[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

1, 2, 3, 4, 5, 6268
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Bueno todo es relativo. Con una grafica cara y potente dependiendo lo que hagas puedes durar muchos años sin comprar una. Eso es rentable tambien. Lo que si que no es rentable sino tienes una cartera llena o recibes fondos extra de otras maneras, es esperar a que pierda tanto valor que no ganes como para comprar una poniendo menos de la mitad de su precio si lo que quieres es seguir jugando a un nivel top de rendimiento.

Me estaba fijando en tu firma y recordando lo mucho que ocupan los juegos ahora. A poco que te pongas, tienes tantas unidades de disco como yo, solo que tu seguramente las tengas llenas de juegos instalados y yo rara vez tengo más de dos o tres y ni tan nuevos. :)

Tenía muchas pelis ,series y documentales.
Pero y he ido haciendo limpia de discos.
Me he quedado el HDD de 2Tb,M2 de 1 y los SSD de 240 y 500 para juegos.

El aguantar mucho con una gráfica asoló va a hacer que juegues peor durante años, que pierda mucho valor y que te dejes un lastón cuando la renueves.
Por no hablar de perder oportunidad o momentos chollo que te ofrece el mercado para mejores cambios a bajo coste.

Cuanta gente hay ahora oensandor en vender su 1080Ti porque antes les sobraba con ella (sigue siendo potente) y uqieren ahora venderla...
Hace unos meses sales daban 600€ por ella con la gorra.
Era el momento.

Por poner un ejemplo...

Yo cambio cuando veo cosas asío veo en breve una gran devaluación de lo que tengo.
O cambios estilo vendo la 1080ti y compro la 3070 por 200€ más ,como hice en su día.
No me parecen cosas descabelladas y son pensando en jugar mejor y un aposible mejor venta futura,como así fue.

Si en todos esos casos espero porque con la 1080Ti me iba de lujo, llegas a un punto en el que y tú gráfica no vale nada comparado con lo que podía haber sacado y encima has jugado todo ese tiempo peor.

Igual me quedo la 3080Ti años o igual va vendida porque realmente creo que interesa alguna 4000.
Pero no irá vendida porque se me corta .Nunca dejó que llegue a ese extremo.
Nvidia estará frotándose las manos viendo lo que la gente ha sido capaz de pagar en las 3000. Así que sabe que poniendo barbaridades de precio base, se seguirán vendiendo como churros.
LilJEiK escribió:Nvidia estará frotándose las manos viendo lo que la gente ha sido capaz de pagar en las 3000. Así que sabe que poniendo barbaridades de precio base, se seguirán vendiendo como churros.

Ya puse en este mismo hilo:
RTX4050 / 600€
RTX4060 / 900€
RTX4070 / 1500€
RTX4080 / 2500€
RTX4090 / 4090€

En la porra que hicimos de las RTX3000 me llamaron loco y me quede corto. Ojalá no pase lo mismo.
La pregunta que me hago y os hago a vosotros:

¿Creéis que habrá stock suficiente en tiendas cuando se lance la serie 4000?
neofonta escribió:La pregunta que me hago y os hago a vosotros:

¿Creéis que habrá stock suficiente en tiendas cuando se lance la serie 4000?


nodo nuevo con más dificultad para sacar chips "buenos" de cada oblea.... la respuesta es, ni de coña habrá "para todo el mundo"...
Quizás la única posibilidad sea cuando saquen las FE que igual aguantan un poco, creo que fue el momento más fácil para comprar las 3080, cuando las agotaron ya empezó toda la locura.

Pero bueno, siempre hay posibilidad y muchos hemos comprado la 3080 FE al precio correcto.
spaizor6 escribió:
LilJEiK escribió:Nvidia estará frotándose las manos viendo lo que la gente ha sido capaz de pagar en las 3000. Así que sabe que poniendo barbaridades de precio base, se seguirán vendiendo como churros.

Ya puse en este mismo hilo:
RTX4050 / 600€
RTX4060 / 900€
RTX4070 / 1500€
RTX4080 / 2500€
RTX4090 / 4090€

En la porra que hicimos de las RTX3000 me llamaron loco y me quede corto. Ojalá no pase lo mismo.

Se te dijo loco y lo estabas, la 3070 se lanzó por 500 euros de precio base y hay varias personas en el foro que pillaron los modelos básicos por 510, yo mismo pillé una msi gaming x trio que es de las mas tochas por 585 y fue en diciembre.
Que luego con la escasez se hayan forrado los fabricantes y las tiendas no quitá que la gama 3000 ni se acercó al precio que mencionas ni la 4000 lo va a hacer.
Acabo de encontrar tu mensaje:
Nvidia RTX 3080 Ti 1499€
Nvidia RTX 3080 SUPER 1199€
Nvidia RTX 3080 999€
Nvidia RTX 3070 SUPER 899€
Nvidia RTX 3070 799€
Nvidia RTX 3060 SUPER 649€
Nvidia RTX 3060 549€ (Al nivel de Xbox Series X)
Nvidia GTX 1260 399€
Nvidia GTX 1250 SUPER 299€
Nvidia GTX 1250 245€
Nvidia GTX 1230 179€
No salieron las super pero si 3060ti y 3070ti y ninguna de ellas tiene un precio parecido al que dijiste.
Lo dicho, la 3070 se pudo comprar durante varios meses a poco mas de 500 euros y dijiste 800.
La ps5 salio a 400/500 euros, por mas que durante muchos meses la hayan vendido los acaparadores por el doble o el triple.
@adriano_99
Si lo miramos con perspectiva y cambiado las Super por las Ti, los precios que pronostique fueron más bajos que los que han tenido en las tiendas la mayor parte del tiempo de vida de esta generación de gráficas. De hecho la 30i0 super/3080ti puse que valía 1199€ y realmente salió más cara de PvP.

Eso no quita que algunos, como nosotros pudiésemos pillar en 2020 alguna GPU a PvP. Tuvimos bastante suerte de hecho. Mi RTx3070 de zotac a PvP aún sigue dando muchas alegrías :)
spaizor6 escribió:@adriano_99
Si lo miramos con perspectiva y cambiado las Super por las Ti, los precios que pronostique fueron más bajos que los que han tenido en las tiendas la mayor parte del tiempo de vida de esta generación de gráficas. De hecho la 30i0 super/3080ti puse que valía 1199€ y realmente salió más cara de PvP.

Eso no quita que algunos, como nosotros pudiésemos pillar en 2020 alguna GPU a PvP. Tuvimos bastante suerte de hecho. Mi RTx3070 de zotac a PvP aún sigue dando muchas alegrías :)

Bueno a eso llamo yo adaptar los resultados reales para mostrar lo que quiero ver aún cuando no fue asi. [sonrisa] Parece muy de Putin. [sonrisa]

En ningun caso pronosticaste que vendria la mineria y todo lo demas.
spaizor6 escribió:
LilJEiK escribió:Nvidia estará frotándose las manos viendo lo que la gente ha sido capaz de pagar en las 3000. Así que sabe que poniendo barbaridades de precio base, se seguirán vendiendo como churros.

Ya puse en este mismo hilo:
RTX4050 / 600€
RTX4060 / 900€
RTX4070 / 1500€
RTX4080 / 2500€
RTX4090 / 4090€

En la porra que hicimos de las RTX3000 me llamaron loco y me quede corto. Ojalá no pase lo mismo.

Te pasas 3 pueblos.
Una 4070 no va a salir a más de 599-649€.
La 4080 sobre los 799€ - 899€.
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:
LilJEiK escribió:Nvidia estará frotándose las manos viendo lo que la gente ha sido capaz de pagar en las 3000. Así que sabe que poniendo barbaridades de precio base, se seguirán vendiendo como churros.

Ya puse en este mismo hilo:
RTX4050 / 600€
RTX4060 / 900€
RTX4070 / 1500€
RTX4080 / 2500€
RTX4090 / 4090€

En la porra que hicimos de las RTX3000 me llamaron loco y me quede corto. Ojalá no pase lo mismo.

Te pasas 3 pueblos.
Una 4070 no va a salir a más de 599-649€.
La 4080 sobre los 799€ - 899€.

No acerto antes y claramente no va a acertar ahora. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:Ya puse en este mismo hilo:
RTX4050 / 600€
RTX4060 / 900€
RTX4070 / 1500€
RTX4080 / 2500€
RTX4090 / 4090€

En la porra que hicimos de las RTX3000 me llamaron loco y me quede corto. Ojalá no pase lo mismo.

Te pasas 3 pueblos.
Una 4070 no va a salir a más de 599-649€.
La 4080 sobre los 799€ - 899€.

No acerto antes y claramente no va a acertar ahora. [sonrisa]

Es que son precios totalmente disparatados.
Se van a encarecer,seguro.Pero tanto ,tanto ...lo dudo.
Sucedera como siempre ultimamente, el dia 1 de su lanzamiento las pondran al pvp que sera lo que sea y dependiendo de lo que duren a la venta, subiran más o menos porque al final los estafadores son los intermediarios, si es algo que sucede hasta con las naranjas.
es bueno comprar ahora o esperar dentro de 6 meses ?
@sinchan610

Esperar.

Cuando salgan las 40 las 30 bajarán de precio.

Y cuando eso suceda deberás decidir si ir a por una 30 o lanzarte a por una 40 que realmente será una serie de transición. Creo que la buena será la serie 50.

Mi humilde consejo es que te hagas con una 30 cuando salgan las 40.
neofonta escribió:@sinchan610

Esperar.

Cuando salgan las 40 las 30 bajarán de precio.

Y cuando eso suceda deberás decidir si ir a por una 30 o lanzarte a por una 40 que realmente será una serie de transición. Creo que la buena será la serie 50.

Mi humilde consejo es que te hagas con una 30 cuando salgan las 40.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] espera por ello. Desapareceran y lo que este en stock en las tiendas no bajara porque perderan dinero.

Bajarian de precio si el stock fuera elevado pero las cantidades actuales son más bien pequeñas como para que les entre apuron por vender.

Lo unico que es seguro, es que en agosto habra los mejores precios pero no porque saquen una gama nueva, sino porque en esas fechas no se vende ni la mitad, la gente se gasto el dinero en las vacas y el hardware informatico acostumbra a bajar. En meses siguientes lo suben silenciosamente para el Black Friday volver a bajar.
Nomada_Firefox escribió:
neofonta escribió:@sinchan610

Esperar.

Cuando salgan las 40 las 30 bajarán de precio.

Y cuando eso suceda deberás decidir si ir a por una 30 o lanzarte a por una 40 que realmente será una serie de transición. Creo que la buena será la serie 50.

Mi humilde consejo es que te hagas con una 30 cuando salgan las 40.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] espera por ello. Desapareceran y lo que este en stock en las tiendas no bajara porque perderan dinero.

Bajarian de precio si el stock fuera elevado pero las cantidades actuales son más bien pequeñas como para que les entre apuron por vender.

Lo unico que es seguro, es que en agosto habra los mejores precios pero no porque saquen una gama nueva, sino porque en esas fechas no se vende ni la mitad, la gente se gasto el dinero en las vacas y el hardware informatico acostumbra a bajar. En meses siguientes lo suben silenciosamente para el Black Friday volver a bajar.

Con el crack que están sufriendo las criptomonedas ya no habrá tanta demanda de GPUs ni se verán precios tan hinchados.

Se acerca una buena época para los gamers.
neofonta escribió:
Nomada_Firefox escribió:
neofonta escribió:@sinchan610

Esperar.

Cuando salgan las 40 las 30 bajarán de precio.

Y cuando eso suceda deberás decidir si ir a por una 30 o lanzarte a por una 40 que realmente será una serie de transición. Creo que la buena será la serie 50.

Mi humilde consejo es que te hagas con una 30 cuando salgan las 40.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] espera por ello. Desapareceran y lo que este en stock en las tiendas no bajara porque perderan dinero.

Bajarian de precio si el stock fuera elevado pero las cantidades actuales son más bien pequeñas como para que les entre apuron por vender.

Lo unico que es seguro, es que en agosto habra los mejores precios pero no porque saquen una gama nueva, sino porque en esas fechas no se vende ni la mitad, la gente se gasto el dinero en las vacas y el hardware informatico acostumbra a bajar. En meses siguientes lo suben silenciosamente para el Black Friday volver a bajar.

Con el crack que están sufriendo las criptomonedas ya no habrá tanta demanda de GPUs ni se verán precios tan hinchados.

Se acerca una buena época para los gamers.

Amen
Nomada_Firefox escribió:
neofonta escribió:@sinchan610

Esperar.

Cuando salgan las 40 las 30 bajarán de precio.

Y cuando eso suceda deberás decidir si ir a por una 30 o lanzarte a por una 40 que realmente será una serie de transición. Creo que la buena será la serie 50.

Mi humilde consejo es que te hagas con una 30 cuando salgan las 40.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] espera por ello. Desapareceran y lo que este en stock en las tiendas no bajara porque perderan dinero.

Bajarian de precio si el stock fuera elevado pero las cantidades actuales son más bien pequeñas como para que les entre apuron por vender.

Lo unico que es seguro, es que en agosto habra los mejores precios pero no porque saquen una gama nueva, sino porque en esas fechas no se vende ni la mitad, la gente se gasto el dinero en las vacas y el hardware informatico acostumbra a bajar. En meses siguientes lo suben silenciosamente para el Black Friday volver a bajar.


Seguro en esta vida no hay nada, puede salir otro boom de cryptos y volver a agotarse todas las graficas, puede haber un terremoto y cargarse la fabrica de samsung...
neofonta escribió:Con el crack que están sufriendo las criptomonedas ya no habrá tanta demanda de GPUs ni se verán precios tan hinchados.

Yo no acabo de ver el crack por ningun lado, el jueves bajaron y hoy subieron.....

Y tampoco veo los precios muy hinchados ahora. Los comparo con hace 6 meses y me parece que han bajado sustancialmente.
Nvidia GeForce RTX 4090: Así luce su sistema de refrigeración

Imagen

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... igeracion/
Ya ha aparecido otra imagen:

Imagen

parece ser que era cierto que las 3090ti eran una prueba para el pcb de las 4090...

Imagen

han agrandado el area de contacto pero se parece mucho
spaizor6 escribió:
LilJEiK escribió:Nvidia estará frotándose las manos viendo lo que la gente ha sido capaz de pagar en las 3000. Así que sabe que poniendo barbaridades de precio base, se seguirán vendiendo como churros.

Ya puse en este mismo hilo:
RTX4050 / 600€
RTX4060 / 900€
RTX4070 / 1500€
RTX4080 / 2500€
RTX4090 / 4090€

En la porra que hicimos de las RTX3000 me llamaron loco y me quede corto. Ojalá no pase lo mismo.

Yo creo te has quedado corto, yo subía del precio de cada una de ellas 3k más XD
Me parece que ahora si me toca renovar mi vieja rx 580. Mi objetivo es la 4070 rtx, espero que no pase de los 600€ que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por una Founder. Por cierto, ¿las FE se pueden comprar nada mas anunciarlas no?
Vivas89 escribió:Me parece que ahora si me toca renovar mi vieja rx 580. Mi objetivo es la 4070 rtx, espero que no pase de los 600€ que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por una Founder. Por cierto, ¿las FE se pueden comprar nada mas anunciarlas no?


siii, en el mundo de la piruleta y la calle del caramelo... [plas]

perdona la broma, pero es que los que soléis preguntar eso es que no habeis estado muy al dia el último año y medio en este tema... es literalmente imposible comprar una founders edition a dia de hoy y menos de salida en la web de nvidia, se agotan al segundo.

los que las tienen, son por que se han montado bots avisadores de "drops" que caen de vez en cuando en webs como LDLC (sin el bot, las FE ni aparecen en su web), y si tienes aviso de drop a las 4 de la mañana, a las 4 y 1 segundo tienes que ponerte ya a comprarla, por que es lo mismo, unidades contadas que salvo excepciones como la 3090ti, se agotan enseguida... de ahí el mercado ahora mismo de reventa, que ves que wallapop está plagado de FE a precios desorbitados, por que quien las vende, no las compro para su pc o por disfrute, si no que se montaron sus bots para comprar las que puedan y para sacarle rendimiento a modo de inversión... vamos, la lacra de hoy en dia.

Si te interesa el tema de los bots, existe alguno montado en telegram (aparece si buscas grupos)
Saoren escribió:
uchi23a escribió:4060 a 700€.... o me quedo corto...
solo les falta una ranura m.2 en la espalda del la gpu para que instales los juegos ahi tambien como vram cache extra.... [toctoc]


Con mineria, MUY CORTO [+risas]

Sin mineria, te has pasao muy poquito (yo le echaria entre 550-600€)

600€ será la 4070.
Tampoco nos flipemos con los precios.
neox3 escribió:
Vivas89 escribió:Me parece que ahora si me toca renovar mi vieja rx 580. Mi objetivo es la 4070 rtx, espero que no pase de los 600€ que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por una Founder. Por cierto, ¿las FE se pueden comprar nada mas anunciarlas no?


siii, en el mundo de la piruleta y la calle del caramelo... [plas]

perdona la broma, pero es que los que soléis preguntar eso es que no habeis estado muy al dia el último año y medio en este tema... es literalmente imposible comprar una founders edition a dia de hoy y menos de salida en la web de nvidia, se agotan al segundo.

los que las tienen, son por que se han montado bots avisadores de "drops" que caen de vez en cuando en webs como LDLC (sin el bot, las FE ni aparecen en su web), y si tienes aviso de drop a las 4 de la mañana, a las 4 y 1 segundo tienes que ponerte ya a comprarla, por que es lo mismo, unidades contadas que salvo excepciones como la 3090ti, se agotan enseguida... de ahí el mercado ahora mismo de reventa, que ves que wallapop está plagado de FE a precios desorbitados, por que quien las vende, no las compro para su pc o por disfrute, si no que se montaron sus bots para comprar las que puedan y para sacarle rendimiento a modo de inversión... vamos, la lacra de hoy en dia.

Si te interesa el tema de los bots, existe alguno montado en telegram (aparece si buscas grupos)


Si que estoy pendiente de la situación, es por ello que sigo con mi gpu. Dicen por ahí que la esperanza es lo último que se pierde XD XD . Yo por si acaso estaré pendiente el día de lanzamiento, y oye, quien sabe... lo mismo cae la breva XD. En el lanzamiento de las serie 3000 mucha gente pudo comprar gpus de salida desde la pagina de Nvidia, la cosa no estaba tan jodida como ahora, pero viendo como está el tema actualmente quizás (seguramente) sea más complicado.
A mi es un tema que me está comiendo mucho la moral, sé que esto es un "lujo", no es un artículo de primera necesidad, pero va pasando el tiempo y se va quedando el equipo más obsoleto y uno piensa que la próxima tanda será la buena, finalmente pasa algo que dispara los precio y lo jode todo.
yo voy a por una 4080 eso si dependerá de la diferencia de rendimiento con la 4090 , si existe mucha diferencia como unos 20 o 30 fps de media seguramente me espere a la 4080 Ti , mis dudas vienen por que se rumorea que la 4080 usaría el AD103 en vez del AD102 tope de gama
Vivas89 escribió:
neox3 escribió:
Vivas89 escribió:Me parece que ahora si me toca renovar mi vieja rx 580. Mi objetivo es la 4070 rtx, espero que no pase de los 600€ que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por una Founder. Por cierto, ¿las FE se pueden comprar nada mas anunciarlas no?


siii, en el mundo de la piruleta y la calle del caramelo... [plas]

perdona la broma, pero es que los que soléis preguntar eso es que no habeis estado muy al dia el último año y medio en este tema... es literalmente imposible comprar una founders edition a dia de hoy y menos de salida en la web de nvidia, se agotan al segundo.

los que las tienen, son por que se han montado bots avisadores de "drops" que caen de vez en cuando en webs como LDLC (sin el bot, las FE ni aparecen en su web), y si tienes aviso de drop a las 4 de la mañana, a las 4 y 1 segundo tienes que ponerte ya a comprarla, por que es lo mismo, unidades contadas que salvo excepciones como la 3090ti, se agotan enseguida... de ahí el mercado ahora mismo de reventa, que ves que wallapop está plagado de FE a precios desorbitados, por que quien las vende, no las compro para su pc o por disfrute, si no que se montaron sus bots para comprar las que puedan y para sacarle rendimiento a modo de inversión... vamos, la lacra de hoy en dia.

Si te interesa el tema de los bots, existe alguno montado en telegram (aparece si buscas grupos)


Si que estoy pendiente de la situación, es por ello que sigo con mi gpu. Dicen por ahí que la esperanza es lo último que se pierde XD XD . Yo por si acaso estaré pendiente el día de lanzamiento, y oye, quien sabe... lo mismo cae la breva XD. En el lanzamiento de las serie 3000 mucha gente pudo comprar gpus de salida desde la pagina de Nvidia, la cosa no estaba tan jodida como ahora, pero viendo como está el tema actualmente quizás (seguramente) sea más complicado.
A mi es un tema que me está comiendo mucho la moral, sé que esto es un "lujo", no es un artículo de primera necesidad, pero va pasando el tiempo y se va quedando el equipo más obsoleto y uno piensa que la próxima tanda será la buena, finalmente pasa algo que dispara los precio y lo jode todo.


yo la FE me fue imposible, pero si que fui de los primeros que me pude hacer con una 3080 de evga por los 749e.... y me llamaban loco por gastar esa pasta en una gráfica... y mira ahora... no tengo muchas esperanzas en la serie 4000, de que se tenga la facilidad que hemos tenido hace 2 años para conseguirlas o para coger el modelo que quieres, porque seamos sincero, ahora mismo a buen precio, solo está lo que no quiere nadie... (en las 3080 y 3080ti al menos).

Es más, se le va todo de las manos a nvidia claramente, no tienen control de nada o "pasan", solo se tiene que ver, que vas a la pagina de nvidia ahora mismo, y ves esto:

Imagen

y luego pinchas en los enlaces...
Imagen

Imagen

una tomadura de pelo total
Pues sí, la única opción que valía la pena eran las custom los primeros días junto con las FE y luego ya solo las FE... es muy triste que todavía hoy las 3080 aún las quieran vender por 1000€.

Yo espero que las FE tengan un precio parecido, que pueda subir un poco pero más o menos lo mismo, igual de 720€ a 800€ la 4080, pero más no le veo sentido y menos con los juegos que hay.

Cuando salieron las 30x0 duraron algunas horas o días podias comprar la founder o custom, nadie esperaba que luego fuera a ser imposible comprar nada o a precios desorbitados. Con las 40x0 igual la gente va más a saco y no duran nada ni en la salida, veremos a ver si lo intento, dependerá de los precios.
Lo que no se es como van a escalonar los precios las tiendas, teniendo la serie 3000 y 4000. O rebajan sustancialmente las 3000 o suben mucho más de precio las 4000... Habrá que ver los cryptobros como reaccionan también, y bueno, los especuladores estarán al acecho.
@neox3 restocked and reloaded decían, tienen la cara más dura que el cemento.
Vivas89 escribió:Lo que no se es como van a escalonar los precios las tiendas, teniendo la serie 3000 y 4000. O rebajan sustancialmente las 3000 o suben mucho más de precio las 4000... Habrá que ver los cryptobros como reaccionan también, y bueno, los especuladores estarán al acecho.
@neox3 restocked and reloaded decían, tienen la cara más dura que el cemento.

No dudes que los reventas van a estar a coger todas las que puedan.

Lo bueno es que más de uno y de dos se van a zampar las 3000 revendidas .O venden más barato o se las comen.
¿Se rumorea ya la fecha de salida?
hh1 escribió:
Vivas89 escribió:Lo que no se es como van a escalonar los precios las tiendas, teniendo la serie 3000 y 4000. O rebajan sustancialmente las 3000 o suben mucho más de precio las 4000... Habrá que ver los cryptobros como reaccionan también, y bueno, los especuladores estarán al acecho.
@neox3 restocked and reloaded decían, tienen la cara más dura que el cemento.

No dudes que los reventas van a estar a coger todas las que puedan.

Lo bueno es que más de uno y de dos se van a zampar las 3000 revendidas .O venden más barato o se las comen.

La gracia será ver algunos mineros venderlas en EOL cuando eliminen la restricción actual xD
Sobre las tiendas, pues creo que harán lo que han estado haciendo durante mucho tiempo, encasquetarlas con equipos completos.
Esto es cíclico, cada vez que va a salir una gen hay gente diciendo que la nueva es mala por x o y, que si consumen mucho, que si tienen poca RAM, que si cuestan mucho... Y misteriosamente esa misma gente venden corriendo sus gráficas de generación actual para comprar las nuevas y malas.

Luego llega la fase 2, que es cuando están a punto de salir y ya se sabe specs, precio y demás y comienzan los de vende tu xx90 o tu xx80ti por 100 euros, por más es estafar.

Curiosamente suelen coincidir los de la fase uno con la dos, cuando con la dos ya no sacan nada... :-? :-?
Vivas89 escribió:Lo que no se es como van a escalonar los precios las tiendas, teniendo la serie 3000 y 4000. O rebajan sustancialmente las 3000 o suben mucho más de precio las 4000... Habrá que ver los cryptobros como reaccionan también, y bueno, los especuladores estarán al acecho.
@neox3 restocked and reloaded decían, tienen la cara más dura que el cemento.


En mi caso si se complica la cosa para una 40 porque la gente y Nvidia se flipan y bajan bastante las 30 porque las tiendas se las tienen que quitar,no me importaría pillarme una 3090 por 1000€ vendiendo mi 3070 XD


Lo bueno es eso,que de normal podría mejorar fácil lo actual que tengo por "no mucho" dinero así que a ver como sale la cosa de aquí a unos meses.
¿Entonces este verano ya presentan la serie 4000?
mrmanson16v escribió:¿Entonces este verano ya presentan la serie 4000?


Se supone salen este año y ya vamos por la mitad casi,así que mucho margen no tienen.

Yo creo que Junio es el mes bueno para ver movimientos.
ya se han filtrado los precios... una 4070 carísima TDP de 300W pero... de rendimiento no hay nada confirmado no? Leí un rumor de que era como una RTX 3080ti? Por huevos tienen que bajar los precios de la serie 3000.
gojesusga escribió:ya se han filtrado los precios... una 4070 carísima TDP de 300W pero... de rendimiento no hay nada confirmado no? Leí un rumor de que era como una RTX 3080ti? Por huevos tienen que bajar los precios de la serie 3000.

Fuente? No he encontrado nada sobre los precios
FrankSikiatra escribió:
gojesusga escribió:ya se han filtrado los precios... una 4070 carísima TDP de 300W pero... de rendimiento no hay nada confirmado no? Leí un rumor de que era como una RTX 3080ti? Por huevos tienen que bajar los precios de la serie 3000.

Fuente? No he encontrado nada sobre los precios


Bueno pone estimaciones...

RTX 4000 Lovelace Price Estimations.
RTX 4090 Ti - $2499
RTX 4090 - $1,799
RTX 4080 Ti - $1,399
RTX 4080 - $899
RTX 4070 - $679
RTX 4060 Ti - $529
RTX 4060 - $429

https://twitter.com/GraphicallyChal/sta ... EWq_Iz-jZA
gojesusga escribió:
FrankSikiatra escribió:
gojesusga escribió:ya se han filtrado los precios... una 4070 carísima TDP de 300W pero... de rendimiento no hay nada confirmado no? Leí un rumor de que era como una RTX 3080ti? Por huevos tienen que bajar los precios de la serie 3000.

Fuente? No he encontrado nada sobre los precios


Bueno pone estimaciones...

RTX 4000 Lovelace Price Estimations.
RTX 4090 Ti - $2499
RTX 4090 - $1,799
RTX 4080 Ti - $1,399
RTX 4080 - $899
RTX 4070 - $679
RTX 4060 Ti - $529
RTX 4060 - $429

https://twitter.com/GraphicallyChal/sta ... EWq_Iz-jZA

En cada generación pasa lo mismo, aparecen supuestas filtraciones con los precios inflados para que luego cuando salga la gama 70, que siempre había costado 300 y pico, a 550 nos parezcan baratas.
Yo no entendería esos precios, qué juego hay que no vaya sobrado con una 3080/3070 (quitando alguno con mala optimización)? Y no sé si hay alguno anunciado para este año que pinte que vaya a necesitar una 4080. (Igual estoy desactualizado pero creo que no hay mucha cosa).

Con esos precios darían vida a las 3070/3080/4070 pero subir más no sé si le va a compensar a la gente. Y los que ya tengan alguna 30x0 quizás prefieran esperar un tiempo o a otra generación.

En mi caso no creo que entre, igual miraría de cambiar otrasa cosas, como la CPU si hay algún buen salto respecto a las actuales.
Yo esos precios sí me los creo, por desgracia.
Serían unos 200 más que en la generación actual.

Lo que no veo es, a medio plazo, juegos que justifiquen un 2X en la potencia que tiene la serie 3000.
Es probable que nos quieran meter con embudo los 8K, y ahí sí que hará falta toda la potencia posible y más.
mrmanson16v escribió:¿Entonces este verano ya presentan la serie 4000?


Presentarse se puede presentar incluso la semana que viene en la computex, salir siempre suele salir en septiembre

Ahora bien IMPORTANTE, y digo esto por que veo a mucha gente montándose películas del tipo "para lo que queda me espero" o "en nada sale la nueva serie", de salir en septiembre (si sale) será la 4090 que costara seguramente mas de 1k, las 4060 y 4070 que son las que la gente mas espera muy seguramente no sepamos nada hasta el año que viene

No se presentan todas del tiron y salen el mismo dia no, es un lanzamiento escalonado con meses de diferencia
gojesusga escribió:ya se han filtrado los precios... una 4070 carísima TDP de 300W pero... de rendimiento no hay nada confirmado no? Leí un rumor de que era como una RTX 3080ti? Por huevos tienen que bajar los precios de la serie 3000.


Que yo recuerde y lo mismo me falla la memoria, los precios de las series anteriores no bajan con la llegada de las nuevas, o si lo hacen, es algo marginal y muy puntual.
(mensaje borrado)
Chaquetero está baneado por "troll"
OK Computer escribió:
gojesusga escribió:ya se han filtrado los precios... una 4070 carísima TDP de 300W pero... de rendimiento no hay nada confirmado no? Leí un rumor de que era como una RTX 3080ti? Por huevos tienen que bajar los precios de la serie 3000.


Que yo recuerde y lo mismo me falla la memoria, los precios de las series anteriores no bajan con la llegada de las nuevas, o si lo hacen, es algo marginal y muy puntual.


Pero esque el consumidor medio no tiene ninguna memoria. La gran mayoría de stock de gamas anteriores se devuelve a fábrica, así ha sido siempre salvo casos puntuales como la rtx 2060 en la escasez.
OK Computer escribió:
gojesusga escribió:ya se han filtrado los precios... una 4070 carísima TDP de 300W pero... de rendimiento no hay nada confirmado no? Leí un rumor de que era como una RTX 3080ti? Por huevos tienen que bajar los precios de la serie 3000.


Que yo recuerde y lo mismo me falla la memoria, los precios de las series anteriores no bajan con la llegada de las nuevas, o si lo hacen, es algo marginal y muy puntual.


Exacto, una serie sustituye a la otra y no conviven juntas. Descatalogaran las 3000 y las tiendas puede que hagan alguna oferta putual para quitarse el stock de encima.

Yo estoy muy tentado en vender mi 3080 para pillar la futura 4080 pero tiene su riesgo, a saber el precio y el stock que van a tener....

SashaX escribió:Lo que no veo es, a medio plazo, juegos que justifiquen un 2X en la potencia que tiene la serie 3000.
Es probable que nos quieran meter con embudo los 8K, y ahí sí que hará falta toda la potencia posible y más.


Eso de 2x de potencia lo cogeria con pinzas, a saber a que se refieren. ¿a tflops? ¿a la perdida con RT? Vamos ni de coña van a doblar en FPS a las 3000.
Y efectivamente con la potencia actual se juega "sobrado" a la gran mayoria de juegos actuales.
13383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6268