 para ser exactos.
Solo toca aguantar [boma]
Bauer8056
Faith before fear
4.013 mensajes
desde ene 2016
40 decibelios está muy bien, queda por saber temperaturas y sobretodo, precio
Mamaun
MegaAdicto!!!
4.960 mensajes
desde ago 2004
en Huesca
Qué monos ellos ocultando los diseños finales de los portátiles:

Imagen

Van a tener que usar unos sistemas de refrigeración muy eficientes... y grandes.
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.912 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 30/05/2017 - 11:37:11 por Alejo I.
Mamaun escribió:Qué monos ellos ocultando los diseños finales de los portátiles:

Bueno, Nvidia ha proporcionado una foto de ese modelo en concreto.

Imagen

No es que estén ocultando nada. Simplemente no quieren dar mucha información hasta que cada fabricante anuncie sus propios modelos en sus respectivas conferencias. No es plan de chafar las sorpresas a sus socios.
1, 2, 3