Nvidia anuncia la Titan RTX, con GPU Turing "completa" y disponible por 2.699 euros

Actualización: No habrá que esperar al CES. Nvidia se ha adelantado a la feria de Las Vegas con el anuncio de la Titan RTX en el evento Conference on Neural Information Processing Systems. La nueva tarjeta se sitúa en lo más alto del catálogo de consumo de la firma, aunque técnicamente se trata de un producto con una fuerte orientación profesional. Como tal, cuenta con una GPU TU102 completa con sus 4.608 núcleos CUDA y nada menos que 24 GB de VRAM.

Imagen

La velocidad de reloj de esta tarjeta gráfica será de 1.350 MHz, con un boost de 1.770 MHz. Si nos atenemos exclusivamente a los núcleos CUDA la Titan RTX tiene menos que la Titan V (con 5.120 unidades), pero a cambio ofrece compatibilidad con núcleos RT (72 en total) para garantizar la compatibilidad con raytracing. A grandes rasgos se trata de una versión más próxima al consumidor (pero no mucho) de la ya conocida Quadro RTX 6000.

De hecho, nos encontramos ante una tarjeta dirigida en primer lugar a aquellas personas que requieren de potencia gráfica a espuertas no ya para jugar (que es posible), sino para renderizar imágenes con gran calidad en un contexto profesional y trabajar con inteligencia artificial aprovechando sus 130 TFLOPS (sensiblemente más que los 110 de una Titan V o los 112 de la Tesla V100). De ahí la ausencia de la denominación GeForce, presente en la gama de productos para jugadores.

ImagenImagen

De acuerdo con los datos facilitados por Nvidia, la Titan RTX proporciona una mejora de rendimiento del 15 % en sombrado y texturizado frente a la GeForce RTX 2080 Ti, así como un incremento del 9 % en el ancho de banda de memoria (672GB/s). Y si es necesario, se pueden instalar dos tarjetas en tándem con un conector NVLink.

El coste, en cualquier caso, será elevado. El PVP será de 2.699 euros por tarjeta.

Noticia original: Que los fabricantes de hardware hacen lo posible por controlar el ciclo informativo a través de filtraciones interesadas es un secreto a voces. Los últimos detalles sobre los lanzamientos más candentes pueden aparecer en forma de disimuladas menciones en foros chinos rápidamente amplificadas sin mayor prudencia o a través de materiales promocionales difundidos de forma aparentemente accidental.

Estos sucesos son tan habituales que a veces cuesta distinguir las filtraciones legítimas de las "incentivadas", y todo apunta a que Nvidia se ha puesto a trabajar en el segundo enfoque con la aún inédita Titan RTX.

La próxima insignia de la compañía se ha dejado ver parcialmente en las redes sociales durante este fin de semana, no a través de escaneos o rumores, sino de fotografías publicadas en perfiles como el de Andre Ng, cofundador de Google Brain, o Gavin Free (Slo Mo Guy) y Linus (Linus Tech Tips). Hasta DeadMau5 se ha sumado a la fiesta. Sea como sea, el hecho de que todas estas personalidades ya estén hablando de forma pública aunque velada acerca de la Titan RTX hace entender que su debut es casi inminente.


Las especificaciones técnicas de la Titan RTX son por ahora un misterio, pero la lógica dice que debería coronar la gama con una propuesta de corte prosumer, apta para los completistas de bolsillos más amplios y adecuada al mismo tiempo para el público profesional que exige la máxima potencia de procesamiento. Como tal cabría esperar una GPU Turing completa con sus 4.608 núcleos CUDA.

En estos momentos Nvidia no tiene programado ningún evento especial, pero dadas las fechas no sería descabellado imaginar su posible debut en la conferencia que todos los años ofrece la firma a comienzos de año en el CES. Será entonces cuando conozcamos sus especificaciones técnicas, así como un precio que por fuerza debería ser superior al de la GeForce RTX 2080 Ti.

Fuente: Nvidia
preparad 1900€.
Edito...me he quedado corto [facepalm]

es normal que las cosas suban de precio, pero esta escalada de precios en las GPUs es ridicula...y hay quien lo defiende (pese a lo que ofrecen) , luego hablamos de los consoleros Oooh
Teniendo en cuenta que las 2080ti están a 1300 eurazos.... esta cuánto valdra? 2000-3000 eurazos?
lo que debe sacar Nvidia es su nueva generacion,porque lo que es RTX 2xxx es un fail de manual. XD
y el tema de la temperatura sigue igual?
para cuando una grafica potente que apenas se caliente?
Les ha hecho pupa que las 2070 y 2080 vayan como el culo con Raytracing activado xddd
Para insinuar hay que tener un mínimo de sutileza, Linus """"""""""equivocandose"""""""""" de caja 2 veces en el mismo stream es descaradisimo xD
Anda qué suerte. Justo ahora mismo tengo un riñón de más.
Bien, cuando esté a la venta será un buen momento de NO actualizar los drivers de nvidia.

Pérdida de 4 o 5 fps incoming en las actuales gráficas
Mr.Threepwood escribió:Anda qué suerte. Justo ahora mismo tengo un riñón de más.

Yo siempre he dicho que los primogénitos son los niños más problemáticos.
Buah, decepcionará al igual que sus hermanas. Menudo negocio tienen estos montado. Toca plegar velas y aguantar.
Me parece que la 1080 me va a durar un tiempo bastante largo antes del cambio xD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Nvidia prepara alianza con sucursales bancarias para dar créditos con facilidad para comprar sus nuevas tarjetas....ese seria el titular de esta noticia.

Entiendo que cada cual con su dinero puede hacer lo que le plazca pero es que los precios que se manejan en este mercado ya empiezan a ser surrealistas.
Para una empresa y por motivos laborales podría entender asumir ese precio.
Para jugar con un pc creo que los precios son elevadisimos y no compensa subir resolución y frames en ese ratio de precio.
supremegaara escribió:Les ha hecho pupa que las 2070 y 2080 vayan como el culo con Raytracing activado xddd

Creo que las 2080 han vendido bien al menos al inicio... pero ojala se peguen el batacazo mas alla de la bilis de los jugadores. y ojala AMD espabile en GPUs
adriano_99 escribió:Para insinuar hay que tener un mínimo de sutileza, Linus """"""""""equivocandose"""""""""" de caja 2 veces en el mismo stream es descaradisimo xD
Un crack [qmparto] [qmparto]
wargdevil escribió:Me parece que la 1080 me va a durar un tiempo bastante largo antes del cambio xD

No te digo yo lo que me va a durar mi reciente evga 1080ti comprada a un precio ridiculo (me salia mas cara una 1080 a secas) ... sobradisima para 1080p 60fps y para VR.
me imagino gente pidiendo un crédito de 3000€ para comprarse la RTX TITAN [carcajad]
Vendrá bien para el 8k? [qmparto]
Cofidis sacarà una linea de préstamo rápido... Cofidis Titan
dohc1v escribió:
supremegaara escribió:Les ha hecho pupa que las 2070 y 2080 vayan como el culo con Raytracing activado xddd

Creo que las 2080 han vendido bien al menos al inicio... pero ojala se peguen el batacazo mas alla de la bilis de los jugadores. y ojala AMD espabile en GPUs


"Han vendido bien" por los early adopters lease cagaprisas. Los problemas de temperaturas, de tarjetas cascando, de rendimientos con raytracing a 1080p 30fps, no les está ayudando mucho.

Al final resulta que las 2070-2080 son un tongo guapo viendo que ahora quieren vender la RTX TITAN, ahí todo en mayúsculas.

Al final, para bien o para mal acaba el mercado como siempre. Las nuevas consolas están al caer y Nvidia necesita un producto para decir EH MIRAD, LAS CONSOLAS SON CACA COMPRAD MI GPU DE 1800€.

Yo con que salgan las siguientes consolas con una buena CPU Ryzen y una GPU que tenga entre las dos la potencia teórica de una 1080 con hardware cerrado, eso es un buen bicho. Nvidia me la puede comer de canto, hablando en plata xd
Buen momento para vender mi casa y comprar un sli de TITAN
Anunciada por 2700€

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... ofesional/

24GB de ram GDDR6 casi nada aunque por ese precio te montas un SLI de 2080TI.

Ademas se dice que es un 10-15% superior a la 2080TI no compensa para nada.
HaSHBeRRy escribió:me imagino gente pidiendo un crédito de 3000€ para comprarse la RTX TITAN [carcajad]
Lo normal [360º]
Tirada de precio... dame 2 ! [beer]
2700€.... Bufff
Para profesionales ya se verá., pero para gaming será un fracaso.
-Dyne- escribió:2700€.... Bufff
Para profesionales ya se verá., pero para gaming será un fracaso.


para profesionales o para pollagordear, pero para jugar es un sin sentido [facepalm]
Las 2070-2080 van bien. El problema es que el Ray Tracing aún queda lejos.
Sigo por varios años con mi GTX 1080Ti, no vale la pena tantos bombos y platillos de RTX si están biches con ese tema, a mi ese tipo de tecnología no me apasiona, incluso hago supersampling a 4k y la cosa se ve a otro nivel y me siento refeliz, para qué más por ahora, actualizo en 2 ó 3 años toda la máquina, por ahora no vale la pena... ¬_¬
Shiniori escribió:Anunciada por 2700€

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... ofesional/

24GB de ram GDDR6 casi nada aunque por ese precio te montas un SLI de 2080TI.

Ademas se dice que es un 10-15% superior a la 2080TI no compensa para nada.

Las titanes nunca han compensado, son para gente que quiere pollagordear de tener lo mejor.
La única diferencia es que normalmente salía primero la titán y luego la x80ti.
Con la caida a los suelos del minado, puede que se inunde el mercado de placas. Lo cual debería hacer mas lenta la transicion a la serie 2000.

Y por consecuente las ventas de nvidia no serían gran cosa.

Asi que no se si podran mantener estos precios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pongame 2, quiero ver esos rayitos sin caidas de frames
Buenas a todos... y a esto que CPU se le pone? por que la tarjetita no es barata , si a esto le sumas el resto de componentes, resulta un riñón mas un ojo de la cara.
"La titan"... de los precios :-|
Shiniori escribió:Anunciada por 2700€

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... ofesional/

24GB de ram GDDR6 casi nada aunque por ese precio te montas un SLI de 2080TI.

Ademas se dice que es un 10-15% superior a la 2080TI no compensa para nada.

Bueno, teniendo en cuenta que no está tan enfocada a juegos como la 2080ti, si, compensa mas 2 2080ti, que por ese precio, poco mas tienes que poner para comprar las 2 [+risas] esta grafica no es para todos, para profesionales para ciertos trabajos es una bestia, bueno es lo que he entendido en la noticia, supongo que para juegos dará la talla no? y el SLI a dia de hoy sigue siendo un problema en muchos juegos, no son pocos los juegos que se tienen que actualizar porque aun que digan que aceptan un SLI luego tienen algunos problemas, todo tiene su parte buena y mala :-|
Buahh!!! El MAME tiene que ir como la hostia con esa tarjeta!!! Pos no irá fino ni na el shinobi u compañía!
Cuántas Xbox One X y Tv de 4k te puedes comprar con ese dinero? y encima te da hasta para un pc decentillo XD
Curioso, que los PCros no entienden que el publico objetivo de las TITAN es el mercado profesional yde productividad, y no el que la va a enfocar para uso ludico principalmente [carcajad].

Esos 24GB para rendering y demas trabajo de productividad que se beneficia de tanta ram como sea posible deben ser magnificos, lastima que se sale de mi presupuesto.
Bueno, supongo que con esta tarjeta, el Vegas Pro, el Permite y el Davinci Resolve irán más o menos " Bien" , no? O habrá caída de frames en las renderización es? [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, haberla llamado "Nvidia Colossus" y haberle puesto de precio "Solo" 99999 euros "Precio recomendado, eso sí [qmparto]
Shiniori escribió:Anunciada por 2700€

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... ofesional/

24GB de ram GDDR6 casi nada aunque por ese precio te montas un SLI de 2080TI.

Ademas se dice que es un 10-15% superior a la 2080TI no compensa para nada.

De acuerdo con los datos facilitados por Nvidia, la Titan RTX proporciona una mejora de rendimiento del 15 % en sombrado y texturizado frente a la GeForce RTX 2080 Ti, así como un incremento del 9 % en el ancho de banda de memoria (672GB/s)

o sease nada, no dicen de procesamiento puro, de rendiemiento puro [plas] a lo sumo sera un 5% mas potente que la 2080ti por el numero de cudas cores que tiene de mas, y aun asi no estaria muy seguro por que la 2080ti la fecuencia base/turbo es mas alta que la titan y ademas dice que tiene un 9% mas de ancho de banda que la 2080ti y la memoria de la 2080ti se le puede subir perfectamente 1000 mhz mas de velocidad haciendole oc, asi que la mejora yo creo que viene en el nombre (TITAN) y en los 24 gigas de vram que nunca aprovecharas en juegos
esta grafica esta enfocada para el ambito profesional, nadie en su sano juicio se la va a comprar para jugar, para eso mejor haces con ese dinero un sli de 2080ti
No puedo esperar a hacerme con una, es tan, tan... innecesaria.
Sangreyfuego escribió:No puedo esperar a hacerme con una, es tan, tan... innecesaria.

hombre innecesaria no lo es, a mi que me la regalen veras como me la quedo, otra cosa es el precio
apto solo para mineros de bitcoin.... con esa potencía se la pagan en 1 mes....
latruchasuici escribió:apto solo para mineros de bitcoin.... con esa potencía se la pagan en 1 mes....


se nota con todo el respeto del mundo, que no tienes ni pajolera idea del minado de bitcoin mediante GPUS a dia de hoy. Pero al menos ya te abras quedado agusto echando las bilis de trol que he podido ver.
dejadme que mire la cartera a ver si llevo suelto....por favor, pongame NINGUNA!!! XD XD ¿pero se han vuelto locos? ya me parecía un exceso lo de la 2080ti, pero esto...ufffff
Vaya meada fuera de tiesto.
Ponganme 10, que voy ahora mismito a recogerlas...
¿En serio sólo rinde un 15% más que una 2080 Ti costando el doble? Oooh

Si es así, ni para el mercado profesional le veo yo mucha salida, la verdad.


PD: Y la 2060 pa cuando? [toctoc]
Y todavía hay gente que se cree el ombligo del mundo y piensa que estas tarjetas son para jugar XD.
Sí, niños, sí. Las consolas no llevan "tecnología punta" y nunca lo han hecho. Esto es para profesionales y en la propia noticia mencionan que han quitado el nombre geForce para que la gente no las confunda con targetas para jugar. Pero cuando el sabio apunta a la luna, el tonto no lee la noticia.
Reakl escribió:Y todavía hay gente que se cree el ombligo del mundo y piensa que estas tarjetas son para jugar XD.
Sí, niños, sí. Las consolas no llevan "tecnología punta" y nunca lo han hecho. Esto es para profesionales y en la propia noticia mencionan que han quitado el nombre geForce para que la gente no las confunda con targetas para jugar. Pero cuando el sabio apunta a la luna, el tonto no lee la noticia.

Sea para jugar o no, parece ser un precio desmesurado, incluso tomando como referencia la 2080ti (que a su vez ya tiene un precio desmesurado).
valencia escribió:
Reakl escribió:Y todavía hay gente que se cree el ombligo del mundo y piensa que estas tarjetas son para jugar XD.
Sí, niños, sí. Las consolas no llevan "tecnología punta" y nunca lo han hecho. Esto es para profesionales y en la propia noticia mencionan que han quitado el nombre geForce para que la gente no las confunda con targetas para jugar. Pero cuando el sabio apunta a la luna, el tonto no lee la noticia.

Sea para jugar o no, parece ser un precio desmesurado, incluso tomando como referencia la 2080ti (que a su vez ya tiene un precio desmesurado).

¿Estás seguro? Porque si estas tarjetas se dedican a renderizar películas taquilleras de esas que hacen 500 millones, ¿es caro? Porque para estas empresas tardar un 15% más es perder 2 semanas y con ello ventanas de lanzamiento.
74 respuestas
1, 2