Nuevos trailers de juegos para PlayStation Vita

En un evento realizado en San Francisco, Sony mostró de nuevo su portátil con varios de sus juegos que hoy ha enseñado en estos nuevos vídeos. La mayoría de títulos mostrados acompañaran a Vita en su llegara a Europa el 22 de febrero.











http://www.youtube.com/v/SVdoyJwBB6s?version=3&hl=es_ES&rel=0&hd=1
(mensaje borrado)
Solo me atrae Uncharted(imagino que la mayoria estareis como yo) 300 pavos la consola, memoria minimo 30(la mas penosa) y max. 120(jeje), catalogo bastante dudoso, con Iphone-Android en mas de medio mundo... De verdad piensa sony que con estos precios y este catalogo puede ser competente? Es mas, añado que como en futuros modelos de Iphone o android añadan un pad a lo PSPFone sera el fin completo de las portatiles.
A mí no me interesan las portátiles por ahora pero de ahí a comparar esto con Iphone me parece un poco de cachondeo. Vale que en los vídeos muestran mucho la parte táctil de los juegos pero distan bastante de los juegos de iphone, al menos algunos de estos.
Yo no compraría unos cuantos de estos pero por mi gusto personal de temática pero no los veo chusta. Falta saber sus precios claro.
Lo que sí que tengo claro es que antes de un iphone me compro la vita (aunque en muuuuucho tiempo tampoco va a suceder).
PSVita es el mayor sacadineros de la historia que yo haya visto... se lo han montado de tal forma que solo le valgan cosas de Sony, y todas carisimas, lo digo de verdad, ojalá se la pegue de narices y entonces cuando se pregunten que ocurrió se den cuenta de que el precio es desorbitado y tengan que recurrir a bajarlo inmediatamente, tanto la consola en si como sus componentes, ni que hablar de los juegos que la verdad no sé como andarán ahora mismo... pero si tienen un precio estimado seguro que se les aproxima a los de ps3, cuando eso es algo descabellado y que solo se les ocurre a unos locos
Os olvidais de la potencia de esta maquina, las third partys que hay detrás de esta desarrollando titulos. Por ejemplo un Bioshock exclusivo para esta plataforma. Y los ya conocidos de las editoras internas de la compañia. Si a todo esto le añadimos en los proximos años, un GTA, un Metal Gear solid, un par de titulos de Capcom...Resident Evil. Un fifa que saldra junto a la consola en tierras europeas. ( Que si no habeis visto el video de este os invito a que lo veais, no tiene nada que envidiar de las sobremesa. ) Junto el millon de posibilidades de compartir partidas con la sobremesa. O jugar directamente a la sobremesa desde esta. Si a todo esto le sumamos que esta es la unica plataforma seria de juegos portatiles. ( Nintendo perdio el culo por un mercado mas grande, pero que compra menos juegos. El mercado casual. ) Los moviles siguen siendo moviles. ( Tengo un iPhone. ).

Tampoco obvio lo evidente, tarjetas de memoria exclusivas de sony y muy caras. Un catalogo de salida pequeño. Y un precio mayor que el de la competencia. Pero aun con todo esto, es una maquina que dara muchas horas de diversion. Y que sopesando precio-calidad de titulos-Futuro proximo. Es una buena compra para todo aquel que busque juegos hardcore, parecidos a los que suele disfrutar en las consolas de sobremesa. Yo por supuesto he reservado una.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Por que tienen que hacer los juegos tan coloridos.. y tan infantiles.


mas les vale a estos, tener una buena proteccion, por q como les pase como la PSP, la llevan clara...
Magaku escribió:Os olvidais de la potencia de esta maquina, las third partys que hay detrás de esta desarrollando titulos. Por ejemplo un Bioshock exclusivo para esta plataforma. Y los ya conocidos de las editoras internas de la compañia. Si a todo esto le añadimos en los proximos años, un GTA, un Metal Gear solid, un par de titulos de Capcom...Resident Evil. Un fifa que saldra junto a la consola en tierras europeas. ( Que si no habeis visto el video de este os invito a que lo veais, no tiene nada que envidiar de las sobremesa. ) Junto el millon de posibilidades de compartir partidas con la sobremesa. O jugar directamente a la sobremesa desde esta. Si a todo esto le sumamos que esta es la unica plataforma seria de juegos portatiles. ( Nintendo perdio el culo por un mercado mas grande, pero que compra menos juegos. El mercado casual. ) Los moviles siguen siendo moviles. ( Tengo un iPhone. ).

Tampoco obvio lo evidente, tarjetas de memoria exclusivas de sony y muy caras. Un catalogo de salida pequeño. Y un precio mayor que el de la competencia. Pero aun con todo esto, es una maquina que dara muchas horas de diversion. Y que sopesando precio-calidad de titulos-Futuro proximo. Es una buena compra para todo aquel que busque juegos hardcore, parecidos a los que suele disfrutar en las consolas de sobremesa. Yo por supuesto he reservado una.


Podria rebatirte plantandote un amplio catalogo de juegos no precisamente casual, pero para que...
Enormemente cara la consola, yo prefiero pillarme la PS3 directamente
Los juegos no me llaman la atencion y veo que van a repetir basicamente los mismos errores que con la PSP, versiones de juegos de sobremesa que no aportan gran cosa y juegos tipo iphone por el otro
Si el precio de los juegos sigue en los 40 pavos pues ni tan mal, si lo suben, como hizo 3DS, a 50 o mas ya sera un obstaculo dificil de superar, pudiendo pillar la version PS3 o iphone\movil
Por lo menos en este caso tienen 2º stick que vendra bien si se decantan por hacer muchos juegos FPS, que lo tengo por seguro

En su dia pille la PSP y ni por el homebrew me merecio la pena el desembolso, no repetire el mismo error con esta ni en broma. Antes me pillo una PS3, seguro que le saco mas rendimiento, aunque no sea santo de mi devocion precisamente
Este en verdad iba a ser el modelo final? porque creo recordar que estaba pendiente de cambios!! que os parece el wipeout 2048? va como a tirones!! esperaremos unos meses haber que pasa!!
Fanzelda escribió: Podria rebatirte plantandote un amplio catalogo de juegos no precisamente casual, pero para que...


No digo ninguna mentira, Nintendo se enfoca en Mario y Zelda. Junto a alguna third party japonesa y punto. Titulos Hardcore y obras maestras no digo que no tenga la pequeña de nintendo. Pero no me digas que el abanico de posibilidades de ambas plataformas es el mismo. Y mira que me encanta Mario y Zelda. Y el par de titulos que estan a la vuelta de la esquina, como son Metal Gear solid 3D y Resident evil Revelations.

Pero si esta consola tiene que vivir de esos titulos no es para mi, yo necesito mas apoyo de las third party´s serias. Y estas no van a apoyar esta maquina tanto como a la de Sony. Y tambien las posibilidades de Nintendo son menores, en cuanto a potencia grafica, que esto tambien influye a la larga en la calidad de los titulos. Tambien te comento la gran desilusion que he sufrido con Nintendo wii y Nintendo DS. ( Por falta de apoyo de las Third party, los titulos internos son maravillas.)

PD: Poseo todas las consolas de Nintendo (Menos el Virtual Boy y alguna rara), SEGA (Menos el Mega CD y alguna rara ), SONY (Idem ) y Microsoft. Y las disfruto por igual, es mi opinion sincera. Esta navidad iba a caer una portatil y por mis gustos me decanto por la portatil de Sony. Nintendo 3DS caera en las siguientes navidades.
Magaku escribió:
Fanzelda escribió: Podria rebatirte plantandote un amplio catalogo de juegos no precisamente casual, pero para que...


No digo ninguna mentira, Nintendo se enfoca en Mario y Zelda. Junto a alguna third party japonesa y punto. Titulos Hardcore y obras maestras no digo que no tenga la pequeña de nintendo. Pero no me digas que el abanico de posibilidades de ambas plataformas es diferente. Y mira que me encanta Mario y Zelda. Y el par de titulos que estan a la vuelta de la esquina, como son Metal Gear solid 3D y Resident evil Revelations.

Pero si esta consola tiene que vivir de esos titulos no es para mi, yo necesito mas apoyo de las third party´s serias. Y estas no van a apoyar esta maquina tanto como a la de Sony. Y tambien las posibilidades de Nintendo son menores, en cuanto a potencia grafica, que esto tambien influye a la larga en la calidad de los titulos.

PD: Poseo todas las consolas de Nintendo (Menos el Virtual Boy y alguna rara), SEGA (Menos el Mega CD y alguna rara ), SONY (Idem ) y Microsoft. Y las disfruto por igual, es mi opinion sincera. Esta navidad iba a caer una portatil y por mis gustos me decanto por la portatil de Sony. Nintendo 3DS caera en las siguientes navidades.


Mas que mentira has usado una palabra inapropiada. Claro que Wii y nds, consolas de esta generacion que acaba, estan llenas de juegos causal es evidente. Pero ni mas ni menos que otras vencedoras de pasadas generaciones como ps2. Es normal que el hardware mas vendido atraiga a compañias de bajo presupuesto o que simplemente quieren hacer dinero con el minimo esfuerzo.

Por tanto el tema de falta de potencia o no, no me parece decisivo para que tenga mas o menos apoyo de thirds. Si dices que tuvistes nds lo sabrás la cantidad de juegos de calidad de todos generos y compañias (tema aparte es que sean de tu gusto o no pero objetivamente son grandes juegos pese a la falta de potencia de la maquina). La intranquilidad de la supuesta falta de potencia de la wiiu (que todo son suposiciones, a saber que sacan las otras compañias) es que se de el caso de wii y saquen pocos multis por la diferencia, pero aun en ese caso nintendo tiene la mayor cantidad de sagas propias y que le da resultados con sus clientes de toda la vida. He disfrutado mas con algunos juegos de wii que con otros de 360 por ponerte un ejemplo.

Pero soy de la opinion que no va a haber tanta diferencia como en la actual generacion, quizas mas filtros, mejores efectos, mayor IA pero graficamente poco se puede mejorar ahora mismo.
Si, yo te entiendo pero no estoy deacuerdo. Nintendo a pesar de ser la ganadora en numero de ventas de esta generacion (Al igual que PS2 en la anterior.) se equivoco de lleno en el hardware de su nintendo wii en esta generacion. ( Ya que por sus carencias en hardware, las compañias third party no adaptaban sus triples A a esta plataforma por lo que este publico careció de la bateria de titulos de calidad suficiente como para ser una gran plataforma de video juegos. El publico objetivo lo tenia. Por sus ventas, pero no el apoyo de las demas compañias.(Por su hardware)) Lo cual lastro la calidad de los titulos de las third party´s ( Mercado Casual, porque la consola se enfoco integramente a este mercado.). Por lo que el hardware si es importante. Playstation 2, fue la que mas ventas consiguio en su generacion( Al igual que wii en esta.), pero si fue apoyada debidamente por los peces gordos de la industria. ¿Podria mover Skyrim nintendo wii? ¿Con la misma calidad?¿O serian dibujitos de dragones a lo Spyro? Este es su problema. Quiero las dos cosas, un Zelda en Cell-shading o como quieran desarrollarlo (Son maestros en ello). Pero tambien quiero un Skyrim. Una cosa sin la otra, no me gusta.

Si, entiendo que algunos titulos de Nintendo sean irremplazables en otras plataformas, para mi tampoco. Aun sigo pensando que Super Mario 64 es la mayor obra de arte video jueguil jamas creada. O el primer super mario Kart de SNES (Que tardes con los amigos.) Pero esto no quita lo que te he dicho.

Y con Nintendo DS, idem de lo mismo. El control era genial, pero faltaba potencia para poder crear un Metal Gear solid Peace Walker, un God of War Ghost of the Sparta, un titulo de futbol decente....etc. Nintendo siempre tiene sus triples AAA alguno le pondria un mas al final de la tercera A. Pero llevan cometiendo este fallo desde que se dieron de bruces con Game Cube ( Gran consola por cierto.). ¿Miedo a las perdidas por el coste del hardware de vanguardia?¿Adaptar el hardware a la minima expresion para optimizar el precio de salida y las ganancias a la larga porque este sale mas barato al ser un hardware obsoleto?. No lo se, politicas de empresa. Pero me mosquea mucho esto de Nintendo. Y mira que me encanta Nintendo, pero no deja de mosquearme que no pueda darle mi apoyo incondicional a la plataforma por estos motivos.

( Mira la adaptación de FIFA 12 en PSVITA y mira la adaptación en 3DS ). Las potencia no lo es todo, pero si es importante. Tanto o mas que el talento creativo de los desarrolladores de nintendo. ¿Crees que sacaran un Mass Effect en condiciones para Wii U?. Porque yo no lo creo. Ojala se arrepientan de esta politica de empresa y comiencen a crear maquinas serias para que las compañias comiencen a darle el mismo trato que a Sony y Microsoft. Si llega ese momento, no lo dudes. Que mi primera opcion siempre sera Nintendo. Hasta entonces, sera mi segunda opcion.
El dia que Nintendo siga las mismos estandares que Sony y Microsoft sera su ruina, con Gamecube casi lo logran, ademas el 1º año de 3DS ha sido un desastre y un corte de mangas de las thirds a Nintendo
Si quieren hacer una consola clon de PS3/XBOX360 adelante, pero solo van a conseguir hundirse en el fango y la mayoria de las thirds les empujaran con los pies para que no salgan mas a la superficie
ufff ese uncharted.... me veo que acabara cayendo otro "cacharrito" de aqui a poco
2 palabras..................
GRAVITY RUUUUUUUUSSHHHH
ya se a visto en todas las consolas, que potencia, no significa exito, la psvita es un clon de la ps3 y porque salgan juegos de jugavilidad como de sobremesa, no tiene porque ser la ganadora, la psp tambien iva a tener un gran apoyo y mirad como acabo y porque haya juegos desarrollandose, no significa que todos salgan al final, yo me compre la psp, pensando lo que muchos pensais con la vita y pensar asi, me defraudo la psp, para comprarte una vita, por el mismo precio, una ps3 con blu rsy y hdd, ademas el fallo de la vita ahora mismo, es como la 3ds cuando salio, precii alto y pocos juegos atrayentes, un fifa atrae mas en sobremesa, que en portatil, o comparad la ventas del fifa entre sobremesa y portatil
el único que llama la atención es el uncharted, me da a mi que va a tener el mismo exito que el invento de la go, que empezo a venderse cuando se pirateó.

alejandro_ubago escribió:PSVita es el mayor sacadineros de la historia que yo haya visto... se lo han montado de tal forma que solo le valgan cosas de Sony, y todas carisimas, lo digo de verdad, ojalá se la pegue de narices y entonces cuando se pregunten que ocurrió se den cuenta de que el precio es desorbitado y tengan que recurrir a bajarlo inmediatamente, tanto la consola en si como sus componentes, ni que hablar de los juegos que la verdad no sé como andarán ahora mismo... pero si tienen un precio estimado seguro que se les aproxima a los de ps3, cuando eso es algo descabellado y que solo se les ocurre a unos locos
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Android y iphone jamás conseguirán sustituir las portátiles, al igual que el PC nunca ha hecho que las consolas desaparezcan.

Solo que al menos el PC tiene botones y se puede jugar decentemente en ellos a todo.
soy el unico que se huele que Gravity Rush va a ser el bombazo hardcore de lanzamiento?
Ivantxo escribió:El dia que Nintendo siga las mismos estandares que Sony y Microsoft sera su ruina, con Gamecube casi lo logran, ademas el 1º año de 3DS ha sido un desastre y un corte de mangas de las thirds a Nintendo
Si quieren hacer una consola clon de PS3/XBOX360 adelante, pero solo van a conseguir hundirse en el fango y la mayoria de las thirds les empujaran con los pies para que no salgan mas a la superficie


Pues siguiendo tu razonamiento, sony y microsoft. ¿ deberían ir a la ruina?. Con Game Cube lo que lastro la plataforma fue el formato de disco, la no disposición de un lector de DVD para ver películas y la perdida paulatina de estudios como RARE en esa generación.

Si Nintendo mantiene su identidad y se presta como plataforma a dar el hardware en igualdad a sus competidoras. Te aseguro que no existe rival en la lucha por el trono. Porque si existe un icono en los video juegos es Nintendo y sus franquicias. Lo que sucede ahora es que abandona a parte de su publico, a merced de unos numeros redondos.

Te pregunto una cosa: ¿Que consola era mas potente en los 16 bits? Si, Super Nintendo. ¿Se fue al garete?.
Luego se empeñaron con el cartucho en Nintendo 64 ¿Un error? Si. Era la Era del CD.
Luego se empeñaron en el mini-disco del que ahora nadie recuerda. Era la Era del DVD.
En esta generación marcaron la pauta con el nuevo sistema de Control y después nos dejaron las consolas aburridas por hardware obsoleto y una plataforma online decente. Un acierto por una parte, pero un error ENORME de Hardware. Es la era de la ALTA DEFINICION.
La siguiente si no estamos ya, es la del UNIVERSO ONLINE "Redes sociales, juegos online, compras online, películas online......y un largo ETC. ¿Nintendo sabra estar a la altura?. Si no cambian las cosas, no lo hará. Porque Nintendo para estar a la altura de la siguiente generación necesita meterse en los hogares como PSN o XBOXLIVE con un hardware a la altura del futuro de estas plataformas. (Ports de los grandes títulos Occidentales.) y esto ya no sera una guerra por los video juegos, si no por el entretenimiento global y online.

Y no me vale que Sony y Microsoft son empresas mas grandes. Porque Nintendo factura mucho mas en este ambito que las dos anteriores y con poquito que intente meterse. Ganara, no perdera. El tema es que le interese economicamente el riesgo o el gasto. Total, van a seguir vendiendo igual.
-A mi parecer 250 por un vita es bastante economico considerando el hardware de esta portatil y el avance tecnologico que representa, cuando salio la psp valia 300 en 2005, y la memoria de 1gb costaba 100 es decir la psp representaba muucho mas dinero en su momento, la memoria de 32gb del vita vale 120, duele comprarla pero no significa que este cara y si no te alcanza compra la de 4gb, seguro mas adelante baja de precio, un juego de ps3 nuevo vale 60 los de vita costaran 40 lo cual tampoco esta mal si tienen la calidad de ps3, los catalogos de salida siempre son pobres, pero el de vita no esta tan mal solo con uncharted ya vale la pena, personalmente ya la pre ordene y uncharted tambien, de que sirve esperar a que pase de moda para comprarla? hay gente que apenas esta comprado ahora la ps3 y si sacan la ps4 se van a quejar, quien los manda a esperar 5 años para comprarla, los que la compramos hace 5 años ya queremos un ps4, ... por cierto vita es enormemente superior a cualquier telefono movil actual que ademas valen el triple
Nada que no me pueda dar ps3, a falta de algun bombazo a esperar los meses necesarios para mejores titulos, bajada de precio, perfeccionamiento de la produccion de la consola, etc. ya paso de comprar consolas de lanzamiento y menos si no hay un must have.

PD la vita no cuesta 250, hay que sumar memoria + juego

PD2: el que dijo que el 1 año de 3ds es un desastre supongo que querra decir que estar en camino de vender mas que ds o wii en su primer año es un desastre.
Yo de momento voy a ser prudente, Vita es muy buena consola gráficamente hablando pero en cuanto a catálogo nada que no me ofrezca ya Ps3 y el resto ni fu ni fa, 3DS tiene juegazos en camino (monster hunter, kingdom hearts, metal gear, y todo lo de nintendo) pero aún les falta la puntilla para convencerme. Me parece que seguiré ahorrando pero tengo el riesgo de que ese dinero pueda acabar antes en una posible wiiu o xbox720 [+risas]
weimi escribió:Por que tienen que hacer los juegos tan coloridos.. y tan infantiles.



Comentarios como este resumen porque va tan mal esta industria... Y por que esta generación esta repleta de FPS clonicos y grises...


Gravity Rush y Uncharted el día de salida conmigo a casa!
Claramente en mi opinion,Uncharted destaca sobremanera.Veamos como continua despues el nivel de los lanzamientos para vita.
Recordemos que estos son los first party de Sony de lanzamiento no los únicos.
A mi me pinta brutal y hay varios que me llaman, entre ellos el que más Uncharted.

PD2: el que dijo que el 1 año de 3ds es un desastre supongo que querra decir que estar en camino de vender mas que ds o wii en su primer año es un desastre.


Básicamente el que lo dijo lo hizo cuando valía 250€ (lo mismo que vita) y no vendía una rosca, luego cuando se bajaron los pantalones nintendo ya fue otra cosa. Por otro lado hasta hace 2 meses el catálogo era un desastre, 1 año sin nada apetecible es desastroso lo mires como lo mires.
Aunque PSVITA no me gusta,

Gravity Rush tiene pinta de ser un juegazo
Unit 13 lo veo bastante guapo
Uncharted será la estrella del catálogo inicial

los demás juegos no me dicen nada, y el forero anterior tiene razón, wipeout parece que vaya a tirones
Lejump escribió:Nada que no me pueda dar ps3, a falta de algun bombazo a esperar los meses necesarios para mejores titulos, bajada de precio, perfeccionamiento de la produccion de la consola, etc. ya paso de comprar consolas de lanzamiento y menos si no hay un must have.

PD la vita no cuesta 250, hay que sumar memoria + juego

PD2: el que dijo que el 1 año de 3ds es un desastre supongo que querra decir que estar en camino de vender mas que ds o wii en su primer año es un desastre.


PS Vita no necesita memoria, los "cartuchos" guardan las partidas directamente, lo del juego si es cierto, pero 300€ en total por esta pedazo de consola y un juego merece la pena, aunque estoy dudando entre Uncharted y LBP, en fin la cosa es que el sabado la pido de importación, ya que ya tengo ahorrado ^^.

Un saludo.
Blaiz escribió:Solo me atrae Uncharted(imagino que la mayoria estareis como yo) 300 pavos la consola, memoria minimo 30(la mas penosa) y max. 120(jeje), catalogo bastante dudoso, con Iphone-Android en mas de medio mundo... De verdad piensa sony que con estos precios y este catalogo puede ser competente? Es mas, añado que como en futuros modelos de Iphone o android añadan un pad a lo PSPFone sera el fin completo de las portatiles.


iPhone-Android? Hablas de esos moviles que en un año y medio los nuevos juegos dejan de funcionar o funcionan mal y cuyos precios estan en torno a los 500-600€ de salida????

Tengo un iPhone 4, estoy muy contento, pero ni de coña se puede comparar a una consola con juegos hardcore. Los buenos juegos de los smartphone son o juegos tipo angry birds, es decir adictivos y de bajo presupuesto, o ports de clásicos (Monkey island, FF Tactics, etc). Eso sin contar, que un Uncharted sería poco jugable con una pantalla tactil.

En serio tiene huevos que critiques los 300 pavos de la consola (Que será el modelo 3G, porque el normal son 250), más una tarjeta de unos 50 € (no hace falta pillar la más tocha) y luego me lo compares con moviles que valen el doble.
Name escribió:
Lejump escribió:Nada que no me pueda dar ps3, a falta de algun bombazo a esperar los meses necesarios para mejores titulos, bajada de precio, perfeccionamiento de la produccion de la consola, etc. ya paso de comprar consolas de lanzamiento y menos si no hay un must have.

PD la vita no cuesta 250, hay que sumar memoria + juego

PD2: el que dijo que el 1 año de 3ds es un desastre supongo que querra decir que estar en camino de vender mas que ds o wii en su primer año es un desastre.


PS Vita no necesita memoria, los "cartuchos" guardan las partidas directamente, lo del juego si es cierto, pero 300€ en total por esta pedazo de consola y un juego merece la pena, aunque estoy dudando entre Uncharted y LBP, en fin la cosa es que el sabado la pido de importación, ya que ya tengo ahorrado ^^.

Un saludo.


Parece que llevas desconectado del tema un tiempecito, no?
Ya se dijo que algunos juegos de PSVita guardan en el propio cartucho del juego pero otros van a necesitar la tarjeta de Memoria, como por ejemplo y ya que lo mencionas, el Uncharted. Ademas, tu cuenta de PSN se asocia a tu tarjeta, aunque imagino que para la cuenta no hara falta la tarjeta.
Asi que no, no solo es la PSVita+juego
Magaku escribió:Pues siguiendo tu razonamiento, sony y microsoft. ¿ deberían ir a la ruina?.


En absoluto Magaku, igual no he desarrollado lo suficiente pero el problema que tiene Nintendo es que las thirds no les apoyan mas que de forma marginal. ¿La razon? pues unas cuantas desde que los juego de Nintendo les hacen sombra hasta el hecho de tener que desarrollar versiones especificas.
Y que narices que Sony y Microsoft luchan mas por vender multis y se dedican mas a sacar una plataforma que a desarrollar juegos propios lo que tiene bastante mas atractivo y menos competencia
Solo hay que ver el año baldio de exclusividad third party en 3DS, en cambio PSP ha recibido apoyo de las thirds hasta el final y no por ventas precisamente.

Nintendo se ha diferenciado de Sony/XBOX360 y eso es lo que le ha hecho triunfar, no entre los autodenominados gamers hardcores, pero si entre el gran publico que es el que paga y ha levantado la empresa de un futuro que era poco prometedor hace unos años

Yo personalmente paso grandes ratos con la Wii y me gusta porque es diferente, con sus pegas que son unas cuantas, pero al menos no es un 90% multis que puedo jugar en mi PC (sin querer ofender pero esa es mi razon)
Pero lo dicho por el mismo precio me pillo una PS3 que tampoco lo descarto a dia de hoy XD
Pues yo esta vez no he comprado la 3ds ni compraré la PSVITA de salida ( la PSP la compré de importacion y a los 7 dias la tenia en casita con el UMD de SPIDERMAN al igual que la tocha DS JAP ).
Pero veo que con los tiempos que corren se han pasado un poco con el precio final, más viendo que la 3ds se puede comprar a 169 euros ( casi 100 menos que la básica ). Aparte la puñetera crisis que nos asola no sé yo si aqui en España a 300 pavos y si ademas necesitas algun juego y alguna chorrada más va a vender mucho.
DEsde luego hasta que no la bajen del umbral de los 200 ni me lo planteo porque por ese dinero es que compro una ps3,360,y casi me llega pa una 3ds+wii por 50 euros más.

Creo que el tema portatil está tan explotado que será la última generación de portatiles que veamos. Los motivos son que cada vez los Smartphones, tablets, moviles,...hacen mejores juegos, lo que los matan a mi parecer para el jugón tradicional es la ausencia del pad, pero... el dia que Appple o cualquier Smartphone potente inserte pad digital en un Smartphone creo que se acabará el jugar a portatiles.

Por varios motivos:
-Precios economicos
-Multitud de juegos diferentes
-Posibilidad de llamada, email, sms,...
-Camara de fotos de CALIDAD ( no las mierdas que montan 3ds y company ).
-Juegos cada vez más parecidos a las portatiles ( Infinity Blade,Shadowgun,...) y muy adictivos ....

A mi PSVITA me parece que se va a pegar un hostiazo exagerao y sino al tiempo. Es lo mismo que PSP pero peor pues hay mucha mas competencia y crisis en este momento que no había con el lanzamiento y vida de PSP.
Además que veo que habiendo visto lo que le ha pasado a 3DS en sus primeros meses no sé como caen en el mismo error de no sacar un catalogo de salida potente y un precio más bajo de la consola. A 3DS lo mató el catalogo de lanzamiento y el precio de salida de 250 euros y es lo mismo que le va a pasar a VITA durante sus primeros meses pues son reftitos y refritos o juegos casuales que no creo que relanzen las ventas.
Una consola siempre sera una consola, por mucho movil potente que haya por ahí
Xenndor escribió:
Name escribió:
Lejump escribió:Nada que no me pueda dar ps3, a falta de algun bombazo a esperar los meses necesarios para mejores titulos, bajada de precio, perfeccionamiento de la produccion de la consola, etc. ya paso de comprar consolas de lanzamiento y menos si no hay un must have.

PD la vita no cuesta 250, hay que sumar memoria + juego

PD2: el que dijo que el 1 año de 3ds es un desastre supongo que querra decir que estar en camino de vender mas que ds o wii en su primer año es un desastre.


PS Vita no necesita memoria, los "cartuchos" guardan las partidas directamente, lo del juego si es cierto, pero 300€ en total por esta pedazo de consola y un juego merece la pena, aunque estoy dudando entre Uncharted y LBP, en fin la cosa es que el sabado la pido de importación, ya que ya tengo ahorrado ^^.

Un saludo.


Parece que llevas desconectado del tema un tiempecito, no?
Ya se dijo que algunos juegos de PSVita guardan en el propio cartucho del juego pero otros van a necesitar la tarjeta de Memoria, como por ejemplo y ya que lo mencionas, el Uncharted. Ademas, tu cuenta de PSN se asocia a tu tarjeta, aunque imagino que para la cuenta no hara falta la tarjeta.
Asi que no, no solo es la PSVita+juego


Pues ya me has dado la razón por la que pillar el LBP en vez de el Uncharted de primeras ;)
Yo seguramente caiga... como siempre.. ayer me regalaron la 3ds edición limitada 25 aniversario con Zelda... que yo ya me iba a comprar en breve pero mira por donde... me llegó por otro lado.
De Uncharted ni hablo.. si te compras la consola de salida es MUST HAVE en toda regla.
Graviti Rush tiene muy buena pinta...
Lo dicho yo soy de los que caerá fijo fijo.. xDD
La verdad es que el Uncherted me hace plantear pillarmela, no de salida, me es imposible... pero si en un futuro. También hay que decir que varios de los títulos presentan muy buena calidád eh? [buenazo]
es mejor economicamente la 3ds por 169€ y cuatro juegos, 320€ seria de juegos, el zelda, starfox, mario land y mario kart 7, y no psvita 250€, con un juego y posiblemente la tarjeta de memoria, 340€, que solo seria de bueno bueno, el uncharted y esperar a mas juegos unos meses, no pagar la potencia, es mejor, yo cuando la psvita tenga mejor precio y una base de juegazos mas buenos que los de la primera hornada, mucho mejor, en crisis, la psvita es carisima, se vio con la 3ds, el fallo de preciios y juegazos, esta ya solucionado, ahora la patata caliente esta en manos de sony, a ver si lo arreglan, con la crisis, la psvita es carisima y la gente ve mas cara una portatil a ese precio, que un mobil, por muy potente que sea
uncharted, escape plan y posiblemente gravity rush están en mi punto de mira esperando ver el catálogo de las third.
NGC_BCN escribió:es mejor economicamente la 3ds por 169€ y cuatro juegos, 320€ seria de juegos, el zelda, starfox, mario land y mario kart 7, y no psvita 250€, con un juego y posiblemente la tarjeta de memoria, 340€, que solo seria de bueno bueno, el uncharted y esperar a mas juegos unos meses, no pagar la potencia, es mejor, yo cuando la psvita tenga mejor precio y una base de juegazos mas buenos que los de la primera hornada, mucho mejor, en crisis, la psvita es carisima, se vio con la 3ds, el fallo de preciios y juegazos, esta ya solucionado, ahora la patata caliente esta en manos de sony, a ver si lo arreglan, con la crisis, la psvita es carisima y la gente ve mas cara una portatil a ese precio, que un mobil, por muy potente que sea


No puedes comparar 3DS con PSVita XD, y menos mencionando el catálogo que mencionas que excepto Zelda que es el único que se salva, los otros son el mismo aburrimiento de siempre, la verdad que una consola que tiene casi el mismo potencial que PS3 por 250€ lo veo bastante barato, pero para gustos y colores ;)
NGC_BCN escribió:es mejor economicamente la 3ds por 169€ y cuatro juegos, 320€ seria de juegos, el zelda, starfox, mario land y mario kart 7, y no psvita 250€, con un juego y posiblemente la tarjeta de memoria, 340€, que solo seria de bueno bueno, el uncharted y esperar a mas juegos unos meses, no pagar la potencia, es mejor, yo cuando la psvita tenga mejor precio y una base de juegazos mas buenos que los de la primera hornada, mucho mejor, en crisis, la psvita es carisima, se vio con la 3ds, el fallo de preciios y juegazos, esta ya solucionado, ahora la patata caliente esta en manos de sony, a ver si lo arreglan, con la crisis, la psvita es carisima y la gente ve mas cara una portatil a ese precio, que un mobil, por muy potente que sea


si lo dices sin respirar te regalo una Vita, jeje.

Los móviles van en el hilo de evolución de los pcs, evolucionan muy rápido, lo que hace que los terminales envejezcan mal cuando los juegos nuevos aprovechan las características del hardware nuevo.

A veces se dice que los "smarthphone" van a matar a las portátiles, pero creo que no, realmente se van a fusionar en un único aparato, ya que actualmente el teléfono cada vez se usa menos para llamar y más para usar su conexión de datos y jugar/aplicaciones varias.
Ivantxo escribió:En absoluto Magaku, igual no he desarrollado lo suficiente pero el problema que tiene Nintendo es que las thirds no les apoyan mas que de forma marginal. ¿La razon? ......
Y que narices que Sony y Microsoft luchan mas por vender multis y se dedican mas a sacar una plataforma que a desarrollar juegos propios .......1º
Solo hay que ver el año baldio de exclusividad third party en 3DS,...... 2º
3º ..........en cambio PSP ha recibido apoyo de las thirds hasta el final y no por ventas precisamente.

Nintendo se ha diferenciado de Sony/XBOX360 y eso es lo que le ha hecho triunfar,.................4º
pero si entre el gran publico que es el que paga................. 5º
y ha levantado la empresa de un futuro que era poco prometedor hace unos años.............. 6º

7º .............un 90% multis que puedo jugar en mi PC (sin querer ofender pero esa es mi razon)


- 0 - Ha Nintendo no la apoyan por el hardware, no creo en conspiraciones masonicas. "La third quieren vender el mayor numero de sus productos"( Les da igual la maquina de quien sea, solo miran los numeros.) y si no tiene un hardware para realizar un port de su producto al mismo coste que la competencia te abandonan.

- 1 - ¿Te recuerdo los estudios internos y exclusivos de Sony?. Solo te dire que hay uno que ahora esta en boca de todos, "naughtydog". "SCE Santa Monica". Team ICO. Insomniac Games ( Hasta hace nada ). Poliphony Digital. Sucker Punch. Media Molecule.... Todos estos desarrollan juegos bajo la marca Sony, con dinero de Sony y son estudios de Sony. No son Multis.

Microsoft...tambien tiene un buen numero de estudios internos trabajando para titulos exclusivos de sus plataformas, al igual que Nintendo.

No viven de Multiplataformas, pero si le dan vida a sus plataformas. A diferencia de Nintendo.

- 2 - Las Third Partys terminan desarrollando sus títulos mas tarde que los estudios internos por una sencilla razón. Adaptación al Hardware, desarrollo al ritmo de su estudio y que su idea principal "no es el apoyo a la plataforma si no vender sus productos en esa plataforma" (Cuando salen la mayoria de juegos - NAVIDAD - ¿Cuando salio 3DS? - Marzo - Aqui tienes la respuesta de porque nada, hasta ahora. ( Mas ventas de consolas + Juegos para esa plataforma ) ( Mas Pirateria - Menos juegos vendidos - Menos titulos en Desarrollo.). - 3DS no tiene un FIFA, un PES, una serie de títulos Third party? No esta a punto de llegar un Resident Evil ( Capcom ) Y un Metal Gear ( Konami ). ¿Crees que EA y Ubisoft no estarán desarrollando nada para 3DS? El problema de catalogo de Nintendo en su primer año es la falta de confianza que ha dado.

- 3 - Eso no es verdad, porque hace muchoo muchooo que se largaron por el tema de las ventas (PIRATERIA o ESCENE). Los unicos que han tirado del carro han sido los estudios internos de sony. Y Capcom porque vendia sus productos como churros en Japon.

- 4 - Si, con el control que encanto a medio mundo y atrajo a mucha gente reacia de ponerse delante de un televisor a jugar a un video juego. ( Esto fue una revolución y un gran acierto de Nintendo.). Pero esta idea se diluyo como un azucarillo en un vaso de agua por su hardware obsoleto, por diferenciarse a nivel de Hardware de la competencia. ( Fui de los primeros en comprarme una Wii. )

- 5 - Si, paga el hardware y algun triple A Bajo el sello de Nintendo, nada mas. Nintendo vendio plataformas como churros. Intenta rebatirme el tema de sus ventas en juegos ( Porque de esto va una compañia que hace maquinas de video juegos. )

- 6 - No lo veo tan claro, posiciono su marca. Pero tambien posiciono un claro abandono de su plataforma y desidia por la falta de titulos triple A. Ha sembrado una semilla de desconfianza en el gran publico. ¿Wii U sera una superventas o se vera lastrada por la mala gestion de su antecesora?.

- 7 - ¿Juegas en PC? ¿Te gustaría jugar de forma cooperativa en algún titulo triple AAA que no sea de los estudios de Nintendo en la próxima Wii U con tus amigos? A mi si.¿Te gustaría una plataforma con una Store online de vanguardia? ¿Porque abandonas tu plataforma sobremesa por otra? Este es el problema de las Nintendo Wii cogiendo polvo. O ya guardadas desde hace tiempo, solo sacadas por el gran Zelda o la gran segunda parte de Super Mario.

Nintendo abandona a sus seguidores por un cero mas a la izquierda en sus cuentas corrientes. Asi de claro. ( Con Wii U intentan dar de nuevo un giro hacia el publico que abandono.( Pero con un Hardware que me temo sera de nuevo obsoleto en un par de años. ¿Porque? Politica de Empresa. Satoru Iwata es mas agarrado que un gato panza arriba. Si no mirad desde que esta el al frente de la compañia. Si, vende plataformas como nadie. Como el madrid de los galacticos con las camisetas. Pero de futbol no tiene ni idea.
ebreb escribió:Imagen


Siento comentar nada más que para esto, pero es que madre mia! es buenisimo! jajajajaja
un colega la probo en madrid creo.y dijo que era espectacular.ya se vera
La verdad que no puedo estar mas en desacuerdo contigo Magaku, debemos vivir en mundos distintos
Lo unico que veo aqui es que te sientes decepcionado con Nintendo cuando nunca ha sido una empresa precisamente "hardcore" en absoluto, esa clasificacion es algo bastante reciente en el mundo consolero (De hecho se les consideraba todo lo contrario y era su seña de identidad) y me choca mucho que jugar a juegos como GOW, KZ y arcades similares se le llame tradicional o hardcore, pero bueno el mundo es vuestro y lo podeis llamar como querais XD
Mismamente acabo de leer esta tarde un Iwata pregunta a los tios que diseñaron los Game&Watch y uno se da cuenta que la politica de Nintendo ha sido siempre la misma: Entretener con cosas sencillas, sin falsos artificios ni aires de grandeza

En algo si te doy la razon: Si en su dia pensabais que Wii iba a sustituir a las 2 gemelas, entiendo que os sintieseis decepcionados. Pero Nintendo no lo dijo en ningun momento y si se tiene un poco de escuela en este mundillo estas cosas se saben de sobra. Wii es complementaria y no excluyente, ese ha sido su mayor valor y acierto (sumar mejor que restar) Que no la sepais aprovechar es cosa vuestra porque juegos buenos tiene bastantes, tal vez me pase a mi lo mismo con PSP, que no digo que no :)
Tienen buena pinta, y con el touch que tiene abajo hasta puede ser que sea divertido, pero dudo que pique con esta consola!!
Bah, una consola que no me pillaré. Ahorraré para la Wii U [jaja] Total, he tenido tres portátiles y he acabado por dejarlas arrimadas... [tomaaa]
53 respuestas
1, 2