[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@jordanpucela no hay stock en cablemod y que yo sepa son los únicos que están haciendo dicho conector.
xejo22 escribió:@jordanpucela no hay stock en cablemod y que yo sepa son los únicos que están haciendo dicho conector.

Eso me parecía. Gracias
Hoy me llega el cable de 600w de la marca de mi fuente bequiet, la verdad que tiene muy buena pinta.
https://youtu.be/Kg2eK-6sSn0
Pues Nvidia les ha metido tambien un buen subidon de precio a las RTX 6000 basadas en Ada para estaciones de trabajo, 3000 pavos mas
Me acaba de llegar el cable y lo acabo de instalar ,queda bastante chulo :)
Da perfecto para cerrar la caja.
Imagen
Imagen
una duda, con la 4090 me pasa una cosa que no me pasaba con la anterior gráfica, si pongo el vsync siempre en vez de capar a los fps máximos siempre lo hace a 3 o 4 menos.

Es decir si por ejemplo pongo la config de nvidia a 4k 120Hz, y activo el vsync, en el afterburner me muestras 117fps todo el rato, si desactivo vsync se me va a 200fps, con lo que no es problema de potencia. Esto me pasa en todos los juegos y a todos los HZ, si pongo 100 se queda en 96 por ejemplos.

Alguien que se haya encontrado lo mismo sabe de que puede ser?
mls3197 escribió:una duda, con la 4090 me pasa una cosa que no me pasaba con la anterior gráfica, si pongo el vsync siempre en vez de capar a los fps máximos siempre lo hace a 3 o 4 menos.

Es decir si por ejemplo pongo la config de nvidia a 4k 120Hz, y activo el vsync, en el afterburner me muestras 117fps todo el rato, si desactivo vsync se me va a 200fps, con lo que no es problema de potencia. Esto me pasa en todos los juegos y a todos los HZ, si pongo 100 se queda en 96 por ejemplos.

Alguien que se haya encontrado lo mismo sabe de que puede ser?

No me hagas mucho caso pero creo que es por el gsync, lo leí hace tiempo. A mi también me lo hace en uno que tengo 165 hz me lo pone siempre a 157, pero vamos, a ver si un compi puesto en el tema nos saca de dudas.

@yosu888 vaya cambio, eh?
Bueno, Suprim X (4090) pedida. Ahora a decidir el resto del PC
jiujinkai escribió:
mls3197 escribió:una duda, con la 4090 me pasa una cosa que no me pasaba con la anterior gráfica, si pongo el vsync siempre en vez de capar a los fps máximos siempre lo hace a 3 o 4 menos.

Es decir si por ejemplo pongo la config de nvidia a 4k 120Hz, y activo el vsync, en el afterburner me muestras 117fps todo el rato, si desactivo vsync se me va a 200fps, con lo que no es problema de potencia. Esto me pasa en todos los juegos y a todos los HZ, si pongo 100 se queda en 96 por ejemplos.

Alguien que se haya encontrado lo mismo sabe de que puede ser?

No me hagas mucho caso pero creo que es por el gsync, lo leí hace tiempo. A mi también me lo hace en uno que tengo 165 hz me lo pone siempre a 157, pero vamos, a ver si un compi puesto en el tema nos saca de dudas.

@yosu888 vaya cambio, eh?


ostras pues puede ser, pero es raro, no se como solucionarlo, ya que algunos juegos de tanto en tanto dan un tironcillo y había pensado que a lo mejor era por esto
Chaquetero está baneado por "troll"
Fox escribió:Bueno, Suprim X (4090) pedida. Ahora a decidir el resto del PC


Asegúrate de comprar la CPU más cara que encuentres, ram de 500 euros, y una placa base de 1000 euros con solo dos slots para poder aprovecharlas, sino estarás desaprovechando esa gráfica según los cuñaos de este foro.
Chaquetero escribió:
Fox escribió:Bueno, Suprim X (4090) pedida. Ahora a decidir el resto del PC


Asegúrate de comprar la CPU más cara que encuentres, ram de 500 euros, y una placa base de 1000 euros con solo dos slots para poder aprovecharlas, sino estarás desaprovechando esa gráfica según los cuñaos de este foro.


Aunque entiendo la ironia del mensaje. Al final no creas que será muy diferente. Pillaré i9 13gen y la ram será menos dinero. Pero al final este pc será workstation y gaming.
@mls3197 si, pero no es un problema, creo que el Gsync quitaba unos frames para evitar el tearing si desactivas el gsync del monitor/ juego y activas el vsync verás como te suben los frames que te faltaban. A ver si encuentro donde lo vi y te paso el enlace.

A propósito, sabéis si un procesador serie 13 de Intel funciona sin problemas en placas Z690?
Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.

Flipando estoy.
Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?
Alguno con la 4090 Zotac? Que tal van? Estoy entre esa y la Gigabyte....
gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?

Como no montes un Celeron dudo que con 1000€ puedas meter una 4060 y DDR5 [qmparto]
KKnot escribió:Alguno con la 4090 Zotac? Que tal van? Estoy entre esa y la Gigabyte....


El compi @leonigsxr1000 creo que la tenia.
KKnot escribió:Alguno con la 4090 Zotac? Que tal van? Estoy entre esa y la Gigabyte....

Hola amigo....yo estoy muy contento,(zotac amp extreme airo) es una gráfica muy grande que tienes que tener una caja de 22cm de ancho como mínimo para montarla , una vez puesta es diferente a ni me encanta....

De temperaturas , vale ahora estamos ya en invierno , pero es una pasada , 60-63 de media jugando a juegos tochos, las memorias sobre 70 y el hotspot pues 72 o 73 más o menos
Lo mejor es el ventilador que pocas veces se pone más de 30% , si hiciese curva de msi afterburner le bajas 7 u 8 grados más seguro (pero como ves no hace falta)

De ruido tiene 0 coilwine, y de rendimiento pues según reviews muy poquito o igual que una founders

Es un gráficon!!! Ya tuve una 2080ti Zotac AMP que ahora la tiene mi amigo @KailKatarn y te puede contar solo cosas buenas....
(No entiendo la manía de este foro a las Zotac, no sé quién me dijo hace muchas páginas que era claramente la peor de todas que habia hecho una mala compra etc ,pero en fín)

Yo creo que te gustará , cualquier cosa aquí estanos
Tortuga Ninja escribió:¿Alguien puede decirme si el cable 12VHPWR de Corsair que venden en Coolmod es compatible con una Corsair HX1200?. Es que en la tabla que aparece en la web del fabricante no me entero de nada [+risas]

Si, lo tengo yo en una HX1000, perfecto.
En noviembre salia la demo tecnica de racer rtx, sabeis algo???
Tortuga Ninja escribió:¿Alguien puede decirme si el cable 12VHPWR de Corsair que venden en Coolmod es compatible con una Corsair HX1200?. Es que en la tabla que aparece en la web del fabricante no me entero de nada [+risas]


Es compatible si te fijas en la tabla tienes el check naranja en todos los cables de tipo 4.
Tortuga Ninja escribió:@Fleishmann @jiujinkai Que mareo, solo veia puntitos de colores [carcajad] .
Muchas gracias, habrá que pedirlo [beer]

La tabla es un rato confusa [carcajad]
Aquí os pongo un vídeo 1440p 60fps que he grabado en mi 4080 en formato AV1 usando OBS detallando las diferencias al usar un cap de 60fps a 1440p 21:9, quitando el cap y usando el generador de frames con DLSS3... he alternado varias veces entre una y otras opciones usando Spider-Man Miles Morales que es un juego cuyo rendimiento depende totalmente de la CPU, a ver qué diferencias observáis y cómo lo veis en general, el juego estaba en 1440p 21:9 todo en ultra con DLSS en "Calidad" para el DLSS3 y ya veréis que "milagro" obra el DLSS3 al activarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=E_XOusTgfqo

En la descripción del vídeo están las marcas de tiempo señalando qué se está usando en cada momento del vídeo, aunque simplemente viendo las estadísticas del Afterburner se puede intuir. Saludos. Por cierto los encoders AV1 que llevan la tarjeta consumen unos 10w a máxima calidad 1440p 60fps según he podido comprobar, el impacto en juegos es completamente inapreciable.
gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?

Qjala...pero sinceramente creo que ni de lejos.
gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?

Con una 4060 real, o con una 4030 que NVIDIA intentará colar como si fuese una 4060 ? [buuuaaaa]
dicker31 escribió:
gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?

Qjala...pero sinceramente creo que ni de lejos.

No. Solo la GPU ya te costará más de 700€.
spaizor6 escribió:
dicker31 escribió:
gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?

Qjala...pero sinceramente creo que ni de lejos.

No. Solo la GPU ya te costará más de 700€.


Una 4060? No jodas.. [carcajad] se están flipando a niveles impresionantes, pero la 4060 no creo que cueste más de 450-500€, no? Aunque no deje de estar a un nivel similar de una 3060 ti o 3070
@gabicrack bro, mira los precios de las gráficas ahora jeje
Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.

Flipando estoy.


¿Y esto no es un cuello de botella de manual del monitor sobre la gpu?
Wookiee escribió:
Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.

Flipando estoy.


¿Y esto no es un cuello de botella de manual del monitor sobre la gpu?

Obviamente le limita el monitor.
gabicrack escribió:Una 4060? No jodas.. [carcajad] se están flipando a niveles impresionantes, pero la 4060 no creo que cueste más de 450-500€, no? Aunque no deje de estar a un nivel similar de una 3060 ti o 3070

Puede ser...........pero solo porque saquen tambien un modelo Ti.

Pero lo que más gracia me hace es que realmente el precio base no es el precio. El precio de las custom suele ser hasta 200€ por encima del base. Solo venderan a ese precio base las FE que francamente no me gustan porque son "cutres", es como comprar un Dacia pelado de todo. Habra quien diga que es como comprar un BMW pelado de todo pero hasta el más basico usa materiales de primera calidad, las FE simplemente no. Si una 4080 custom costo hacerse 300€, de seguro que las FE costaron 200€. [fiu]
Wookiee escribió:
Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.

Flipando estoy.


¿Y esto no es un cuello de botella de manual del monitor sobre la gpu?


Obviamente compañero, el DLSS3 me arregla el cuello de botella de la CPU pero no me mete más Hz al monitor, lo único que puedo hacer es subir todos los gráficos a tope pero esto ya lo hago. De todos modos yo lo que quería es asegurarme de jugar a tope con mi CPU y monitor acercándome lo más posible a 1440p 144fps (aunque lo normal es que a partir de 100 no noto la diferencia) durante dos años y sin complicarme la vida ya que, a no ser que nos impacte un meteorito, lo habitual es que me compre una 50XX cuando salga. Para entonces no sé si estaré con un 14XXX o un Zen 5 3D, lo más seguro es que tenga que dar el salto sí o sí a un monitor 4k aunque mis ojos no aprecian el salto cualitativo (y lo he intentado un par de veces ya), al menos buscaré un modelo OLED que tenga ese punch extra sobre mi querido IPS.
Lince_SPAIN escribió:
Wookiee escribió:
Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.

Flipando estoy.


¿Y esto no es un cuello de botella de manual del monitor sobre la gpu?


Obviamente compañero, el DLSS3 me arregla el cuello de botella de la CPU pero no me mete más Hz al monitor, lo único que puedo hacer es subir todos los gráficos a tope pero esto ya lo hago. De todos modos yo lo que quería es asegurarme de jugar a tope con mi CPU y monitor acercándome lo más posible a 1440p 144fps (aunque lo normal es que a partir de 100 no noto la diferencia) durante dos años y sin complicarme la vida ya que, a no ser que nos impacte un meteorito, lo habitual es que me compre una 50XX cuando salga. Para entonces no sé si estaré con un 14XXX o un Zen 5 3D, lo más seguro es que tenga que dar el salto sí o sí a un monitor 4k aunque mis ojos no aprecian el salto cualitativo (y lo he intentado un par de veces ya), al menos buscaré un modelo OLED que tenga ese punch extra sobre mi querido IPS.

Un OLED es el cambio más brutal que he visto yo en los juegos, después de la VR. Yo estoy encantado y desde que lo tengo juego más a juegos de monitor que antes apenas los tocaba con la VR
Buenos días, hoy libro del trabajo por imposibilidades tecnológicas (nos han cortado la luz a todas las oficinas del edificio donde trabajo por mantenimientos varios, mañana habrá que trabajar el doble o en los próximos días más de lo normal, en fin) y leyendo los últimos comentarios me ha entrado la inspiración para escribir estas líneas, espero no enrollarme demasiado.

Lo primero es que no quiero con esto criticar a nadie porque esa no es mi intención.

En este foro parece que hay muchos usuarios que hablando mal y rápido les entra urticaria cuando ven u oyen hablar de un cuello de botella. Efectivamente lo que un monitor 1440p 144hz hace con una 4090 o 4080 es un cuello de botella. Lo que me pregunto es qué habrá de malo en casos como ese, pudiendo jugar a 140 cuadros por segundo. La única explicación que encuentro es que alguien esté jugando competitivo y necesite todos los cuadros por segundo del mundo junto a más equipamiento específico que si no le da ventaja sobre otros, al menos no le dé una desventaja.

Me estoy imaginando otro caso: Soy uno que quiere lo mejor de lo mejor siempre, tengo dinero suficiente y tengo un monitor 4k 144hz oled, una pasada de monitor con el que estoy contentísimo. Salen las 4090 y me compro la más pepina que haya, me compro el intel más tocho también para minimizar el cuello de botella del procesador con esa gráfica, memorias DDR5 ultrarrápidas para que no pase lo mismo con la memoria, refrigeración líquida custom y un pedazo de torre para que todo esté fresquito además y cuando lo tengo todo montado, al enchufarlo al monitor resulta que éste ahora es el que le hace el cuello de botella a esa pedazo de torre, el sueño dorado de cualquiera. Lo repito, un monitor que hasta la 4090 y el resto de la torre se veía y se sentía de maravilla.

Entonces tendré que tirarle a un 4k de 240hz (que ni sé si existen), que me va a costar otro dineral porque los monitores de la avanzadilla suelen hasta ser más caros que los mejores micros, las mejores gráficas y las memorias más rápidas. Después resulta que hay uno así y no es oled o lo es pero no me gusta como se ve. O le enchufo un televisor 8k absurdamente grande y también absurdamente caro en el que voy a ver que los cuadros pocas veces superarán los 100 sin tener que bajarle la configuración a los juegos por debajo de ultra.

¿Que sinsentido no? Yo creo que antes que eso, me quedaría con mi pedazo de monitor y asumiría ese cuello de botella, esperando que el año que viene empiecen a salir juegos en los que la pedazo de torre no llegue a los 144 cuadros del monitor. Pero bueno, cuando uno tiene dineros de sobra se compra lo mejor de lo mejor siempre. ¿Pero siempre lo mejor es juntar lo mejor de lo mejor?

Yo seré un tieso y alguno de por aquí pensará que hasta soy medio gilipollas hablando siempre de mi plan de aguantar un monitor del año 2015 todo el tiempo que pueda, quizás hasta tengáis razón pero me da igual. Mi sinsentido no tiene que ser el único de los que se puedan ver por aquí. Respetémonos y no vayamos a la yugular señalando cuellos de botella que en realidad son una chorrada.

Mi setup ahora mismo es un maremagnum de cuellos de botella porque es anecdótico que haya algo que vaya a 140 cuadros clavados en 1080p con la gráfica al 100% y el micro a todo meter también. Creo que la única vez que lo he visto hasta ahora desde que compré mi 4090 es con una demo del unreal engine 5 y aún así algo de gráfica sobraba. De todas formas. ¿Alguien por aquí puede decir que en todo momento tiene todo su hardware trabajando a pleno rendimiento?
Tortuga Ninja escribió:¿Alguien puede decirme si el cable 12VHPWR de Corsair que venden en Coolmod es compatible con una Corsair HX1200?. Es que en la tabla que aparece en la web del fabricante no me entero de nada [+risas]


Perfectamente, tengo ese cable en esa fuente, funciona perfecto y el cable es de calidad excelente.

EDIT: Perdón, leí "Cablemod" en vez de "Coolmod". El de Coolmod no lo sé, el de Cablemod sí.
@pakolo1977 Totalmente deacuerdo con el sintentido de la cuellobotellitis de hoy en dia.

El objetivo de calidad gaming fue durante mucho tiempo conseguir que tu hardware fuese capaz de mantener los 60hz del monitor, porque evitabas las molestas bajadas de frames que afectaban a la fluidez y con una gpu potente en muchos juegos conseguias que sonsumiera poco, fuese muy fresca y por lo tango que tuviese una "vida más saludable" por lo que se veia como una ventaja, incluso muchos limitaban fps a 50-55 con tal de que no estuviesen bailando entre 50-60.

Ahora desde que existen los monitores de chorrocientos hz, lo que importa es ver el numerito de fps más alto posible para que creas que estas teniendo una mejor experiencia, ya da igual que haya bailes de frames de 120-200 porque lo que importa es que el pc llegue a 200, y si para eso hace falta un monitor 240hz se compra, o una cpu de 600€ o una fuente de 1000w, y por supuesto la gpu al 100% no sea que se deje algún frame por el camino y sientas que has tirado el dinero en la gpu claro, no en todo lo demás...

Fuera de algún juego puntual y de un uso profesional competitivo, nadie va a tener una mejor experiencia de juego de la que se puede tener con un hardware capaz de hacer que un monitor 144hz los mantenga sin bajones, más allá de los placebos.
@jordanpucela ya somos dos compañero, desde que tengo la OLED el monitor me parece que se ve mal y es un lg IPS 144hz 2k...

Es otro nivel de calidad de imagen ese panel.
ak4ever escribió:@pakolo1977 Totalmente deacuerdo con el sintentido de la cuellobotellitis de hoy en dia.

El objetivo de calidad gaming fue durante mucho tiempo conseguir que tu hardware fuese capaz de mantener los 60hz del monitor, porque evitabas las molestas bajadas de frames que afectaban a la fluidez y con una gpu potente en muchos juegos conseguias que sonsumiera poco, fuese muy fresca y por lo tango que tuviese una "vida más saludable" por lo que se veia como una ventaja, incluso muchos limitaban fps a 50-55 con tal de que no estuviesen bailando entre 50-60.

Ahora desde que existen los monitores de chorrocientos hz, lo que importa es ver el numerito de fps más alto posible para que creas que estas teniendo una mejor experiencia, ya da igual que haya bailes de frames de 120-200 porque lo que importa es que el pc llegue a 200, y si para eso hace falta un monitor 240hz se compra, o una cpu de 600€ o una fuente de 1000w, y por supuesto la gpu al 100% no sea que se deje algún frame por el camino y sientas que has tirado el dinero en la gpu claro, no en todo lo demás...

Fuera de algún juego puntual y de un uso profesional competitivo, nadie va a tener una mejor experiencia de juego de la que se puede tener con un hardware capaz de hacer que un monitor 144hz los mantenga sin bajones, más allá de los placebos.


No puedo estar mas de acuerdo compañero, ahora ya solo parece que lo importante son los 240 Fps, que si bajas de 140 o así ya es que necesitas algo mejor, para mi no hay mayor cáncer que poner el contador de FPS en la esquina, estas mas preocupado de que no baje el puñetero numero que de disfrutar, entras en los foros y parece que las 4090 son el estándar y que si tienes una serie 3000 o 2000 ya estas obsoleto y es necesario cambiar urgentemente, y no hablemos de CPU que parece que si tiene una generación 10 o 11 de intel estas tremendamente anticuado, en este mundillo estamos metidos en un circulo vicioso de gasto innecesario creyendo que a cada rato necesitamos cambiar el hardware, cuando la puñetera realidad es que hay ajustes gráficos que chupan rendimiento y tienen un impacto visual ridículo, y así muchos otros puntos que no son necesarios.

La realidad a día de hoy es que en las encuestas de steam mas del 70% de jugadores siguen usando la resolución 1080, que solo un 3% usan el 4k y que el 27% restante 1440, y eso sin contar que mes tras mes la tarjeta grafica mas usada sigue siendo la GTX 1060, el hardware de la gama entusiasta es para personas con mucho dinero o que quieran darse un capricho y hacen un esfuerzo y se la pagan a largo plazo, cosa que me parece genial, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere faltaría mas, así que para mi eso de dar a entender a veces que para disfrutar a tope de una experiencia si o si requieres como mínimo gastarte miles de euros en un setup es incierto, yo estoy especializado en vinos y aquí pasa ahora mismo igual que en el mundillo del vino, parece que para disfrutar de un vino tienes que identificar cada característica, tienes que saber cada mínimo detalle o si no, no lo disfrutaras, ni hace falta gastarse 400 euros en un vino por que si no todo lo demás es una porquería, es una lastima pero la gente que no esta en este mundillo ya piensa que para tener un pc gaming bueno tienes que gastarte 4000 euros y la gente le tira a la consola por precio y por tranquilidad que durante 7 años no tienen que tocar nada.
@rafalillo10 Efectivamente tu bicho es todo un bicho, tienes pc para años salga lo que salga.

El mío tal y como lo tengo ahora espero aguantar mucho tiempo también. Aunque de vez en cuando salen las tentaciones, anteayer estuve muy tentado de ir a por el ryzen con 3d. Después me compro eso y echaría de menos los 4850 mhz que cogen todos los núcleos del que tengo ya, aunque los juegos vayan mejor.

El pc masterrace es la insatisfacción continua, si yo mañana me fuera por un micro intel de los nuevos + placa + memoria, me terminaría comiendo la cabeza con que el año que viene saldrá otro intel más nuevo.

Aunque curiosamente eso no me está pasando con la gráfica, supongo que será porque tendrán que pasar un par de años para que saquen la 5090. Espero que los de marketing de Nvidia hagan excelentemente su trabajo para que por ese entonces a mi me entren ganas de ir a por una.
pakolo1977 escribió:Buenos días, hoy libro del trabajo por imposibilidades tecnológicas (nos han cortado la luz a todas las oficinas del edificio donde trabajo por mantenimientos varios, mañana habrá que trabajar el doble o en los próximos días más de lo normal, en fin) y leyendo los últimos comentarios me ha entrado la inspiración para escribir estas líneas, espero no enrollarme demasiado.

Lo primero es que no quiero con esto criticar a nadie porque esa no es mi intención.

En este foro parece que hay muchos usuarios que hablando mal y rápido les entra urticaria cuando ven u oyen hablar de un cuello de botella. Efectivamente lo que un monitor 1440p 144hz hace con una 4090 o 4080 es un cuello de botella. Lo que me pregunto es qué habrá de malo en casos como ese, pudiendo jugar a 140 cuadros por segundo. La única explicación que encuentro es que alguien esté jugando competitivo y necesite todos los cuadros por segundo del mundo junto a más equipamiento específico que si no le da ventaja sobre otros, al menos no le dé una desventaja.

Me estoy imaginando otro caso: Soy uno que quiere lo mejor de lo mejor siempre, tengo dinero suficiente y tengo un monitor 4k 144hz oled, una pasada de monitor con el que estoy contentísimo. Salen las 4090 y me compro la más pepina que haya, me compro el intel más tocho también para minimizar el cuello de botella del procesador con esa gráfica, memorias DDR5 ultrarrápidas para que no pase lo mismo con la memoria, refrigeración líquida custom y un pedazo de torre para que todo esté fresquito además y cuando lo tengo todo montado, al enchufarlo al monitor resulta que éste ahora es el que le hace el cuello de botella a esa pedazo de torre, el sueño dorado de cualquiera. Lo repito, un monitor que hasta la 4090 y el resto de la torre se veía y se sentía de maravilla.

Entonces tendré que tirarle a un 4k de 240hz (que ni sé si existen), que me va a costar otro dineral porque los monitores de la avanzadilla suelen hasta ser más caros que los mejores micros, las mejores gráficas y las memorias más rápidas. Después resulta que hay uno así y no es oled o lo es pero no me gusta como se ve. O le enchufo un televisor 8k absurdamente grande y también absurdamente caro en el que voy a ver que los cuadros pocas veces superarán los 100 sin tener que bajarle la configuración a los juegos por debajo de ultra.

¿Que sinsentido no? Yo creo que antes que eso, me quedaría con mi pedazo de monitor y asumiría ese cuello de botella, esperando que el año que viene empiecen a salir juegos en los que la pedazo de torre no llegue a los 144 cuadros del monitor. Pero bueno, cuando uno tiene dineros de sobra se compra lo mejor de lo mejor siempre. ¿Pero siempre lo mejor es juntar lo mejor de lo mejor?

Yo seré un tieso y alguno de por aquí pensará que hasta soy medio gilipollas hablando siempre de mi plan de aguantar un monitor del año 2015 todo el tiempo que pueda, quizás hasta tengáis razón pero me da igual. Mi sinsentido no tiene que ser el único de los que se puedan ver por aquí. Respetémonos y no vayamos a la yugular señalando cuellos de botella que en realidad son una chorrada.

Mi setup ahora mismo es un maremagnum de cuellos de botella porque es anecdótico que haya algo que vaya a 140 cuadros clavados en 1080p con la gráfica al 100% y el micro a todo meter también. Creo que la única vez que lo he visto hasta ahora desde que compré mi 4090 es con una demo del unreal engine 5 y aún así algo de gráfica sobraba. De todas formas. ¿Alguien por aquí puede decir que en todo momento tiene todo su hardware trabajando a pleno rendimiento?



No si as mi la mayoria de los cuellos de botella me traen sin cuidado, pero me llama la atención que la gente se preocupe tantisimo cuando es la cpu la que le limita y se fijen tan poco en algo que dura años como un monitor. A mi parecer, al compañero le sobra gpu por encima de la cabeza, cuando una 3080/ti sin duda se ajustaria mas a su actual hard (en este caso monitor). Que conste que cada uno es libre de gastarse lo que le de la gana en lo que le plazca, faltaria más.
rafalillo10 escribió:...cuando la puñetera realidad es que hay ajustes gráficos que chupan rendimiento y tienen un impacto visual ridículo, y así muchos otros puntos que no son necesarios.


Esta es la clave para mí. Mucha gente va al perfil ultra, top, lo que sea, y si no no puede, pues a cambiar hardware, cuando la gracia del pc vs consolas es tener la opción de poder ajustar las cosas a tus necesidades. Pero bueno, tampoco puedes decir nada al respecto porque se hace lo contrario al sentido común en estos temas [qmparto].
Es el poder de la excedencia, el tener lo más y mejor que afecta a muchos consumidores. Es una forma de autosatisfacción, como un trofeo.
@gabicrack
Se ha filtrado, entre comillas, que la RTX 4070 serán 800 dólares, si lo pasamos a Euros ponle más de 1000€. Por tanto, no descarto que las RTX406p ronden los 700€.

Ojalá me equivoqué jeje
spaizor6 escribió:Se ha filtrado, entre comillas, que la RTX 4070 serán 800 dólares, si lo pasamos a Euros ponle más de 1000€.

Y donde las van a meter? Si están los almacenes llenos de las 4080 ... [qmparto]
@654321

Tendrán pensado construir almacenes mas grandes [qmparto]
Bueno lo del cuello de botella ya sabía yo que mi monitor 1440p 144Hz lo iba a tener tanto con una 4090 como una 4080, ya he dicho que me conformo con 100 fps y habitualmente hasta con 60, no siempre pongo los frames al límite. En este contexto parecería que me he equivocado y una 3080 Ti habría servido, pero también es verdad que me interesa y uso moderadamente la renderización con Nvidia Optix y también el doble encoder con soporte nativo para AV1. Por todo esto en general me fui a la 4080.

Personalmente creo que me está dando y me dará dos añitos de gran tranquilidad a la hora de realizar cualquier tarea y llegado ese momento tocará renovación a nueva plataforma con una GPU 5000, monitor OLED 4K y la CPU más apropiada que vea.

Edito: en USA excepto un par o tres de tiendas Microcenter (que no venden online) la 4080 está agotada en todas partes, el problema es Europa y Oceanía... un precio elevado fuera del alcance de los entusiastas más jóvenes en una coyuntura bastante desfavorable asentada en la incertidumbre, tendrán que bajar precio sí o sí porque hasta la 4090 está disponible con relativa facilidad. Pero antes de eso lanzarán la 4070Ti, 900€ - 1000€ mínimo, yo pondría 1100-1200€ en las quinielas.
A ese precio las 4070 teniendo las 7900XTX/XT a mismo precio y mejores es suicidarse, seguramente la pongan algo más baratas que estas para poder engañar a alguien aunque salga mas a cuenta una de AMD.
@Lince_SPAIN Todavía es pronto para decir con seguridad lo que voy a decir, pero a lo mejor se cumple.

Hoy tú en lugar de comprarte una 4080 te compras una 3080ti por alrededor de 1000 euros nueva porque es mucho más barata y se ajusta mucho más al monitor que tienes y terminas con un pc equilibrado y todo está magnífico, puedes jugar ahora mismo a 1440p con todo en ultra con una alta tasa de cuadros y no consume demasiada electricidad. Una muy buena compra.

Con esto te acostumbras en los juegos a que vayan todos en ultra porque es algo muy cómodo tenerlos así y muy fardón, y no te importa tanto que el juego que sea vaya a 100 cuadros o a 60, o incluso a veces si se queda siempre por encima de 50 cuadros pues tampoco pasa nada porque se ve de escándalo y no llegas a notar (o no importa) que los cuadros vayan alrededor de los 60 mientras no bajen mucho. La gráfica siempre va por encima del 90% y nadie va a atreverse a decirte que ahí tienes un cuello de botella porque lo que más importa es que la gráfica vaya a todo lo que pueda dar en un pc gamer.

Ahora con estas en cosa de dos años (lo que tarda Nvidia y AMD en sacar arquitectura nueva) pues ves que eso del ultra ya no se sostiene porque hayan sacado mientras juegos con el unreal engine 5 o algún otro motor ultramoderno, o los juegos del año 2024 tengan unas texturas en 8k ultrarresolución con los que los 12 GB de la 3080ti no sean suficientes (o las dos cosas, motores nuevos con ultratexturas). En Octubre de 2024 sacan la 5080 con 20 GB de memoria por un "superprecio" de 1200 euros en España y para volver al punto de partida te la compras, porque por dentro te tiene mosqueado que esa 3080ti del 2022 ya no es la 3080ti del 2024. El resto del pc lo dejas igual, porque consideras que no hace falta todavía cambiar nada excepto la gráfica y te gusta como se ve tu monitor.

Pues nada, 1000 euros ahora + 1200 euros dentro de 2 años es lo que te puede costar una 4090 ahora mismo. Supongo que unos 600 euros más de lo que te has gastado ahora en tu 4080. Y bueno, hay razones para hacerlo así desde luego ya que es como trocear en dos pagos el comprar una 4090 de ahora, minimizas el riesgo de que a la 4090 de ahora le pase algo, pierda la garantía por lo que sea, etc...

Yo estoy segurísimo de que la 4080 que tienes ahora dentro de 2 años va a seguir siendo una campeona, puede que hasta vaya mejor de lo que va ahora. El software tiene que dar un salto demasiado enorme en calidad gráfica para que en 2 años una 4080 o superior no sean suficientes para jugar en ultra a 1440p por lo menos a 60 cuadros.

En estas cosas pienso yo cuando creo que podré aguantar sin problema mi 4090 6 años. En mi caso con la salvedad de que poco a poco iré bajando la resolución según los juegos sean más tragones. Probablemente jubilaré la 4090 cuando vea que ni a 1080p puedo poner juegos en ultra, porque lo que puse en el segundo* párrafo es a lo que me he acostumbrado en estos 4 años pasados.

PD.: *Segundo no, tercer párrafo, ustedes perdonen.
13345 respuestas