[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

kikomanco escribió:
Pulet escribió:@kikomanco A mí sin ir más lejos dos rtx que tuve y las dos defectuosas..

Si si, te creo, yo que he estado todo el tiempo en el hilo de turing desde antes de que salieran las gráficas (vamos igual que en éste) he visto de todo, hasta 3 gráficas defectuosas, y gente con 15 días o menos con la gráfica y de un momento a otro, el famoso " space invaders" y RMA al canto

que es eso del famoso space invaders?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


yo viendo que las rtx3000 tienen un tdp alto y van a ser calentitas, he hecho cambio de caja, que estaba muy rallado... la 1080ti se me ponia en la anteior caja (una phanteks p400) sobre 82º y con la nueva (cm h500m) he bajado 10 gradazos de grafica [beer] [beer] [beer]
wildchild_bcn escribió:
kikomanco escribió:
Pulet escribió:@kikomanco A mí sin ir más lejos dos rtx que tuve y las dos defectuosas..

Si si, te creo, yo que he estado todo el tiempo en el hilo de turing desde antes de que salieran las gráficas (vamos igual que en éste) he visto de todo, hasta 3 gráficas defectuosas, y gente con 15 días o menos con la gráfica y de un momento a otro, el famoso " space invaders" y RMA al canto

que es eso del famoso space invaders?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


yo viendo que las rtx3000 tienen un tdp alto y van a ser calentitas, he hecho cambio de caja, que estaba muy rallado... la 1080ti se me ponia en la anteior caja (una phanteks p400) sobre 82º y con la nueva (cm h500m) he bajado 10 gradazos de grafica [beer] [beer] [beer]

Imagen
kikomanco escribió:
pdriko31 escribió:Entonces es el mejor momento para vender graficas de segunda mano no?

Exacto, yo por la mía saque casi 1000€ después de casi 2 años de uso

Yo es que tenía pensado en cambiar mi gtx 1070 pir la rtx 2070 super(de echo abrí un hilo preguntando), pero no sé si esperarme o pillar la 2070s,el lunes que viene le vendo la 1070 y me quedo sin gráfica cawento
@kikomanco como tu has dicho en el hipotético caso rinda igual en los juegos que usen el rt y el dlss lógicamente serán los juegos que vayan saliendo y no en todos, pero quitando ese uso, en el uso normal la 2080ti seguro que sacara mas que una 3060, en todo caso puede estar igual que una 3070, todo esto hipotéticamente eh, que yo hasta que no vea nada para mi todo lo que dicen es humo y nada mas que humo.

Es verdad que ahora mismo yo si viera una 2080ti en 400 euros la compraba con los ojos cerrados(pero sabiendo que me la llevo no una estafa [+risas] ) pero ya 800-900 euros lo veo normal, esos 400 serian cuando ya tuvieran 3 años de vida por lo menos.

@Demi-Fiend pero fíjate que hace unos años por culpa de la minería subió de precio todo, lógicamente todo el mundo que vaya a vender sus cosas quiere sacarle todo el dinero posible, pero ante todo tiene que ver si el mercado le es a favor o en contra, ejemplo practico hace unos años los iphone no perdía valor ni de coña, ahora mismo un 7 u 8 lo puedes conseguir por menos d 300 o 200 euros y un xr en 400 euros si buscas bien.

Lo que quiero decir es que...si quieres tener todo lo ultimo pagas el dinero que te piden, si no compras un modelo mas asequible y vas tirando millas, en mi caso, me esperare una 3060 o una 3070, o amd si espavila, y sino tengo un colega con la 2080 founder que si me la deja en 400 o un poco menos se la compro XD
Zinv escribió:@kikomanco como tu has dicho en el hipotético caso rinda igual en los juegos que usen el rt y el dlss lógicamente serán los juegos que vayan saliendo y no en todos, pero quitando ese uso, en el uso normal la 2080ti seguro que sacara mas que una 3060, en todo caso puede estar igual que una 3070, todo esto hipotéticamente eh, que yo hasta que no vea nada para mi todo lo que dicen es humo y nada mas que humo.

Es verdad que ahora mismo yo si viera una 2080ti en 400 euros la compraba con los ojos cerrados(pero sabiendo que me la llevo no una estafa [+risas] ) pero ya 800-900 euros lo veo normal, esos 400 serian cuando ya tuvieran 3 años de vida por lo menos.

@Demi-Fiend pero fíjate que hace unos años por culpa de la minería subió de precio todo, lógicamente todo el mundo que vaya a vender sus cosas quiere sacarle todo el dinero posible, pero ante todo tiene que ver si el mercado le es a favor o en contra, ejemplo practico hace unos años los iphone no perdía valor ni de coña, ahora mismo un 7 u 8 lo puedes conseguir por menos d 300 o 200 euros y un xr en 400 euros si buscas bien.

Lo que quiero decir es que...si quieres tener todo lo ultimo pagas el dinero que te piden, si no compras un modelo mas asequible y vas tirando millas, en mi caso, me esperare una 3060 o una 3070, o amd si espavila, y sino tengo un colega con la 2080 founder que si me la deja en 400 o un poco menos se la compro XD


en ese caso si conoces a gente confiable, ahi si comprar usadas, cada generación se esta volviendo mas o menos peligroso el mercado de segunda mano.
Me voy a montar un PC en breve. Me recomendariais esperarme y pillar un bicho de estos?
Od3n escribió:Me voy a montar un PC en breve. Me recomendariais esperarme y pillar un bicho de estos?

Tú sabrás si quieres palmar dinero/ rendimiento...

Yo estoy esperando a un buen 10700k .. o el 4700x de AMD.. y la gráfica de AMD o la 3080ti...

Si me tengo que aguantar el verano pues aguanto

Imagínate comprar lo similar a esto hoy en día.. 9700k y 2080ti

Cuanto dinero/rendimiento palmas?

Cuanto salga la generación nueva el dinero de tu equipo se desvalora brutalmente. / rendimiento... Cuanto rendimiento palmas? Pues la diferencia de la gen.. 30% dicen?
Yo lo veo claro
chrispro escribió:
Od3n escribió:Me voy a montar un PC en breve. Me recomendariais esperarme y pillar un bicho de estos?

Tú sabrás si quieres palmar dinero/ rendimiento...

Yo estoy esperando a un buen 10700k .. o el 4700x de AMD.. y la gráfica de AMD o la 3080ti...

Si me tengo que aguantar el verano pues aguanto

Imagínate comprar lo similar a esto hoy en día.. 9700k y 2080ti

Cuanto dinero/rendimiento palmas?

Cuanto salga la generación nueva el dinero de tu equipo se desvalora brutalmente. / rendimiento... Cuanto rendimiento palmas? Pues la diferencia de la gen.. 30% dicen?
Yo lo veo claro

Totalmente y sobre todo a nivel gráfica, es en componente que más rápido se devalua por el gran sobre coste que lleva añadido y que con la segunda mano pierdes al vender, los micros ser devalúan pero muchísimo menos, nada que ver, además que un micro te vale para 5/6 años perfectamente o más si es un i9
Vamos del pesimismo al optimismo más absoluto [+risas]

La gente ya visualiza 2080Ti a 400€, cuando hasta hace nada costaba incluso ver las 1080Ti de segunda zarpa a esos precios xD

Pero bueno, ojalá, como digo siempre.
Gwyn escribió:Vamos del pesimismo al optimismo más absoluto [+risas]

La gente ya visualiza 2080Ti a 400€, cuando hasta hace nada costaba incluso ver las 1080Ti de segunda zarpa a esos precios xD

Pero bueno, ojalá, como digo siempre.

Si tengo que vender mi 2080 ti por 500-400, antes le monto un pc a mi sobrino y se la regalo, ya tengo algunas cositas sobrantes [poraki]
Al final las Ampere van salir este año si o si? O nos vamos a 2021?

Y otra cosa, es fiable comprarlas de salida? Es decir, no es mejor esperar un poco que hayan revisiones,etc? Mi idea es ir a una 3080 o algo parecido pero miedo me da desembolsar mucha pasta en algo tan nuevo.
Gwyn escribió:Vamos del pesimismo al optimismo más absoluto [+risas]

La gente ya visualiza 2080Ti a 400€, cuando hasta hace nada costaba incluso ver las 1080Ti de segunda zarpa a esos precios xD

Pero bueno, ojalá, como digo siempre.

Tal cual,
Pero vaya, no me canso de repetirlo, como casi siempre ha pasado con nvidia en los lanzamientos, y mas los ultimos años.

Nos venimos arriba muy rapido con las noticias, y viendo ya como una generacion anterior se va a un 1/3 de su precio, en la segunda mano, y es mas, es que vemos que por 1/3 del precio de la gama tope de la gen anterior, tenemos algo de la nueva superandolo.
Vaya que lo regalan....

Soy el primero que cambio de grafica todas las generaciones, tengo una 2080 ti, y si, claro que quiero venderla, pero suelo hacerlo mas adelante, cuando los precios de todo se normalizan.

Puedo vender la grafica ahora sacar algo mas, y rezar...
Porque como a nvidia y amd se pongan de acuerdo y mantenga precios, y nvidia lo que haga es subir todo de la nueva hasta terminar stock, la risa va a ser pequeña viendome sin grafica y mirando los precios de las 3090
Lo que sí tengo pensado esta vez es decidir pronto.

Las gráficas tienen relevo en 18-24 meses. No quiero esperar a ver si salen revisiones e historias.

Al final me veo comprando un bicho 12 meses tras su salida y siento que he "perdido" todo ese tiempo habiendo podido disfrutar.

Si salen a un precio con sentido, me lanzaré pronto, bien a Nvidia o a AMD.

Esta vez me ha pillado ya con una vieja RX580 y con una situación en la que puedo gastar 600-800€ sin problema, por suerte. Más también, pero ya no quiero pasar por ese aro.

PD: con ese presupuesto me dará para la 3050? [qmparto]
NMansell92 escribió:Al final las Ampere van salir este año si o si? O nos vamos a 2021?

Y otra cosa, es fiable comprarlas de salida? Es decir, no es mejor esperar un poco que hayan revisiones,etc? Mi idea es ir a una 3080 o algo parecido pero miedo me da desembolsar mucha pasta en algo tan nuevo.

La solución es facil, te esperas a que sea viejo. XD Yo estaba pensando que igual me pillaba una 3060 pero es facil que espere a que bajen de precio algo o si por un casual la gama Turing pasa a reemplazar a las 16XX, podria comprar una facilmente. Tampoco es que tenga una necesidad imperiosa, las GTX 1060 6GB siguen rindiendo a 1080p bastante bien.

Respecto a cuando salen......no hay un solo anuncio oficial. Solo el rumor de que podrian lanzarlas en agosto. Pero yo a 1 mes de esa supuesta fecha no apostaria ni un centimo. Es más que sospechable que estan esperando la reapertura que claramente no va a llegar de todo el mercado de EEUU. Pais que como no tiene una estrategia consensuada contra el Covi, va a estar medio cerrado y sufriendo rebrotes mucho más tiempo de lo imaginado. Y como son el mercado principal de todas las grandes marcas, pues nadie va a hacer un lanzamiento en un momento en el que vemos más de 40 millones de parados donde tus productos estrella se van a diluir mientras la economia vuelve a unos niveles aceptables.

Asi que yo veo más facil la llegada de productos inferiores con Turing como la 1650 con Raytracing.
Demi-Fiend escribió:
Zinv escribió:No entiendo porque dicen que una 2080ti (un tarjeton de la ostia) se va a vender en 400 euros cuando salga la 3060, porque yo recuerdo ver como se vendían de segunda manos una 1080ti(otro tarjeton) a 600 y ya los dos años de las rtx venderse en 400...


es porque ya a pasado antes, cuando salio la 1070 por 350 y la 980ti salio por 700, habia gent vendiendo la 980ti por mucho menos de 200 y si no me crees, habia hasta hilos donde la peña se preguntaba si la 980ti merecia la pena por cierto precio y ahora imaginate las respuestas.

https://www.elotrolado.net/hilo_es-la-980ti-buena-gpu-a-dia-de-hoy_2270348

En mi caso yo tuve mis dudas de si comprar una 1080ti en su tiempo por el precio que pedian algunos más por el hecho de que algunos ponian precio alto por la mineria, no porque costara eso usada https://www.elotrolado.net/hilo_es-enserio-que-la-1080ti-ya-no-merece-la-pena-comprar_2279866, a la final me decante por una 2080ti nueva a pesar del precio más por garantia ya que si una 1080ti usada me salia mala no podia cambiarla.

Eso si, yo no compraria las turing usadas ni loco, por el hecho de que tuvieron más tasa de fallas que las anteriores, al menos a mi me toco cambiar 2, por lo que se espera que se encuentren rtx 2080ti usadas a muy bajo precio cuando salgan las 30.

Todos los comentarios que se están viendo aquí, TODOS PUNTO POR PUNTO, se vieron en el hilo de la serie 1000 antes de su lanzamiento.
Estais flipando que una 1070 va a rendir como una 980ti.
No os va a dar nvidia por 350 pavos el rendimiento que ahora os da por 700.
Vosotros lo que queréis es comprar una 980ti tirada de segunda mano engañando a la gente.
Y etc etc etc....
Eol es un bonito lugar de bucles infinitos.
Nomada_Firefox escribió:
NMansell92 escribió:Al final las Ampere van salir este año si o si? O nos vamos a 2021?

Y otra cosa, es fiable comprarlas de salida? Es decir, no es mejor esperar un poco que hayan revisiones,etc? Mi idea es ir a una 3080 o algo parecido pero miedo me da desembolsar mucha pasta en algo tan nuevo.

La solución es facil, te esperas a que sea viejo. XD Yo estaba pensando que igual me pillaba una 3060 pero es facil que espere a que bajen de precio algo o si por un casual la gama Turing pasa a reemplazar a las 16XX, podria comprar una facilmente. Tampoco es que tenga una necesidad imperiosa, las GTX 1060 6GB siguen rindiendo a 1080p bastante bien.

Respecto a cuando salen......no hay un solo anuncio oficial. Solo el rumor de que podrian lanzarlas en agosto. Pero yo a 1 mes de esa supuesta fecha no apostaria ni un centimo. Es más que sospechable que estan esperando la reapertura que claramente no va a llegar de todo el mercado de EEUU. Pais que como no tiene una estrategia consensuada contra el Covi, va a estar medio cerrado y sufriendo rebrotes mucho más tiempo de lo imaginado. Y como son el mercado principal de todas las grandes marcas, pues nadie va a hacer un lanzamiento en un momento en el que vemos más de 40 millones de parados donde tus productos estrella se van a diluir mientras la economia vuelve a unos niveles aceptables.

Asi que yo veo más facil la llegada de productos inferiores con Turing como la 1650 con Raytracing.

Coincido en muchos puntos que dices, a los que vendieron rápido sus gráficas de alta gama se le va a hacer larga la espera.
adriano_99 escribió:
Demi-Fiend escribió:
Zinv escribió:No entiendo porque dicen que una 2080ti (un tarjeton de la ostia) se va a vender en 400 euros cuando salga la 3060, porque yo recuerdo ver como se vendían de segunda manos una 1080ti(otro tarjeton) a 600 y ya los dos años de las rtx venderse en 400...


es porque ya a pasado antes, cuando salio la 1070 por 350 y la 980ti salio por 700, habia gent vendiendo la 980ti por mucho menos de 200 y si no me crees, habia hasta hilos donde la peña se preguntaba si la 980ti merecia la pena por cierto precio y ahora imaginate las respuestas.

https://www.elotrolado.net/hilo_es-la-980ti-buena-gpu-a-dia-de-hoy_2270348

En mi caso yo tuve mis dudas de si comprar una 1080ti en su tiempo por el precio que pedian algunos más por el hecho de que algunos ponian precio alto por la mineria, no porque costara eso usada https://www.elotrolado.net/hilo_es-enserio-que-la-1080ti-ya-no-merece-la-pena-comprar_2279866, a la final me decante por una 2080ti nueva a pesar del precio más por garantia ya que si una 1080ti usada me salia mala no podia cambiarla.

Eso si, yo no compraria las turing usadas ni loco, por el hecho de que tuvieron más tasa de fallas que las anteriores, al menos a mi me toco cambiar 2, por lo que se espera que se encuentren rtx 2080ti usadas a muy bajo precio cuando salgan las 30.

Todos los comentarios que se están viendo aquí, TODOS PUNTO POR PUNTO, se vieron en el hilo de la serie 1000 antes de su lanzamiento.
Estais flipando que una 1070 va a rendir como una 980ti.
No os va a dar nvidia por 350 pavos el rendimiento que ahora os da por 700.
Vosotros lo que queréis es comprar una 980ti tirada de segunda mano engañando a la gente.
Y etc etc etc....
Eol es un bonito lugar de bucles infinitos.

Toda la razón del mundo, lo mejor es que lleguen las gráficas nuevas y veamos los precios se preveen suicidios masivos
@Gwyn

A mi me pilla con una Rx 480 .....
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -filtrada/

Dejo esto por aquí...solo se muestra como sera el modelo de asus...no os flipeis XD que son filtraciones
Zinv escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-ti-filtrada-la-primera-gpu-ampere-para-el-segmento-gaming-filtrada/

Dejo esto por aquí...solo se muestra como sera el modelo de asus...no os flipeis XD que son filtraciones


tiene cara de ser barata [sonrisa]
Estos del chapuzas están como una cabra, en la filtración de la 3080Ti dicen un TDP de 220/230W y en la siguiente noticia que habla de que Samsung fabricará los chips en lugar de TSMC hablan de TDP superiores a 300W. [+risas]
@parh 800 euros...ya lo estoy viendo [burla2]
Zinv escribió:@parh 800 euros...ya lo estoy viendo [burla2]



Todos sabemos que van ser 789,95€ [angelito]
Chicos no se la veracidad de esto pero personalmente interesa, haré copy paste de la noticia añadiendo la fuente, para que podais leerla aqui y no infringir en las políticas de dicha web.
si alguien se ofende por el copy/paste, que haga click en el enlace :o

NVIDIA Ampere tiene fecha de presentación y confirmación de nodo
El consumo y el tamaño de los dies serían «culpa» de Samsung

Como ya adelantamos hace dos meses, NVIDIA estuvo jugando a dos bandas y se ha terminado quemando por dos veces. La primera fue con Turing y la nula opción de optar a los 7 nm de TSMC y ahora vuelve a repetirse la historia, pero parcialmente.

Solo los chips GA100 llegarán en 7 nm de TSMC como bien se encargó de aclarar Huang, pero lo que no dijo es que Samsung será la encargada de los chips gaming en su proceso de 8 nm, pero ¿por qué esto es relevante? En primer lugar por la densidad de dicho proceso, y es que hablamos de una métrica MTr/mm2 de 61,2 en un proceso que no está realizado en EUV, sino en DUV.

Imagen

Por lo visto ni siquiera Samsung tiene lista EUV a 7 nm y eso que partía con ventaja. Independientemente de esto, los 7 nm de TSMC también en DUV obtienen 96,49 MTr/mm2, es decir, es un 57,66% más denso que la apuesta de Samsung, hasta tal punto que ni los primeros chips de 7 nm EUV de los coreanos consiguen superarlos.

Imagen

¿Qué implica esto? Realmente TODO. Hemos estado hablando de unos consumos totales disparados, de unos PCB totalmente novedosos y ahora nos toca hablar del tamaño de los dies, porque si el GA100 es masivo, el GA102 no va a ser realmente menor según los datos de Fin Pitch y Gate Pitch de Samsung (42 nm y 64 nm respectivamente). Si el GA100 tiene 826 mm2, el GA102 podría estar por encima de los 600 mm2 sin ningún problema dados los datos de Shaders que tendría y lo ya comentado.

Y es que los 8 nm de Samsung son una derivación directa de los 10 nm actuales que usa en sus chips, de ahí los consumos y seguramente el poco avance en las frecuencias.

NVIDIA Ampere: fecha de presentación y otros datos

Imagen

También se confirma que la NVIDIA Ampere RTX3090 llevará el GA102-300 con 5248 Shaders, 12 GB de VRAM y al parecer podrá mantener los 21 Gbps en sus GDDR6X. Decimos estos porque están llegando rumores sobre problemas de estabilidad en esta versión de la VRAM, así que tendremos que esperar para ver si NVIDIA opta por dicha velocidad o termina por bajarla.

En cualquier caso, los de Huang parecen tener dos fechas para su presentación y la verdad es que no están nada lejos: 17 de agosto o 27 de agosto, donde las tarjetas llegarían justamente un mes después al mercado.


Con ello los verdes intentarán adelantarse a AMD y su RDNA2, quitándole posibles ventas a los de Lisa Su. En cualquier caso, todo va a marchas forzadas según parece con NVIDIA Ampere, los plazos son muy cortos y esto impide también un mayor número de filtraciones. Los primeros samples deberían estar a punto de salir del horno y con ello esperamos que algún alma caritativa ponga blanco sobre negro con su rendimiento, porque seguramente que los precios serán lo último en saberse.

Fuentes: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... cion-nodo/
https://fuse.wikichip.org/news/1443/vls ... extension/
https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 7804457984
https://semiwiki.com/semiconductor-manu ... nm-update/
alanwake escribió:Chicos no se la veracidad de esto pero personalmente interesa, haré copy paste de la noticia añadiendo la fuente, para que podais leerla aqui y no infringir en las políticas de dicha web.
si alguien se ofende por el copy/paste, que haga click en el enlace :o

NVIDIA Ampere tiene fecha de presentación y confirmación de nodo
El consumo y el tamaño de los dies serían «culpa» de Samsung

Como ya adelantamos hace dos meses, NVIDIA estuvo jugando a dos bandas y se ha terminado quemando por dos veces. La primera fue con Turing y la nula opción de optar a los 7 nm de TSMC y ahora vuelve a repetirse la historia, pero parcialmente.

Solo los chips GA100 llegarán en 7 nm de TSMC como bien se encargó de aclarar Huang, pero lo que no dijo es que Samsung será la encargada de los chips gaming en su proceso de 8 nm, pero ¿por qué esto es relevante? En primer lugar por la densidad de dicho proceso, y es que hablamos de una métrica MTr/mm2 de 61,2 en un proceso que no está realizado en EUV, sino en DUV.

Imagen

Por lo visto ni siquiera Samsung tiene lista EUV a 7 nm y eso que partía con ventaja. Independientemente de esto, los 7 nm de TSMC también en DUV obtienen 96,49 MTr/mm2, es decir, es un 57,66% más denso que la apuesta de Samsung, hasta tal punto que ni los primeros chips de 7 nm EUV de los coreanos consiguen superarlos.

Imagen

¿Qué implica esto? Realmente TODO. Hemos estado hablando de unos consumos totales disparados, de unos PCB totalmente novedosos y ahora nos toca hablar del tamaño de los dies, porque si el GA100 es masivo, el GA102 no va a ser realmente menor según los datos de Fin Pitch y Gate Pitch de Samsung (42 nm y 64 nm respectivamente). Si el GA100 tiene 826 mm2, el GA102 podría estar por encima de los 600 mm2 sin ningún problema dados los datos de Shaders que tendría y lo ya comentado.

Y es que los 8 nm de Samsung son una derivación directa de los 10 nm actuales que usa en sus chips, de ahí los consumos y seguramente el poco avance en las frecuencias.

NVIDIA Ampere: fecha de presentación y otros datos

Imagen

También se confirma que la NVIDIA Ampere RTX3090 llevará el GA102-300 con 5248 Shaders, 12 GB de VRAM y al parecer podrá mantener los 21 Gbps en sus GDDR6X. Decimos estos porque están llegando rumores sobre problemas de estabilidad en esta versión de la VRAM, así que tendremos que esperar para ver si NVIDIA opta por dicha velocidad o termina por bajarla.

En cualquier caso, los de Huang parecen tener dos fechas para su presentación y la verdad es que no están nada lejos: 17 de agosto o 27 de agosto, donde las tarjetas llegarían justamente un mes después al mercado.


Con ello los verdes intentarán adelantarse a AMD y su RDNA2, quitándole posibles ventas a los de Lisa Su. En cualquier caso, todo va a marchas forzadas según parece con NVIDIA Ampere, los plazos son muy cortos y esto impide también un mayor número de filtraciones. Los primeros samples deberían estar a punto de salir del horno y con ello esperamos que algún alma caritativa ponga blanco sobre negro con su rendimiento, porque seguramente que los precios serán lo último en saberse.

Fuentes: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... cion-nodo/
https://fuse.wikichip.org/news/1443/vls ... extension/
https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 7804457984
https://semiwiki.com/semiconductor-manu ... nm-update/

Pues que mal royito de ser verdad no?
Mmm, a ver qué pasa al final.

La verdad que la cantidad de tdp anunciado ya no apuntaba del todo bien.

La verdad que sigo pensando en cambiar... Peeero, en fin, a ver qué pasa.
Muy interesante @alanwake

Gracias por compartir. Da gusto leerte.

Algo un poco más palpable entre tanto post de deseos y bolas de cristal. Los míos incluidos, ojo [+risas]

PD: qué tarjeta montaría el GA100? La Titan?
@Daicon pk mal rollito? por el consumo excesivo, no? eso quiere decir que rendirá mucho mas a costa de un alto consumo? o peor? A mi me tienen loco, yo esta claro que hasta que no estén todas en el mercado para finales de año o principio ya no me tiro por ninguna...
Daicon escribió:
alanwake escribió:Chicos no se la veracidad de esto pero personalmente interesa, haré copy paste de la noticia añadiendo la fuente, para que podais leerla aqui y no infringir en las políticas de dicha web.
si alguien se ofende por el copy/paste, que haga click en el enlace :o

NVIDIA Ampere tiene fecha de presentación y confirmación de nodo
El consumo y el tamaño de los dies serían «culpa» de Samsung

Como ya adelantamos hace dos meses, NVIDIA estuvo jugando a dos bandas y se ha terminado quemando por dos veces. La primera fue con Turing y la nula opción de optar a los 7 nm de TSMC y ahora vuelve a repetirse la historia, pero parcialmente.

Solo los chips GA100 llegarán en 7 nm de TSMC como bien se encargó de aclarar Huang, pero lo que no dijo es que Samsung será la encargada de los chips gaming en su proceso de 8 nm, pero ¿por qué esto es relevante? En primer lugar por la densidad de dicho proceso, y es que hablamos de una métrica MTr/mm2 de 61,2 en un proceso que no está realizado en EUV, sino en DUV.

Imagen

Por lo visto ni siquiera Samsung tiene lista EUV a 7 nm y eso que partía con ventaja. Independientemente de esto, los 7 nm de TSMC también en DUV obtienen 96,49 MTr/mm2, es decir, es un 57,66% más denso que la apuesta de Samsung, hasta tal punto que ni los primeros chips de 7 nm EUV de los coreanos consiguen superarlos.

Imagen

¿Qué implica esto? Realmente TODO. Hemos estado hablando de unos consumos totales disparados, de unos PCB totalmente novedosos y ahora nos toca hablar del tamaño de los dies, porque si el GA100 es masivo, el GA102 no va a ser realmente menor según los datos de Fin Pitch y Gate Pitch de Samsung (42 nm y 64 nm respectivamente). Si el GA100 tiene 826 mm2, el GA102 podría estar por encima de los 600 mm2 sin ningún problema dados los datos de Shaders que tendría y lo ya comentado.

Y es que los 8 nm de Samsung son una derivación directa de los 10 nm actuales que usa en sus chips, de ahí los consumos y seguramente el poco avance en las frecuencias.

NVIDIA Ampere: fecha de presentación y otros datos

Imagen

También se confirma que la NVIDIA Ampere RTX3090 llevará el GA102-300 con 5248 Shaders, 12 GB de VRAM y al parecer podrá mantener los 21 Gbps en sus GDDR6X. Decimos estos porque están llegando rumores sobre problemas de estabilidad en esta versión de la VRAM, así que tendremos que esperar para ver si NVIDIA opta por dicha velocidad o termina por bajarla.

En cualquier caso, los de Huang parecen tener dos fechas para su presentación y la verdad es que no están nada lejos: 17 de agosto o 27 de agosto, donde las tarjetas llegarían justamente un mes después al mercado.


Con ello los verdes intentarán adelantarse a AMD y su RDNA2, quitándole posibles ventas a los de Lisa Su. En cualquier caso, todo va a marchas forzadas según parece con NVIDIA Ampere, los plazos son muy cortos y esto impide también un mayor número de filtraciones. Los primeros samples deberían estar a punto de salir del horno y con ello esperamos que algún alma caritativa ponga blanco sobre negro con su rendimiento, porque seguramente que los precios serán lo último en saberse.

Fuentes: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... cion-nodo/
https://fuse.wikichip.org/news/1443/vls ... extension/
https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 7804457984
https://semiwiki.com/semiconductor-manu ... nm-update/

Pues que mal royito de ser verdad no?
Mmm, a ver qué pasa al final.

La verdad que la cantidad de tdp anunciado ya no apuntaba del todo bien.

La verdad que sigo pensando en cambiar... Peeero, en fin, a ver qué pasa.

Pues yo miedo ninguno, ni por TDP ni por consumo, para unas horas de vicio al PC no me voy a preocupar si si final de mes me viene 2€ más en la factura de la luz, por tema de calor igual, una buena custom de 2.7 slot y triple ventilador y curva de ventilación personalizada para que no pase de 65 grados de temperatura y un poco de undervolt para mantenerla más fresquita, os recuerdo que la 2080ti de Gigabyte o la MSI gaming trío tiene un TDP de 350w y a mí en mi PC no me pasaba de los 65 grados jugando
A mi lo que me acojona es la gente que se ha montado ahora pc's, aconsejándose con fuentes ya justas para su actual pc, no van a poder pillarse una 3000 de ser cierto esto, sin cambiar la fuente que no tendrá ni 1 año
alanwake escribió:A mi lo que me acojona es la gente que se ha montado ahora pc's, aconsejándose con fuentes ya justas para su actual pc, no van a poder pillarse una 3000 de ser cierto esto, sin cambiar la fuente que no tendrá ni 1 año

Yo tengo una corsair CX 850M es certificación bronze y con 850w debe de tener un margen de sobra ( viene de alimentar una 2080ti con oc a tope) tiene 3 años desde que la compré y estoy pensando en cambiarla con la gráfica, cómo lo ves? Aguanto con esa fuente o renuevo fuente con la gráfica?
kikomanco escribió:
alanwake escribió:A mi lo que me acojona es la gente que se ha montado ahora pc's, aconsejándose con fuentes ya justas para su actual pc, no van a poder pillarse una 3000 de ser cierto esto, sin cambiar la fuente que no tendrá ni 1 año

Yo tengo una corsair CX 850M es certificación bronze y con 850w debe de tener un margen de sobra ( viene de alimentar una 2080ti con oc a tope) tiene 3 años desde que la compré y estoy pensando en cambiarla con la gráfica, cómo lo ves? Aguanto con esa fuente o renuevo fuente con la gráfica?

Hasta con una de 750W tienes, las CX no están mal, si te quema la pasta (como a todos alguna vez), vendela y pillate una Corsair RM 750W, o Seasonic focus plus gold 750W, pero no te preocupes por esos 850W, yo lo digo porque he visto configs de pc's con fuentes de 450W/550W, y verás que gracia cuando esos usuarios quieran pillarse una 3000

PD: es pegatina verde esa CX o es pegatina Negra? la verde son las viejas
alanwake escribió:
kikomanco escribió:
alanwake escribió:A mi lo que me acojona es la gente que se ha montado ahora pc's, aconsejándose con fuentes ya justas para su actual pc, no van a poder pillarse una 3000 de ser cierto esto, sin cambiar la fuente que no tendrá ni 1 año

Yo tengo una corsair CX 850M es certificación bronze y con 850w debe de tener un margen de sobra ( viene de alimentar una 2080ti con oc a tope) tiene 3 años desde que la compré y estoy pensando en cambiarla con la gráfica, cómo lo ves? Aguanto con esa fuente o renuevo fuente con la gráfica?

Hasta con una de 750W tienes, las CX no están mal, si te quema la pasta (como a todos alguna vez), vendela y pillate una Corsair RM 750W, o Seasonic focus plus gold 750W, pero no te preocupes por esos 850W, yo lo digo porque he visto configs de pc's con fuentes de 450W/550W, y verás que gracia cuando esos usuarios quieran pillarse una 3000

PD: es pegatina verde esa CX o es pegatina Negra? la verde son las viejas

Es pegatina negra, es más leí en una web de rewiens que la CX de 850w tenía mejores componentes que la de 750w y es más pasó la prueba de los 40 grados que sólo las pasan las de certificación Gold
Pd; vaya tela montar un equipo con una fuente de 450/550w
kikomanco escribió:
alanwake escribió:
kikomanco escribió:Yo tengo una corsair CX 850M es certificación bronze y con 850w debe de tener un margen de sobra ( viene de alimentar una 2080ti con oc a tope) tiene 3 años desde que la compré y estoy pensando en cambiarla con la gráfica, cómo lo ves? Aguanto con esa fuente o renuevo fuente con la gráfica?

Hasta con una de 750W tienes, las CX no están mal, si te quema la pasta (como a todos alguna vez), vendela y pillate una Corsair RM 750W, o Seasonic focus plus gold 750W, pero no te preocupes por esos 850W, yo lo digo porque he visto configs de pc's con fuentes de 450W/550W, y verás que gracia cuando esos usuarios quieran pillarse una 3000

PD: es pegatina verde esa CX o es pegatina Negra? la verde son las viejas

Es pegatina negra, es más leí en una web de rewiens que la CX de 850w tenía mejores componentes que la de 750w y es más pasó la prueba de los 40 grados que sólo las pasan las de certificación Gold
Pd; vaya tela montar un equipo con una fuente de 450/550w


550W ha sido suficiente para muchas GPUs hasta ahora.

Ojo, 550W de calidad, tipo EVGA G3. Nada de Tacens y similares.
Hombre, los que montan fuentes de 550W saben que es porque se mueven en la gama media principalmente, va acorde con los demás componentes de su equipo y debería ser más que suficiente con dicha fuente si es de calidad claro.

Aunque por romper una vara a favor, con una fuente certificación Gold Plus de 550W incluso debería ser suficiente para mover una 3080...de ahí para arriba pues ya no lo sé...
Se entiende que con 550W pero de calidad hay suficiente, pero supongamos que al final esas gpu's tienen picos de 350W como se ha visto ya, sobran 200W, entre micro+placa+ram+RL si tienes+ssd+Hd+etc.. ¿te sobran unos 50W?
yo siempre he sido partidario de dejar un margen en las fuentes de 100W, nunca se sabe cuando los vas a necesitar.
alanwake escribió:Se entiende que con 550W pero de calidad hay suficiente, pero supongamos que al final esas gpu's tienen picos de 350W como se ha visto ya, sobran 200W, entre micro+placa+ram+RL si tienes+ssd+Hd+etc.. ¿te sobran unos 50W?
yo siempre he sido partidario de dejar un margen en las fuentes de 100W, nunca se sabe cuando los vas a necesitar.

No creo que alguien con una fuente de 550w se le ocurra comprar una 3080ti/3090, los que compramos éstas gráficas mínimo tenemos en el PC una fuente de 750w
kikomanco escribió:
alanwake escribió:Se entiende que con 550W pero de calidad hay suficiente, pero supongamos que al final esas gpu's tienen picos de 350W como se ha visto ya, sobran 200W, entre micro+placa+ram+RL si tienes+ssd+Hd+etc.. ¿te sobran unos 50W?
yo siempre he sido partidario de dejar un margen en las fuentes de 100W, nunca se sabe cuando los vas a necesitar.

No creo que alguien con una fuente de 550w se le ocurra comprar una 3080ti/3090, los que compramos éstas gráficas mínimo tenemos en el PC una fuente de 750w


Cuantas veces habremos visto tacens con Ryzen 9 y con 2080super.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kikomanco escribió:
alanwake escribió:Se entiende que con 550W pero de calidad hay suficiente, pero supongamos que al final esas gpu's tienen picos de 350W como se ha visto ya, sobran 200W, entre micro+placa+ram+RL si tienes+ssd+Hd+etc.. ¿te sobran unos 50W?
yo siempre he sido partidario de dejar un margen en las fuentes de 100W, nunca se sabe cuando los vas a necesitar.

No creo que alguien con una fuente de 550w se le ocurra comprar una 3080ti/3090, los que compramos éstas gráficas mínimo tenemos en el PC una fuente de 750w

Yo tengo -y te recomiendo ya que preguntastes- una Seasonic X-Prime 750w Titanium :) . Que mínimo para una tope de gama de GPU...
Yo conozco a uno de aquí con muy buen PC y con Tacens 1000W, mejor que sobre que falte [+risas]
PD: Tampoco hace falta irse a una titanium la verdad, a no ser que montes un threadripper y 64Gb de ram de 400€, X570 de 300€,etc entonces si que personalmente me gastaría eso en una titanium, pero para un pc normal uso gamer una Seasonic gold de 75W sobra y todo jejeje, ahora en pccom esta a 125€ https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
alanwake escribió:Yo conozco a uno de aquí con muy buen PC y con Tacens 1000W, mejor que sobre que falte [+risas]

Con un par jajajajaja (por la tacens por supuesto) [+risas] por cierto en PcComponentes tenían a 120€ hace 3 semanas la bitfenix Whisper de 850w, a ver si la vuelven a poner, están sin stock
@Antoniopua tas "pasao" peaso de fuente tú..
Esa mínimo 12 años te dura
kikomanco escribió:
alanwake escribió:Yo conozco a uno de aquí con muy buen PC y con Tacens 1000W, mejor que sobre que falte [+risas]

Con un par jajajajaja (por la tacens por supuesto) [+risas] por cierto en PcComponentes tenían a 120€ hace 3 semanas la bitfenix Whisper de 850w, a ver si la vuelven a poner, están sin stock
@Antoniopua tas "pasao" peaso de fuente tú..
Esa mínimo 12 años te dura

Antes una Seasonic 750W que la bitfenix 850W, vamos pero ni me lo pienso XD
kikomanco escribió:
Daicon escribió:
alanwake escribió:Chicos no se la veracidad de esto pero personalmente interesa, haré copy paste de la noticia añadiendo la fuente, para que podais leerla aqui y no infringir en las políticas de dicha web.
si alguien se ofende por el copy/paste, que haga click en el enlace :o

NVIDIA Ampere tiene fecha de presentación y confirmación de nodo
El consumo y el tamaño de los dies serían «culpa» de Samsung

Como ya adelantamos hace dos meses, NVIDIA estuvo jugando a dos bandas y se ha terminado quemando por dos veces. La primera fue con Turing y la nula opción de optar a los 7 nm de TSMC y ahora vuelve a repetirse la historia, pero parcialmente.

Solo los chips GA100 llegarán en 7 nm de TSMC como bien se encargó de aclarar Huang, pero lo que no dijo es que Samsung será la encargada de los chips gaming en su proceso de 8 nm, pero ¿por qué esto es relevante? En primer lugar por la densidad de dicho proceso, y es que hablamos de una métrica MTr/mm2 de 61,2 en un proceso que no está realizado en EUV, sino en DUV.

Imagen

Por lo visto ni siquiera Samsung tiene lista EUV a 7 nm y eso que partía con ventaja. Independientemente de esto, los 7 nm de TSMC también en DUV obtienen 96,49 MTr/mm2, es decir, es un 57,66% más denso que la apuesta de Samsung, hasta tal punto que ni los primeros chips de 7 nm EUV de los coreanos consiguen superarlos.

Imagen

¿Qué implica esto? Realmente TODO. Hemos estado hablando de unos consumos totales disparados, de unos PCB totalmente novedosos y ahora nos toca hablar del tamaño de los dies, porque si el GA100 es masivo, el GA102 no va a ser realmente menor según los datos de Fin Pitch y Gate Pitch de Samsung (42 nm y 64 nm respectivamente). Si el GA100 tiene 826 mm2, el GA102 podría estar por encima de los 600 mm2 sin ningún problema dados los datos de Shaders que tendría y lo ya comentado.

Y es que los 8 nm de Samsung son una derivación directa de los 10 nm actuales que usa en sus chips, de ahí los consumos y seguramente el poco avance en las frecuencias.

NVIDIA Ampere: fecha de presentación y otros datos

Imagen

También se confirma que la NVIDIA Ampere RTX3090 llevará el GA102-300 con 5248 Shaders, 12 GB de VRAM y al parecer podrá mantener los 21 Gbps en sus GDDR6X. Decimos estos porque están llegando rumores sobre problemas de estabilidad en esta versión de la VRAM, así que tendremos que esperar para ver si NVIDIA opta por dicha velocidad o termina por bajarla.

En cualquier caso, los de Huang parecen tener dos fechas para su presentación y la verdad es que no están nada lejos: 17 de agosto o 27 de agosto, donde las tarjetas llegarían justamente un mes después al mercado.


Con ello los verdes intentarán adelantarse a AMD y su RDNA2, quitándole posibles ventas a los de Lisa Su. En cualquier caso, todo va a marchas forzadas según parece con NVIDIA Ampere, los plazos son muy cortos y esto impide también un mayor número de filtraciones. Los primeros samples deberían estar a punto de salir del horno y con ello esperamos que algún alma caritativa ponga blanco sobre negro con su rendimiento, porque seguramente que los precios serán lo último en saberse.

Fuentes: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... cion-nodo/
https://fuse.wikichip.org/news/1443/vls ... extension/
https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 7804457984
https://semiwiki.com/semiconductor-manu ... nm-update/

Pues que mal royito de ser verdad no?
Mmm, a ver qué pasa al final.

La verdad que la cantidad de tdp anunciado ya no apuntaba del todo bien.

La verdad que sigo pensando en cambiar... Peeero, en fin, a ver qué pasa.

Pues yo miedo ninguno, ni por TDP ni por consumo, para unas horas de vicio al PC no me voy a preocupar si si final de mes me viene 2€ más en la factura de la luz, por tema de calor igual, una buena custom de 2.7 slot y triple ventilador y curva de ventilación personalizada para que no pase de 65 grados de temperatura y un poco de undervolt para mantenerla más fresquita, os recuerdo que la 2080ti de Gigabyte o la MSI gaming trío tiene un TDP de 350w y a mí en mi PC no me pasaba de los 65 grados jugando



No veo yo que la gygabyte 2080 ti tenga TPD de 350 eh? vaya que lo estoy buscando me refiero y no lo encuentro.
la FE tiene 250.

Aun asi, si las FE tienen 350 ahora... cuanto van a tener las custom?

Que no lo decia por el coste de la luz, mas bien, por lo que hablais de la fuente.
Yo tengo una platinum 750 de corsair....y en fin, no creo que me haga falta mas... peero no se, habria que hacer cuenta, pero podria ir bastante justo.
A mi lo que me "jode" de los componentes de alto consumo es tenerlos en habitaciones sin aire acondicionado.

En estas fechas te pones por encima de 30ºC fácil.
DaNi_0389 escribió:A mi lo que me "jode" de los componentes de alto consumo es tenerlos en habitaciones sin aire acondicionado.

En estas fechas te pones por encima de 30ºC fácil.



Es directamente una sauna el ejemplo que comentas, al final tienes que pasarlas por agua sí o sí o directamente poner aire acondicionado.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:A mi lo que me "jode" de los componentes de alto consumo es tenerlos en habitaciones sin aire acondicionado.

En estas fechas te pones por encima de 30ºC fácil.



Es directamente una sauna el ejemplo que comentas, al final tienes que pasarlas por agua sí o sí o directamente poner aire acondicionado.

Pasarlas por agua? si claro, en verano va a estar mejor la gpu que yo en casa, faltaría más [hallow] [hallow] [qmparto] :Ð :Ð
Yo tengo una de 650w y me va perfecta con el equipo de mi firma
Zinv escribió:@parh 800 euros...ya lo estoy viendo [burla2]

Eso la 3080, la 3090 rondará los 1000 pavazos. Verás... [snif]
Daicon escribió:
kikomanco escribió:
Daicon escribió:Pues que mal royito de ser verdad no?
Mmm, a ver qué pasa al final.

La verdad que la cantidad de tdp anunciado ya no apuntaba del todo bien.

La verdad que sigo pensando en cambiar... Peeero, en fin, a ver qué pasa.

Pues yo miedo ninguno, ni por TDP ni por consumo, para unas horas de vicio al PC no me voy a preocupar si si final de mes me viene 2€ más en la factura de la luz, por tema de calor igual, una buena custom de 2.7 slot y triple ventilador y curva de ventilación personalizada para que no pase de 65 grados de temperatura y un poco de undervolt para mantenerla más fresquita, os recuerdo que la 2080ti de Gigabyte o la MSI gaming trío tiene un TDP de 350w y a mí en mi PC no me pasaba de los 65 grados jugando



No veo yo que la gygabyte 2080 ti tenga TPD de 350 eh? vaya que lo estoy buscando me refiero y no lo encuentro.
la FE tiene 250.

Aun asi, si las FE tienen 350 ahora... cuanto van a tener las custom?

Que no lo decia por el coste de la luz, mas bien, por lo que hablais de la fuente.
Yo tengo una platinum 750 de corsair....y en fin, no creo que me haga falta mas... peero no se, habria que hacer cuenta, pero podria ir bastante justo.

Con el TDP desbloqueado con las BIOS de gigabyte podías poner el TDP al 120% y daba un pico de consumo de 350w comprobado por mi mismo, luego te paso la noticia donde lo decía
kikomanco escribió:
Daicon escribió:
kikomanco escribió:Pues yo miedo ninguno, ni por TDP ni por consumo, para unas horas de vicio al PC no me voy a preocupar si si final de mes me viene 2€ más en la factura de la luz, por tema de calor igual, una buena custom de 2.7 slot y triple ventilador y curva de ventilación personalizada para que no pase de 65 grados de temperatura y un poco de undervolt para mantenerla más fresquita, os recuerdo que la 2080ti de Gigabyte o la MSI gaming trío tiene un TDP de 350w y a mí en mi PC no me pasaba de los 65 grados jugando



No veo yo que la gygabyte 2080 ti tenga TPD de 350 eh? vaya que lo estoy buscando me refiero y no lo encuentro.
la FE tiene 250.

Aun asi, si las FE tienen 350 ahora... cuanto van a tener las custom?

Que no lo decia por el coste de la luz, mas bien, por lo que hablais de la fuente.
Yo tengo una platinum 750 de corsair....y en fin, no creo que me haga falta mas... peero no se, habria que hacer cuenta, pero podria ir bastante justo.

Con el TDP desbloqueado con las BIOS de gigabyte podías poner el TDP al 120% y daba un pico de consumo de 350w comprobado por mi mismo, luego te paso la noticia donde lo decía

A ver si, así si.. me lo creo.

Pues eso no?
Las custom si salen así... Nos podemos ir a los 400? No se... Me parece muchísimo, pero ni idea si si será así.
31123 respuestas