Nvidia anuncia la llegada de la tarjeta GTX 980 a los portátiles

Hasta ahora Nvidia lanzaba una versión menos potente de sus tarjetas gráficas con el apellido “M” destinadas a los ordenadores portátiles. Por ejemplo, la GTX 980M ofrece según la compañía un 75% del rendimiento de la versión para escritorio, un logro notable pero insuficiente para los de Santa Clara, que ahora han conseguido sacar una versión portátil de esa misma tarjeta pero sin recortes.

Para demostrar que la GTX 980 ofrece el mismo rendimiento en ambos escenarios Nvidia ha realizado una demostración con varios portátiles al lado de equipos de escritorio. En estas pruebas títulos como Shadow of Mordor y Tomb Raider mostraron un rendimiento prácticamente idéntico y en una prueba con 3DMark el resultado fue el de una puntuación exactamente igual.

Imagen

La GTX 980 tiene una frecuencia de reloj base de 1,1GHz con 2048 núcleos CUDA y 4GB de memoria GGDR5 con 7Gbps de ancho de banda (dos más que los 5Gbps de la versión 980M). Todas las GTX 980 para portátiles configuran la velocidad de sus ventiladores según el equipo y del overclocking realizado mediante programas como MSI Afterburner.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento, pero sí conocemos los modelos de portátiles que equiparán una (o dos) GTX 980. Son los siguientes: Asus GX700, Clevo P775DM, Clevo P870DM, Gigabyte Auros RX7Y4, MSI GT72 y MSI GT80 (SLI).
buenos pepinos que han embotado para un portatil, no esta nada mal.
Eso en verano se podran hacer chuletas ahi dentro sin encender la parrilla , enchufas el portatil y te sale gratis
¿Cuanto suelen durar sin petar estos portátiles gamers?
Me encanta, es un 3 en 1, mientras juegas te puedes hacer unas costillitas a la brasa y además calentar la casa en invierno.
morfias escribió:buenos pepinos que han embotado para un portatil, no esta nada mal.


AHora, para pepino pepino.... TU OOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEE
Que cremas, aunque de momento se pasaran un poco de mi presupuesto ...
Portátiles no, movibles.
Al comprar uno de estos portátiles para jugar durante muchas horas, yo creo que es una buena inversión comprar la extensión de garantía.
manucabal está baneado por "Flamer"
Y las graficas de portatiles se pueden conprar sueltas como las de los de sobremesa?
Para en unos años no tener que cambiar el portatil entero xD
manucabal escribió:Y las graficas de portatiles se pueden conprar sueltas como las de los de sobremesa?
Para en unos años no tener que cambiar el portatil entero xD



Únicamente en portátiles de gama alta, en equipos baratos no.

veasé: Acer, HP, Asus... etc..


por no decir que las graficas en formato XMX 3.0 valen bastante dinero.
pasnake escribió:Eso en verano se podran hacer chuletas ahi dentro sin encender la parrilla , enchufas el portatil y te sale gratis


No sé cómo será esa, la verdad, pero yo tengo un Asus con una 850M y a pleno rendimiento no sube de los 70º y suele trabajar por debajo de 50º. Si, da calor, pero nada alarmante (he visto portátiles de hace 6 años que no bajan de los 60º sólo con Windows, y que se ponían por encima de los 80... eso SI daba miedo, pero han mejorado.
Pues el año que viene con memoria HBM podrán meter más cosa, porque habrá más sitio para la refrigeración.
Yo lo que no entiendo es que si cabe en un portatil, ¿por qué las hacen tan enormes para un PC de sobremesa?
manucabal está baneado por "Flamer"
emipta escribió:
manucabal escribió:Y las graficas de portatiles se pueden conprar sueltas como las de los de sobremesa?
Para en unos años no tener que cambiar el portatil entero xD



Únicamente en portátiles de gama alta, en equipos baratos no.

veasé: Acer, HP, Asus... etc..


por no decir que las graficas en formato XMX 3.0 valen bastante dinero.


Pues me veo negro oara encontrar la gtx 980M suelta, ni en PcComponentes.
Quiero cambiarla por mi gtx 780M
Soy chachi escribió:Yo lo que no entiendo es que si cabe en un portatil, ¿por qué las hacen tan enormes para un PC de sobremesa?


Mejor refrigeración, y es la primera vez que caben, fijate que no son la version "M" de las placas.
manucabal escribió:
emipta escribió:
manucabal escribió:Y las graficas de portatiles se pueden conprar sueltas como las de los de sobremesa?
Para en unos años no tener que cambiar el portatil entero xD



Únicamente en portátiles de gama alta, en equipos baratos no.

veasé: Acer, HP, Asus... etc..


por no decir que las graficas en formato XMX 3.0 valen bastante dinero.


Pues me veo negro oara encontrar la gtx 980M suelta, ni en PcComponentes.
Quiero cambiarla por mi gtx 780M


También estuve mirando lo mismo, en eBay si que encontré, quería cambiársela al alienware pero me echo para atrás el que rondarán los 700€
Que ganitas de pillar un bicho de esos, digo la tarjeta, no el portátil, porque la 750 ya se me queda corta para algún jueguillo.
Y como batería la repsol, endesa, y por si acaso una central nucelar.
Bueno, es un paso adelante. Puede que no para hoy y todos los bolsillos, pero ya irá llegando mejor tiempo en el que jugar en portátil sea relevante con respecto a sobre mesa.

Un saludo.
Luego la batería dura dos horas, pero sí, muy portatil
Y a los dos años y un día se te quema el portátil, semejante bicho encerrado no es buena idea.
Lazebrazul escribió:Luego la batería dura dos horas, pero sí, muy portatil



Por eso estos equipos de gama alta pueden funcionar en modo Intel dandote 2h de batería o en modo nVidia/Ati que para tener el 100% de rendimiento tienes que tenerlos conectados al adaptador de corriente.


Tengo de experiencia 4 portátiles de alta gama americamos.

Actualmente me muevo con un M17 calzado con una GTX880 de 8Gb, el alimentador es de 120w pero para el uso normal trabaja solamente con la propia grafica del procesador intel y así la bat dura mucho más.
Y como de portátiles serán dichos equipos?
Porque para tenerlo en casa es una tontería comprar un "portátil".
Y si apagas el pc nada más jugar, hola reballing...
manucabal está baneado por "Flamer"
@salchichaman_123 uff me quedo entonces con mi grx 780M y mi ps4 para juegos jajaja
Cuando salgan al mercado sera un buen momento para comprar un portatil slim con una GTX980M. Se me hace dificil ver una 980 "entera" dentro de un "portatil per se" si no mas bien en algo grande como una workstation o similar. Quien sabe, igual nos sorprenden!
Joder, llegados a este punto me planteo si realmente puede merecer la pena pillarse un portatil en vez de un sobremesa.
Joder, se me pone el PC con una GTX 770 a 98*C en el Guild Wars 2 con todo a tope (framerate ilimitado incluido) y un buen montón de jugadores en un evento dinámico... no quiero ni imaginarme a éso trabajando igual y colocado por la parte de los huevos [reves] [sati] ratataaaa
Uno de los portátiles que la equipan es este:
Imagen

Si yo le pongo una asa a mi torre, es mas portátil que eso :-|
gynion escribió:¿Cuanto suelen durar sin petar estos portátiles gamers?


Y sobretodo, cuanto le dura la batería para jugar XD.

Un saludo.
czfuser escribió:Joder, se me pone el PC con una GTX 770 a 98*C en el Guild Wars 2 con todo a tope (framerate ilimitado incluido) y un buen montón de jugadores en un evento dinámico... no quiero ni imaginarme a éso trabajando igual y colocado por la parte de los huevos [reves] [sati] ratataaaa



¡La madre que...! XD
Mírate la pasta térmica que eso no es normal.
Aquí les dejo como utilizar una laptop con buen procesador y memoria ram con una tarjeta gráfica externa.
https://www.youtube.com/watch?v=bP_8EYQ-2RA
gynion escribió:¿Cuanto suelen durar sin petar estos portátiles gamers?


Creo que 5 años ha durado mi Alienware M17x con dos GTX280M en SLI. Hace dos semanas se fundió.... la placa!
La virgen, el MSI GT80 va a meter dos 980 en SLI!!! Menuda estufa para el invierno!, ratataaaa.
Habra que tener cuidado de que no prenda la mesa [qmparto]
Muy bien por nvidia, que a pesar de sus políticas de precios abusivos por la falta de competencia, se ha superado a ellos mismos, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene un portatil que no sólo es el espacio.

El problema que yo veo es que nvidia se la esta jugando bastante, porque su producto puede ser un roble pero si el fabricante del pc no lo cuida y hace un mal diseño, los que salen perdiendo son nvidia. Si con ps3 y x360 ya pasó y son dos marcas, imaginad con portatiles y las marcas que hay (dell, lenovo, msi, acer, asus...)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y yo con una peor en el sobremesa. que nvidia!!


venga , chiste malo del dia xD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Laptops no gracias ... :-|
Pedazo de gráfica para un portátil !!
Por fin podrán sustituir a los VAIO en las fundiciones.
Mmm deberia abrir un negocio de reballing, veo un buen futuro [carcajad]
Imagen

Estos bichos se calientan, si, pero imagino que tendrá una buena ventilación. Esa captura es de mi Asus jugando al Xenoverse. Es un i7 con una GTX 850M, y de momento nunca me ha subido mucho más que eso.
Eso si, en este tipo de portátiles, y mientras más altos aún más, hay que controlar la temperatura, porque en el momemto que la pasta térmica se seque un poco... ya puedes decir adiós.

Pero vamos, que lo mismo ocurre en un portátil que no sea para juegos, lo único que el mantenimiento es más a la larga, pero yo he visto (y no hace mucho), un portátil "normal" trabajar sobre los 97º y más. Cambio de pasta y listo, a sus 45-50º... así que, no creo que haya que alarmarse tanto, trabajará sobre 5º más que el mío, estar pendiente de que todo esté bien, controlar la temperatura y una máquina con una gráfica así tienes para años. (y más vale, porque barata no va a ser)

Como todo, también hay que ver a qué carcasa se le pone, posiblemente al mío con esa tarjeta si que coja bastante más temperatura.
Es un gran avance, orientado supongo a resoluciones 4k o "experimentos" varios (multipantalla, streamings, 3d...). Yo compré a ppios de año un gigabyte p37x con chasis de aluminio slim y montando una 980m 8gb. De momento a dia de hoy non hay practicamente juego que no corra en muy alto-ultra a 1080p 60fps estables como una roca con v-sync activado. Es cuestion de toquetear un poco en algunos juegos poco optimizados. Pero vamos lo que vengo a decir es que la brecha entre los portátiles de gama alta y un pc de escritorio es cada vez menor. Otra historia son temperaturas, ampliación etc.
Tapion escribió:
czfuser escribió:Joder, se me pone el PC con una GTX 770 a 98*C en el Guild Wars 2 con todo a tope (framerate ilimitado incluido) y un buen montón de jugadores en un evento dinámico... no quiero ni imaginarme a éso trabajando igual y colocado por la parte de los huevos [reves] [sati] ratataaaa



¡La madre que...! XD
Mírate la pasta térmica que eso no es normal.


No te creas, éso sólo me ocurre con GW2 (ese juego especialito y taaan bien optimizado), normalmente está sobre los 40 mientras navego y hago el chorra, teniéndo en cuenta los 30 gradazos que aún caen aquí XD
dj_king232 escribió:
morfias escribió:buenos pepinos que han embotado para un portatil, no esta nada mal.


AHora, para pepino pepino.... TU OOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEE


gracias hamijo
czfuser escribió:
Tapion escribió:
czfuser escribió:Joder, se me pone el PC con una GTX 770 a 98*C en el Guild Wars 2 con todo a tope (framerate ilimitado incluido) y un buen montón de jugadores en un evento dinámico... no quiero ni imaginarme a éso trabajando igual y colocado por la parte de los huevos [reves] [sati] ratataaaa



¡La madre que...! XD
Mírate la pasta térmica que eso no es normal.


No te creas, éso sólo me ocurre con GW2 (ese juego especialito y taaan bien optimizado), normalmente está sobre los 40 mientras navego y hago el chorra, teniéndo en cuenta los 30 gradazos que aún caen aquí XD


Joder, esa temperatura no me la a alcanzado mi portátil ni con el The Witcher 3. Recuérdame que no pruebe el GW2
@Tapion en serio: aléjate de Guild Wars 2 como de la peste o al menos limita el framerate a 60fps (por mucho que ahora te dejen jugar gratis) [qmparto]
Vaya gráfica... Sin palabras...

Tengo un msi gt683dxr que lleva una 570m ¿alguien puede echarme una mano para cambiar la gráfica por una superior? La cpu no me limita en nada la gráfica siempre al 99%
Me huele a quemado desde aquí.

Salu2!
54 respuestas
1, 2