Nunca he jugado a ningún Shenmue, me estoy perdiendo algo importante?

Pues así es, por una cosa o por otra nunca lo he acabado comprando ni tampoco lo he jugado por otro lado, aunque la verdad es que siempre he oído hablar muy bien de este juego

Sinceramente no se ni de que va XD La pregunta es si me estoy perdiendo algo al no jugarlo, si es el típico juego que todo el mundo debería probar y ya que estamos si me podéis decir cosas del juego pues mejor

Saludos
Yo solo te voy a decir una cosa, que creo que es importate si decides jugarlo; no tiene final, te quedarás a medias xD.
Para mí es un juego que merece la pena jugar, aunque como todo depende de los gustos.

Eso sí, lo paso al foro de Dreamcast, que es donde le corresponde estar. :)
Te estás perdiendo los dos mejores juegos de todos los tiempos.
Parece un Sa·Ga, o te encanta o lo odias.

Yo estoy con lo segundo, es malo a más no poder.
Baek escribió:Te estás perdiendo los dos mejores juegos de todos los tiempos.
Bueno...bueno...bueno...no se nota el seguerismo ni na por aqui...tendrian que decir mucho otros muchos juegos a esa afirmacion, vease Tetris, Space Invaders, Super Mario, Pong,..
Entre otras muchas cosas, es el padre de todos los Sandbox modernos. Juegos como los GTA en 3D, los Yakuza e incluso arcades como RE4 o God of War beben de muchas mecanicas que puso de moda el juego de Sega.

Mucha gente te dira que es aburrido, que es lento, que es un simulador de paseos...tu juegalo y opina por ti mismo, porque con nuestros comentarios no vas a sacar nada en claro (ya que tiene tantos fans como detractores...)

Personalmente es un juego que me a marcado de tal forma, que hoy por hoy no pondria a ningun otro juego por encima de ambos (aunque a mi me gusta mas el primero, cuestion de gustos)

KFR escribió:no se nota el seguerismo ni na por aqui...tendrian que decir mucho otros muchos juegos a esa afirmacion, vease Tetris, Space Invaders, Super Mario, Pong,..


En cambio otros diran que el mejor juego de la historia es el mario 64 o el ocarina of time y nadie dice ni mu...que curioso ¿no? ;)

PD-Para mi es el mejor juego de la historia y soy ningun fanboy seguero... XD
KFR escribió:
Baek escribió:Te estás perdiendo los dos mejores juegos de todos los tiempos.
Bueno...bueno...bueno...no se nota el seguerismo ni na por aqui...tendrian que decir mucho otros muchos juegos a esa afirmacion, vease Tetris, Space Invaders, Super Mario, Pong,..

Te equivocas, no me gusta Shenmue por ser seguero, es que soy seguero gracias a Shenmue.
Yo tampoco conocía nada del juego, y el otro día estuve probándolo un poco.

La verdad, la primera impresión fue bastante buena, tiene un aire que me va, incluso me empezó a enganchar un poco :D

Es como jugar en una película de animación japonesa, y eso me mola (no como estos juegos tipo película de accion, disparos y agentes secretos).

Creo que en agosto voy a ponerme a jugar en serio [oki]

Eso si, necesitas 88 bloques libres en la VMU para guardar partida :(
icecaap escribió:Eso si, necesitas 88 bloques libres en la VMU para guardar partida :(


Si, pero puedes guardar tres archivos distintos. En el 2 por ejemplo, cada archivo ocupa 24 bloques y al final, si usas varios vas a ocupar casi lo mismo...

Baek escribió: no me gusta Shenmue por ser seguero, es que soy seguero gracias a Shenmue.


Esta frase me la guardo [+risas]
ryo hazuki escribió:
Baek escribió: no me gusta Shenmue por ser seguero, es que soy seguero gracias a Shenmue.


Esta frase me la guardo [+risas]

Es que es la verdad jeje, también me encanta esta portada:

Imagen
Lo mejor es que lo pruebes, y saques tus propias conclusiones, ya que como han dicho, es un juego que despierta amor u odio según quién lo juegue. A mi por ejemplo me encanta, y es uno de mis juegos preferidos, y eso que no lo jugué de salida, sino que eché mi primera partida hará unos 3 años y medio.

Un saludo. :)
Veo que hay opiniones dispares jeje pues tendré que probarlo entonces cuando pueda y ya os contaré que me ha parecido

Una pregunta, el que salió para la primera Xbox es exactamente el mismo que el de dresmcast?
Hecatombe Night escribió:Una pregunta, el que salió para la primera Xbox es exactamente el mismo que el de dresmcast?

Es el 2 y básicamente sí, pero sin nada en español y con alguna mejora gráfica.
Baek escribió:
Hecatombe Night escribió:Una pregunta, el que salió para la primera Xbox es exactamente el mismo que el de dresmcast?

Es el 2 y básicamente sí, pero sin nada en español y con alguna mejora gráfica.


Y con doblaje en ingles en lugar del japones y con la posibilidad de pasar la partida del primer Shemmue al segundo (cosa que en xbox es jarto de dificil, al no existir shenmue en xbox XD )

Yo lo recomiendo jugar en DC porque es la plataforma original en la que fue lanzada, aunque el juego de XBOX sigue siendo una obra maestra.

PD-Que grande la portada, aunque hay que reconocer que ninguna publicacion dedicada a una sola consola suele ser objetiva e imparcial [carcajad]
Ok gracias por la info chicos, seguramente lo jugaré en dreamcast aunque si me gusta también intentare conseguir la versión de XBox

Un saludo
Jeje, me encanta lo polarizada que está siempre la opinión de la gente con este juego. Debes decidir por tí mismo si te gusta o no.

A mí personalmente me encanta, y me marcó cuando lo jugué, sobre todo por una cosa: cada personaje que te encuentres en las calles del juego tiene su propia vida. Si los sigues, los verás yendo a trabajar, parando a comprar algo en una tienda, borrachos como cubas por las noches [carcajad] ... Todo ello de forma coherente con su rutina diaria. Me pareció increíble en su época.

Pero esas cosas y el tema de como pasa el tiempo, la investigación y los eventos que son a una hora concreta del día y mientras tienes que hacer otras cosas no le gustan a todo el mundo. Como ya digo, lo mejor es darle una oportunidad al juego y decidir si lo amas o lo odias.

Yo lo amo muy fuerte [amor]
ryo hazuki escribió:Entre otras muchas cosas, es el padre de todos los Sandbox modernos. Juegos como los GTA en 3D, los Yakuza e incluso arcades como RE4 o God of War beben de muchas mecanicas que puso de moda el juego de Sega.

En cambio otros diran que el mejor juego de la historia es el mario 64 o el ocarina of time y nadie dice ni mu...que curioso ¿no? ;)
Nunca dire que el ocarina es el mejor juego ni el mario 64, como plataformas el mario 64 si que sera de los mejores 3d pero los mejores juegos se los dejo a titulos atemporales como space invaders, pacman, pong, puzzle bobble,...eso para empezar ;)

Y segundo...que el Shenmue ha sentado bases de que?! xD no hay titulos de mundo abierto anteriores que va y encima, no es por nada, pero si bien esta muy bien detallado, lo que menos es es "abierto", pues es un corre pasillos de cuidado, no mas abierto que cualquier rpg clasico de 8/16/32bits. Ironicamente se uso el termino "free" con cierta trampa para hacer referencia a "Full Reactive Eyes Entertainment" algo asi como entretenimiento reactivo total para tus ojos...vamos que no tienen una traduccion literal clara pero van por ahi los tiros. A lo que voy, que entorno muy bonito pero area de desplazamiento totalmente delimitada y guiada.

Mismamente el Ocarina es mas mundo abierto o titulos como The Elder Scroll, los primeros gta, fallout clasico, baldur's gate.. que los mundos abiertos no nacieron con las 3d, eso quede claro y ahi tenemos el prodigio clasico de Elite y su autogeneracion del universo. Comparar la libertad de juegos como Fallout 3 y Shenmue es para partirse el cú [360º], por poner un ejemplo y para mi el Fallout 3 ofrece una experiencia de juego mucha mas intensa y completa que el Shenmue pero no se oira a mucha gente decir que "es el mejor juego que existe" pero en cambio todo lo tocado por la antigua sega tiene un "algo" especial para mucha gente...mucha gente que despues o pasa de jugar o no termina de tragar y solo critica los Yakuza, siendo del mismo patron exacto que los Shenmue.
KFR escribió:
ryo hazuki escribió:Entre otras muchas cosas, es el padre de todos los Sandbox modernos. Juegos como los GTA en 3D, los Yakuza e incluso arcades como RE4 o God of War beben de muchas mecanicas que puso de moda el juego de Sega.

En cambio otros diran que el mejor juego de la historia es el mario 64 o el ocarina of time y nadie dice ni mu...que curioso ¿no? ;)
Nunca dire que el ocarina es el mejor juego ni el mario 64, como plataformas el mario 64 si que sera de los mejores 3d pero los mejores juegos se los dejo a titulos atemporales como space invaders, pacman, pong, puzzle bobble,...eso para empezar ;)

Y segundo...que el Shenmue ha sentado bases de que?! xD no hay titulos de mundo abierto anteriores que va y encima, no es por nada, pero si bien esta muy bien detallado, lo que menos es es "abierto", pues es un corre pasillos de cuidado, no mas abierto que cualquier rpg clasico de 8/16/32bits. Ironicamente se uso el termino "free" con cierta trampa para hacer referencia a "Full Reactive Eyes Entertainment" algo asi como entretenimiento reactivo total para tus ojos...vamos que no tienen una traduccion literal clara pero van por ahi los tiros. A lo que voy, que entorno muy bonito pero area de desplazamiento totalmente delimitada y guiada.

Mismamente el Ocarina es mas mundo abierto o titulos como The Elder Scroll, los primeros gta, fallout clasico, baldur's gate.. que los mundos abiertos no nacieron con las 3d, eso quede claro y ahi tenemos el prodigio clasico de Elite y su autogeneracion del universo. Comparar la libertad de juegos como Fallout 3 y Shenmue es para partirse el cú [360º], por poner un ejemplo y para mi el Fallout 3 ofrece una experiencia de juego mucha mas intensa y completa que el Shenmue pero no se oira a mucha gente decir que "es el mejor juego que existe" pero en cambio todo lo tocado por la antigua sega tiene un "algo" especial para mucha gente...mucha gente que despues o pasa de jugar o no termina de tragar y solo critica los Yakuza, siendo del mismo patron exacto que los Shenmue.


Te guste o no, el concepto de juego fue unico en su tiempo. ¿que ya existian juegos con un mundo abierto en 3D? De acuerdo, ahora dime un juego anterior a Shenmue donde tengas esa libertad de juego a la hora de hacer lo que quieras.

¿que libertad real habia en los gta 2d o en ocarina of time por mucho mundo abierto qe tengan? Mas alla de las misiones principales no podias hacer casi nada (pasear y luego al shenmue se le critica lo mismo, pero si paseas en caballo no pasa nada...como en el shadow of the colossus...)

Y por favor, que me metas en el saco el fallout 3, un juego que salio mas de diez años despues...es logico que el concepto de libertad se haya ido mejorando con los años, hoy en dia shenmue no te dira nada, pero en 1999 no habia nada ni remotamente parecido.

Y por cierto, te recomiendo que juegues de nuevo a los Yakuza o a los shenmue porque eso de que siguen el mismo patron...pues va a ser que no se parecen en casi nada (mas alla de tener un mundo abierto, se parecen en muy poco mas...)

Y mira, yo opino como Baek, para mi es el mejor juego de todos los tiempos y no tiene nada que ver con que el juego sea de Sega y a diferencia de muchos, no intento inculcar mi opinion a nadie...pero sin embargo si se pone dicha opinion en entredicho. ¿que pa ti es mejor el pong o el castlevania 64? perfecto, no sere yo quien intente rebatir tu opinion ;)
KFR, vuelves a mencionar el "algo" de SEGA, cuando justamente los juegos tocados por la "majia" son los de Nintendo, yo voy a ser muy claro, entré en los videojuegos con la NES, seguí con SNES y siempre me consideré Nintendero, de hecho le sigo teniendo un gran cariño nostálgico a Nintendo, pero tras Dreamcast, y tras Shenmue soy seguero a muerte, sencillamente, para mi, es el mejor.

Para todo lo demás suscribo lo dicho por ryo.
Al margen de la trascendencia histórica que tiene dentro del mundo del videojuego (que la tuvo y con creces), mi opinión es que tener una Dreamcast y no jugar a Shenmue es como tener una Nintendo 64 y no haber jugado a Super Mario 64 o tener una Megadrive y no haber jugado a Sonic The Hedgehog.

Te podrá gustar más o menos, o no gustarte, pero como pedazo de historia dentro de la industria es tan relevante como cualquiera de los grandes títulos que puedan recordarse y nombrarse para cualquier sistema doméstico (consolas y PCs) o arcade. Y eso fué, es y será una realidad.

Como bien te han dicho supuso el pilar base a partir del cual surgieron los juegos tipo GTA 3 en adelante y las aventuras contemporáneas en 3D.
Yo desde luego te invito a probarlos, si te gustan los videojuegos Shenmue te merecerá la pena al menos como experiencia jugable para entender mejor la evolución de algunos géneros del videojuego y el lanzamiento de buena parte de los juegos posteriores a él hasta hoy día.

Un saludo!


PD: Yo soy seguero desde que probara la recreativa de Out Run y Alex Kidd en mi Master System siendo crío. Shenmue vino a confirmarme cuánta razón tenía en no haber dejado de serlo hasta entonces, [carcajad]
Perdón por la siguiente mega-parrafada, pero justamente me encontraba recordando Shenmue y varias cuestiones relacionadas.

Este ultimo tiempo estuve jugando muchisimo Playstation 3 y PS Vita. Tenia que ponerme al tanto de los ultimos juegos ya que por varios años fui exclusivamente jugador retro y apenas habia probado las consolas actuales, y mucho menos los juegos mas punteros.
Por lo que estuve jugando a fondo infinidad de titulos hypeados, aclamados, e incluso encumbrados como "must have", "masterpiece", o el clasico "game of the year".

Si, muchos juegos técnicamente deslumbrantes y llamativos, con una direccion y guion fantastico (noto gran influencia cinematografica en esta generacion de consolas, destaco las producciones de Naughty Dog, especialmente The Last Of Us que es un pepinazo brutal)
Tambien muchos juegos con una jugabilidad diferente, que intentan innovar y sorprender a su manera.

A pesar de todo esto, de toda la parafernalia técnica y de un despliegue de medios impresionante y que actualmente las compañias tienen en sus manos el potencial de superar cualquier cosa anteriormente vista...


NINGUNO, NINGUN JUEGO ACTUAL LLEGA A LA MAJESTUOSIDAD DE SHENMUE.


¿A que me refiero con esto?

Primero, que ninguno ha supuesto lo que supuso en su momento Shenmue.
Shenmue marcó un antes y un despues.

Volvamos en el tiempo a su fecha de salida. Estamos hablando de un juego que salió el 29 de Diciembre de 1999 en Japón. Ni siquiera existía la famosa Playstation 2. Tampoco ningun juego del casi infinito catalogo de esa consola durante sus mas de 7 años de vida, se acercaría a lo ofrecido por Shenmue.

Si Soul Calibur nos dejó pasmados con su calidad técnica a mediados de ese 1999, demostrando un engine gráfico precioso, en un simple y directo juego de lucha...

Imaginense lo que fue Shenmue. El no va mas.

El detalle excesivo, abrumador. Poder revisar cajon por cajon, armario por armario (y encima encontrar muchas cosas utiles y funcionales). Poder golpear en todas las puertas existentes y que te contesten, te atiendan o te manden a la mierda.
Que todos y cada uno de los habitantes de Yokosuka tengan su rutina y personalidad. Que se pueda entrar en todas las putas tiendas, locales, bares, hablar con los dependientes y con la gente que pulula por allí...

Lo que menciono es solo una minima parte de un juego que tiene muchos matices y demasiado por ofrecer. Era algo que hace 13 años no se habia visto jamas, y tampoco se vio en todo el inmensisimo catalogo de Ps2, ni Gamecube, ni Xbox (salvo el port de Shenmue 2 claro :P)

De solo imaginar lo que se podria lograr actualmente con una producción que sea equivalente a lo que significó esta producción de Yu Suzuki allá a finales de 1999 (2000 para occidente)... me cago encima de la emoción.

En fin, Shenmue es una obra en la que se puso mucha dedicación y tambien, aunque suene cursi, mucho amor y pasión. Y se nota en cada detalle. Allí reside la importancia de este juego.

Guste o no, Shenmue es un romántico y apasionado homenaje a la rica y corta historia de los videojuegos, incluyendo al videojugador.
Gono escribió:Perdón por la siguiente mega-parrafada, pero justamente me encontraba recordando Shenmue y varias cuestiones relacionadas.

Este ultimo tiempo estuve jugando muchisimo Playstation 3 y PS Vita. Tenia que ponerme al tanto de los ultimos juegos ya que por varios años fui exclusivamente jugador retro y apenas habia probado las consolas actuales, y mucho menos los juegos mas punteros.
Por lo que estuve jugando a fondo infinidad de titulos hypeados, aclamados, e incluso encumbrados como "must have", "masterpiece", o el clasico "game of the year".

Si, muchos juegos técnicamente deslumbrantes y llamativos, con una direccion y guion fantastico (noto gran influencia cinematografica en esta generacion de consolas, destaco las producciones de Naughty Dog, especialmente The Last Of Us que es un pepinazo brutal)
Tambien muchos juegos con una jugabilidad diferente, que intentan innovar y sorprender a su manera.

A pesar de todo esto, de toda la parafernalia técnica y de un despliegue de medios impresionante y que actualmente las compañias tienen en sus manos el potencial de superar cualquier cosa anteriormente vista...


NINGUNO, NINGUN JUEGO ACTUAL LLEGA A LA MAJESTUOSIDAD DE SHENMUE.


¿A que me refiero con esto?

Primero, que ninguno ha supuesto lo que supuso en su momento Shenmue.
Shenmue marcó un antes y un despues.

Volvamos en el tiempo a su fecha de salida. Estamos hablando de un juego que salió el 29 de Diciembre de 1999 en Japón. Ni siquiera existía la famosa Playstation 2. Tampoco ningun juego del casi infinito catalogo de esa consola durante sus mas de 7 años de vida, se acercaría a lo ofrecido por Shenmue.

Si Soul Calibur nos dejó pasmados con su calidad técnica a mediados de ese 1999, demostrando un engine gráfico precioso, en un simple y directo juego de lucha...

Imaginense lo que fue Shenmue. El no va mas.

El detalle excesivo, abrumador. Poder revisar cajon por cajon, armario por armario (y encima encontrar muchas cosas utiles y funcionales). Poder golpear en todas las puertas existentes y que te contesten, te atiendan o te manden a la mierda.
Que todos y cada uno de los habitantes de Yokosuka tengan su rutina y personalidad. Que se pueda entrar en todas las putas tiendas, locales, bares, hablar con los dependientes y con la gente que pulula por allí...

Lo que menciono es solo una minima parte de un juego que tiene muchos matices y demasiado por ofrecer. Era algo que hace 13 años no se habia visto jamas, y tampoco se vio en todo el inmensisimo catalogo de Ps2, ni Gamecube, ni Xbox (salvo el port de Shenmue 2 claro :P)

De solo imaginar lo que se podria lograr actualmente con una producción que sea equivalente a lo que significó esta producción de Yu Suzuki allá a finales de 1999 (2000 para occidente)... me cago encima de la emoción.

En fin, Shenmue es una obra en la que se puso mucha dedicación y tambien, aunque suene cursi, mucho amor y pasión. Y se nota en cada detalle. Allí reside la importancia de este juego.

Guste o no, Shenmue es un romántico y apasionado homenaje a la rica y corta historia de los videojuegos, incluyendo al videojugador.



Yo creo que queda todo dicho, [plas]
ryo hazuki escribió:
KFR escribió:Te guste o no, el concepto de juego fue unico en su tiempo. ¿que ya existian juegos con un mundo abierto en 3D? De acuerdo, ahora dime un juego anterior a Shenmue donde tengas esa libertad de juego a la hora de hacer lo que quieras.

¿que pa ti es mejor el pong o el castlevania 64? perfecto, no sere yo quien intente rebatir tu opinion ;)

Hacer lo que quieras? si vamos, te ponen la opcion para jugar en una arcade o comprar una bola en una maquinita y ya es "un mundo de posibilidades" y curioso que el baldur's o fallout "antiguos" como que los has omitido... ;) Estos tienen misiones secundarias pa'aburrir, puedes alterar la historia con cada decision, matar a casi quien te salga de ahi, comerciar, entablar conversaciones seleccionando que decir que no todo fijo y extensiones de terreno enormes, personalizacion y evolucion de los personajes, etc etc. El Shenmue por mucho que os pongais tiene un rango de accion muy muy limitado y es lineal a mas no poder, con "misiones" secundarias de dudosa...diversion o validez, pareciendo muchas mas relleno que otra cosa. Y lo dice alguien a quien los Shenmue le gustan mucho (me sorprendio mas el 1 que el 2, todo sea dicho) pero cada cosa como es.

Y vuelvo a decir, "mundo abierto" =/= 3D sino que un mundo abierto perfectamente puede ser 2d. Que te ofrece un GT3 que no el 1 o 2? la camara al hombro (mas lejos pero nos entendemos) del prota? uuu...pasota...nada mas. El 1 y 2 ya ofrecian misiones, submisiones, irte por ahi haciendo el cabra con coches y motos, tirotear a todo dios, incendiar coches, conducir el metro, preparar explosiones en cadena, escapar de los polis e incluso camion de geos, estrellas segun el nivel de "malvavosidad", hacer puenting sin cuerda desde lo alto de edificios, etc etc. Que en el 3 podias entrar dentro de edificios? pues como has dicho tu con el fallout3, esta claro que tenia que haber mejoras del 3 al 2 y del 2 al 1.

Eso si, reitero que ni de lejos se busca lo mismo en Fallout 3 que en Shenmue. Uno es mundo abierto totalmente en que puedes ir donde quieras y hacer las cosas practicamente en el orden que quieras y alterar la historia con tus decisiones en un alto grado, con personalizacion muy alta del protagonista. Luego en Shenmue estamos mas bien ante una videonovela con partes jugadas, de ahi que se hiciera una pelicula integramente con las cinematicas del juego y era practicamente como pasarse el juego entero y te perdias mas bien poco. En Shenmue es un argumento practiamente en su totalidad cerrado (que no concluso claro esta) y la partidas que puedas hacer tu no variaria sustancialmente de la que pueda hacer tu vecino, ademas de que el orden de los actos esta muy marcado/controlado.

PD: Y se me olvidaba, lo del Castlevania me ha parecido una tonteria que me la esperaria de sefisony o algun otro pero vamos, que no seguire por ahi pues una cosa es discutir/debatir y otra chorradas.

Edit: Y "antes y despues"? pregunta a la mayoria de "gamers" de hoy dia y la mayoria no tendra ni puta idea, directamente, de que es eso de "semue" y los pocos a los que le suenen o son amantes del retro, los cuatro gatos que semos en comparacion con el resto o solo eso, les sonara y poco mas y te diran "si, un juego no?". Eso es marcar algo? los gta se parecen a el? los metal gear? fallout? elder scroll? ningun juego de mundo abierto/sandbox ha copia practicamente "nada" de esta saga inconclusa.
KFR, sinceramente, ¿crees que a los "jugones" actuales les suenan de algo los Space Invaders, Pang o incluso el Ocarina?, los sacas del COD y se marean.
Sinceramente, no voy a entrar en el mismo y estupido debate de siempre. Tu tienes tu opinion, yo tengo la mia, asique no pretendas imponer tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta sobre el resto de opiniones.

¿que tu piensas que Shenmue no aporto nada a la industria? Me parece perfecto, aunque por supuesto no comparto esa opinion.

¿Que shenmue tiene un argumento prefijado? Como el 99 por ciento de los juegos actuales, o me vas a decir que en los GTA modernos existen millones de posibilidades a la hora de narrar el argumento...pues no. Es que parece que toda la libertad se lmita a poder matar a todo el mundo, poder robar coches y acostarse con prostitutas...sinceramente, prefiero la libertad que da el Shenmue y poder irme a los recreativos a jugar al Space Harrier 2, coleccionar figuras, llamar al servicio metereologico para saber el tiempo que va a hacer o cuidar al gatito de mi vecina, asi de claro xD
Si preguntas a un jugon "actual" por sonic, mario, metroid, pang, metal slug, puzzle bobble, tetris, space invaders, pong, monkey island.. ya te digo que conoce o le suenan todos. Son juegos que han marcado un antes y un despues. Si bien el Shenmue fue un salto cualitativo (en consola...que no en pc,que siempre ha ido por delante) en lo que se refiere a la representacion de un mundo 3d, su mecanica de juego no se ha vuelto usar en ningun juego reseñable y es que se hace muy lenta y centrada en muchas "pijotadas" que para dar la sensacion de "vida" a los escenarios pueden estar muy bien pero realmente son detalles que tampoco aportan nada o practicamente nada a la historia y desarrollo en si. De ahi que mucha gente diga simulador de paseos mientras que seria mas correcto simulador de vida cotidiana con toques de accion.

Que importa que puedas jugar al HangOn o escuchar un vinilo, nada, queda chulo y en el aire "pausado" del titulo son como sub-misiones que puedes hacer sin necesidad de comerte mucho la cabeza ni requerir de grandes habilidades/superar retos.

Titulos como el nuevo tomb raider, uncharted, gta iv, mercenarios (el 2 no lo he probado, hablo del 1 de xbox/ps2), the elder scroll, fallout 3... tambien permiten registrar armarios, recoger gran cantidad de objetos de todo tipo, hacer submisiones de lo mas variopintas (y ni mucho menos es todo matar y ni de lejos yo asocio al gta como el referente en mundo abierto, que es facil intentar tirar por ahi para criticar ;) ), seleccionar las frases a responder/preguntar,..

Si bien fue un titulo muy bien hecho y facil de jugar, gracias a su ritmo y lo guiado de las acciones/situaciones, se consiguio un estilo de juego similar a lo que ha dia de hoy es Heavy Rain, con mas toques de accion (que todo sea dicho quedan algo pegados con superglue en muchos momentos...). La sensacion de vida esta muy lograda y se consigue muy buena inmersion si el ritmo del titulo te llega a agradar.

Es innegable el nivel detalle tanto grafica como sonoramente, que se consiguio con los dos juegos (aunque los tirones del motor del 2 empañan un poco el gran resultado) pero ni la historia, ni la variedad de situaciones, ni el ritmo en general ademas de que esta inacabada la historia, le convierten para mi en el "mejor" juega que exista, ni de lejos. Es un muy buen juego y punto.

Claro esta es mi opinion y que no la compartas (va para ryo) me parece normal pero decir "debate estupido" a que otros opinen y argumenten en base a sus opiniones, diferente a ti y que por eso sea "estupida" me parece realmente una "estupidez", reutilizando el termino. Ni te estoy atacando ni nada, solo defiendo mi postura y es que parece que a algunos no se os pueden tocar las vacas sagradas. He escuchado criticas a marios en general y zeldas de todo tipo y si estan bien argumentadas no veo donde esta el problema y si opino que son chorradas sin fundamento alguno pues paso y pista...no se donde ves el problema o la "estupidez" al hecho de debatir.

Y te recuerdo el comentario "estupido" sobre el Castlevania 64 que ya comente en varias ocasiones que a mi me gusto y no me parece mal juego y llego el troll de turno a decir que el que me guste dicho juego "invalida" mi opinion sobre todo el mundo de los videojuegos...ajam...si... [fumando] Has pretendido hacer lo mismo y que quieres que te diga, me parece una estupidez intentar esas formas de quitar peso "a la facil" que no con argumentos.

Asi de claro.
Me parece que esperas demasiado del jugón actual, y como jugón actual me refiero al típico casual normal, no a un jugón de EOL, esos jugones casuals son la inmensa mayoría, y puedes apostar a que ninguno conoce nada de antes del año 2000 o como mucho, algunos, de antes de PSX, si le suenan personajes es por que se usaron en juegos actuales, pero no les preguntes por como era el juego original.
Yo he intentado engancharme un par de veces y no hay manera. Salvando las distancias dentro del catálogo de Dreamcast me gusta más el Head Hunter.
Baek escribió:Me parece que esperas demasiado del jugón actual, y como jugón actual me refiero al típico casual normal, no a un jugón de EOL, esos jugones casuals son la inmensa mayoría, y puedes apostar a que ninguno conoce nada de antes del año 2000 o como mucho, algunos, de antes de PSX, si le suenan personajes es por que se usaron en juegos actuales, pero no les preguntes por como era el juego original.
Um...todos mis amigos quitando un par, son jugones muuuuy casuales o que tocan la consola una vez al año para el fifa, gears y poco mas. Mañana que estare con todos ellos porque empieza la euskal, hare un mini estudio (tambien preguntare a mi hermana que lo que sabe de juegos es poco o nada y esta viciada al de gominolas ese del facebook/movil, no digo mas) a ver si le suenan los juegos que he citado y repito (mas algunos añadidos) para que quede claro todo xD

1 sonic
2 mario
3 metroid
4 pang
5 metal slug
6 puzzle bobble
7 tetris
8 space invaders
9 pong
10 monkey island
11 Sensible Soccer
12 Resident Evil
13 Silent Hill
14 Quake
15 Doom
16 PacMan
17 Shenmue
Ese estudio estadísticamente hablando no tiene ninguna validez ya que está claramente condicionado, para sacar algo cercano a la realidad tendrías que ir preguntando a personas de la calle totalmente aleatorias de diferentes zonas, de diferentes edades (piensa que los niños siguen siendo el mayor mercado casual y que la gente de mediana edad sin interés anterior en videojuegos entró con fuerza en la ultima generación) y sin conexión ni contigo ni entre ellas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Juego sobrevalorado por los segueros (fanáticos) que no ofrece nada nuevo y no supuso nada en la industria.

Como juego es bastante malo (muy mediocre), en este sentido suscribo el análisis de Gamespot.

Saludos.
Sef1r0t escribió:Juego sobrevalorado por los segueros (fanáticos) que no ofrece nada nuevo y no supuso nada en la industria.

Como juego es bastante malo (muy mediocre), en este sentido suscribo el análisis de Gamespot.

Saludos.


Pero un momento, yo pensaba que te molaba??? [qmparto]

Sef1r0t escribió:
icecaap escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Hereje!! [carcajad] Que va!

Por cierto ¿Cuál es tu preferido de la Dreamcast?


Shenmue.
KFR escribió:Y te recuerdo el comentario "estupido" sobre el Castlevania 64 que ya comente en varias ocasiones que a mi me gusto y no me parece mal juego y llego el troll de turno a decir que el que me guste dicho juego "invalida" mi opinion sobre todo el mundo de los videojuegos...ajam...si... [fumando] Has pretendido hacer lo mismo y que quieres que te diga, me parece una estupidez intentar esas formas de quitar peso "a la facil" que no con argumentos.

Asi de claro.


Lo del Castlevania te lo he dicho de coña, sin ninguna mala intencion, se que te gusta por algun comentario que has dicho en clasicas defendiendolo, pero en ningun momento lo he puesto como ejemplo "para invalidar" tu opinion.

Y si dije lo de debate estupido es porque este un debate que se a tenido 2923837 veves en eol y siempre acaba igual, porque a sido salir un comentario de "para mi el shenmue es el mejor juego de la historia" y a la minima ya se tacha a estas personas como fanboys, de segueros radicales y demas, pero si luego se pone como el mejor juego de la historia el mario 64, ffvii, metal gear solid o algun Zelda, es tener un gusto cojonudo...El doble rasero de siempre y despues de tantos años es un debate que ya cansa, por lo menos a mi :)

Sef1r0t escribió:Juego sobrevalorado por los segueros (fanáticos).


A esto me referia precisamente, pero resulta curioso que un fanatico califique al resto como tal...que contradictorio ;)
sobrator escribió:Yo he intentado engancharme un par de veces y no hay manera. Salvando las distancias dentro del catálogo de Dreamcast me gusta más el Head Hunter.


Juegaco el Head Hunter.
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Juego sobrevalorado por los segueros (fanáticos).


A esto me referia precisamente, pero resulta curioso que un fanatico califique al resto como tal...que contradictorio ;)


Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.

Ciñendome al hilo, lo mejor es que lo pruebes. TU debes probarlo y decidir si te gusta o no. Lo único te podemos guiar/comentar pero a quien le tiene que gustar es a ti.

Mi opinión. Lo empecé, me pareció un poco aburrido la primera media hora y después... enganche brutal, eso si, JAMÁS lo hubiese jugado sabiendo que no tendría final, ya que me pareció un juego muy grande y con mucha rabia por no poderlo terminar.
No quiero mirar a nadie por sobre el hombro pero... Shenmue es una obra grandiosa sencillamente porque desde su concepción es "elitista". Si pensamos que el valor de una obra está dada por la pseudo trascendencia dependiente de la valoración que le otorgan las actuales generaciones, podríamos decir que "Ironman 3" es mejor película que "La lista de Schindler" y A TODAS LUCES NO ES ASÍ.

Shenmue es, sin temor a equivocarme, el único título que tiene rutinas determinadas para cada uno de los habitantes de su mundo, detalle que dota de una profundidad única al juego. Cada personaje tiene un horario y función social definidos; Las tiendas respetan el horario publicado en sus vitrinas y sus trabajadores van a casa tras cada jornada, tanto que puedes golpear la puerta de alguno y sostener una conversación trivial sobre su día tras acabar su turno diario.

La profundidad del sistema de combate, donde el comando de cada habilidad tiene directa relación con el movimiento del cuerpo, el enfoque de la fuerza y el tiempo de acción. No como un Tekken que se limita a los "neutros" y enlaces, sino como si en realidad controlaras la mente, cuerpo, fuerza y velocidad de Ryo.

¿Sigo?...
Independientemente de que pueda gustar más o menos, Shenmue es una experiecia que todo aficionado debería al menos probar. Es historia de los videojuegos.
zagal escribió:Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.


Lo estás diciendo en un hilo donde la mayoría se consideran Segueros antes que aficionados a los videojuegos ?

elcuneta escribió:¿Sigo?...


Si, a ver si aparece algo que de como para jugar a un juego y no para dar vueltas por un pueblo y ver como le ha ido el día a un trabajador.

Si hasta en SNES había juegos que cambiaban en relación a si era de día y de noche en tiempo real y tus acciones repercutian en el juego.
Pos si que ha dado de que hablar jeje Ya solo por las opiniones tan contradictorias que tenéis algunos da ganas de probarlo xD Unos lo tratáis como si fuera un dios y otros como poco más que una mierda, curioso la verdad xD

KFR que pasión le pones macho XD Lo de la encuesta estaría gracioso jajaja
Mi experiencia personal con Shenmue, que parte poco más o menos de la misma inquietud que el creador del hilo:

Hace 2 meses me hago con una Dreamcast. En este y otros foros pregunto por imprescindibles de la consola, y entre todos los listados hay 2 juegos que se repiten: Sonic Adventure y Shenmue. Raudo los consigo y los pruebo; del Sonic hablaremos otro día XD

Pues bien, a mí el Shenmue... me aburre bastante. Me tiré un mes jugándolo a ratos y reconozco que lo hacía un poco por obligación, a ver si llegaba a ese punto en el que el juego "te atrapa irremediablemente". Debe ser que no llegué.

Lo que jugué se basaba en dar vueltas, hablar con gente que le mandaba a hablar con otra gente que a su vez me mandaba a hablar con otra gente. Mucha de esa gente eran tenderos/golfos de bar cuyos establecimientos abrían a horas intempestivas, así que la única solución era irme a los recreativos a jugar al Space Harrier o el Hang On... cosa de la que te aburres a la 4º partida, la verdad. De las otras 2 máquinas de QTEs mejor no hablo.

En este sentido, hay que incidir en que las tiendas con horarios NO es algo original de Shenmue. Sin ir más lejos, recuerdo el Might & Magic VI (del año 98), donde efectivamente sólo podías entrar a la tienda de tal herrero en su horario... pero si llegabas mucho antes, para no hacerte dar vueltas como un imbécil durante horas había una opción de pasar el tiempo rápido, cosa que en Shenmue no hay. Al final, harto de recreativos, pasas las horas viendo al jamaicano de los perritos bailar o intentando verle las bragas a alguna de las muchachas :o Bastante aburrido todo.

En definitiva, que está bien echarle un ojo PERO SOLO como parte de una investigación arqueológica videojueguil. Este juego fue el origen de muchas cosas, pero se ha quedado acartonado, anticuado, es una momia. A mi juicio, si quieres remontarte lo máximo posible en el género sandbox en 3º persona, y aun hoy echar unos ratos de puta madre, no vayas más lejos del GTA3 (2001), o en PC del Outcast (1999)
Es un gran videojuego. Tiene mucho encanto y no jugarlo sería un error. Yo el uno me lo pasé en su época como 3 veces y el 2 un par de veces. Es un juego para todo el mundo, no es niche como puede ser un Disgaea o un SMT.

No soy fanático de Sega pero es un juego obligatorio a cualquier amante de los videojuegos. Además, creo que en emulador va perfectamente.
FFantasy6 escribió:
zagal escribió:Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.


Lo estás diciendo en un hilo donde la mayoría se consideran Segueros antes que aficionados a los videojuegos?


Es decir, gustarte Shenmue es sinonimo de ser un fanboy y de no gustarte los videojuegos...excelente teoria, deberias patentarla :-|
El juego merece la pena ser jugado, otra cosa es que a cada uno le guste más o menos. Si para una persona es el mejor juego de la historia , genial, pero ahí se queda, tampoco creo que haya que sacarle más conclusiones ya que dependerá mucho de los gustos de cada uno. Nunca me ha convencido ser Segero, ni NIntendero ni demás, pero eso ya es cosa de cada uno. :)

En mi opinión Shenmue tiene más que suficiente calidad para probarlo, que te guste o no ya es otra cosa, nadie está obligado a que le guste un determinado juego , ni esto es una religión. Hay títulos que creo que hay catarlos, y este es uno de ellos , por lo menos en mi opinión.

Respecto al tema de la repercusión en el mundo del videojuego, que sea haya un " antes y un después " o innovación, no lo tendría tan claro , son cosas difíciles de valorar, ya normalmente siempre suele haber un precedente en cada juego......
Tampoco creo que sea importante, yo juego a algo porque me guste, no porque innove o aporte determinadas cosas.. :)
FFantasy6 escribió:Si hasta en SNES había juegos que cambiaban en relación a si era de día y de noche en tiempo real y tus acciones repercutian en el juego.

Comparar Far east of eden zero con Shenmue es como comparar el Super Mario Bros con el Golden Axe que se parecen en que avanzas de izquierda a derecha de la pantalla. Pues los otros dos se parecen en que en los dos se hace de noche, para eso podemos meter en el lote al World Rally Championship de Gaelco, que también cambiaba del día a la noche.
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:
zagal escribió:Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.


Lo estás diciendo en un hilo donde la mayoría se consideran Segueros antes que aficionados a los videojuegos?


Es decir, gustarte Shenmue es sinonimo de ser un fanboy y de no gustarte los videojuegos...excelente teoria, deberias patentarla :-|


Yo creo que deberías volver a leer la frase, no he dicho que gustarte Xenmue es sinónimo de ser un fanboy ni de que no te gusten los videojuegos.

Baek escribió:Comparar Far east of eden zero con Shenmue es como comparar el Super Mario Bros con el Golden Axe que se parecen en que avanzas de izquierda a derecha de la pantalla. Pues los otros dos se parecen en que en los dos se hace de noche, para eso podemos meter en el lote al World Rally Championship de Gaelco, que también cambiaba del día a la noche.


No comparaba juegos, sino el echo de que los tiempos influyeran en el juego.
FFantasy6 escribió:Yo creo que deberías volver a leer la frase, no he dicho que gustarte Xenmue es sinónimo de ser un fanboy ni de que no te gusten los videojuegos


Estas diciendo que la mayoria de este hilo somos mas segueros que aficionados a los videojuegos...no creo que se puedan dar muchas mas interpretaciones :-|

Eso si, si eres Nintendero o Sonyer, eres una persona con un gusto videojueguil acojonante...eso si es hipocresia xD
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:Yo creo que deberías volver a leer la frase, no he dicho que gustarte Xenmue es sinónimo de ser un fanboy ni de que no te gusten los videojuegos


Estas diciendo que la mayoria de este hilo somos mas segueros que aficionados a los videojuegos...no creo que se puedan dar muchas mas interpretaciones :-|

Eso si, si eres Nintendero o Sonyer, eres una persona con un gusto videojueguil acojonante...eso si es hipocresia xD


Hay gente que le encanta el juego y no se considera Seguero, que lo veo más normal, y a mi me parece un juego malo y no soy anti-sega.

Los afines a una consola son los que ven problemas y catalogan a la gente y a ellos mismos.
El problema es que eso te impida ver otras cosas o te enclaustres en tu casa exclusivamente con juegos de esa compañía, que se ve que hay gente que lo hace, pero el tener y probar todo y que tras eso tengas preferencia por una compañía por que te tiran más sus juegos es normal, si una persona se siente cómoda con una marca de zapatillas, aunque pruebe o compre otras, siempre va a sentir cierta preferencia por esa marca.

No comparaba juegos, sino el echo de que los tiempos influyeran en el juego.

Pero es que ese detalle sólo sería importante si los sistemas de juego fuesen al menos similares, pero no es el caso.

Shenmue probablemente sólo introdujo los QTE, que luego se usaron muchísimo en otros juegos, pero la puesta en escena de otros elementos ya inventados nunca se había visto en un juego de esa profundidad.
Y también habría que decir que Shenmue salió con mucho retraso, el sistema de juego y la historia llevaban hechos mucho tiempo y tendría que haber salido en Saturn, fue el fracaso de esa consola el que hizo que se reconvirtiese a Dreamcast tras 5 años de desarrollo.
Pues apañado va el Shenmue si el único aporte que hizo fue el de los asquerosos QTE, cáncer de los videojuegos de hoy día...

(a todo esto, el Dragon's Lair, de casi 20 años antes, ya utilizaba QTEs :-| )
90 respuestas
1, 2