Nvidia amplía la familia Maxwell con la GeForce GTX 960

Nvidia ha lanzado hoy al mercado su GPU con arquitectura Maxwell más reciente, la GeForce GTX 960. Se trata de una tarjeta de gama media de la que Nvidia destaca su idoneidad para jugar a League of Legends y Dota 2, pero sin renunciar a ejecutar juegos más exigentes a 1080p y 60fps con ajustes en alto.

Debido al éxito cosechado por la gama GTX ‘60 (son las más populares entre los usuarios de Steam) nos encontramos ante el lanzamiento más importante para Nvidia. Los de Santa Clara lanzaron la GTX 660 en septiembre de 2012 y la compañía cree que ahora es un buen momento para que estos usuarios actualicen sus tarjetas.

La GTX 960 está construida sobre la arquitectura Maxwell, la misma que encontramos en las GTX 980 y GTX 970. En su modelo de stock cuenta con 1024 CUDA Cores y una frecuencia base de 1127MHz que puede alcanzar los 1178MHz en frecuencia acelerada. También integra 2 GB de RAM GDDR5 con interfaz de 128-bit y tiene un consumo de 120W.

El precio es una de las claves para el éxito de una tarjeta de gama media, y la GTX 960 se puede encontrar desde hoy mismo en las tiendas entre los 210 y 240 euros.

[nop] [nop] [nop] [nop] [nop]

No me convence esta 960!....Y encima la venden para jugar a LOL y DOTA2 pero tb a 1080/60....Se le verá el plumero en breve.
1080p y 60fps, ya es mas de lo que ofrece la nueva generacion, y por tan solo 210€... XD
Esta gráfica es la peor elección ahora mismo para el que se quiera comprar un ordenador decente para jugar. Se aprovechan de la nula competencia por parte de AMD que han sacado lo que debería haber sido la 950 o 950 Ti a precio de 960. Con un bus tan pequeño que genera cuello de botella en cuanto pasas de los 1080p, y una cantidad de memoria que no tiene sentido para una GPU de gama media en 2015.

Seguramente en pocos meses saquen la 960Ti por 50€ o más y rindiendo mucho mejor.
Samu94 escribió:1080p y 60fps, ya es mas de lo que ofrece la nueva generacion, y por tan solo 210€... XD


Y los demas componentes? O se puede jugar solo con la grafica...
Samu94 escribió:1080p y 60fps, ya es mas de lo que ofrece la nueva generacion, y por tan solo 210€... XD

Añade RAM, CPU, caja, ventiladores, placa base, fuente de alimentación y un mando, XD
el video parece de risa.. Montando tarjetas nvidia en el servicio tecnico de pccomponentes [+risas]
Una cosa, en terminos generales la R9 290 de AMDes mas potente que el GTX 970 de NVIDIA?......dime que si porque sino no entiendo nada.... tiene mas de todo excepto en al frecuencia d elos relojes.
Samu94 escribió:1080p y 60fps, ya es mas de lo que ofrece la nueva generacion, y por tan solo 210€... XD


Tardó en salir... creo que ya vale con la chorrada de la nueva generación que es que algunos pareceis monotema.

No se como habrá sido la realidad pero vender una tarjeta "ideal para jugar al Lol o al Dota 2"... no me convence para nada, aunque como ahí juega tantísima gente y muchos no tienen ni idea pues puede que sea oir eso y a por ella que irán. Personalmente, por el precio, no me convence mucho, creo que es mejor por un poco más ir a por la 970 o por el mismo o incluso menos irte a por una r8 280 o así.
Sí, sí para jugar al lol hay que tener una GTX 5116416126156115 XD Vaya tela. Aun así buena grafica a un buen precio
Pagando las novedades a treinta euros menos, que en consola... Se amortiza pronto el gasto de con, mando, caja, hdd... Etc
se necesita gráfica para jugar al lol y dota? :-|
derekgp escribió:se necesita gráfica para jugar al lol y dota? :-|

Lo que dicen del lol es que se calienta tan poco que se puede desconectar la ventilación para minimizar el ruido.
"Se trata de una tarjeta de gama media de la que Nvidia destaca su idoneidad para jugar a League of Legends y Dota 2"


Mi hermano juega con la integrada de la APU que le he puesto y le sobra: que no vengan con milongas de marketing [facepalm]
Samu94 escribió:1080p y 60fps, ya es mas de lo que ofrece la nueva generacion, y por tan solo 210€... XD


Enséñanos una foto de tu tarjeta gráfica enchufada a la corriente y a la tele ^_^

Es lamentable que a estas alturas siga pareciendo necesario repetir que no es nada nuevo que durante el primer año los juegos de una nueva consola se parezcan más a los de su predecesora que a lo que se espera de ella.
josemurcia escribió:Esta gráfica es la peor elección ahora mismo para el que se quiera comprar un ordenador decente para jugar. Se aprovechan de la nula competencia por parte de AMD que han sacado lo que debería haber sido la 950 o 950 Ti a precio de 960. Con un bus tan pequeño que genera cuello de botella en cuanto pasas de los 1080p, y una cantidad de memoria que no tiene sentido para una GPU de gama media en 2015.

Juagada maestra de Nvidia ... le ponen un nombre que la gente asocia con algo bueno, a algo mediocre ... venden como churros y se forran :(
¿Se necesita una gráfica de 200€ para mover el LoL a tope? ... Yo diría que con una 750 ya llega...
Hasta que no vea test reales no me atraveré a criticarla pero no me huele muy bien esta en relación calidad precio.
Viendo estos pocos cambios, el precio y el aumento del dólar, al final veré con buenos ojos una consola nextgen. Sobre todo por eso de compartir cuentas y sacar juegos de lanzamientos a 20€. [looco]
nikraz escribió:Una cosa, en terminos generales la R9 290 de AMDes mas potente que el GTX 970 de NVIDIA?......dime que si porque sino no entiendo nada.... tiene mas de todo excepto en al frecuencia d elos relojes.

Sobre el papel teóricamente le supera en la mayoría de aspectos pero a la practica la GTX970 es considerablemente superior con mucho menos consumo y con una capacidad de overclock infinitamente superior. Yo tengo una windforce y aun aumentado la frecuencia hasta los 1602Mhz nunca me ha pasado de 63 grados....
Con las maxwell nvidia le ha pasado la mano por la cara a AMD de forma descarada....
He mirado una comparativa entre GTX 660 y GTX 960, la verdad que no vale la pena. El rendimiento es similar, la diferencia es de apenas 2 - 4 Frames. No se porque dice sustituto de la GTX660 si estaremos en las mismas.
Encima ponen comparativas con el DOTA 2 (GTX 660 en 1080P comparado con la GTX960 usando el DSR en 4K) No me jodas Nvidia.. Que yo juego a muchos juegos en 4K con el DSR en la GTX660 que entre 1080P y 4K en DSR apenas baja 2 Frames como es el caso del Serious Sam 3 que entre 1080P y 4K en DSR siempre esta en 70-74 Frames en Ultra sea 1080P como 4K en DSR.

El caso es que me he dado cuenta de un detalle que dice. GTX960 tiene soporte para DirectX 12. Lo cual me da a entender que no van a actualizar las antiguas para darle soporte y que tendremos que comprar nuevas gráficas tal y como dije y que muchos me negaron. Pero claro que aun no se sabe nada oficial así que aun sigue pendiente hasta que se confirme.
Que cachondos estos de Nvidia, una 960 que es como una 760 pero sin apenas diferencia, y por 220 euros.. Cuando por 180 tenemos la 280 de AMD, mas BARATA , mas POTENTE y con 3GB de MEMORIA y para colmo enseñan la grafica con el far cry 4 que es un juego optimizado por eduardo manostijeras, que mete tironcillos y stuttering cuando va cargando cosas hasta con una 970

Con la 970 lo ha hecho muy bien, pero en la gama media y baja nvidia apesta un poco
A la espera de ver benchmarks.
Pero por favor... yo juego con una GTX 560 Ti que tiene ya 3 añitos la pobre y puedo correr el LoL con los graficos a tope sin problemas... y llevo 3 años corriendo ese juego asi que el test lo pasa de sobras xDDD
El bus de datos a 128 bits mata a esa grafica, le esta haciendo un cuello de botella enorme. Es como tener un BMW pero llevarlo con 4 ruedas de repuesto de esas de bicicleta (que no puedes hacer mas de 50 km o superar los 80km/h con ellas). En resumen, no esta nada equilibrada.
En muchos aspectos es mejor una 760.
iiiii escribió:Que cachondos estos de Nvidia, una 960 que es como una 760 pero sin apenas diferencia, y por 220 euros.. Cuando por 180 tenemos la 280 de AMD, mas BARATA , mas POTENTE y con 3GB de MEMORIA y para colmo enseñan la grafica con el far cry 4 que es un juego optimizado por eduardo manostijeras, que mete tironcillos y stuttering cuando va cargando cosas hasta con una 970

Con la 970 lo ha hecho muy bien, pero en la gama media y baja nvidia apesta un poco


Imagen

No te fíes siempre de los datos teóricos de la r9 280. Es un modelo con casi 3 años a sus espaldas. Es la misma hd 7950 renombrada.
mmiiqquueell escribió:He mirado una comparativa entre GTX 660 y GTX 960, la verdad que no vale la pena. El rendimiento es similar, la diferencia es de apenas 2 - 4 Frames. No se porque dice sustituto de la GTX660 si estaremos en las mismas.
Encima ponen comparativas con el DOTA 2 (GTX 660 en 1080P comparado con la GTX960 usando el DSR en 4K) No me jodas Nvidia.. Que yo juego a muchos juegos en 4K con el DSR en la GTX660 que entre 1080P y 4K en DSR apenas baja 2 Frames como es el caso del Serious Sam 3 que entre 1080P y 4K en DSR siempre esta en 70-74 Frames en Ultra sea 1080P como 4K en DSR.

El caso es que me he dado cuenta de un detalle que dice. GTX960 tiene soporte para DirectX 12. Lo cual me da a entender que no van a actualizar las antiguas para darle soporte y que tendremos que comprar nuevas gráficas tal y como dije y que muchos me negaron. Pero claro que aun no se sabe nada oficial así que aun sigue pendiente hasta que se confirme.

Nvidia ya dijo de forma oficial que las graficas fermin, keppler y maxwell tendrían soporte para el dtx12.
Otra cosa es que lo diga para publicitarse, en mi GTX970 también pone en la caja que esta hecha para el "gaming 4k" y eso no significa que nos e pueda jugar a 4k con graficas menores...
Sylvestre escribió:El bus de datos a 128 bits mata a esa grafica, le esta haciendo un cuello de botella enorme. Es como tener un BMW pero llevarlo con 4 ruedas de repuesto de esas de bicicleta (que no puedes hacer mas de 50 km o superar los 80km/h con ellas). En resumen, no esta nada equilibrada.
En muchos aspectos es mejor una 760.

Ese bus solo es limitante para jugar a resoluciones superiores a 1080 p, y no creo que nadie con una gráfica de 200 euros tenga un monitor QHD.....
Las GTX 970 y 980 han demostrado que se puede lograr mucho ams rendimiento con un bus mucho menor, no hay que fiarse de esas cosas a rajatabla porque según eso la mayoría de tarjetas de AMD debería de follarse a las de nvidia pero a la practica acaban por debajo...
Esperaba que saliera por unos 160e y que la TI fuera la de 220e...pero bueno,se pueden permitir lo que quieran con su posicion dominante en el mercado.
Atjantis escribió:Pagando las novedades a treinta euros menos, que en consola... Se amortiza pronto el gasto de con, mando, caja, hdd... Etc

ahh a 30 menos?
que te salen a 10€?
Emptyh1 escribió:
Atjantis escribió:Pagando las novedades a treinta euros menos, que en consola... Se amortiza pronto el gasto de con, mando, caja, hdd... Etc

ahh a 30 menos?
que te salen a 10€?

Por favor, a ambos, no empecemos con lo mismo de siempre....
adriano_99 escribió:
Emptyh1 escribió:
Atjantis escribió:Pagando las novedades a treinta euros menos, que en consola... Se amortiza pronto el gasto de con, mando, caja, hdd... Etc

ahh a 30 menos?
que te salen a 10€?

Por favor, a ambos, no empecemos con lo mismo de siempre....


Aqui hay salseo!!!
La tarjeta no se cuan buena o mala será, pero que me intenten vender un componente de mas de 200€ "pa jugar al LOL/DOTA" tiene guasa...

PD: Ya está bien de chorradas PC vs Consolas. Tengamos la velada en paz por una vez.
Atjantis escribió:Pagando las novedades a treinta euros menos, que en consola... Se amortiza pronto el gasto de con, mando, caja, hdd... Etc


Como el gta v a 60€ año, año y medio después. [poraki]
Esto va sobre la nueva gráfica de nvidia, dejad ya el tema de las peleas.
tranqui que es que me hizo gracia la trolleada del amigo
sobre nvidia como ya han dicho antes, cojemos el nombre ferrari y ponemos el motor de un 600
ismarub escribió:
Atjantis escribió:Pagando las novedades a treinta euros menos, que en consola... Se amortiza pronto el gasto de con, mando, caja, hdd... Etc


Como el gta v a 60€ año, año y medio después. [poraki]


En carrefour y más sitios lo puedes reservar por 40€ [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Emptyh1 escribió:tranqui que es que me hizo gracia la trolleada del amigo
sobre nvidia como ya han dicho antes, cojemos el nombre ferrari y ponemos el motor de un 600

Para el precio que vale esta bastante bien de potencia.
Imagen
Lo que no van a hacer es venderte un motor ferrari por el precio de un seat..
Me da que se han columpiado un poco con el precio...
Nvidia vendiendo humo y morralla refritada en sus gamas medias, para variar. Menuda estafa es esta serie Geforce 900 pero ahí tienen a sus borreguitos ricos y adoctrinados cambiando de tarjeta sin necesidad alguna.
Veremos que rendimiento da ... aunque por lo que se ve es de las gama media
adriano_99 escribió:Nvidia ya dijo de forma oficial que las graficas fermin, keppler y maxwell tendrían soporte para el dtx12.
Otra cosa es que lo diga para publicitarse, en mi GTX970 también pone en la caja que esta hecha para el "gaming 4k" y eso no significa que nos e pueda jugar a 4k con graficas menores...
Sylvestre escribió:El bus de datos a 128 bits mata a esa grafica, le esta haciendo un cuello de botella enorme. Es como tener un BMW pero llevarlo con 4 ruedas de repuesto de esas de bicicleta (que no puedes hacer mas de 50 km o superar los 80km/h con ellas). En resumen, no esta nada equilibrada.
En muchos aspectos es mejor una 760.

Ese bus solo es limitante para jugar a resoluciones superiores a 1080 p, y no creo que nadie con una gráfica de 200 euros tenga un monitor QHD.....
Las GTX 970 y 980 han demostrado que se puede lograr mucho ams rendimiento con un bus mucho menor, no hay que fiarse de esas cosas a rajatabla porque según eso la mayoría de tarjetas de AMD debería de follarse a las de nvidia pero a la practica acaban por debajo...


Por supuesto es puro marketing, eso esta claro, sobre el soporte la verdad que sigo pensando lo mismo, que no daran soporte a nada por medio de actualizacion sino mas bien a pagar otra grafica. Las empresas solo les importa sacar dinero asi que no creo que lo hagan, igual que microsoft dijo que windows soportaria de forma nativa juegos de XBOX pero en vez de eso ha preferido hacer streaming, de esta forma la gente esta obligada a comprar la consola para hacer uso de dicha funcion, en cuanto al bus, ya sabes que la gente es de solo 4K, 60 Frames y Ultra, sino no estan contentos y eso bien que lo saben muchos de por aqui, yo me conformo con cualquier cosa por lo que no tengo problemas con el bus, hasta hace poco usaba una grafica con 64 de bus a 720P y poco mas de 25-30 Frames a minimos xD

El caso es que Las ultimas graficas que ha prensentado Nvidia no parecen mejorar en absoluto, tan solo un saca cuartos.

supremegaara escribió:Nvidia vendiendo humo y morralla refritada en sus gamas medias, para variar. Menuda estafa es esta serie Geforce 900 pero ahí tienen a sus borreguitos ricos y adoctrinados cambiando de tarjeta sin necesidad alguna.


Esta es la gente que mas odio, yo tengo una GTX660 y no cambiare de HW hasta que no pueda ni con la calculadora o el bloc de notas, mientras que otros sale algo nuevo y ya corriendo a la tienda a comprarlo porque sino estan desfasados :(. Antes tenia una ATi 545 y hasta que dijo basta que ya ni podia con juegos como el Terraria o Minecraft o incluso el procesador con el navegador o windows, cuando lo enciendo aun siendo formateado de 0 tarda sus casi 8 minutos en llegar al escritorio cosa que con la torre en 20 segundos ya esta en el escritorio y listo para usarse.
La 970 me convence más, bueno cuando llegue el tiempo de compras que aun aguantará mi pc unos años más ya veremos que hay...
Este modelo no lo acabo de encajar... Lol, Dota...
Flipas con la cantidad de gráficas y configuraciones que hay... Espero que el día que me quiera comprar un Pc para jugar ( a mi mujer le diremos que es para el curro) me ayudéis a elegir la mejor opción porque vaya tela con los nombres que se gastan...
Pues yo con una 5850 de mas de 5 años aun me tira todo aunque sea en bajo salvo un par de juegos. Me estaba esperando a esta pero visto lo visto habrá que esperar.
Al margen de la tontería del DOTA/LOL, y de las misteriosas subidas de precio del hardware informático estos últimos meses
Es muy cara hasta el punto de costar lo que la r9 290 y ni siquiera puede mover a los cacareados 1080p/60 fps juegos como Farcry 4 o DA: Inquisition, con un par
Imagen
Imagen
Eso sí, tiene buen consumo eléctrico que estamos en España [+risas]
Edito: por lo visto pccomponentes ya la ha bajado el precio pero sigue siendo peor que la 280x, me sigo quedando con AMD
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:Nvidia ya dijo de forma oficial que las graficas fermin, keppler y maxwell tendrían soporte para el dtx12.
Otra cosa es que lo diga para publicitarse, en mi GTX970 también pone en la caja que esta hecha para el "gaming 4k" y eso no significa que nos e pueda jugar a 4k con graficas menores...
Sylvestre escribió:El bus de datos a 128 bits mata a esa grafica, le esta haciendo un cuello de botella enorme. Es como tener un BMW pero llevarlo con 4 ruedas de repuesto de esas de bicicleta (que no puedes hacer mas de 50 km o superar los 80km/h con ellas). En resumen, no esta nada equilibrada.
En muchos aspectos es mejor una 760.

Ese bus solo es limitante para jugar a resoluciones superiores a 1080 p, y no creo que nadie con una gráfica de 200 euros tenga un monitor QHD.....
Las GTX 970 y 980 han demostrado que se puede lograr mucho ams rendimiento con un bus mucho menor, no hay que fiarse de esas cosas a rajatabla porque según eso la mayoría de tarjetas de AMD debería de follarse a las de nvidia pero a la practica acaban por debajo...


Por supuesto es puro marketing, eso esta claro, sobre el soporte la verdad que sigo pensando lo mismo, que no daran soporte a nada por medio de actualizacion sino mas bien a pagar otra grafica. Las empresas solo les importa sacar dinero asi que no creo que lo hagan, igual que microsoft dijo que windows soportaria de forma nativa juegos de XBOX pero en vez de eso ha preferido hacer streaming, de esta forma la gente esta obligada a comprar la consola para hacer uso de dicha funcion, en cuanto al bus, ya sabes que la gente es de solo 4K, 60 Frames y Ultra, sino no estan contentos y eso bien que lo saben muchos de por aqui, yo me conformo con cualquier cosa por lo que no tengo problemas con el bus, hasta hace poco usaba una grafica con 64 de bus a 720P y poco mas de 25-30 Frames a minimos xD

El caso es que Las ultimas graficas que ha prensentado Nvidia no parecen mejorar en absoluto, tan solo un saca cuartos.

supremegaara escribió:Nvidia vendiendo humo y morralla refritada en sus gamas medias, para variar. Menuda estafa es esta serie Geforce 900 pero ahí tienen a sus borreguitos ricos y adoctrinados cambiando de tarjeta sin necesidad alguna.


Esta es la gente que mas odio, yo tengo una GTX660 y no cambiare de HW hasta que no pueda ni con la calculadora o el bloc de notas, mientras que otros sale algo nuevo y ya corriendo a la tienda a comprarlo porque sino estan desfasados :(. Antes tenia una ATi 545 y hasta que dijo basta que ya ni podia con juegos como el Terraria o Minecraft o incluso el procesador con el navegador o windows, cuando lo enciendo aun siendo formateado de 0 tarda sus casi 8 minutos en llegar al escritorio cosa que con la torre en 20 segundos ya esta en el escritorio y listo para usarse.

Deberíais informaros un poquito mas sobre la serie 900 porque claramente no tenéis ni idea.....
Primero de todo son todas tarjetas con un consumo muy muy inferior que las gamas anteriores, llegando a consumir la mitad que algunas AMD de rendimiento similar.
Segundo es el overclock, cosa en al cual soportan overclocks altísimos de mas de 200Mhz con temperaturas máximas al rededor de los 60 grados.
La GTX970 ahora mismo es la tarjeta con la mejor relacion calidad/precio ( pudiendo encontrarse por 330 euros facilmente )y calidad/consumo que existe en el mundo y se ha cargado de un plumazo el mito de que las AMD a igual rendimiento son mas baratas y la GTX 980 es la mejor tarjeta monoGPU que existe ahora mismo en el mercado solo viéndose superadas por algunas titan con overclocks extremos y refrigeración liquida.
Desde luego que fácil es despotricar sin tener ni una misera idea...
mmiiqquueell escribió:
supremegaara escribió:Nvidia vendiendo humo y morralla refritada en sus gamas medias, para variar. Menuda estafa es esta serie Geforce 900 pero ahí tienen a sus borreguitos ricos y adoctrinados cambiando de tarjeta sin necesidad alguna.


Esta es la gente que mas odio, yo tengo una GTX660 y no cambiare de HW hasta que no pueda ni con la calculadora o el bloc de notas, mientras que otros sale algo nuevo y ya corriendo a la tienda a comprarlo porque sino estan desfasados :(. Antes tenia una ATi 545 y hasta que dijo basta que ya ni podia con juegos como el Terraria o Minecraft o incluso el procesador con el navegador o windows, cuando lo enciendo aun siendo formateado de 0 tarda sus casi 8 minutos en llegar al escritorio cosa que con la torre en 20 segundos ya esta en el escritorio y listo para usarse.


Y que problema ahí si la gente quiere cambiarse su gráfica cada vez que sale una tope de gama nueva?
Cada uno gasta su dinero como mejor le plazca.

Por cierto las 980,970,960,750ti y 750 no son refritos, a ver si llamamos a las cosas por su nombre.
Y lo del soporte a Dx12 en fermi y kepler pues tampoco se muy bien a que vienen llamarlo márketing la verdad.
Lo del LOL y juegos parecidos no me parece una buena indicación para decir que es una buena tarjeta porque mi portátil de hace 5 años tiene una Ati Radeon HD 512 y cuando jugaba lo tiraba en casi alto así que... No te hace falta ninguna buena tarjeta para catar ese juego que en mi opinión es una mierda. Aunque según sus características y el precio que tiene no es tan malo de precio, una gama media puede que tirando alta por un precio bastante aceptable para ser una Nvidia que son unas de las mejores tarjetas gráficas del mercado y mas ahora que si con el cambio generacional muchos ordenadores necesitan un reglaje y mas si ahora mismo quieres meterte en el mundo de los videojuegos PC es una buena opción de inicio a un precio bastante asequible.
59 fps en far cry mirando una pared, venga no me jodas, hubieran puesto un video donde fueras enciam de un vehiculo con todo el mundo pegandote tiros...
Los de nVidia se están hartando de vender 970 por 350€, y obviamente no les interesa sacar una gráfica de 210€ que pueda perjudicar a su best-seller. Además, de paso se guardan en la recámara una 960 Ti por si AMD sorprendiera con alguna novedad.
Si de tontos no tienen un pelo estos verdes.
97 respuestas
1, 2