[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

KindapearHD escribió:
BogdanBabut escribió:
KindapearHD escribió:
Yo tengo una Gigabyte Aero y no tiene ningún coilwhine [oki]


Perfecto, acabo de pedir esa misma, muchas gracias, a ver si hay suerte.


De todas formas depende las de la unidad que del modelo en cuestión.


Si, entiendo que depende la unidad pero en ASUS y MSI hay muchisimos mas casos de coilwhine en toda la serie 4000, acabo de ver que las que menos suelen tener son las zotac, inno3d y gigabyte.
@BogdanBabut Pues sí, los inductores que utilizan MSI y ASUS son de la mayor calidad pero a su vez propensos al coil whine, por otra parte los through-hole inductors que usan otras marcas tienen menor durabilidad y mayor fuga pero a su favor ofrecen menor vibración y por tanto un coil whine reducido. Dicho esto aquí también hay lotería como en el silicio, yo tengo una MSI Suprim X y por ahora ni pegando la oreja a la gráfica mientras ejecuta una prueba del Kombustor a diez mil frames se escucha whine, sin embargo he visto alguna Strix que simplemente en el escritorio parece una colonia de hormigas africanas,
Buenas me acaba de llegar la 4070ti eagle, hay forma de desactivar el led o cambiarle el color donde pone gigabyte?

me recomendáis algún test para saber si rinde como toca?
Devil Crown escribió:Buenas me acaba de llegar la 4070ti eagle, hay forma de desactivar el led o cambiarle el color donde pone gigabyte?

me recomendáis algún test para saber si rinde como toca?

Supongo q te tendrás que bajar el software de la web de la ensambladoras para poder cambiar las luces, o por lo menos a pagarlas.
flo79 escribió:
Devil Crown escribió:Buenas me acaba de llegar la 4070ti eagle, hay forma de desactivar el led o cambiarle el color donde pone gigabyte?

me recomendáis algún test para saber si rinde como toca?

Supongo q te tendrás que bajar el software de la web de la ensambladoras para poder cambiar las luces, o por lo menos a pagarlas.

Gracias.
[+risas] se que es obvio y ya lo había mirado, pero al contestar lo he vuelto a mirar, el software es RGB fusión, en la lista de gráficas soportadas no indicaba la 4070 pero veo que es por que engloba todas las rtx [carcajad]
Devil Crown escribió:
flo79 escribió:
Devil Crown escribió:Buenas me acaba de llegar la 4070ti eagle, hay forma de desactivar el led o cambiarle el color donde pone gigabyte?

me recomendáis algún test para saber si rinde como toca?

Supongo q te tendrás que bajar el software de la web de la ensambladoras para poder cambiar las luces, o por lo menos a pagarlas.

Gracias.
[+risas] se que es obvio y ya lo había mirado, pero al contestar lo he vuelto a mirar, el software es RGB fusión, en la lista de gráficas soportadas no indicaba la 4070 pero veo que es por que engloba todas las rtx [carcajad]


RGB fusion 3.0. Pero en mi caso, aún no he podido hacer funcionar el programa. Al iniciarlo se queda pillado y se cierra sin error ninguno.
Devil Crown escribió:Buenas me acaba de llegar la 4070ti eagle, hay forma de desactivar el led o cambiarle el color donde pone gigabyte?

me recomendáis algún test para saber si rinde como toca?


pásale el test de MSI Kombustor, el que sale por defecto tanto a 1080p como a 1440p (y 4K si quieres)
por otro lado como undervolt facilito e ir ganando algo de rendimiento y ahorrando consumo para ir probando, lo que te diga el Afterburner que tienes a 1100mV en stock lo pones por ejemplo en 1025-1035mV, como será 100% estable luego o vas bajando voltaje o subiendo frecuencia, lo que prefieras. Las memorias todas llegan a +1000 (deberían), +1300/1400 es lo normal que todos ponemos y a partir de ahí se gana ya bien poco al límite del chip de Micron.
Yo tengo una 4090 de Aorus y nada de coilwhine por suerte. Es algo ruidosa con los ventiladores, eso sí, lo cual es un cambio importante porque mi 3080 Vision era una tumba.

Sobre el Frame Generation, yo lo uso en Hitman III y The Witcher 3 y no me parece que se note nada. Si andáis grabando vídeos y analizando segundo a segundo hasta encontrar los fallos entonces le veréis las costuras a todo lo que queráis analizar, pero jugando normal, que para eso está, no creo que notéis nada salvo en casos contados.

A mí de momento me ha parecido un inventazo, dar a un botón y duplicar e incluso triplicar los fps… mucho mejor que la sensación que me dio el DLSS 2 hace dos años y pico
@Senegio De hecho ayer hablaron los de Digital Foundry acerca de las mejoras del Frame Generator y han medido latencias añadidas inferiores a 10ms durante toda la experiencia incluso con una 4070Ti (cuando se lanzó la tecnología había picos de 50ms y más), a poco que juegues por encima de los 90fps no vas a notar absolutamente nada, de hecho hasta algún YouTuber especializado en AMD lo ha probado y ha salido más que sorprendido. Todas las tecnologías comienzan a trancas y barrancas como el propio DLSS y se van puliendo, en el caso del Frame Generator ya llevan más de 7 actualizaciones y seguramente, por lo que dicen los expertos en este campo de la interpolación de imágenes, veremos más pronto que tarde un FG 1.2 que en lugar de generar frames completos genere parte de los frames nativos con una mejora tanto en latencia como en calidad más que significativa (esto requiere más potencia de los tensor cores y explicaría la ausencia de la tech en la serie 3000).

Más de uno si no supiera que está el FG activo y tampoco conociera dicha tecnología estaría más que impresionado y no vería ningún problema, ahora bien si te pasas el día obsesionado con los "fake frames" pues no vas a disfrutar de ningún juego, unos por dichos frames, otros por el DLSS / FSR porque el upscale es también falso y la resolución no es nativa con detalles inventados por una IA, otros por un antialiasing que mete desperfectos... y casi todos los demás porque lucen académicamente pero la tasa de frames no te parece suficiente.
Chaquetero está baneado por "troll"
La 4090 laptop que es básicamente una 4080 con 300 MHz de underclocking y sin la mierda de gddr6x, rinde casi igual, creo que un 5-7% menos que la 4080 de escritorio, consumiendo 150w, menos de la mitad de la 4080 (320w).

Menudo chiste que es todo. Nvidia podría sacar perfectamente esta 4090 laptop en formato no mastodóntico para sobremesa, y mucha gente la compraría.
No sé si me equivoco, pero parece que lo de activar el FG sin necesidad de activar DLSS es según el desarrollador. Viendo un streaming de Harry Potter veo que no lo permite el juego y la verdad no le veo sentido.
Yo probé ayer ciberpunk con el dlss 3.0 y no note nata de imput lag, una experiencia maravillosa, de lokos todo los brilli brilli en ultra 4k rtx sin bajar de 120 fps, simplemente brutal
Kavezacomeback escribió:No sé si me equivoco, pero parece que lo de activar el FG sin necesidad de activar DLSS es según el desarrollador. Viendo un streaming de Harry Potter veo que no lo permite el juego y la verdad no le veo sentido.


Sí lo permite, simplemente una vez activado el FG desactivas el dlss para poner otro, pero vamos que muchas luces no tiene estos devs está claro.
[beer]
yosu888 escribió:Yo probé ayer ciberpunk con el dlss 3.0 y no note nata de imput lag, una experiencia maravillosa, de lokos todo los brilli brilli en ultra 4k rtx sin bajar de 120 fps, simplemente brutal


Es una tecnologia espectacular por parte de Nvidia y de quitarse el sombrero. Y esta sobre todo pensada para sacarle provecho con el RT overdrive que luce aboslutamente flipante y va a dejar de rodillas a la 4090
Chaquetero está baneado por "troll"


Por qué nvidia está aumentando deliberadamente el consumo de sus tarjetas gráficas?

Por qué sacar la 4080 con un consumo de 320w, cuando puede sacarla con un consumo de 150w con el ahorro que eso supone y rindiendo prácticamente lo mismo?
Chaquetero escribió:
Por qué nvidia está aumentando deliberadamente el consumo de sus tarjetas gráficas?

Por qué sacar la 4080 con un consumo de 320w, cuando puede sacarla con un consumo de 150w con el ahorro que eso supone y rindiendo prácticamente lo mismo?


Si comparas con la 4090 Mobile, pues porque esta la sacan al mismo precio que la 4090 de Escritorio.
ionesteraX escribió:
Kavezacomeback escribió:No sé si me equivoco, pero parece que lo de activar el FG sin necesidad de activar DLSS es según el desarrollador. Viendo un streaming de Harry Potter veo que no lo permite el juego y la verdad no le veo sentido.


Sí lo permite, simplemente una vez activado el FG desactivas el dlss para poner otro, pero vamos que muchas luces no tiene estos devs está claro.


Pero sin escalar digo, cierto que mencione dlss, mal por mi parte, un error.
Kavezacomeback escribió:
ionesteraX escribió:
Kavezacomeback escribió:No sé si me equivoco, pero parece que lo de activar el FG sin necesidad de activar DLSS es según el desarrollador. Viendo un streaming de Harry Potter veo que no lo permite el juego y la verdad no le veo sentido.


Sí lo permite, simplemente una vez activado el FG desactivas el dlss para poner otro, pero vamos que muchas luces no tiene estos devs está claro.


Pero sin escalar digo, cierto que mencione dlss, mal por mi parte, un error.

Vamos, una interpolación de frames como las de las TVs pero con mas calidad, no?

No sé exactamente cómo funciona el FG y si por la naturaleza del desarrollo está implícito que obligatoriamente tiene que escalar (lo típico de analizar una pequeña parte y extrapolar a algo mas grande) o no, quizás como genera el frame de forma completa lo va a hacer en la misma calidad de forma nativa que escalando.

Lo de que quizás se basa en escalar lo decía por esto, pero no llegué a leer en detalle el funcionamiento porque en esta imagen por lo que entiendo da por hecho que se basa en DLSS 2:
Imagen

Pero no me cuadra del todo (seguramente solo explique un caso) porque como ya se ha visto varias veces, se puede activar FG sin DLSS 2.


Sobre lo que comentabas con @ionesteraX, no sé si os cuadra pero, más allá de para hacer pruebas, ¿veis sentido para un caso de uso normal querer aplicar el FG sin activar DLSS 2?

Entiendo que en la mayoría de juegos DLSS 2 es de mayor calidad que el FG, con lo cual o ya tienes suficientes fps con DLSS 2 (o directamente en resolución nativa) o necesitas adicionalmente aplicar el FG. ¿Pero solo el FG cuando tienes la opción de añadir "gratuitamente" mas fps con el DLSS 2?

Quizás hay casos en el que el FG genere frames de mayor calidad que el DLSS 2 (me cuesta creer por eso), pero supongo que será la excepción.


Chaquetero escribió:Por qué sacar la 4080 con un consumo de 320w, cuando puede sacarla con un consumo de 150w con el ahorro que eso supone y rindiendo prácticamente lo mismo?

Esa misma pregunta creo que se la podemos hacer también a Intel y AMD en algunos (o muchos, no sé) de sus productos.

Con la 4090 por ejemplo ya se vio que el consumo se puede reducir mucho bajando el rendimiento una pequeña parte. En el caso de AMD he revisado hace poco el tema de procesadores 7000 y ya no es solo bajar el consumo sino bajar mucho las temperaturas consiguiendo casi el mismo rendimiento. En las gráficas de AMD no lo he mirado pero casi seguro que en mayor o menor medidas les afecta.
@Rvilla87 Sí, son cosas diferentes y se activan de forma independiente.

El FG no escala la imagen, simplemente genera nuevos frames usando los tensor cores, se puede usar sin ningún escalado y obtener así más fps, funciona realmente bien, de los mejores avances que he visto yo en pc's respecto a mejorar la calidad de juego ( diferenciar de calidad de imagen ).
Eso es, pero aquí no te permiten activarlo sin reescalar.
Soy yo o la serie 4000 no solo no esta bajando sino que está subiendo de precio?
CayM escribió:Soy yo o la serie 4000 no solo no esta bajando sino que está subiendo de precio?


si las ventas se estan recuperando, subiran, aunque sea ligeramente, de precio. La 4090 a 1800€ fue caramelito irresistible para muchos que estabamos ahi con ganas de pillarla pero no nos atreviamos a pagar mas de 2k por un modelo custom
CayM escribió:Soy yo o la serie 4000 no solo no esta bajando sino que está subiendo de precio?


Si se fabrican a cuentagotas, y digan lo que digan, todo lo que se fabrica se acaba vendiendo poco a poco, pues... no esperes bajada ninguna en este año.
CayM escribió:Soy yo o la serie 4000 no solo no esta bajando sino que está subiendo de precio?


Como va a bajar si no tiene competencia, las 7900xtx las envian aun a cuenta gotas, la 7900xt la tienen que bajar minimo 100€ para que sea competitiva y la 7800xt/xtx ni hay noticia sobre ella ni para cuando se la espera para vender un poco de humo y hacer un minimo "hold" con algo de ganas.

Se ha cargado su propia competenecia de las serie 3000 ya que no baja precios (una 3090 a 700€ como se ha visto la 6950xt hubiera sido un caramelo), la unica gráfica que está dando un poco la cara es la 6800xt a 600€, por lo demás, si tiras un poco para arriba tienes que claudicar y pillarte una 4000.

Sin noticias de la 7800 ni del FSR3 que pinta para largo yo me olvidaria de que bajaran los precios, salvo un minimo ajuste en la 4080 que el precio hasta da verguenza decirlo.
CayM escribió:Soy yo o la serie 4000 no solo no esta bajando sino que está subiendo de precio?


Pues la 4090 mas bien diría que se está estabilizando en los 1800 - 1900 de las más "baratas". No me he fijado en las caras, pero creo que a ese rango de precios se pueden conseguir varias. Así que no diría que la 4090 en concreto esté subiendo de precio.
mi idea es pillar una 4090 la semana que viene, a ver si hay suerte y puedo pillarla en ese rango de 1800 y pico....
Algun sitio donde pongan comparativa de temperaturas, consumo y rendimiento con diferentes juegos entre la FE y las custom?
4090.
CayM escribió:mi idea es pillar una 4090 la semana que viene, a ver si hay suerte y puedo pillarla en ese rango de 1800 y pico....


En Coolmod lleva ya algún tiempo la PNY 4090 a 1799 €.
Suele haber disponibilidad.
¿Dónde miráis los precios para decir que no están bajando?

En keepa (para amazon), pccomponentes (su histórico de precios) y en idealo mirando por encima unas pocas 4090 y 4080 veo que las gráficas indican que los precios bajan, aunque como en todo hay excepciones.

De diciembre a enero veo una clara bajada, ya de cara a febrero si que he visto algunas subidas (de enero a febrero), pero en bastantes siguen bajando (muy poco) o al menos se mantiene. Lo mejor de todo es que hay stock (aunque veo bastantes en plan 1-3 stock XD ), no como antes que todo estaba agotado.

Por ejemplo lo de la 4090 por 1800€ está superado ya que actualmente veo 3 de PYN a menos de 1800€ en (2 en ofertasdelasemana y 1 en Canarias AloeInformatica). Y en coolmod otra PYN a 1800€ clavados, con lo cual sigue existiendo la oferta en una tienda de confianza por si no podéis comprar en la tienda de canarias y/o no os fiais de esas tiendas.


Y hablando de la PNY, no sé qué pasa con esa marca que están mas baratas que el resto. Entre eso y que hay varios modelos que no consigo ver diferencias en detalle entre ellos me parece un lio: Verto (VCG409024TFXXPB1), XLR8 Verto (VCG409024TFXPB1), Revel (VCG409024TFXPPB). En su web europea veo las 2 Verto pero no la Revel (que sí veo en la web global) pero en cambio veo Revel a la venta en españa :-?
Casi seguro que son diferencias menores como rgb y tonterías de estilo varias pero aún así me gustaría tener el detalle para que no haya sorpresas, que no cuestan baratas precisamente. A mi que las empresas saquen 20 modelos casi idénticos me causa mas rechazo que otra cosa (sobre todo cuando no especifican las diferencias).


fluzo escribió:Algun sitio donde pongan comparativa de temperaturas, consumo y rendimiento con diferentes juegos entre la FE y las custom?
4090.

Yo lo que te diría es que si tienes en el punto de mira una custom en concreto, mires la comparativa de esa con la FE. Lo digo porque personalmente a mi de poco me serviría que, por ejemplo, vea en una comparativa que una Asus sea mejor en todo a la FE (aunque sea poca diferencia) si el precio es mucho mas alto que el de la FE.

Luego aparte se le pueden aplicar undervolt y el consumo/temperaturas/ruido seguramente baje. Lo que no sé es si en todos los modelos mas o menos se podrá tunear igual de bien, porque quizás (sigo con el ejemplo), la Asus es mejor pero porque está mejor tuneada y resulta que no ganas tanto con undervolt como en la FE. Lo que acabaría significando pagar mas porque te venga mejor tuneada (dejando de lado el tema diseño que ahí no me meto, eso me da igual).

A modo ejemplo de 2 comparativas como las que te digo (1 custom vs FE), en la gigabyte por suerte hay varias custom pero en la PNY solo se compara con la FE:
https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... c-review/4
https://www.tomshardware.com/reviews/pn ... b-review/6

Aunque si alguien tiene información con una comparación de mas cantidad de FE e incluso que incluya el tema de undervolt estaría bien saberlo.
Rvilla87 escribió:¿Dónde miráis los precios para decir que no están bajando?

En keepa (para amazon), pccomponentes (su histórico de precios) y en idealo mirando por encima unas pocas 4090 y 4080 veo que las gráficas indican que los precios bajan, aunque como en todo hay excepciones.

De diciembre a enero veo una clara bajada, ya de cara a febrero si que he visto algunas subidas (de enero a febrero), pero en bastantes siguen bajando (muy poco) o al menos se mantiene. Lo mejor de todo es que hay stock (aunque veo bastantes en plan 1-3 stock XD ), no como antes que todo estaba agotado.

Por ejemplo lo de la 4090 por 1800€ está superado ya que actualmente veo 3 de PYN a menos de 1800€ en (2 en ofertasdelasemana y 1 en Canarias AloeInformatica). Y en coolmod otra PYN a 1800€ clavados, con lo cual sigue existiendo la oferta en una tienda de confianza por si no podéis comprar en la tienda de canarias y/o no os fiais de esas tiendas.


Y hablando de la PNY, no sé qué pasa con esa marca que están mas baratas que el resto. Entre eso y que hay varios modelos que no consigo ver diferencias en detalle entre ellos me parece un lio: Verto (VCG409024TFXXPB1), XLR8 Verto (VCG409024TFXPB1), Revel (VCG409024TFXPPB). En su web europea veo las 2 Verto pero no la Revel (que sí veo en la web global) pero en cambio veo Revel a la venta en españa :-?
Casi seguro que son diferencias menores como rgb y tonterías de estilo varias pero aún así me gustaría tener el detalle para que no haya sorpresas, que no cuestan baratas precisamente. A mi que las empresas saquen 20 modelos casi idénticos me causa mas rechazo que otra cosa (sobre todo cuando no especifican las diferencias).


fluzo escribió:Algun sitio donde pongan comparativa de temperaturas, consumo y rendimiento con diferentes juegos entre la FE y las custom?
4090.

Yo lo que te diría es que si tienes en el punto de mira una custom en concreto, mires la comparativa de esa con la FE. Lo digo porque personalmente a mi de poco me serviría que, por ejemplo, vea en una comparativa que una Asus sea mejor en todo a la FE (aunque sea poca diferencia) si el precio es mucho mas alto que el de la FE.

Luego aparte se le pueden aplicar undervolt y el consumo/temperaturas/ruido seguramente baje. Lo que no sé es si en todos los modelos mas o menos se podrá tunear igual de bien, porque quizás (sigo con el ejemplo), la Asus es mejor pero porque está mejor tuneada y resulta que no ganas tanto con undervolt como en la FE. Lo que acabaría significando pagar mas porque te venga mejor tuneada (dejando de lado el tema diseño que ahí no me meto, eso me da igual).

A modo ejemplo de 2 comparativas como las que te digo (1 custom vs FE), en la gigabyte por suerte hay varias custom pero en la PNY solo se compara con la FE:
https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... c-review/4
https://www.tomshardware.com/reviews/pn ... b-review/6

Aunque si alguien tiene información con una comparación de mas cantidad de FE e incluso que incluya el tema de undervolt estaría bien saberlo.


yo tambien estuve revisando a fondo y llegué a la conclusion de que la xlr8 revel es su modelo mas actual. Lanzaron la verto casi al incio. Por ejemplo, una diferencia es el tamaño, un pelin mas contenido en la revel (que a mi me vino de maravilla) y ademas viene con un conector de 3 pines de 8 a 1 de 16
Buenas tardes.

No se si este es el hilo adecuado ya que mi pregunta esta relacionada con que voy a comprarme una 4070ti y tenia tres preguntas por las que aun no me decido a comprar la gráfica.

¿Es compatible con mi placa base mag z490 tomahawk?

Y por otro lado la fuente de alimentación que tengo es una seasonic 850w gold plus gold modular, ¿podrá con la grafica sin problemas?.

Por último que modelo o marca de las 4070ti tiene ya un buen oc estable de fabrica porque de esas cosas no soy de toquetearlas y pues aunque me cueste un poco más saber un modelo que ya tenga buen overclock de base.

A ver si alguien me puede ayudar a aclarar mis dudas y muchas gracias.
Es compatible con tu placa, y la fuente te irá bien. Hoy en día da igual el ensamblador pues cumplen todos unos mínimos.

La disfrutarás mucho 😁
Molina28 escribió:Buenas tardes.

No se si este es el hilo adecuado ya que mi pregunta esta relacionada con que voy a comprarme una 4070ti y tenia tres preguntas por las que aun no me decido a comprar la gráfica.

¿Es compatible con mi placa base mag z490 tomahawk?

Y por otro lado la fuente de alimentación que tengo es una seasonic 850w gold plus gold modular, ¿podrá con la grafica sin problemas?.

Por último que modelo o marca de las 4070ti tiene ya un buen oc estable de fabrica porque de esas cosas no soy de toquetearlas y pues aunque me cueste un poco más saber un modelo que ya tenga buen overclock de base.

A ver si alguien me puede ayudar a aclarar mis dudas y muchas gracias.


No se si la 70ti es distinta, pero las 4080-90 vienen exprimidas de base. Aún los modelos que vienen con más OC, apenas rascan un 3-4% de rendimiento.

Yo priorizaria que la marca sea conocida, calidad de disipación, etc... Antes que el rendimiento.
Vale pues muchas gracias por las respuestas y aclararme las dudas [beer] . Sobre el modelo me he decidido y pillare la gigabyte
Bueno pues ya me han entregado la Gigabyte AERO OC, he estado toqueteando y la he conseguido dejar estable con una perdida mínima de rendimiento y con prácticamente nada de coilwhine comparando con la Gaming X Trio

Stock: 1.100v , 2850mhz, 270W

Imagen


UV: 0.925v, 2700mhz, +1500 en memorias, 200W

Imagen


Ha dado un crasheo de pantalla verde, arreglado manteniendo voltaje y bajando las memorias a +1000 dando exactamente el mismo resultado

Imagen
@BogdanBabut cómo te da una 4070Ti a 1100mV un 40% menos de rendimiento que mi 4080 en stock 1075mV link 4080 - 1440p Kombustor 149 fps???

la diferencia debería andar entre 26-31%, está el procesador empujando la gráfica al 100% durante todo el test??
pásale la prueba a 1080p, donde la 4080 en stock me da 178fps, link 4080 - 1080p Kombustor 178 fps para salir de dudas al respecto a ver qué está pasando ahí.
Lince_SPAIN escribió:@BogdanBabut cómo te da una 4070Ti a 1100mV un 40% menos de rendimiento que mi 4080 en stock 1075mV link 4080 - 1440p Kombustor 149 fps???

la diferencia debería andar entre 26-31%, está el procesador empujando la gráfica al 100% durante todo el test??


No, oscila sobre los 96-97% de uso de GPU, aunque cuando estaba a 1.100v en algun test que otro se queda por debajo de 2850mhz no se porque, luego en juegos si que sube a esos mhz
@BogdanBabut qué frecuencia tiene tu gráfica en el punto 1100mV en la curva stock del Afterburner (cuando pulsas reset y abres la curva)???

pasa el test a 1080 como te dije en mi respuesta de arriba, a mí me da 178fps a 99%-100% de uso.
@Lince_SPAIN 2865 a 1.100v, he pasado el test en 1080p, y la maxima ha sido de 2835mhz a 1.095v, con un uso de GPU de un 93% no entiendo muy bien porque, en tus tests veo que detecta los drivers y en los mios no...

PD: ¿Alguien con una 4070ti para contrastar resultados?

Imagen
@BogdanBabut 2865 es más que buena calidad de silicio teniendo en cuenta que 2760-2775 es la peor y 2955 es lo mejor pero tan extremadamente raro que solo hay un caso en toda la red, lo que abunda es silicios entre 2835 y 2925 (igual te da 2880 si te aseguras que la tarjeta está a 29-30 grados a la hora de medir este punto)

Lo de los drivers no te preocupes, es cosa del Kombustor a veces simplemente no los detecta hasta el próximo reinicio de Windows, lo raro es que tu Intel Gen 13 se atasque sin llegar al 100% a 1440p, prueba a hacer un undervolt a 2895 en el punto 1035mV y otro a 2940 en el punto 1050mV con las memorias a +1300, son muy seguros no te van a fallar con el bin que tienes y van a ofrecernos una imagen algo más real de la capacidad de la gráfica.
BogdanBabut escribió:@Lince_SPAIN 2865 a 1.100v, he pasado el test en 1080p, y la maxima ha sido de 2835mhz a 1.095v, con un uso de GPU de un 93% no entiendo muy bien porque, en tus tests veo que detecta los drivers y en los mios no...

PD: ¿Alguien con una 4070ti para contrastar resultados?

Imagen


Le he pasado yo el test y me ha dado 139FPS con una MSI TRIO X en stock.
Lince_SPAIN escribió:@BogdanBabut 2865 es más que buena calidad de silicio teniendo en cuenta que 2760-2775 es la peor y 2955 es lo mejor pero tan extremadamente raro que solo hay un caso en toda la red, lo que abunda es silicios entre 2835 y 2925 (igual te da 2880 si te aseguras que la tarjeta está a 29-30 grados a la hora de medir este punto)

Lo de los drivers no te preocupes, es cosa del Kombustor a veces simplemente no los detecta hasta el próximo reinicio de Windows, lo raro es que tu Intel Gen 13 se atasque sin llegar al 100% a 1440p, prueba a hacer un undervolt a 2895 en el punto 1035mV y otro a 2940 en el punto 1050mV con las memorias a +1300, son muy seguros no te van a fallar con el bin que tienes y van a ofrecernos una imagen algo más real de la capacidad de la gráfica.

Te refieres a Stock no?

Porque la mía marca 2835@1100mV, pero cambiando la curva hace los 2970@1070mV de forma constante sin problemas, aunque a veces cae hasta los 2955@1065mV (memorias a +1000).

@BogdanBabut yo tengo una Zotac Trinity, y con los valores de arriba me da 6978 en el MSI Kombuster a 1440p.


Salu2
Er_Garry escribió:
Lince_SPAIN escribió:@BogdanBabut 2865 es más que buena calidad de silicio teniendo en cuenta que 2760-2775 es la peor y 2955 es lo mejor pero tan extremadamente raro que solo hay un caso en toda la red, lo que abunda es silicios entre 2835 y 2925 (igual te da 2880 si te aseguras que la tarjeta está a 29-30 grados a la hora de medir este punto)

Lo de los drivers no te preocupes, es cosa del Kombustor a veces simplemente no los detecta hasta el próximo reinicio de Windows, lo raro es que tu Intel Gen 13 se atasque sin llegar al 100% a 1440p, prueba a hacer un undervolt a 2895 en el punto 1035mV y otro a 2940 en el punto 1050mV con las memorias a +1300, son muy seguros no te van a fallar con el bin que tienes y van a ofrecernos una imagen algo más real de la capacidad de la gráfica.

Te refieres a Stock no?

Porque la mía marca 2835@1100mV, pero cambiando la curva hace los 2970@1070mV de forma constante sin problemas, aunque a veces cae hasta los 2955@1065mV (memorias a +1000).

@BogdanBabut yo tengo una Zotac Trinity, y con los valores de arriba me da 6978 en el MSI Kombuster a 1440p.


Salu2


En stock mi gráfica marca 2910 a 1100mV

Imagen

Y entre el bin que es tirando a alto y el buen PCB que lleva la Suprim X el undervolt más destacable que he conseguido estable es 3135 a 1050mV, sin necesidad de añadir ningún voltaje adicional

Imagen

Sinceramente, independientemente del bin (calidad del silicio) y a poco que tengas un PCB de calidad, todas las Ada Lovelace te van a dar un 2895 a 1025-1035mV, 2940 a 1040-1045mV y seguramente más de 3000 a 1050-1075mV y aquí en este punto de los 3000 MHz sí que ya depende un poco del bin. Con voltaje adicional la verdad no merece la pena hacer nada porque tira por la ventana la eficiencia, es decir, por cada fps que ganas gasta el triple de energía con respecto a los fps que consigues con undervolt sin pasarte del voltaje stock.
Lince_SPAIN escribió:@BogdanBabut 2865 es más que buena calidad de silicio teniendo en cuenta que 2760-2775 es la peor y 2955 es lo mejor pero tan extremadamente raro que solo hay un caso en toda la red, lo que abunda es silicios entre 2835 y 2925 (igual te da 2880 si te aseguras que la tarjeta está a 29-30 grados a la hora de medir este punto)

Lo de los drivers no te preocupes, es cosa del Kombustor a veces simplemente no los detecta hasta el próximo reinicio de Windows, lo raro es que tu Intel Gen 13 se atasque sin llegar al 100% a 1440p, prueba a hacer un undervolt a 2895 en el punto 1035mV y otro a 2940 en el punto 1050mV con las memorias a +1300, son muy seguros no te van a fallar con el bin que tienes y van a ofrecernos una imagen algo más real de la capacidad de la gráfica.


Estos son los resultados:

1.050v estables durante todo el test, con un pico de 2,910 mhz y un consumo maximo de 275W, uso de GPU siempre a 98%

Imagen


En 1080p 140fps y 2,925mhz mantenidos durante todo el test

Supongo que bien no? Aunque algo por debajo de la Zotac del compañero @Er_Garry
@BogdanBabut Resultados completamente óptimos, ten en cuenta que puede haber pequeñas diferencias por la CPU / RAM pero tu resultado con el undervolt sin que crashee el Kombustor es bueno. Como te dije antes un bin de 2865 (estás seguro que no es 2880 cuando la gráfica está a 29-30ºC ??) tiene mucho potencial para cacharrear con la gráfica.
Visto que los precios no van a bajar..., y no tengo PC no puedo seguir esperando llevo ya desde octubre.

Quiero comprarme una 4070ti y tengo dudas con la ensambladora ideal precio/calidad.
Estoy pensando en estas:
- Msi gaming trio X --> estuvo a 950 euros en coolmod un poco y jamas volvio a estar disponible
- PNY gaming VERTO --> 899 euros (se han visto)
- Zotac Trinity OC 12GB --> 930 - 950 euros aprox.
- Zotac Trinity 12GB -->899 (se han visto)

Otras marcas como gigabyte, palit o asus no las he contemplado porque se van normalmente a los 1000 euros o mas.

Suelo mirar en amazon, cooldmod y pccomponentes. ¿Recomendáis alguna otra tienda fiable?
@JR_GAMER A a ver si puedes encontrar una Suprim X en su modelo 4070 Ti, es el mejor PCB en la gama.
JR_GAMER escribió:Visto que los precios no van a bajar..., y no tengo PC no puedo seguir esperando llevo ya desde octubre esperando.

Quiero comprarme una 4070ti y tengo dudas con la ensambladora ideal precio/calidad.
Estoy pensando en estas:
- Msi gaming trio X --> estuvo a 950 euros en coolmod un poco y jamas volvio a estar disponible
- PNY gaming VERTO --> 899 euros (se han visto)
- Zotac Trinity OC 12GB --> 899 (se han visto)
- Zotac Trinity 12GB -->930 - 950 euros aprox.

Otras marcas como gigabyte, palit o asus no las he contemplado porque se van normalmente a los 1000 euros o mas.

Suelo mirar en amazon, cooldmod y pccomponentes. ¿Recomendáis alguna otra tienda fiable?

Yo miraria cualquier tienda pero los precios no van a variar gran cosa.
Chaquetero está baneado por "troll"
JR_GAMER escribió:Visto que los precios no van a bajar..., y no tengo PC no puedo seguir esperando llevo ya desde octubre esperando.

Quiero comprarme una 4070ti y tengo dudas con la ensambladora ideal precio/calidad.
Estoy pensando en estas:
- Msi gaming trio X --> estuvo a 950 euros en coolmod un poco y jamas volvio a estar disponible
- PNY gaming VERTO --> 899 euros (se han visto)
- Zotac Trinity OC 12GB --> 899 (se han visto)
- Zotac Trinity 12GB -->930 - 950 euros aprox.

Otras marcas como gigabyte, palit o asus no las he contemplado porque se van normalmente a los 1000 euros o mas.

Suelo mirar en amazon, cooldmod y pccomponentes. ¿Recomendáis alguna otra tienda fiable?


Tira antes de segunda mano por una 3060ti por 250-300 euros, o intenta conseguir una Rx 6800 que las he visto en algún sitio nuevas por 500 euros en vez de tirar 1000 euros en una mierda de gráfica de gama baja. O vas a por la 4090 que es la buena relación precio/potencia/consumo, o no te compres ninguna de las nuevas.
@JR_GAMER si llevas tiempo esperando y ya te as artado haces muy bien en comprar una 4070ti, es mejor comprar lo que uno quiere antes que racanear y comprarse una gpu menos potente sabiendo que uno quiere una gpu mejor.
13381 respuestas