Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

[Matrix]_ escribió:
Jhimyx escribió:
toni_v escribió:Comentalo en el lugar donde lo compraste, si es un fallo de la tarjeta, te lo cambiaran.


Ufff, lo pedí por la store :( El caso es que sólo me da problemas de navegación. Lo probaré con otro router a ver qué tal.


Aunque te funcione con otro router, sino te va con el tuyo y otros portátiles si, que te lo cambien o te miren el porque de ese fallo, si lo dejas estar te arrepentirás, estando recién comprado todo es mas sencillo ...


Muchas gracias por vuestras respuestas!!

La verdad es que no sé qué hacer. He probado el ordenador en casa de mi novia, que tiene un router wifi de telefónica, y funcionaba perfectamente.

Resumiendo: con mi modem Motorola de ONO conectado a un router wifi Netgear no va ni a tiros pero con el router wifi de telefónica anda perfectamente.
Yo diría que no es problema de la tarjeta airport, sino de mi router que, vete a saber por qué, no se lleva bien con la tarjeta de mi MBP (el router tiene ya unos añitos, la verdad, aunque como dije anteriormente ha funcionado bien siempre con TODO)

Aun así, viendo que el problema lo da con el router que tengo en casa ¿Me aconsejáis que lo lleve a un servicio técnico?

Joder, qué bajón :(
Me he comprado el nuevo mbp de 15 con la configuración estandar, mis primeras impresiones es que es muy bonito, tiene el teclado iluminado y el messenger va del carajo :D, soy nuevo en mac os x.
Fuera de las coñas he probado a estresarlo un poco, mientras estoy instalando una vm de debian de fondo (el trabajo es el trabajo y necesito una máquina linux siempre disponible), estoy descargando un video en alta resolución a la vez que lo reproduzco con vlc, se nota que el disco de 5 mil vueltas esta llegando al máximo y me responde un poco lento el abrir nuevas aplicaciones pero en el momento que las tengo en primer plano van bastante bien, me esta gustando por ahora como responde y la cpu sin estresarse un 85 por ciento idle, memoria eso si ya la tengo a full (2 Gb asignado a la máquina virtual), valoración final perfecto pero le haría un cambio de disco duro a un hibrido de 7 mil vueltas.

Salu2, ;).
Buena ''review'' XD

Por eso yo voy a pasar ya de los discos duros. O un SSD o el híbrido que comentamos el otro día por aquí.
Ponle uno de 7200rpm que son maravilla hasta que bajen los SSD y están mas baratos, incluso un hibrido...no son ruidosos y tampoco calientan mas el macbook...
rDcDc escribió:Me he comprado el nuevo mbp de 15 con la configuración estandar, mis primeras impresiones es que es muy bonito, tiene el teclado iluminado y el messenger va del carajo :D, soy nuevo en mac os x.
Fuera de las coñas he probado a estresarlo un poco, mientras estoy instalando una vm de debian de fondo (el trabajo es el trabajo y necesito una máquina linux siempre disponible), estoy descargando un video en alta resolución a la vez que lo reproduzco con vlc, se nota que el disco de 5 mil vueltas esta llegando al máximo y me responde un poco lento el abrir nuevas aplicaciones pero en el momento que las tengo en primer plano van bastante bien, me esta gustando por ahora como responde y la cpu sin estresarse un 85 por ciento idle, memoria eso si ya la tengo a full (2 Gb asignado a la máquina virtual), valoración final perfecto pero le haría un cambio de disco duro a un hibrido de 7 mil vueltas.

Salu2, ;).


Que tal la reproducción a 1080p? es fluida?, has probado photoshop?
Pero si mi mini mid 2007 se reproduce los 1080p, como va ha fallar un mbp? XD
toni_v escribió:Pero si mi mini mid 2007 se reproduce los 1080p, como va ha fallar un mbp? XD


Todos pensamos eso, pero nadie aún me ha respondido al tema. Sobre todo me interesa el de 13", pero todo es saber.
Hombre, a mi tambien me interesa el de 13'' y su reproducción HD, ya que lo usare mucho en cuanto lo tenga, pero doy por hecho que si mi mini con una intel gma integrada, 2gb de ram y un c2d lo mueve, este no tendra problema alguno. Vamos, a no ser que las gráfica sea muchisimo peor de lo que me imagino... :-|
toni_v escribió:Hombre, a mi tambien me interesa el de 13'' y su reproducción HD, ya que lo usare mucho en cuanto lo tenga, pero doy por hecho que si mi mini con una intel gma integrada, 2gb de ram y un c2d lo mueve, este no tendra problema alguno. Vamos, a no ser que las gráfica sea muchisimo peor de lo que me imagino... :-|



Si al final la gráfica sera una mierda por tanto decir que es una mierda, y lo mejor de todo es decirlo sin tener ni idea de lo que se habla ...
[Matrix]_ escribió:
toni_v escribió:Hombre, a mi tambien me interesa el de 13'' y su reproducción HD, ya que lo usare mucho en cuanto lo tenga, pero doy por hecho que si mi mini con una intel gma integrada, 2gb de ram y un c2d lo mueve, este no tendra problema alguno. Vamos, a no ser que las gráfica sea muchisimo peor de lo que me imagino... :-|



Si al final la gráfica sera una mierda por tanto decir que es una mierda, y lo mejor de todo es decirlo sin tener ni idea de lo que se habla ...


Por eso ya paso de los análisis, le dan mejor resultado que a la 320m pero la 3000 parece ser que dan ciertas incompatibilidades con algunas aplicaciones.

Creo que la experiencia de uno de nosotros tiene más valor que una gráfica de rendimiento por componentes, que puede no llegar a ser tan real como parece.
ymanzanilla escribió:
[Matrix]_ escribió:
toni_v escribió:Hombre, a mi tambien me interesa el de 13'' y su reproducción HD, ya que lo usare mucho en cuanto lo tenga, pero doy por hecho que si mi mini con una intel gma integrada, 2gb de ram y un c2d lo mueve, este no tendra problema alguno. Vamos, a no ser que las gráfica sea muchisimo peor de lo que me imagino... :-|



Si al final la gráfica sera una mierda por tanto decir que es una mierda, y lo mejor de todo es decirlo sin tener ni idea de lo que se habla ...


Por eso ya paso de los análisis, le dan mejor resultado que a la 320m pero la 3000 parece ser que dan ciertas incompatibilidades con algunas aplicaciones.

Creo que la experiencia de uno de nosotros tiene más valor que una gráfica de rendimiento por componentes, que puede no llegar a ser tan real como parece.



Yo no digo que sea mejor o peor, pero aquí hay demasiada gente que habla en base a CONJETURAS y no a hechos. Si quieres saber si el MBP 13´´ te vale puedes comprarlo y probarlo, sino cumple tus expectativas o tus necesidades tienes varios días para devolverlo sin mas.
Luego es gracioso que no valgan los reviews y las gráficas de estos cuando demuestran que no son tan malas como muchos dicen incluso mejores en algunos ámbitos pero sin embargo seguimos erre con erre con el mismo tema. En cuanto a que la experiencia de un forero puede ser de mas utilidad que una gráfica de alguien que no conocemos, pues bueno si aplicamos ese concepto a todo mal terminaremos, pero aun asi no he visto a nadie aquí que suba unas pruebas bien realizadas con media de FPS en diferentes situaciones con dos MBP (por ejemplo el actual y el 2010) ni nada por el estilo, así que no veo porque tiene que ser tanto mas valida la versión del foro que la de los reviews...
Solo agregar que aunque lo parezca no soy socio de Apple ni tengo ningún producto de dicha marca, pero me cabrea leer cosas sin sentido... saludos!
[Matrix]_ escribió:

Yo no digo que sea mejor o peor, pero aquí hay demasiada gente que habla en base a CONJETURAS y no a hechos. Si quieres saber si el MBP 13´´ te vale puedes comprarlo y probarlo, sino cumple tus expectativas o tus necesidades tienes varios días para devolverlo sin mas.
Luego es gracioso que no valgan los reviews y las gráficas de estos cuando demuestran que no son tan malas como muchos dicen incluso mejores en algunos ámbitos pero sin embargo seguimos erre con erre con el mismo tema. En cuanto a que la experiencia de un forero puede ser de mas utilidad que una gráfica de alguien que no conocemos, pues bueno si aplicamos ese concepto a todo mal terminaremos, pero aun asi no he visto a nadie aquí que suba unas pruebas bien realizadas con media de FPS en diferentes situaciones con dos MBP (por ejemplo el actual y el 2010) ni nada por el estilo, así que no veo porque tiene que ser tanto mas valida la versión del foro que la de los reviews...
Solo agregar que aunque lo parezca no soy socio de Apple ni tengo ningún producto de dicha marca, pero me cabrea leer cosas sin sentido... saludos!


No creo que mi decisión de complementar las varias reviews que ya he visto con la experiencia de los usuarios sea perder el sentido, me he acostumbrado a "frikear" todo lo posible ants de comprar ningún producto; para que ir a un punto de venta, abrir un precinto y devolverlo en unas horas cuando puedo pedir opinión de otro usuario (creo que es la finalidad de muchos foros si no me equivoco), no me gusta comprar sin estar convencido al 99%.

Me parecen geniales las reviews, una fuente de datos estupenda, pero no por ello descarto las demás posibilidades aunque sean subjetivas, y creo que esto no es un sin sentido.
ymanzanilla escribió:
[Matrix]_ escribió:

Yo no digo que sea mejor o peor, pero aquí hay demasiada gente que habla en base a CONJETURAS y no a hechos. Si quieres saber si el MBP 13´´ te vale puedes comprarlo y probarlo, sino cumple tus expectativas o tus necesidades tienes varios días para devolverlo sin mas.
Luego es gracioso que no valgan los reviews y las gráficas de estos cuando demuestran que no son tan malas como muchos dicen incluso mejores en algunos ámbitos pero sin embargo seguimos erre con erre con el mismo tema. En cuanto a que la experiencia de un forero puede ser de mas utilidad que una gráfica de alguien que no conocemos, pues bueno si aplicamos ese concepto a todo mal terminaremos, pero aun asi no he visto a nadie aquí que suba unas pruebas bien realizadas con media de FPS en diferentes situaciones con dos MBP (por ejemplo el actual y el 2010) ni nada por el estilo, así que no veo porque tiene que ser tanto mas valida la versión del foro que la de los reviews...
Solo agregar que aunque lo parezca no soy socio de Apple ni tengo ningún producto de dicha marca, pero me cabrea leer cosas sin sentido... saludos!


No creo que mi decisión de complementar las varias reviews que ya he visto con la experiencia de los usuarios sea perder el sentido, me he acostumbrado a "frikear" todo lo posible ants de comprar ningún producto; para que ir a un punto de venta, abrir un precinto y devolverlo en unas horas cuando puedo pedir opinión de otro usuario (creo que es la finalidad de muchos foros si no me equivoco), no me gusta comprar sin estar convencido al 99%.

Me parecen geniales las reviews, una fuente de datos estupenda, pero no por ello descarto las demás posibilidades aunque sean subjetivas, y creo que esto no es un sin sentido.



Ojo yo también miro y remiro antes de comprar, y las opiniones de los usuarios me gustan como al que mas, pero decir esa gráfica es peor o mejor que la anterior sin pruebas no es una opinión valida para mi. Si viene un usuario al foro y me dice "lo noto mas fluido que el anterior en este aspecto y en este otro" vale pero algo tan tajante como "es mejor o peor" creo que deberíamos tener un poco de cuidado a la hora de escribir ... sin ir mas lejos un par de paginas atrás ya había gente especulando y diciendo que le próximo MBP 13´´ tendría gráfica dedicada y que la gente no debería comprar el actual (y para eso quedan 6-7 meses, cuando hace dos días no acertaron en casi ninguna predicción del actual ...)... no se creo que las opiniones son de lo mas respetables pero siempre que se basen en algo y no en pajas mentales sin sentido de la gente... saludos!
[Matrix]_ escribió:
toni_v escribió:Hombre, a mi tambien me interesa el de 13'' y su reproducción HD, ya que lo usare mucho en cuanto lo tenga, pero doy por hecho que si mi mini con una intel gma integrada, 2gb de ram y un c2d lo mueve, este no tendra problema alguno. Vamos, a no ser que las gráfica sea muchisimo peor de lo que me imagino... :-|



Si al final la gráfica sera una mierda por tanto decir que es una mierda, y lo mejor de todo es decirlo sin tener ni idea de lo que se habla ...



Precisamente con la frase en negrita me refiero a eso. Lo mejor de todo es probarlo, porque como bien habéis dicho, hay ciertas incertidumbres a cerca de esta gráfica.
Lo que me jode es que se están creando un montón de rumores a cerca de incompatibilidades y demás chorradas.

Analizando y conjeturando un poco:

Lo que si que me molesta es que en la propia web de apple, cada vez que hablan de los gráficos de los nuevos MBP, solo dicen que el 15'' y el 17'' están súper avanzados, súper rápidos gráficamente (Si les pones la AMD). Del 13'' no tienen nada que sacar a relucir por lo que veo. (Aquí cada uno que piense lo que piense...)
[Matrix]_ escribió:
Ojo yo también miro y remiro antes de comprar, y las opiniones de los usuarios me gustan como al que mas, pero decir esa gráfica es peor o mejor que la anterior sin pruebas no es una opinión valida para mi. Si viene un usuario al foro y me dice "lo noto mas fluido que el anterior en este aspecto y en este otro" vale pero algo tan tajante como "es mejor o peor" creo que deberíamos tener un poco de cuidado a la hora de escribir ... sin ir mas lejos un par de paginas atrás ya había gente especulando y diciendo que le próximo MBP 13´´ tendría gráfica dedicada y que la gente no debería comprar el actual (y para eso quedan 6-7 meses, cuando hace dos días no acertaron en casi ninguna predicción del actual ...)... no se creo que las opiniones son de lo mas respetables pero siempre que se basen en algo y no en pajas mentales sin sentido de la gente... saludos!


A ver Matrix, pido la opinión de alguien que lo tenga, por lo tanto imagino que esa opinión se basará en la propia experiencia, y con esa experiencia eliminamos las "pajas mentales" o suposiciones infundadas.

Gracias a Dios no tenemos todos las mismas inquietudes, motivaciones, baremos o razones para comprar un artículo, y soy consciente de que a un MBP de 13" no se le puede pedir un rendimiento equiparable al de 15 o 17, pero creo que dentro de mis necesidades la que más exigencia puede tener es la reproducción de MKV a 1080p (ya que jugar lo hago en la Xbox), y por ello pregunto.

toni_v, pienso como tú, y tengo la esperanza de que esta integrada de la talla, en saberlo estamos.

Saludos a los dos!!!
De momento, mi primera opción nada más acabar el instituto, será:

MBP 13'' i5 - Momentus XT 500Gb - 4 o 8 Gb Ram


También me tira mucho el Air de 13'', sobre todo por la abolición de la Superdrive, para mi algo inútil en un portátil del futuro.
ymanzanilla escribió:
[Matrix]_ escribió:
Ojo yo también miro y remiro antes de comprar, y las opiniones de los usuarios me gustan como al que mas, pero decir esa gráfica es peor o mejor que la anterior sin pruebas no es una opinión valida para mi. Si viene un usuario al foro y me dice "lo noto mas fluido que el anterior en este aspecto y en este otro" vale pero algo tan tajante como "es mejor o peor" creo que deberíamos tener un poco de cuidado a la hora de escribir ... sin ir mas lejos un par de paginas atrás ya había gente especulando y diciendo que le próximo MBP 13´´ tendría gráfica dedicada y que la gente no debería comprar el actual (y para eso quedan 6-7 meses, cuando hace dos días no acertaron en casi ninguna predicción del actual ...)... no se creo que las opiniones son de lo mas respetables pero siempre que se basen en algo y no en pajas mentales sin sentido de la gente... saludos!


A ver Matrix, pido la opinión de alguien que lo tenga, por lo tanto imagino que esa opinión se basará en la propia experiencia, y con esa experiencia eliminamos las "pajas mentales" o suposiciones infundadas.

Gracias a Dios no tenemos todos las mismas inquietudes, motivaciones, baremos o razones para comprar un artículo, y soy consciente de que a un MBP de 13" no se le puede pedir un rendimiento equiparable al de 15 o 17, pero creo que dentro de mis necesidades la que más exigencia puede tener es la reproducción de MKV a 1080p (ya que jugar lo hago en la Xbox), y por ello pregunto.

toni_v, pienso como tú, y tengo la esperanza de que esta integrada de la talla, en saberlo estamos.

Saludos a los dos!!!


ymanzanilla los dos últimos o tres últimos post de toni_v son pajas mentales... no opiniones sobre la experiencia de interactar con el producto...
[carcajad] [carcajad] [carcajad]


EDITO:

Solo por curiosidad, a ti como te gusta probar los productos?
[Matrix]_ escribió:
ymanzanilla escribió:
[Matrix]_ escribió:
Ojo yo también miro y remiro antes de comprar, y las opiniones de los usuarios me gustan como al que mas, pero decir esa gráfica es peor o mejor que la anterior sin pruebas no es una opinión valida para mi. Si viene un usuario al foro y me dice "lo noto mas fluido que el anterior en este aspecto y en este otro" vale pero algo tan tajante como "es mejor o peor" creo que deberíamos tener un poco de cuidado a la hora de escribir ... sin ir mas lejos un par de paginas atrás ya había gente especulando y diciendo que le próximo MBP 13´´ tendría gráfica dedicada y que la gente no debería comprar el actual (y para eso quedan 6-7 meses, cuando hace dos días no acertaron en casi ninguna predicción del actual ...)... no se creo que las opiniones son de lo mas respetables pero siempre que se basen en algo y no en pajas mentales sin sentido de la gente... saludos!


A ver Matrix, pido la opinión de alguien que lo tenga, por lo tanto imagino que esa opinión se basará en la propia experiencia, y con esa experiencia eliminamos las "pajas mentales" o suposiciones infundadas.

Gracias a Dios no tenemos todos las mismas inquietudes, motivaciones, baremos o razones para comprar un artículo, y soy consciente de que a un MBP de 13" no se le puede pedir un rendimiento equiparable al de 15 o 17, pero creo que dentro de mis necesidades la que más exigencia puede tener es la reproducción de MKV a 1080p (ya que jugar lo hago en la Xbox), y por ello pregunto.

toni_v, pienso como tú, y tengo la esperanza de que esta integrada de la talla, en saberlo estamos.

Saludos a los dos!!!


ymanzanilla los dos últimos o tres últimos post de toni_v son pajas mentales... no opiniones sobre la experiencia de interactar con el producto...


Matrix, tony_v no tiene el MBP 13", por lo tanto no lo tomo como experiencia, es una opinión.

Saludos!!!, que tengais buena noche.
toni_v escribió:Pero si mi mini mid 2007 se reproduce los 1080p, como va ha fallar un mbp? XD

toni_v escribió:Hombre, a mi tambien me interesa el de 13'' y su reproducción HD, ya que lo usare mucho en cuanto lo tenga, pero doy por hecho que si mi mini con una intel gma integrada, 2gb de ram y un c2d lo mueve, este no tendra problema alguno. Vamos, a no ser que las gráfica sea muchisimo peor de lo que me imagino... :-|

toni_v escribió:Yo llevo ya unos añitos con Mac, y dudo mucho lo de la gráfica dedicada en los MBP de 13'' en breve. Veo más viable la eliminación de la Superdrive XD



Eso son pajas mentales toni_v, y creo que deberías centrarte en otro tipo de pajas teniendo en cuenta tu edad, y dejar de suponer como funcionara un producto que no haz tenido de momento en tus manos.
ymanzanilla si lo tomas como lo haz dicho mis disculpas por la discusión! que pases buena noche tu también!
No puedo comparar o mostrar mi opinión? Que pasa, que por no tener más de 20 años no puedo entrar aquí? No se tío, vas de superior o algo, pero yo no te he hecho nada, si te han molestado mis pajeomentalespost pues eso ya te lo arreglas tu.

Tranquilos que yo pasare una mala noche, no os preocupéis... [maszz]
ymanzanilla escribió:.
.
.
Que tal la reproducción a 1080p? es fluida?, has probado photoshop?


Los programas de edición de imagen no he tenido tiempo a utilizarlos, (y dudo que los use), en cuanto a reprodución a 1080p solo he probado 2, trailer de cars desde la store de apple sacado por un cable hdmi (utilizo un cable miniDisplay a hdmi que no me ha costado mas de 10 € )a una samsung led de 42'' y lo movía perfectamente, el 2º ha sido una prueba técnica de youtube (nuestro querido amigo flash) de nvidia a 1080p y mas de lo mismo perfecto. También he hecho pruebas con vídeos a 720p reproduciendo con vlc y perfect.

Gráficos 3d no he tenido el gusto de probarlo aún y no tengo ganas de volver al wow que es el único juego compatible que tengo xD.

Por cierto el unity de vmware fusión es normal que casque? Es que he estado haciendo unas pruebas con una debian y no va muy bien.

Salu2, ;).
[Matrix]_ escribió:Eso son pajas mentales toni_v, y creo que deberías centrarte en otro tipo de pajas teniendo en cuenta tu edad, y dejar de suponer como funcionara un producto que no haz tenido de momento en tus manos.
ymanzanilla si lo tomas como lo haz dicho mis disculpas por la discusión! que pases buena noche tu también!


Me puedes explicar a que tipo de pajas debo dedicar mi tiempo "teniendo en cuenta mi edad"?, me da la impresión de que tú si estás suponiendo sobre mis inquietudes, creo, sin deber. Lo peor de todo es que te estoy entendiendo perfectamente pero respetando a toni_v y sus opiniones, que la dé me parece muy lícito, y si creo que está equivocado intentaré explicarle por que lo está de forma "constructiva", y probablemente no tome su argumento como válido si no me lo parece.

Cuando pregunto una cuestión no supongo respuesta, barajo posibilidades y acepto como buenas las que me parecen.


rDcDc, muchísimas gracias por tu respuesta, a ver si un poseedor de un 13" nos da su particular análisis; con respuestas como la tuya seguro no me hace falta ir a ninguna tienda a comprarme un artículo, por probar.

Gracias a todos.
manolillor escribió:Ponle uno de 7200rpm que son maravilla hasta que bajen los SSD y están mas baratos, incluso un hibrido...no son ruidosos y tampoco calientan mas el macbook...


No, no son una maravilla, los discos duros son una puta mierda que debemos desterrar de la faz de la tierra... y solo te das cuenta de ello cuándo usas un SSD.

Aunque sean caros, recomiendo encarecidamente que uséis un SSD para Mac OSX y las Apps... la diferencia de rendimiento es BESTIAL, pero bestial bestial. Hablamos de dos mundos diferentes.

En el caso de los MBP, se puede instalar un SSD fácilmente en la bahía del disco duro y ese disco duro que quitas lo puedes meter en la bahía del lector de CDs mediante un adaptador (optibay). Velocidad y capacidad.
israel escribió:
manolillor escribió:Ponle uno de 7200rpm que son maravilla hasta que bajen los SSD y están mas baratos, incluso un hibrido...no son ruidosos y tampoco calientan mas el macbook...


No, no son una maravilla, los discos duros son una puta mierda que debemos desterrar de la faz de la tierra... y solo te das cuenta de ello cuándo usas un SSD.

Aunque sean caros, recomiendo encarecidamente que uséis un SSD para Mac OSX y las Apps... la diferencia de rendimiento es BESTIAL, pero bestial bestial. Hablamos de dos mundos diferentes.

En el caso de los MBP, se puede instalar un SSD fácilmente en la bahía del disco duro y ese disco duro que quitas lo puedes meter en la bahía del lector de CDs mediante un adaptador (optibay). Velocidad y capacidad.


Realmente el ssd que se puede montar en un MBP da el mismo rendimiento que el puede dar el del MBA? lo mejor ahora mismo es tener presente que es mejor pero saber tambien que en en unos meses tienen que bajar de precio si o si y para entonces ....

un saludo
referente a los ssd, snow leopard tiene soporte para TRIM? porque eso podria ser un factor a tener en cuenta para la optimizacion del uso de los ssd
Cuando ahorre un poco de pasta, me lo compro :p
israel escribió:
En el caso de los MBP, se puede instalar un SSD fácilmente en la bahía del disco duro y ese disco duro que quitas lo puedes meter en la bahía del lector de CDs mediante un adaptador (optibay). Velocidad y capacidad.


Creo que no hace falta en ese orden, el ssd lo puedes poner en la bahía de la supredrive directamente y configurar como principal para que tenga el SO y las aplicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=LxE0oLi8JaE&playnext=1&list=PLEABD202795335F4F

rc211v, no me gusta citar la wikipedia, probablemente condicionado por los problemas de fiabilidad informativa de hace pocos años, pero no conocía que era TRIM y investigando me he encontrado con esto:
"En Mac OS X ha sido implementado en la Developer Preview de Mac OS X Lion (build 11A390), que se lanzará al público en verano del 2011", espero sea fiable esta información.

Por otro lado he oido que existe una caja externa para superdrives exiliadas del mac, alguien la conoce?
ymanzanilla escribió:
[Matrix]_ escribió:Eso son pajas mentales toni_v, y creo que deberías centrarte en otro tipo de pajas teniendo en cuenta tu edad, y dejar de suponer como funcionara un producto que no haz tenido de momento en tus manos.
ymanzanilla si lo tomas como lo haz dicho mis disculpas por la discusión! que pases buena noche tu también!


Me puedes explicar a que tipo de pajas debo dedicar mi tiempo "teniendo en cuenta mi edad"?, me da la impresión de que tú si estás suponiendo sobre mis inquietudes, creo, sin deber. Lo peor de todo es que te estoy entendiendo perfectamente pero respetando a toni_v y sus opiniones, que la dé me parece muy lícito, y si creo que está equivocado intentaré explicarle por que lo está de forma "constructiva", y probablemente no tome su argumento como válido si no me lo parece.

Cuando pregunto una cuestión no supongo respuesta, barajo posibilidades y acepto como buenas las que me parecen.


rDcDc, muchísimas gracias por tu respuesta, a ver si un poseedor de un 13" nos da su particular análisis; con respuestas como la tuya seguro no me hace falta ir a ninguna tienda a comprarme un artículo, por probar.

Gracias a todos.



Hazme el favor de leer de nuevo mi post detenidamente, y cuando lo hagas puedes editar el tuyo... saludos!
[Matrix]_ escribió:
ymanzanilla escribió:
[Matrix]_ escribió:Eso son pajas mentales toni_v, y creo que deberías centrarte en otro tipo de pajas teniendo en cuenta tu edad, y dejar de suponer como funcionara un producto que no haz tenido de momento en tus manos.
ymanzanilla si lo tomas como lo haz dicho mis disculpas por la discusión! que pases buena noche tu también!


Me puedes explicar a que tipo de pajas debo dedicar mi tiempo "teniendo en cuenta mi edad"?, me da la impresión de que tú si estás suponiendo sobre mis inquietudes, creo, sin deber. Lo peor de todo es que te estoy entendiendo perfectamente pero respetando a toni_v y sus opiniones, que la dé me parece muy lícito, y si creo que está equivocado intentaré explicarle por que lo está de forma "constructiva", y probablemente no tome su argumento como válido si no me lo parece.

Cuando pregunto una cuestión no supongo respuesta, barajo posibilidades y acepto como buenas las que me parecen.


rDcDc, muchísimas gracias por tu respuesta, a ver si un poseedor de un 13" nos da su particular análisis; con respuestas como la tuya seguro no me hace falta ir a ninguna tienda a comprarme un artículo, por probar.

Gracias a todos.



Hazme el favor de leer de nuevo mi post detenidamente, y cuando lo hagas puedes editar el tuyo... saludos!


Matrix, no voy a seguir con esto, gracias por editar tan rápido el primer post publicado, en un principio parecía editabas mi propio post, algo que creo está totalmente prohibido.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Como ya se ha dicho antes en este hilo, SL no trae soporte para TRIM. Se implementará en Lion.

Por otro lado, el SSD del MBA tiene una interfaz más rápida al estar soldado en la placa.

Por último, es mejor poner el SSD en la bahía del HD y el HD en el optibay para maximizar el rendimiento.
ymanzanilla, a ver tío no tengo ganas de pelea pero creo que tienes un don para mal interpretar todo, con tanto quote puse mi mensaje dentro de ellos, si con eso quieres pensar que intentaba engañar a alguien cuando esta el post real con tu nombre encima apaga y vamonos. Y repito lee mi post, lo de pajas mentales no iba contigo sino con toni_v, porque a mi en la escuela me enseñaron que los puntos y aparte existen y se han de interpretar al leerlos, saludos, paz y amor!
Me va a llegar el de 13" en un par de días (ya está enviado) y me gustaría meterle el HDD este de 500Gb a 7200 + 4Gb SSD.

¿Abrir el pc te rompe la garantía? Y una vez cambiado el HDD, ¿cómo va el tema de tener "2" discos duros en uno? Te salen como dos particiones y en una instalas Mac o como?

Además, ya que estoy le pegaría un repaso a la pasta térmica.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Cambiarle el HDD no invalida la garantía. Cambiarle la pasta termica tampoco, excepto si rompes algo durante el proceso.
rmoralf escribió:Me va a llegar el de 13" en un par de días (ya está enviado) y me gustaría meterle el HDD este de 500Gb a 7200 + 4Gb SSD.

¿Abrir el pc te rompe la garantía? Y una vez cambiado el HDD, ¿cómo va el tema de tener "2" discos duros en uno? Te salen como dos particiones y en una instalas Mac o como?

Además, ya que estoy le pegaría un repaso a la pasta térmica.


Como te han dicho no la rompe ;)

Por otra parte, el disco que comentas no son como 2 discos en uno, solo usas para almacenamiento el de 500GB, el otro de 4Gb es para ''aligerar'' los procesos. La ventaja frente a los HDD, es la velocidad.


PD: Matrix, deja el tema ya, si tienes algún problema conmigo o con otro user, pues me/se lo dices por privado, pero no ensucies más el hilo.
la ventaja de un disco duro hibrido es infima y no creo que merezca la pena su sobrecoste
toni_v escribió:
rmoralf escribió:Me va a llegar el de 13" en un par de días (ya está enviado) y me gustaría meterle el HDD este de 500Gb a 7200 + 4Gb SSD.

¿Abrir el pc te rompe la garantía? Y una vez cambiado el HDD, ¿cómo va el tema de tener "2" discos duros en uno? Te salen como dos particiones y en una instalas Mac o como?

Además, ya que estoy le pegaría un repaso a la pasta térmica.


Como te han dicho no la rompe ;)

Por otra parte, el disco que comentas no son como 2 discos en uno, solo usas para almacenamiento el de 500GB, el otro de 4Gb es para ''aligerar'' los procesos. La ventaja frente a los HDD, es la velocidad.


Ok, es que pensaba que venían como 2 HDD en uno [+risas]

Entonces genial, a ver si pillo un poco de pasta y pido el disco duro y pasta térmica buena y hago el apaño. Imagino que para instalar Mac en el HDD nuevo con simplemente meter el DVD que me venga ya vale, ¿no? Vamos, sin problemas de licencias y demás.

¿Y con el disco duro viejo, ¿si lo montara en una carcasa para hacerlo disco externo, se podría usar como Time Machine o algo? Porque el MBP me llegará el lunes o martes y desde el primer día empezaré a usarlo, pero el HDD + masilla igual no lo compro hasta dentro de un par de semanas, y quería saber si puedo "volcar" el contenido del HDD original en el nuevo.

Joe, estoy muy pez aún en todo esto [+risas]

Gracias por las respuestas ;)
Claro que le puedes poner una caja externa y usarlo de lo que quieras ;)

Para Time Machine vale cualquier dispositivo de almacenamiento. Si quieres volcar el contenido del HDD al nuevo, usa un tercera con Time Machine ;)


Y efectivamente, con el dvd que te venga te vale para reinstalar después de cambiarle el HDD.


Un saludo!
toni_v escribió:Claro que le puedes poner una caja externa y usarlo de lo que quieras ;)

Para Time Machine vale cualquier dispositivo de almacenamiento. Si quieres volcar el contenido del HDD al nuevo, usa un tercera con Time Machine ;)


Y efectivamente, con el dvd que te venga te vale para reinstalar después de cambiarle el HDD.


Un saludo!


Genial, muchas gracias! Creo que ya se más o menos cómo va todo lo que me interesa :D

PD: ¿usa un tercera con Time Machine? ¿Qué es un tercera?
rmoralf escribió:
toni_v escribió:Claro que le puedes poner una caja externa y usarlo de lo que quieras ;)

Para Time Machine vale cualquier dispositivo de almacenamiento. Si quieres volcar el contenido del HDD al nuevo, usa un tercera con Time Machine ;)


Y efectivamente, con el dvd que te venga te vale para reinstalar después de cambiarle el HDD.


Un saludo!


Genial, muchas gracias! Creo que ya se más o menos cómo va todo lo que me interesa :D

PD: ¿usa un tercera con Time Machine? ¿Qué es un tercera?


habra querido decir un tercer disco duro externo.

resumiendo: tu tienes tu disco duro normal dentro de tu mac, pues haces una copia a un disco duro externo con time machine.

luego, pones tu ssd o tu otro disco dentro de tu mac

restauras la copia de seguridad al disco ssd

le pones la carcasa al disco que sacastes del mac

y vuelves a hacer una copia con time machine y pasas lo que quieras.

espero haberlo explicado bien y que no te hayas hecho mucho lio.
Exacto!

Quise decir tercero XD
[Matrix]_ escribió:ymanzanilla, a ver tío no tengo ganas de pelea pero creo que tienes un don para mal interpretar todo, con tanto quote puse mi mensaje dentro de ellos, si con eso quieres pensar que intentaba engañar a alguien cuando esta el post real con tu nombre encima apaga y vamonos. Y repito lee mi post, lo de pajas mentales no iba contigo sino con toni_v, porque a mi en la escuela me enseñaron que los puntos y aparte existen y se han de interpretar al leerlos, saludos, paz y amor!


Vamos a dejarlo ya, no crees???
Yo estoy usando mi MBP más intensamente este fin de semana y la verdad me estoy quedando un tanto :O con la duración de la batería.

Con el Bluetooth desactivado, navegando (pero no descargando) y el brillo de pantalla al mínimo, la duración de la batería viene siendo de 2:40, bastante menos de lo que me esperaba. Así y todo, los que tenéis un MBP de 13" 2011 ¿estáis obteniendo los mismos resultados?
rc211v escribió:
rmoralf escribió:
toni_v escribió:Claro que le puedes poner una caja externa y usarlo de lo que quieras ;)

Para Time Machine vale cualquier dispositivo de almacenamiento. Si quieres volcar el contenido del HDD al nuevo, usa un tercera con Time Machine ;)


Y efectivamente, con el dvd que te venga te vale para reinstalar después de cambiarle el HDD.


Un saludo!


Genial, muchas gracias! Creo que ya se más o menos cómo va todo lo que me interesa :D

PD: ¿usa un tercera con Time Machine? ¿Qué es un tercera?


habra querido decir un tercer disco duro externo.

resumiendo: tu tienes tu disco duro normal dentro de tu mac, pues haces una copia a un disco duro externo con time machine.

luego, pones tu ssd o tu otro disco dentro de tu mac

restauras la copia de seguridad al disco ssd

le pones la carcasa al disco que sacastes del mac

y vuelves a hacer una copia con time machine y pasas lo que quieras.

espero haberlo explicado bien y que no te hayas hecho mucho lio.


Ok, ya está todo claro XD
Scylla escribió:Yo estoy usando mi MBP más intensamente este fin de semana y la verdad me estoy quedando un tanto :O con la duración de la batería.

Con el Bluetooth desactivado, navegando (pero no descargando) y el brillo de pantalla al mínimo, la duración de la batería viene siendo de 2:40, bastante menos de lo que me esperaba. Así y todo, los que tenéis un MBP de 13" 2011 ¿estáis obteniendo los mismos resultados?


alguien mas con el mismo problema?
rubinos77 escribió:
Scylla escribió:Yo estoy usando mi MBP más intensamente este fin de semana y la verdad me estoy quedando un tanto :O con la duración de la batería.

Con el Bluetooth desactivado, navegando (pero no descargando) y el brillo de pantalla al mínimo, la duración de la batería viene siendo de 2:40, bastante menos de lo que me esperaba. Así y todo, los que tenéis un MBP de 13" 2011 ¿estáis obteniendo los mismos resultados?


alguien mas con el mismo problema?


Pues el mío (macbook pro 13" core i5) tranquilamente llega a las 6:00 horas, navegando, descargando, chateando e incluso escuchando música.
No es normal que te dure tan poco, a no ser que utilices algún programa que exprima el micro y/o la gráfica.

Un saludo.

Edit:
Me fui a las 21:00 a ver el Barça y le quité el cable de alimentación unos 20 minutos antes. Lo he dejado descargando unas series. Ahora mismo me marca 4:30 de duración de la batería...
Scylla escribió:Yo estoy usando mi MBP más intensamente este fin de semana y la verdad me estoy quedando un tanto :O con la duración de la batería.

Con el Bluetooth desactivado, navegando (pero no descargando) y el brillo de pantalla al mínimo, la duración de la batería viene siendo de 2:40, bastante menos de lo que me esperaba. Así y todo, los que tenéis un MBP de 13" 2011 ¿estáis obteniendo los mismos resultados?


Confirmado, escribí ese post con el 99% de batería y ahora va al 35%, sólo he estado navegando por EOL.
Scylla escribió:
Scylla escribió:Yo estoy usando mi MBP más intensamente este fin de semana y la verdad me estoy quedando un tanto :O con la duración de la batería.

Con el Bluetooth desactivado, navegando (pero no descargando) y el brillo de pantalla al mínimo, la duración de la batería viene siendo de 2:40, bastante menos de lo que me esperaba. Así y todo, los que tenéis un MBP de 13" 2011 ¿estáis obteniendo los mismos resultados?


Confirmado, escribí ese post con el 99% de batería y ahora va al 35%, sólo he estado navegando por EOL.


Pues entonces tu equipo tiene un problema con la batería... Pásate por donde lo compraste y coméntalo, porque no es normal que te dure tan poco...
Pues me cago en la leche. Es del ECI, iré mañana a ver qué me cuentan, aunque no sé si es prudente llamar antes a Apple a ver.
Scylla escribió:Pues me cago en la leche. Es del ECI, iré mañana a ver qué me cuentan, aunque no sé si es prudente llamar antes a Apple a ver.

Prueba el coconut battery a ver qué capacidad máxima te pone que tiene la batería. A mí también me parece que tiene algún problema, no es normal que te dure tan poco. Mi MBP de 15" lo desenchufé de la corriente y me marcaba 8:40... No estaba haciendo nada, pero vamos, para que te hagas una idea.

Por cierto, alguien ha instalado Bootcamp? Me he dado cuenta de que jugando a juegos la batería se descarga hasta un 80%, y empieza a cargar. A alguien más le pasa?
515 respuestas
15, 6, 7, 8, 911