Apple MacBook Air

1, 2, 3, 4, 525
Nuevos MacBook Air

Imagen

Imagen


Como ya sabéis muchos , Apple presentó hoy los nuevos MacBook Air . Este portátil viene con una pantalla Retina de 13,3 pulgadas, pero sobre todo con un nuevo diseño. Atrás quedan los marcos gruesos que dan paso a la nueva pantalla Retina.

El diseño de última generación llega al MacBook Air

Apple ha rediseñado por completo el MacBook Air. Lo primero de todo, una pantalla Retina espectacular de 13,3 pulgadas. Apple se ha desecho de los bordes similar a lo que ocurre en el MacBook y el MacBook Pro. Con esto consiguen que sea un 17% más pequeño que la generación anterior. En cuanto al grosor, 15 milímetros frente a los 17 milímetros del anterior.

En el apartado del teclado, viene con el teclado mariposa de tercera generación con retroiluminación. Pero junto al teclado también tenemos Touch ID, una características de seguridad especialmente apreciada en los portátiles profesionales de Apple.

El procesador que mueve todo esto es un procesador Intel de octava generación, un Intel dual-core i5. Soporta hasta 16 GB de RAM y un disco de hasta 1,5 TB de almacenamiento. Junto al chip de Intel tenemos también el chip T2 de seguridad que se encarga de algunos procesos secundarios. También ayuda a que la autonomía llegue hasta las 13 horas de reproducción en vídeo.

La conectividad del MacBook Air son dos puertos USB-C con velocidad Thunderbolt. Con esto puede mover una eGPU externa así como conectarse a una pantalla externa de hasta resolución 5K.

Precio y disponibilidad del MacBook Air

El nuevo MacBook Air tiene un precio de salida de 1.199 dólares ( 1349€) , es el precio más asequible en la línea de portátiles ahora mismo. En este modelo de entrada tenemos 8 GB de RAM y 128 GB de SSD. Estará disponible desde hoy mismo para reservar, y llegará a los primeros propietarios el próximo 7 de noviembre.

El portátil está disponible en tres colores diferentes: Silver, Space Gray y Rose Gold. Parece ser que son los colores definitivos en los productos de Apple, los mismos que tenemos en el iPhone y otros productos por ejemplo.
*Para Universitarios , con el descuento de universidad para : Alumnos y profesores . Te hacen un 12% de descuento . Es un buen descuento , para ayudar abaratar el coste del MacBook Air pantalla retina .

Web de ayuda para saber mas cosas sobre este MacBook Air pantalla Retina 2018 y para saber por cual Macbook decantarte a la hora de comprar uno

https://consejosmactelegra.wixsite.com/inicio
a falta de confirmar cuanto rinde el procesador que lleva (hay poca información todavía, Intel lo lanzó hace pocas semanas, Q3'18) me parece un muy buen portátil de entrada, en componentes (salvo el procesador) es igual que el macbook pro de entrada y además tiene toud id, pesa algo menos y tiene más batería costando 150€ menos.

En cuanto vea el rendimiento real del procesador me compraré el de 128gb, el de 256 me parece un sobre precio muy grande en un equipo que de por si no es barato, con la nube y comprando un disco duro ssd externo me puedo apañar por menos dinero (cuando se me queden cortos los 128gb)
juldebel escribió:a falta de confirmar cuanto rinde el procesador que lleva (hay poca información todavía, Intel lo lanzó hace pocas semanas, Q3'18) me parece un muy buen portátil de entrada, en componentes (salvo el procesador) es igual que el macbook pro de entrada y además tiene toud id, pesa algo menos y tiene más batería costando 150€ menos.

En cuanto vea el rendimiento real del procesador me compraré el de 128gb, el de 256 me parece un sobre precio muy grande en un equipo que de por si no es barato, con la nube y comprando un disco duro ssd externo me puedo apañar por menos dinero (cuando se me queden cortos los 128gb)

No te recomiendo para nada el de 128gb, al final te arrepentirás. En caso de estar decidido por comprate el portátil, haz un esfuerzo mas y mínimo vete a por el de 256gb, ya que el de 128gb en un suspiro lo llenas.

Saludos
juldebel escribió:a falta de confirmar cuanto rinde el procesador que lleva (hay poca información todavía, Intel lo lanzó hace pocas semanas, Q3'18) me parece un muy buen portátil de entrada, en componentes (salvo el procesador) es igual que el macbook pro de entrada y además tiene toud id, pesa algo menos y tiene más batería costando 150€ menos.

En cuanto vea el rendimiento real del procesador me compraré el de 128gb, el de 256 me parece un sobre precio muy grande en un equipo que de por si no es barato, con la nube y comprando un disco duro ssd externo me puedo apañar por menos dinero (cuando se me queden cortos los 128gb)



Yo también estoy esperando los resultados del procesador en diferentes pruebas . Aunque las primeras que he leído hablan de que es un poco más potente que el MacBook Pro 13” de entrada .

Yo lo cogeré de 256Gb , ya que 128Gb seguro que se me quedaría corto ... y como lo quiero aguantar bastante tiempo . Prefiero tener algo extra de disco duro
¿Dónde veis esas comparaciones con los MB Pro? Estoy buscando comparativas y todavía no he encontrado ninguna. Si no os importa posteadlas por aquí :)
Opinion personal, con un i5 de 8ª generacion pero 4 cores hubiera sido un super ventas
con un i5 de 8ª generacion pero 4 cores hubiera sido un super ventas

Pero se solaparía con el pro, y eso le quitaría ventas a un modelo mas caro, y eso con Apple no va a pasar nunca.
anekro escribió:Opinion personal, con un i5 de 8ª generacion pero 4 cores hubiera sido un super ventas



Esta claro que con 4 Corea intel 8ª generación se comían el mercado de calle ! Es lo que pedíamos todos , pero con Dual Core intel 8ª generación seguro que va genial y así no le quitan ventas al nuevo MacBook Pro . Date cuenta , que mucha gente por no decir casi todos les da igual el Touch Bar del nuevo MacBook Pro . Si la gente lo compra es por la potencia del procesador .

Por cierto , he leído en comparativas de procesador y potencia , que el nuevo MacBook Air es un poco más potente que el MacBook Pro 13” modelo base . Veremos que más pruebas van saliendo




@LeX91 ahí tienes la comparativa de hardware . De momento solo podemos ver la que pone Apple en su web

https://www.apple.com/es/mac/compare/results/
@sonyfallon

Ese procesador es el sustituto de los antiguos core m (creo, espero que no XD) por lo que no me inspira ninguna confianza.
el ordenador conforme te lo dan, nada más sacarlo de la caja cuantos gb tiene ocupados por mac os o las aplicaciones que lleve?
Me parece una estafa que el modelo base venga con 128gb de memoria a las puertas del 2019. Es como los nuevos iPhones con conector Lightning en vez de USB tipo C, que sí ponen en el iPad Pro nuevo...
128 gb, de los que ya de por sí siempre vienen menos. Si descontamos SO más los programas ha ituales que uses, no tienes espacio para nada.
Y lo siento, pero lo de “me llevo el disco duro externo” es una opción por supuesto, pero ento ces lo de que el ordenador sea tan delgado y ligero es una mamonasa, porque al final tienes que llevar mil cosas aparte para compensar lo que le falta.
Con este tienes que llevar SI O SI un disco duro, más algún adaptador por si necesitas conectar un USB antiguo, tarjetas SD, micro SD, HDMI...etc
Por lo tanto, al final vas a ir cargado con mil accesorios igualmente.
128gb...se ríen de nosotros.
anekro escribió:@sonyfallon

Ese procesador es el sustituto de los antiguos core m (creo, espero que no XD) por lo que no me inspira ninguna confianza.




Aquí tienes una comparativa de rendimiento entre el procesador nuevo y el antiguo . Es algo más potente el procesador del nuevo MacBook Air , que el del actual MacBook Pro base . Por lo menos en la comparación que pongo

https://www.laptopmag.com/articles/kaby ... vs-7th-gen


@juldebel calcula que si compras el de 128Gb . Nada más encenderlo entre la memoria perdida y el SO . Te quedarán para usar unos 108Gb algo así ... no te puedo decir con seguridad , pero calcula que algo así


Una duda que tengo es , ¿ lleva ventiladores ? Porque no dijeron nada en la keynote . Pero en l foto parece que si , en la parte de arriba a la izquierda


Imagen
sonyfallon escribió:
anekro escribió:@sonyfallon

Ese procesador es el sustituto de los antiguos core m (creo, espero que no XD) por lo que no me inspira ninguna confianza.




Aquí tienes una comparativa de rendimiento entre el procesador nuevo y el antiguo . Es algo más potente el procesador del nuevo MacBook Air , que el del actual MacBook Pro base . Por lo menos en la comparación que pongo

https://www.laptopmag.com/articles/kaby ... vs-7th-gen


@juldebel calcula que si compras el de 128Gb . Nada más encenderlo entre la memoria perdida y el SO . Te quedarán para usar unos 108Gb algo así ... no te puedo decir con seguridad , pero calcula que algo así


Una duda que tengo es , ¿ lleva ventiladores ? Porque no dijeron nada en la keynote . Pero en l foto parece que si , en la parte de arriba a la izquierda


Imagen


Esa comparativa es de otros procesadores, el macbook pro de entrada lleva el Core™ i5-7360U y el macbook air nuevo lleva el Core™ i5-8200Y (o eso creo porque no hay nada oficial)

Y con unos 100gb yo creo que tendría bastante, lo usaría para documentos de texto, tablas, alguna foto y edición de vídeo puntual y poco más, contra mas gb tenga mejor pero es que los 128gb que lleva más el de 256 son 150€+
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:
anekro escribió:@sonyfallon

Ese procesador es el sustituto de los antiguos core m (creo, espero que no XD) por lo que no me inspira ninguna confianza.




Aquí tienes una comparativa de rendimiento entre el procesador nuevo y el antiguo . Es algo más potente el procesador del nuevo MacBook Air , que el del actual MacBook Pro base . Por lo menos en la comparación que pongo

https://www.laptopmag.com/articles/kaby ... vs-7th-gen


@juldebel calcula que si compras el de 128Gb . Nada más encenderlo entre la memoria perdida y el SO . Te quedarán para usar unos 108Gb algo así ... no te puedo decir con seguridad , pero calcula que algo así


Una duda que tengo es , ¿ lleva ventiladores ? Porque no dijeron nada en la keynote . Pero en l foto parece que si , en la parte de arriba a la izquierda


Imagen


Esa comparativa es de otros procesadores, el macbook pro de entrada lleva el Core™ i5-7360U y el macbook air nuevo lleva el Core™ i5-8200Y (o eso creo porque no hay nada oficial)

Y con unos 100gb yo creo que tendría bastante, lo usaría para documentos de texto, tablas, alguna foto y edición de vídeo puntual y poco más, contra mas gb tenga mejor pero es que los 128gb que lleva más el de 256 son 150€+



Yo lo usaré también como usuario normal y ofimatica . Veré series y películas desde la pantalla del MacBook Air , de cuando en cuando editare algún vídeo o foto en iMovie . Pero nada profesional , más bien muy cusual .

Antes que este modelo estaba pensando en comprar el MacBook 2017 y este seguro que es más potente y como se puede ver mejor que el MacBook 2017 . Seguro que el MacBook me funcionaría genial . Ya que como he dicho , no lo uso de forma profesional . Tengo un Mac Mini 2014 , con : i7 Dual Core 3Ghz , 16Gb RAM DDR 1800mHz , intel iris 5500 1600mb , 128Gb SSD ( para el MacOS ) y 1Tb SATA III . Me funciona súper rápido y perfectamente y eso que no es un Mac potente . Asique seguro que este MacBook Air es igual o más potente que ese Mac Mini que tengo actualmente .

Respecto a la memoria que cojeras o no , eso es algo muy personal . Yo como lo quiero aguantar mucho tiempo , prefiero ponerle 256Gb de SSD y dejarlo con 8Gb de RAM . Porque se que no me va hacer falta los 16Gb de RAM , en el Mac Mini se los puse cuando lo compre por el miedo de luego no poder ampliarlo , pero luego me di cuenta que no me hacían falta , que con 8Gb y el SSD seguro que me hubiera ido igual de bien . Pero bueno , ya lo tengo ahí X-D
Sabéis qué tal irá para correr juegos de nivel medio bajo tipo Sims o Fortnite, y algún indie normalito como Hollow Knight?
Primeros unboxing de los nuevos MacBook Air , la verdad que pintan bastante bien .


https://www.macrumors.com/2018/10/31/ma ... ng-videos/



Respecto a si lleva ventilador o no , parece que si .

Imagen

Imagen

Me imagino que la paré de arriba negra que se ve de una parte a otra del Mac será la salida de aire y entrada , ¿No? Me suena que los MacBook Pro también tienen algo así
parece ser que sí, ayer estuve hablando en el chat de apple para preguntar algunas cosas y entre otras pregunté sobre la ventilación y me dijeron que todavía no lo saben, a ver si alguien se va animando y empiezan a subir pruebas de rendimiento que veamos que tal va, todavía no he encontrado nada
juldebel escribió:parece ser que sí, ayer estuve hablando en el chat de apple para preguntar algunas cosas y entre otras pregunté sobre la ventilación y me dijeron que todavía no lo saben, a ver si alguien se va animando y empiezan a subir pruebas de rendimiento que veamos que tal va, todavía no he encontrado nada



Yo tampoco encontrado nada , estuve buscando por todos lados y de momento no se sabe nada . Es raro que la gente que fue a la keynote y pudo toquetear los nuevos aparatos no se fijará y más cuando Apple no dijo nada que llevará o no llevará ...
¿Que más preguntas hicistes por el chat de la Apple Store por curiosidad?
Otro por aquí esperando a ver mas cosas del Air para decidir cual comprar. El uso va a ser básico, pero cuando no lo use de portátil lo conectaré a un monitor 4K y no me acabo de fiar de este.
pues les pregunté lo de la ventilación, cuanto ocupaba el sistema operativo (me dijeron que entre 25 y 28gb) y que si se podía editar vídeos bien y me dijeron que si a nivel de usuario pero no me dieron ningún dato más
Yo tengo un AIR de 2013 con 4 de RAM y 128 de disco duro y me va muy bien... Quiero dar el salto al AIR, probablemente con 256 y no sé si 8 o 16... ¿Pensáis que 8 se puede quedar corto?
juldebel escribió:pues les pregunté lo de la ventilación, cuanto ocupaba el sistema operativo (me dijeron que entre 25 y 28gb) y que si se podía editar vídeos bien y me dijeron que si a nivel de usuario pero no me dieron ningún dato más




Pues si que ocupa el sistema operativo . Igualito que iOS X-D . A nivel de usuario vale hasta el MacBook 2016 que tiene una potencia Justita . Vamos que con este MacBook Air nuevo no tendrías que tener ningún problemas para editar vídeos o fotos a nivel de usuario . Al editar cosillas en 4K y demás me inagino que tardará algo más , pero eso es normal . Habrá que ver que tal se mueve in videos 4K . La ventilación hace un papel importante en ese aspecto , ya que si se calienta mucho y no lleva ventilador , el procesador bajará su rendimiento para no calentarse más de la cuenta .


@An0n1m0 yo me puse 16Gb de RAM en el Mac Mini 2014 que me compre en su día . Le puse 16Gb porque me daba miedo el no poder aumentarle en un futuro al ir todo soldado . Actualmente si lo llego a saber , no le hubiera puesto esos 16Gb de RAM . Ya que con 8Gb hubiera tenido suficiente yo creo . Como mucho he llegado a tener usado a la vez 9Gb de Ram y haciendo muchas cosas a la vez . En este MacBook Air me lo voy a coger con 8Gb de Ram , ya que pienso que no me va hacer falta 16Gb de RAM y encima son 240€ más , que lo invertiré en 256Gb de SSD , que me hará más falta .



@toni_23 en teoría en las características del ordenador pone que puede conectarse a la vez a 2 monitores 5K sin ningún problema . Vamos que no deberías de tener problemas
estoy contigo en lo de la ventilación, si no lleva ventilador y se calienta mucho bajará el rendimiento por el thermal trottling, así que a ver que vamos viendo en las pruebas que hagan, aunque seguro que rinde más que un macbook actual, lo que hay que ver es cuanto
juldebel escribió:estoy contigo en lo de la ventilación, si no lleva ventilador y se calienta mucho bajará el rendimiento por el thermal trottling, así que a ver que vamos viendo en las pruebas que hagan, aunque seguro que rinde más que un macbook actual, lo que hay que ver es cuanto



Eso seguro ! El MacBook Air de hace 4 años rendia mas que el MacBook 2017 . Ahora habrá que ver cuánto más .
Por cierto , para los que estabais dubitativos a l hora de comprar el MacBook Air nuevo . En las Apple Store ya han retrasado 1 semana la entrega dado las ventas que está teniendo . Vamos , que lo compras ahora y te lo entregan entre el 12 de Noviembre al 14 de Noviembre . Por lo que he leído , se está vendiendo bastante bien
Me acabo de pillar uno... a ver que tal va

Respecto a carcasas del ordenador habeis visto ya alguna?
Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .


Por cierto , una comparativa de la web de intel del procesador del MacBook Air nuevo y el del MacBook Pro base


https://ark.intel.com/es/compare/97535%2C189912
sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .


Por cierto , una comparativa de la web de intel del procesador del MacBook Air nuevo y el del MacBook Pro base


https://ark.intel.com/es/compare/97535%2C189912

Creo que lo mejor es esperar a ver como avanza la cosa. No creo que las reviews tarden mucho en salir y ahí podremos ver si de verdad merece mas la pena ir a por el Pro o ir a por el Air.

Pero vamos, ojalá el Air sea igual o casi que el Pro base ya que hay un ahorro de mas de 100€.

Que por cierto, otra cosa que tengo ganas de ver es la diferencia que hay entre pantallas, ya que la del Air tiene 200 nits menos de brillo y es algo peor en cuanto a color.
En el 1:17 se puede ver un comparativa de rendimiento con el macbook air antiguo, el macbook de 12'', y el macbook pro de entrada

https://www.youtube.com/watch?v=96ZKECaj180


Según esto estaría un 10% por debajo del macbook pro de entrada a nivel de rendimiento
toni_23 escribió:
sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .


Por cierto , una comparativa de la web de intel del procesador del MacBook Air nuevo y el del MacBook Pro base


https://ark.intel.com/es/compare/97535%2C189912

Creo que lo mejor es esperar a ver como avanza la cosa. No creo que las reviews tarden mucho en salir y ahí podremos ver si de verdad merece mas la pena ir a por el Pro o ir a por el Air.

Pero vamos, ojalá el Air sea igual o casi que el Pro base ya que hay un ahorro de mas de 100€.

Que por cierto, otra cosa que tengo ganas de ver es la diferencia que hay entre pantallas, ya que la del Air tiene 200 nits menos de brillo y es algo peor en cuanto a color.



Pues en temas de rendimiento de procesador ya tenemos alguna cosilla como nos ha pasado el compañero @juldebel en el vídeo

Imagen

En tema de procesador el MacBook Air nuevo es ligeramente menos potente que el MacBook Pro base . La diferencia de resultado no es grande , pero ahí está . Se ve que da mejores resultados que el anterior MacBook Air y que el MacBook 2017 .

En temas de pantalla de momento lo que se ve en los vídeos , se ve muy bien la verdad . Me parece que tiene la misma pantalla que la del MacBook 2017 , Asique te puedes hacer una idea de cómo será . Yo creo que se va ver muy bien .

Yo acabo de reservar el mío hace nada en la Apple Store online . Al final el modelo de 256Gb SSD , 8Gb de RAM . Con el descuento de universidad se me quedó algo más barato :-)
sonyfallon escribió:
toni_23 escribió:
sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .


Por cierto , una comparativa de la web de intel del procesador del MacBook Air nuevo y el del MacBook Pro base


https://ark.intel.com/es/compare/97535%2C189912

Creo que lo mejor es esperar a ver como avanza la cosa. No creo que las reviews tarden mucho en salir y ahí podremos ver si de verdad merece mas la pena ir a por el Pro o ir a por el Air.

Pero vamos, ojalá el Air sea igual o casi que el Pro base ya que hay un ahorro de mas de 100€.

Que por cierto, otra cosa que tengo ganas de ver es la diferencia que hay entre pantallas, ya que la del Air tiene 200 nits menos de brillo y es algo peor en cuanto a color.



Pues en temas de rendimiento de procesador ya tenemos alguna cosilla como nos ha pasado el compañero @juldebel en el vídeo

Imagen

En tema de procesador el MacBook Air nuevo es ligeramente menos potente que el MacBook Pro base . La diferencia de resultado no es grande , pero ahí está . Se ve que da mejores resultados que el anterior MacBook Air y que el MacBook 2017 .

En temas de pantalla de momento lo que se ve en los vídeos , se ve muy bien la verdad . Me parece que tiene la misma pantalla que la del MacBook 2017 , Asique te puedes hacer una idea de cómo será . Yo creo que se va ver muy bien .

Yo acabo de reservar el mío hace nada en la Apple Store online . Al final el modelo de 256Gb SSD , 8Gb de RAM . Con el descuento de universidad se me quedó algo más barato :-)


Yo no tardaré en reservar el mío, con este nivel de rendimiento que tiene me parece una muy buena compra para el uso que hemos comentado en este y otros hilos
@juldebel

Yo lo he reservado ya . Ya que me ponía que me llegaba el 12 o 14 de Noviembre . Pero al realizar el pago y todo me pone que me llegará el 7 de Noviembre . Vamos que me llegará antes , pero no podré estrenarlo hasta el 17 de Noviembre ... que le vamos hacer . He reservado el modelo 256Gb SSD , 8Gb de RAM , i5 , UHD 617 , etc .

Lo que no me queda claro , que pinta el MacBook Pro sin Touch Bar a la venta , si es prácticamente igual de potente que el nuevo MacBook Air y encima vale 160€ más caro y no lleva varias cosas nuevas como : Touch ID , nuevo teclado mariposa de 3ª generación , gráfica UHD 617 , procesador prácticamente igual de potente consumiendo solo 5W ( el del MacBook Pro base consume 14W ) etc . Veremos lo que Apple tarda en quitar de la venta el MacBook Pro base ... y deberían de reducir el precio del MacBook 2017 , porque no pinta nada a 1505€
Yo estoy por comprarme el nuevo Air, me llama mucho la atención pero nunca he tenido nada de Apple así que no sé practicamente nada de su SO y mi móvil es un S9+ que no sé qué tal se conectará al Air.

Lo que más me impulsa a comprarlo es que parece que los productos Apple funcionan muchos años sin bajar rendimiento y que tienen un gran mercado de segunda mano.

Una duda, sería posible jugar a algo tipo Sims en el Air? Hablo de juegos indies o con gráficos muy simples.

Cogería el de 128 GB porque pagar 300 euros más por 128 GB me parece una pasada. Llevo un SSD externo y listo.

Ah y me esperaré al Black Friday a ver si baja un pelín en la tienda de Apple o en otras tipo Fnac o MM
El MacBook Pro es mucho más solvente que el ventilador que porta el Air, esto quiere decir que ante cargas pesadas, el Air solo puede extraer 7W de calor y el Pro 15W, por lo que este último puede mantener mayor frecuencia en la CPU durante más tiempo. Al Air le entrará el “limitador” antes y bajará el reloj en cuanto empiece a calentarse.

La gráfica del Pro es mejor que la del Air, Iris Plus Graphics 640 frente a la UHD 617, por no hablar de la diferencia en las Pantallas, ligeramente mejor la del Pro. Al final el Air está donde tiene que estar por el precio del MacBook, pero por la cercanía al Pro yo lo preferiría antes.
sonyfallon escribió:
toni_23 escribió:
sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .


Por cierto , una comparativa de la web de intel del procesador del MacBook Air nuevo y el del MacBook Pro base


https://ark.intel.com/es/compare/97535%2C189912

Creo que lo mejor es esperar a ver como avanza la cosa. No creo que las reviews tarden mucho en salir y ahí podremos ver si de verdad merece mas la pena ir a por el Pro o ir a por el Air.

Pero vamos, ojalá el Air sea igual o casi que el Pro base ya que hay un ahorro de mas de 100€.

Que por cierto, otra cosa que tengo ganas de ver es la diferencia que hay entre pantallas, ya que la del Air tiene 200 nits menos de brillo y es algo peor en cuanto a color.



Pues en temas de rendimiento de procesador ya tenemos alguna cosilla como nos ha pasado el compañero @juldebel en el vídeo


En tema de procesador el MacBook Air nuevo es ligeramente menos potente que el MacBook Pro base . La diferencia de resultado no es grande , pero ahí está . Se ve que da mejores resultados que el anterior MacBook Air y que el MacBook 2017 .

En temas de pantalla de momento lo que se ve en los vídeos , se ve muy bien la verdad . Me parece que tiene la misma pantalla que la del MacBook 2017 , Asique te puedes hacer una idea de cómo será . Yo creo que se va ver muy bien .

Yo acabo de reservar el mío hace nada en la Apple Store online . Al final el modelo de 256Gb SSD , 8Gb de RAM . Con el descuento de universidad se me quedó algo más barato :-)


Ojo, el procesador que sale en ese video es el 8200Y(5W), no el 8210Y(7W) que es el que monta el Air. Imagino que será el mismo pero com overclock, así que quizá de mejores resultados en benchmarks.
@toni_23

Correcto , me imagino que dará más o menos los mismos resultados . Pero con algo menos de overclock , ya que el procesador del MacBook Air nuevo , está algo más dopado . Veremos si ya van dando más resultados y van haciendo más pruebas . Para hacernos una idea , pero tiene buena pinta
Algunos datos más que van saliendo:

Rendimiendo de 1 solo núcleo:
2018 MacBook Air - 4248
2017 MacBook Air - 3335
MacBook de 1.4GHz 2017 - 3925
MacBook de 1.3GHz 2017 - 3630
MacBook de 1.2GHz 2017 - 3527
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 4504
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 4314

Rendimiento Multi-Core
2018 MacBook Air - 7828
2017 MacBook Air - 6119
MacBook 1.4GHz 2017 - 7567
MacBook de 1.3GHz 2017 - 6974
MacBook de 1.2GHz 2017 - 6654
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 16464
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 9071
juldebel escribió:Algunos datos más que van saliendo:

Rendimiendo de 1 solo núcleo:
2018 MacBook Air - 4248
2017 MacBook Air - 3335
MacBook de 1.4GHz 2017 - 3925
MacBook de 1.3GHz 2017 - 3630
MacBook de 1.2GHz 2017 - 3527
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 4504
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 4314

Rendimiento Multi-Core
2018 MacBook Air - 7828
2017 MacBook Air - 6119
MacBook 1.4GHz 2017 - 7567
MacBook de 1.3GHz 2017 - 6974
MacBook de 1.2GHz 2017 - 6654
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 16464
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 9071



¿Como puede ser que teniendo 4248 single , salga con el multi 7828? ¿No tendría que salir 8496?

No obstante , sale que es evidentemente más potente que los MacBook ( M3 , i5 y i7 ) , MacBook Air 2017 y está cerquita del MacBook Pro 2017 base .

¿Podrías poner la fuente de dónde has visto esos resultados? Para leer más sobre la prueba

Aquí está la noticia :

https://www.applesfera.com/portatil/pri ... eria-tener
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:Algunos datos más que van saliendo:

Rendimiendo de 1 solo núcleo:
2018 MacBook Air - 4248
2017 MacBook Air - 3335
MacBook de 1.4GHz 2017 - 3925
MacBook de 1.3GHz 2017 - 3630
MacBook de 1.2GHz 2017 - 3527
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 4504
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 4314

Rendimiento Multi-Core
2018 MacBook Air - 7828
2017 MacBook Air - 6119
MacBook 1.4GHz 2017 - 7567
MacBook de 1.3GHz 2017 - 6974
MacBook de 1.2GHz 2017 - 6654
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 16464
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 9071



¿Como puede ser que teniendo 4248 single , salga con el multi 7828? ¿No tendría que salir 8496?

No obstante , sale que es evidentemente más potente que los MacBook ( M3 , i5 y i7 ) , MacBook Air 2017 y está cerquita del MacBook Pro 2017 base .

¿Podrías poner la fuente de dónde has visto esos resultados? Para leer más sobre la prueba


Aquí tienes el enlace a la noticia.

https://www.applesfera.com/portatil/primeros-benchmarks-macbook-air-justo-rendimiento-que-deberia-tener

Saludos
toni_23 escribió:
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:Algunos datos más que van saliendo:

Rendimiendo de 1 solo núcleo:
2018 MacBook Air - 4248
2017 MacBook Air - 3335
MacBook de 1.4GHz 2017 - 3925
MacBook de 1.3GHz 2017 - 3630
MacBook de 1.2GHz 2017 - 3527
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 4504
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 4314

Rendimiento Multi-Core
2018 MacBook Air - 7828
2017 MacBook Air - 6119
MacBook 1.4GHz 2017 - 7567
MacBook de 1.3GHz 2017 - 6974
MacBook de 1.2GHz 2017 - 6654
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 16464
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 9071



¿Como puede ser que teniendo 4248 single , salga con el multi 7828? ¿No tendría que salir 8496?

No obstante , sale que es evidentemente más potente que los MacBook ( M3 , i5 y i7 ) , MacBook Air 2017 y está cerquita del MacBook Pro 2017 base .

¿Podrías poner la fuente de dónde has visto esos resultados? Para leer más sobre la prueba


Aquí tienes el enlace a la noticia.

https://www.applesfera.com/portatil/primeros-benchmarks-macbook-air-justo-rendimiento-que-deberia-tener

Saludos



Muchas gracias , Justo me la habían pasado por otro lado . Pues nada lo esperado . Más potente que el esto , pero un poco menos potente que el MacBook Pro base y menos potente que el MacBook Pro de 1999€
Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer [+risas]
herkris escribió:Yo estoy por comprarme el nuevo Air, me llama mucho la atención pero nunca he tenido nada de Apple así que no sé practicamente nada de su SO y mi móvil es un S9+ que no sé qué tal se conectará al Air.

Lo que más me impulsa a comprarlo es que parece que los productos Apple funcionan muchos años sin bajar rendimiento y que tienen un gran mercado de segunda mano.

Una duda, sería posible jugar a algo tipo Sims en el Air? Hablo de juegos indies o con gráficos muy simples.

Cogería el de 128 GB porque pagar 300 euros más por 128 GB me parece una pasada. Llevo un SSD externo y listo.

Ah y me esperaré al Black Friday a ver si baja un pelín en la tienda de Apple o en otras tipo Fnac o MM

Tema de conexión con tu teléfono no debería ser un problema. Evidentemente, con un teléfono Apple sería una gozada, pero seguro que no tendrás problema, aunque como te he dicho, la experiencia con un iPhone sería la mejor.
Para mí, lo mejor de los productos Apple es su mercado de segunda mano como señalas, un aspecto que muchas veces no se valora. El tema de la duración de sus equipos, antes era así, ahora lo pongo un poco en duda. Los MacBooks Pro nuevos han dado más problemas que alegrías y aún con varias revisiones, están dando fallos de teclados, crujidos, sobrecalentamientos...desde luego aún deben pulir bastantes cosas. La parte buena es que toda esa experiencia, lo más seguro es que la hayan volcado en el MacBook Air, por lo que segursmente de menos problemas.
Tema juegos no puedo aconsejarte, aunque los ordenadores de Apple no están pensados para ello.

AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer [+risas]

Valora si te compensa el sobrecoste. Con esos productos Apple la experiencia que vas a disfrutar es muy muy buena si coges el MacBook Air, porque tener todo del mismo ecosistema es una ayuda tremenda.
Ahora, tienes que valorar el sobrecoste y si no te interesa tener un portátil Windows por ejemplo.
Jamig20 escribió:
AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer [+risas]

Valora si te compensa el sobrecoste. Con esos productos Apple la experiencia que vas a disfrutar es muy muy buena si coges el MacBook Air, porque tener todo del mismo ecosistema es una ayuda tremenda.
Ahora, tienes que valorar el sobrecoste y si no te interesa tener un portátil Windows por ejemplo.


Por un lado, con Apple tengo el descuento educativo en su tienda, me saldría el Air de 128GB por unos 1200€ y el de 256GB por unos 1400€. El HP Envy son unos 900-1000, hay cierta diferencia pero no tanta como podría ser. Lo cierto es que nunca he usado OSX, pero con iOS me va muy bien y la posible integración con el iPhone y el iPad y un rendimiento consistente durante bastantes años (como ya tengo con los otros aparatos de Apple) son cosas que me llaman, pero claro, por otro lado sigue siendo un ordenador un poco menos potente y hay ciertos programas que tendría que usar con Windows (pudiendo instalar una partición o VM en el Air).

Tengo aún algo de tiempo para pensarlo no obstante. Pero he estado haciendo una búsqueda amplia de alternativas y la mayoría se quedan cojas en algún aspecto, cosa que con el Air solo pasa en potencia, ya que en diseño, batería o calidad de materiales está por encima.
AgumonDX escribió:
Jamig20 escribió:
AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer [+risas]

Valora si te compensa el sobrecoste. Con esos productos Apple la experiencia que vas a disfrutar es muy muy buena si coges el MacBook Air, porque tener todo del mismo ecosistema es una ayuda tremenda.
Ahora, tienes que valorar el sobrecoste y si no te interesa tener un portátil Windows por ejemplo.


Por un lado, con Apple tengo el descuento educativo en su tienda, me saldría el Air de 128GB por unos 1200€ y el de 256GB por unos 1400€. El HP Envy son unos 900-1000, hay cierta diferencia pero no tanta como podría ser. Lo cierto es que nunca he usado OSX, pero con iOS me va muy bien y la posible integración con el iPhone y el iPad y un rendimiento consistente durante bastantes años (como ya tengo con los otros aparatos de Apple) son cosas que me llaman, pero claro, por otro lado sigue siendo un ordenador un poco menos potente y hay ciertos programas que tendría que usar con Windows (pudiendo instalar una partición o VM en el Air).

Tengo aún algo de tiempo para pensarlo no obstante. Pero he estado haciendo una búsqueda amplia de alternativas y la mayoría se quedan cojas en algún aspecto, cosa que con el Air solo pasa en potencia, ya que en diseño, batería o calidad de materiales está por encima.

Mira bien el tema del espacio, no te vaya a limitar eso...a mí es que un ordenador con 128 gb casi en 2019 me parece un insulto.
Ojo, respeto a quién lo compra, entiendo que no tenemos las mismas necesidades. Pero 128 gb...
AgumonDX escribió:
Jamig20 escribió:
AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer [+risas]

Valora si te compensa el sobrecoste. Con esos productos Apple la experiencia que vas a disfrutar es muy muy buena si coges el MacBook Air, porque tener todo del mismo ecosistema es una ayuda tremenda.
Ahora, tienes que valorar el sobrecoste y si no te interesa tener un portátil Windows por ejemplo.


Por un lado, con Apple tengo el descuento educativo en su tienda, me saldría el Air de 128GB por unos 1200€ y el de 256GB por unos 1400€. El HP Envy son unos 900-1000, hay cierta diferencia pero no tanta como podría ser. Lo cierto es que nunca he usado OSX, pero con iOS me va muy bien y la posible integración con el iPhone y el iPad y un rendimiento consistente durante bastantes años (como ya tengo con los otros aparatos de Apple) son cosas que me llaman, pero claro, por otro lado sigue siendo un ordenador un poco menos potente y hay ciertos programas que tendría que usar con Windows (pudiendo instalar una partición o VM en el Air).

Tengo aún algo de tiempo para pensarlo no obstante. Pero he estado haciendo una búsqueda amplia de alternativas y la mayoría se quedan cojas en algún aspecto, cosa que con el Air solo pasa en potencia, ya que en diseño, batería o calidad de materiales está por encima.



Yo no diría que el MacBook Air nuevo es un aparato Justo de potencia . Haber evidentemente no es un potentisimo ordenador , porque para eso está el MacBook Pro que vale desde 1999€ . Pero el nuevo MacBook Air tiene una potencia de procesador que da casi los mismos resultados que el MacBook Pro base , la diferencia es muy poca . Vamos eso ya demuestra que más o menos es como el MacBook Pro base del 2017 ( recordar que el MacBook Pro es un Mac profesional ) . Además el consumo del procesador del MacBook Air nuevo es de 7W y el del MacBook Pro es de 14W . Con la mitad de consumo consigue sacar casi la misma potencia de procesador .

Hablando de la potencia , la mayoría de los usuarios seguro que nos iría genial y sobrados con el nuevo MacBook Air . Escucho y leo a gente que : edita fotos o vídeos 1080p , lo usa para programación básica , navegación y demás , un MacBook del 2016 o 2017 . Que son inferiores que el prosador del nuevo MacBook Air y ellos no tienen problemas .
Vuelvo a repetir , este nuevo Mac no es para quitarle ventas o usuarios al MacBook Pro . Es para mostrar una alternativa diferente a toda esa gente que no usamos el Mac como profesionales , con un hardware más o menos similar al de MacBook Pro , el cual nos va funcionar perfectamente al 90% de los usuarios y queremos tener uno porque nos gusta el ecosistema Apple
@sonyfallon Justo de potencia me refiero en comparación al Envy. Al fin y al cabo ese lleva un procesador de serie U y el Air uno de serie Y, que es menor voltaje y potencia. Otra cuestión ya es, claro, si es necesaria esa potencia según los usos que se le van a dar. En mi caso particular tendría que hacer análisis de datos con él, aunque no son de una complejidad extrema y puede no ser necesario un mejor procesador. Mi idea es que me pueda durar unos 4-5 años, y en parte mirar un portátil de Apple es porque por mi experiencia con iPhones y el iPad garantizan esa durabilidad con buen rendimiento (salvo casos muy puntuales como el iPad 3 que me salió regular).

@Jamig20 En general tiro mucho de servicios en la nube por temas de universidad, pero bien es cierto que puede existir la necesidad de particionar Windows (o emularlo vía VM) para algún programa concreto, y en eso los 256GB van a ser más convenientes que 128GB. Juegos no voy a instalarle, ni voy a guardar una biblioteca enorme de música o vídeo, así que por ese lado me da igual el espacio, incluso podría complementar con un disco/pendrive usb-c.
Para un uso no profesional, el Air es una máquina muy decente hoy en día. Puntos a favor:
1. Buena pantalla.
2. SSD rápido, tiene buen trackpad.
3. Ligero y manejable con 13 horas de batería.
4. No se va a calentar en exceso.

Pero también le veo muchos puntos en contra a pesar de ser un Mac no destinado a uso profesional:
1. SSD 128.... se quedarían cortos, apple lo sabe y echa el anzuelo... ojo, si tienes un NAS lo mismo con eso tienes, pero si piensas en unos años adelante, lo veo poquísimo.
2. Micro 2 cores serie Y. Es la más baja. Consume 7w porque su frecuencia de reloj estándar es de 1.6 ghz, algo realmente poco. Pero con eso gana batería, no calentarse y que sea más barato que el pro.
3. Ram DDR3.... con lo baratita que está la ddr4, no se entiende.

Yo estaba esperando al Air para pillárselo a mi novia para reyes, pero me da miedo sinceramente. Apple no es que esté realizando grandes optimizaciones de software en los últimos años, es más, desde Snow Leopard casi que no hemos tenido un OSX decente en todos los aspectos, y me da miedo que aunque hoy tire bien esos 2 cores a 1.6 ghz, la ram ddr3 y los 128 gb, en un par de años me lastre.

La verdad es que es para pensárselo más de dos veces. De todas formas, os aconsejo que esperéis a verlo en un apple store para tomar una decisión.
Cual pensais que seria mejor opcion para un usuario medio, el MBP 2017 base o el nuevo MBA? El MBP 2017 esta en elcorteingles y pccomponentes por 1399€ que es casi el mismo precio que el MBA nuevo. Ademas que el SSD del MBP no esta soldado a la placa, he visto un video quitandolo pero no he encontrado donde vendan esos SSD la verdad.
Gladiator escribió:Para un uso no profesional, el Air es una máquina muy decente hoy en día. Puntos a favor:
1. Buena pantalla.
2. SSD rápido, tiene buen trackpad.
3. Ligero y manejable con 13 horas de batería.
4. No se va a calentar en exceso.

Pero también le veo muchos puntos en contra a pesar de ser un Mac no destinado a uso profesional:
1. SSD 128.... se quedarían cortos, apple lo sabe y echa el anzuelo... ojo, si tienes un NAS lo mismo con eso tienes, pero si piensas en unos años adelante, lo veo poquísimo.
2. Micro 2 cores serie Y. Es la más baja. Consume 7w porque su frecuencia de reloj estándar es de 1.6 ghz, algo realmente poco. Pero con eso gana batería, no calentarse y que sea más barato que el pro.
3. Ram DDR3.... con lo baratita que está la ddr4, no se entiende.

Yo estaba esperando al Air para pillárselo a mi novia para reyes, pero me da miedo sinceramente. Apple no es que esté realizando grandes optimizaciones de software en los últimos años, es más, desde Snow Leopard casi que no hemos tenido un OSX decente en todos los aspectos, y me da miedo que aunque hoy tire bien esos 2 cores a 1.6 ghz, la ram ddr3 y los 128 gb, en un par de años me lastre.

La verdad es que es para pensárselo más de dos veces. De todas formas, os aconsejo que esperéis a verlo en un apple store para tomar una decisión.


@yeiyei

Lo de la memoria ya sabemos como juega Apple y las demás marcas con las memorias SSD y sus productos . Todos tenemos claro que 128Gb son muy escasos para el 2018 y para un ordenador moderno . Lo suyo es que partieran desde 256Gb como el MacBook 2017 , pero claro hay que ver también el sobre coste del MacBook para darse cuenta de porque llevan 256Gb de serie ... La memoria SSD del MacBook Air nuevo , es como la del MacBook Pro Touch Bar nuevos , vamos que va súper rápido . Asique es una muy buena noticia pienso yo .

Lo de microprocesador no lo veo un problema si me rijo por el tema de los números . Viendo los resultados que ha dado en el Benchmarks , resultados iguales en el single core y muy cercanos en el multi core al MacBook Pro 2017 base . Teniendo en cuenta que consume 7W y los resultados que da que son casi iguales al MacBook Pro 2017 con un consumo de 14W , son buenos resultados sin duda . Yo creo que en procesador ni nos vamos a quedar cortos a corto plazo 3 o 4 años .

Lo de la RAM DDR3 no entendido como no han sacado directamente la DDR4 . Nose tampoco si se notara mucho de llevar una DDR3 a una DDR4 . Aunque viendo que el MacBook Pro Touch Bar 2018 13,3” también va con la DDR3 y los mismos MHz , ya entiendo porque el nuevo MacBook Air lleva la DDR3 , si no la lleva el nuevo MacBook Pro , ¿porque la va llevar el nuevo MacBook Air? La DDR4 lo han dejado como exclusivo del MacBook Pro 15” [360º] . La RAM del MacBook Air nuevo es la misma que la del MacBook Pro 2018 Touch Bar . Asique no está nada mal en ese aspecto .

He leído a varias personas que con modelos como : MacBook 2016 o 2017 , MacBook Air 2014 o 2016 , MacBook Pro 2014 , 2015 , etc . Esa gente que habla sobre esos Mac hablan que les va perfecto usándolo diariamente y con el último SO Mojave . ¿Porque iba funcionar este mal con ese paso del tiempo? He nombrado el MacBook o MacBook Air antiguo , que son productos que precisamente no van sobrados de potencia y modelos base . La gente hasta los usa para : editar vídeos , fotos o programar básicos . Yo vuelvo a repetir , no confundamos que todos necesitamos un MacBook Pro , porque no es así , a la mayoría con un MacBook Pro nos sobraría por todos lados . Yo pienso que para el 90% de los usuarios con un MacBook nos iría genial y el Air es as potente que el MacBook Asique imagínate .


Mi hermano que usa para programar , máquinas virtuales y desarrollo web en el trabajo usa un MacBook Pro 13,3” base early del 2015 y no tiene problemas de ningún tipo [360º] , pienso que tampoco tendremos problemas en este nuevo MacBook Air a la hora de hacer el 90% de las cosas .

Perdonar por el tochaco [360º]
Si la mayoría de la gente le va bien con un macbook es porque realizan tareas sencillas y ligeras, quizás les sobra con un iPad Pro, o incluso con un Lenovo. Pero aquí no hay magia. Apple hace ya tiempo que no fabrica sus macs para que sean tan longevos lamentablemente. Bueno, ni sus macs ni sus iPhones... mucho más acentuado en los iPhones, todo sea dicho.
Yo mismo tengo un MacBook Pro 15" 2017 y Mojave no supone para mí una mejora de rendimiento, al contrario, diría que ahora se calienta ligeramente más, y eso es porque el sistema me demanda más recursos.

Que a mí me da lo mismo porque en mi caso no tenía pensado comprare un Air. Pero sí me fastidia ver que Apple "nos tima" con ciertas cosas que hace, y hablo como consumidor, y siempre intentando que la gente tome una decisión correcta a la hora de desembolsar 1000, 1400 ó o 1700 €, luego cada uno hace lo que quiere con su dinero obviamente, pero resulta complicado no hacerme la pregunta de como se comportará en un par de años o tres ese i5 más bajo de toda la gama, con 2 núcleos. Y sí, te doy la razón, para escribir en el foro, bajarte una peli y hacer dos excel, ese equipo te debe dar para 2, 3 y 8 años... pero me jode que la gente ahorre X años para comprarse un equipo de apple y que al tiempo no de la respuesta que debería.
1246 respuestas
1, 2, 3, 4, 525