Apple MacBook Air

1, 2, 3, 4, 526
Gladiator escribió:Si la mayoría de la gente le va bien con un macbook es porque realizan tareas sencillas y ligeras, quizás les sobra con un iPad Pro, o incluso con un Lenovo. Pero aquí no hay magia. Apple hace ya tiempo que no fabrica sus macs para que sean tan longevos lamentablemente. Bueno, ni sus macs ni sus iPhones... mucho más acentuado en los iPhones, todo sea dicho.
Yo mismo tengo un MacBook Pro 15" 2017 y Mojave no supone para mí una mejora de rendimiento, al contrario, diría que ahora se calienta ligeramente más, y eso es porque el sistema me demanda más recursos.

Que a mí me da lo mismo porque en mi caso no tenía pensado comprare un Air. Pero sí me fastidia ver que Apple "nos tima" con ciertas cosas que hace, y hablo como consumidor, y siempre intentando que la gente tome una decisión correcta a la hora de desembolsar 1000, 1400 ó o 1700 €, luego cada uno hace lo que quiere con su dinero obviamente, pero resulta complicado no hacerme la pregunta de como se comportará en un par de años o tres ese i5 más bajo de toda la gama, con 2 núcleos. Y sí, te doy la razón, para escribir en el foro, bajarte una peli y hacer dos excel, ese equipo te debe dar para 2, 3 y 8 años... pero me jode que la gente ahorre X años para comprarse un equipo de apple y que al tiempo no de la respuesta que debería.



Bueno , ya sabemos el sobre precio que hay que pagar por usar productos Apple . Pero por regla general suelen ser de mejor calidad en aspectos generales . Yo sigo con mi iPhone 6 Plus 128Gb , con 4 años y poco desde que lo compre y con iOS 12 encantado , dándole bastante uso para : juegos , navegación , vídeos , fotos , etc. Mi novia sigue con su iPad Air 64Gb y encantada con el y con iOS 12 .
Respecto a usar un iPad Pro en vez de Mac , ahí discrepo . Yo tengo un iPad por 10,5” y si es muy potente y puedes hacer muchísimas cosas a muy buen rendimiento y resultado . Pero el SO es iOS ( SO de tablet y smartphone ) . Que limita al hacer determinado tipo de cosas la verdad . MacOS se pueden hacer otro tipo de cosas al ser un ordenador con SO de ordenador .

Yo tengo un Mac Mini 2014 tope de gama y encantado con el y eso que da un poco menos de resultados en el Geeckbench que el MacBook Air nuevo . Asique por eso estoy tranquilo en potencia , porque si voy bien con ese Mac , que da algo menos de resultados . Con este tengo que ir igual de bien o incluso algo mejor [360º]
Le vais a poner carcasa o algo al portatil?

Si es asi , habeis visto ya alguna que le valga?
alexalbarran escribió:Le vais a poner carcasa o algo al portatil?

Si es asi , habeis visto ya alguna que le valga?



Yo le pondré algo seguro . Pero tengo que mirar alguna , seguramente miraré algo en Amazon , ¿Has mirado ya tú algo ? Además tengo que mirar algún adaptador de USB-C a USB normal para conectar : el iPhone a cargar , penseives o discos duros externos . ¿Que me recomendáis?
sonyfallon escribió:
alexalbarran escribió:Le vais a poner carcasa o algo al portatil?

Si es asi , habeis visto ya alguna que le valga?



Yo le pondré algo seguro . Pero tengo que mirar alguna , seguramente miraré algo en Amazon , ¿Has mirado ya tú algo ? Además tengo que mirar algún adaptador de USB-C a USB normal para conectar : el iPhone a cargar , penseives o discos duros externos . ¿Que me recomendáis?


Si no te quieres dejar mucho dinero está esto.

https://www.amazon.es/AUKEY-Adaptador-M ... +a+usb+3.0

Y luego ya más completo.

https://www.amazon.es/LENTION-Concentra ... +a+usb+3.0
y algún adaptador que esté bien que tenga usb normal y vga o hdmi??
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
alexalbarran escribió:Le vais a poner carcasa o algo al portatil?

Si es asi , habeis visto ya alguna que le valga?



Yo le pondré algo seguro . Pero tengo que mirar alguna , seguramente miraré algo en Amazon , ¿Has mirado ya tú algo ? Además tengo que mirar algún adaptador de USB-C a USB normal para conectar : el iPhone a cargar , penseives o discos duros externos . ¿Que me recomendáis?


Si no te quieres dejar mucho dinero está esto.

https://www.amazon.es/AUKEY-Adaptador-M ... +a+usb+3.0

Y luego ya más completo.

https://www.amazon.es/LENTION-Concentra ... +a+usb+3.0



Tiene buena pinta , pero por lo que veo te da conexión para : 1 USB 3.0 , 2 USB 2.0 y 1 USB-C para cargar el Mac , ¿no? La verdad que es bastante completo . Sobre todo teniendo en cuenta que no gastarías ningún USB-C teniendo en cuenta que te da la conexión USB-C para cargarlo . Es algo a tener en cuenta .
También estaba mirando alguna conexión para HDMI , para conectarlo a la Smartv ( Nose si podría conectarlo de forman inalámbrica con el Apple TV 4 ) . En ese caso si pudiera conectarlo de forma inslambrica con el Apple TV 4 estaría genial y no me haría falta comprarme un adaptador HDMI .
También estoy buscando una carcasa para protegerlo , pero no se pueden encontrar muchas en Amazon al ser nuevo el MacBook Air ... además me haría falta también una bolsa para transportarlo ... ya que no tengo ninguna
Puedes duplicar pantalla con el apple tv. Yo lo hago con mi macbook pro early 2015
juldebel escribió:y algún adaptador que esté bien que tenga usb normal y vga o hdmi??


@AgumonDX

Me ha pasado un colega que tiene su MacBook Pro 15” con este accesorio

https://www.amazon.es/dp/B079FQZBBF?ref=yo_pop_ma_swf

Es un poco caro , pero es muy Top . Tienes todo lo que se te ocurra conectar . Además te da conexión para un USB-C para que lo puedas cargar también X-D


@Iverson88 perfecto , bueno saberlo . ¿La calidad y fluidez es perfecta?
Existiendo discos duros externos con cable USB C así como Pendrives híbridos de 256GB por unos 70€ desde hace mucho tiempo, para qué andar con adaptadores aún a día de hoy que se acaban perdiendo. Además, tantas cosas pensáis estar conectando a la vez?
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:y algún adaptador que esté bien que tenga usb normal y vga o hdmi??


@AgumonDX

Me ha pasado un colega que tiene su MacBook Pro 15” con este accesorio

https://www.amazon.es/dp/B079FQZBBF?ref=yo_pop_ma_swf

Es un poco caro , pero es muy Top . Tienes todo lo que se te ocurra conectar . Además te da conexión para un USB-C para que lo puedas cargar también X-D


@Iverson88 perfecto , bueno saberlo . ¿La calidad y fluidez es perfecta?


Esta claro que quien necesite puertos tiene que tirar por algo así. Tener Ethernet y lector de tarjetas en ocasiones concretas se agradece. Si tiene buena calidad la inversión merecería la pena sin duda.
una cosa, estos adaptadores funcionan siempre? me pareció ver en algún sitio que los que no son oficiales a veces dan errores y dejan de funcionar por problemas de compatibilidad, es eso cierto?
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:y algún adaptador que esté bien que tenga usb normal y vga o hdmi??


@AgumonDX

Me ha pasado un colega que tiene su MacBook Pro 15” con este accesorio

https://www.amazon.es/dp/B079FQZBBF?ref=yo_pop_ma_swf

Es un poco caro , pero es muy Top . Tienes todo lo que se te ocurra conectar . Además te da conexión para un USB-C para que lo puedas cargar también X-D


@Iverson88 perfecto , bueno saberlo . ¿La calidad y fluidez es perfecta?


Esta claro que quien necesite puertos tiene que tirar por algo así. Tener Ethernet y lector de tarjetas en ocasiones concretas se agradece. Si tiene buena calidad la inversión merecería la pena sin duda.



@jildebek

En el aparato de preguntas o comentarios , bastante gente pregunta si vale para : MacBook Pro , MacBook Air o MacBook . En todos dicen que si , que funcionan perfecto . Asique en tema de compatibilidad yo creo que no habrá problema .
Leyendo los comentarios de la gente y viendo que me lo ha recomendado una persona que usa el MacBook Pro 15” regularmente con este accesorio , pienso que si de buena calidad . Yo seguramente me lo compre en 1 semana y poco .
Ahora lo que ando buscando es una funda de plástico para ponérsela para el chasis y una mochilita para transportarlo . Al ser un modelo nuevo , con medidas nuevas y demás , está complicado . Por lo menos por ahora , ya que aún no ha salido a la venta el nuevo MacBook Air . Seguro que a finales de la semana que viene ya podremos ver en Amazon más cosas
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:y algún adaptador que esté bien que tenga usb normal y vga o hdmi??


@AgumonDX

Me ha pasado un colega que tiene su MacBook Pro 15” con este accesorio

https://www.amazon.es/dp/B079FQZBBF?ref=yo_pop_ma_swf

Es un poco caro , pero es muy Top . Tienes todo lo que se te ocurra conectar . Además te da conexión para un USB-C para que lo puedas cargar también X-D


@Iverson88 perfecto , bueno saberlo . ¿La calidad y fluidez es perfecta?

A mi me va igual que si fuese por HDMI. Al ser todo en LAN la velocidad de transmisión es altísima y supongo que por eso va tan bien.
Iverson88 escribió:
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:y algún adaptador que esté bien que tenga usb normal y vga o hdmi??


@AgumonDX

Me ha pasado un colega que tiene su MacBook Pro 15” con este accesorio

https://www.amazon.es/dp/B079FQZBBF?ref=yo_pop_ma_swf

Es un poco caro , pero es muy Top . Tienes todo lo que se te ocurra conectar . Además te da conexión para un USB-C para que lo puedas cargar también X-D


@Iverson88 perfecto , bueno saberlo . ¿La calidad y fluidez es perfecta?

A mi me va igual que si fuese por HDMI. Al ser todo en LAN la velocidad de transmisión es altísima y supongo que por eso va tan bien.




Vamos , que te da muy buenos resultados . Pues cogere ese seguramente . Seguiré buscando fundas para el Nuevo MacBook Air en Amazon.es . Haber si ponen a la venta
Yo tengo un Macbook White de 2009 Dual Core, imagino que cambiarlo por este Macbook Air nuevo va a tener bastante diferencia no?
yeiyei escribió:Yo tengo un Macbook White de 2009 Dual Core, imagino que cambiarlo por este Macbook Air nuevo va a tener bastante diferencia no?


Totalmente, si ya es más potente este que el Air de 2015 imagina respecto a un Macbook de 2009.
yeiyei escribió:Yo tengo un Macbook White de 2009 Dual Core, imagino que cambiarlo por este Macbook Air nuevo va a tener bastante diferencia no?



Si , la diferencia va ser gigante y no solo en diseño . Sino en hardware también . Este es casi como un MacBook Pro 13” base del 2017 de potente , asique re puedes hacer una idea X-D . Además de las pujadas que han puesto nuevas : teclado mariposa 3ª generación , FaceTime HD , Touch ID , sonido estéreo con bajos y demás ( bastante bueno dicen ) , pantalla retina con resolución 2K , etc .
Además del procesador intel i5 de octava generación y los 8Gb de RAM 2133mHz o 16Gb de RAM 2133mHz . La gráfica UHD 617 , etc .

Es un salto muy grande , mi pregunta es ¿ que tal te va la MacBook Air que tienes del 2009?
sonyfallon escribió:
yeiyei escribió:Yo tengo un Macbook White de 2009 Dual Core, imagino que cambiarlo por este Macbook Air nuevo va a tener bastante diferencia no?



Si , la diferencia va ser gigante y no solo en diseño . Sino en hardware también . Este es casi como un MacBook Pro 13” base del 2017 de potente , asique re puedes hacer una idea X-D . Además de las pujadas que han puesto nuevas : teclado mariposa 3ª generación , FaceTime HD , Touch ID , sonido estéreo con bajos y demás ( bastante bueno dicen ) , pantalla retina con resolución 2K , etc .
Además del procesador intel i5 de octava generación y los 8Gb de RAM 2133mHz o 16Gb de RAM 2133mHz . La gráfica UHD 617 , etc .

Es un salto muy grande , mi pregunta es ¿ que tal te va la MacBook Air que tienes del 2009?


No, si no es el MacBook Air, es un MacBook a secas, el MacBook White 2009 Late Dual Core. Le tengo puesto un SSD y 8GB de RAM. La verdad es que se calienta con poco que haces y el ventilador se pone a tope haciendo un ruido de la leche. Suele montarme pelis con el mkvtoolnix y la verdad es que tarda una barbaridad a veces dependiendo del tamaño, o cortando video con avidemux. Imagino que con este ese tipo de cosas lo hará en un plis.
yeiyei escribió:
sonyfallon escribió:
yeiyei escribió:Yo tengo un Macbook White de 2009 Dual Core, imagino que cambiarlo por este Macbook Air nuevo va a tener bastante diferencia no?



Si , la diferencia va ser gigante y no solo en diseño . Sino en hardware también . Este es casi como un MacBook Pro 13” base del 2017 de potente , asique re puedes hacer una idea X-D . Además de las pujadas que han puesto nuevas : teclado mariposa 3ª generación , FaceTime HD , Touch ID , sonido estéreo con bajos y demás ( bastante bueno dicen ) , pantalla retina con resolución 2K , etc .
Además del procesador intel i5 de octava generación y los 8Gb de RAM 2133mHz o 16Gb de RAM 2133mHz . La gráfica UHD 617 , etc .

Es un salto muy grande , mi pregunta es ¿ que tal te va la MacBook Air que tienes del 2009?


No, si no es el MacBook Air, es un MacBook a secas, el MacBook White 2009 Late Dual Core. Le tengo puesto un SSD y 8GB de RAM. La verdad es que se calienta con poco que haces y el ventilador se pone a tope haciendo un ruido de la leche. Suele montarme pelis con el mkvtoolnix y la verdad es que tarda una barbaridad a veces dependiendo del tamaño, o cortando video con avidemux. Imagino que con este ese tipo de cosas lo hará en un plis.



Me imagino que si , porque he leído a gente que monta vídeos en 1080p , con : iMovie o con el final cut pro X . En los MacBook 2016 y 2017 , no tienen problemas , ni nada por el estilo . Estén que es más potente en procesador , RAM más rápida y encima con mejor gráfica . Menos le tendrá que costar y menos tardará .

Me imagino que este nuevo MacBook Air podrá editar vídeos no muy largos en 4K sin problemas , ¿No? Los que Sean más largos y demás me imagino que tardará más ( como es lógico ) . Haber esté nuevo MacBook Air no es un MacBook Pro 2018 con 4 cores . Pero si es prácticamente igual de potente que el MacBook Pro 2017 base y eso es una seguridad en cuanto a rendimiento . Teniendo en cuenta que los MacBook Pro , son ordenadores en venta para profesionales y uso profesional .

Por cierto , ¿Alguien ha leído algo en algún sitio de si lleva ventilador este nuevo MacBook Air ? Porque aún seguimos sin saber nada ...
nada, yo sigo investigando pero no he encontrado nada todavía, una cosa, ¿como va la fecha de los pedidos para los que ya lo habéis pedido? tenéis día ya de llegada?
juldebel escribió:nada, yo sigo investigando pero no he encontrado nada todavía, una cosa, ¿como va la fecha de los pedidos para los que ya lo habéis pedido? tenéis día ya de llegada?



Yo lo reservé en la web de Apple . Pero rarísimo la verdad , ya que al probar a reservarlo el viernes 2 por la mañana y me salía que me llegaba el 14 de Noviembre . Asique , lo hablé con mi pareja el mismo viernes por la tarde y cuando termine de hacer la reserva y demás , cuando puse la cuenta de banco me ponía que me llegaba el 7 e Noviembre X-D . Vamos que Nose porque a la hora de hacer la reserva me ponía una semana de mas .
Yo que voy Justo durante unos días a madrid , pues tenía que reservarlo unos días específicos y me apresuré a ello . Asique ahora me llega a casa de mis padres el 7 de Noviembre y no puedo ir a casa de mis padres hasta el 17 porque no estoy en Madrid hasta esa fecha X-D . Que le vamos hacer ... pero se me va hacer dura la espera de 10 días X-D .

Lo que Nose como van ahora las reservas si hay retrasos o no , pero había leído que había una buena demanda por el producto y puede que haya retrasos a la hora de reservarlo . Puedes probar a simular una reserva , para saber cuánto tiempo te pone que tardan .

Yo mientras seguiré como loco buscando y investigando si lleva ventilador o no
A mí me indica entrega entre el 13 y el 15
En la propia presentación parecía que sí llevaba ventilador cuando lo enseñaron por dentro, pero creo que hasta no lo despiecen no se sabrá bien qué lleva dentro.

Por cierto, ha salido algo un poco preocupante.

https://www.reddit.com/r/apple/comments ... han_2015s/

Si esto es cierto (porque es especulación en base a la versión previa de la GPU del nuevo Air, el UHD 615, que juraría es la del Macbook de 12 pulgadas) podría ocurrir un escenario similar al que tuvo el iPad 3, donde al nuevo Air le podría faltar potencia para mover fluidamente todo OSX a la resolución que pide la pantalla.

A falta de que esto se concrete, la verdad es que me preocupa un poco sobretodo de cara al largo plazo con el Air.
AgumonDX escribió:En la propia presentación parecía que sí llevaba ventilador cuando lo enseñaron por dentro, pero creo que hasta no lo despiecen no se sabrá bien qué lleva dentro.

Por cierto, ha salido algo un poco preocupante.

https://www.reddit.com/r/apple/comments ... han_2015s/

Si esto es cierto (porque es especulación en base a la versión previa de la GPU del nuevo Air, el UHD 615, que juraría es la del Macbook de 12 pulgadas) podría ocurrir un escenario similar al que tuvo el iPad 3, donde al nuevo Air le podría faltar potencia para mover fluidamente todo OSX a la resolución que pide la pantalla.

A falta de que esto se concrete, la verdad es que me preocupa un poco sobretodo de cara al largo plazo con el Air.



Si , eso parecía como has dicho en la presentación . Pero lo raro es que no dijeron nada concreto si llevaba o sino . Yo sigo diciendo que la diferencia de tamaño del 17% no me parece suficiente para quitarle los ventiladores , además de grosor tiene 15mm respecto al anterior 17mm . Lo bueno que de que lleve ventiladores es que seguramente pueda trabajar más tiempo a más alta frecuencia al estar mejor refrigerado .

¿La GPU es más lenta ? Como puede ser eso si en teoría es una UHD 617 ( la Intel HD 615 es la del MacBook 2017 ) . La del MacBook Air nuevo UHD intel 617 , Que mueve sin problemas 4K , 2 pantallas 4K a la vez y una pantalla 5K sin problemas . Además me imagino que se podrán editar vídeos 4K no muy largos sin problemas . Vamos , que el MacBook 2017 no tiene problemas con peor gráfica , porque el nuevo MacBook Air los va tener . Yo tengo una intel Iris 5500 de 1654Mb en mi Mac Mini y no tengo problemas y eso que lo tengo con Mojave y desde hace 4 años y reproduce vídeos hasta de 4K y los edita sin problemas
@herkris En mi caso, con el Air del 2015, he jugado a juegos como Pillars of Eternity, Sims 4, Diablo 3 o el Overwatch (éste mediante Bootcamp) y ningún problema.
Supongo que si nos llega el miercoles a la mayoria , lo enviaran a lo largo del dia de hoy no?
Yo lo tengo pedido el jueves día 1 y tengo fecha de entrega del 12 al 14 de noviembre. De todas maneras no tengo prisa, mi fiel Toshiba que lleva conmigo 6 añitos puede aguantar unos días mas (aunque poco de portátil de queda ya) XD
@patadams que raro que pidiéndolo el jueves te diga que llega más tarde que el q lo pidió el viernes. Yo lo pedí el sábado y me pone entre el 13 y el 15.
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:En la propia presentación parecía que sí llevaba ventilador cuando lo enseñaron por dentro, pero creo que hasta no lo despiecen no se sabrá bien qué lleva dentro.

Por cierto, ha salido algo un poco preocupante.

https://www.reddit.com/r/apple/comments ... han_2015s/

Si esto es cierto (porque es especulación en base a la versión previa de la GPU del nuevo Air, el UHD 615, que juraría es la del Macbook de 12 pulgadas) podría ocurrir un escenario similar al que tuvo el iPad 3, donde al nuevo Air le podría faltar potencia para mover fluidamente todo OSX a la resolución que pide la pantalla.

A falta de que esto se concrete, la verdad es que me preocupa un poco sobretodo de cara al largo plazo con el Air.



Si , eso parecía como has dicho en la presentación . Pero lo raro es que no dijeron nada concreto si llevaba o sino . Yo sigo diciendo que la diferencia de tamaño del 17% no me parece suficiente para quitarle los ventiladores , además de grosor tiene 15mm respecto al anterior 17mm . Lo bueno que de que lleve ventiladores es que seguramente pueda trabajar más tiempo a más alta frecuencia al estar mejor refrigerado .

¿La GPU es más lenta ? Como puede ser eso si en teoría es una UHD 617 ( la Intel HD 615 es la del MacBook 2017 ) . La del MacBook Air nuevo UHD intel 617 , Que mueve sin problemas 4K , 2 pantallas 4K a la vez y una pantalla 5K sin problemas . Además me imagino que se podrán editar vídeos 4K no muy largos sin problemas . Vamos , que el MacBook 2017 no tiene problemas con peor gráfica , porque el nuevo MacBook Air los va tener . Yo tengo una intel Iris 5500 de 1654Mb en mi Mac Mini y no tengo problemas y eso que lo tengo con Mojave y desde hace 4 años y reproduce vídeos hasta de 4K y los edita sin problemas


La verdad es que no lo se, es lo que mencionan en ese hilo en base a los benchmarks. Pero si lo que comentan ahí fuese cierto el Macbook de 2017 (con la GPU UHD 615) no debería ir fluido a la resolución retina de la pantalla, y no recuerdo que haya quejas al respecto. El por qué puede ser más lenta/menos potente que la HD 6000 del Air imagino que es porque es una arquitectura distinta, el procesador/gpu que lleva el nuevo Air es lo que eran los CoreM de Intel y el viejo Air llevaba un procesador "normal".

Ahora es todo especulación, a ver cuando salga rendimiento en el entorno real como se comporta. Lo de los ventiladores tiene pinta de que lleva, si no, ¿qué era lo que salía en la parte superior izquierda del Air cuando lo "despiezaron" en la presentación para explicar las specs?
Ahora en la web indica los nuevos pedidos entrega el 19
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:En la propia presentación parecía que sí llevaba ventilador cuando lo enseñaron por dentro, pero creo que hasta no lo despiecen no se sabrá bien qué lleva dentro.

Por cierto, ha salido algo un poco preocupante.

https://www.reddit.com/r/apple/comments ... han_2015s/

Si esto es cierto (porque es especulación en base a la versión previa de la GPU del nuevo Air, el UHD 615, que juraría es la del Macbook de 12 pulgadas) podría ocurrir un escenario similar al que tuvo el iPad 3, donde al nuevo Air le podría faltar potencia para mover fluidamente todo OSX a la resolución que pide la pantalla.

A falta de que esto se concrete, la verdad es que me preocupa un poco sobretodo de cara al largo plazo con el Air.



Si , eso parecía como has dicho en la presentación . Pero lo raro es que no dijeron nada concreto si llevaba o sino . Yo sigo diciendo que la diferencia de tamaño del 17% no me parece suficiente para quitarle los ventiladores , además de grosor tiene 15mm respecto al anterior 17mm . Lo bueno que de que lleve ventiladores es que seguramente pueda trabajar más tiempo a más alta frecuencia al estar mejor refrigerado .

¿La GPU es más lenta ? Como puede ser eso si en teoría es una UHD 617 ( la Intel HD 615 es la del MacBook 2017 ) . La del MacBook Air nuevo UHD intel 617 , Que mueve sin problemas 4K , 2 pantallas 4K a la vez y una pantalla 5K sin problemas . Además me imagino que se podrán editar vídeos 4K no muy largos sin problemas . Vamos , que el MacBook 2017 no tiene problemas con peor gráfica , porque el nuevo MacBook Air los va tener . Yo tengo una intel Iris 5500 de 1654Mb en mi Mac Mini y no tengo problemas y eso que lo tengo con Mojave y desde hace 4 años y reproduce vídeos hasta de 4K y los edita sin problemas


La verdad es que no lo se, es lo que mencionan en ese hilo en base a los benchmarks. Pero si lo que comentan ahí fuese cierto el Macbook de 2017 (con la GPU UHD 615) no debería ir fluido a la resolución retina de la pantalla, y no recuerdo que haya quejas al respecto. El por qué puede ser más lenta/menos potente que la HD 6000 del Air imagino que es porque es una arquitectura distinta, el procesador/gpu que lleva el nuevo Air es lo que eran los CoreM de Intel y el viejo Air llevaba un procesador "normal".

Ahora es todo especulación, a ver cuando salga rendimiento en el entorno real como se comporta. Lo de los ventiladores tiene pinta de que lleva, si no, ¿qué era lo que salía en la parte superior izquierda del Air cuando lo "despiezaron" en la presentación para explicar las specs?


Yo tampoco me fiaría mucho de lo que digan hasta que lo probemos . Yo he usado MacBook 2016 y MacBook 2017 y no tienen ningún problema para moverse a Máxima resolución y mover vídeos pesados
. La gráfica del MacBook se supone que es la HD 615 y no UHD . La UHD es la del MacBook Air nuevo que es la UHD 617 ( que es nueva ) . En teoría el MacBook Air nuevo mueve 2 monitores 4K a la vez y 1 monitor 5K sin ningún problema ( eso dijo Apple en la keynote ) . Veremos cuando lo tengamos y le demos caña como tiran .


Ya Lei yo que se estaba vendiendo bien el nuevo MacBook Air , lo han vuelto a retrasar a las nuevas reservas
Creéis q podré usar el alargador del cable que tengo del viejo Macbook??
@sonyfallon La UHD617 no es más que una UHD615 reconfigurada por Apple-Intel para llegar a los 7W y 50Mhz más, como hace con todos los productos de Intel ya sea en procesadores como en gráficas. Del mismo modo que hace con AMD con GPUs PROs "Exclusivas".

Y la UHD 615 es la misma que la HD615 simplemente con 100Mhz más. Para entendernos, están metiendo una gráfica un 30% más lenta que la del Macbook Air saliente (HD 6000). Eso es independiente a que pueda mostar resoluciones 4K, que estando en el 2018 no se le tendría que pedir menos. Si a eso sumamos que en vez de un procesador U tenemos un Y que es un undervolt, es que a nivel térmico debe de ir más apretado que la tetera de mi abuela.

Este portatil va a ser para lo que es, para hacer lo mismo que se hace con el Macbook de 12
Vamos que vienes a decir que han creado y sacado un ordenador que es una cataña pilonga xq son asi de tontos?

La verdad que es curioso que cada vez que sale un producto nuevo, y si es de Apple ya no te cuento, siempre hay peña que lo pone a parir, que si este no tiene esto y este otro si, que si aquello podria ser mejor, vaya castaña nos quieren meter, para eso me compro no se q.... En fin, si te fiaras de todo se te quitan las ganas de comprar nada.
Yo tengo un Macbook desde el 2009 y para uso normal incluso para trabajar programando me ha estado valiendo sin problema, si me dan un windows lo prendo fuego, ya puede ser el ordenador que mande un cohete a marte.

El caso que si quieres un pepino de la hostia pues ya sabes....pero lo de tener pantalla 8k, 100TB de SSD, 30 horas de bateria y que cuando haga calor te abanique y encima q te lo regalen con las tapas del yogur yo creo no lo han visto mis ojos aun.

Y no soy ningun Fanboy de Apple, me la pela, lo digo igual cuando te pones a leer sobre una TV, un receptor AV etc etc, all final la conclusion segun lo q lees es q solo vale lo mas tope de gama.
Ya pone envio en preparacion , en nada lo tenemos :))
yeiyei escribió:Vamos que vienes a decir que han creado y sacado un ordenador que es una cataña pilonga xq son asi de tontos?

La verdad que es curioso que cada vez que sale un producto nuevo, y si es de Apple ya no te cuento, siempre hay peña que lo pone a parir, que si este no tiene esto y este otro si, que si aquello podria ser mejor, vaya castaña nos quieren meter, para eso me compro no se q.... En fin, si te fiaras de todo se te quitan las ganas de comprar nada.
Yo tengo un Macbook desde el 2009 y para uso normal incluso para trabajar programando me ha estado valiendo sin problema, si me dan un windows lo prendo fuego, ya puede ser el ordenador que mande un cohete a marte.

El caso que si quieres un pepino de la hostia pues ya sabes....pero lo de tener pantalla 8k, 100TB de SSD, 30 horas de bateria y que cuando haga calor te abanique y encima q te lo regalen con las tapas del yogur yo creo no lo han visto mis ojos aun.

Y no soy ningun Fanboy de Apple, me la pela, lo digo igual cuando te pones a leer sobre una TV, un receptor AV etc etc, all final la conclusion segun lo q lees es q solo vale lo mas tope de gama.


Estoy contigo . Yo leo a gente que : trabaja , programa , edita videos , etc . Mediante un MacBook 2016 o 2017 . No tienen problemas en trabajar con ellos ( todos sabiendo los límites que tienen dichos aparatos ) , este nuevo MacBook Air es más potente que esos modelos de MacBook . Más potentes que el anterior MacBook Air y casi igual de potente que un MacBook Pro 2017 y ¿Algunos estáis quien si no va ser potente que si tal? Si no si quiera lo hemos podido probar aún !! Yo tengo claro que para el uso que le voy a dar no me hace falta un MacBook Pro 2018 , vamos que gastarme 1999€ en ese modelo para mi sería tirar el dinero . Porque no podría explotar su potencia , que si que a más potencia mejor , pero con cabeza que el bolsillo también se vacía . No a todo el mundo nos hace falta un MacBook Pro y muchos de los que tienen un MacBook Pro , no les hace falta ese modelo y seguro que les va igual de bien para el uso que el dan con un modelo inferior . Pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere ;-) .

Por ejemplo mi madre se gasto 800€ en un portátil de HP con W10 o mi tía 850€ por un Toshiba . Ambos modelos comprados hace 1 año con : i7 a 2,80Ghz , 16Gb de RAM , etc . Pues Nose porque razón ahora les va a ambas a pedales y hardware y en el papel son muy buenas máquinas . Por poco más se podían haber comprado el MacBook Air de la generación 2017 ... ahora se están arrepintiendo de haber comprado esos modelos con Windows 10 . Yo voy con lo que mejor va ahora mismo la verdad , no me caso con ninguna y es verdad que Antes de tener Mac he tenido muchos años Windows y he acabado harto ... pero muy harto ... desde que tengo el Mac Mini 2014 desde que salió encantado . No he tenido problemas de ningún tipo y lo uso para lo mismo que lo usaba con Windows ( que cada X meses me daba problemas ) . Es solo mi opinión , ya que alguno dice ya sin haberlo probado si quiera , ni habiéndolo dejado salir a la venta que es una mierda X-D

@alexalbarran

Pues a mi me sigue poniendo En proceso ( con el dinero retenido en la cuenta de banco ) , pero entrega el 7 de Noviembre . Que cosa más rara ...
Pues yo creo que al final lo compraré, la versión más barata y posiblemente en dorado que me parece precioso.

Voy a pasar de un HP Pavilion edición Star Wars a este. Cómo lo veis?

Será mi primer producto Apple, así que me tocará acostumbrarme a su SO. Espero que no tarde mucho.

@yeiyei Por qué dices lo de Windows? Qué ventaja tiene IOs frente a Windows?
Yo me he pillado un ssd sandisk de 500 gb que es una pasada , es igual de grande que una tarjeta de credito , para compensar los 128 gigas
herkris escribió:Pues yo creo que al final lo compraré, la versión más barata y posiblemente en dorado que me parece precioso.

Voy a pasar de un HP Pavilion edición Star Wars a este. Cómo lo veis?

Será mi primer producto Apple, así que me tocará acostumbrarme a su SO. Espero que no tarde mucho.

@yeiyei Por qué dices lo de Windows? Qué ventaja tiene IOs frente a Windows?



No se refería a iOS , se refería a MacOS que es el SO de Mac . Son diferentes , para mi gusto también mejor . Tengo 2 portátiles con W10 , cuando me llegue el MacBook Air nuevo , uno de él os lo jubilaré . El otro no , porque es más moderno y aún funciona bien ( pese a los fallos que hay de cuando en cuando en las actualizaciones de W10 ) . Yo creo que te guste más un SO u otro es cosa de gustos , como : iOS o Android , etc . Solo que no este aspecto los portátiles aún tienen un precio muy ajustado todas las marcas . Porque puedes comprar un MacBook Air por 1100€ de la gama anterior y por 1200€ o más puedes comprar un buen portátil con Windows . Todo depende de lo que busques . Yo pienso que Apple exprime mejor el hardware que Windows , también es un SO exclusivo para ese portátil y hay menos que en Windows .

El cambio lo vas a notar , pero es rápido acostumbrarse a MacOS , ya verás . A mi no me costó mucho
Yo a poco que vea que se comporta bien en el entorno real y tenga impresiones positivas de usuarios con un uso consistente (y que no tenga fallos a lo sobrecalentarse del Macbook Pro) será el portátil que pillaré, por eso también estoy intentando saber bien todo sobre su interior [+risas]
sonyfallon escribió:
yeiyei escribió:Vamos que vienes a decir que han creado y sacado un ordenador que es una cataña pilonga xq son asi de tontos?

La verdad que es curioso que cada vez que sale un producto nuevo, y si es de Apple ya no te cuento, siempre hay peña que lo pone a parir, que si este no tiene esto y este otro si, que si aquello podria ser mejor, vaya castaña nos quieren meter, para eso me compro no se q.... En fin, si te fiaras de todo se te quitan las ganas de comprar nada.
Yo tengo un Macbook desde el 2009 y para uso normal incluso para trabajar programando me ha estado valiendo sin problema, si me dan un windows lo prendo fuego, ya puede ser el ordenador que mande un cohete a marte.

El caso que si quieres un pepino de la hostia pues ya sabes....pero lo de tener pantalla 8k, 100TB de SSD, 30 horas de bateria y que cuando haga calor te abanique y encima q te lo regalen con las tapas del yogur yo creo no lo han visto mis ojos aun.

Y no soy ningun Fanboy de Apple, me la pela, lo digo igual cuando te pones a leer sobre una TV, un receptor AV etc etc, all final la conclusion segun lo q lees es q solo vale lo mas tope de gama.


Estoy contigo . Yo leo a gente que : trabaja , programa , edita videos , etc . Mediante un MacBook 2016 o 2017 . No tienen problemas en trabajar con ellos ( todos sabiendo los límites que tienen dichos aparatos ) , este nuevo MacBook Air es más potente que esos modelos de MacBook . Más potentes que el anterior MacBook Air y casi igual de potente que un MacBook Pro 2017 y ¿Algunos estáis quien si no va ser potente que si tal? Si no si quiera lo hemos podido probar aún !! Yo tengo claro que para el uso que le voy a dar no me hace falta un MacBook Pro 2018 , vamos que gastarme 1999€ en ese modelo para mi sería tirar el dinero . Porque no podría explotar su potencia , que si que a más potencia mejor , pero con cabeza que el bolsillo también se vacía . No a todo el mundo nos hace falta un MacBook Pro y muchos de los que tienen un MacBook Pro , no les hace falta ese modelo y seguro que les va igual de bien para el uso que el dan con un modelo inferior . Pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere ;-) .

Por ejemplo mi madre se gasto 800€ en un portátil de HP con W10 o mi tía 850€ por un Toshiba . Ambos modelos comprados hace 1 año con : i7 a 2,80Ghz , 16Gb de RAM , etc . Pues Nose porque razón ahora les va a ambas a pedales y hardware y en el papel son muy buenas máquinas . Por poco más se podían haber comprado el MacBook Air de la generación 2017 ... ahora se están arrepintiendo de haber comprado esos modelos con Windows 10 . Yo voy con lo que mejor va ahora mismo la verdad , no me caso con ninguna y es verdad que Antes de tener Mac he tenido muchos años Windows y he acabado harto ... pero muy harto ... desde que tengo el Mac Mini 2014 desde que salió encantado . No he tenido problemas de ningún tipo y lo uso para lo mismo que lo usaba con Windows ( que cada X meses me daba problemas ) . Es solo mi opinión , ya que alguno dice ya sin haberlo probado si quiera , ni habiéndolo dejado salir a la venta que es una mierda X-D

@alexalbarran

Pues a mi me sigue poniendo En proceso ( con el dinero retenido en la cuenta de banco ) , pero entrega el 7 de Noviembre . Que cosa más rara ...

A mí me ponía el 13-15 de noviembre pero en la tienda a vuelto a poner el día 7 los nuevos pedidos así que lo he cancelado y lo he vuelto a pedir y ya me lo han cobrado.
yeiyei escribió:A mí me ponía el 13-15 de noviembre pero en la tienda a vuelto a poner el día 7 los nuevos pedidos así que lo he cancelado y lo he vuelto a pedir y ya me lo han cobrado.

Pues aquí otro que ha hecho lo mismo. Es un poco ridiculo que reservando el día 1 tenga que esperar al 12-14 y sin embargo si pido ahora me llegue el 7 :-| . Ya esta el pedido cobrado y en proceso. Toca esperar un día y medio y a ver que tal esta primera toma de contacto con un Mac.
patadams escribió:
yeiyei escribió:A mí me ponía el 13-15 de noviembre pero en la tienda a vuelto a poner el día 7 los nuevos pedidos así que lo he cancelado y lo he vuelto a pedir y ya me lo han cobrado.

Pues aquí otro que ha hecho lo mismo. Es un poco ridiculo que reservando el día 1 tenga que esperar al 12-14 y sin embargo si pido ahora me llegue el 7 :-| . Ya esta el pedido cobrado y en proceso. Toca esperar un día y medio y a ver que tal esta primera toma de contacto con un Mac.

Nunca más querrás volver al lado oscuro.
@yeiyei

Yo voy a esperar , ya que me tienen el dinero retenido . Pero me ponen que me llega el 7 de Noviembre . Asique me imagino que no tendré problema a.
Por cierto , que curioso que haciendo la reserva el día 1 pusiera que llegaba el 14 y haciendo la reserva ahora pone que llega el 7 de Noviembre . ¿Habrán repuesto stock? Pero , ¿porque no adelantar antes las reservas ya hechas?


Pues ya tenemos las primeras pruebas haciendo tareas pesadas .

https://9to5mac.com/2018/11/05/macbook-air-edit-4k-video-test/

Pues lo mueve y edita sin despeinarse vídeos en 4K . Tarda más que el MacBook Pro Touch Bar ( de gama alta del 2016 ) como era de esperar . Pero como dice el lo hace sin ningún problema y el lo está haciendo con el modelo base de 128Gb y 8Gb de RAM
@yeiyei En ningún momento he dicho que sea una castaña, solo hablo de las limitaciones (que no carencias) que va a tener como tiene mi Macbook Pro de 13 de 2016 a nivel térmico y de SOBRA por todos los usuarios conocido, porque es el mayor enemigo de los Macbook. Que yo sepa no he mencionado Windows, ni portátiles de la competencia ni lo que te puedas comprar con el mismo dinero y toda esa metralla que has disparado. Estoy hablando de la configuración que porta con respecto de mejora al Air saliente y al Macbook de 12. Todo DENTRO de la gama Macbook y del rendimiento posible que se "apreciará". Eso no quita que Apple hace un trabajo de ingeniería muy bueno jugando con los límites del hardware disponible y consumo/calor.

Que tu te sientas atacado o tengas un mal día lo entiendo, pero no saques mi palabras de contexto porque no he dicho absolutamente NADA de lo que estás diciendo.

Siguiendo con el hilo, para ampliar capacidades, de lo que más os recomiendo es este pendrive:
USB Doble SanDisk Ultra de 256 GB con USB 3.1 Type-C

Y este disco duro externo:
Samsung T5 1TB - Disco Estado sólido SSD Externo
Ya hay análisis del Air, y se confirma que lleva ventilador.

https://www.theverge.com/2018/11/6/1806 ... tery-price
Yo estoy entre esto:

https://www.blogdechollos.com/?t=141871

O un air... no sé por cual decidirme
A mí me ha dejado bastante frío el nuevo Air.... no tanto por lo nuevo que ofrece,(el Renove de la pantalla era necesario si o si), sino por el precio que le han cascado.

Si lo hubiesen dejado en 1150e lo vería razonable, pero a 1350e lo veo un atraco.
Si le añadimos que le han quitado los USB 3.0, el magsafe, la obligatoriedad de pillar un hub, etc....

No se, para eso creo que sale mejor un MacBook pro, aunque con la de problemas que están reportando de teclado y de popping casi que esperaría a la siguiente generación de MacBook pro para ver si todo esto está solucionado... [facepalm]
No se en que color cogerlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kepapa escribió:A mí me ha dejado bastante frío el nuevo Air.... no tanto por lo nuevo que ofrece,(el Renove de la pantalla era necesario si o si), sino por el precio que le han cascado.

Si lo hubiesen dejado en 1150e lo vería razonable, pero a 1350e lo veo un atraco.
Si le añadimos que le han quitado los USB 3.0, el magsafe, la obligatoriedad de pillar un hub, etc....

No se, para eso creo que sale mejor un MacBook pro, aunque con la de problemas que están reportando de teclado y de popping casi que esperaría a la siguiente generación de MacBook pro para ver si todo esto está solucionado... [facepalm]

Si el Pro tampoco tiene puertos USB 3.0 ....
El precio se han calentado con la subida si, la verdad que es un chasco, pero bueno espero que me dure al menos otros 10 años como el que tengo ahora.
1267 respuestas
1, 2, 3, 4, 526