Nvidia actualiza sus drivers para protegerlos contra Spectre

Si se puede extraer una lección del revuelo levantado por el descubrimiento de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, es que estos desastrosos fallos no son solo cosa de una compañía. Ni de dos. Ni siquiera de tres. Prácticamente toda la industria informática está afectada de una forma u otra, y así como Nvidia ha declarado que sus tarjetas gráficas son "inmunes", la compañía ha terminado parcheando sus drivers para evitar mayores complicaciones.

La actualización de seguridad viene incluida en los drivers 390.65 e incorpora una serie de "mitigaciones" para una variante de Spectre que podría afectar a varios de sus productos de forma algo indirecta. Según informa el boletín de seguridad de Nvidia, esta actualización busca proteger a aquellos sistemas dotados con tarjetas y soluciones basadas en GeForce, Tesla, Grid, NVS y Quadro.

Por otro lado, Nvidia también ha actualizado sus dispositivos Shield Tablet y Shield TV, así como los módulos Tegra Jetson TK1, TX1 y TX2. Este último es además el único producto de Nvidia que también es vulnerable a Meltdown.

Los parches correspondientes ya están disponibles tanto para Linux como para Windows.

Si bien Nvidia no tiene nada que ver con el diseño de procesadores centrales al uso, el problema reside en que Spectre es una vulnerabilidad que trata de engañar a programas sin fallos de seguridad para acceder a información sensibles. Los drivers gráficos son al parecer particularmente útiles para los hackers de sombrero negro, y es que disfrutan de acceso en profundidad al kernel. Por este motivo, señala AnandTech, parchearlos es una cuestión prioritaria para Nvidia.

Aparte de todo lo dicho, los últimos drivers incorporan pequeñas mejoras visuales para Batman Arkham Knight, mayor soporte para ShadowPlay Highlights en el modo Battle Royale de Fortnite y los filtros de imagen FreeStyle, de los que ya hablamos en mayor detalle hace un par de días.

Fuente: Nvidia
no entiendo como se hace para poner el parche o lo que caraho sea.
Pero cuántos parches hay que poner para tapar esto? El de windows, el de la gráfica... :-? :-? :-?
Parches hasta para el driver del mouse!

Voy a desenpolvar mi viejo Amiga 2000 (68060), y a navegar trankilorlrlr... [looco]
¿Que es esto de Meltdown y Spectre?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
chachin2007 escribió:¿Que es esto de Meltdown y Spectre?

trolas que se inventa microsoft para que actualices a win10 y trolas que se inventa intel para que compres su ultimo procesador
tocara rejugar el arkham knight, aunque siga petardeando xD
rampopo escribió:no entiendo como se hace para poner el parche o lo que caraho sea.

Solo tienes que bajarte los últimos drivers. El parche viene incluido. http://www.nvidia.com/Download/index.aspx
eR_pOty escribió:
chachin2007 escribió:¿Que es esto de Meltdown y Spectre?

trolas que se inventa microsoft para que actualices a win10 y trolas que se inventa intel para que compres su ultimo procesador


Pufff, anda vete a desinformar a otro foro, chavalote.

Para empezar están afectados TODOS sus procesadores de aquí al 2008 años de Intel, incluidos los últimos (serie 8000) y seguro que los próximos que tenían pensados lanzar. Ahora la cosa es si los van a retrasar para solucionar el error en su arquitectura o los lanzarán con los agujeros de seguridad. Aquí la única que ha salido bien parada es AMD que uno de los dos agujeros no le afecta y el otro solo parcialmente y solo a algunos procesadores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, la próxima toca ban
A ver si voy a tener que parchear la nevera y el horno.....
A ver si sale un parche para mi WAT
Sigo esperando el parche para actualizar el microondas. XD

Buenas tardes.
Yo le puesto parches a mis pantalones y noto una ralentización de 3 segundos en los 100m lisos.
Supongo que eso es porque son viejos ya tienen 360 días en su haber y van 2 temporada atrasados...
Buenas tardes por decir algo.

¿ Y qué hacemos usuarios como yo, que tenemos una vetusta 6600 GT y los últimos drivers que aparecen son del 2015? ¿ Quedarnos sin parche? ¿ O es que no somos vulnerables?

Vaya rachita con la vulnerabilidad de marras; primero la actualización "deficiente" para micros AMD "antiguos" y ahora esto... ratataaaa

Un cordial saludo
Tengo miedo de que mi nevera también se vea afectada y mi lavavajillas... voy a mirar si han sacado algún parche [+risas]
Miro os digo lo que yo creo:
- sacaron win 10 para que la gente se fuera a este y dejaran las versiones anteriores
- no han llegado al numero esperado de usuarios con win 10
- vale pues ablamos con varios desarrolladores de juegos para que solo puedan jugarlos en win 10
- se sigue sin llegar al numero de usuarios esperados.
- vale pues ahora vamos con la trola del spectre y meltdown que la solucion relentizara mas en versiones
anteriores que en 10 , que se notara menos, (jugada de intel)y ya de paso que cambien de micro a uno mas moderno para que apenas se note,(jugada de nvidia) Bueno pues ahora me toca ami con las graficas

Lo que yo espero esque no relentize las graficas
Switch no es Tegra? Recibira update? Se ha visto impacto en el rendimiento de los productos Nvidia?...
Rubéns escribió:Miro os digo lo que yo creo:
- sacaron win 10 para que la gente se fuera a este y dejaran las versiones anteriores
- no han llegado al numero esperado de usuarios con win 10
- vale pues ablamos con varios desarrolladores de juegos para que solo puedan jugarlos en win 10
- se sigue sin llegar al numero de usuarios esperados.
- vale pues ahora vamos con la trola del spectre y meltdown que la solucion relentizara mas en versiones
anteriores que en 10 , que se notara menos, (jugada de intel)y ya de paso que cambien de micro a uno mas moderno para que apenas se note,(jugada de nvidia) Bueno pues ahora me toca ami con las graficas

Lo que yo espero esque no relentize las graficas


[facepalm]

Se te ve entendido en la materia! Cuéntanos mas! Espera que te ayudo: Como la teoría de la asociación de los máster chefs de linux maquinando con microsoft, y apple para forzar los problemas de rendimiento en servidores de empresas de todo el mundo, y que haga que sus servicios se ralenticen y den problemas al usuario final, para que empiecen a montar servidores con CPUs de iphone, y pintar los servidores con llamas para que corran mas!
Rubéns escribió:Miro os digo lo que yo creo:
- sacaron win 10 para que la gente se fuera a este y dejaran las versiones anteriores
- no han llegado al numero esperado de usuarios con win 10
- vale pues ablamos con varios desarrolladores de juegos para que solo puedan jugarlos en win 10
- se sigue sin llegar al numero de usuarios esperados.
- vale pues ahora vamos con la trola del spectre y meltdown que la solucion relentizara mas en versiones
anteriores que en 10 , que se notara menos, (jugada de intel)y ya de paso que cambien de micro a uno mas moderno para que apenas se note,(jugada de nvidia) Bueno pues ahora me toca ami con las graficas

Lo que yo espero esque no relentize las graficas


Ponte de nuevo el gorro de papel de aluminio que creo que se te ha caído
Rubéns escribió:Miro os digo lo que yo creo:
- sacaron win 10 para que la gente se fuera a este y dejaran las versiones anteriores
- no han llegado al numero esperado de usuarios con win 10
- vale pues ablamos con varios desarrolladores de juegos para que solo puedan jugarlos en win 10
- se sigue sin llegar al numero de usuarios esperados.
- vale pues ahora vamos con la trola del spectre y meltdown que la solucion relentizara mas en versiones
anteriores que en 10 , que se notara menos, (jugada de intel)y ya de paso que cambien de micro a uno mas moderno para que apenas se note,(jugada de nvidia) Bueno pues ahora me toca ami con las graficas

Lo que yo espero esque no relentize las graficas

Que atrevida es la ignorancia, y ya no ignorancia a nivel informático, sino a nivel de ni tan siquiera haberte leído las noticias sobre el tema, afecta también a servidores, es decir a empresas, a empresas millonarias, ¿Te crees que van a inventarse un agujero de seguridad y jugarse clientes que les dan millones? Que son empresas no usuarios finales...
Que aún dejando eso de lado esas vulnerabilidades están ahí no es ningún invento
Dejemos a los entendidos que creen que saben en su mundo de snoopy.

Cómo se a redactado y cómo han dicho en varias noticias de otras web, esto lleva mucho años con la vulnerabilidad y ahora esperar cada parche, si lo hacen a la ligera habrá otro bug o fallo, así que lo corrijan en condiciones y en fin llevamos muchos años con el bug esté así, que para que alarmarse sí parece ser que nadie se a dado cuenta hasta ahora de lo sucedido.

Sólo digo que toca esperar y más aún esperemos que las nuevas piezas electrónicas que con otros bug no jodan al consumidor final.
Me acabo de enterar, telita. A ver como lo hacen con el driver libre para GNU/Linux nouveau, porque paso de instalar el blob binario en el sistema.

Al final voy a por Raspbian y hacerlo todo con la Raspberry Pi. :-|
pepetu escribió:
eR_pOty escribió:
chachin2007 escribió:¿Que es esto de Meltdown y Spectre?

trolas que se inventa microsoft para que actualices a win10 y trolas que se inventa intel para que compres su ultimo procesador


Pufff, anda vete a desinformar a otro foro, chavalote.

Para empezar están afectados TODOS sus procesadores de aquí al 2008 años de Intel, incluidos los últimos (serie 8000) y seguro que los próximos que tenían pensados lanzar. Ahora la cosa es si los van a retrasar para solucionar el error en su arquitectura o los lanzarán con los agujeros de seguridad. Aquí la única que ha salido bien parada es AMD que uno de los dos agujeros no le afecta y el otro solo parcialmente y solo a algunos procesadores.


Segun la info no TODOS, por ejemplo los i7 de 22nm no estan afectados, tipo i7 4790k
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y cuánta reducción de rendimiento ocasionará este parche ? Otro 30% menos ?

yo no me creo nada de esta trampa, además hace años que sé como evitar los virus así que otra actualización que me brinco
huntsman escribió:Segun la info no TODOS, por ejemplo los i7 de 22nm no estan afectados, tipo i7 4790k


No sé de dónde has sacado esa información, pero según la lista oficial, los Haswell (todos de 22nm) están afectados.
Me van a volver conspiranoico, tanto parche tanto ralentizar. Al final voy a terminar pensando que esto está hecho a posta para una obsolescencia programada punteada.
Tengo una duda:

¿Podrían estos drivers de las tarjetas gráficas dar problemas en un sistema NO parcheado?
Mientras asi solucionen el problema
xavierote escribió:
huntsman escribió:Segun la info no TODOS, por ejemplo los i7 de 22nm no estan afectados, tipo i7 4790k


No sé de dónde has sacado esa información, pero según la lista oficial, los Haswell (todos de 22nm) están afectados.


Pues cuando paso los programas de test, a mi me dice que no esta afectado
SaaMTricK escribió:
Rubéns escribió:Miro os digo lo que yo creo:
- sacaron win 10 para que la gente se fuera a este y dejaran las versiones anteriores
- no han llegado al numero esperado de usuarios con win 10
- vale pues ablamos con varios desarrolladores de juegos para que solo puedan jugarlos en win 10
- se sigue sin llegar al numero de usuarios esperados.
- vale pues ahora vamos con la trola del spectre y meltdown que la solucion relentizara mas en versiones
anteriores que en 10 , que se notara menos, (jugada de intel)y ya de paso que cambien de micro a uno mas moderno para que apenas se note,(jugada de nvidia) Bueno pues ahora me toca ami con las graficas

Lo que yo espero esque no relentize las graficas


[facepalm]

Se te ve entendido en la materia! Cuéntanos mas! Espera que te ayudo: Como la teoría de la asociación de los máster chefs de linux maquinando con microsoft, y apple para forzar los problemas de rendimiento en servidores de empresas de todo el mundo, y que haga que sus servicios se ralenticen y den problemas al usuario final, para que empiecen a montar servidores con CPUs de iphone, y pintar los servidores con llamas para que corran mas!

quizas no sea tan entendido como ustedes, pero siempre hay algo oculto dentras de esto que las empresas no les interesa que sepamos, y dejar de apedrear a una persona por que se equivoque en el tema, que parece que trabajais para estas empresas.
Rubéns escribió:
SaaMTricK escribió:
Rubéns escribió:Miro os digo lo que yo creo:
- sacaron win 10 para que la gente se fuera a este y dejaran las versiones anteriores
- no han llegado al numero esperado de usuarios con win 10
- vale pues ablamos con varios desarrolladores de juegos para que solo puedan jugarlos en win 10
- se sigue sin llegar al numero de usuarios esperados.
- vale pues ahora vamos con la trola del spectre y meltdown que la solucion relentizara mas en versiones
anteriores que en 10 , que se notara menos, (jugada de intel)y ya de paso que cambien de micro a uno mas moderno para que apenas se note,(jugada de nvidia) Bueno pues ahora me toca ami con las graficas

Lo que yo espero esque no relentize las graficas


[facepalm]

Se te ve entendido en la materia! Cuéntanos mas! Espera que te ayudo: Como la teoría de la asociación de los máster chefs de linux maquinando con microsoft, y apple para forzar los problemas de rendimiento en servidores de empresas de todo el mundo, y que haga que sus servicios se ralenticen y den problemas al usuario final, para que empiecen a montar servidores con CPUs de iphone, y pintar los servidores con llamas para que corran mas!

quizas no sea tan entendido como ustedes, pero siempre hay algo oculto dentras de esto que las empresas no les interesa que sepamos, y dejar de apedrear a una persona por que se equivoque en el tema, que parece que trabajais para estas empresas.


Algo que puedes hacer para que no te "apadreen" es ver un poco de que va el tema porque eso de "trola de spectre y meltdown" no tiene mucho sentido.

Vamos, pensar que spectre y meltdown son una "trola" cuando van a perder bastante dinero e imagen y incluso puede que clientes es cuanto menos teoría conspiratoria.
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Knight escribió:Tengo una duda:

¿Podrían estos drivers de las tarjetas gráficas dar problemas en un sistema NO parcheado?


Podría pasar, pero creo que entré los Windows 7/8/10 etc... Y mac os, Linux deberían tener ya un ajuste con las actuaciones que se están metiendo.
Lirathyra escribió:
Rubéns escribió:
SaaMTricK escribió:
[facepalm]

Se te ve entendido en la materia! Cuéntanos mas! Espera que te ayudo: Como la teoría de la asociación de los máster chefs de linux maquinando con microsoft, y apple para forzar los problemas de rendimiento en servidores de empresas de todo el mundo, y que haga que sus servicios se ralenticen y den problemas al usuario final, para que empiecen a montar servidores con CPUs de iphone, y pintar los servidores con llamas para que corran mas!

quizas no sea tan entendido como ustedes, pero siempre hay algo oculto dentras de esto que las empresas no les interesa que sepamos, y dejar de apedrear a una persona por que se equivoque en el tema, que parece que trabajais para estas empresas.


Algo que puedes hacer para que no te "apadreen" es ver un poco de que va el tema porque eso de "trola de spectre y meltdown" no tiene mucho sentido.

Vamos, pensar que spectre y meltdown son una "trola" cuando van a perder bastante dinero e imagen y incluso puede que clientes es cuanto menos teoría conspiratoria.

Me deje llevar por tanto ver fraudes de empresas y meti esto en el saco asi que parece como si no lo ubiera leido XD
Super Link escribió:
Knight escribió:Tengo una duda:

¿Podrían estos drivers de las tarjetas gráficas dar problemas en un sistema NO parcheado?


Podría pasar, pero creo que entré los Windows 7/8/10 etc... Y mac os, Linux deberían tener ya un ajuste con las actuaciones que se están metiendo.


No no, pero me refiero a equipos donde específicamente su administrador EVITA la actualización del sistema.
lashed escribió:Switch no es Tegra? Recibira update? Se ha visto impacto en el rendimiento de los productos Nvidia?...

+1

no pasa nada, sacarán una revisión de la Switch con un Tegra más potente y nuevo. [+risas]
pepetu escribió:
eR_pOty escribió:
chachin2007 escribió:¿Que es esto de Meltdown y Spectre?

trolas que se inventa microsoft para que actualices a win10 y trolas que se inventa intel para que compres su ultimo procesador


Pufff, anda vete a desinformar a otro foro, chavalote.

Para empezar están afectados TODOS sus procesadores de aquí al 2008 años de Intel


No, hasta 2008, no. Todo procesador que incluya alguna de estas características:

— Advance Dynamic Execution
— Very deep out-of-order execution
— Enhanced branch prediction

Y eso está copiado de las características de un procesador con más 15 años (2002, fecha del datasheet (consultad la página de Intel para ver las características de vuestro procesador)).

Tema aparte.

A los que no se lo crean, o se lo dejen de creer, les ruego que lean la explicación en el blog de Raspberry. Está explicado para niños (bueno, y que sepan inglés :P):
https://www.raspberrypi.org/blog/why-ra ... -meltdown/
Rubéns escribió:
SaaMTricK escribió:
Rubéns escribió:Miro os digo lo que yo creo:
- sacaron win 10 para que la gente se fuera a este y dejaran las versiones anteriores
- no han llegado al numero esperado de usuarios con win 10
- vale pues ablamos con varios desarrolladores de juegos para que solo puedan jugarlos en win 10
- se sigue sin llegar al numero de usuarios esperados.
- vale pues ahora vamos con la trola del spectre y meltdown que la solucion relentizara mas en versiones
anteriores que en 10 , que se notara menos, (jugada de intel)y ya de paso que cambien de micro a uno mas moderno para que apenas se note,(jugada de nvidia) Bueno pues ahora me toca ami con las graficas

Lo que yo espero esque no relentize las graficas


[facepalm]

Se te ve entendido en la materia! Cuéntanos mas! Espera que te ayudo: Como la teoría de la asociación de los máster chefs de linux maquinando con microsoft, y apple para forzar los problemas de rendimiento en servidores de empresas de todo el mundo, y que haga que sus servicios se ralenticen y den problemas al usuario final, para que empiecen a montar servidores con CPUs de iphone, y pintar los servidores con llamas para que corran mas!

quizas no sea tan entendido como ustedes, pero siempre hay algo oculto dentras de esto que las empresas no les interesa que sepamos, y dejar de apedrear a una persona por que se equivoque en el tema, que parece que trabajais para estas empresas.


Hombre, es que en 3 o 4 noticias que llevamos en portada del tema, ya se ha dicho que afecta a appel, linux y a los chips arm y amd en menor medida tambien. Y en noticias breves, como a afectado a google el parcheado de sus servidores, y los problemas de algun servidor de algun juego que se ha visto afectado por parchear el problema.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que se debería es actualizar el sentido común de mucha gente ... :-|

[bye]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Precisamente la ultima actualizacion de nvidia y windows combinadas estan haciendo que ciertas aplicaciones como cemu rindan menos
el parche hace bien su función, ahora en programa ge force no me reconoce el procesador y no me deja optimizar los juegos...impresionante
mi grafica de mi viejo ordenador es tan antigua que seguro q viene james bond y le da a spectre jajaja
huntsman escribió:Pues cuando paso los programas de test, a mi me dice que no esta afectado


El programa de test que tu le estás pasando trata de otra vulnerabilidad descubierta, no me acuerdo del nombre (si es que tenía alguno), pero no es spectre ni meltdown.

Vulnerabilidad

Esta se solucionaba con actualización de BIOS.
Hagoromo escribió:Parches hasta para el driver del mouse!

Voy a desenpolvar mi viejo Amiga 2000 (68060), y a navegar trankilorlrlr... [looco]

Tengo un par de estos, ambos repletitos de tarjetas para captura y edición de vídeo. [sonrisa]
Llevan 15 años en el trastero, no los he encendido desde entonces..., así que miedo me da enchufarlos, primero igual mejor echo un vistazo a las fuentes de alimentación...

Tendré que desempolvar yo también mi IBM 5150 con monitor en color..., me imagino que un 8088 no estará comprometido con el "bug" este... :-|
Vamos, traduciendo, lo de siempre inside, pero ahora mas descarado [rtfm]

Imagen
HANNIBAL SMITH escribió:
Hagoromo escribió:Parches hasta para el driver del mouse!

Voy a desenpolvar mi viejo Amiga 2000 (68060), y a navegar trankilorlrlr... [looco]

Tengo un par de estos, ambos repletitos de tarjetas para captura y edición de vídeo. [sonrisa]
Llevan 15 años en el trastero, no los he encendido desde entonces..., así que miedo me da enchufarlos, primero igual mejor echo un vistazo a las fuentes de alimentación...

Tendré que desempolvar yo también mi IBM 5150 con monitor en color..., me imagino que un 8088 no estará comprometido con el "bug" este... :-|


jajaja, bugs no, pero después de 20 años los condensadores espero que no se te hayan secado mucho ..:!

Lástima que mi C64 no tenga red ... [cartman]
62 respuestas
1, 2