Nunca he jugado a ningún Shenmue, me estoy perdiendo algo importante?

uukrul escribió:Pues apañado va el Shenmue si el único aporte que hizo fue el de los asquerosos QTE, cáncer de los videojuegos de hoy día...

(a todo esto, el Dragon's Lair, de casi 20 años antes, ya utilizaba QTEs :-| )

Sí, ese es el cáncer de los videojuegos de hoy en día...

En lo de hablar de QTEs en una película interactiva dejé de leer.

Y por cierto, los QTEs no se inventaron con Shenmue, SEGA ya los había usado en otro juego, en Shenmue se usaron de la forma en que luego el resto copiaron, que es lo importante.
Yo tampoco lo tengo ni lo he jugado.

No es un juego que me llame la atención, dreamcast tiene otros que prefiero.

Saludos.
uukrul escribió:Pues apañado va el Shenmue si el único aporte que hizo fue el de los asquerosos QTE, cáncer de los videojuegos de hoy día...

(a todo esto, el Dragon's Lair, de casi 20 años antes, ya utilizaba QTEs :-| )


¿no eran los DLC´s?

ëste juego o te encanta o lo odias XD ; ahora decir que es mediocre da [qmparto]
El shenmue se podria decir que tenia dlcs xD

No eran de pago, ni son exactamente iguales a lo que conocemos hoy en dia, pero el disco 4 (el passport) tenia muchas pijadas a las que solo podias acceder si tenias la consola conectada a internet y podias bajartelas a la tarjeta de memoria [+risas]
Nalgisa escribió:Independientemente de que pueda gustar más o menos, Shenmue es una experiecia que todo aficionado debería al menos probar. Es historia de los videojuegos.

Ni más ni menos.
Uno de los pocos juegos que al acabarmelo te deja ese regusto de "joder,vaya juegazo".

A partir de ahi,que cada uno opine lo que quiera.
FFantasy6 escribió:
zagal escribió:Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.


Lo estás diciendo en un hilo donde la mayoría se consideran Segueros antes que aficionados a los videojuegos ?

elcuneta escribió:¿Sigo?...


Si, a ver si aparece algo que de como para jugar a un juego y no para dar vueltas por un pueblo y ver como le ha ido el día a un trabajador.

Si hasta en SNES había juegos que cambiaban en relación a si era de día y de noche en tiempo real y tus acciones repercutian en el juego.


No sé si es que voy dormido o qué pero... el mensaje iba para cierto troll que todos conocemos, que solo vive de una marca y de ahí no sale, mis respetos a quien pueda haber ofendido. La cosa es, que cerrarse a una sola marca es malo, siempre habrán juegos excelentes en otras plataformas y... JAMÁS! lo dudéis, soy Seguero ^^

Lo único que puedo volver a decir de shenmue, es que si en su día hubiese sabido que no habría una tercera parte, núnca lo hubiese jugado... es como algo que se me quedó ahí pendiente para siempre... un juegazo, sin final
Es un juego que había que jugar en su momento para descubrir cuán de magno era. Sin embargo, aún puedes jugar hoy, que sigue siendo muy bueno. En NullDC se ve muy bien a 1080p.
Tu pruébalo y juegalo,si te gusta,enhorabuena.Habras disfrutado de la experiencia.Si no te gusta,mala suerte,a probar otro juego que te quite el mal sabor de boca XD.

Para todo lo demás y como dice Harry el sucio,las opiniones son como los culos,cada uno tiene el suyo.

Un saludo.
zagal escribió:No sé si es que voy dormido o qué pero... el mensaje iba para cierto troll que todos conocemos, que solo vive de una marca y de ahí no sale, mis respetos a quien pueda haber ofendido. La cosa es, que cerrarse a una sola marca es malo, siempre habrán juegos excelentes en otras plataformas y... JAMÁS! lo dudéis, soy Seguero ^^


El mío iba por los que critican a ciertos usuarios cuando ellos hacen lo mismo, no iba por ti, pero tu frase iba bien citarla.

Igual que con las marcas pasa con los nicks, muchos dan más importancia a quien lo escribe que a que se escribe.

locotron escribió:Si no te gusta,mala suerte,a probar otro juego que te quite el mal sabor de boca XD.


A otro o a otros, que igual con un solo buen juego no se quita ese mal sabor XD
Según mi opinión te estas perdiendo todo!!!!!, Shenmue es un juego de sensaciones. Aunque en dreamcast hay muchas maravillas el juego de Yu Suzuki para mí es el que mas brilla!!!!


saludos
Yo me los compre el 1 y el 2, y la verdad es que los jugué a la vez, sinceramente esta sobrevalorado, lo veo un juego lento, aburrido y soso.

Si este juego fuera de capcom y echo por CasiTemiro Te Toko no tendría ningún exito
NewDump escribió:Yo me los compre el 1 y el 2, y la verdad es que los jugué a la vez, sinceramente esta sobrevalorado, lo veo un juego lento, aburrido y soso.

Si este juego fuera de capcom y echo por CasiTemiro Te Toko no tendría ningún exito



Todo esto según tú opinión, totalmente respetable.
Kratulca escribió:
NewDump escribió:Yo me los compre el 1 y el 2, y la verdad es que los jugué a la vez, sinceramente esta sobrevalorado, lo veo un juego lento, aburrido y soso.

Si este juego fuera de capcom y echo por CasiTemiro Te Toko no tendría ningún exito



Todo esto según tú opinión, totalmente respetable.


Claro ojo, según mi opinión, Se que es un juego con mucho trabajo detrás pero a mi no me gusto nada, En cambio hay juegos en otras plataformas que son MALOS a rabiar y me encantan xD
Shenmue no es el el videojuego es el " el juego con mayusculas " una obra maestra que la gente no supo valorar en su tiempo, teniendolo todo una historia increible,una banda sonora que te llega y una diversion increible.

pd:Se que puede sonar fuerte ,pero no gustarte Shenmue es no gustarte dreamcast
valdivia escribió:
pd:Se que puede sonar fuerte ,pero no gustarte Shenmue es no gustarte dreamcast


No suena fuerte, suena a mentira.
valdivia escribió:pd:Se que puede sonar fuerte ,pero no gustarte Shenmue es no gustarte dreamcast


En muchísimos casos tu afirmación podría ser valida, pero hay gente que le encanta Dreamcast y Shenmue no llegó a engancharles, pero está mas que demostrado que hay muchos que odian Shenmue por el mero hecho de ser un juegazo de Dream!, vamos para desprestigiar la pedazo máquina de SEGA.

saludos
valdivia escribió:Shenmue no es el el videojuego es el " el juego con mayusculas " una obra maestra que la gente no supo valorar en su tiempo, teniendolo todo una historia increible,una banda sonora que te llega y una diversion increible.

pd:Se que puede sonar fuerte ,pero no gustarte Shenmue es no gustarte dreamcast


Eso es una parida, la verdad, yo soy un enamorado de dreamcast, tengo un catalogo decentito y le sigo pegando buenos vicios a mi blanquita, pero el shenmue nunca me llego a gustar demasiado, lo he empezado un par de veces, y ambas lo deje por que me resultaba muy lento (y ojo! que no digo que sea mal juego, sino que a MI no me agrado demasiado).
Pa gustos colores chic@
hombre, es que también depende de cuando lo jugaras, si lo jugaste hace más de 10 años pues para lo que había por aquel entonces con el shenmue te quedabas con la boca abierta. Si lo juegas ahora pues ya no asombra tanto, y eso hace que tengas peor percepción de él.

El 1 si era algo lento, pero en el 2 lo mejoraron para que no tuvieras que esperar tanto.
Hecatombe Night escribió:Pues así es, por una cosa o por otra nunca lo he acabado comprando ni tampoco lo he jugado por otro lado, aunque la verdad es que siempre he oído hablar muy bien de este juego

Sinceramente no se ni de que va XD La pregunta es si me estoy perdiendo algo al no jugarlo, si es el típico juego que todo el mundo debería probar y ya que estamos si me podéis decir cosas del juego pues mejor

Saludos


Te estás perdiendo una gran experiéncia, ahora bien siendo mi juego favorito de Dreamcast también te digo que algunas mecánicas de juego han envejecido muy mal sobre todo en el primer Shenmue, el 2 lo arregló en este sentido, hablo de las carreras/trabajos excesivos y obligatorios y tener que esperar al día siguiente y cosas así, que la verdad, sacan un poco de quicio y en el 2 las eliminaron.

Y como te han dicho no tiene final, por lo que te arriesgas a cabrearte y frustrarte ad infinitum [carcajad]
Estoy deacuerdo con el compi de arriba, en el shenmue 1 se hace muy tedioso el tema de los trabajos sobre todo lo referente al torito en el puerto que hacer que te preguntes por que hicieron esas fases, en el segundo la cosa se soluciono aunque ya te digo que si no lo jugaste en su momento ahora seguramente no te llame la atencion tanto como a los que lo jugamos en su salida.
Un juego Brutal, justo ahora los estoy rejugando.

Desde mi punto de vista el 2 es inferior al 1. El 1 es mas "magico", mas personal, mas humilde, y mas bonito.

El 2 se me esta haciendo un tanto pesado, aunque la mayoria de la gente prefiera el 2... creo que no tiene tanto encanto como el 1, y sus dias de nieve, sus papanoeles, su ambiente japones...

Para mi si es uno de los grandes de la historia. TOP 5 seguro.
Yo voy a resumir, fue el last of us d la epoca pero mas innovador, pero muyyyy parecido en muchas cosas q sintio la gente al verlo. Hoy en dia es un juego lento, te va a parecer lineal, muchas veces se te hara aburrido, es depende cn las ganas q lo pilles, yo te recomiendo q veas el gamplay entero y te dediques a otro juego xq ese hoy n dia te va a parecer muy flojo. Yo hace pocos meses me puse el 2 y no dure ni 10 min vamos lo q dura la intro poco mas, fueron buenos juegos y muy bien reconocidos x la comunidad entera, empiezalo y a ver si te engancha, su historia es muy oriental cosa q a mi gusto no me llama pero en su dia amoquine y me los pase los dos, me gusto mas el dos xq queria saber mas d la historia pero vamos q esta saga es peor q "lost" xq no tienen final.
Shenmue 2 me pareció el mejor juego de la historia y fue la razón por la que me compré la Dreamcast en su momento. Evidentemente, cualquier GTA desde GTAIII tiene un mundo abierto y aleatorio más amplio, pero en su momento, el mundo de Shenmue fue una revolución. Además, artisticamente hablando, es muy superior a los juegos mencionados anteriormente.

Han cuidado todos los aspectos y más que un juego, es una experiencia inolvidable.

Eso si. No volveré a jugar; quizás haya envejecido mal y prefiero guardar el recuerdo de la primera vez que me lo pasé.

PD: Outrun!
Yo estaba igual que tu antes de jugarlo pero cuando jugué me di cuenta de que, al menos para mi, es uno de los mejores juegos que hay para la dreamcast. Tanto la versión 1 como la 2. Sin duda un juego que fue revolucionario y en el que se invirtió mucho dinero en su desarrollo. Si tienes ocasión pruébalo porque merece la pena. :) :)
Shenmue, uno que tengo pendiente de probar desde hace mucho [+risas] aunque no tengo DC ni planes de ello. No me van los arcades...
El catálogo de Dreamcast es mucho más que conversiones de arcades.
FFantasy6 escribió:Parece un Sa·Ga, o te encanta o lo odias.

Yo estoy con lo segundo, es malo a más no poder.

A mi tampoco me gustó. No me mateis xD
Yo jugué al 1 y me gustó mucho, es mas me lo pase 2 veces, hace un año o un poco mas empecé el 2 en la xbox y la verdad me dejo frio, habia empezado vvarias veces el de dreamcast, pero siempre lo dejaba por temas de isos malos incompletos que se cuelgan etc, después de tanto tiempo lo tengo cuando vas a la segunda ciudad en esos edificio altos y simplemente me aburrió sobre manera.

En todo caso por un tema de convicción propia me lo tengo que pasar, a ver si lo empiezo hoy mismo luego del trabajo.
salu2
ChepoXX escribió:Yo jugué al 1 y me gustó mucho, es mas me lo pase 2 veces, hace un año o un poco mas empecé el 2 en la xbox y la verdad me dejo frio, habia empezado vvarias veces el de dreamcast, pero siempre lo dejaba por temas de isos malos incompletos que se cuelgan etc, después de tanto tiempo lo tengo cuando vas a la segunda ciudad en esos edificio altos y simplemente me aburrió sobre manera.

En todo caso por un tema de convicción propia me lo tengo que pasar, a ver si lo empiezo hoy mismo luego del trabajo.
salu2



Pues dale caña, que si te gustó el primero .........
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Te pierdes ver hasta que punto se puede llegar a sobrevalorar un juego.

Desde mi punto de vista, eso es lo unico que te pierdes. Al menos con el 1.
Has pedido desarchivar el hilo para decir eso?

[facepalm]
Natsu escribió:Has pedido desarchivar el hilo para decir eso?

[facepalm]


si miras algunos de sus mensajes se ve que le tiene bastante odio al juego

lo mejor es que se queja de los controles y lo ha jugado en un emulador...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, para dar una opinion como cualquier otra.


jcesar escribió:
Natsu escribió:Has pedido desarchivar el hilo para decir eso?

[facepalm]


si miras algunos de sus mensajes se ve que le tiene bastante odio al juego

lo mejor es que se queja de los controles y lo ha jugado en un emulador...


Odio? lol...tengo una OPINION. me lo he pasado recientemente, por eso opino de el estos dias. Odio es lo que despiertan estas criticas en fanboys incapaces de respetar opiniones

Los MOVIMIENTOS torpes del protagonista no creo que sean por el emulador precisamente.
No, es por que no sabes como se controla. XD

Se acelera con el gatillo y se gira con las direcciones, cualquier otra cosa que intentes resultará en movimientos erráticos. [fiu]
Hombre, yo una opinión de un juego no la pongo 10 veces en todos los sitios posibles ni hago que me desarchiven un hilo.

Y el control malo puede ser perfectamente por no usar el mando para el que fue diseñado, a saber con que has jugado y como están de calibrados los controles
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya digo que no es cuestion de mando ni de emulador, es simplemente lo ortopedico de los movimientos. Por dios, que he jugado mil juegos por emulador y los que eran una delicia jugablemente, lo han sido tambien. Pero claro, Shenmue es especial y solo tiene un control ortopedico en emuladores [+risas] Supongo que en la version de Dreamcast las conversaciones no se limitaban a un boton y hasta nos permitian elegir que decir , y los combates eran tan buenos como en el mejor juego de lucha 2D. Debe ser cosa del emulador

Y sobre lo del gatillo...wtf? Obviamente cuando corres solo hay que girar a los lados, como en cualquier juego pero sin necesidad de pulsar hacia adelante. Si de hecho cuando corres es cuando menos mediocre es el movimiento de Ryo. Es lo mas comodo, pero en espacios abiertos. Lo peor es al andar y girar sobre ti mismo.


A ver si me compro una Dreamcast y disfruto de esta joya, que creo que lo que me he pasado ha sido poco menos que una pre-alpha.

Y ya de paso asi juego al aun mas horrible Sonic adventure, que ese si que me parecio malo a rabiar. Oh wait, que ese no lo jugue emulando [+risas] [bye]
deadlyp escribió:Te pierdes ver hasta que punto se puede llegar a sobrevalorar un juego.

Desde mi punto de vista, eso es lo unico que te pierdes. Al menos con el 1.



Pues macho, a mi ese tipo de juegos no me suelen gustar y el Shenmue es una pasada. De los mejores juegos que se han hecho y más en el momento que se lanzó, fue algo totalmente innovador entonces...
Las cosas que se llegan a leer hoy en día...

Una cosa es dar una opinión con fundamentos que es perfectamente respetable desde el punto de vista de la persona, pero otra muy diferente es pedir abrir un tema solo para tirar mierda por que sí...
Que no te gusten los diálogos, las mecánicas o cualquier otra cosa del juego es respetable, pero que sigas con lo de los controles habiendo jugado en un emulador es ridículo
90 respuestas
1, 2