nullDC, nuevo emulador de DreamCast

nullDC es un nuevo emulador de DreamCast para PC que funciona realmente bien. Según las experiencias de los usuarios que lo han probado corre la mayoría de juegos a velocidad completa, y no necesita potentes configuraciones para funcionar.

Después de que Sega haya anunciado el fin del servicio técnico de sus consolas DreamCast y Saturn, proyectos como este contribuirán a que una de las mejores videoconsolas de la historia continúe viva para siempre. Gracias a fuji por el aviso.
Como ehco de menos mi DreamCast, con WindowsCe [boing]

Que recueros.... :-)
habra q probarlo, he ido tirando de chankast y me iba bastante bien
Chankast iba bastante bien si esto va mejor... Habra que probarlo, Shenmue me espera
Yo tambien lo probe y va muy bien tanto en mi ordenador de la firma en windows Vista como en un portatil de hace 1 año y media, aunque solo lo he probado con Shemueh y Virtua Fighter 3. Entre este y el de la PS2 parece que la emulación de consolas de 128 bits avanza.
mmmm..... este hay que probarlo, por lo leído tiene muy buena pinta.





Saludos.
Y ami me sigue sin funcionar:


Me da este error:
Imagen


SOLUCIONADO:

Instalar en la carpeta por defecto, no en una personalizada!
Habra que probar pero esto esta que no veas a ver si sigue mejorando los emuladores de DC [fumeta]
Supongo que nadie lo habra probado bajo Mac usando windows xp con pararells XD , luego lo hare yo y ya comentare
Será el momento de catar esa gran consola a la que no pude jugar en sus tiempos
Vamos allá!!! A probarlo!!
A mi el chankast no me iba y eso q tengo un buen equipo. A saber si el fallo es del lector o de las imágenes. Cosa rara.
como que una de las mejores...??? LA MEJOR !!!! sin duda alguna!
Vale tengo un UTOPIA boot y tengo un Space CHannel, como hago el swap¿? smile_XD

Me quedo con el utopia esperando.... y al cambiar el dvd en el daemon tools no hace nada...

Si cargo directamente space channel no lo carga sale la bios... mas bien el reproductor de cds de dreamcast smile_XD
habra k probarlo, ya k en su momento no pude disfrutar d sta consola
Yo creo que esta consola la tendríamos que tener todos, nada de emularla, para mi es la mejor sin duda.
Igualmente probaré el emulador no sea q algun día mi DC muera.

PD: Existe un programa de Yursoft si no recuerdo mal que sirve para hacer autoboot una iso de DC en su tiempo lo utilice y me funciono bastante bien
Aidan escribió:Vale tengo un UTOPIA boot y tengo un Space CHannel, como hago el swap¿? smile_XD

Me quedo con el utopia esperando.... y al cambiar el dvd en el daemon tools no hace nada...

Si cargo directamente space channel no lo carga sale la bios... mas bien el reproductor de cds de dreamcast smile_XD


yo en el chankast para jugar a mi backup del third strike cargo el utopia i le doy a run al emu, cuando sale el ciervo ese xD cargo el cd del third (lo hago con el alcohol 120% y teniendo la auto-inserción del cd activada) y a jugar !

Pla2 escribió:Yo creo que esta consola la tendríamos que tener todos, nada de emularla, para mi es la mejor sin duda.
Igualmente probaré el emulador no sea q algun día mi DC muera.


Yo me la compré de segunda mano (cuando salió no tuve la oportunidad de pillarla) porque para MÍ tiene de los mejores juegos de lucha que hay!!
¿Sólo en Windows? Lo deduzco por usar DirectX [snif]

Lástima, lo probaré en el portátil que uso Windows pero me gustaría que fuera multi.

Al menos tiene buena pinta.
jur318 escribió:
yo en el chankast para jugar a mi backup del third strike cargo el utopia i le doy a run al emu, cuando sale el ciervo ese xD cargo el cd del third (lo hago con el alcohol 120% y teniendo la auto-inserción del cd activada) y a jugar !



En chankast tb me funcionaba aqui no :S
para los que nos casco la consola es una buena noticia que tengamos algo que funciona a las mil maravillas
HooooooOOOOOOOOOOOOoooooooooooooOOOOOoOoOOOoo!!

Ke bueno!! A probarlo esta misma noche !!

By InDiO!! [jaja]
Bueno yo de todas formas me compre una recientemente, nada como jugar en su sistema original! aunque gran noticia sin duda!!!
Buen comienzo para el emulador, pero aún queda mucho trecho para jugar de forma similar a como va la consola. Los que quieren jugar "de gratis" y sean exigentes, tendrán que seguir esperando.

Saludos
Yo tengo la consola nuevecita por ahi guardada con volante 2 mandos y tarjetas de memoria de esas con pantallita....

Como algún dia tenga que hacer limpieza me veo sacandomela de encima :(
Bueno yo la tengo desde que salió y todos los juegos :D
Pero sí que es verdad que es un coñazo andar sacándola de la caja y poniéndola cada vez que quiero jugar. Por eso tengo los emus de psx, saturn y este ahora.
Hace tiempo que probé el chankast y esperaba que evolucionase hasta poder jugar al 100%.
Es una buena noticia, lo probaré este puente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Zyloj escribió:Los que quieren jugar "de gratis" y sean exigentes, tendrán que seguir esperando.

Saludos


Que ni anillo al dedo, justamente me viene un amigo por msn que a ver si le pasaba emuladores de la saturn y de la dreamcast.
A ver... yo le intentaba aconsejar, pero entre corto que es (me da igual que sea un novato, es que él es un gandul y no quiere aprender, él digamos que lo quiere en plan máquina recreativa, "meter dinero y arreando) y para postres un exigente... pues al final lo mandé a tomar por culo.

A ver... él nunca ha sido de jugar a videojuegos mas que nada porque eso a él en el fondo nunca le ha llamado, simplemente jugaba porque "estaba en esa edad", los únicos juegos que he visto viciarse a él de verdad han sido al WAKU WAKU ANIMAL de Saturn en recreativa y al Virtua Tennis de DREAMCAST también en recreativa, luego a su sonic de megadrive 2 (oooh!!!) con sus otros 5 juegos que venían incluidos en su cartucho, él también es un poco de proevo y el MAFIA.

El tio me decía que a ver si habían roms de juegos de dreamcast al igual que los hay con la megadrive y yo le puntualizaba los términos pero como os he dicho antes, es un corto y ni quiere aprender los términos utilizados, le decía que se podía descargar los juegos y que podía montarlos en una imagen virtual (ISO) y los podía jugar, le recomendé el chankast pero claro, ÉL QUERÍA UNA DREAMCAST GRATIS y claro, le dije que conforme lo que él pedía valía la pena gastarse 30 euros en una dreamcast con juegos y luego se los iba bajando y claro, eso a él le sabía muy mal gastárselos (pero sin embargo se desplaza 200km a recoger a una -amiga- para traerla a mi pueblo, estar un rato con ella haciendo el pavo y luego llevarla a su casa de nuevo, SÍ, 800KM HIZO EN UNA TARDE pero claro, para eos no le sabe mal gastarse las perras).

Siento un poco el offtopic pero los comodones los odio pero los comodones QUE NI QUIEREN APRENDER Y QUE TODO SE LO DEN HECHO y que se lo explicas amablemente para que lo haga él mismo y sea algo autosuficiente que no solo sea enchufar el PC, messenger y aresgalaxy, los odio y mas vale que ni me los presenten y cualquier persona con algo de sentido me dará la razón.

En cuanto a la temática del hilo digo simplemente que lo probaré en mi P4 2000mhz, 512 de RAM y gráfica de 128 megas a ver si vale la pena o no (el sonic adventure 2 en el chankast al menos era mínimamente jugable) y si mi pc ejecuta bien algunos juegos, ya será la ostia.
Ami no me funciona al cargar una Imagen el emulador se me cierra :-(
Hazard escribió:Bueno yo de todas formas me compre una recientemente, nada como jugar en su sistema original! aunque gran noticia sin duda!!!

Yo igual, ademas gracias a la scene y al Bleemcast puedo jugar con ella a otras consolas y recreativas. Es una consola que no puede faltar en la colección de cualquier jugón.
Probe el emulador ayer por la mañana con el sonic adventure 2 y me iba casi todo el rato a 60 fps con algun que otro fallo con el sonido pero nada grave. Tengo un p4 a 3000, 1gb de ram, nvidia 6600GT.
Para ser la primera version esta que te cagaaaaaaas :Ð
Un saludo!
Yo tengo la dreamcast desde que salio, pero si se puede jugar en mi monitor a mayor resolucion, con filtros y eso...prefiero el emulador
Yo tengo un athlon x2 4400 y me van a 60 fps con una Geforce 6600
no obstante solo veo un pequeñin problema.

Y es que no tiene plugin para los joypad. Necesitas el joytokey.

Por lo demas una obra de arte. Probad el marvel capcom 2.
escarpene está baneado por "troll estafador"
Que buena noticia y que gran consola,
que momentos por dios ¡¡¡
¿Alguien ha probado el Rez? Adoro ese juego, y si fuera bien me haría feliz XD. Bueno, eso, y un port para linux y mac os, pero lo veo un poco más dificil :P
pechelin escribió:
Que ni anillo al dedo, justamente me viene un amigo por msn que a ver si le pasaba emuladores de la saturn y de la dreamcast.
A ver... yo le intentaba aconsejar, pero entre corto que es (me da igual que sea un novato, es que él es un gandul y no quiere aprender, él digamos que lo quiere en plan máquina recreativa, "meter dinero y arreando) y para postres un exigente... pues al final lo mandé a tomar por culo.

A ver... él nunca ha sido de jugar a videojuegos mas que nada porque eso a él en el fondo nunca le ha llamado, simplemente jugaba porque "estaba en esa edad", los únicos juegos que he visto viciarse a él de verdad han sido al WAKU WAKU ANIMAL de Saturn en recreativa y al Virtua Tennis de DREAMCAST también en recreativa, luego a su sonic de megadrive 2 (oooh!!!) con sus otros 5 juegos que venían incluidos en su cartucho, él también es un poco de proevo y el MAFIA.

El tio me decía que a ver si habían roms de juegos de dreamcast al igual que los hay con la megadrive y yo le puntualizaba los términos pero como os he dicho antes, es un corto y ni quiere aprender los términos utilizados, le decía que se podía descargar los juegos y que podía montarlos en una imagen virtual (ISO) y los podía jugar, le recomendé el chankast pero claro, ÉL QUERÍA UNA DREAMCAST GRATIS y claro, le dije que conforme lo que él pedía valía la pena gastarse 30 euros en una dreamcast con juegos y luego se los iba bajando y claro, eso a él le sabía muy mal gastárselos (pero sin embargo se desplaza 200km a recoger a una -amiga- para traerla a mi pueblo, estar un rato con ella haciendo el pavo y luego llevarla a su casa de nuevo, SÍ, 800KM HIZO EN UNA TARDE pero claro, para eos no le sabe mal gastarse las perras).

Siento un poco el offtopic pero los comodones los odio pero los comodones QUE NI QUIEREN APRENDER Y QUE TODO SE LO DEN HECHO y que se lo explicas amablemente para que lo haga él mismo y sea algo autosuficiente que no solo sea enchufar el PC, messenger y aresgalaxy, los odio y mas vale que ni me los presenten y cualquier persona con algo de sentido me dará la razón.

En cuanto a la temática del hilo digo simplemente que lo probaré en mi P4 2000mhz, 512 de RAM y gráfica de 128 megas a ver si vale la pena o no (el sonic adventure 2 en el chankast al menos era mínimamente jugable) y si mi pc ejecuta bien algunos juegos, ya será la ostia.



El problema de esa "gente", es que se aprovecha de que hay gente como tu que se lo da todo mascado.

La proxima vez, le dices, mira en http://www.emulatronia.com, o en la misma EOL, y LEE.

Si no quiere leer, no gastes ni un miserable segundo de tu vida en darselo mascadito.

Y además, esa gente suele ser de la que no se deja un duro en videojuegos... total "si está el emule"..... que se joda.

Yo hace tiempo que ya no cosas así, los mando a las paginas, y que lean... y si no les merece la pena aprender, a mi no me merece la pena enseñarle.
Ya era hora de algo nuevo en la scene de la DC. Me alegro de que alguien siga programando con ella en mente [rtfm]
MacGyver escribió:Yo tengo la dreamcast desde que salio, pero si se puede jugar en mi monitor a mayor resolucion, con filtros y eso...prefiero el emulador


Bueno... acabo de ver como emula el virtual y va mejor en la consola original

Saludos
Y los Sonics Adventures qué tal van ?
Es un offtopic, pero entre la noticia y un comentario, sobre la ps2 me ha venido a la mente una cosa (aunque no sea razon de peso para ponerlo aqui, jajaja, aqui ta).
Para tener un buen emulador de PS2... ¿un punto de partida no podría ser decompilar el que trae en el FW la PS3 europea?
aalku escribió:Es un offtopic, pero entre la noticia y un comentario, sobre la ps2 me ha venido a la mente una cosa (aunque no sea razon de peso para ponerlo aqui, jajaja, aqui ta).
Para tener un buen emulador de PS2... ¿un punto de partida no podría ser decompilar el que trae en el FW la PS3 europea?


No, ya que parte del emulador esta basado en el hardware, ademas que el emulador esta programado bajo la arquictectura de la PS3, asi que nada.

Saludos.
A mí no me funciona, me sale una pantalla de error de Windows y se cierra el emulador y lo he instalado en la carpeta por defecto. No sé sis será porque es un portátil con una VGA Intel de memoria compartida o qué pero vamos, me he quedado con las ganas [uzi]
un buen emulador siempre es buena noticia.

... por si acaso se rompe mi blanquita [angelito]

saludos.
Acabo de probar con el DOA2 LE que tenia por ahí en el PC de la firma... va lento a unos 24 fps... el sonido un poco relentecido... funciona, pero lento. [decaio]
No soy el unico con ese problema


EDIT: Acabo de probar con MSR (Metropolis Street Racer) y va como un tiro, supongo que aun queda mucho por optimizar... XD
CaDeTe1 escribió:¿Alguien ha probado el Rez? Adoro ese juego, y si fuera bien me haría feliz XD. Bueno, eso, y un port para linux y mac os, pero lo veo un poco más dificil :P

No he probado el juego con este emu, pero en chankast funcionaba. Así que puedes jugar ahí.

bradockido escribió:A mí no me funciona, me sale una pantalla de error de Windows y se cierra el emulador y lo he instalado en la carpeta por defecto. No sé sis será porque es un portátil con una VGA Intel de memoria compartida o qué pero vamos, me he quedado con las ganas [uzi]

A mí también me daba error, pero he cambiado de plugin para el PowerVR (options-->select plugins), y ya me funciona.

Yo ya tengo una dreamcast, pero últimamente sólo la enchufaba para echar alguna partida al 3rd strike. Ahora tengo el juego a un par de clicks de ratón [Ooooo]
Probado con crazy taxi 2, el juego va perfecto de velocidad, algun pequeño fallo en audio y graficos, pero es una pasada [jaja]

Gran emulador, en la proxima le añaden la posibilidad de configurar correctamente el mando, y pulir el audio y sera la bomba.

Aun asi se come al chankast con patatas [plas]

Salu2.
Ojalá sea el emulador definitivo de DC, sería un gran hallazgo para mi maca.
joder finalizan su servicio técnico justo el dia de mi cumple...
Joer, solo para windows :o
Buenas...

Que pena que no vaya en Linux... por que una PS3 + Linux + Emu de DC... [babas] ...

Vale dejemonos de ensoñaciones,xDD. La verdad es que probado con el Shenmue va muy bien... (n_n)=b!.

Salu2...
va de lujo el emulador con casi todos los juegos, la verdad es k es una maravilla [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi no me va, se me queda colgado cada vez que intento cargar algun juego, no me funcionan ninguno de los consejos dado hasta ahora en foro, ni el de la instalacion en el directorio por defecto ni el de cambiar el driver del pvr, yo lo que hago es meter el cd donde tengo grabado el juego (he probado con varios incluido el bootcd) y le doy load bin/elf seleccion el archivo 1ST_READ.BIN de dentro del cd y crash error, tengo la bios y el flash por que eso si me carga cuando trasteo por ahí sugerencias por favor.


Me alegro mucho de que salga este nuevo emu, pero me alegraría mas si me funcionara, jejej.


Soy un digno poseedor de una dreamcast, sin duda la mejor consola de la historia.
83 respuestas
1, 2