Nvidia actualiza sus drivers para protegerlos contra Spectre

Yo he actualizado mi modesta GTX 750 Ti de Asus a la ultima versión del Controlador oficial (v390.65) y el reloj de mi gráfica ha bajado de 1150Mhz a 540Mhz, lol ¬_¬ [buuuaaaa]
Gromber escribió:tocara rejugar el arkham knight, aunque siga petardeando xD

Casualmente lo estoy jugando ahora y ni un tirón ni crasheo. También me sorprende que a estas alturas sigan puliendolo vía drivers nvidia
cocogolfo escribió:Yo he actualizado mi modesta GTX 750 Ti de Asus a la ultima versión del Controlador oficial (v390.65) y el reloj de mi gráfica ha bajado de 1150Mhz a 540Mhz, lol ¬_¬ [buuuaaaa]

En serio??????
El asunto es bastante raro y yo no daría plena credibilidad ni a los que dicen que es un riesgo del copón, ni a los que dicen que no pasa nada.
Me desconciertan hechos como el tipo que vendió sus acciones de Intel, aunque podría ser un teatrillo, también puede indicar que hay algo gordo detrás.
Por otra parte, que mejor que ralentizar los procesadores de los gamers que hacer también renovar sus equipos a las empresas.
Menos sentido aún si AMD no ve tan manchada su imagen, si alguien renueva su equipo por esto, no parece lo mas lógico hacerlo con Intel.
Sobre las consolas que también deberían estar afectadas según he leído, no hay informaciones oficiales al respecto.
Hagoromo escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Hagoromo escribió:Parches hasta para el driver del mouse!

Voy a desenpolvar mi viejo Amiga 2000 (68060), y a navegar trankilorlrlr... [looco]

Tengo un par de estos, ambos repletitos de tarjetas para captura y edición de vídeo. [sonrisa]
Llevan 15 años en el trastero, no los he encendido desde entonces..., así que miedo me da enchufarlos, primero igual mejor echo un vistazo a las fuentes de alimentación...

Tendré que desempolvar yo también mi IBM 5150 con monitor en color..., me imagino que un 8088 no estará comprometido con el "bug" este... :-|


jajaja, bugs no, pero después de 20 años los condensadores espero que no se te hayan secado mucho ..:!

Lástima que mi C64 no tenga red ... [cartman]

El 5150 lo habré encendido ni hace un año, va como la seda el maldito con sus flamantes 4.77 Mhz, hace años me explotó un condensador de tántalo de la placa base, metió un buen petardazo, lo apagué, lo volví a encender y ahí sigue sin problema y sin el condensador de tántalo. [+risas]
Mi C64 lo que no tiene es una tecla, pero lo suplo con 4 ó 5 MSXs que tengo por ahí, uno de ellos con una disketera sony de 3 1/2.

Al final acabaré montando un museo de la electrónica con todos los cacharros que tengo en un trastero de 15M^2 que está tan lleno que casi ni se puede entrar... [carcajad]
Tengo hasta un generador digital de efectos especiales de vídeo de principios de los 80, había que ir marcando coordenadas (X, Y, Z) para que el vídeo se desplazara, como ves también tiene eje Z, por lo que podías hacer efectos tridimensionales con las capas de vídeo. Había operadores que se tiraban meses programando un par de efectos que se salieran un poco de lo normal.
Según me dijeron costaba cerca de los 30 millones de Ptas. a principios de los 80, sobre los 500.000€ hoy en día con el incremento del IPC calculado. Y lo más importante, electrónicamente hablando es una puñetera pasada.
made in ivan escribió:
cocogolfo escribió:Yo he actualizado mi modesta GTX 750 Ti de Asus a la ultima versión del Controlador oficial (v390.65) y el reloj de mi gráfica ha bajado de 1150Mhz a 540Mhz, lol ¬_¬ [buuuaaaa]

En serio??????


Si [decaio] Aunque con la app Asus GPU Tweak lo puedo volver a subir, pero me la baja automáticamente en cada reinicio a 540.......
cocogolfo escribió:
made in ivan escribió:
cocogolfo escribió:Yo he actualizado mi modesta GTX 750 Ti de Asus a la ultima versión del Controlador oficial (v390.65) y el reloj de mi gráfica ha bajado de 1150Mhz a 540Mhz, lol ¬_¬ [buuuaaaa]

En serio??????


Si [decaio] Aunque con la app Asus GPU Tweak lo puedo volver a subir, pero me la baja automáticamente en cada reinicio a 540.......

Joder que bruto ¿Y probar a desinstalar los drivers y meter los anteriores? Ya actualizaras en la próxima actu. Yo todavía no los he instalado pero porque no he vuelto a encender el pc. Imagino que mañana actualizaría.
HANNIBAL SMITH escribió:
Hagoromo escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Tengo un par de estos, ambos repletitos de tarjetas para captura y edición de vídeo. [sonrisa]
Llevan 15 años en el trastero, no los he encendido desde entonces..., así que miedo me da enchufarlos, primero igual mejor echo un vistazo a las fuentes de alimentación...

Tendré que desempolvar yo también mi IBM 5150 con monitor en color..., me imagino que un 8088 no estará comprometido con el "bug" este... :-|


jajaja, bugs no, pero después de 20 años los condensadores espero que no se te hayan secado mucho ..:!

Lástima que mi C64 no tenga red ... [cartman]

El 5150 lo habré encendido ni hace un año, va como la seda el maldito con sus flamantes 4.77 Mhz, hace años me explotó un condensador de tántalo de la placa base, metió un buen petardazo, lo apagué, lo volví a encender y ahí sigue sin problema y sin el condensador de tántalo. [+risas]
Mi C64 lo que no tiene es una tecla, pero lo suplo con 4 ó 5 MSXs que tengo por ahí, uno de ellos con una disketera sony de 3 1/2.

Al final acabaré montando un museo de la electrónica con todos los cacharros que tengo en un trastero de 15M^2 que está tan lleno que casi ni se puede entrar... [carcajad]
Tengo hasta un generador digital de efectos especiales de vídeo de principios de los 80, había que ir marcando coordenadas (X, Y, Z) para que el vídeo se desplazara, como ves también tiene eje Z, por lo que podías hacer efectos tridimensionales con las capas de vídeo. Había operadores que se tiraban meses programando un par de efectos que se salieran un poco de lo normal.
Según me dijeron costaba cerca de los 30 millones de Ptas. a principios de los 80, sobre los 500.000€ hoy en día con el incremento del IPC calculado. Y lo más importante, electrónicamente hablando es una puñetera pasada.


Hostias! Eres otro viejuno como yo!
Yo flipaba colores con el Genlock que llevaba el Amiga de regalo ...
Los MSX molan, pienso pillarme el HitBit si lo encuentreo, y algún MSX2, para rememorar old times!!

Saludotes!
Hagoromo escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Hagoromo escribió:
jajaja, bugs no, pero después de 20 años los condensadores espero que no se te hayan secado mucho ..:!

Lástima que mi C64 no tenga red ... [cartman]

El 5150 lo habré encendido ni hace un año, va como la seda el maldito con sus flamantes 4.77 Mhz, hace años me explotó un condensador de tántalo de la placa base, metió un buen petardazo, lo apagué, lo volví a encender y ahí sigue sin problema y sin el condensador de tántalo. [+risas]
Mi C64 lo que no tiene es una tecla, pero lo suplo con 4 ó 5 MSXs que tengo por ahí, uno de ellos con una disketera sony de 3 1/2.

Al final acabaré montando un museo de la electrónica con todos los cacharros que tengo en un trastero de 15M^2 que está tan lleno que casi ni se puede entrar... [carcajad]
Tengo hasta un generador digital de efectos especiales de vídeo de principios de los 80, había que ir marcando coordenadas (X, Y, Z) para que el vídeo se desplazara, como ves también tiene eje Z, por lo que podías hacer efectos tridimensionales con las capas de vídeo. Había operadores que se tiraban meses programando un par de efectos que se salieran un poco de lo normal.
Según me dijeron costaba cerca de los 30 millones de Ptas. a principios de los 80, sobre los 500.000€ hoy en día con el incremento del IPC calculado. Y lo más importante, electrónicamente hablando es una puñetera pasada.


Hostias! Eres otro viejuno como yo!
Yo flipaba colores con el Genlock que llevaba el Amiga de regalo ...
Los MSX molan, pienso pillarme el HitBit si lo encuentreo, y algún MSX2, para rememorar old times!!

Saludotes!

Casi a punto de ser un cuarentón de esos, soy del 79...

Gracias a ese genlock se utilizaban los Amiga 2000 para edición de vídeo, daba una calidad muy buena y eran raros los problemas de pérdida de sincronismos entre las diferentes fuentes de vídeo, por lo que no había ninguna necesidad de gastarse un dineral en uno externo, se mataban dos pájaros de un tiro al utilizar el Amiga como edición de vídeo, lógicamente lo podías utilizar para hacer efectos de vídeo en tiempo real, se utilizaba mucho para hacer cromas. Como mucho podías necesitar un TBC externo.

Por cierto creo que uno de los MSXs que tengo es un HitBit 75P color negro de Sony, creo.... Lo que si estoy seguro es que tengo la disketera con el adaptador a cartucho de Sony.
Me la dio un profesor del instituto que lo iba a tirar, lo que no me acuerdo bien es si me lo dio también con el MSX, me suena que sí, como te puedes imaginar por aquella época nadie quería un MSX, acabé desarmando la disketera nada más llegar a casa..., me cargué un circuito integrado y todo haciendo experimentos, por suerte era un circuito integrado normalito de la familia 74LS, vamos algo facil de encontrar en cualquier tienda de electrónica. No se si era el 74LS00 o el 74LS08... [+risas]
A ver cuando me atrevo a empezar a inventariar todos los cacharros electrónicos que tengo en el trastero, 15M^2 de trastero y no se puede ni entrar, me da pereza solo pensarlo... :-|
Acabaré montando un museo de retro-electrónica, como han hecho en otros países. [+risas]
Alejo I escribió:
rampopo escribió:no entiendo como se hace para poner el parche o lo que caraho sea.

Solo tienes que bajarte los últimos drivers. El parche viene incluido. http://www.nvidia.com/Download/index.aspx


Pero los drivers ¿de qué componentes, de todos?

Porque tú me estás enlazando a drivers de gráficas (que por cierto, algunos tenemos AMD... cof, cof, cof [poraki] [poraki] ), luego está el parche para el S.O.

¿Qué pasa con las placas base, tarjetas de red, tarjetas de sonido, etc?

Porque yo estoy un poco como rampopo. Entiendo el fundamento del problema, pero no tengo claro todo lo que debería hacer (si es que puedo, dudo que todos los dispositivos en riesgo vayan a tener actualizaciones de seguridad) para proteger el sistema.
bartletrules escribió:
Alejo I escribió:
rampopo escribió:no entiendo como se hace para poner el parche o lo que caraho sea.

Solo tienes que bajarte los últimos drivers. El parche viene incluido. http://www.nvidia.com/Download/index.aspx


Pero los drivers ¿de qué componentes, de todos?

Porque tú me estás enlazando a drivers de gráficas (que por cierto, algunos tenemos AMD... cof, cof, cof [poraki] [poraki] ), luego está el parche para el S.O.

¿Qué pasa con las placas base, tarjetas de red, tarjetas de sonido, etc?

Porque yo estoy un poco como rampopo. Entiendo el fundamento del problema, pero no tengo claro todo lo que debería hacer (si es que puedo, dudo que todos los dispositivos en riesgo vayan a tener actualizaciones de seguridad) para proteger el sistema.

En un principio y que yo haya visto solo hay parches para procesador/placa base (nueva UEFI/BIOS), sistema operativo (parches Windows/Linux) y este de Nvidia. Desconozco si otros fabricantes de componentes están afectados o si tienen plan de actualizar cosas como tarjetas de audio, desde luego no he visto mensajes similares. Habrá que esperar.
@bartletrules Creo que no todos los componentes del ordenador están tan profundamente integrados en el kernel como el de la tarjeta gráfica. Lo que tienes que hacer es mantener windows actualizado y no rallarte tanto.
ajvulcan escribió:@bartletrules Creo que no todos los componentes del ordenador están tan profundamente integrados en el kernel como el de la tarjeta gráfica. Lo que tienes que hacer es mantener windows actualizado y no rallarte tanto.


No, si realmente no estoy muy rallado, no te creas. Asumo que hoy en día es imposible estar 100% protegido porque para un usuario normal, con la cantidad de dispositivos (routers, periféricos antiguos, etc) que apenas se actualizan los firms y drivers y tal, siempre va a haber algún agujero de seguridad.

Pero vamos, que también me gusta estar lo más protegido posible dentro de la preocupación razonable, jejeje.

Gracias por contestar ambos, en todo caso. [beer]
62 respuestas
1, 2