[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

nikocrazy escribió:
the_aeon escribió:
nikocrazy escribió:@the_aeon Algo le tiene que pasar a tu pedido por qué el pedido del mío (es el adaptador del 16 pin a 3x8pin) lo hice el 27 de octubre y el 2 de noviembre ya lo tenía en casa en la global store, eso sí lo pararon en aduana y me pasaron la cuenta.

Saludos.

Es para flipar, hoy me manda cablemod otro email que mi producto ya esta terminado y que lo envían, con otro numero de seguimiento.

El 1 de noviembre ya me enviaron un email diciendo que estaba terminado y que lo enviaban.

No lo habían enviado? me están enviando otro cable nuevo? yo flipo.

Lo compre el 17 de octubre y aun sigo esperando, menos mal que pague con Paypal, como no llegue la semana que viene abro disputa con paypal y que me devuelvan la pasta, que son 62 pavos el puto cable y llevo un mes esperando.

Por que compraste un 3x8pin?? no tienes una 4090?



En realidad el envío te va llegar rápido en unos 3 días. Me pille ese por qué no tengo intención de hacerle OC (de hecho la tengo con UV@.950mv 2700mhz) y con el de 3 va que chuta.


Me interesa mucho hacer esto cuando me llegue la mía, la verdad, ya que he leído que reduce el consumo en casi 70w en algunas situaciones y que el rendimiento se queda igual que el stock.
Serías tan amable de poner tu curva del afterburner para intentar copiarla cuando me llegue la mía?
Las memorias las tienes subidas?
que rabia , me quedao sin 4080 FE y tengo retenidos en el banco 1,476'95 euros , a las 15:03h cuando aparecía disponible para comprar ya estaba logueado en ldlc Nvidia meto los datos de la tarjeta rápido... y cuando voy a aceptar el pago no me aparece ninguna operación pendiente del banco en la aplicación del móvil.. total que me tiro unos minutos desinstalando la app y volviéndola a instalar y nada no aparece y digo coño voy a probar desde la web del banco , ahí si aparecía , acepto el pago cuando faltaban 10 segundo para que expirara y nada su artículo rtx 4080 ya no está disponible... espero tener más suerte la próxima vez... con lo cara que es y no dura ni un suspiro
Bio81 escribió:que rabia , me quedao sin 4080 FE y tengo retenidos en el banco 1,476'95 euros , a las 15:03h cuando aparecía disponible para comprar ya estaba logueado en ldlc Nvidia meto los datos de la tarjeta rápido... y cuando voy a aceptar el pago no me aparece ninguna operación pendiente del banco en la aplicación del móvil.. total que me tiro unos minutos desinstalando la app y volviéndola a instalar y nada no aparece y digo coño voy a probar desde la web del banco , ahí si aparecía , acepto el pago cuando faltaban 10 segundo para que expirara y nada su artículo rtx 4080 ya no está disponible... espero tener más suerte la próxima vez... con lo cara que es y no dura ni un suspiro



Espero que sea broma, 1476€ por una 4080 con el rendimiento que tiene, y vas, y la compras.


Te hicieron un favor no vendiendotela.
Bio81 escribió:que rabia , me quedao sin 4080 FE y tengo retenidos en el banco 1,476'95 euros , a las 15:03h cuando aparecía disponible para comprar ya estaba logueado en ldlc Nvidia meto los datos de la tarjeta rápido... y cuando voy a aceptar el pago no me aparece ninguna operación pendiente del banco en la aplicación del móvil.. total que me tiro unos minutos desinstalando la app y volviéndola a instalar y nada no aparece y digo coño voy a probar desde la web del banco , ahí si aparecía , acepto el pago cuando faltaban 10 segundo para que expirara y nada su artículo rtx 4080 ya no está disponible... espero tener más suerte la próxima vez... con lo cara que es y no dura ni un suspiro

Pues yo te deseo de corazón que puedas tener una y disfrutarla , te lo has ganado, no entiendo porque te han ddo tantos "palos" te compras lo que te da la gana punto [beer]
Yo probablemente tambien pille una para el segundo equipo, pero no quiero cambiar otra vez de caja, asi que necesito alguna Ichill o Ino3D que hay modelos de menos de 14cm de ancho (Una PNY por ejemplo)
Yo tengo una MSI RTX 3080 Suprime x ( A precio de salida por enchufe, un milagro jeje ) que uso con un 32:9 Odyssey G9, he visto estan disponibles en tiendas la Suprime X 4080 pero visto como se ha puesto el tema este año, ( casi caigo jeje ) voy a aguantar ( Vere si puedo resistirme jeje ) ver que pasa en la proxima gen.

Lo de este año de Nvidia... Se han vuelto locos en general jeje;Pero bueno, cada uno se gasta su dinero como quiere, el que la/las compre a disfrutarla ;-)

Saludos jugones.
d2akl escribió:
Bio81 escribió:que rabia , me quedao sin 4080 FE y tengo retenidos en el banco 1,476'95 euros , a las 15:03h cuando aparecía disponible para comprar ya estaba logueado en ldlc Nvidia meto los datos de la tarjeta rápido... y cuando voy a aceptar el pago no me aparece ninguna operación pendiente del banco en la aplicación del móvil.. total que me tiro unos minutos desinstalando la app y volviéndola a instalar y nada no aparece y digo coño voy a probar desde la web del banco , ahí si aparecía , acepto el pago cuando faltaban 10 segundo para que expirara y nada su artículo rtx 4080 ya no está disponible... espero tener más suerte la próxima vez... con lo cara que es y no dura ni un suspiro



Espero que sea broma, 1476€ por una 4080 con el rendimiento que tiene, y vas, y la compras.


Te hicieron un favor no vendiendotela.


mejor rendimiento que una 3090 Ti por 140 euros mas no me parece que sea mala opción , ahora cada uno tiene su punto de vista

@leonigsxr1000

gracias tio , la verdad es que es una gráfica cara para su gama pero era eso o 3080 ti o 3090 o 3090 ti , prefiero la 4080 que cuesta casi lo mismo y rinde más , a ver si tengo suerte la próxima vez

salu2.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bio81

A la que sustituye es a la RTX3080 no a la 3090ti, así que la comparación de precio debería ser con la 3080.

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero con tal de buscarle algo positivo aún producto que no tiene nada positivo, se ven argumentos realmente raros la verdad, aparte que estás clases de pensamientos solo favorecen a las empresas y no al consumidor.
BloodBlack escribió:@Bio81

A la que sustituye es a la RTX3080 no a la 3090ti, así que la comparación de precio debería ser con la 3080.

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero con tal de buscarle algo positivo aún producto que no tiene nada positivo, se ven argumentos realmente raros la verdad, aparte que estás clases de pensamientos solo favorecen a las empresas y no al consumidor.


ya pero estarás de acuerdo conmigo en que si el mercado no te da opción... y quieres el rendimiento que ofrece no te queda otra
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:
BloodBlack escribió:@Bio81

A la que sustituye es a la RTX3080 no a la 3090ti, así que la comparación de precio debería ser con la 3080.

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero con tal de buscarle algo positivo aún producto que no tiene nada positivo, se ven argumentos realmente raros la verdad, aparte que estás clases de pensamientos solo favorecen a las empresas y no al consumidor.


ya pero estarás de acuerdo conmigo en que si el mercado no te da opción... y quieres el rendimiento que ofrece no te queda otra


Estoy deacuerdo en cada uno compre lo que crea conviniente, en lo que no estoy de acuerdo es en exponer argumentos un poco rebuscados, al final es tu dinero no hay porque justificar nada.

En lo que no hay otras opciones si no estoy deacuerdo, ya que en realidad las hay, y de aquí a unos años puede que se sume hasta Intel que su primera generación no ha sido bueno ,pero tienen margen.

Otra cosa es que se tengan preferencia de marcas que eso es ya algo personal de cada uno, aunque habrá gente que si está atada a una marca por ejemplo los que se compraron monitores caros con el chip Gsync, están destinados a GPU NVIDIA si no quieren cambiar monitor..
d2akl escribió:
Bio81 escribió:que rabia , me quedao sin 4080 FE y tengo retenidos en el banco 1,476'95 euros , a las 15:03h cuando aparecía disponible para comprar ya estaba logueado en ldlc Nvidia meto los datos de la tarjeta rápido... y cuando voy a aceptar el pago no me aparece ninguna operación pendiente del banco en la aplicación del móvil.. total que me tiro unos minutos desinstalando la app y volviéndola a instalar y nada no aparece y digo coño voy a probar desde la web del banco , ahí si aparecía , acepto el pago cuando faltaban 10 segundo para que expirara y nada su artículo rtx 4080 ya no está disponible... espero tener más suerte la próxima vez... con lo cara que es y no dura ni un suspiro



Espero que sea broma, 1476€ por una 4080 con el rendimiento que tiene, y vas, y la compras.


Te hicieron un favor no vendiendotela.

Eres su madre?

@BloodBlack y te parecería normal soltar más de 1000 euros por un producto tecnológicamente inferior, además con un RT infinitamente peor un buen precio? O acaso AMD no se aprovecha también de la jugada de Nvidia?
BloodBlack escribió:
Bio81 escribió:
BloodBlack escribió:@Bio81

A la que sustituye es a la RTX3080 no a la 3090ti, así que la comparación de precio debería ser con la 3080.

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero con tal de buscarle algo positivo aún producto que no tiene nada positivo, se ven argumentos realmente raros la verdad, aparte que estás clases de pensamientos solo favorecen a las empresas y no al consumidor.


ya pero estarás de acuerdo conmigo en que si el mercado no te da opción... y quieres el rendimiento que ofrece no te queda otra


Estoy deacuerdo en cada uno compre lo que crea conviniente, en lo que no estoy de acuerdo es en exponer argumentos un poco rebuscados, al final es tu dinero no hay porque justificar nada.

En lo que no hay otras opciones si no estoy deacuerdo, ya que en realidad las hay, y de aquí a unos años puede que se sume hasta Intel que su primera generación no ha sido bueno ,pero tienen margen.

Otra cosa es que se tengan preferencia de marcas que eso es ya algo personal de cada uno, aunque habrá gente que si está atada a una marca por ejemplo los que se compraron monitores caros con el chip Gsync, están destinados a GPU NVIDIA si no quieren cambiar monitor..


a ver en diciembre se suma AMD y habrá más opciones en la gama alta aunque yo prefiero nvidia por el RT y el DLSS y ahora el DLSS 3 , yo por ejemplo juego a 4k y necesito una gráfica que se desenvuelva bien a esa resolución , podría comprar una 3080 pero no rinde lo mismo que la 4080 a 4k , ahí es donde quiero llegar yo si jugara a 1440p hubiera ido a por una 3080 ,por otra parte la 3090 Ti rinde bien a 4k pero se queda por debajo de la 4080 , entonces ¿qué hago? ¿comprar una 3090 Ti? para sacar menos fps a 4k por solo 140 euros menos? es que no le veo sentido
BloodBlack escribió:@Bio81

A la que sustituye es a la RTX3080 no a la 3090ti, así que la comparación de precio debería ser con la 3080.

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero con tal de buscarle algo positivo aún producto que no tiene nada positivo, se ven argumentos realmente raros la verdad, aparte que estás clases de pensamientos solo favorecen a las empresas y no al consumidor.

No lo intentes, ya se autoconvenció de que la quería hace mucho.
La 3090ti es una grafica que todos los medios calificaron de absurda y que salvo que quieras pollargodear de tener lo mas pepino no tiene absolutamente ningún sentido.
Ahora se usa como ejemplo de que la 4080 no está tan mal cuando la realidad es que te da un 50% mes de rendimiento que la 3080 por el doble de dinero.
Y ojo no critico su decisión, es su dinero, pero si las justificaciones que además de sin sentido son innecesarias.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@jiujinkai

El Ray Tracing cada uno valorará lo que le renta o no, curiosamente lo que más leo es que a la gente no le convence el brilli brilli, cosa que no comparto porcierto.

A mi el RT es algo que no me parece determinante en mi caso particular, ya que si hago un análisis a lo que juego el 90% son juegos sin RT.

Y pasando aún apartado más técnico la RTX 4080 no es que sea una revolución en Ray Tracing, debido a que tiene menos SM y por lo tanto menos RT Core, pierde en casi en 50% vs la 4090, y no aleja mucho de la 3090ti:

Imagen


Yo esto del Ray Tracing lo veo de una forma más sencundaria, primero en juegos exigentes RT si o si necesitarás DLSS/FSR y mientras logres los 60fps creo que ya vale, y actualmente tantos RTX 3000, RTX 4000 y Rx 7000 pueden lograr eso, así que lo importante sería el rendimiento en rasterizacion, al menos esa es mi forma de verlo. Y como un bonus el UE5 con Lumen está diseñado para funcionar a 60fps en consolas(RDNA 2).
adriano_99 escribió:
BloodBlack escribió:@Bio81

A la que sustituye es a la RTX3080 no a la 3090ti, así que la comparación de precio debería ser con la 3080.

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero con tal de buscarle algo positivo aún producto que no tiene nada positivo, se ven argumentos realmente raros la verdad, aparte que estás clases de pensamientos solo favorecen a las empresas y no al consumidor.

No lo intentes, ya se autoconvenció de que la quería hace mucho.
La 3090ti es una grafica que todos los medios calificaron de absurda y que salvo que quieras pollargodear de tener lo mas pepino no tiene absolutamente ningún sentido.
Ahora se usa como ejemplo de que la 4080 no está tan mal cuando la realidad es que te da un 50% mes de rendimiento que la 3080 por el doble de dinero.
Y ojo no critico su decisión, es su dinero, pero si las justificaciones que además de sin sentido son innecesarias.


Bueno, innecesarias no son, estamos en el hilo de Nvidia, lo que si veo innecesario son los comerciales de AMD que entran continuamente a decir lo malas que son las compras que hacen cualquiera y lo estafados que hemos sido bla bla bla. Encima alabando a la roja desde una bola de cristal sin datos reales en la calle.
@adriano_99

no lo entiendes , el mercado esta así , la 4080 llega hasta un punto donde el gaming a 4k tiene más sentido , las 3080 , 3090 , 3090 Ti no llegan hasta ese punto , si compras una 3080 , 3090 o 3090 Ti para jugar a 4k te quedas a medias , la 3090 Ti es la que más se acerca a la 4080 por 140 euros menos... por eso es mejor opción la 4080 , que sí que la 4080 debió costar 800 euros pero el mercado esta como esta y Nvidia dice que si quieres llegar a ese punto de rendimiento tienes que pagar ese precio no hay más vuelta de hoja , estoy deacuerdo y es lo que siempre he defendido en que la 4080 debió costar 800 euros y mi idea en un principio era ir a por la 4080 Ti (probablemente un 5% menos de rendimiento que la 4090) por unos 1.200 euros... PERO ¿qué paso? que Nvidia cambio de estrategia... y cuando una empresa cambia es el cliente el que se tiene que adaptar a lo que hay , tienes dos opciones comprar o no comprar... yo opte por la primera ¿por qué? por qué quiero el rendimiento que ofrece a 4k.
Bio81 escribió:@adriano_99

no lo entiendes , el mercado esta así , la 4080 llega hasta un punto donde el gaming a 4k tiene más sentido , las 3080 , 3090 , 3090 Ti no llegan hasta ese punto , si compras una 3080 , 3090 o 3090 Ti para jugar a 4k te quedas a medias , la 3090 Ti es la que más se acerca a la 4080 por 140 euros menos... por eso es mejor opción la 4080 , que sí que la 4080 debió costar 800 euros pero el mercado esta como esta y Nvidia dice que si quieres llegar a ese punto de rendimiento tienes que pagar ese precio no hay más vuelta de hoja , estoy deacuerdo y es lo que siempre he defendido en que la 4080 debió costar 800 euros y mi idea en un principio era ir a por la 4080 Ti (probablemente un 5% menos de rendimiento que la 4090) por unos 1.200 euros... PERO ¿qué paso? que Nvidia cambio de estrategia... y cuando una empresa cambia es el cliente el que se tiene que adaptar a lo que hay , tienes dos opciones comprar o no comprar... yo opte por la primera ¿por qué? por qué quiero el rendimiento que ofrece a 4k.

Para mi la 4080 es una estafa haga lo que haga amd.
Ofrecer un 50% mas de rendimiento por un 100% mas de dinero no es algo aceptable.
Quieres comparla pese a que objetivamente es una mala compra? Es tu dinero y (asumo) eres mayor de edad así que no tengo nada que decir al respecto ni debería de importante si lo dijese.
Es solo que como amante de la tecnología y el hardware me hierve por dentro cuando las compañías hacen cosas así.
Y no estoy de acuerdo en que la empresa mande y el cliente se adapta.
Ya subieron precios con la serie 2000 y el cliente no se adaptó, que pasó? Que tuvimos la serie 3000 que es una de las mejores de la historia.
Si nadie compra ellos no pueden mandar.
jiujinkai escribió:
Bueno, innecesarias no son, estamos en el hilo de Nvidia, lo que si veo innecesario son los comerciales de AMD que entran continuamente a decir lo malas que son las compras que hacen cualquiera y lo estafados que hemos sido bla bla bla. Encima alabando a la roja desde una bola de cristal sin datos reales en la calle.

He tenido graficas amd pero para mi ahora mismo las amd no son una opción porque juego demasiado a minecraft RTX y ahí se arrastran.
Desde mi punto de vista la 4080 tiene un sobrecoste en cuanto al precio/rendimiento respecto a la 4090 de unos 150-200€ como gran punto negativo, pero por otra parte tiene a favor el no necesitar un cambio de fuente como muchos con la 4090 y que al tener un 30% menos de consumo entiendo que no habrá problemas de conectores quemados ya que aunque se le haya dado mucho bombo tampoco es que se quemen un % demasiado alto como para que vaya a darse también con las 4080.

Si ademas tenemos en cuenta que no todo el mundo puede aprovechar una 4090 ya sea por la resolución/fps que juega o por el resto del pc mísmamente, y respecto a amd no es nada nuevo que se pague más por fps, cada uno que considere si le vale la pena, pero desde luego no veo tan descabellada su compra como algunos dicen.

Los precios de las gpu subieron a lo absurdo por la escasez de chips y la gran demanda por la mineria, y se van a mantener altos porque las empresas ven que se pueden vender a esos precios, salvo algún ligero ajuste en las gamas medias/bajas dudo que algun dia vuelvan a verse los precios de antaño.
Os leo, ademas de interesante...Y sin animo de polemizar eh de verdad, como usuario ,¿No nos vendieron las 3080 como ideales para el 4k? Ahora parece que no es asi por lo visto,leo comentarios ademas.... En serio, algo no funciona ( O si porque lo venden muy bien ) en este circo montado alrededor de las graficas; A ver que todo va mejorando eh pero joder es que lees a gente , no digo aqui eh y parece que las anteriores son una mierda, ojiplatico oiga [carcajad]

Lo que tengo muy claro es que el marketing para vendernos algo, funciona de puta madre,eso seguro jeje;El año que viene o cuando sea, la serie 5000 sera lo mas y esta...Pues eso jeje.Queda escrito jeje.

Saludos jugones.
Chaquetero está baneado por "troll"
La cosa no es que Nvidia suba el precio porque el cliente está dispuesto a pagar más, la cosa es que Nvidia quiere vender menos por más, están interesados en vender pocas gráficas a un alto precio, no muchas graficas a bajo precio.

Si por Nvidia fuera, solo sacaría la 4090 y la 4090ti. Ya la 4080 es un compromiso para ellos, y la 4070 y, si la termina habiendo, la 4060 son gráficas que serán una burla y una estafa con buses de 160/128 y 92 bits.

Y lo hace a posta para que la gente cambie y pase de considerar la gama baja como calidad precio, cosa que siempre ha pasado, a ver ahora como las tope de gama son ahora las calidad precio y las inferiores son mucho peores.

Dentro de unos meses veremos una 4070 con la 1/4 parte del rendimiento de una 4090 por 1000 euros.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:
d2akl escribió:
Bio81 escribió:que rabia , me quedao sin 4080 FE y tengo retenidos en el banco 1,476'95 euros , a las 15:03h cuando aparecía disponible para comprar ya estaba logueado en ldlc Nvidia meto los datos de la tarjeta rápido... y cuando voy a aceptar el pago no me aparece ninguna operación pendiente del banco en la aplicación del móvil.. total que me tiro unos minutos desinstalando la app y volviéndola a instalar y nada no aparece y digo coño voy a probar desde la web del banco , ahí si aparecía , acepto el pago cuando faltaban 10 segundo para que expirara y nada su artículo rtx 4080 ya no está disponible... espero tener más suerte la próxima vez... con lo cara que es y no dura ni un suspiro



Espero que sea broma, 1476€ por una 4080 con el rendimiento que tiene, y vas, y la compras.


Te hicieron un favor no vendiendotela.


mejor rendimiento que una 3090 Ti por 140 euros mas no me parece que sea mala opción , ahora cada uno tiene su punto de vista

@leonigsxr1000

gracias tio , la verdad es que es una gráfica cara para su gama pero era eso o 3080 ti o 3090 o 3090 ti , prefiero la 4080 que cuesta casi lo mismo y rinde más , a ver si tengo suerte la próxima vez

salu2.

cara para lo que es, he pillado hace mas de 1 mes una 3090ti MSI Gaming trio X por 1160€ nueva en LDLC y encima es la que viene subida de fabrica, sobre un 5% mas potente que la founder, asi que se queda solo a un 10% de la 4080 founder, viendo que la 4080 le saca de media un 15% a la 3090 ti founder.... pues muy bien de precio no es que la vea, ahora, eso si, cada uno el libre de hacer con su dinero lo que quiera
Yo lo que no entiendo es como hay algunas 3080 TI más caras que la 4080 xD.
@adriano_99

si , si estoy de acuerdo con lo que dices pero ¿donde están las 4080 FE? , se han agotado en minutos , para parar a una empresa como Nvidia todos deberían ponerse de acuerdo y no comprar ni una pero ni una , en ese caso bajarían los precio por que no les quedaría otra , pero no a durado nada a la venta el modelo FE hay mucha gente interesada en su rendimiento pese a su precio , yo siempre he defendido qué la gama 80 debe costar entre 700 y 800 , la gama 80 Ti debe costar unos 1.000 o 1.200 euros con el rendimiento de la gama Titan o 90 , eso desde hace 3 años ya que antes eran más baratas , si nos vamos a 2017 conseguías una 1080 Ti por 800 euros con el rendimiento de la Titán X pascal , pero el negocio ha ido subiendo de nivel y cada vez hay más gamers en el mundo y los precios suben , puede que la 5080 vuelva a costar 800 euros eso no lo podemos saber dependerá de lo que vendan las rtx 40 , si también estoy de acuerdo en que la serie RTX 30 fue de las mejores sobre todo en la gama alta y media , la 3080 en relación rendimiento precio por 719 euros que es lo que costaba la FE de salida con el chip tope de gama recortado solo hay entre un 15% y 20% de deferencia con la 3090 costando mucho mas , y la 3070 rindiendo lo que una 2080 Ti (1.250 euros) por 500 euros
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
LynX escribió:Yo lo que no entiendo es como hay algunas 3080 TI más caras que la 4080 xD.

y 3090 TI custom que han estado por debajo de los 1200€ hace un par de meses o menos
Bio81 escribió:@adriano_99

si , si estoy de acuerdo con lo que dices pero ¿donde están las 4080 FE? , se han agotado en minutos , para parar a una empresa como Nvidia todos deberían ponerse de acuerdo y no comprar ni una pero ni una , en ese caso bajarían los precio por que no les quedaría otra , pero no a durado nada a la venta el modelo FE hay mucha gente interesada en su rendimiento pese a su precio , yo siempre he defendido qué la gama 80 debe costar entre 700 y 800 , la gama 80 Ti debe costar unos 1.000 o 1.200 euros con el rendimiento de la gama Titan o 90 , eso desde hace 3 años ya que antes eran más baratas , si nos vamos a 2017 conseguías una 1080 Ti por 800 euros con el rendimiento de la Titán X pascal , pero el negocio ha ido subiendo de nivel y cada vez hay más gamers en el mundo y los precios suben , puede que la 5080 vuelva a costar 800 euros eso no lo podemos saber dependerá de lo que vendan las rtx 40 , si también estoy de acuerdo en que la serie RTX 30 fue de las mejores sobre todo en la gama alta y media , la 3080 en relación rendimiento precio por 719 euros que es lo que costaba la FE de salida con el chip tope de gama recortado solo hay entre un 15% y 20% de deferencia con la 3090 costando mucho mas , y la 3070 rindiendo lo que una 2080 Ti (1.250 euros) por 500 euros

Por desgracia mucha gente actúa sin pensar pero yo prefiero hacer lo que creo que se ha de hacer aunque me quede solo.
Cuando salió la serie 2000 yo tenia una GTX 970 , necesitaba bastante el upgrade pero no fue hasta que cedieron a las presiones y sacaron la 2070 super rindiendo casi lo mismo que la 2080 original por 450 euros que di el salto.
Así que te entiendo pero no lo comparto.

jiujinkai escribió:Sobre el tema de los conectores quemados

https://youtu.be/ig2px7ofKhQ

La palabra del señor debe ser escuchada.
Kurosawa42 escribió:Os leo, ademas de interesante...Y sin animo de polemizar eh de verdad, como usuario ,¿No nos vendieron las 3080 como ideales para el 4k? Ahora parece que no es asi por lo visto,leo comentarios ademas.... En serio, algo no funciona ( O si porque lo venden muy bien ) en este circo montado alrededor de las graficas; A ver que todo va mejorando eh pero joder es que lees a gente , no digo aqui eh y parece que las anteriores son una mierda, ojiplatico oiga [carcajad]

Lo que tengo muy claro es que el marketing para vendernos algo, funciona de puta madre,eso seguro jeje;El año que viene o cuando sea, la serie 5000 sera lo mas y esta...Pues eso jeje.Queda escrito jeje.

Saludos jugones.


Yo creo que lo del 4K es un enfoque erróneo, muchos utilizan eso para justificar compras absurdas, pero no se paran a pensar que ese 4K que ahora le funciona en juegos que ya están en el mercado, puede que en año o año y medio esa gráfica ya empiece a ir justa a esas resoluciones (UE5 Ya está ahi), y te pararas a pensar, he desembolsado 1500-2000 euros por una gráfica y ya no tira igual,

Se mire por donde se mire esta generación es absurda. Si es que me da la risa ver la mayoría de comentarios de la 4090, te gastas 2.000 euros y encima peleando por cambiar de caja, cables, etc....no tiene sentido.

Un saludo
@jiujinkai bro,puedes hacerme un resumen de las causas, me acaba de llegar la mía y estaba por mirar si el motivo era cual de los dos fabricantes era el que hacía el cable "malo" pero veo que Dios habla del tema como error de usuario o porquería dentro del conector no?
xejo22 escribió:@jiujinkai bro,puedes hacerme un resumen de las causas, me acaba de llegar la mía y estaba por mirar si el motivo era cual de los dos fabricantes era el que hacía el cable "malo" pero veo que Dios habla del tema como error de usuario o porquería dentro del conector no?

Si, dice que es error de usuario ( aunque dice que si ese error ocurre tan a menudo es también un mal diseño) y errores de fabricación dejando resto por dentro del cable o un mal niquelado que provocan corrientes no deseadas.
Da igual que cable uses, si ocurre alguna de las dos posibles causas el cable fallará, se el adaptador o un cable original de la fuente o el cable de cablemod.
@adriano_99 vamos que es lotería que se te queme XD, vamos "apañaos!"
@Kurosawa42 Lo que invierten en marqueting les renta sin duda, nos tienen calados a los frikis que nos gastamos pastizales en gpus y sacan provecho de ello, que si ray tracing, 4k (8k...) 240hz.... y después ves como se juega a 1440p con una "mísera" 2080 y es que se juega de maravilla, o te viene tu sobrino diciendote que es la envidia de sus amigos por tener pepino de pc por haberse puesto una 2060, o las partys que se montan online donde ves gente con gpus gama media baja de hace tres o cuatro gens pasándolo tan bien como tu (aunque rageando de fps de vez en cuando en según que juego también [+risas] )

Para mi cualquier compra de una gpu de +-1000€ es una compra absurda por capricho, igual que hace años me pareció absurdo pagar 700€ por una 2080S, dupliqué rendimiento pagando el doble de lo que pagué por mi gpu anterior, y con las 4070ti/4080 ahora es lo mismo... pero es nuestro hobby y sarna con gusto no pica, los que salen perjudicados de verdad son los que necesitan las gamas medias/bajas que antes podian pagar un poco más para mejorar bastante el rendimiento y ahora llevan un par de generaciones estancados.
xejo22 escribió:@jiujinkai bro,puedes hacerme un resumen de las causas, me acaba de llegar la mía y estaba por mirar si el motivo era cual de los dos fabricantes era el que hacía el cable "malo" pero veo que Dios habla del tema como error de usuario o porquería dentro del conector no?

Básicamente lo que dice Steve que la mayor parte del error es por una mala conexión por parte del usuario. No lo conectan bien. Hay que asegurarse bien al ponerlo, también se puede deber un poco al diseño del conector en si, al meter el cable no se tiene una percepción de si está conectado correctamente al no tener algún cliqueo que te haga sentir que está enganchado perfectamente. También en menor medida debido ha algún cable que ha sido mal fabricado.
Lo han hecho perrerias, lo han doblado al límite, le han metido temperaturas de 160 grados y no se quemaba. Tan solo hay que asegurarse al conectarlo. Cuando lo han conectado como el culo, entonces se ha quemado.

Ahora me estoy acordonado de todos estos cuñados del foro poniendo el grito en el cielo, dios mío, como una persona va a conectarlo mal?

@xejo22 no te rayes, tan solo asegurate de que el cable este bien insertado y poco más, en las pruebas se ha quemado cuando estaba mal insertado, ni más ni menos.

Aunque no estaría mal que Nvidia nos reemplazara el cable por uno mejor asi evitamos está lotería.
@jiujinkai Voy a esperar a la RM1000X porque no me fio de ponerla mientras en la seasonic de 750W, la tengo aquí a mi lado mirandome pero voy a resistir jajaj
xejo22 escribió:@jiujinkai Voy a esperar a la RM1000X porque no me fio de ponerla mientras en la seasonic de 750W, la tengo aquí a mi lado mirandome pero voy a resistir jajaj

No te rayes, usala, conectala bien, disfruta de la gráfica y si te diera un problema tiras de garantía y punto. Aquí tengo yo la mía 24/7 y no se me ha quemado la oficina.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chaquetero

Yo eso no lo comparto, si no basamos en Steam, el mercado de GPU gaming está en la gama media, y no creo que esté tipo de gama(super alta) de GPU se vendan mucho y menos en esos precios. El ratio debe esta 10-1 de cada 10 personas que se comprar GPU a lo mucho 1 se compraría una gama top y las otras 9 una media-alta.

Aparte que los chips tan grande en nodos nuevos son pocos rentables, al final creo que con la gamas media-alta seguirán obteniendo bastante más beneficio que con GPU grandes a $1600.
Pues yo he picado con una 4080, con la Gaming Trio concretamente, me hacía más ilusión la Aero pero está estaba mejor de precio y también mola.
Sé que es un precio muy alto, y francamente pensaba que iba a optar por AMD, pero el RT y, sobretodo, el DLSS han inclinado la balanza.
Me va a dar pena jubilar mi querida 1070ti, pero ya se me estaba quedando bastante pequeña.
Con muchas ganas de que me llegue, ojalá no salga ardiendo xD.
Y las 4060 con bus de 8 bits de Spectrum pa cuando?
Yo tengo una 3080Ti y he estado calentito por cambiar, había mirado AMD a ver que saca en un mes, he mirado la 4080 por qué soy un puñetero friki, pero es que sinceramente juego a 2K y todo me va a ultra con muy buenos FPS no tengo necesidad sinceramente, me da pena pagar un sobrecoste ya de por si más lo que le voy a perder a mi gráfica que es de Mayo de este año y como mucho siendo optimista serían 850 euros venderla, finalmente yo creo que me voy a saltar está generación salvo que el cambio sea muy muy beneficioso cosa que dudo por lo que explicaba antes, no quiero soltar una 3080Ti para poner otros 600 euros aparte la verdad...
Hola buenas.

Asaltador de Hardwaresfera ha publicado vídeo hablando del problema del cable pciex 5.0, el conector y los adaptadores que se incluyen con estas gráficas. Un poquito técnico pero al menos está en castellano, para mi muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=IfzxeOuZsOM
rafalillo10 escribió:Yo tengo una 3080Ti y he estado calentito por cambiar, había mirado AMD a ver que saca en un mes, he mirado la 4080 por qué soy un puñetero friki, pero es que sinceramente juego a 2K y todo me va a ultra con muy buenos FPS no tengo necesidad sinceramente, me da pena pagar un sobrecoste ya de por si más lo que le voy a perder a mi gráfica que es de Mayo de este año y como mucho siendo optimista serían 850 euros venderla, finalmente yo creo que me voy a saltar está generación salvo que el cambio sea muy muy beneficioso cosa que dudo por lo que explicaba antes, no quiero soltar una 3080Ti para poner otros 600 euros aparte la verdad...



Para 1440p yo no cambiaba de gráfica ni de broma, vas sobrado y creo que no merece la pena saltar a la 4080 y pagar la barbaridad que piden
Qué tal chavales, hacía un tiempecito que no me pasaba por estos lares... la verdad es que yo sí he comprado una 4080 (MSI Suprim X), tengo 46 tacos buen trabajo y el tiempo libre justo para disfrutarla, para mi pareja no es problema alguno pues ella tiene sus hobbies que cada uno respeta. He tenido una 3090 Ti que en su tiempo me costó aproximadamente lo mismo y la acabo de instalar en el PC de un familiar que la apreciará como merece. Si he comprado este modelo y no la 4090 es simplemente por el aprecio que tengo a mi monitor 1440p 144Hz LG27GL850, no tengo intención de cambiarlo tampoco me da la vista para apreciar mucho más detalle. Mi CPU es un 5800X3D pero en cuanto el 7800X3D salga a la venta supongo que consideraré las ventajas del probable upgrade.

No entiendo el bullying a las 4080, es cierto que el precio es exagerado comparado con el precio de salida de una 3080, pero si como yo estás buscando rendimiento sin complicaciones ni compromisos en 1440p 144 fps la verdad es que es una excelente opción, en estos tiempos es lo que hay y mañana igual me atropella un camión o me cae un semáforo encima, ya os digo que la vida son dos días y ya en otros tiempos pagué el equivalente a 6.000€ por un Pentium 60, nada más que la CPU. Ojo que yo he disfrutado (y sigo disfrutando, como con el Killzone 2) en consolas a 30 fps y 720p muchos años, por no hablar de mi MSX2 resolución 256x192... los tiempos cambian y hay que adaptarse, hoy en día se desperdicia mucha energía criticando lo que no te gusta en lugar de buscar lo que sí podrías apreciar. Cada persona es un mundo y en dicho mundo hay algo para todos, saludos y a vivir con salud.
Al final me hice ayer con una 4090 FE.

Tengo una fuente de 850w, espero que me aguante... probaré y si no va, pues la cambio.

Según especificaciones debería tirar con una de 850w.
@KnightSparda https://ibb.co/thpyw5S
Tengo este perfil que me rula estable con las memorias de stock, pero por lo que estuve viendo se le podían meter un +1000 fácil, también me tengo que poner para hacerme otro perfil mas bajo para juegos menos demandantes de anteriores gen.
Jamakukeich escribió:Al final me hice ayer con una 4090 FE.

Tengo una fuente de 850w, espero que me aguante... probaré y si no va, pues la cambio.

Según especificaciones debería tirar con una de 850w.


Depende del procesador que tengas montado... Para un intel i7 por ejemplo, corsair recomienda minimo 1000w...
Jamakukeich escribió:Al final me hice ayer con una 4090 FE.

Tengo una fuente de 850w, espero que me aguante... probaré y si no va, pues la cambio.

Según especificaciones debería tirar con una de 850w.


Seguro que te aguanta si no le haces OC, pasa de la gente que te recomienda fuentes de 1000W. Un saludo
neox3 escribió:
Jamakukeich escribió:Al final me hice ayer con una 4090 FE.

Tengo una fuente de 850w, espero que me aguante... probaré y si no va, pues la cambio.

Según especificaciones debería tirar con una de 850w.


Depende del procesador que tengas montado... Para un intel i7 por ejemplo, corsair recomienda minimo 1000w...


Sigo preguntándome quien coño en su sano juicio la tiene sin undervolt, o peor con OC [facepalm]

Hay un 5% de diferencia en rendimiento y 100W en consumo, no tiene lógica y mas aún cuando va sobrada de por todos lados



en la cpu igual

@Jamakukeich tira bien con una 850w de calidad no te preocupes, undervolt bien hecho y rulando


@HaGeK [beer] y no te lo pierdas, en varias ocasiones he leido a mas de uno por aquí alegrarse de haber pillado una de 1650W porque yo lo pronosticaban , me cago en mi puta bida
@Jamakukeich Si tienes un medidor de consumo que vaya al enchufe, prueba a conectar solamente la torre a eso y ve midiendo los watios que marque. Yo estaría preocupado si viera picos de 700 watios o más, porque se acercan demasiado a lo que puede servir una fuente de 850 watios.

También depende de la calidad de la fuente o el tiempo que tenga, si es una fuente de las nuevas atx 3.0 con cable pciex 5.0 nativo va a tener muy poco tiempo y no habrá tenido apenas desgaste, en mi caso así la tengo y hasta ahora ni un solo problema. No creo que sea muy recomendable conectar un 12900f y una 4090 founders a una fuente de 850 watios que tenga 5 años de antigüedad o más, si es que efectivamente gastas ese procesador de tu firma.

Otros factores a tener en cuenta es ver que tal llega el suministro de electricidad al sitio donde tengas ese pc, si usas un sai o no y la calidad de éste. Si viene algún pico de tensión, mejor es que se lo lleve ese aparato antes que tu torre.

De hecho yo tengo que ponerme a mirar sais que puedan servir para unos 900 watios, no creo que lo que tengo en el setup vaya a consumir más que eso, ya calcularé los voltiamperios que nunca recuerdo como se hace y lo tendré que buscar. Tengo un sai de 850va que ni he probado a conectar la torre a eso porque tengo meridianamente claro que no es suficiente cuando antes con la 2080 iba justísimo, lo he dejado para el monitor, altavoces y un nas que de normal suelo tenerlo apagado y lo enciendo para 4 cosas (backups esencialmente).

Estas dos semanas que llevo con la gráfica y la fuente nuevas, la torre ha estado todo el rato conectada directamente al enchufe, teniendo de protección solamente los fusibles de la regleta y el medidor de watios. Menos mal que mi casa está en una zona donde el suministro eléctrico no es demasiado malo, es raro que tengamos apagones y nunca he tenido ninguna avería producida por sobretensiones de la red eléctrica. Pero no creo que termine el año sin haber comprado un sai bastante mejor que el que tengo.
Existe alguna diferencia al hacer undervolt entre el meterle un perfil o bajar el power limit? al fin y al cabo parece que rinden igual, no?
yo lei q era mejor bajar el power limit
q hace undervolt
yo la dejo en stock, no me viene de 100w
Kurosawa42 escribió:Os leo, ademas de interesante...Y sin animo de polemizar eh de verdad, como usuario ,¿No nos vendieron las 3080 como ideales para el 4k? Ahora parece que no es asi por lo visto,leo comentarios ademas....

Una cosa es como nos la vendan y otro como las aceptemos. No sé cómo vendieron las 3080, pero desde mi punto de vista ni ahora ni en su momento fue la ideal para el 4k. Entiendo que para algunos sí lo fue, y para esos lo seguirá siendo ahora digo yo.

A mi el año pasado me tocaba actualizar gráfica para dar el salto 4k (tenía una 970gtx y jugaba a 1080p) y lo que vi es que la 3080 no cumplía mis requisitos para un 4k exigente durante 4-5 años sin mayores problemas (sin entrar al detalle, como ejemplo pon Cyberpunk o RDR2 en 4k nativo con gráficos casi al máximo... y digo nativo porque si de primeras empezamos con DLSS mal vamos).

La 3090 y 3090 Ti ya con una relación calidad/precio peor pues ni las tuve en cuenta.

LynX escribió:Yo lo que no entiendo es como hay algunas 3080 TI más caras que la 4080 xD.

Cosas desproporcionadamente caras las hay a patadas. Ahora estoy mirando precios de componentes y veo casos muy exagerados multiplicando incluso por 2 el mismo articulo (en plan 200€ vs 400€) según dónde mires. Que alguien ponga/mantenga precio timo/viejo no hace que ese sea su precio "real", a lo poco que busques en google deberías ver la media y dudo que sea lo que dices.... o quizás sí porque la 4080 acaba de salir y algunas webs son muy lentas actualizando precios, pero no debería ser normal eso que dices.
pakolo1977 escribió:@Jamakukeich

También depende de la calidad de la fuente o el tiempo que tenga, si es una fuente de las nuevas atx 3.0 con cable pciex 5.0 nativo va a tener muy poco tiempo y no habrá tenido apenas desgaste, en mi caso así la tengo y hasta ahora ni un solo problema. No creo que sea muy recomendable conectar un 12900f y una 4090 founders a una fuente de 850 watios que tenga 5 años de antigüedad o más, si es que efectivamente gastas ese procesador de tu firma.
.


El Pc es el que tengo en la firma:
-Caja: Lian Li pc-011 Dynamic cristal
-CPU: I9 12900F
-GPU: Nvidia Geforce RTX 4090 FE
-RAM: CRUCIAL 32 GB DDR5 4800
-Disipador: MSI MAG CORELIQUID P240
-Placa Base: GIGABYTE Z690
-SSD: Crucial P1 1TB NVMe
-Disco Duro: Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB
-Fuente: Corsair 850W 80 Plus Gold

La fuente está comprada de Abril de este año. La verdad, que con los pocos meses que tiene, me daría un poco por culo, tener que cambiarla.

Al final, supongo que probaré y si veo que no me da ningún problema, sigo con ella y no cambio.
13387 respuestas