nullDC, nuevo emulador de DreamCast

mmmm... como me molaria verlo en una xbox... me da igual en cual...

( y si, tengo la dc, pero me haria gracia :) )
Yo lo he probado en un macbook y al principio como a pene y todos los que hemos sido castigados con una integrada de intel, no me iba. Pero usando el 3d analyzer y activando todas las casillas de la secion "hardware limits", ningun problema.

En cuanto al rendimiento me he quedado de piedra, el Soul Calibur perfecto, igual que el Virtua Tennis, Blue Stinger, Marvel VS Capcom 2, Capcom VS Snk, Street Fighter 3str y mas. Algun fallo grafico, pero no mata.
Eso si, creo que es por los archivos de imagenes mias, pero tanto el Shenmue 1 y el 2 no me han ido, y el Sonic Adventure 2 se me queda cuando mira la visual memory.

Resumiendo, una grata noticia.
por aca el Daytona USA 2001 me va de pelos. 60fps pegado.

(athlon de 2800+ 1gb ddr400 ati9600xt)

ratataaaa
habra que probarlo y disfrutar de crazy taxi y virtua tennis [+risas]
Llamarme freak pero yo hoy dia no he visto consola como la Dreamcast, eso si que te hacia soñar.
Tremendos juegos, y ideas inovadoras, que hoy en dia se ven en las consolas actuales (que beben y comen de dreamcas)
Perdonar mis palabras.
Quiero comprarme la consola que me vendi en su dia...
Lo que tiene que hacer SEGA es liberar toda la informacion de la Saturn y la DreamCast para que la gente le meta mano y saquen emuladores 100% reales o 5000% mas potentes.

SEGA enrollate y suleta el la jodia info.XD

Saludos. [sonrisa]
jonatan128 escribió:Yo lo he probado en un macbook y al principio como a pene y todos los que hemos sido castigados con una integrada de intel, no me iba. Pero usando el 3d analyzer y activando todas las casillas de la secion "hardware limits", ningun problema.

En cuanto al rendimiento me he quedado de piedra, el Soul Calibur perfecto, igual que el Virtua Tennis, Blue Stinger, Marvel VS Capcom 2, Capcom VS Snk, Street Fighter 3str y mas. Algun fallo grafico, pero no mata.
Eso si, creo que es por los archivos de imagenes mias, pero tanto el Shenmue 1 y el 2 no me han ido, y el Sonic Adventure 2 se me queda cuando mira la visual memory.

Resumiendo, una grata noticia.


Muchas Gracias :-)

Luego lo probare [boing]
Yo solamente he probado una imagen (archivo .cdi) del primer CD del Shenmue 1 y la cosa funciona bastante correctamente. Algunos problemas de un bug que creo que se conoce como "clipping" (algunas texturas aparecen en pantalla cuando no deberían puesto que estan detras de otro objeto) pero se deja jugar muy bien. Mejor que en el Chanka creo yo, y tambien mejor que el Demul (el emulador Ruso que salió el pasado noviembre).
Decir que a mi me da problemas de mensajes extraños que aparecen al arrancar el emulador, pero al dar a ok la cosa sigue funcionando.
Un emulador bastante prometedor. Desde aquí las gracias para los creadores.
Esto,no es por nada,pero los que dicen que la gente puede leer y aprender,les agradeceria que sus post en lugar de decir lo que podemos hacer,es enseñarnos como funciona,si no es mejor no decir nada.


Yo ayer me baje el emu,coloque los archivos Bios y flash en su sitio,renombre como me dijeron por MP(gracias)el archivo bios a boot,y ahora que si me arranca y me sale el menu de la consola,al meter tanto el cd llave,como cualquier juego,no consigo cargarlo.

no se si es que los juegos hay que transformarlos a algun tipo de imagen
No se eso que han comentado antes de disco virtual....

En fin...que si aqui podeis poner un mini tutorial de lo necesario para hacer funcionar el tema bien,y si no pues nos tendremos que ir a otros foros,por que en este hay mucha gente que sabe pero no enseña.
gohan_kvc escribió:Heyyyyyyyyyyyyyy alguien me puede mandar por privado los archivos dc_bios 2048 kb y dc_flash 128 kb por privado, se le agradecera [carcajad]


Esto no se puede pedir.... mirando el burro digital lo encontraras
JanKusanagi escribió:Joer, solo para windows :o


...es lo que suele ocurrir en estos casos.

sin acritud, que no quiero empezar una discusion inacabable y sin sentido practico.

saludos.
GXY escribió:
...es lo que suele ocurrir en estos casos.

sin acritud, que no quiero empezar una discusion inacabable y sin sentido practico.

saludos.

Yo quiero pensar que es porque la consola usa un Windows CE de base y el programador ha querido usar librerías DirectX. Pero no sé qué tendría de malo si estuviera disponible para otros S.O..
Windows no es un estándar, por suerte.
AkiraSan escribió:Yo quiero pensar que es porque la consola usa un Windows CE de base y el programador ha querido usar librerías DirectX. Pero no sé qué tendría de malo si estuviera disponible para otros S.O..
Windows no es un estándar, por suerte.


La lista de juegos programados para el Windows CE de dreamcast es mínima, no creo que esa sea la razón. El programador estará más acostumbrado a usar directx y habrá utilizado eso. Pero bueno, el emulador funciona a base de plugins, no se si será muy difícil programar un plugin del PowerVR con opengl. Una vez hecho eso no creo que cueste demasiado portar el emu.
Alguien ha probado Jet Set Radio?
Dym escribió:Alguien ha probado Jet Set Radio?


Yo no, pero no se si en este hilo o en el otro que hay alguien lo había probado y decía que tiraba escandalosamente perfecto ;)
DIOS!!! La de vicios q me esperan... hace años me casco el lector de la consola y ahora esto... voy a tener q desempolvar todos los juegos [666]
Para mi la DC es la mejor consola q ha pisado la tierra... sera xq soy un enamorado de CAPCOM y esta consola dispone de los mejores juegos de esta firma, ademas de WinCE q da soporte a numerosos emuladores con toda la historia de CAPCOM... [babas]

Salu2.
Sigo los pasos para hacerlo funcionar en wine pero empieza a parpadear la barra de file y demás y se entrecorta el emulador
¿Alguna solución?
a mi me sale el siguiente error

unable to find bios--exiting
c/acrivos progra.....data/dc_boot.bin


a que puede ser debido?
Zet escribió:hoy dia no he visto consola como la Dreamcast, eso si que te hacia soñar.
Pero que es loo que le veis ??
Yo la comrré, la use 3 semanas, y ahí la tengo en un armario desde entonces.

P.D.: No es por crear polemica, solo quisiera saber porque la veis tan especial, y que es lo que os hace vovler a ella teniendo hoy en dia x360, WII y PS3 ?'
Que utilidades no "oficiales" le dais ??
Lo digo porque teniendola ahí nuevecita quizás me deis alguna idea de que puedo hacer con ella.........

P.D.2: No la vendo


-
naxeras escribió:Sigo los pasos para hacerlo funcionar en wine pero empieza a parpadear la barra de file y demás y se entrecorta el emulador
¿Alguna solución?


A mi también ratataaaa Parece ser que nos falta el archivo dc_bot.bin, lo estoy buscando, a ver si encuentro algo :-|

Saludos XD
Lo que os falta es la BIOS de la consola que por razones obvias no se puede facilitar por aquí, pero si sabéis buscar lo encontrareis... ;)
La bios [reojillo]? No se lo que es [triston] Voy a buscar a ver que encuentro [comor?]

Gracias :-P
Un emulador más para la colección. Habrá que probarlo a ver que tal va con mi FX-57. [jaja]
Genial emulador, es una lástima que con mi equipo no pueda sacarle el máximo rendimiento (todavia [babas] ) pero lo que llevo visto me ha pàrecido increible. Ojalá continuen con el proyecto.
estoooo no consigo que me vaya ningun juego decente!!he probado el virtua tennis y el virtua striker, pero no me pasan de 20-25 frames en el juego, cuando a la gente le va a 60. a mi me va a esa velocidad, pero en los menus. he probado con el 3d analyze, pero se peta y no funciona. que puedo hacer?

corrijo, con 3d analyze pinchando en todas las casillas del hardware limts, con el plugin del video de chankast va igual que sin el 3d analyze con el otro plugin (el del nulldc) pero con el plugin del nulldc me aparece la ventanitade este programa ha tenido un error y debera cerrarse

mi equipo es un p4 2.4 ghz (que segun que cosas, va a 1.8) con 768 de ram y una radeon 9800 xt.

agradezco vuestra ayuda
todo bueno hasta que lo necesitaba para unas retas en MvC2 y no puedo configurar mis stick de arcade que tengo..
alguna solucion o plugin para configurar los joystick??
jonatan128 escribió:Yo lo he probado en un macbook y al principio como a pene y todos los que hemos sido castigados con una integrada de intel, no me iba. Pero usando el 3d analyzer y activando todas las casillas de la secion "hardware limits", ningun problema.

En cuanto al rendimiento me he quedado de piedra, el Soul Calibur perfecto, igual que el Virtua Tennis, Blue Stinger, Marvel VS Capcom 2, Capcom VS Snk, Street Fighter 3str y mas. Algun fallo grafico, pero no mata.
Eso si, creo que es por los archivos de imagenes mias, pero tanto el Shenmue 1 y el 2 no me han ido, y el Sonic Adventure 2 se me queda cuando mira la visual memory.

Resumiendo, una grata noticia.


oye especificamente como le haces para que 3d analyze corra el nulldc, ya que a mi cuando abro el nulldc con el 3d solo se oye el audio jeje.
jonatan128 podrias ser mas especifico? el otro dia probe la nueva version de parallels con soporte grafico y me parecio genial poder probar el emulador en una ventanita mas de mi amado mac os x. por desgracia, y como era de esperar, la velocidad no era un rayo (aunque era bastante jugable). por eso me decidi a poner bootcamp para probar si iria mas rapido, cual es mi sorpresa que ni si quiera funciona.

que version de ese programa usas, que parte de hardware limits pues hay dos, puedes detallar un poco todo y decir de donde sacar los recursos? muchas gracias :)
Hola, ami tambien me peta cuando intento cargar cualquier imagen a que se puede deber?
Pues yo lo he instalado bien y he probado tres juegos, el marvel Vs. Capcom 2 va debuti, el Crazy taxi tambien aunque se come algunas paredes del escenario. Y el sonic a veces se queda pillado el sonido un momento..y lo que mas me jode: no aparecen los textos, ni de menus ni de subtitulos. asi que...

se podra solucionar eso último?
como demonios se guardan las partidas?
Pero va full speed? Aunque sea un momento?

Gracias! [+risas]
83 respuestas
1, 2