[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@JR_GAMER

No te lo pienses mas y compra una 4070ti, la disfrutaras.

Yo compre una de esas Gaming X Trio en coolmod y la tuve que devolver a los dos días, en mi caso tenia muchísimo coilwhine, tanto que llegaba a ser molesto, se escuchaba incluso a 60fps o viendo videos en YouTube, aunque puedes tener suerte y que te toque una buena, los ventiladores son silenciosos y rendia muy bien.

Ahora con una Aero de Gigabyte todo perfecto, sigue teniendo algo de coilwhine pero igual un 20% de lo que tenia la X Trio, de esas que propones me iría a por las Zotac
antes de comprar cualquier cosa de segunda mano o una serie 3000 de Nvidia ojo a los últimos lanzamientos que ponen en dificultad hasta a las tarjetas con 12 GB de VRAM... la compañía haría bien optimizar los drivers para que no dependan tanto de la CPU, en el Hogwarts se ve que si no activas el Frame Generator pues las tarjetas de AMD dan un repaso a todas las demás al no depender de forma tan desesperada de la CPU, a no ser en 1440p con Ray Tracing ultra claro, ahí de nuevo Nvidia recupera el mando, mirad el vídeo que acaban de lanzar comparando todas las gráficas en el Hogwarts, hasta la 4070 Ti sufre en determinadas condiciones.

BogdanBabut escribió:@Lince_SPAIN 2865 a 1.100v, he pasado el test en 1080p, y la maxima ha sido de 2835mhz a 1.095v, con un uso de GPU de un 93% no entiendo muy bien porque, en tus tests veo que detecta los drivers y en los mios no...

PD: ¿Alguien con una 4070ti para contrastar resultados?

Imagen



Unas páginas atrás tienes mis resultados con una 4070ti aero oc tambien [oki]
@JR_GAMER desconozco en detalle la competencia de la 4070 Ti, quizás hay otras opciones mejor en cuanto a calidad/precio, no se si lo has analizado. No dices la resolución a la que quieres jugar y qué rendimiento esperas, quizás te quedas corto o vas sobrado.

En cuanto a buscar precios para la 4070Ti, yo lo que te recomendaría es buscar, además de tus tiendas preferidas, en agregadores de tiendas como idealo, gputracker.eu, google shooping, y otros que puedan haber. Además en los 2 primeros tienen sistema de alerta de precios.

A simple vista no veo cosas muy diferente a lo que dices, pero en el caso de gigabyte sí que veo bastante diferencia (tampoco he buscado en detalle ninguna de las tarjetas que dices porque no me interesa la 4070 Ti). Por ejemplo, dices que la gigabyte la ves a 1000€ o más... pues yo veo unas 8 por menos de 1000€ (incluso 1 por menos de 900€): https://www.idealo.es/precios/202264032 ... c-12g.html

Ahí hay 7, y en google shopping aparte de varias de esas está versusgamers que la tienen a 960€. En todos los precios incluyo envío.


No sé dónde miráis precios para decir cosas como lo de la gigabyte por al menos 1000€, que los precios no varían gran cosa de una tienda a otra o que las gráficas no están bajando de precios. Me da la impresión que no salís de las típicas pccomponentes, coolmod, amazon y demás :-?
Rvilla87 escribió:@JR_GAMER desconozco en detalle la competencia de la 4070 Ti, quizás hay otras opciones mejor en cuanto a calidad/precio, no se si lo has analizado. No dices la resolución a la que quieres jugar y qué rendimiento esperas, quizás te quedas corto o vas sobrado.

En cuanto a buscar precios para la 4070Ti, yo lo que te recomendaría es buscar, además de tus tiendas preferidas, en agregadores de tiendas como idealo, gputracker.eu, google shooping, y otros que puedan haber. Además en los 2 primeros tienen sistema de alerta de precios.

A simple vista no veo cosas muy diferente a lo que dices, pero en el caso de gigabyte sí que veo bastante diferencia (tampoco he buscado en detalle ninguna de las tarjetas que dices porque no me interesa la 4070 Ti). Por ejemplo, dices que la gigabyte la ves a 1000€ o más... pues yo veo unas 8 por menos de 1000€ (incluso 1 por menos de 900€): https://www.idealo.es/precios/202264032 ... c-12g.html

Ahí hay 7, y en google shopping aparte de varias de esas está versusgamers que la tienen a 960€. En todos los precios incluyo envío.


No sé dónde miráis precios para decir cosas como lo de la gigabyte por al menos 1000€, que los precios no varían gran cosa de una tienda a otra o que las gráficas no están bajando de precios. Me da la impresión que no salís de las típicas pccomponentes, coolmod, amazon y demás :-?



Eso mismo hice yo con mi Aero. Busqué en idealo si no recuerdo mal y la compré donde mas barata estaba y que fuera una tienda que al menos conocía. Si no sales de pccomponentes, amazon y coolmod, poca variación de precio hay.
Lince_SPAIN escribió:antes de comprar cualquier cosa de segunda mano o una serie 3000 de Nvidia ojo a los últimos lanzamientos que ponen en dificultad hasta a las tarjetas con 12 GB de VRAM... la compañía haría bien optimizar los drivers para que no dependan tanto de la CPU, en el Hogwarts se ve que si no activas el Frame Generator pues las tarjetas de AMD dan un repaso a todas las demás al no depender de forma tan desesperada de la CPU, a no ser en 1440p con Ray Tracing ultra claro, ahí de nuevo Nvidia recupera el mando, mirad el vídeo que acaban de lanzar comparando todas las gráficas en el Hogwarts, hasta la 4070 Ti sufre en determinadas condiciones.


Joder lo que chupa este juego.
Vamos ,que básicamente ,para que una RTX saque pecho, sobre todo la 4090,tiene que ser todo en ultra y RT ,tanto en 1440p como en 4K sobre todo.
Sí no es que ni eso.Y sobrada no va en ultra 4k y RT.

Claro, que si metemos DLSS ya será otro tema.
Gran vídeo. [beer]
BogdanBabut escribió:@Lince_SPAIN 2865 a 1.100v, he pasado el test en 1080p, y la maxima ha sido de 2835mhz a 1.095v, con un uso de GPU de un 93% no entiendo muy bien porque, en tus tests veo que detecta los drivers y en los mios no...

PD: ¿Alguien con una 4070ti para contrastar resultados?

Imagen


Yo tengo una 4070Ti Aero como la tuya y estoy haciendo pruebas:

Stock 1080p como el tuyo:
Imagen


Todas estas son a "2K"

925. 2700 y 1000. (Esta me pasa los test, pero en Cyberpunk hace instacrash)
Imagen


950. 2700 y 1500 Memoria. 220W Kombustor, 128W Cyberpunk (120 FPS). Esta es la que me he quedado por defecto con undervolt y pasa todos los test y 20 minutos de Cyberpunk probando todas las tecnologías. De hecho es curioso porque en la anterior a 925mV me tiraba algunos juegos pero donde tenía activado el DLSS3 hacía instacrash al cargar sin remedio, así que supongo que guarda relación.
Imagen

Mismo test a 4K me da 4502 y 74 FPS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Power Limit 110%, +115 Mhz y 1500 Memoria. 290W Kombustor, 175W Cyberpunk (131 FPS).
Imagen

Mismo test a 4K me da 4788 y 79 FPS

Son pruebas de andar por casa pero en general bajar de 950mV y conservar rendimiento no me ha resultado fácil ya que pese a pasar test luego jugando no era estable o bajaban muy pocos watios respecto a fps. Me falta testear más el impacto de las memorias ya que quería ganarle algo en 4K aunque no será en la resolución que más juegue.

En cuanto a temps apenas me ha variado y la tengo en silent en una Lian Li Mini osea que no está lo mejor refrigerada posible pero nunca ha pasado de 67 en full, si es cierto que con undervolt tardan más en entrar los ventiladores y casi puedes jugar con una tarjeta pasiva, pero por otro lado cuando entran no son tan molestos y se podría afinar una mejor curva.

De 950mV a la config con overclock me sale que se van 8fps en test y unos 10 en Cyberpunk y hay unos 50w de diferencia por lo que me sale el fps a 6,25w XD

Comparada con la gen anterior me parece super eficientes y bien optimizadas estas nuevas 40XX, lo malo: CARAS y la VRAM una completa vergüenza. Si acaso la 4070Ti debería tener los 16 de la 80 y la 80 plantarse ya en los 20. Se juegan todo a las tecnologías pero si los juegos se optimizan como el Hogwarts Legacy estaremos jodidos.
Para 4k a 60 y algo mas para que no se quede corta en poco tiempo que tarjeta de las 4000 es la mas adecuada?
SegaBlastCity escribió:Para 4k a 60 y algo mas para que no se quede corta en poco tiempo que tarjeta de las 4000 es la mas adecuada?

4090
SegaBlastCity escribió:Para 4k a 60 y algo mas para que no se quede corta en poco tiempo que tarjeta de las 4000 es la mas adecuada?


Pues depende de lo que quieras gastar. Yo acabo de comprar una 4070Ti y se puede jugar en 4K tranquilamente a todo utilizando las nuevas tecnologías eso si, sin DLSS no pasa de 45 fps (Cyberpunk Ultra con RT Demencial) y además 12 de VRAM. Eso si no creo que con la 4080 para jugar en nativo se aguante muchísimo más y cuesta un 50% más que está última.

Resumen: Con DLSS3 y ajustando (tanto presupuesto como settings a futuro) yo me quedaría con la 4070Ti a menos que la 4080 bajase de precio.

Para todo lo demás, Cofidis y 4090 XD
CayM escribió:mi idea es pillar una 4090 la semana que viene, a ver si hay suerte y puedo pillarla en ese rango de 1800 y pico....


Al final he pillado una 4080, total cuando salga la próxima generación lo mismo queda obsoleta una 4090 que una 4080 y me ahorro 500€. Segun he visto para 2k 120/4k 60fps voy bien.
Chaquetero está baneado por "troll"
Madre mía la gente aquí recomendando comprar gamas bajas con 12 gbs y un rendimiento de pena a 1000 euros...

Aquí os quedáis, yo no voy a contribuir a engañar a la gente y que haga la peor compra posible. Que la 4070ti es la mejor compra para 4k

[qmparto]

Me río por no llorar.
Chaquetero escribió:Madre mía la gente aquí recomendando comprar gamas bajas con 12 gbs y un rendimiento de pena a 1000 euros...

Aquí os quedáis, yo no voy a contribuir a engañar a la gente y que haga la peor compra posible. Que la 4070ti es la mejor compra para 4k

[qmparto]

Me río por no llorar.


Madre mía aquí la gente que no sabe ni leer. Aparte de eso, ahora resulta que todo lo que no sea una 4090 o una 3090 es gama baja, por supuesto. Está claro que 12 de VRAM es una completa vergüenza, yo mismo lo dije arriba para quien quiera leer y no decir chorradas, pero no existen alternativas y no van a bajar de precio, estos precios han llegado para quedarse nos guste o no parece ser.

Si te sobran 2000€ y te la suda evidentemente vas a por la 4090 o la mejor de AMD que puedas pagar. Si no quieres que el PC te cueste varios salarios la 4070Ti la puedes encontrar por 900€ y ofrece mejor rendimiento por euro que la 4090 te guste o no, no vas a ir sobrado para 4K y de hecho irás justo a futuro y te tocará ajustar cosillas siempre pero poder puedes jugar, y si no lo crees te invito a casa y lo ves con tus propios ojos o te compras un par de ellas.

Argumentar y debatir ahora es engañar a la gente, en fin, el lunes al cole.
CayM escribió:
CayM escribió:mi idea es pillar una 4090 la semana que viene, a ver si hay suerte y puedo pillarla en ese rango de 1800 y pico....


Al final he pillado una 4080, total cuando salga la próxima generación lo mismo queda obsoleta una 4090 que una 4080 y me ahorro 500€. Segun he visto para 2k 120/4k 60fps voy bien.

No quedará ninguna obsoleta.
Y esos 500€ ,al final, recuperas gran parte de ellos cuando vendas la 4090 ya que valdrá unos cientos de € más que la 4080.

Es algo que la gente no ve.
La gente ve que pone 500€ más,pero es que eso no es rela al final,ya que cuando las vendas ,recuperas parte de ese valor.

Lo mismo no recuperas los 500€, pero sí 200-300€.
Otra cosa es que no cambies en 4-5 años y ahí ya le recuperas menos.
@Lince_SPAIN @alexvalencia ojo con probar los perfiles de UV sólo en el Kombustor, porque ese test, aunque sí pone al 100% la GPU, no utiliza los RT ni Tensor cores. Así que aunque tu perfil lo pase, si en un juego habilitas el RT puede ser un instant crash ;)

Yo tengo perfiles que me pasan el Kombustor y el TimeSpy sin problemas, pero en cuanto abro el Port Royal crashea. Así que si la GPU la vas a usar con RT, recomiendo pasar también el Port Royal para confirmar el correcto funcionamiento :)

Y también he visto que con los últimos drivers y los mismos perfiles, ahora me ha bajado un poco la puntuación en el Kombustor y en el resto de Test Sintéticos, pues la GPU se queda un par de escalones por debajo de lo que subía antes (en la curva f/mV).


Salu2
hh1 escribió:
CayM escribió:
CayM escribió:mi idea es pillar una 4090 la semana que viene, a ver si hay suerte y puedo pillarla en ese rango de 1800 y pico....


Al final he pillado una 4080, total cuando salga la próxima generación lo mismo queda obsoleta una 4090 que una 4080 y me ahorro 500€. Segun he visto para 2k 120/4k 60fps voy bien.

No quedará ninguna obsoleta.
Y esos 500€ ,al final, recuperas gran parte de ellos cuando vendas la 4090 ya que valdrá unos cientos de € más que la 4080.

Es algo que la gente no ve.
La gente ve que pone 500€ más,pero es que eso no es rela al final,ya que cuando las vendas ,recuperas parte de ese valor.

Lo mismo no recuperas los 500€, pero sí 200-300€.
Otra cosa es que no cambies en 4-5 años y ahí ya le recuperas menos.


Todo dependerá del rendimiento de las próximas. Hoy en día hay incluso 3080Ti más caras que muchas 3090 (hablo de 2nda mano).

Chaquetero escribió:Madre mía la gente aquí recomendando comprar gamas bajas con 12 gbs y un rendimiento de pena a 1000 euros...

Aquí os quedáis, yo no voy a contribuir a engañar a la gente y que haga la peor compra posible. Que la 4070ti es la mejor compra para 4k

[qmparto]

Me río por no llorar.


A ver si es verdad, porque eres MUY CANSINO.
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
CayM escribió:
Al final he pillado una 4080, total cuando salga la próxima generación lo mismo queda obsoleta una 4090 que una 4080 y me ahorro 500€. Segun he visto para 2k 120/4k 60fps voy bien.

No quedará ninguna obsoleta.
Y esos 500€ ,al final, recuperas gran parte de ellos cuando vendas la 4090 ya que valdrá unos cientos de € más que la 4080.

Es algo que la gente no ve.
La gente ve que pone 500€ más,pero es que eso no es rela al final,ya que cuando las vendas ,recuperas parte de ese valor.

Lo mismo no recuperas los 500€, pero sí 200-300€.
Otra cosa es que no cambies en 4-5 años y ahí ya le recuperas menos.


Todo dependerá del rendimiento de las próximas. Hoy en día hay incluso 3080Ti más caras que muchas 3090 (hablo de 2nda mano).

Chaquetero escribió:Madre mía la gente aquí recomendando comprar gamas bajas con 12 gbs y un rendimiento de pena a 1000 euros...

Aquí os quedáis, yo no voy a contribuir a engañar a la gente y que haga la peor compra posible. Que la 4070ti es la mejor compra para 4k

[qmparto]

Me río por no llorar.


A ver si es verdad, porque eres MUY CANSINO.

Lo que rindan las siguientes no cambia lo que rendirán una 4080 y 4090 en dos años.
Que se quede obsoleta está solo en la cabeza de uno o en posibles juegos muy bestias, pero nunca dependerá de la siguiente gen,en mi opinión.

Es como ahora.
O sea,hace 5 meses todoss babeábamls que por una 3089-3089Ti-3090-3090Ti ,salen las 4900, y ya estás es que no valen o no rinden?
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:No quedará ninguna obsoleta.
Y esos 500€ ,al final, recuperas gran parte de ellos cuando vendas la 4090 ya que valdrá unos cientos de € más que la 4080.

Es algo que la gente no ve.
La gente ve que pone 500€ más,pero es que eso no es rela al final,ya que cuando las vendas ,recuperas parte de ese valor.

Lo mismo no recuperas los 500€, pero sí 200-300€.
Otra cosa es que no cambies en 4-5 años y ahí ya le recuperas menos.


Todo dependerá del rendimiento de las próximas. Hoy en día hay incluso 3080Ti más caras que muchas 3090 (hablo de 2nda mano).

Chaquetero escribió:Madre mía la gente aquí recomendando comprar gamas bajas con 12 gbs y un rendimiento de pena a 1000 euros...

Aquí os quedáis, yo no voy a contribuir a engañar a la gente y que haga la peor compra posible. Que la 4070ti es la mejor compra para 4k

[qmparto]

Me río por no llorar.


A ver si es verdad, porque eres MUY CANSINO.

Lo que rindan las siguientes no cambia lo que rendirán una 4080 y 4090 en dos años.
Que se quede obsoleta está solo en la cabeza de uno o en posibles juegos muy bestias, pero nunca dependerá de la siguiente gen,en mi opinión.

Es como ahora.
O sea,hace 5 meses todoss babeábamls que por una 3089-3089Ti-3090-3090Ti ,salen las 4900, y ya estás es que no valen o no rinden?


Me refiero que si sale una hipotética 5070ti que cueste 1.000€ y rinda como la 4090, los precios de las actuales de 2nda mano se van a ajustar y van a ser muy similares.
Pero vamos, volvemos a lo de siempre, quien se compra una 4090, en cuanto salga la 5090, va a quererla. Y casi lo mismo con los de la 4080 xD
Er_Garry escribió:@Lince_SPAIN @alexvalencia ojo con probar los perfiles de UV sólo en el Kombustor, porque ese test, aunque sí pone al 100% la GPU, no utiliza los RT ni Tensor cores. Así que aunque tu perfil lo pase, si en un juego habilitas el RT puede ser un instant crash ;)

Yo tengo perfiles que me pasan el Kombustor y el TimeSpy sin problemas, pero en cuanto abro el Port Royal crashea. Así que si la GPU la vas a usar con RT, recomiendo pasar también el Port Royal para confirmar el correcto funcionamiento :)

Y también he visto que con los últimos drivers y los mismos perfiles, ahora me ha bajado un poco la puntuación en el Kombustor y en el resto de Test Sintéticos, pues la GPU se queda un par de escalones por debajo de lo que subía antes (en la curva f/mV).


Salu2


Cierto, yo le pasé un par de test más y también los pasaba, mi teoría es que más allá del RT algo hay con el tema del DLSS3 y que los Tensor pasan de 0 a 100 y a poco que tenga el voltaje justo peta, lo que explicaría que estas series 40 tengan un voltaje tan alto de fábrica, supongo.

Para mi el mejor test sigue siendo más de 15 minutos al Cyberpunk con todo en Demencial XD

Por cierto a los que tengan la 4070Ti Aero y les toque las narices la forma en la que entran los ventiladores al personalizar una curva en el Afterburner resulta que este hace una lectura errónea de los valores creo y en estas Gigabyte para que se activen hay que trazar la curva desde un 55-57%, de esa manera si se puede ajustar correctamente y no entran como locos, también puse una histéresis de unos 5 grados y con eso la tarjeta es una tumba a 40 grados.
Er_Garry escribió:@Lince_SPAIN @alexvalencia ojo con probar los perfiles de UV sólo en el Kombustor, porque ese test, aunque sí pone al 100% la GPU, no utiliza los RT ni Tensor cores. Así que aunque tu perfil lo pase, si en un juego habilitas el RT puede ser un instant crash ;)

Yo tengo perfiles que me pasan el Kombustor y el TimeSpy sin problemas, pero en cuanto abro el Port Royal crashea. Así que si la GPU la vas a usar con RT, recomiendo pasar también el Port Royal para confirmar el correcto funcionamiento :)

Y también he visto que con los últimos drivers y los mismos perfiles, ahora me ha bajado un poco la puntuación en el Kombustor y en el resto de Test Sintéticos, pues la GPU se queda un par de escalones por debajo de lo que subía antes (en la curva f/mV).


Salu2


Desde luego no hay mejor test que ponerse a utilizar el PC de forma normal, lo que sí te hace el Kombustor es ponerte el PCB a tope comparado con otros tests que igual utilizan tensor y RT pero no someten a semejante estrés de corriente a las fases de potencia. Un UV que siempre debería funcionar es lo que tengas en el punto 1100mV por defecto curva stock pasarlo al punto 1025 o 1035mV e ir bajando a partir de ahí (o subiendo frecuencia), las 4000 trabajan mejor y son más estables a partir de 1v en el core.

En cuanto a los últimos drivers yo sigo teniendo la misma curva de siempre, 2910 en el 1100mV, a veces he visto momentáneamente 2925 pero con la tarjeta prácticamente congelada en una de estas mañanas de invierno, de la misma manera con la BIOS "silent" y estresando la GPU a más de 60ºC con los drivers de lanzamiento la curva se ponía a 2895 en el punto de referencia, pero vamos que con estos últimos está todo bien, estás pulsando reset en la curva alrededor de los 35ºC ?
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
Todo dependerá del rendimiento de las próximas. Hoy en día hay incluso 3080Ti más caras que muchas 3090 (hablo de 2nda mano).



A ver si es verdad, porque eres MUY CANSINO.

Lo que rindan las siguientes no cambia lo que rendirán una 4080 y 4090 en dos años.
Que se quede obsoleta está solo en la cabeza de uno o en posibles juegos muy bestias, pero nunca dependerá de la siguiente gen,en mi opinión.

Es como ahora.
O sea,hace 5 meses todoss babeábamls que por una 3089-3089Ti-3090-3090Ti ,salen las 4900, y ya estás es que no valen o no rinden?


Me refiero que si sale una hipotética 5070ti que cueste 1.000€ y rinda como la 4090, los precios de las actuales de 2nda mano se van a ajustar y van a ser muy similares.
Pero vamos, volvemos a lo de siempre, quien se compra una 4090, en cuanto salga la 5090, va a quererla. Y casi lo mismo con los de la 4080 xD

Ya ...pero ese no es el camino que lleva esto.
Y aunque ocurra ,sus 150€-200€ de diferencia van a tener ,por los que esos hipotéticos 500€ de más,siempre van a ser menos.
Acabo de hacer UV por 1ª vez, 900mv a partir de 2400mhz, tengo los FPS limitados a 57 porque mi monitor es de 60hz, pero muy bien, con el kombustor funcionando me bajó unos 70W de consumo q como viene de stock. También estuve jugando al Doom 2016 y sin problemas, todo el equipo más la UPS gastando menos de 180W. Puede q con otro juego más demandante tenga q subir algo ese voltaje.
hh1 escribió:
CayM escribió:
CayM escribió:mi idea es pillar una 4090 la semana que viene, a ver si hay suerte y puedo pillarla en ese rango de 1800 y pico....


Al final he pillado una 4080, total cuando salga la próxima generación lo mismo queda obsoleta una 4090 que una 4080 y me ahorro 500€. Segun he visto para 2k 120/4k 60fps voy bien.

No quedará ninguna obsoleta.
Y esos 500€ ,al final, recuperas gran parte de ellos cuando vendas la 4090 ya que valdrá unos cientos de € más que la 4080.

Es algo que la gente no ve.
La gente ve que pone 500€ más,pero es que eso no es rela al final,ya que cuando las vendas ,recuperas parte de ese valor.

Lo mismo no recuperas los 500€, pero sí 200-300€.
Otra cosa es que no cambies en 4-5 años y ahí ya le recuperas menos.


No estoy nada de acuerdo. Cuanto más te gastes de entrada más pierdes.
Charlyred escribió:
hh1 escribió:
CayM escribió:
Al final he pillado una 4080, total cuando salga la próxima generación lo mismo queda obsoleta una 4090 que una 4080 y me ahorro 500€. Segun he visto para 2k 120/4k 60fps voy bien.

No quedará ninguna obsoleta.
Y esos 500€ ,al final, recuperas gran parte de ellos cuando vendas la 4090 ya que valdrá unos cientos de € más que la 4080.

Es algo que la gente no ve.
La gente ve que pone 500€ más,pero es que eso no es rela al final,ya que cuando las vendas ,recuperas parte de ese valor.

Lo mismo no recuperas los 500€, pero sí 200-300€.
Otra cosa es que no cambies en 4-5 años y ahí ya le recuperas menos.


No estoy nada de acuerdo. Cuanto más te gastes de entrada más pierdes.

Hombre ,eso es obvio.
Nadie dice lo contrario.
Solo digo que el gasto nunca es tan gordo como al principio parece.
No se si se ha puesto o comentado esto
Pues al final se resolvió todo para bien. Se portaron en la tienda y viene de camino una 4090.
[risita]

A ver qué tal se porta con el 12600.
hh1 escribió:Pues al final se resolvió todo para bien. Se portaron en la tienda y viene de camino una 4090.
[risita]

A ver qué tal se porta con el 12600.


Disfrutala. Para 4k no?
d2akl escribió:
hh1 escribió:Pues al final se resolvió todo para bien. Se portaron en la tienda y viene de camino una 4090.
[risita]

A ver qué tal se porta con el 12600.


Disfrutala. Para 4k no?

1440p 240hz...

No veo rentable el 4k en un monitor.
Ya de por sí, en una TV de 55" ,a penas veía diferencia con 1440p,por no decir ,directamente ,que no se las veía.

A parte de que en 1440p te duran más las gráficas y estás menos obligado a cambiar.
Que vale que últimamente cambio mucho, pero runca sabes vómo puedes estar en el futuro.
Sí viese diferencia .pues bueno Pero es que debo estar ciego, es que no se la veo.

Sé que es demasiada gráfica para 1440p ,pero tenía que comprarla o palmaba ese valor que le saqué extra de 400€ a la 4080 ya que la compré a 1100€.

Viendo comparativas en 1440p,cualquiera de las dos va sobrada.

Llevo semanas sin pc .Estoy deseando ya de una vez tenerlo todo puesto y disfrutar.

Justo ahora que estaba viciado con The Evil West.
Se me junta con Atomic Heart y Wo Long.
Problemas del primer mundo [+risas]

Ya os contaré qué tal .
Gracias [beer]
hh1 escribió:
d2akl escribió:
hh1 escribió:Pues al final se resolvió todo para bien. Se portaron en la tienda y viene de camino una 4090.
[risita]

A ver qué tal se porta con el 12600.


Disfrutala. Para 4k no?

1440p 240hz...

No veo rentable el 4k en un monitor.
Ya de por sí, en una TV de 55" ,a penas veía diferencia con 1440p,por no decir ,directamente ,que no se las veía.

A parte de que en 1440p te duran más las gráficas y estás menos obligado a cambiar.
Que vale que últimamente cambio mucho, pero runca sabes vómo puedes estar en el futuro.
Sí viese diferencia .pues bueno Pero es que debo estar ciego, es que no se la veo.

Sé que es demasiada gráfica para 1440p ,pero tenía que comprarla o palmaba ese valor que le saqué extra de 400€ a la 4080 ya que la compré a 1100€.

Viendo comparativas en 1440p,cualquiera de las dos va sobrada.

Llevo semanas sin pc .Estoy deseando ya de una vez tenerlo todo puesto y disfrutar.

Justo ahora que estaba viciado con The Evil West.
Se me junta con Atomic Heart y Wo Long.
Problemas del primer mundo [+risas]

Ya os contaré qué tal .
Gracias [beer]


No no, si cada uno tío la pilla para lo que quiera lo decía más que nada por el tema del procesador que a 1440p "ten cuidado" que las diferencias de los proce son de 25/30 fps.

El atomic... [amor] calla tu.
No soy yo de hypearme yo, pero no tenía esta sensación de 15añero desde the witcher3.

Por aquí te leemos [beer] [beer]
d2akl escribió:
hh1 escribió:
d2akl escribió:
Disfrutala. Para 4k no?

1440p 240hz...

No veo rentable el 4k en un monitor.
Ya de por sí, en una TV de 55" ,a penas veía diferencia con 1440p,por no decir ,directamente ,que no se las veía.

A parte de que en 1440p te duran más las gráficas y estás menos obligado a cambiar.
Que vale que últimamente cambio mucho, pero runca sabes vómo puedes estar en el futuro.
Sí viese diferencia .pues bueno Pero es que debo estar ciego, es que no se la veo.

Sé que es demasiada gráfica para 1440p ,pero tenía que comprarla o palmaba ese valor que le saqué extra de 400€ a la 4080 ya que la compré a 1100€.

Viendo comparativas en 1440p,cualquiera de las dos va sobrada.

Llevo semanas sin pc .Estoy deseando ya de una vez tenerlo todo puesto y disfrutar.

Justo ahora que estaba viciado con The Evil West.
Se me junta con Atomic Heart y Wo Long.
Problemas del primer mundo [+risas]

Ya os contaré qué tal .
Gracias [beer]


No no, si cada uno tío la pilla para lo que quiera lo decía más que nada por el tema del procesador que a 1440p "ten cuidado" que las diferencias de los proce son de 25/30 fps.

El atomic... [amor] calla tu.
No soy yo de hypearme yo, pero no tenía esta sensación de 15añero desde the witcher3.

Por aquí te leemos [beer] [beer]

Bueno...me he mirado mucho el tema cpu y la verdad es que depende.
No es tan así.
Eso pasa en alguno, pero en la mayoría ,no.
En otros van casi iguales ,y lo más común son un 10-15% de diferencia.
Aún así, imagino que irá sobradísima.

No creo que merezca la pena meterle al menos 209€ en cambio de cpu.Pasando.

Esperemos que Atomic no decepcione, porque se han convertido en una bomba.
Ya no queda nada.

A ver si con suerte me llega la gráfica el viernes.Si no ya,espero que el Lunes.
Me pilla de todas formas hasta arriba de trabajo y cosas que hacer ,así que,poco voy a poder probar hasta final de mes.

Con que me dé tiempo a ver que funciona bien y algunos test...ya me conformo.
@hh1 que modelo de 4090 al final? Has sucumbido [carcajad] [carcajad]
KindapearHD escribió:@hh1 que modelo de 4090 al final? Has sucumbido [carcajad] [carcajad]

PNY la más básica.
Es la única de las "baratas" que había.
Quería la KFA2.Es la que más me mola.

Pero bueno, no estoy para quejarme.

Coolmod ha respondido muy bien.Las cosas como son.

Iba a quedarme en la 4080,, pero es que objetivamente ,tenía que aprovechar los 400€ "regalados" por comprarla a 1100€.
Cambiar de una 3080Ti a una 4090 por 710€ ...
Tenía que hacerlo. [beer]

No era necesario.Es puro capricho,pero bueno Lo he hecho más mirando al futuro.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:@hh1 que modelo de 4090 al final? Has sucumbido [carcajad] [carcajad]

PNY la más básica.
Es la única de las "baratas" que había.
Quería la KFA2.Es la que más me mola.

Pero bueno, no estoy para quejarme.

Coolmod ha respondido muy bien.Las cosas como son.

Iba a quedarme en la 4080,, pero es que objetivamente ,tenía que aprovechar los 400€ "regalados" por comprarla a 1100€.
Tenía que hacerlo. [beer]


Entonces por cuanto te ha salido la 4090?
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:@hh1 que modelo de 4090 al final? Has sucumbido [carcajad] [carcajad]

PNY la más básica.
Es la única de las "baratas" que había.
Quería la KFA2.Es la que más me mola.

Pero bueno, no estoy para quejarme.

Coolmod ha respondido muy bien.Las cosas como son.

Iba a quedarme en la 4080,, pero es que objetivamente ,tenía que aprovechar los 400€ "regalados" por comprarla a 1100€.
Tenía que hacerlo. [beer]


Entonces por cuanto te ha salido la 4090?

710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Pero un acojone y un sufrimiento en este tiempo que no veas.
Me ponía en lo peor.
hh1 escribió:710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Pero un acojone y un sufrimiento en este tiempo que no veas.
Me ponía en lo peor.

Al final has acabado pagando lo que no querias. Pero bueno una vez hecho pues a disfrutarla [beer]
silenius escribió:
hh1 escribió:710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Pero un acojone y un sufrimiento en este tiempo que no veas.
Me ponía en lo peor.

Al final has acabado pagando lo que no querias. Pero bueno una vez hecho pues a disfrutarla [beer]

No.He pagado por lo que no quería,pero he pagado bastante menos.

Era eso.
Piensa que los 320€ de más los tengo ya amortizados en la siguiente venta.

Gracias [beer]
@hh1

Has triunfado como la Coca-Cola, ya verás cuando la pruebes, una auténtica pasada de gráfica.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:PNY la más básica.
Es la única de las "baratas" que había.
Quería la KFA2.Es la que más me mola.

Pero bueno, no estoy para quejarme.

Coolmod ha respondido muy bien.Las cosas como son.

Iba a quedarme en la 4080,, pero es que objetivamente ,tenía que aprovechar los 400€ "regalados" por comprarla a 1100€.
Tenía que hacerlo. [beer]


Entonces por cuanto te ha salido la 4090?

710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Pero un acojone y un sufrimiento en este tiempo que no veas.
Me ponía en lo peor.


La 3080ti te la regalaron?
ditifet escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
Entonces por cuanto te ha salido la 4090?

710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Pero un acojone y un sufrimiento en este tiempo que no veas.
Me ponía en lo peor.


La 3080ti te la regalaron?

No...la compré por 250€ vendiendo la 3070

Por qué?

@DaNi_0389
Gracias!
Ya contaré qué tal,aunque viendo ya las opiniones de mucho de squí, poco va a sorprender. [beer]

Total ,para 1440p va mega sobrada.
hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Pero un acojone y un sufrimiento en este tiempo que no veas.
Me ponía en lo peor.


La 3080ti te la regalaron?

No...la compré por 250€ vendiendo la 3070

Por qué?

@DaNi_0389
Gracias!
Ya contaré qué tal,aunque viendo ya las opiniones de mucho de squí, poco va a sorprender. [beer]

Total ,para 1440p va mega sobrada.


Entonces ya son 250 + 390 + 320 + lo que pagastes por la 3070, no?

Lo digo porque me habia dado la impresión de que cuando te preguntaron por el coste de la 4090 te habias olvidado de la 3080ti
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Entonces por cuanto te ha salido la 4090?

710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Horas después:

ditifet escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:
La 3080ti te la regalaron?

No...la compré por 250€ vendiendo la 3070

Por qué?

Entonces ya son 250 + 390 + 320 + lo que pagastes por la 3070, no?

Lo digo porque me habia dado la impresión de que cuando te preguntaron por el coste de la 4090 te habias olvidado de la 3080ti

La 3070 le costó 519€, con lo cual le ha salido por 250 + 390 + 320 + 519 = 1479€ por una 4090, más del doble de lo que dijo.

La verdad que los primeros números cantaban muchísimo, mucho habría tenido que timar vendiendo sus gráficas para que una 4090 de unos 1800€ que cuesta ahora le haya salido por solo 710€.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Entonces por cuanto te ha salido la 4090?

710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Horas después:

ditifet escribió:
hh1 escribió:No...la compré por 250€ vendiendo la 3070

Por qué?

Entonces ya son 250 + 390 + 320 + lo que pagastes por la 3070, no?

Lo digo porque me habia dado la impresión de que cuando te preguntaron por el coste de la 4090 te habias olvidado de la 3080ti

La 3070 le costó 519€, con lo cual le ha salido por 250 + 390 + 320 + 519 = 1479€ por una 4090, más del doble de lo que dijo.

La verdad que los primeros números cantaban muchísimo, mucho habría tenido que timar vendiendo sus gráficas para que una 4090 de unos 1800€ que cuesta ahora le haya salido por solo 710€.


A eso iba yo
@hh1

Yo pillo tb la PNY , mira por dónde vamos a acabar con la misma gráfica, y ninguno queríamos.
Fleishmann escribió:@hh1

Yo pillo tb la PNY , mira por dónde vamos a acabar con la misma gráfica, y ninguno queríamos.


Joder, que mal mentís algunos. Pensaba que este era un espacio seguro. Os hacían chiribitas los ojos desde que las anunciaron.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Entonces por cuanto te ha salido la 4090?

710€ entre unas cosas y otras.
De la 3080Ti a la 4080 ...390€.
De esta 4080 a la 4090...320€

Horas después:

ditifet escribió:
hh1 escribió:No...la compré por 250€ vendiendo la 3070

Por qué?

Entonces ya son 250 + 390 + 320 + lo que pagastes por la 3070, no?

Lo digo porque me habia dado la impresión de que cuando te preguntaron por el coste de la 4090 te habias olvidado de la 3080ti

La 3070 le costó 519€, con lo cual le ha salido por 250 + 390 + 320 + 519 = 1479€ por una 4090, más del doble de lo que dijo.

La verdad que los primeros números cantaban muchísimo, mucho habría tenido que timar vendiendo sus gráficas para que una 4090 de unos 1800€ que cuesta ahora le haya salido por solo 710€.

@ditifet
Qué jodíos...
O sea...
Me tengo que remontar a cuando tenía una 7900sgt para saber el precio real al que me ha salido la 4090...

No pago eso por la 4090.Psgo eso por la 3070 ,por la 3080Ti y por la 4090.


La 3070 me sale a 200€ porque vendí antes la 1080ti.
La 1080yi me sale a 180 porque vendí antes la 1080.
La 10,80 me sale a 135€ porque vendí antes la 1070.
La 1070 me sale a 115€ porque vendíaantes la Rx480.

Y apara tarás ,ya no me acuerdo.
Dos ATI 6870HF.Una por 250€ y otra por 60€.
Antes una 7900GT por 350€...y a restar sus ventas
Ni 2000€ entre todas.

Es uqe si nos ponemos así, a la gente le salen las gráficas a más de 2000 y de 3000€ ...

Yo cuento obviamente el último desembolso que hago por la última.
Yo no pago 1800€ ,pago 710€.
Sí no habría que contar el gasto de gráficas durante toda la vida.

@Fleishmann
Pues comparamos cuando las tengamos [beer]
lacenayaesta escribió:
Fleishmann escribió:@hh1

Yo pillo tb la PNY , mira por dónde vamos a acabar con la misma gráfica, y ninguno queríamos.


Joder, que mal mentís algunos. Pensaba que este era un espacio seguro. Os hacían chiribitas los ojos desde que las anunciaron.


¿No recuerdas la escena de Cadena Perpetua dónde Andy pregunta a sus compis porqué están allí y todos coinciden en que su abogado la cagó?

Pues aquí es lo mismo. Ninguno queríamos.
Buenos dias esta claro que el mundo del pc es muy variado y cientos configuraciones ...etc,etc queria preguntar/opiniones, los entendidos en la materia.

Tengo un i7 9700k con 32GB de ram, con una MSI RTX 3080 Suprim X 10gb y con un monitor 32:9 G9 Odyssey 5120x1440, viendo juegos como Hogwarts, Dead Space remake, Returnal...Este ultimo esta mucho mejor optimizado pero aun asi si quiero jugar con RTX se nota los bajones importantes ¿Comprar una Suprim x 4080 o esperar la proxima serie?

Tambien habia pensado solo cambiar el procesador con la placa base, un 13700k pero creo poco ganaria.¿Es asi o no?
Los mas entendidos sabran mejor que yo.
Gracias de antemano ;-)

Saludos.
hh1 escribió:Es uqe si nos ponemos así, a la gente le salen las gráficas a más de 2000 y de 3000€ ...

Yo cuento obviamente el último desembolso que hago por la última.
Yo no pago 1800€ ,pago 710€.
Sí no habría que contar el gasto de gráficas durante toda la vida.



Según esa regla de 3, si yo me compro hoy un Ford por 20k y en una semana lo vendo por 19k y al día siguiente me compro un Mercedes por 35k ¿vaya "chollaco" que me he montado no?
!Que he comprado un Mercedes y solo me ha salido por 16k!

Cada uno se consuela/justifica como quiere, pero hombre, una cosa es eso, que hacemos todos en mayor o menor medida y otra cosa es ir vendiéndolo por el foro como si fueras el lobo de Wall Street cuando has pagado por la gráfica como todo hijo de vecino
Estoy en una disyuntiva y necesito de vuestra opinión, de estas, cual consideráis que es mejor...

Gigabyte GeForce RTX 4080 GAMING OC 16GB GDDR6X

Gigabyte Aorus Master GeForce RTX 4080 16GB GDDR6X DLSS3

Asus TUF Gaming GeForce RTX 4080 16GB GDDR6X DLSS3

Sobre el papel, desde mi punto de vista, sería la TUF....pero a ver, puede que desconozca algo que vosotros si sabéis y haga cambiar mi punto de vista.

Dudo por cual tirar....si la más barata....o la más "apretá" :-? :-? :-?
stan01 escribió:
hh1 escribió:Es uqe si nos ponemos así, a la gente le salen las gráficas a más de 2000 y de 3000€ ...

Yo cuento obviamente el último desembolso que hago por la última.
Yo no pago 1800€ ,pago 710€.
Sí no habría que contar el gasto de gráficas durante toda la vida.



Según esa regla de 3, si yo me compro hoy un Ford por 20k y en una semana lo vendo por 19k y al día siguiente me compro un Mercedes por 35k ¿vaya "chollaco" que me he montado no?
!Que he comprado un Mercedes y solo me ha salido por 16k!

Cada uno se consuela/justifica como quiere, pero hombre, una cosa es eso, que hacemos todos en mayor o menor medida y otra cosa es ir vendiéndolo por el foro como si fueras el lobo de Wall Street cuando has pagado por la gráfica como todo hijo de vecino

Bueno ..pues ha salido por 1420€...

Pero a.ll que yo me refiero, es que lo que yo pago ahora son 710€.

Yo no estoy haciendo creer nada Estoy diciendo lo que hay.

@Xx_TiO_PePe_xX
Yo pillaría la más barata,salvo que la Aorus tenga 30-40€ de diferencia con las otras.Rntonces pillaría la Aorus.
13383 respuestas