Nuevos vídeos y detalles de Horizon Zero Dawn, que ya ha completado su desarrollo

Horizon Zero Dawn, la esperada exclusiva de Guerrilla para PlayStation 4, ha finalizado su etapa de producción y está ya en proceso de duplicación para su lanzamiento el día 28 de febrero. El juego que conocimos por primera vez durante el E3 de 2015 completa así un desarrollo que monopolizó los recursos del estudio y sufrió retrasos que obligaron a reevaluar la fecha de lanzamiento inicial en 2016.

Con el peso del desarrollo aliviado, en Guerrilla han llevado al siguiente nivel la maquinaria de promoción, concediendo a muchos medios la oportunidad de probar la versión final del título y publicando nuevas demostraciones de jugabilidad y detalles de mecánicas y objetivos. En el blog de PlayStation para Europa han recopilado sus impresiones del juego con una serie de detalles menos conocidos.

La demostración cubre una misión de 20 minutos

Entre los elementos que destacan en el artículo se encuentran la abundancia de criaturas que no habíamos visto en anteriores vídeos y su contribución al "juego emergente" durante el desarrollo de las misiones. También señalan que el valle mostrado hasta ahora constituye solamente un pequeño fragmento del mapa total, en el que precisaremos frecuentemente de monturas para nuestros desplazamientos y hogueras para guardar nuestros progresos y permitir el "viaje rápido".

En IGN han recogido también sus impresiones sobre el juego final

Además de algunos detalles sobre mecánicas como el sigilo (con un indicador permanente de discreción en pantalla) o los deslizamientos, el blog destaca la utilización del dispositivo "Focus" de Aloy para el marcado y seguimiento de criaturas, enemigos u otros elementos. El juego ofrece tres árboles de habilidades separados (cazador, guerrero o curandero) para el progreso de la protagonista, un factor que junto a las decisiones que se nos presentan a lo largo de la historia nos permitirá definir a nuestra propia Aloy.

En Kinda Funny aportan su estilo a una extensa demostración

Finalmente, se destaca la utilidad del mapa topográfico en 3D, el efecto del ciclo día/noche y el clima extremo sobre el desarrollo de las misiones, la importancia de las pistas sonoras para prevenir sorpresas y la inclusión de un "modo foto" en el menú de pausa que nos permitirá aplicar efectos y filtros sobre los mejores momentos de nuestra aventura.

Horizon Zero Dawn llegará a la familia de consolas de sobremesa Sony con un soporte para el modelo Pro de PS4 que ha servido en múltiples ocasiones de estandarte para la tecnología checkerboarding. Así, su versión en resolución 2160p (a 30 cuadros por segundo) aprovechará esta tecnología de escalado desde una fuente aproximadamente 2K para mostrarse en televisores 4K, mientras que los usuarios de modelos Full HD podrán disfrutar de una presentación que aplica SSAA desde la resolución superior.

Fuente: Entrada en el blog de PlayStation para Europa
Ahora a agregar dlcs xD
En que persona se han inspirado para hacer el diseño de Aloy?

La mirada es igual que la de Kristen Bell pero por lo demás no se parece mucho.
No se si al final el juego será bueno o malo, pero a día de hoy tengo el hype por las nubes [360º] . Que ganas de jugarlo! [oki]
Yo me esperaré a ver lo que va opinando la gente que lo empiece a jugar. Sinceramente Guerrilla hace juegos gráficamente espectaculares pero ahí se queda todo. Los últimos Killzone a mí me parecieron un truño de campeonato.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego va a ser el vende Pros.
Opino igual, este juego si lo sacan en packs de pro, se va a vender bastante aprovechando ciertas caracteristicas adicionales que le da la Pro.. y sera el punto de inflexion para que mucha gente se la acabe comprando ( y no lo digo por tenerla yo, que tengo la fat y seguire con ella hasta que se rompa... o saquen la ps5 xD )
Que bien se ve en la Pro
valeos escribió:Yo me esperaré a ver lo que va opinando la gente que lo empiece a jugar. Sinceramente Guerrilla hace juegos gráficamente espectaculares pero ahí se queda todo. Los últimos Killzone a mí me parecieron un truño de campeonato.

Eso es porque no has jugado a killzone de psvita,es una autentica pasada...
Este juego irá en pack con la Pro la próxima navidad.

Lo de opinar en contra de Horizon por lo que se hiciera en un shooter hace X años... de nota.
ximo_cooper escribió:
valeos escribió:Yo me esperaré a ver lo que va opinando la gente que lo empiece a jugar. Sinceramente Guerrilla hace juegos gráficamente espectaculares pero ahí se queda todo. Los últimos Killzone a mí me parecieron un truño de campeonato.

Eso es porque no has jugado a killzone de psvita,es una autentica pasada...


En general los killzone son buenos shoters pero su historia es un rollo y tiene cero carisma. El Killzone Shadowfall es entretenido pero con una historia y personajes decentes le habría ido bastante mejor.

Para mí este Horizon es día uno, lo espero desde que se anunció.
Le tengo fe y muchas ganas! A ver como sale al final.
Tiene una pinta increible, y las mecánicas parecen variadas, divertidas y lo suficientemente complejas para que no caigan en la monotonía. Pero hay que ser precabidos. Es una IP nueva y puede tener montones de errores que no se aprecian en los trailers (bugs, historia aburrida, dfiicultad mal ajustada, etc). No obstante, por ese mismo motivo le pienso dar una oportunidad pillandolo pronto (si no es en el lanzamiento, será poco despues), porque creo que hay que premiar de alguna manera los desarrollo originales en lugar de las secuelas anuales y los shooters clónicos de corte militar.
Aparte, es un juego pensado para un jugador y eso me encanta.
Como punto y final, por algún extraño motivo, los juegos en los que descansas y haces viaje rápido en hogueras suelen ser buenos (Dark souls ;)) .
Un compañero de curro trabajó en este juego y nos tiene a todos el hype por las nubes [360º]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
he estado revisando todos los nuevos gameplays pero ninguno se acerca a la primera demo del e3 2015
https://youtu.be/Fkg5UVTsKCE
comportamiento de las máquinas, atmósfera, animaciones, destruccion de escenario y enemigos , iluminacion, fluidez, explosiones, humo etc, la expresividad de aloy... otro caso de downgrade? y no digo que se vea mal la versión final, pero no me transmite lo mismo que la vieja demo... y no creo que sea porque en la demo todo esté calculado para impresionar. es algo que se aprecia nada mas verlo. como una disminución de hype a todos los niveles. qué opináis?
y lo joderán con dlcs (de contenido recortado)
A ver si lo compran, porque venga sony sacar exclusivos y luego los compran 4 gatos..
Muy buena pinta tiene.
parumero escribió:he estado revisando todos los nuevos gameplays pero ninguno se acerca a la primera demo del e3 2015
https://youtu.be/Fkg5UVTsKCE
comportamiento de las máquinas, atmósfera, animaciones, destruccion de escenario y enemigos , iluminacion, fluidez, explosiones, humo etc, la expresividad de aloy... otro caso de downgrade? y no digo que se vea mal la versión final, pero no me transmite lo mismo que la vieja demo... y no creo que sea porque en la demo todo esté calculado para impresionar. es algo que se aprecia nada mas verlo. como una disminución de hype a todos los niveles. qué opináis?

Probablemente eso que vimos, mas que una demo real, fuese un actuación gionizada corriendo en tiempo real sobre una versión preliminar del motor del juego funcionando en un pc bastante mas potente que la ps4. De ahí la diferencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
este juego me parece un refrito maximo de far cry primal
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal


"Far cry primal inventó los juegos de mundo abierto"
HongKi está baneado por "Game over"
filthy_casul escribió:Este juego irá en pack con la Pro la próxima navidad.

Lo de opinar en contra de Horizon por lo que se hiciera en un shooter hace X años... de nota.


un poco tarde xD
Pues la verdad es que se ve muy bonito. No tengo una PS4 pero viéndolo me dan ganas de probarlo.

Respecto a la jugabilidad y la historia.... pues no sé. Supongo que en un desarrollo exclusivo estará cuidada.

De todas formas, estas demos hay que cogerlas con pinzas... y sí... tiene un aire al Far Cry... pero solo un aire.
parumero escribió:he estado revisando todos los nuevos gameplays pero ninguno se acerca a la primera demo del e3 2015
https://youtu.be/Fkg5UVTsKCE
comportamiento de las máquinas, atmósfera, animaciones, destruccion de escenario y enemigos , iluminacion, fluidez, explosiones, humo etc, la expresividad de aloy... otro caso de downgrade? y no digo que se vea mal la versión final, pero no me transmite lo mismo que la vieja demo... y no creo que sea porque en la demo todo esté calculado para impresionar. es algo que se aprecia nada mas verlo. como una disminución de hype a todos los niveles. qué opináis?



Aún en el caso de que tuviera downgrade todo apunta a que va a ser el juego más impresionante técnicamente de la generación.

Ahora vamos a descubrir que las demos son para impresionar a inversores y crear hype¿?
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal

Una de dos, o no has visto nada del horizon, o no tienes ps4 y te autoconvences de que no lo quieres repitiendo una y otra vez varias premisas sin fundamento.
No me gusta nada la voz en español de la protagonista, espero que haya opcion de poner voces en inglés y subs en español.

Por lo demás pinta brutal, aunque mi económica no da para comprar juegos de salida asique tendrá que esperar [carcajad]
ryo hazuki escribió:No me gusta nada la voz en español de la protagonista, espero que haya opcion de poner voces en inglés y subs en español.

Por lo demás pinta brutal, aunque mi económica no da para comprar juegos de salida asique tendrá que esperar [carcajad]



Los americanos se quejan de que el juego suena como una puta mierda en la versión original. No les gusta nada ni los acentos ni las entonaciones con las que hablan así que puede que ésta sea una de esas ocasiones en que la versión doblada es mejor que la original.
nekuro escribió:
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal

Una de dos, o no has visto nada del horizon, o no tienes ps4 y te autoconvences de que no lo quieres repitiendo una y otra vez varias premisas sin fundamento.


Yo creo que lo dice en coña ya que no tienen nada pero nada que ver.

En lo personal es uno de los juegos que mas espero. Veremos que tal queda la cosa.
No se, pero cada vez que veo este juego, me está dando cada vez mayor sensación de que va a ser un caso "the order", mucho hype y luego al final un fail de campeonato. Ya lo que queda es esperar y a ver que pasa, pero de momento la sensacion que me da es esa, un caso entre "the order" y "watch dogs".
Al principio pensaba que este juego iba a ser muy comparado con el nuevo Zelda. Pero viendo estos gameplays no me produce las mismas sensaciones. Es puro Far Cry.
xsecktorx escribió:
nekuro escribió:
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal

Una de dos, o no has visto nada del horizon, o no tienes ps4 y te autoconvences de que no lo quieres repitiendo una y otra vez varias premisas sin fundamento.


Yo creo que lo dice en coña ya que no tienen nada pero nada que ver.

En lo personal es uno de los juegos que mas espero. Veremos que tal queda la cosa.

Básicamente estoy de acuerdo contigo, y no quiero tirar piedras contra mi propio tejado, pero yo no diría tanto como nada que ver; a fin de cuentas en ambos hay mundo abierto y dinosaurios tecnológicos, pero ahí se acaban las similitudes, por lo que tildar al horizon de "refrito" del fcbd es una barbaridad.
Juegos como este son los que me hacen plantear pillarme una ps4..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rokyle escribió:
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal


"Far cry primal inventó los juegos de mundo abierto"

Que tendra que ver que sean mundo abierto... la ambientacion, los personajes,mismas mecanicas, ,misma montura de animales salvajes..hasta la paleta de colores es practicamente igual... salvo porque le han puesto elementos/animales futuristas es lo mismo con distinta historia (o eso espero)


nekuro escribió:
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal

Una de dos, o no has visto nada del horizon, o no tienes ps4 y te autoconvences de que no lo quieres repitiendo una y otra vez varias premisas sin fundamento.
He visto lo de los videos, ni mas ni menos. que supongo que sera lo mismo que ha visto todo el mundo o poco menos. tampoco es que me quite el sueño...con lo que he visto es suficiente para ver que es un juego mas, pero claro es exclusivo ...como el no mans sky...(timo) o el the last guardian (fracaso en ventas y todo el mundo lo iba a comprar oye) y hay que benerarlo.

Y si, muero por no poder tenerlo,problemas del primer mundo oye xD

para ser exclusivo lo veo muy del monton, pero claro, es mi opinion y cada uno es libre de conformarse con el plato de comida que le ponen delante.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Después de lo que a estado pasando los últimos años y viendo el claro ejemplo de the last guardián, todos alababan el juego y al final sale y nadie se lo compra Esto solo me hace pensar que Sony no vende consolas por sus exclusivos, sino por el FIFA y el call of duty Las ventas lo explican todo
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PilaDePetaca escribió:No se, pero cada vez que veo este juego, me está dando cada vez mayor sensación de que va a ser un caso "the order", mucho hype y luego al final un fail de campeonato. Ya lo que queda es esperar y a ver que pasa, pero de momento la sensacion que me da es esa, un caso entre "the order" y "watch dogs".

a mi me da la misma sensación [decaio]
@eR_pOty Respeto que no te llame el juego, y estoy de acuerdo en que puede acabar siendo una basura (tal y como ha pasado con otros juegos que parecían muy prometedores); pero llamarlo refrito del far cry primal es faltar a la verdad. Es que ya con lo relativamente poco que han mostrado, se puede ver que es un juego que va por otros derroteros.
Lo que has dicho es casi como decir que el GTA 5 es un refrito del call of duty 4 porque en ambos se juega en ciudades, se usan armas de fuego y se mata gente.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo solo veo un primal+witcher3
esperemos que los analisis no me den la razon y sea mucho mas pero sobre todo divertido, imprescindible y algo único
porque si no a esperar a que esté por 20€
creo que tiraré por zelda. un mundo abierto con personalidad amigos.
filthy_casul escribió:
ryo hazuki escribió:No me gusta nada la voz en español de la protagonista, espero que haya opcion de poner voces en inglés y subs en español.

Por lo demás pinta brutal, aunque mi económica no da para comprar juegos de salida asique tendrá que esperar [carcajad]



Los americanos se quejan de que el juego suena como una puta mierda en la versión original. No les gusta nada ni los acentos ni las entonaciones con las que hablan así que puede que ésta sea una de esas ocasiones en que la versión doblada es mejor que la original.


Tengo algo atravesada a michelle jenner desde heavy rain, por eso prefiero oirlo en inglés aun siendo en teoría, un doblaje peor (y si no, que dejen poner las voces japonesas [carcajad] )

moiky escribió:Después de lo que a estado pasando los últimos años y viendo el claro ejemplo de the last guardián, todos alababan el juego y al final sale y nadie se lo compra Esto solo me hace pensar que Sony no vende consolas por sus exclusivos, sino por el FIFA y el call of duty Las ventas lo explican todo


Las ventas de uncharted 4 dicen todo lo contrario. Por cierto, mira las ventas de xbox one, veras que tanto fifa como carlos duty, copan los primeros puestos, que curioso eh? [rtfm]
En este hilo hay mas sal que en una partida de LoL
Imagen
ximo_cooper escribió:
valeos escribió:Yo me esperaré a ver lo que va opinando la gente que lo empiece a jugar. Sinceramente Guerrilla hace juegos gráficamente espectaculares pero ahí se queda todo. Los últimos Killzone a mí me parecieron un truño de campeonato.

Eso es porque no has jugado a killzone de psvita,es una autentica pasada...

Yo lo intenté, pero los sticks de la vita para jugar a shooters me parecen un mierdón importante.

eR_pOty escribió:con lo que he visto es suficiente para ver que es un juego mas, pero claro es exclusivo ...como el no mans sky...(timo) o el the last guardian (fracaso en ventas y todo el mundo lo iba a comprar oye) y hay que benerarlo.

O como el Scalebound... ah no... (venerarlo es con 'v', por cierto).

Personalmente aunque fuera un truño me lo compraría solo por el nivel técnico, eso sí, después del Zelda.
Lo que yo no entiendo es que haya tanta gente que se deje llevar tanto por el hype, después de todo lo que nos ha llovido, que los videojuegos no son algo nuevo coño [+risas]

Yo siempre miro mucho la desarrolladora (algo lógico), con esa premisa y, aún que muchos se empeñen en intentar meter a the whitcher 3 en este juego, se casi seguro que la historia no va a ser de las mejores, de hecho en el trailer se vislumbra bastante genérica, pero igualmente va a ser el primer juego que compre su edición especial en físico.

¿Por que? Pues por que se que guerrilla no me va a defraudar en lo artístico (soy fotógrafo y diseñador gráfico), se que va a conseguir una atmósfera única y con mucha personalidad y oye, no pido más, no tengo grandes pretensiones.

A muchos, Killzone les parece un juego mediocre, a mi, me encantó, me transmitió mucho de ese arte gráfico, de lo que querían conseguir, me ha servido de inspiración y eso para mi vale mucho. De este Horizon no espero menos.
La propuesta,por lo menos,es interesante espero que las misiones principales y secundarias no abusen de la repetitividad,esa mecánica tan acentuada en los sandbox.
parumero escribió:yo solo veo un primal+witcher3
esperemos que los analisis no me den la razon y sea mucho mas pero sobre todo divertido, imprescindible y algo único
porque si no a esperar a que esté por 20€
creo que tiraré por zelda. un mundo abierto con personalidad amigos.

Me llama la atención el hecho de que digas que es seguro que vas a pillar el zelda, que en el mejor de los casos estará a unos 60€ (si ya tienes la wiiU) y en el peor te sale por unos 400€ (entre consola y juego); pero que mires con tanta reticencia al horizon y que probablemente, a no ser que sea la panacea, esperarás a que esté muy rebajado para pillarlo. Osea, prefieres gastar de 60 a 400€ ciegamente frente a gastar 20€ si se dan ciertas condiciones; y eso incluso antes de haber probado ninguno de los dos títulos.
Se que es raro que un zelda defraude y no tan raro que una ip nueva lo haga, pero esto que has dicho es doble rasero puro y duro (que por otra parte es tu dinero y haces con el lo que quieras).
Que me parece muy bien, pero me llama la atención tu actitud (y muchas otras que he visto ultimamente).
(mensaje borrado)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Habrá que ver en que acaba la cosa, de momento lo visto le da muy buena pinta, pero a ver en que acaba después...
Yo esperare a ver análisis y que es realmente al final. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero no me acaba de convencer. De todo lo que quiero jugar en ps4 este es el que menos me interesa.
Muy bonito gráficamente pero espero que sea algo más que eso.
Y el doblaje de Michelle Jenner pues...... No se. No me convence. Creo que me estoy acostumbrando demasiado a los doblajes en inglés.
eR_pOty escribió:
rokyle escribió:
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal


"Far cry primal inventó los juegos de mundo abierto"

Que tendra que ver que sean mundo abierto... la ambientacion, los personajes,mismas mecanicas, ,misma montura de animales salvajes..hasta la paleta de colores es practicamente igual... salvo porque le han puesto elementos/animales futuristas es lo mismo con distinta historia (o eso espero)


nekuro escribió:
eR_pOty escribió:este juego me parece un refrito maximo de far cry primal

Una de dos, o no has visto nada del horizon, o no tienes ps4 y te autoconvences de que no lo quieres repitiendo una y otra vez varias premisas sin fundamento.
He visto lo de los videos, ni mas ni menos. que supongo que sera lo mismo que ha visto todo el mundo o poco menos. tampoco es que me quite el sueño...con lo que he visto es suficiente para ver que es un juego mas, pero claro es exclusivo ...como el no mans sky...(timo) o el the last guardian (fracaso en ventas y todo el mundo lo iba a comprar oye) y hay que benerarlo.

Y si, muero por no poder tenerlo,problemas del primer mundo oye xD

para ser exclusivo lo veo muy del monton, pero claro, es mi opinion y cada uno es libre de conformarse con el plato de comida que le ponen delante.



Deja de ponerte en ridículo, anda.


Pero bueno, para ridículos los infiltrados en el hilo viniendo a hablar del Zelda cuando ni siquiera tienen una PS4. Madre mía, qué nivelazo.
moiky está baneado del subforo por "troll"
@ryo hazuki Pero estamos hablando de la PS4, Correcto? no estamos hablando de la Xbox One.

Y porque me refiero a esto? pues porque los que hablan de la Ps4 el unico tema que tienen son los exclusivos, pero de que me estan hablando??? si al final solo se compran el Fifa y el Call of Duty! me entiendes?

En cambio en Xbox es diferente, porque nadie anda hablando de exclusivos, sino de otras virtudes, aunque la mayoria compre Fifa y Call of Duty tambien.

Me entiendes por donde voy?
Hablar de una consola por sus exclusivos, para que al final nadie los compre, me parece seriamente ridiculo, pero si hablas de uncharter, me estas hablando de un unico juego, entonces el lema seria que se consigen esa consola por el uncharter segun lo que me estas diciendo y no es asi. uncharter vende porque es un buen juego y es para un publico mas amplio.

A mi se me hace que la mayoria de Ps4 vendidas son las que los papas le compran a sus hijos, sin opcion a elegir, es algo que veo cerca de mi y escucho en muchas partes, y como es lo que te toca no hay derecho a elegir.

Asi van las cosas.
moiky escribió:@ryo hazuki Pero estamos hablando de la PS4, Correcto? no estamos hablando de la Xbox One.

Y porque me refiero a esto? pues porque los que hablan de la Ps4 el unico tema que tienen son los exclusivos, pero de que me estan hablando??? si al final solo se compran el Fifa y el Call of Duty! me entiendes?

En cambio en Xbox es diferente, porque nadie anda hablando de exclusivos, sino de otras virtudes, aunque la mayoria compre Fifa y Call of Duty tambien.

Me entiendes por donde voy?
Hablar de una consola por sus exclusivos, para que al final nadie los compre, me parece seriamente ridiculo, pero si hablas de uncharter, me estas hablando de un unico juego, entonces el lema seria que se consigen esa consola por el uncharter segun lo que me estas diciendo y no es asi. uncharter vende porque es un buen juego y es para un publico mas amplio.

A mi se me hace que la mayoria de Ps4 vendidas son las que los papas le compran a sus hijos, sin opcion a elegir, es algo que veo cerca de mi y escucho en muchas partes, y como es lo que te toca no hay derecho a elegir.

Asi van las cosas.




Es muy triste que copies los mismos argumentos de un tipo de youtube que además de ser retrasado es un amargado.

Y por supuesto, ambos estáis equivocados, con la diferencia de que él lo sabe y tú, que repites sus tonterías, no.

Verás, resulta que los juegos exclusivos aunque no sean los más vendidos en la PS4 de manera individual, DE MANERA COLECTIVA atraen a millones de usuarios que caso de que no existieran esos juegos jamás comprarían una pS4. Es decir, cada gran exclusivo de PS4 (y de cualquier otra consola) tiene una comunidad de usuarios detrás. Si vas sumando comunidades al final resulta que son MUCHOS MILLONES DE CONSOLAS VENDIDAS.

Entiendes? Si la lógica absurda de tu Oráculo fuera cierta, el numero de consolas vendidas de PS4 sería igual al de XBOX porque las dos consolas tienen los mismos multiplataformas y ambas tienen la misma potencia y rendimiento. Por tanto, el factor desequilibrante SON LOS EXCLUSIVOS.

Si 8 millones de personas se compran la PS4 por los Uncharted y otros 2 millones se la compran por Bloodborne, al final tienes a 10 millones de personas que han comprado por un exclusivo. Cuantos más exclusivos, más personas diferentes vas a atraer a tu consola pues tu catálogo tendrá sitio para todo tipo de jugadores. En XBOX el gamer que gusta de los juegos japoneses no tiene nada que hacer porque no hay juegos de ese tipo en esa consola.
69 respuestas
1, 2