[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Mr.Gray Fox escribió:
colado escribió:@Mil @gadesx

Que? que tiene que ver jugar a 4k con el consumo energético? si juegas a 1080p y 240hz vas a tener el mismo consumo energetico con el mismo equipo que a 2160p y 60fps, incluso mas, porque el procesador tendra que rendir mas para obtener esa tasa de fps. El pc de mi firma, en 4k 60hz gasta alrededor de 400w


Los procesadores son más comedidos con el consumo, al menos si nos vamos a las gamas altas de gráficas.

Yo al menos con una Seasonic m12 II 620W creo que me bajo del carro en esta carrera de rendimiento/consumo, parece una escalada lineal, ¿de qué me sirve tanta potencia si tengo que cambiar la fuente para darle de comer a la gráfica? Me parece que me queda GTX1080 para años, tengo de sobra con esta gráfica para 1080p@144Hz


Pero es que una 3060 es bastante mas potente que una 1080 y consume menos, segun avanzan las generaciones aumenta la eficiencia energetica. Que para ti una 1080 sea suficiente no significa que sea mas eficiente que otras.
@Nomada_Firefox

¿Enserio crees que serán mas baratas?

Ojalá pero a saber la verdad.

La cosa está tan rara que no sé por donde van a tirar sinceramente.
fatron22 escribió:@Nomada_Firefox

¿Enserio crees que serán mas baratas?

Ojalá pero a saber la verdad.

La cosa está tan rara que no sé por donde van a tirar sinceramente.

Pienso que si Nvidia ha soltado la pasta para no sufrir la falta de stock que sufre con Samsung, si no hay ese tipo de stock, los precios de lanzamiento se mantendran y no subiran al dia siguiente.

Claro que tiene que haber stock y esta claro que ahora la mineria no es. De hecho yo creo que ha sido siempre una producción pobre por diversos motivos.

Ahora el problema que tienen las RTX 30, es que cuesta mucho bajar de precio. Asi que yo espero el borron y cuenta nueva.

Eso sí, no espero una gama alta barata. 4070 para arriba (ahora vendra alguno a decir que eso es gama media pero en la mayoria de reviews la ponen como alta) seran más caras. En fin para los que van a venir a decir que es gama media, me la refanfinfla, Nvidia no las va vender baratas que es el tema aqui.

Por lo demas yo tengo grafica para bastante rato. :)
Nomada_Firefox escribió:
fatron22 escribió:@Nomada_Firefox

¿Enserio crees que serán mas baratas?

Ojalá pero a saber la verdad.

La cosa está tan rara que no sé por donde van a tirar sinceramente.

Pienso que si Nvidia ha soltado la pasta para no sufrir la falta de stock que sufre con Samsung, si no hay ese tipo de stock, los precios de lanzamiento se mantendran y no subiran al dia siguiente.

Claro que tiene que haber stock y esta claro que ahora la mineria no es. De hecho yo creo que ha sido siempre una producción pobre por diversos motivos.

Ahora el problema que tienen las RTX 30, es que cuesta mucho bajar de precio. Asi que yo espero el borron y cuenta nueva.

Eso sí, no espero una gama alta barata. 4070 para arriba (ahora vendra alguno a decir que eso es gama media pero en la mayoria de reviews la ponen como alta) seran más caras. En fin para los que van a venir a decir que es gama media, me la refanfinfla, Nvidia no las va vender baratas que es el tema aqui.

Por lo demas yo tengo grafica para bastante rato. :)

La minería es el segundo causante de los precios altos.
Siempre lo ha sido y lo sigue siendo .
Ahora bajan porque ya no tenga tantoinar.En cuanto rente,otra a subir precios porque ellos pagan pastizales ya que los amortizan.

Con falta de stock sin minería ,no tendríamos los precios tan inflados porque el 90% de la gente para jugar no paga esos dinerales.
hh1 escribió:La minería es el segundo causante de los precios altos.
Siempre lo ha sido y lo sigue siendo .
Ahora bajan porque ya no tenga tantoinar.En cuanto rente,otra a subir precios porque ellos pagan pastizales ya que los amortizan.

Con falta de stock sin minería ,no tendríamos los precios tan inflados porque el 90% de la gente para jugar no paga esos dinerales.

No creo que ahora se compren muchas graficas para minar.........ahora los precios estan altos porque la gente los esta pagando y no para minar.

Y eso de la gente para jugar no paga esos dinerales, ahi hijo mio.....piensa el del 6 nucleos barato que son todos de su condición pero lo cierto es que la gente paga eso facilmente.

Anda que no hemos visto solamente por aqui gente gastar pastizales en sus PCs.........vas al tema de mostrar tus equipos y se ve bien. :)

Pero ahora mismo que estan más baratas que estaban hace no tanto, es que da igual que quieras, hay bien poco.
Nomada_Firefox escribió:
fatron22 escribió:@Nomada_Firefox

¿Enserio crees que serán mas baratas?

Ojalá pero a saber la verdad.

La cosa está tan rara que no sé por donde van a tirar sinceramente.

Pienso que si Nvidia ha soltado la pasta para no sufrir la falta de stock que sufre con Samsung, si no hay ese tipo de stock, los precios de lanzamiento se mantendran y no subiran al dia siguiente.

Claro que tiene que haber stock y esta claro que ahora la mineria no es. De hecho yo creo que ha sido siempre una producción pobre por diversos motivos.

Ahora el problema que tienen las RTX 30, es que cuesta mucho bajar de precio. Asi que yo espero el borron y cuenta nueva.

Eso sí, no espero una gama alta barata. 4070 para arriba (ahora vendra alguno a decir que eso es gama media pero en la mayoria de reviews la ponen como alta) seran más caras. En fin para los que van a venir a decir que es gama media, me la refanfinfla, Nvidia no las va vender baratas que es el tema aqui.

Por lo demas yo tengo grafica para bastante rato. :)



Pues espero tengas razón.

Y pienso que la 3070 es gama alta. El resto pues gama entusiasta XD

Ya tuve hace meses una 3070 Ti con un 5600x y ahora el mínimo que quiero pillar es una 3080 (o 3080 Ti si cuadra) para así alargarlo lo máximo posible y olvidarme de todo.

Y la cpu ya veré.

Antes "solo" quería 4k pero la verdad es que ahora busco 1440.

Como les he leído varias veces por aquí, es mas que suficiente y sobre todo mas fácil de mantener.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A mi me da la sensación que estas GPU van ser un tufo y van perder frente a las RDNA 3 de AMD. Van ser GPU de alto consumo forzadas al límite para intentar competir contra la arquitectura MCM de AMD.
@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.

En su momento pillé la 1080 por 500€ prácticamente nueva en este mismo foro, ¿qué gráfica existe hoy en día que por ese precio me de un rendimiento de... un 70% extra por ejemplo y sin tener que cambiar la fuente? Ninguna.

Por eso digo, la gama 3000 parece ser prácticamente un escalado lineal de las 1000 entre consumo/rendimiento. Si metemos en la ecuación el precio, ya sí que se desmadra el asunto. No digo que sean malas, pero sinceramente, si no vas a hacer uso de las características de RTX, no merece la pena el cambio por el sobrecoste que tienen.

Tengo en otro equipo una 970 comprada por 350€, y luego compré la 1080, un salto ENORME de calidad por 150€ extras. Eso no lo puedes hacer a día de hoy.
fatron22 escribió:Ya tuve hace meses una 3070 Ti con un 5600x y ahora el mínimo que quiero pillar es una 3080 (o 3080 Ti si cuadra) para así alargarlo lo máximo posible y olvidarme de todo.

Precisamente por comentarios como el tuyo no van a caer mucho, por lo menos a los precios que tuvieron cuando se lanzaron. Simplemente porque son muy apreciadas.

@Mr.Gray Fox El DLSS cuando se prueba acaba por interesar. Una 3060 rinde algo más que una GTX 1080, un poquillo pero cosas como el DLSS haran que mientras una rinda cada vez menos, la otra se mantenga. Puedo decirte que en algunos juegos duplica el rendimiento en 1080p.
Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.

En su momento pillé la 1080 por 500€ prácticamente nueva en este mismo foro, ¿qué gráfica existe hoy en día que por ese precio me de un rendimiento de... un 70% extra por ejemplo y sin tener que cambiar la fuente? Ninguna.

Por eso digo, la gama 3000 parece ser prácticamente un escalado lineal de las 1000 entre consumo/rendimiento. Si metemos en la ecuación el precio, ya sí que se desmadra el asunto. No digo que sean malas, pero sinceramente, si no vas a hacer uso de las características de RTX, no merece la pena el cambio por el sobrecoste que tienen.

Tengo en otro equipo una 970 comprada por 350€, y luego compré la 1080, un salto ENORME de calidad por 150€ extras. Eso no lo puedes hacer a día de hoy.


En potencia bruta, en Tflops son 9 contra 13 casi un 50% mas potente y consume un 10% menos, ya me diras tu si la diferencia no es grande. Y la 3060 ahora se consigue facil nueva por 550€, aunque su precio deberia ser 150€ menos. Y ya si nos vamos a la 3060ti que consume lo mismo que tu 1080 y es un 75% mas potente.
Tu no hablabas de precio, hablabas de rendimiento/consumo, y ya te digo Ampere supera a pascal
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:La minería es el segundo causante de los precios altos.
Siempre lo ha sido y lo sigue siendo .
Ahora bajan porque ya no tenga tantoinar.En cuanto rente,otra a subir precios porque ellos pagan pastizales ya que los amortizan.

Con falta de stock sin minería ,no tendríamos los precios tan inflados porque el 90% de la gente para jugar no paga esos dinerales.

No creo que ahora se compren muchas graficas para minar.........ahora los precios estan altos porque la gente los esta pagando y no para minar.

Y eso de la gente para jugar no paga esos dinerales, ahi hijo mio.....piensa el del 6 nucleos barato que son todos de su condición pero lo cierto es que la gente paga eso facilmente.

Anda que no hemos visto solamente por aqui gente gastar pastizales en sus PCs.........vas al tema de mostrar tus equipos y se ve bien. :)

Pero ahora mismo que estan más baratas que estaban hace no tanto, es que da igual que quieras, hay bien poco.

Lo que pasa en un foro especializado en esto no es representantivo.
Y aún así, he pones a mirar y el porcentaje de los que se dejan esos pastizales es mínimo comparado con la cantidad de usuarios que hay.

Minar les sigue rentanndo Menos pero renta.

Siempre que ha habido en estos casi dos años ,variaciones de precios ,ha sido cada avez que ha variado algo el tema minería.
No es una casualidad.
hh1 escribió:Lo que pasa en un foro especializado en esto no es representantivo..

Hay que mirarlo como las encuestas electorales y similares. ;)

Yo no digo que la gente no mine. En españa posiblemente menos que antes porque la corriente electrica es lo que tiene. Lo que te digo es que sera raro que alguien compre graficas para minar porque no hay esa rentabilidad de antes.
colado escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.

En su momento pillé la 1080 por 500€ prácticamente nueva en este mismo foro, ¿qué gráfica existe hoy en día que por ese precio me de un rendimiento de... un 70% extra por ejemplo y sin tener que cambiar la fuente? Ninguna.

Por eso digo, la gama 3000 parece ser prácticamente un escalado lineal de las 1000 entre consumo/rendimiento. Si metemos en la ecuación el precio, ya sí que se desmadra el asunto. No digo que sean malas, pero sinceramente, si no vas a hacer uso de las características de RTX, no merece la pena el cambio por el sobrecoste que tienen.

Tengo en otro equipo una 970 comprada por 350€, y luego compré la 1080, un salto ENORME de calidad por 150€ extras. Eso no lo puedes hacer a día de hoy.


En potencia bruta, en Tflops son 9 contra 13 casi un 50% mas potente y consume un 10% menos, ya me diras tu si la diferencia no es grande. Y la 3060 ahora se consigue facil nueva por 550€, aunque su precio deberia ser 150€ menos. Y ya si nos vamos a la 3060ti que consume lo mismo que tu 1080 y es un 75% mas potente.
Tu no hablabas de precio, hablabas de rendimiento/consumo, y ya te digo Ampere supera a pascal



Los TFlops no son un sinónimo de FPS. Que están relacionados, puede, pero eso no se refleja en juegos (al menos los que yo juego, Conan Exiles y Lost Ark mayormente) como un 50% extra. Compara el salto que dí de una 970 a una 1080 por 150€ de diferencia entre una y otra. Casi un 100% extra de rendimiento de una a otra.

Ahora hablamos de la 3060, una gráfica que ha salido 5 años más tarde que la 1080, que cuesta más de lo que pagué en su día por la 1080 y rinde casi parecido. No sé a tí, pero a mí no me merece la pena el cambio. Me interesaría una 3080, pero no por esos precios ni esos consumos. Personalmente me esperaré a que salga algo que me haga decir "wow", que no me cueste un riñón y que no pida una barbaridad para darle de comer.

De todas maneras, de esto no va el hilo XD. Si las 4000 apuntan a tragonas, me saltaré la generación o veré que saca AMD, no me caso con nadie.
Mr.Gray Fox escribió:
colado escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.

En su momento pillé la 1080 por 500€ prácticamente nueva en este mismo foro, ¿qué gráfica existe hoy en día que por ese precio me de un rendimiento de... un 70% extra por ejemplo y sin tener que cambiar la fuente? Ninguna.

Por eso digo, la gama 3000 parece ser prácticamente un escalado lineal de las 1000 entre consumo/rendimiento. Si metemos en la ecuación el precio, ya sí que se desmadra el asunto. No digo que sean malas, pero sinceramente, si no vas a hacer uso de las características de RTX, no merece la pena el cambio por el sobrecoste que tienen.

Tengo en otro equipo una 970 comprada por 350€, y luego compré la 1080, un salto ENORME de calidad por 150€ extras. Eso no lo puedes hacer a día de hoy.


En potencia bruta, en Tflops son 9 contra 13 casi un 50% mas potente y consume un 10% menos, ya me diras tu si la diferencia no es grande. Y la 3060 ahora se consigue facil nueva por 550€, aunque su precio deberia ser 150€ menos. Y ya si nos vamos a la 3060ti que consume lo mismo que tu 1080 y es un 75% mas potente.
Tu no hablabas de precio, hablabas de rendimiento/consumo, y ya te digo Ampere supera a pascal



Los TFlops no son un sinónimo de FPS. Que están relacionados, puede, pero eso no se refleja en juegos (al menos los que yo juego, Conan Exiles y Lost Ark mayormente) como un 50% extra. Compara el salto que dí de una 970 a una 1080 por 150€ de diferencia entre una y otra. Casi un 100% extra de rendimiento de una a otra.

Ahora hablamos de la 3060, una gráfica que ha salido 5 años más tarde que la 1080, que cuesta más de lo que pagué en su día por la 1080 y rinde casi parecido. No sé a tí, pero a mí no me merece la pena el cambio. Me interesaría una 3080, pero no por esos precios ni esos consumos. Personalmente me esperaré a que salga algo que me haga decir "wow", que no me cueste un riñón y que no pida una barbaridad para darle de comer.

De todas maneras, de esto no va el hilo XD. Si las 4000 apuntan a tragonas, me saltaré la generación o veré que saca AMD, no me caso con nadie.

Pues siento decirte que te vayas despidiendo del pc gaming.
Mr.Gray Fox escribió:
colado escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.

En su momento pillé la 1080 por 500€ prácticamente nueva en este mismo foro, ¿qué gráfica existe hoy en día que por ese precio me de un rendimiento de... un 70% extra por ejemplo y sin tener que cambiar la fuente? Ninguna.

Por eso digo, la gama 3000 parece ser prácticamente un escalado lineal de las 1000 entre consumo/rendimiento. Si metemos en la ecuación el precio, ya sí que se desmadra el asunto. No digo que sean malas, pero sinceramente, si no vas a hacer uso de las características de RTX, no merece la pena el cambio por el sobrecoste que tienen.

Tengo en otro equipo una 970 comprada por 350€, y luego compré la 1080, un salto ENORME de calidad por 150€ extras. Eso no lo puedes hacer a día de hoy.


En potencia bruta, en Tflops son 9 contra 13 casi un 50% mas potente y consume un 10% menos, ya me diras tu si la diferencia no es grande. Y la 3060 ahora se consigue facil nueva por 550€, aunque su precio deberia ser 150€ menos. Y ya si nos vamos a la 3060ti que consume lo mismo que tu 1080 y es un 75% mas potente.
Tu no hablabas de precio, hablabas de rendimiento/consumo, y ya te digo Ampere supera a pascal



Los TFlops no son un sinónimo de FPS. Que están relacionados, puede, pero eso no se refleja en juegos (al menos los que yo juego, Conan Exiles y Lost Ark mayormente) como un 50% extra. Compara el salto que dí de una 970 a una 1080 por 150€ de diferencia entre una y otra. Casi un 100% extra de rendimiento de una a otra.

Ahora hablamos de la 3060, una gráfica que ha salido 5 años más tarde que la 1080, que cuesta más de lo que pagué en su día por la 1080 y rinde casi parecido. No sé a tí, pero a mí no me merece la pena el cambio. Me interesaría una 3080, pero no por esos precios ni esos consumos. Personalmente me esperaré a que salga algo que me haga decir "wow", que no me cueste un riñón y que no pida una barbaridad para darle de comer.

De todas maneras, de esto no va el hilo XD. Si las 4000 apuntan a tragonas, me saltaré la generación o veré que saca AMD, no me caso con nadie.



Bueno, ya que cambias de tema ahora a la calidad/precio, decirte que es injusto que compares tu 1080 en ese ambito, porque la compraste de segunda mano, el precio oficial de las 1080 de referencia fue de 700€, oh sorpresa, el mismo que la 3080 (la cual es un 120% mas potente), por lo que si vas a comparar precios entonces te dire que el precio oficial de la 3060 es de 329€ por lo que es un 50% mas potente, consume un 10% menos y cuesta menos de la mitad.

Y respecto a las 4000, no se sabe aun los consumos que tendran, pero te aseguro que seran mejores en rendimiento/consumo que sus predecesoras.
@colado No es injusto, son gráficas que han salido 5 años más tarde y rinden un 120% (la 3080) más a costa de comer casi el doble. Como dije antes, parece una escalada lineal entre rendimiento/consumo. Si ya metemos el precio actual, es un descojone. Sí, ya sé que no es su precio de venta real, pero ya no estamos tratando con gráficas esféricas en el vacío XD

@hh1 Como digo, salvo que la 1080 reviente, no tengo prisa alguna por cambiar, al menos de momento. Y si el mercado sigue hecho mierda dentro de 1-2 años, me vuelvo a poner la 970 si se rompe la que tengo y saco de la caja una GTX470 que compré nueva en 2011 por menos de 200€. Será por alternativas, pero no voy a pasar por el aro de los scalpers y mineros y dejarme más de medio sueldo en un trasto para jugar, porque instantáneamente me corta los huevos la jefa.

Por lo que he podido ver de las 4000, serán buenos bichos, pero si ni el consumo acompaña y va a ser imposible comprar una por precio y disponibilidad, que se marquen otro paperlaunch durante meses como con las 3000.
@Mr.Gray Fox Supongo que no juegas a titulos muy actuales o de lo más top, lo cual es bastante respetable y en potencia bruta puedes aguantar con tu grafica.

Pero sino es asi, estarias casi con total seguridad equivocandote porque cosas como el DLSS son el futuro llegando a duplicar el rendimiento dependiendo del motor de juego.

Y como dijo hh1, si vas a jugar a juegos top, vayase usted despidiendo del gaming. Mi consejo es que si algo quieres y no tienes dinero, compras un bote y vas metiendo €. Todo eso de esperar (seguramente eternamente) al producto perfecto de precio y ese sentimiento de no compro porque todo el mundo piensa que es muy caro y me afecta lo que piensan los demas, es un desbarajuste mental total. Luego mañana te caes por las escaleras y te acordaras de todo esto, que la vida es muy corta. [sonrisa]

Ahora bien, ahora es justificable esperar a las RTX 40 para comprar una 4060 al precio de las 3060 actuales o más barata con un rendimiento bastante mejor. Eso es más que aceptable.
@Nomada_Firefox juego a 1080p, el limitante en mi caso es el procesador (1700X), pero el PC no lo uso para jugar principalmente, es mi herramienta de trabajo y de vez en cuando echo unas partidas, así que estas subidas de precios me la pelan... hasta que se me rompa la gráfica y cambiarla me suponga cambiar otros componentes como la fuente.

Con que hubiese en el mercado algo que me diese un 100% de rendimiento extra a la gráfica, con el mismo consumo y costando menos de 600€, me daba por contento para cuando arme el próximo PC en un año. Veremos cómo salen las 4000 o las 7000 de AMD.
Mr.Gray Fox escribió:@Nomada_Firefox juego a 1080p, el limitante en mi caso es el procesador (1700X), pero el PC no lo uso para jugar principalmente, es mi herramienta de trabajo y de vez en cuando echo unas partidas, así que estas subidas de precios me la pelan... hasta que se me rompa la gráfica y cambiarla me suponga cambiar otros componentes como la fuente.

Con que hubiese en el mercado algo que me diese un 100% de rendimiento extra a la gráfica, con el mismo consumo y costando menos de 600€, me daba por contento para cuando arme el próximo PC en un año. Veremos cómo salen las 4000 o las 7000 de AMD.

Lo que haces tu es bastante parecido a lo que hago yo. Yo tenia una GTX 1060 y me compre una 3060, simplemente porque me apetecia jugar muy bien. Claro que mi 1060 era menos potente que tu 1080, bastante menos y ya tenia que bajar el detalle en algunos juegos para jugar fluidamente.

Por lo demas para conseguir algo que de un 100% de rendimiento bruto por menos de 600€ me parece que vas a tener que esperar una decada. Yo no comparto esos datos que alguno dijo por ahi arriba porque en bruto es más cuando no usas filtros ni nada, no en terminos tecnologicos que sobre el papel quedan muy bien pero en la practica no. Pero si es cierto que si usas el DLSS si que te dara ese 100% con determinados juegos como los hechos con el motor de Unreal pasas de 100fps jugando en ultra a 200 fps en 1080p.

Y una 3050 no deja de ser algo un poco mejor que una 1660/1070 con RT y DLSS.

Si la 4060 ofrece lo que se sospecha que ronde los 4608 cores mientras que la 3060 tenia 3584, pues que no. Una 3080 ronda los 8704.

En fin, la espera eterna. Aunque si yo fuera tu y la placa base lo permite, pensaria en cambiar ese 1700 por un 5800X, la mejora tiene que ser más que notable.
Creo que hoy en día un factor de peso para cambiar de grafica son definitivamente la nuevas tecnologías, yo me aferraba a mi 1070 pero por ejemplo un CONTROL parece otro juego con Raytracing, yo normalmente me salto una generación para renovar, ósea que la serie 4000 lo mas seguro es que me la salte para sentir el salto ya después con la serie 5000, cuando este la serie 4000 mejor voy invertir en CPU, esta estrategia me ha funcionado, para mi la gama alta de hoy será la gama media de mañana, no vale la pena irte a lo mas top si muchas veces lo mas TOP aun no puede a tope con 4K y justo el RAYTRACING.
LostsoulDark escribió:Creo que hoy en día un factor de peso para cambiar de grafica son definitivamente la nuevas tecnologías, yo me aferraba a mi 1070 pero por ejemplo un CONTROL parece otro juego con Raytracing, yo normalmente me salto una generación para renovar, ósea que la serie 4000 lo mas seguro es que me la salte para sentir el salto ya después con la serie 5000, cuando este la serie 4000 mejor voy invertir en CPU, esta estrategia me ha funcionado, para mi la gama alta de hoy será la gama media de mañana, no vale la pena irte a lo mas top si muchas veces lo mas TOP aun no puede a tope con 4K y justo el RAYTRACING.

A la hora de cambiar ,no es cuestión de estrategia ,sino de oportunidades.
Puede ser bueno esperar 2-3-4-5 gen o cambiar cada una.
Todo depende de la oportunidad que se presente.
Por ejemplo, yo cambié en su día mi 1080 por la 1080Ti nueva con 300€ de ahorro..

Esperé dos gen con la 1080Ti porque en las 2000 no vi buena oportunidad.Al contrario.
Y cuando vi la 3070 por 519€ vendiendo la mía por 315€,no me lo pensé.Esa era la oportunidad.

Y ahora ,vender la 3070 por 950€ para comprar una 3080Ti por 1199€ ,era otra oportunidad.

Es a lo que me refiero Es cuestión de momentos ,no de decir compro cada dos gen.Es que depende.
hh1 escribió:Por ejemplo, yo cambié en su día mi 1080 por la 1080Ti nueva con 300€ de ahorro..

Esperé dos gen con la 1080Ti porque en las 2000 no vi buena oportunidad.Al contrario.
Y cuando vi la 3070 por 519€ vendiendo la mía por 315€,no me lo pensé.Esa era la oportunidad.

Y ahora ,vender la 3070 por 950€ para comprar una 3080Ti por 1199€ ,era otra oportunidad.

Es a lo que me refiero Es cuestión de momentos ,no de decir compro cada dos gen.Es que depende.

Eso es estrategia y no oportunidades. Puedes llamarlo oportunidad pero es estrategia.

Tu sigues la estrategia del minimo gasto sea el momento que sea. Otros siguen la estrategia de no comprar todas las generaciones.

Te veo por cierto muy preocupado por lo que gastas, como si necesitaras una justificación. :)
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Por ejemplo, yo cambié en su día mi 1080 por la 1080Ti nueva con 300€ de ahorro..

Esperé dos gen con la 1080Ti porque en las 2000 no vi buena oportunidad.Al contrario.
Y cuando vi la 3070 por 519€ vendiendo la mía por 315€,no me lo pensé.Esa era la oportunidad.

Y ahora ,vender la 3070 por 950€ para comprar una 3080Ti por 1199€ ,era otra oportunidad.

Es a lo que me refiero Es cuestión de momentos ,no de decir compro cada dos gen.Es que depende.

Eso es estrategia y no oportunidades. Puedes llamarlo oportunidad pero es estrategia.

Tu sigues la estrategia del minimo gasto sea el momento que sea. Otros siguen la estrategia de no comprar todas las generaciones.

Te veo por cierto muy preocupado por lo que gastas, como si necesitaras una justificación. :)

Me refiero a que no es algo fijo .
Lo de decir yo compro cada x tiempo porque es lo mejor ,es que no lo veo.Depende.
@hh1 Es que @LostsoulDark tampoco dijo algo fijo, tu mismo lo has dicho en el momento que x es algo desconocido. El ha puesto el indice en las nuevas tecnologias y rendimiento. Pero tampoco puede saber lo que vendra.

Asi que cambiar la grafica en función de eso o la mejora de potencia respecto a lo que tenias es algo que no es fijo. El analiza todo. Esto simplemente la capacidad del usuario para analizar lo que ha salido, lo que hay y lo que vendra. Pura estrategia. Y creo que es lo que hacemos todos en función de nuestras posibilidades.

Yo suelo estirar la grafica por ejemplo lo maximo de tiempo, es facil que no la venda jamas. Y reciclo mucho. Tengo otros PCs, es facil pensar que pueda acabar con una RTX 40 tambien. Aunque este año pensaba actualizar quizas la CPU pero antes de cambiar nada, preferia ver todo lo que habra de AMD y parte de Intel, no creo que espere a ver Meteor Lake, a fin de cuentas como nuevo segun sale es peor en terminos de compatibilidades. Aunque tambien podria comprar una RTX 40 si se diera el caso de precio/rendimiento vs lo que tengo. Pero no veo vendiendo lo que tengo, de lejos es más rentable para mi mantenerla en otro PC, es una grafica de diseño bueno y puede durar una decada sin problemas. :)
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Es que @LostsoulDark tampoco dijo algo fijo, tu mismo lo has dicho en el momento que x es algo desconocido. El ha puesto el indice en las nuevas tecnologias y rendimiento. Pero tampoco puede saber lo que vendra.

Asi que cambiar la grafica en función de eso o la mejora de potencia respecto a lo que tenias es algo que no es fijo. El analiza todo. Esto simplemente la capacidad del usuario para analizar lo que ha salido, lo que hay y lo que vendra. Pura estrategia. Y creo que es lo que hacemos todos en función de nuestras posibilidades.

Yo suelo estirar la grafica por ejemplo lo maximo de tiempo, es facil que no la venda jamas. Y reciclo mucho. Tengo otros PCs, es facil pensar que pueda acabar con una RTX 40 tambien. Aunque este año pensaba actualizar quizas la CPU pero antes de cambiar nada, preferia ver todo lo que habra de AMD y parte de Intel, no creo que espere a ver Meteor Lake, a fin de cuentas como nuevo segun sale es peor en terminos de compatibilidades. Aunque tambien podria comprar una RTX 40 si se diera el caso de precio/rendimiento vs lo que tengo. Pero no veo vendiendo lo que tengo, de lejos es más rentable para mi mantenerla en otro PC, es una grafica de diseño bueno y puede durar una decada sin problemas. :)

Hombre ..tú usas otros pc's.
Yo uso uno y concibo comprar sin vender recuperando buena parte de la inversión.
Si yo tuviese que pillar una 1080ti en su día partiendo de 0 o está misma 3080Ti,no las tendría.
hh1 escribió:Si yo tuviese que pillar una 1080ti en su día partiendo de 0 o está misma 3080Ti,no las tendría.

Bueno, pero es que eso que tu no paras de repetir incansablemente, es algo que hace practicamente todo el mundo, incluso yo, lo que sucede es que yo no cuento a nadie los cambalaches que hago con mis cosas ni de donde saque el dinero ni porque tenia incluso que gastarlo por narices en un determinado momento. ;)

Asi que poca gente tiene graficas potentes por aqui sin ir vendiendo lo anterior. Y los que tienen gama media, tienden a durar más con ella. Y aún asi la venden. Que yo no haya vendido algunas graficas, ha sido por reciclaje/todavia son muy utiles.

Y me consta que lo mismo se hace con CPUs, el mercado de segunda mano siempre es bastante abundante.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Si yo tuviese que pillar una 1080ti en su día partiendo de 0 o está misma 3080Ti,no las tendría.

Bueno, pero es que eso que tu no paras de repetir incansablemente, es algo que hace practicamente todo el mundo, incluso yo, lo que sucede es que yo no cuento a nadie los cambalaches que hago con mis cosas ni de donde saque el dinero ni porque tenia incluso que gastarlo por narices en un determinado momento. ;)

Asi que poca gente tiene graficas potentes por aqui sin ir vendiendo lo anterior. Y los que tienen gama media, tienden a durar más con ella. Y aún asi la venden. Que yo no haya vendido algunas graficas, ha sido por reciclaje/todavia son muy utiles.

Y me consta que lo mismo se hace con CPUs, el mercado de segunda mano siempre es bastante abundante.



A mi me dolió vender mi GTX 1070, la tengo como nueva, nunca utilizada en altas temperaturas, preferí quedármela para un segundo PC que le doy caña en el cuarto con una 750 ti, vendiéndola me hubiera alcanzado para la 3070 pero creo que es mejor tener las 2, la 1070 se quedaría en una pantalla 1080p.

Y la 750 ti (que también la tengo como nueva) pienso hacer un proyecto con un mini gabinete chulo para KODI, emulación y juegos indie.
LostsoulDark escribió:A mi me dolió vender mi GTX 1070, la tengo como nueva, nunca utilizada en altas temperaturas, preferí quedármela para un segundo PC que le doy caña en el cuarto con una 750 ti, vendiéndola me hubiera alcanzado para la 3070 pero creo que es mejor tener las 2, la 1070 se quedaría en una pantalla 1080p.

Y la 750 ti (que también la tengo como nueva) pienso hacer un proyecto con un mini gabinete chulo para KODI, emulación y juegos indie.

Eso es exactamente lo que he hecho yo con las graficas viejas. Asi actuales tengo 2 1060, de 6GB y 3GB, la primera la compre en 2016 cuando salieron y en aquel entonces me parecio un paston 299€. La segunda fue practicamente un regalo y era mejor gastar el dinero que guardarlo por extraño que parezca, quizas podia haber vendido alguna pero tampoco dan las ganancias para algo nuevo y me sirve para poder hacer algo en otros pcs. Para juegos no tan nuevos son perfectas y repito lo que ya dije antes, de todos los juegos actuales lanzados durante un año, el 90% no me gustan. Las unicas graficas que quizas tenia que haber vendido, eran la GTX 460 y la 660, pero la 460 se le rompio un aspa de un ventilador, asi paso de venderla y la 660 podia haberla liquidado pero antes de tener las 1060 tenia su uso, ahora para que me den 2 pesetas como que paso, teniendo sitio siempre es bueno tener algun repuesto.

Y ya ves, he debido de acabar aceptando los precios actuales como si fuera la inflacción porque no me dolio nada pagar la 3060 por cara que fuera, no acabo de ver tampoco las grandes rebajas, quizas la guerra y la compra de criptodivisas por rusia y ucrania las paren. Mientras el mundo continue mañana.......no se yo la que acabaran armando en un pais con igual 15 centrales nucleares, todas como chernobil sin cono de hormigon. [facepalm]
Actualizo mis cálculos de tener un PC de alta gama con una gráfica que consuma a tope con el máximo de precio al que llegó ayer la luz. (0,71€ kwh)

85,20€ por mes = 1022,4€ al año. [mad] [mad] [mad]

Imagen
Mil escribió:Actualizo mis cálculos de tener un PC de alta gama con una gráfica que consuma a tope con el máximo de precio al que llegó ayer la luz. (0,71€ kwh)

85,20€ por mes = 1022,4€ al año. [mad] [mad] [mad]

Imagen

Alta gama que es?3070?3090?
Es una puta barbaridad lo de la luz.
hh1 escribió:Alta gama que es?3070?3090?
Es una puta barbaridad lo de la luz.


Lo que se hablaba antes en el hilo de lo que necesitará una 4090

https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html

De todas formas, si hacéis los cálculos con 600w / 800w sigue siendo una burrada lo que nos va a costar jugar a los gamers de PC. Y eso pasando frío, que si encima enchufas la calefacción ve pidiendo un crédito para la luz.
Mil escribió:
hh1 escribió:Alta gama que es?3070?3090?
Es una puta barbaridad lo de la luz.


Lo que se hablaba antes en el hilo de lo que necesitará una 4090

https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html

De todas formas, si hacéis los cálculos con 600w / 800w sigue siendo una burrada lo que nos va a costar jugar a los gamers de PC. Y eso pasando frío, que si encima enchufas la calefacción ve pidiendo un crédito para la luz.

Bueno esos calculos que has hecho.........4 horas al dia no creo que las juegue mucha gente, ni estudiantes ni trabajadores. Yo estoy con el PC minimo 7 horas al dia pero como juego más bien poco, pasa que tampoco tengo un PC top porque tenerlo al final es más gasto. [sonrisa]
Lo del consumo es algo que siempre tengo presente, yo baje prácticamente a la mitad mi consumo cambiando todos los focos de la casa a led, poniendo regletas para apagar fácilmente y dejar desconectado todo aparato que no este en uso y claro controlando que todos se unan al ahorro , a veces llegaba y todas y cada una de las luces estaban encendidas, hasta la del baño y mi mujer e hija en el cuarto viento la TV [+risas]

Vaya que le he dado caña al PC pero lo cierto es que no se compara cuando juegas un indie que un CONTROL ese si pone a tope el consumo, pero a la fecha haciendo esto no he visto aumento en mis recibos, con todo y el home office, por lo que creo que mejorando hábitos logramos mas que limitando nuestro armado y uso de la PC por estas cuestiones.
Además que el 99,99% de los PC no consumen ni de broma 1000W jugando.

Vamos pero que ni de lejos.
Mil escribió:
hh1 escribió:Alta gama que es?3070?3090?
Es una puta barbaridad lo de la luz.


Lo que se hablaba antes en el hilo de lo que necesitará una 4090

https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html

De todas formas, si hacéis los cálculos con 600w / 800w sigue siendo una burrada lo que nos va a costar jugar a los gamers de PC. Y eso pasando frío, que si encima enchufas la calefacción ve pidiendo un crédito para la luz.



Si consume 600/800w la habitacion donde este ese pc va a estar calentita, no te va a hacer falta calefaccion en ella.

De todos modos, creo que estais exagerando, mi pc (5900x + rtx3080) jugando al forza horizon en 4k 120hz consume 400w, sale a 14 centimos la hora. Creo que no sois conscientes de lo que consumen los aparatos electronicos del hogar, una tv de 55” consume minimo 100w/h.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vayan preparando la fuentes de poder, por que de 600w no creo que bajen las RTX 4090 XD.

https://videocardz.com/press-release/nvidia-announces-h100-hopper-gpu-with-up-to-16896-fp32-cores-80gb-hbm3-memory-700w-of-tdp
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Se rumorea 2.7Ghz para la RTX4090 , eso con 144SM serian 100 Tflops.

Me parece que Nvidia está apretando las GPU en frecuencia al maximo, no extrañaría que se fueran arriba de los 600w. Si no hay cambios en arquitectura con esos tflops estariamos hablando de una competencia directa en rendimiento con la Navi31 (7900xt).

https://mobile.twitter.com/greymon55/status/1520405814711754752
Más consumo, lo ideal para los tiempos que corren. [facepalm]
Tengo una amiga que está usando mi 1050ti desde que le petó la 780 y me da que con estos precios no voy a ver mi grafica en mucho tiempo xD
Nomada_Firefox escribió:Más consumo, lo ideal para los tiempos que corren. [facepalm]

pues nada, placas solares y arreando, por lo menos no te crujen con la luz [beer]
Nomada_Firefox escribió:Más consumo, lo ideal para los tiempos que corren. [facepalm]

Yo tengo clarísimo que la 3070 ti me dura mínimo hasta las 5000/8000, veremos si no más.
Yo cambio cada generación de gráfica.
Incluso compro varios modelos de ellas.

Pero la 3090 la he usado poquísimo.
No hay juegos con los que diga WOW!

La generación no arranca, solo vemos juegos intergeneracionales.
No sé hasta que punto me vale la pena pillarme una 4000, si jugamos a lo mismo que ahora.

Podría ser la primera vez que me salto una generación, y si mi gráfica aguanta me ahorraré una pasta.

Igual que antes cambiaba de móvil cada 3 o 4 meses y ahora llevo casi dos años con el mismo.
SashaX escribió:Yo cambio cada generación de gráfica.
Incluso compro varios modelos de ellas.

Pero la 3090 la he usado poquísimo.
No hay juegos con los que diga WOW!

La generación no arranca, solo vemos juegos intergeneracionales.
No sé hasta que punto me vale la pena pillarme una 4000, si jugamos a lo mismo que ahora.

Podría ser la primera vez que me salto una generación, y si mi gráfica aguanta me ahorraré una pasta.

Igual que antes cambiaba de móvil cada 3 o 4 meses y ahora llevo casi dos años con el mismo.

Yo solo cambio cuando sale rentable el cambio precio/rendimiento.

Y en móviles...pues absurdo cambiar antes de varios años.
Por ejemplo, tengo un OP8 y ya me dirás en qué han avanzado que merezca la pena dejarme cientos de € en otro estos dos años.
Es más ,los ganas alte 8 gen 1 se calientan que da asquito.
hh1 escribió:Yo solo cambio cuando sale rentable el cambio precio/rendimiento.
.

Querras decir que cuando tienes dinero porque lo de rentable cuando no ganas dinero por hacerlo es dificil. :)

Asi que tu has cambiado cuando has podido vender lo que quitabas para que la compra no fuera tan cara. ;)
SashaX escribió:Yo cambio cada generación de gráfica.
Incluso compro varios modelos de ellas.

Pero la 3090 la he usado poquísimo.
No hay juegos con los que diga WOW!

La generación no arranca, solo vemos juegos intergeneracionales.
No sé hasta que punto me vale la pena pillarme una 4000, si jugamos a lo mismo que ahora.

Podría ser la primera vez que me salto una generación, y si mi gráfica aguanta me ahorraré una pasta.

Igual que antes cambiaba de móvil cada 3 o 4 meses y ahora llevo casi dos años con el mismo.

Los videojuegos los hacen para las consolas, y la ps5 será como una 1080ti, tu gráfica va mover toda la generación de ps5.

Luego ya si quieres cambias, pero que una 3090 va mover los juegos hasta la ps6 o más eso seguro.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo solo cambio cuando sale rentable el cambio precio/rendimiento.
.

Querras decir que cuando tienes dinero porque lo de rentable cuando no ganas dinero por hacerlo es dificil. :)

Asi que tu has cambiado cuando has podido vender lo que quitabas para que la compra no fuera tan cara. ;)

Eso es.
Siempre lo he hecho así.Cuando compense rendimiento/precio.

Si pro ejemplo, con una 308pTi voy sobrado para 1440p +60fps,no me cierre y digo...bah...ya no cambio en años porque va de sobra.
Ya que sí dale alguna ocasión de cambiar por poco ,mejorar considerablemente el rendimiento y jugar aún mejor,lo hago.

A veces sale peor y más caro esperar.Pprwie cuando vendes la gráfica te dan mucho menos , cuando compras la nueva atiendes que poner mucho más dinero y encima has jugado peor durante ese tiempo, ya que hubiese tenido otra mejor.
@hh1 Bueno todo es relativo. Con una grafica cara y potente dependiendo lo que hagas puedes durar muchos años sin comprar una. Eso es rentable tambien. Lo que si que no es rentable sino tienes una cartera llena o recibes fondos extra de otras maneras, es esperar a que pierda tanto valor que no ganes como para comprar una poniendo menos de la mitad de su precio si lo que quieres es seguir jugando a un nivel top de rendimiento.

Me estaba fijando en tu firma y recordando lo mucho que ocupan los juegos ahora. A poco que te pongas, tienes tantas unidades de disco como yo, solo que tu seguramente las tengas llenas de juegos instalados y yo rara vez tengo más de dos o tres y ni tan nuevos. :)
Dr.Stone está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo solo cambio cuando la GPU actual se me queda corta y el cambio supone minimo el doble de rendimiento de mi actual GPU, por 50% o menos no cambio.
Para mí dependerá de la mejora y el consumo, tengo un sai y tendría que ver cuánto más consumen y también la fuente que tampoco voy muy sobrado.

Otro motivo es que tengo la 3080 con coil whine cuando arranco los juegos, no me molesta pero si la quiero vender le molestará al comprador seguro, y quiero ver si me la podrían reparar. Si no me quiero quedar sin gráfica hay que mirar otra. Pero si no mejoran mucho aguantaré la 3080 y ya.
13383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5268