Nvidia anuncia la GeForce RTX 2060, disponible por 369 euros, y los primeros portátiles con RTX

Nvidia ha sido una de las firmas que ha dado el pistoletazo de salida al CES 2019 con su habitual conferencia preshow, un evento que se adelanta a la propia apertura de la feria para presentar lejos del gentío las que serán las principales novedades del fabricante para la primera mitad del año y buena parte de los siguientes seis meses. Como es tradición, las primicias han sido numerosas, destacando por motivos obvios la nueva tarjeta GeForce RTX 2060.

Imagen

Básicamente una versión recortada de la GPU TU106 ya vista en la más potente (y bastante más cara) GeForce RTX 2070, la nueva 2060 competiría en rendimiento con una GTX 1070 (Nvidia es aquí un tanto pícara, comparándola con la más inferior GTX 1060) pero aportando funciones extra gracias al uso de la arquitectura Turing, tal es el caso de la tecnología de trazado de rayos y (potencialmente mucho más interesante dados sus resultados y bajo impacto), el supersampling dirigido por IA o DLSS.

Entrando a datos, la RTX 2060 Founders Edition cuenta con 1.920 núcleos CUDA, exactamente igual que una GTX 1070 y considerablemente menos que una RTX 2070, así como 6 GB de RAM GDDR6. Está fabricada siguiendo el proceso de 12 nm visto en el resto de las tarjeta Turing y posee un TDP de 160 vatios. Más notablemente, su precio será de 369 euros, que resulta muy ventajoso en comparación con la mayoría de las actuales GTX 1070 y aún más en relación a la superior RTX 2070.

Imagen

No es un PVP estimado sino el oficial, puesto que ya está disponible en el sitio de Nvidia para su reserva. Junto al modelo Founders Edition también habrá una amplia variedad de versiones fabricadas por otras firmas, incluyendo versiones con tres ventiladores y algún modelo más pequeño para cajas mini-ITX.

La Nvidia GeForce RTX 2060 estará disponible comercialmente a partir del 15 de enero e incluirá Anthem o Battlefield V por un periodo limitado.

RTX llega como opción gráfica dedicada para portátiles

Junto a la RTX 2060, Nvidia ha anunciado en el CES la introducción de las primeras GPU RTX para ordenadores portátiles, incluyendo versiones Max-Q de perfil reducido y bajo peso. Estos últimos contarán con un diseño extrafino, con un máximo de 20 mm, así como "una autonomía extraordinaria" en palabras del fabricante.


Las especificaciones técnicas concretas de las GPU no han sido detalladas, pero Nvidia señala que los portátiles RTX podrán "jugar los últimos juegos trazados por rayos como Battlefeld V a 60 fotogramas por segundo". Lo que no aclara es la resolución, el nivel de detalle o si con la función de ray tracing activo. El diablo está en los detalles y serán los benchmarks los que arrojen más luz sobre el rendimiento real de estos portátiles.

Imagen

Un detalle interesante es que algunos de estos equipos (que no todos) contarán con pantallas G-Sync de hasta 144 Hz.

Los portátiles GeForce RTX llegarán a las tiendas a partir del 29 de enero, lo que significa que veremos los primeros modelos durante este CES.



Fuente: Nvidia
HongKi está baneado por "Game over"
carisima
369 € cuando en los "estates" las ofrecen por 350 dólares.

Mi GTX 970 me costó menos que este despropósito.

Es tan sencillo como hacer lo mismo que con playstation classic y que se bajen del burro, lástima que ser consecuente siendo nihilista, no suele ser compatible.
" Más notablemente, su precio será de 369 euros, que resulta muy ventajoso en comparación con la mayoría de las actuales GTX 1070 y aún más en relación a la superior RTX 2060."

Está bien esa parte?
A ver si son verdad los rumores, y sacan la GTX 1160, que sera lo mismo pero sin cores RTX y Tensor, mas barata y con solo 120W de TDP, como la 1060 con la que comparan los picaros
DJ Deu escribió:cuando en los "estates" las ofrecen por 350 dólares.


350$ sin IVA
Gama media a 400€.........ok.
ninjaman69 escribió:" Más notablemente, su precio será de 369 euros, que resulta muy ventajoso en comparación con la mayoría de las actuales GTX 1070 y aún más en relación a la superior RTX 2060."

Está bien esa parte?

Ese último 2060 es 2070 ;)
Eh pues me la esperaba más cara, tengo una Rx 580 viniendo para casa y me tienta bastante a cancelarla xD
Habra que ver el recorte que le habran metido a lo que hace a las Rtx lo que son para ver si el precio esta mas o menos justificado, si luego ni trazado de rayos, que ya sabemos que si pero no, ni el DDls es barato en tiempo de renderizado por que le falta potencia igual no es que sea cara, que ya lo es, es que esta totalmente injustificada.
Si finalmente esos 369€ son con impuestos, la 2060 será la mejor tarjeta de NVIDIA en cuanto relación/precio de esta generación, lo cual no es mucho... [360º]
vns escribió:
DJ Deu escribió:cuando en los "estates" las ofrecen por 350 dólares.


350$ sin IVA

Sale al mismo precio, quiero decir 350$=306€ que si añadimos el IVA, mas o menod da los 369
Buen momento para pillar la 1070ti o 1080 ...


Me parece una buena tarjeta pero un poco cara. Es que por menos precio tienes una vega56...
Como se pasa con los precios nvidia...
Buen momento para que AMD e incluso Intel le peguen un zarpazo en ventas, venga coño competenciaaa
Gama media a 369€...menudo despropósito. Cuando eso era lo que valía la GTX 970 en su momento que a día de hoy todavía puede moverlo todo.
Yo el mayor problema q le veo es la RAM, en 18 meses tendremos consolas anunciadas de 24GB o mas... y pagar 369 euros por 6 GB es un poco absurdo a estas alturas. Amd presentara algo sin rtx por 199-240 euros con rendimiento semejante.
Que a estas alturas presenten algo con un rendimiento peor o igual a las Vega 56 con el mismo precio y consumo y cuando AMD va a sacar reemplazos es para hacérselo mirar. Nvidia está perdiendo el norte, a ver si AMD arrasa con buenos precios y recapacitan un poco.
sanamarcar escribió:Yo el mayor problema q le veo es la RAM, en 18 meses tendremos consolas anunciadas de 24GB o mas... y pagar 369 euros por 6 GB es un poco absurdo a estas alturas. Amd presentara algo sin rtx por 199-240 euros con rendimiento semejante.


¿Para que necesitas 24 GB de VRAM? y mad en una tarjeta de gamma media pensada para 1080p
sanamarcar escribió:Yo el mayor problema q le veo es la RAM, en 18 meses tendremos consolas anunciadas de 24GB o mas... y pagar 369 euros por 6 GB es un poco absurdo a estas alturas. Amd presentara algo sin rtx por 199-240 euros con rendimiento semejante.


24GB en la nueva generación!?!? NI DE COÑA. Ya han salido estudios diciendo que con 8 o incluso 12 les sobra, que el verdadero trabajo está en mejorar otros aspectos.
adriano_99 escribió:Eh pues me la esperaba más cara, tengo una Rx 580 viniendo para casa y me tienta bastante a cancelarla xD

ya estas tardando, esta como minimo tendra rendimiento de 1070ti
En resumen.

Esa tarjeta 2060 equivale a una GTX1070 por 360 euros más o menos.

@anonymus

No te entendí muy bien. Si la 2060 es como una 1070 y sale más barata por qué es el mejor momento para pillar una 1070?.

Y la 1080 es muchísimo más cara. Entiendo que será porque bajen de precio pero ahora mismo no se ha anunciado nada y en la generación anterior pasó lo mismo. Las 970 seguían por las nubes y pillando una 1060 tenías el mismo rendimiento a precio muy inferior.
sanamarcar escribió:Yo el mayor problema q le veo es la RAM, en 18 meses tendremos consolas anunciadas de 24GB o mas... y pagar 369 euros por 6 GB es un poco absurdo a estas alturas. Amd presentara algo sin rtx por 199-240 euros con rendimiento semejante.


Para la gráfica ni de broma tendrán 24 gb de ram las nuevas consolas, eso como mucho en total. Lo bueno es que ya no estará compartida con el SO, la gráfica tendrá su parte y el sistema la suya independiente, pero no se puede comparar con la ram dedicada a PC.

De todas formas salvo necesidad creo que es mal momento para comprar gráficas y PCs general para jugar. Primero porque siguen los precios por las nubes y después porque está terminando la generación de consolas. En 1-2 años sabiendo los specs de las nuevas consolas comprando algo de ese momento igual o mejor en PC ya se tira los años que duren con la misma calidad o mejor.
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:Eh pues me la esperaba más cara, tengo una Rx 580 viniendo para casa y me tienta bastante a cancelarla xD

ya estas tardando, esta como minimo tendra rendimiento de 1070ti

Ya claro pero también vale un 68% mas que la mia xD
No se, ya veré que hago, como la 580 me viene con dos juegos puedo perfectamente usarla unos meses y venderla perdiendo muy poco.
No se que esperais de la nueva generación, pero si la X tiene 12GB en un bus de 64x6 bits. Pues yo espero que la PS5 como mínimo lo doble.. si no mejor que no cambie. Me refiero a memoria unificada, que es lo que espero. Y claro no todo va para la gráfica. Pero eso ya depende del programador...

Yo os digo, programando un poco para GPU, que gastar RAM es lo mas fácil del mundo, solo simulando un par de cosas que pueden aportar jugabilidad.

Lo que digo que para sacar algo que no mejore a la ONE X, solo en CPU por Ryzen, casi mejor que se lo ahorren y esperen.

Ahora mismo 24GB son 4 chips, caros quizás, y acaba salir el estandar HBM que permite hasta 96GB al lado de la APU.

Aqui ya todo depende como negocien las grandes los contratos a largo plazo con los fabricantes. No tecnología. Como hizo Sony con GDDR5 de su PS4, al principio el fabricante perdería pasta pero seguramente se garantizó un contrato muy largo que le daría estabilidad.

Y llevamos con 8GB desde el 2013 lo suyo es que el 2020 se tuviera 32GB de RAM. Os recuerdo que el salto de PS3 de 256+256 a 8GB fue de 16-32 veces segun se mire la mejor o peor situación.

Ya que la disponibilidad de la grafica no es hasta finales de mes, yo esperaría, o simplemente miraría lo que AMD tiene que ofrecer, en 7 nm que son palabras mayores, con un chip pequeño ya deberían ponerse facil al nivel de una 1070...
@sanamarcar Pero estas sumando la RAM "per sé" junto con la de la gráfica? Entendí que te referías a GPU y ahí 24 es una sobrada. La otra RAM, poner 24, 32... prefiero velocidad y mejor prestaciones que cantidad de RAM de una categoría "inferior".
@INCUBUS Las 970 en MediaMarkt todavía siguen por las nubes [qmparto] No se cuales son peores a la hora de actualizar precios, si ellos o El Corte Inglés [facepalm]
no saben pa donde disparar para compensar las bajas ventas. jajajaja
Preveo hostia terrible.

100 euritos le sobran a ese precio.
¿¿Soy el único que ha visto el "desde" implícito y ha tenido en cuenta que de la 2060 van a sacar más versiones que tortillas de patatas??
Seguramente será muy similar a lo que lleve la futura PS5. Esperemos que para cuando salga esta, las 2060 hayan bajado a un precio mas razonable.

Aún recuerdo mi 960 por 250€ [rtfm]
yo acabo de agenciarme una EVGA GTX1060 6GB SUPERCLOCKED por 219€ (este es su precio y no los 289€ que tenia) y estoy flipando.yo de 1080hz de momento no pienso moverme y con esta pequeña bestia parda estoy alucinando,todo en ultra y juegos que a mi 750ti se ahogaba con esta 1060 va sobradisima.incluso el Nier Automata que crei que salia volando mi PC cuando lo probe hace un año con la pobre 750ti se puso a bufar en 1080hz y a 35fps y lo tuve que quitar pero rapido y ponerlo a 720p XD

la cuestion es esperar y tirar con lo que tienes un tiempo.esta epoca a sido la peor pero de largo,con mineros y graficas por las nubes.ahora la cosa cambio y habra mas competencia con mas competidores.

la 750ti me duro 4 año esta 1060 pues lo mismo y ahora mi PC estara preparadao para la ps5 y escarlet. [beer]
Fifero81 escribió:Seguramente será muy similar a lo que lleve la futura PS5. Esperemos que para cuando salga esta, las 2060 hayan bajado a un precio mas razonable.

Aún recuerdo mi 960 por 250€ [rtfm]

Yo he visto 970 en ofertas puntuales a 289 euros.
Parece que ha pasado una década pero no, hace tres años.

Yo no tiraría campanas al vuelo con la PS5, Lo mismo sacan algo muy hardcore y lo cobran como tal, pero la idea de una consola son 400/500 euros y un hard medio que se queda “obsoleto” a los dos años.
Vamos, rendimiento y precio de 1070 añadiendo la pijada zamparecursos del RT (que en gama media sobra totalmente).

Espero que acaben sacando esa rumoreada GTX 1160, porque esta serie RTX sigue sin convencerme [toctoc]
INCUBUS escribió:En resumen.

Esa tarjeta 2060 equivale a una GTX1070 por 360 euros más o menos.

@anonymus

No te entendí muy bien. Si la 2060 es como una 1070 y sale más barata por qué es el mejor momento para pillar una 1070?.

Y la 1080 es muchísimo más cara. Entiendo que será porque bajen de precio pero ahora mismo no se ha anunciado nada y en la generación anterior pasó lo mismo. Las 970 seguían por las nubes y pillando una 1060 tenías el mismo rendimiento a precio muy inferior.

Sí, es por el tema que las gráficas más altas de las generaciones pasadas bajan un poco. Lo mismo pillar una GTX 1080 de segunda zarpa te cuesta un poco más que una 2060.

Si miramos como único punto el rendimiento en fps claro está.
EmilioGT escribió:yo acabo de agenciarme una EVGA GTX1060 6GB SUPERCLOCKED por 219€ (este es su precio y no los 289€ que tenia) y estoy flipando.yo de 1080hz de momento no pienso moverme y con esta pequeña bestia parda estoy alucinando,todo en ultra y juegos que a mi 750ti se ahogaba con esta 1060 va sobradisima.incluso el Nier Automata que crei que salia volando mi PC cuando lo probe hace un año con la pobre 750ti se puso a bufar en 1080hz y a 35fps y lo tuve que quitar pero rapido y ponerlo a 720p XD

la cuestion es esperar y tirar con lo que tienes un tiempo.esta epoca a sido la peor pero de largo,con mineros y graficas por las nubes.ahora la cosa cambio y habra mas competencia con mas competidores.

la 750ti me duro 4 año esta 1060 pues lo mismo y ahora mi PC estara preparadao para la ps5 y escarlet. [beer]


Claro, con juegos que piden poco va sobrada. Ahora le metes juegos como Monster Hunter World, Killing floor 2, Dying Light (los juegos que me vicio ahora) y de 1080P LOW/MED 30 FPs no pasas. Que imagino que querías decir 1080P en lugar de 1080hz.

Yo voy con una AORUS que va a 2088Mhz y sin meterle OC y nada, como si hubiera vuelto a mi GTX 660, pues iba todo LOW ya con la 660 y me cambie a la 1060 para subir un poco y si, primeros meses todo un lujo de ULTRA pero fue entrar a mitad del 2018 y a tomar por saco el rendimiento. En mi caso la AORUS tiene un precio de 400€ pero la saque por 300€ ya que en un inicio compre una MSi por ese precio pero debido a que salio defectuosa y que me dejaron más de medio año sin gráfica porque el SAT de MSi no fabricaba por el tema del minado pues el SAT de MSi prefirió devolver el dinero y que buscara otra marca (en realidad es la excusa de PCBOX, lo que hicieron fue dejar la gráfica en la tienda y esperar a que llegara nueva tanda pero por tema del minado no llegaban y como se cansaron de que les diera la lata cada mes con "¿donde está mi gráfica?" pues me dieron la AORUS sin coste extra, al día siguiente pusieron la MSi defectuosa otra vez a la venta. si alguien la compro espero que se quejara también.


En cuanto la RTX2060 me parece bien, joder, ahora mismo es lo que te cuesta la 1060 a pelo y hasta las hay por 450€ (si, precio de 1070 más barata), si tiene la potencia de la 1070 pues joder, son 100€ menos, no se que se queja la gente de verla cara. Lo único es saber el rendimiento que ofrece realmente y si no tiene la pega de las 2070 y 2080/Ti que se mueren (sin contar la mierda del RT que sinceramente es un paso atrás intentando demostrar algo que ya podían hacer los motores gráficos hace 10 años).
Gama media a 400 euracos... [+risas] con 6 Gigas de VRAM... [+risas] [+risas]
Pero si la one x me ha costado más barata....
mmiiqquueell escribió:Claro, con juegos que piden poco va sobrada. Ahora le metes juegos como Monster Hunter World, Killing floor 2, Dying Light (los juegos que me vicio ahora) y de 1080P LOW/MED 30 FPs no pasas. Que imagino que querías decir 1080P en lugar de 1080hz.

lo de HZ es por la tv,ya se que es p ó i en algunas extrañas excepciones del windows 10,
por curisidad probare algunos de esos juegos.(el Monster hunter me lo tienen que dar,pero se quedaron sin codigos en pccomponentes y me toca esperar) :-|
yo jugando a 1080 + 60 fps es lo minimo que pido en PC.en low,medio,alto,ultra ya me imagino que sera segun los titulos que vengan.
kenshin88 escribió:
sanamarcar escribió:Yo el mayor problema q le veo es la RAM, en 18 meses tendremos consolas anunciadas de 24GB o mas... y pagar 369 euros por 6 GB es un poco absurdo a estas alturas. Amd presentara algo sin rtx por 199-240 euros con rendimiento semejante.


¿Para que necesitas 24 GB de VRAM? y mad en una tarjeta de gamma media pensada para 1080p


Para hacer renders no profesionales. [fumando]
Gama media casi 400€ y alguno aún justificándolo....¿Hay sobrestock de botes de vaselina y no me he enterado?
Los que hablan de que la nueva generqcion de consolas como ps5 y Xbox anaconda tendran graficas similares estaran de coña no?? Si esta grafica supera a la Xbox One X por poco.....
mmiiqquueell escribió:Claro, con juegos que piden poco va sobrada. Ahora le metes juegos como Monster Hunter World, Killing floor 2, Dying Light (los juegos que me vicio ahora) y de 1080P LOW/MED 30 FPs no pasas. Que imagino que querías decir 1080P en lugar de 1080hz.


Los otros 2 no se, pero el problema de Monster Hunter viene por CPU no por GPU. Monster Hunter World un port muy muy mal hecho que tira de CPU de forma muy ineficiente mientras la GPU lo mismo no llega ni al 50% de uso.
Los análisis ya están fuera: https://www.anandtech.com/show/13762/nv ... 6gb-review

Rendimiento de RX Vega 64, pero por bastante menos dinero y con RTX. Que no es mucho, pero RT en Full HD es factible y el supersampling es un extra potente del que se habla muy poco (mucho menos de lo que se debería).

Parece una tarjeta muy a tener en cuenta si se quiere un bicho para jugar a Full HD. Creo que con esto y el anuncio de G-Sync Nvidia ha hecho un buen papel. Ahora quedan por ver los descuentos de AMD para Radeon, que parece que vienen y serán fuertes.
¿¿Se nos va la olla o qué?? ¡Si es el puto precio que tenía de salida la 1070 prácticamente! Tenía pensado montarme un pc nuevo en un año o dos, pero por cómo están inflando los precios de todo, más me vale mandar a la mierda las nuevas generaciones de juegos y quedarme con lo que hay hasta ahora.

¡Cómo no va a preferir la gente jugar en consolas!
Pues como ya han dicho otros me parece un sobrada el precio, por mucho que supere a la 1070 no deja de ser una grafica de gama media de la generación actual la 1060 costaba 100€ menos cuando salio, a este ritmo en la siguiente se van a poner a 500€

Puma 117 escribió:Los que hablan de que la nueva generqcion de consolas como ps5 y Xbox anaconda tendran graficas similares estaran de coña no?? Si esta grafica supera a la Xbox One X por poco.....


La grafica de la one x es básicamente una 480/580 dopada, no se de donde te sacas que es mas potente que esta 2060.

Saludos
Raugo escribió:Pues como ya han dicho otros me parece un sobrada el precio, por mucho que supere a la 1070 no deja de ser una grafica de gama media de la generación actual la 1060 costaba 100€ menos cuando salio, a este ritmo en la siguiente se van a poner a 500€

Puma 117 escribió:Los que hablan de que la nueva generqcion de consolas como ps5 y Xbox anaconda tendran graficas similares estaran de coña no?? Si esta grafica supera a la Xbox One X por poco.....


La grafica de la one x es básicamente una 480/580 dopada, no se de donde te sacas que es mas potente que esta 2060.

Saludos


Ya se ha explicado bastantes veces el proque la grafica de una Xbox One X es bastante mas portente que una 580, no hay mas que ver comparaciones de juegos como Gears of war 4, Farcry 5, assassins creed, forza horizon 4 y battlefield V por decir los mas nuevos y comprobar que Xbox One X está bastante mas cerca de una GTX1070 que de una 580. Despues yo no he dicho que sea mas potente que la 2060, no se de donde has sacado eso.
Me interesa los precios de los portátiles con RTX, espero que rinda decente como las 1060.
Se me hace algo caro ... me hace gracia que los portátiles con la GPU nueva puedan mover juegos de última generación a 60fps , sin especificar resolución X-D
ZedHqX4 escribió:
kenshin88 escribió:
sanamarcar escribió:Yo el mayor problema q le veo es la RAM, en 18 meses tendremos consolas anunciadas de 24GB o mas... y pagar 369 euros por 6 GB es un poco absurdo a estas alturas. Amd presentara algo sin rtx por 199-240 euros con rendimiento semejante.


¿Para que necesitas 24 GB de VRAM? y mad en una tarjeta de gamma media pensada para 1080p


Para hacer renders no profesionales. [fumando]


¿En una consola?
87 respuestas
1, 2