[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Kanijo1 escribió:Y te quedas tan pancho XD

Ya ves!! [fumando]
xejo22 escribió:@Jamakukeich la verdad que lo he etsado pensando, pero que cable tienes doblado? el que traía de nvidia?, estoy por pedir el cable mientra sviene el conector de 90º porque el de nvidia no me atrevo aa moverlo y lo tengo recto respecto a la entrada de la conexión al menos 4 cm...

Estoy por desconectarlo a ver si se ha fundido, que le he metido varios días caña y tengo curiosidad de saber si tengo el conector igual XD


El cable de Nvidia:

Imagen

Imagen

Yo estoy esperando también al de 90º.

Pensad, que se han vendido miles de gráficas y sólo les ha pasado a unas pocas. Habrá gente que ha doblado el cable mucho más y no le ha pasado nada. Otros habrán enchufado la gráfica también mal y no habrá pasado nada.

No estoy preocupado.
@Jamakukeich llevas toda la razón, yo aún así la tengo abierta y la dejaré así hasta que pille el cable y el adaptador de 90 grados, no es porque me preocupe que se pueda quemar ya que tiene la garantía. El problema es que no puedo quedarme sin pc y hace un par de días vendí la 3080...
Jamakukeich escribió:Pensad, que se han vendido miles de gráficas y sólo les ha pasado a unas pocas. Habrá gente que ha doblado el cable mucho más y no le ha pasado nada. Otros habrán enchufado la gráfica también mal y no habrá pasado nada.

Concretamente fabricaron 100.000 pero muchas se retiraron del mercado. Solo hace falta que te suceda a ti para que te preocupe. Ciertamente las posibilidades son mucho más grandes que las de que te toque la loteria de navidad.

Viendo tu cable en tu torre, precisamente ese tipo de posición es la que daba problemas, donde el cable esta demasiado curvado en la zona donde conecta y al hacer eso los pins hembra se abren demasiado, haciendo mal contacto, calentandose y desintegrandose.
@Nomada_Firefox yo he visto vídeos donde demuestran que ese es uno de los motivos, la verdad que para mi te la estás jugando :(
xejo22 escribió:@Nomada_Firefox yo he visto vídeos donde demuestran que ese es uno de los motivos, la verdad que para mi te la estás jugando :(

Hay el dicho de quien juega con fuego se quema. Yo viendo esa Lian Li 011, creo que ese es el modelo de torre de Jamakukeich, pues me parece que se queda estrecha para esa pedazo de grafica con ese conector y entiendo que algunos dejen la tapa abierta.

Lo que esta claro es que mientras en la mayoria de fuentes el conector PCIe esta hecho de un plastico duro que tienes que cortarlo con un cuchillo afilado, el adaptador de Nvidia esta hecho de un plastico malo que parece reciclado y que con las uñas ya se puede desgastar. Asi que no me extraña que esto suceda, lo raro es que no sucediera ya con las RTX 30, es evidente que tambien influe la posición de los cables, el como une tomas sacando más corriente y por tanto calentandose más cuando hay mala conexión.
@Nomada_Firefox yo la tengo abierta la lian li y así se queda hasta que apañe el adaptador y el cable, el problema es que los jodidos de cablemod llevan 2 meses que no dan señales con seguridad de su fecha de salida.

EDIT: Por cierto alguien que haya comprado hace poco intel 13 y placa acorde que no sea una burrada por lo que da...estoy mirando una asus prime y no baja de 300 euros, estos precios me parecen absurdos jajaj

o si sería mejor AMD 7000 y placa DDR5...
josep345 escribió:Nvidia hoy dia es un desembolso de dinero innecesario y desfasado punto [poraki]


Fijate tú que una de las herramientas más utilizadas para la generación de imágenes con inteligencia artificial, Stable diffusion solo funciona con Nvidia, no CUDA no party.

Windows 10/11, or Linux. Experimental support for Mac is coming soon.
An NVIDIA graphics card, preferably with 4GB or more of VRAM. If you don't have a compatible graphics card, it'll automatically run in the slower "CPU Mode".
Minimum 8 GB of RAM and 25GB of disk space.


Si quieres que funcione en una gráfica AMD, toca currárselo.

https://www.travelneil.com/stable-diffu ... s-amd.html
Pues podrá decir todo el mundo (webs etc) lo que quiera, que no se venden, que no las quiere nadie...

Pues ahora mismo ya está agotada en la mayoría de tiendas españolas la 4080 de tamaño más comedido (justo la que estaba valorando yo a la espera de que salgan las 7900xtx y ver la comparativa real entre ellas en raytracing), la MSI VENTUS , que mide 32 cm y pico (en mi caja, tamaño torre, recien cambiada [+risas] [+risas] , con la líquida AIO al frente porque no tengo otra posición al ser de 360, solo me entran gráficas máximo de 33cm)...

Solo queda tirar o por una founders o por la gainward, que aunque en LDLC pone que mide 35cm, en la web oficial pone que mide 32cm... todo el resto de gráficas de 3 ventiladores en el rango más cercano al precio de la FE, se van a los 34 - 35cm de largo.
xejo22 escribió:EDIT: Por cierto alguien que haya comprado hace poco intel 13 y placa acorde que no sea una burrada por lo que da...estoy mirando una asus prime y no baja de 300 euros, estos precios me parecen absurdos jajaj

o si sería mejor AMD 7000 y placa DDR5...

Siempre tienes la opción de poner una placa de chipset Z690. Solo tienes que buscar un modelo de menos de 300€ que tenga opción Qflash donde puedas actualizar la bios con un usb y solo tener la placa base conectada a la corriente. Y la idea esa de dicho chipset ofrece menos rendimiento, solo sucedio con placas Asus que ya fueron corregidas. La idea tambien de que tienen un VRM malo para los Gen13, eso si que esta basado en humo.

@NIB1973 ¿Y quien usa un generador de imagenes? yo lo unico que he usado, es programas de AI para mejorar imagenes y no quieren para nada de nada Cuda.

@neox3 Siempre hay un roto para un descosio, nunca me fie de las noticias diciendo que no se vendian, la cosa es ¿cuantas? porque a mi las 100.000 que hicieron de las 4090, ya me parecia una cantidad ridicula. Y parece que van asi, sacan tiradas para no acumular en el almacen.
@Nomada_Firefox Me parece una idea interesante, estoy echo un lio, porque placas que deberían costar 150-250 euros de la nueva generación de AMD y INTEL están a no menos de 300...en fin voy a investigar muy bien que es lo que más me conviene comprar para la 4090.

En frío creo que esperar al 7600X3D sería lo mejor...

También tengo una alphacool Eisbaer no se si alguien conocerá esa refrigeración para mi 9700k, estoy encantado con ella y no se si alguien sabe si se puede sustituiir el bracket para ponerle el de la nueva generación de intel o amd..
estos son los resultados que me esta dando la 4090 que me llego hoy, como lo veis estan bien?
Imagen
Imagen
@yosu888 yo no le he hecho pruebas, va tan sobrada que pa qué"
@xejo22 Pienso que las Z690 se fabricaron en otro periodo del año, antes de la inflacción. Mientras que las Z790 son de plena inflacción y todo lo que incorporan era más caro pese a ser igual.

Si acaban por sacar un 7600X3D, viendo el precio del 7600X, va a ser más caro y por tanto anti-rentable. Pienso que seria mejor opción un 7600 a secas, solo pensando en jugar. Si quieres más fps, inviertes en mejor grafica y no en una CPU cara que solo ofrece mejor rendimiento en resoluciones bajas. Sí, voy a ser un poco fuerte con estas CPUs, la gente que posee 5800X3D, no son capaces de aceptar la verdad porque poca gente es capaz de hablar negativamente de lo que poseen. La realidad es que a resoluciones superiores a 1080p, esas CPUs no dan apenas nada y a 1080p para ganar 10/15 fps, inviertes el dinero en una grafica top y seguramente games de 50 a 100 fps.

Asi que más claro agua.
Bueno tras sopesarlo finalmente pillé la MSI Suprim X por 80 euros más que la FE

Imagen

entiendo que los que tenéis una RTX 30 no queráis actualizar y menos a este precio , pero yo que vengo de una GTX 1080 Ti la cual tengo desde marzo 2017 y juego a 4k 60+ fps y 1440p 120 fps en la TV oled , es el cambio lógico , también es la mejor opción de Nvidia sin irme a los 2.000 euros de la 4090 FE o más que cuestan las custom ,
la tarjeta es espectacular , en rendimiento , refrigeración y ruido es un 10 , una de las cosas que más me gusta de la 4080 es que a 4K rinde mejor que la GTX 1080 Ti a 1080p.. para mí esto ha sido decisivo , en definitiva la 4080 es muy buena tarjeta gráfica pero el precio es demasiado alto , aunque por mi parte si hubiera sido más barata no la hubiera comprado , habría sido mejor esperar a la 4080 Ti , por otra parte me dio tiempo a probar el cyberpunk 2077 después de comer en el preset ray tracing ultra con dlss balanceado y la gpu al 80% de carga bloqueado a 60 fps , y nada más , ya tocaba cambio de grafica , ahora tengo que pillar un cable hdmi 2.1 para aprovechar el gsync y los 120hz

salu2.
@Nomada_Firefox o sea que quizás lo que más me conviene es tirar de una placa decente para el 7600x o irme a Intel con una placa Z690 y meterle un 13600k n?
Bio81 escribió:Bueno tras sopesarlo finalmente pillé la MSI Suprim X por 80 euros más que la FE

Imagen

entiendo que los que tenéis una RTX 30 no queráis actualizar y menos a este precio , pero yo que vengo de una GTX 1080 Ti la cual tengo desde marzo 2017 y juego a 4k 60+ fps y 1440p 120 fps en la TV oled , es el cambio lógico , también es la mejor opción de Nvidia sin irme a los 2.000 euros de la 4090 FE o más que cuestan las custom ,
la tarjeta es espectacular , en rendimiento , refrigeración y ruido es un 10 , una de las cosas que más me gusta de la 4080 es que a 4K rinde mejor que la GTX 1080 Ti a 1080p.. para mí esto ha sido decisivo , en definitiva la 4080 es muy buena tarjeta gráfica pero el precio es demasiado alto , aunque por mi parte si hubiera sido más barata no la hubiera comprado , habría sido mejor esperar a la 4080 Ti , por otra parte me dio tiempo a probar el cyberpunk 2077 después de comer en el preset ray tracing ultra con dlss balanceado y la gpu al 80% de carga bloqueado a 60 fps , y nada más , ya tocaba cambio de grafica , ahora tengo que pillar un cable hdmi 2.1 para aprovechar el gsync y los 120hz

salu2.


Al final creo que yo tb voy a caer con una ventus... Me dejaron para mientras (vendi la 3080ti) una 5700xt y todo son cosas raras (trabajando) desde q la tengo... paso de q la experiencia sea igual con la serie 7000 aparte de que se nota no tener los cuda cores en los programas que manejo habitualmente de adobe...

Sabeis donde se pueden comprar los cables de corriente mejorados ahora mismo? El enlace que puso un compañero más atrás de amazon esta agotado, y en cablemod no veo nada (adaptador 1 a 3)
xejo22 escribió:@Nomada_Firefox o sea que quizás lo que más me conviene es tirar de una placa decente para el 7600x o irme a Intel con una placa Z690 y meterle un 13600k n?

Yo esperaria a ver si sale el 7600 no X por menos de 300€. El 13600K lo meteria con una placa Gigabyte Z690 de menos de 300€.
Nomada_Firefox escribió:Si quieres más fps, inviertes en mejor grafica y no en una CPU cara que solo ofrece mejor rendimiento en resoluciones bajas. Sí, voy a ser un poco fuerte con estas CPUs, la gente que posee 5800X3D, no son capaces de aceptar la verdad porque poca gente es capaz de hablar negativamente de lo que poseen. La realidad es que a resoluciones superiores a 1080p, esas CPUs no dan apenas nada y a 1080p para ganar 10/15 fps, inviertes el dinero en una grafica top y seguramente games de 50 a 100 fps.

Asi que más claro agua.


Esa afirmación no es del todo correcta, todo depende de si la tasa de refresco es alta en resoluciones altas, valga la redundancia. Ya te digo yo que si quieres que en 1440/2160p te dé de manera constante y sin caídas 144 cuadros, tiene que tener una CPU a la altura de esa GPU. Vaya que no todo se resuma a resoluciones bajas.
Nomada_Firefox escribió:
xejo22 escribió:@Nomada_Firefox o sea que quizás lo que más me conviene es tirar de una placa decente para el 7600x o irme a Intel con una placa Z690 y meterle un 13600k n?

Yo esperaria a ver si sale el 7600 no X por menos de 300€. El 13600K lo meteria con una placa Gigabyte Z690 de menos de 300€.


El 7600x está en wipoid por 304€
@Kavezacomeback que placa le pondríais a ese 7600x??

Yo sobretodo voy a jugar en 4K oled y algunos shooters a 2k monitor
neox3 escribió:
Bio81 escribió:Bueno tras sopesarlo finalmente pillé la MSI Suprim X por 80 euros más que la FE

Imagen

entiendo que los que tenéis una RTX 30 no queráis actualizar y menos a este precio , pero yo que vengo de una GTX 1080 Ti la cual tengo desde marzo 2017 y juego a 4k 60+ fps y 1440p 120 fps en la TV oled , es el cambio lógico , también es la mejor opción de Nvidia sin irme a los 2.000 euros de la 4090 FE o más que cuestan las custom ,
la tarjeta es espectacular , en rendimiento , refrigeración y ruido es un 10 , una de las cosas que más me gusta de la 4080 es que a 4K rinde mejor que la GTX 1080 Ti a 1080p.. para mí esto ha sido decisivo , en definitiva la 4080 es muy buena tarjeta gráfica pero el precio es demasiado alto , aunque por mi parte si hubiera sido más barata no la hubiera comprado , habría sido mejor esperar a la 4080 Ti , por otra parte me dio tiempo a probar el cyberpunk 2077 después de comer en el preset ray tracing ultra con dlss balanceado y la gpu al 80% de carga bloqueado a 60 fps , y nada más , ya tocaba cambio de grafica , ahora tengo que pillar un cable hdmi 2.1 para aprovechar el gsync y los 120hz

salu2.


Al final creo que yo tb voy a caer con una ventus... Me dejaron para mientras (vendi la 3080ti) una 5700xt y todo son cosas raras (trabajando) desde q la tengo... paso de q la experiencia sea igual con la serie 7000 aparte de que se nota no tener los cuda cores en los programas que manejo habitualmente de adobe...

Sabeis donde se pueden comprar los cables de corriente mejorados ahora mismo? El enlace que puso un compañero más atrás de amazon esta agotado, y en cablemod no veo nada (adaptador 1 a 3)

¿Con mejorados te refieres a que no sea el adaptador de serie de nvidia o a algo nuevo que han sacado y no me he enterado?

Yo compré este para mi 4080 https://eustore.cablemod.com/product/ca ... olor=white el dia 16 y estoy a la espera de recibirlo, dicen que me lo enviaron hace unos días.
ak4ever escribió:
neox3 escribió:
Bio81 escribió:Bueno tras sopesarlo finalmente pillé la MSI Suprim X por 80 euros más que la FE

Imagen

entiendo que los que tenéis una RTX 30 no queráis actualizar y menos a este precio , pero yo que vengo de una GTX 1080 Ti la cual tengo desde marzo 2017 y juego a 4k 60+ fps y 1440p 120 fps en la TV oled , es el cambio lógico , también es la mejor opción de Nvidia sin irme a los 2.000 euros de la 4090 FE o más que cuestan las custom ,
la tarjeta es espectacular , en rendimiento , refrigeración y ruido es un 10 , una de las cosas que más me gusta de la 4080 es que a 4K rinde mejor que la GTX 1080 Ti a 1080p.. para mí esto ha sido decisivo , en definitiva la 4080 es muy buena tarjeta gráfica pero el precio es demasiado alto , aunque por mi parte si hubiera sido más barata no la hubiera comprado , habría sido mejor esperar a la 4080 Ti , por otra parte me dio tiempo a probar el cyberpunk 2077 después de comer en el preset ray tracing ultra con dlss balanceado y la gpu al 80% de carga bloqueado a 60 fps , y nada más , ya tocaba cambio de grafica , ahora tengo que pillar un cable hdmi 2.1 para aprovechar el gsync y los 120hz

salu2.


Al final creo que yo tb voy a caer con una ventus... Me dejaron para mientras (vendi la 3080ti) una 5700xt y todo son cosas raras (trabajando) desde q la tengo... paso de q la experiencia sea igual con la serie 7000 aparte de que se nota no tener los cuda cores en los programas que manejo habitualmente de adobe...

Sabeis donde se pueden comprar los cables de corriente mejorados ahora mismo? El enlace que puso un compañero más atrás de amazon esta agotado, y en cablemod no veo nada (adaptador 1 a 3)

¿Con mejorados te refieres a que no sea el adaptador de serie de nvidia o a algo nuevo que han sacado y no me he enterado?

Yo compré este para mi 4080 https://eustore.cablemod.com/product/ca ... olor=white el dia 16 y estoy a la espera de recibirlo, dicen que me lo enviaron hace unos días.


Ese justo!! pues mira que di vueltas y no lo habia encontrado... voy a comprarlo ahora mismo, muchas gracias!!
@neox3

no te equivocaras , es una bestia , probe también el Ghost recon breakpoint , que para mí es uno de los juegos más exigentes en rasterización que hay y a 4k con la máxima calidad la GPU ronda el 75% 80% de carga bloqueado a 60 fps

en coolmod tienes este https://www.coolmod.com/corsair-600w-pcie-5-0-12vhpwr-type-4/ para fuentes Corsair type 4 , desconozco si hay alguno más , aunque está un poco más caro que en la web de Corsair , pero ahora está agotado en la web oficial de Corsair

salu2
Nomada_Firefox escribió:
xejo22 escribió:@Nomada_Firefox o sea que quizás lo que más me conviene es tirar de una placa decente para el 7600x o irme a Intel con una placa Z690 y meterle un 13600k n?

Yo esperaria a ver si sale el 7600 no X por menos de 300€. El 13600K lo meteria con una placa Gigabyte Z690 de menos de 300€.

Y ya de paso ,que espere a los 13400-13600 sin k,que le van a ir básicamente igual que el 13600k siendo más baratos ,ahorrando en placa y disipa.
neox3 escribió:Al final creo que yo tb voy a caer con una ventus... Me dejaron para mientras (vendi la 3080ti) una 5700xt y todo son cosas raras (trabajando) desde q la tengo... paso de q la experiencia sea igual con la serie 7000 aparte de que se nota no tener los cuda cores en los programas que manejo habitualmente de adobe...

¿Qué cosas raras te suceden?
xejo22 escribió:@Kavezacomeback que placa le pondríais a ese 7600x??

Yo sobretodo voy a jugar en 4K oled y algunos shooters a 2k monitor


Ni idea, no sigo mucho las plataformas actuales por que no tengo intención de adquirir ninguna.

Pero sí que miraría review a mansalva donde las destripen y te hagan pruebas.
neofonta escribió:
neox3 escribió:Al final creo que yo tb voy a caer con una ventus... Me dejaron para mientras (vendi la 3080ti) una 5700xt y todo son cosas raras (trabajando) desde q la tengo... paso de q la experiencia sea igual con la serie 7000 aparte de que se nota no tener los cuda cores en los programas que manejo habitualmente de adobe...

¿Qué cosas raras te suceden?


Pues de lo que he probado estos dias (jugando, lo poco que he podido ver, perfecto, y sin tocar nada en el panel de control de amd y sin ahorros de energía), trabajando:
- artefactos en la previsualización en adobe after effects...
- cuelgues aleatorios en AEF, al usar la estabilización por distorsión 3d... la aceleración que usa creo que es a través de OPENGL en AMD, con la Nvidia mediante CUDA, sin problemas...
- por varias veces, al exportar un video en Magix Vegas o Movie PRO X14, una banda verde de unos 2mm en la parte superior del video exportado usando la aceleración por GPU, mismo programa con la Nvidia (antes de enviarla ya que tenia que sacar ese video, la volvi a poner para renderizar), exportación perfecta...

Ese tipo de cosas que tocan las narices porque no tienen sentido...
@neox3

¿Probaste de desinstalar drivers y volver a instalarlos?
neofonta escribió:@neox3

¿Probaste de desinstalar drivers y volver a instalarlos?


si claro... y hacer instalaciones limpias con DDU... nada. Hasta volví de windows11 a windows 10 y los mismos problemas, es lo que me ha hecho decidirme porque estas cosas aleatorias sin explicación, aburren a uno
ak4ever escribió:
neox3 escribió:
Bio81 escribió:Bueno tras sopesarlo finalmente pillé la MSI Suprim X por 80 euros más que la FE

Imagen

entiendo que los que tenéis una RTX 30 no queráis actualizar y menos a este precio , pero yo que vengo de una GTX 1080 Ti la cual tengo desde marzo 2017 y juego a 4k 60+ fps y 1440p 120 fps en la TV oled , es el cambio lógico , también es la mejor opción de Nvidia sin irme a los 2.000 euros de la 4090 FE o más que cuestan las custom ,
la tarjeta es espectacular , en rendimiento , refrigeración y ruido es un 10 , una de las cosas que más me gusta de la 4080 es que a 4K rinde mejor que la GTX 1080 Ti a 1080p.. para mí esto ha sido decisivo , en definitiva la 4080 es muy buena tarjeta gráfica pero el precio es demasiado alto , aunque por mi parte si hubiera sido más barata no la hubiera comprado , habría sido mejor esperar a la 4080 Ti , por otra parte me dio tiempo a probar el cyberpunk 2077 después de comer en el preset ray tracing ultra con dlss balanceado y la gpu al 80% de carga bloqueado a 60 fps , y nada más , ya tocaba cambio de grafica , ahora tengo que pillar un cable hdmi 2.1 para aprovechar el gsync y los 120hz

salu2.


Al final creo que yo tb voy a caer con una ventus... Me dejaron para mientras (vendi la 3080ti) una 5700xt y todo son cosas raras (trabajando) desde q la tengo... paso de q la experiencia sea igual con la serie 7000 aparte de que se nota no tener los cuda cores en los programas que manejo habitualmente de adobe...

Sabeis donde se pueden comprar los cables de corriente mejorados ahora mismo? El enlace que puso un compañero más atrás de amazon esta agotado, y en cablemod no veo nada (adaptador 1 a 3)

¿Con mejorados te refieres a que no sea el adaptador de serie de nvidia o a algo nuevo que han sacado y no me he enterado?

Yo compré este para mi 4080 https://eustore.cablemod.com/product/ca ... olor=white el dia 16 y estoy a la espera de recibirlo, dicen que me lo enviaron hace unos días.

Pero esa es una extensión del cable, es lo que buscas?
@neox3

Muy raro todo sí...

Quizás conflictos con alguna de las librerías o vete a saber [comor?]
xejo22 escribió:@Nomada_Firefox Me parece una idea interesante, estoy echo un lio, porque placas que deberían costar 150-250 euros de la nueva generación de AMD y INTEL están a no menos de 300...en fin voy a investigar muy bien que es lo que más me conviene comprar para la 4090.

En frío creo que esperar al 7600X3D sería lo mejor...

Si quieres calidad/precio, por regla general nunca es bueno irse a lo último (aunque habrá excepciones). Lo último suele ser mas caro mientras que lo "penúltimo" o anterior debería tener una calidad mas o menos similar y bastante menor precio. Aunque algún caso he visto en los que la diferencia de un mismo modelo de Z690 a Z790 ha ido a peor y encima pagando mas dinero XD

Cuando digo lo último vs penúltimo no me refiero solo a Z790 vs Z690 sino también al tema DDR4 y DDR5. Porque hay Z790 para DDR4 y hay Z790 para DDR5 (no son compatibles entre sí). Con lo cual se encarece por 2 motivos: una Z790 será mas cara que la Z690 por la novedad pero es que encima como la Z790 la quieras DDR5 será mas cara que las Z790 DDR4.

Y por cierto a nivel de placas como estuve a punto de comprar una Z790 miré en detalle mas de 15 de las Z790 DDR5 (viendo especificaciones de la página oficial y análisis) y como era de esperar, es muy difícil justificar los pedazos de precios que tienen algunas placas si no haces overcloking extremo. La mayor diferencia que he visto en precios "normales" (200-400, y me parecen caros pero es por la novedad) es el lío que se traen con los USB 3.2 gen2 y tienes que revisar si los puertos frontales y traseros cumplen con lo que necesitas.

Más allá de esto, otra cosa que tienes que tener claro es cuándo crees que puedes estirar ese nuevo PC que te compres y el palo que te dé (o no) tener que renovar el PC en pocos años si te quejas muy corto a nivel CPU y si le vas a dar sobre todo mas importancia a nivel juegos o a otras cosas. Porque si solo es para juegos ahora mismo es difícil justificar el sobre coste de la DDR5... si baja en unos meses entonces ya se verá.

En cualquier caso esperarse ahora a los nuevos procesadores sin overcloking (tanto AMD como Intel) creo que sería lo recomendable si buscas una mejor relación precio/calidad.
@Rvilla87 si es que estoy empezando a mirar porque creo que ahora mismo es mal momento para comprar sea lo que sea.
En un principio quiero actualizar después de navidades a ver que tal están los precios. De todas formas y por lo que llevo investigado todo lo que sea pasar de un 9700k a lo que estoy barajando se notará bastante. También me estoy haciendo a la idea de que de los 500-700 nadie me va a bajar.

Además me tiene mosca el no poder usar mi refrigeración líquida, no se si podré comprar un bracket para la placa nueva que funcione en el AIO alphacool Eisbaer que tengo para el 9700k...
Acabo de leer a un desinformado comentando que no hay diferencia con un procesador 3D v-stack cache en 1440p y que son procesadores para 1080p (vaya tela lo que hay que leer...) En fin, aquí tenéis una comparativa de 53 juegos entre un 5800X y un 5800X3D con una RTX 4090 a 1080p, 1440p y también a 4k.

https://www.techpowerup.com/review/rtx-4090-53-games-ryzen-7-5800x-vs-ryzen-7-5800x3d/

Podéis mirar tranquilamente los resultados, en la mayoría de juegos la diferencia es más que apreciable incluso a 1440p, como pasar de una 3080 a una 3080 Ti, y eso que no se analizan los 1% bajos que son el verdadero fuerte de esta tecnología. A ver si dejamos de confundir a los usuarios con sinsentidos.
@Lince_SPAIN Gracias! Lo leeré tranquilamente, como tú bien dices.

No es que me tire demasiado cambiar el 5800X por un 5800X3D, pero es que entro en pccomponentes y lo veo ahí revoloteando bajado de precio y no sé...
jiujinkai escribió:
ak4ever escribió:...
¿Con mejorados te refieres a que no sea el adaptador de serie de nvidia o a algo nuevo que han sacado y no me he enterado?

Yo compré este para mi 4080 https://eustore.cablemod.com/product/ca ... olor=white el dia 16 y estoy a la espera de recibirlo, dicen que me lo enviaron hace unos días.

Pero esa es una extensión del cable, es lo que buscas?

Yo buscaba un cable blanco por estética y los que llevan los 16p de la gpu a los 3x8p de la fuente directamente eran negros por lo que compré este, con la maraña de cables en el lateral escondido de la caja que tengo mucho sitio, realmente se me verá como si fuese un solo cable blanco que sale de la fuente hacia la gráfica.

Pero por si acaso mejor aclarar si, @neox3 , ten en cuenta que ese cable que puse es para sustituir al adaptador de nvidia, no para sustituir todo el cableado de la gráfica a la fuente, que serian estos https://eustore.cablemod.com/product-ca ... e-12vhpwr/
neox3 escribió:- por varias veces, al exportar un video en Magix Vegas o Movie PRO X14, una banda verde de unos 2mm en la parte superior del video exportado usando la aceleración por GPU, mismo programa con la Nvidia (antes de enviarla ya que tenia que sacar ese video, la volvi a poner para renderizar), exportación perfecta...

Ese tipo de cosas que tocan las narices porque no tienen sentido...

Yo pienso que igual lo que te falla es los codecs de video y no otra cosa.
Gente, estando en la store de Europa de cablemod me sigue metiendo 15euros por aduanas, os pasa igual?
ak4ever escribió:
jiujinkai escribió:
ak4ever escribió:...
¿Con mejorados te refieres a que no sea el adaptador de serie de nvidia o a algo nuevo que han sacado y no me he enterado?

Yo compré este para mi 4080 https://eustore.cablemod.com/product/ca ... olor=white el dia 16 y estoy a la espera de recibirlo, dicen que me lo enviaron hace unos días.

Pero esa es una extensión del cable, es lo que buscas?

Yo buscaba un cable blanco por estética y los que llevan los 16p de la gpu a los 3x8p de la fuente directamente eran negros por lo que compré este, con la maraña de cables en el lateral escondido de la caja que tengo mucho sitio, realmente se me verá como si fuese un solo cable blanco que sale de la fuente hacia la gráfica.

Pero por si acaso mejor aclarar si, @neox3 , ten en cuenta que ese cable que puse es para sustituir al adaptador de nvidia, no para sustituir todo el cableado de la gráfica a la fuente, que serian estos https://eustore.cablemod.com/product-ca ... e-12vhpwr/


si si, es lo que quiero, de la gpu al panel lateral no tengo ni de broma los 4cm que pide el cable original...

@Nomada_Firefox es el mismo equipo por lo que se usa el mismo codec, codificación mp4 en 2,7k con el codec h264
@neox3 Diria que ese problema estaria en todos los que no lleven el conector en ángulo, en este también pone:

"NOTE: You will need at least 4 to 4.5cm of space between your GPU and your side panel in order to properly install the 12VHPWR cable. Please see our 12VHPWR FAQ for details"

@xejo22 ¿Te refieres a que te lo han parado en aduanas y te reclaman 15€ o a los 15€ que te piden al comprarlo? Si es lo segundo entiendo que es normal, que son los típicos gastos de envio aunque ponga que incluye gastos de aduana, a mi comprando desde la store europea me lo puso igual y supuse que se referia a que no me van a reclamar nada de aduanas una vez enviado.
xejo22 escribió:Gente, estando en la store de Europa de cablemod me sigue metiendo 15euros por aduanas, os pasa igual?

A mí me pedían 15 euros de gastos de envío al comprarlo, pero nada más, ni aduanas ni nada
Lince_SPAIN escribió:Acabo de leer a un desinformado comentando que no hay diferencia con un procesador 3D v-stack cache en 1440p y que son procesadores para 1080p (vaya tela lo que hay que leer...) En fin, aquí tenéis una comparativa de 53 juegos entre un 5800X y un 5800X3D con una RTX 4090 a 1080p, 1440p y también a 4k.

https://www.techpowerup.com/review/rtx-4090-53-games-ryzen-7-5800x-vs-ryzen-7-5800x3d/

Podéis mirar tranquilamente los resultados, en la mayoría de juegos la diferencia es más que apreciable incluso a 1440p, como pasar de una 3080 a una 3080 Ti, y eso que no se analizan los 1% bajos que son el verdadero fuerte de esta tecnología. A ver si dejamos de confundir a los usuarios con sinsentidos.


Al leer este comentario SABIA seguro que la perla lo habría soltado el cuñado del foro, y mirando atrás bingo !! XD XD XD si es que el pobre Nomada no acierta ni una XD XD XD XD
Lince_SPAIN escribió:Acabo de leer a un desinformado comentando que no hay diferencia con un procesador 3D v-stack cache en 1440p y que son procesadores para 1080p (vaya tela lo que hay que leer...) En fin, aquí tenéis una comparativa de 53 juegos entre un 5800X y un 5800X3D con una RTX 4090 a 1080p, 1440p y también a 4k.

https://www.techpowerup.com/review/rtx-4090-53-games-ryzen-7-5800x-vs-ryzen-7-5800x3d/

Podéis mirar tranquilamente los resultados, en la mayoría de juegos la diferencia es más que apreciable incluso a 1440p, como pasar de una 3080 a una 3080 Ti, y eso que no se analizan los 1% bajos que son el verdadero fuerte de esta tecnología. A ver si dejamos de confundir a los usuarios con sinsentidos.

No voy a decir que no hay diferencia entre el 5800X y el 5800X3D porque es una obviedad que hay diferencia (para mejor el 3D), pero como vengo diciendo, no es solo decir que "incluso a 4k hay diferencia en una buena CPU" sino ver el detalle de lo que eso significa.

Porque con lo bestia que es la 4090 hablar de 4k no significa hablar de pocos FPS, y precisamente en los juegos en los que consiga sacar muchos FPS (+120 por decir algo), ya de "4k" tiene "poco", en cuanto a que la CPU ya tiene que trabajar como "la antigua 1080" que se decía por la alta cantidad de FPS.

Dicho esto, de esa comparativa me quedo con lo siguiente (que a mi más me importa, para mi caso):
At 4K, which is really the territory the GeForce RTX 4090 was built for, we're seeing very solid gains in many titles, especially those that are lighter in their rendering requirements. Many games are fully GPU limited here though, and show negligible differences. Especially modern, demanding titles are able to fully load the GPU at that resolution, even with a weaker CPU. Averaged FPS across all of the games was 170 on the 5800X and 183 on the 5800X3D—wow, just a few years ago we dreamed about 4K60.

Dice claramente que en juegos muy GPU demandantes la CPU en 4k no importa.

Luego, yendo a juegos en los que realmente le saca diferencia (otra cosa que me interesa) veo que todos pueden ir fácilmente a +150fps. Los juegos realmente exigente, como por ejemplo Cyberpunk o Valhalla por nombrar un par, no hay apenas diferencia. De hecho la única excepción que veo es RDR2, que no llega a los 120fps en nativo (creo, a saber qué test han hecho)... pero si han metido DLSS entonces vuelvo a lo mismo.

No hay datos de los fps que les va cada juego, no? Aún no he visto ni 1 sola comparativa de calidad que hable de este tema. En fin, para los nuevos procesadores tendrán que hacerlo si es que no lo hacen ahora de forma retroactiva con los procesadores actuales (es lo que tiene que la 4090 sea mas nueva que las CPUs que hay en el mercado).
Yo solo puedo decir que con el 5800x3d y la 4090 kfa2 voy volando.
neox3 escribió:
ak4ever escribió:@Nomada_Firefox es el mismo equipo por lo que se usa el mismo codec, codificación mp4 en 2,7k con el codec h264

¿Que andas intercambiando graficas de diferente fabricante en el mismo PC? no te extrañe que algo se haya liado si hiciste eso.
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:
ak4ever escribió:@Nomada_Firefox es el mismo equipo por lo que se usa el mismo codec, codificación mp4 en 2,7k con el codec h264

¿Que andas intercambiando graficas de diferente fabricante en el mismo PC? no te extrañe que algo se haya liado si hiciste eso.


Utilizando para la desistalación de drivers DDU no debería pasar nada...
Ayer para ver si decidía ir por el 5800X3D leí el artículo aquel, vi una comparativa del X3D vs 13900K en vídeo y pensé un ratillo sobre lo que necesitaba y lo que ya tenía.

Yo creo que por ahora me planto con lo que tengo, como bien dice @Rvilla87, si lo que se espera en un futuro son juegos AAA que van a necesitar mucha más carga gráfica es probable que en altas resoluciones una cpu como la que tengo ahora pueda ser suficiente. Algo parecido dije yo mismo hace unos días y prefiero esperar y ver que ocurre el año que viene. Una de dos, o antes de que pasen dos años mi 5800X no da el tipo y lo cambio (junto a placa base y memorias) o a finales del 2024 si se puede lo hago igualmente porque ya el micro tendrá casi 4 años. Si para ese entonces estoy tieso del todo o la cosa viene mal en el mundillo del hardware, lo estiraría más tiempo ya que la cpu habría sido suficiente hasta ese momento.

Otro cantar será si termino viendo el 5800X3D por debajo de 300 Euros…
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:

¿Que andas intercambiando graficas de diferente fabricante en el mismo PC? no te extrañe que algo se haya liado si hiciste eso.


Utilizando para la desistalación de drivers DDU no debería pasar nada...

Si lo haces muchas veces, ahora con esta y luego con aquella, es facil que se quede algo por ahi. DDU desinstala drivers, pero no cambia ademas configuraciones especificas de codecs ni de otras cosas.

Pensamos que DDU es magico pero no, no lo es. Ademas como mejor funciona, es usandolo, apagando, quitando la grafica y poniendo la nueva, si lo haces sin internet, mejor. He visto que alguna gente quita la vieja, pone la nueva y usa DDU. Cuando haces eso Windows ya te puede estar liandola metiendo los drivers parecidos pero no iguales de la grafica nueva. Asi nacen conflictos y similares.
Gente el conector de 90 grados donde se puede comprar que haya stock?
Porque en cablemod no hay
13381 respuestas