Nuevos vídeos para los indies Semblance, Golem y Bombslinger, pronto disponibles en PC y consolas

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.844 mensajes
desde ene 2015
Los estudios independientes no dejan de producir originales, frecuentemente sencillas pero resultonas propuestas sobre las que a veces no sabemos nada hasta el momento en el que aparecen en nuestras listas de recomendación en las plataformas digitales. Con el fin de ayudar al descubrimiento de estos proyectos, hoy os traemos los últimos vídeos y detalles publicados sobre tres interesantes candidatos a hacerse un hueco en Steam e incluso en consolas.

El primer título de hoy es Semblance, un juego de plataformas y puzles desarrollado por el estudio sudafricano Naymakop que combina una estética desenfadada con un desarrollo apropiado para todos los públicos. Acaba de ser confirmado para su próximo lanzamiento en Steam para Windows y macOS y en la eShop de Nintendo Switch.


La distribuidora especializada Good Shepherd Entertainment (la misma del reciente Where The Water Tastes Like Wine) ha anunciado su colaboración con un proyecto que promete dar un giro de tuerca a los puzles al basar su desarrollo en el cambio de forma del protagonista y de partes del propio escenario.

Por su parte, Golem es un título encajado en el mismo género de plataformas y puzles pero que adopta una aproximación técnica y jugable muy diferente. A cargo del estudio Longbow Games (conocidos por su trabajo en la serie de estrategia Hegemony), este título por el momento en desarrollo exclusivamente para PC basa su propuesta en el manejo simultáneo de una joven y de un golem capaz de tomar varias formas que la acompaña.


En Golem encontraremos diez amplios niveles en entornos diferentes que requieren de unas ciertas habilidades de plataformeo, pero sobre todo del uso de las distintas capacidades de los dos protagonistas para resolver numerosos puzles. El juego debería de estar disponible en Steam para Windows durante la primavera.

Por último, Bombslinger adopta un estilo visual totalmente distinto a los dos anteriores, con gráficos de baja carga poligonal y efectos y texturas que simulan un aspecto pixelado inspirado (como toda la idea del juego) por la saga Bomberman de Hudson. Previsto para su salida del programa de acceso anticipado de Steam el próximo 11 de abril, el juego nos plantea un desarrollo que combina las bases de la franquicia ahora propiedad de Konami con elementos como la disposición procedimental de niveles o la progresión del personaje y de su equipamiento.


Por supuesto, en un juego que imite a Bomberman no podían faltar las modalidades multijugador, un aspecto que Bombslinger cubre por el momento con los clásicos deathmatch y Last Man Standing, que conocerán bien todos los aficionados a volar a amigos y familiares en un escenario cada vez más peligroso.
banderas20
LMFAO
10.906 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Me he enamorado de Semblance. Parece una mezcla entre Super Meat Boy y World Of Goo. [amor]
pasnake
HE DICHO!!!!
22.698 mensajes
desde nov 2007
banderas20 escribió:Me he enamorado de Semblance. Parece una mezcla entre Super Meat Boy y World Of Goo. [amor]


tiene muy buena pinta, si

por cierto el golem first es un plagio a rime pero en 2d
davoker
ElChapasXD
7.115 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
pasnake escribió:
banderas20 escribió:Me he enamorado de Semblance. Parece una mezcla entre Super Meat Boy y World Of Goo. [amor]


tiene muy buena pinta, si

por cierto el golem first es un plagio a rime pero en 2d
Es lo primero que he pensando al verlo, digo se parece a Rime xD

Bomslinger mola tambien.
papasconmojo
¿Traductora? xD
7.667 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Pues no tiene mala pinta el Golem...