Nuevos Joysticks Telemach 200

No veo la noticia por ningun lado, y creo que debería de estar por el foro... Hoy se han puesto a la venta la nueva versión de los míticos joystcks de los 80, los telemach 200, construidos en base a los moldes originales que se usaron en su época y con los mismos componentes de industrias lorenzo.. :)
Yo para mi en su época fueron los mejores, caros pero los mejores...de momento solo hay en version USB pero se esperan también en version DB9, para consolas/ordenadores de la epoca...
Yo ya he comprado y estoy esperando que me llegue ya una version PRO con turbos en los botones...
No pongo donde comprarlos por si se considera spam, pero no cuesta muchos encontrarlos por google..
Lo único malo que tiene es el precio ...
Grandisima noticia! el que tengo ganas de que salga es el de amiga 500
coleguita escribió:Lo único malo que tiene es el precio ...

Decir que si sale alguno para neo geo caerá si o si!!!!!
Estoy por hacerme uno, ¿de los tres modelos con usb cual me recomendaríais?
el asunto es que hay kits de 30 pavos para hacerte uno, pero tambien tienes que tener conocimientos de carpinteria y diseño grafico.
Aevum escribió:el asunto es que hay kits de 30 pavos para hacerte uno, pero tambien tienes que tener conocimientos de carpinteria y diseño grafico.


Con todo el respeto del mundo, creo que te equivocas, ya que los kits que tu comentas son de una calidad bastante mala. Sólo el joystick que lleva el telemach 200 vale 25€ comprarlo por separado, lleva el stick magnetico de industrias lorenzo, de una calidad altísima, si a ésto le unes los botones, interfaz y demás componentes ya no me parece tan caro. Por 75€ tienes el modelo usb normal con botones de servicio y todo, y ya ppor 95€ tienes el pro, que lo unico que cambia con el anterior es el autofire(no lo necesito) y que es compatible con ps3.
jorge1414 escribió:
Aevum escribió:el asunto es que hay kits de 30 pavos para hacerte uno, pero tambien tienes que tener conocimientos de carpinteria y diseño grafico.


Con todo el respeto del mundo, creo que te equivocas, ya que los kits que tu comentas son de una calidad bastante mala. Sólo el joystick que lleva el telemach 200 vale 25€ comprarlo por separado, lleva el stick magnetico de industrias lorenzo, de una calidad altísima, si a ésto le unes los botones, interfaz y demás componentes ya no me parece tan caro. Por 75€ tienes el modelo usb normal con botones de servicio y todo, y ya ppor 95€ tienes el pro, que lo unico que cambia con el anterior es el autofire(no lo necesito) y que es compatible con ps3.


Si: si no te voy a quitar la razón pero yo en todos mis proyectos estoy montando mandos de esos(29 euros 2 kits completos) y van de fábula,el movimiento y diagonales mejor que muchos que he comprado mucho mas caros por ejemplo unos americanos que terminé quitando,para mi estos son una maravilla y van de lujo;no hace falta gastarse ciento y pico euros en dos palancas y unos botones,lo veo caro para lo que es,eso de jugar mejor...yo que se....todo cuestión de gustos.
salu2
Cada uno tenemos nuestras preferencias ,yo personalmente prefiero los Eurojoysticks de industrias lorenzo, los kit baratos también los uso en muchos proyectos,y hacen su trabajo,pero claro para mi no llegan al nivel de industrias Lorenzo los botones hay una gran diferencia, llevan cherry y eso se nota
La verdad es que está un poco caro. Yo tenia los chinos los cambié por los de industrias Lorenzo y se nota el cambio pero no me costaron 25 ni de broma creo q 12 por eso sí haces la suma me parece que 75 pavos es mucho ( yo lo veo por 50)
Si,yo vivo cerca de la fábrica y lo pillo allí directamente, la verdad es que estoy por currar un sábado y me lo pillo,así que no me sale muy caro jajajaja.ya vere
¿Alguien que los haya probado?
Snatcher10 escribió:¿Alguien que los haya probado?


Yo quiero pillar una versión pro usb el mes que viene para jugar con RGB-Pi, a ver si alguien nos ilumina y nos van dando más detalles.
@jorge1414
Pues sí, yo también estoy interesado para utilizarlo en el Mame básicamente, creo que el tacto de los botones me gustará, pero no estoy seguro de que tal es la palanca, me gustaría que tuviese idéntico tacto que las máquinas recreativas de antaño.
Bueno, he podido probar una version Pro,
La palanca va bastante bien, quizas tiene un recorrido mas corto del que estoy acostumbrado, pero para el precio de venta tiene algun fallo bastante importante.

Uno de los botones queda algo atrapado al pulsarlo, imagino que sera solo esta unidad y que con el tiempo y echar unos "Cadillac & Dinosaurs" quedara bien, lo peor que tiene es lo mas basico, las ventosas, no quedan pegadas a nada de lo que hemos probado, el mando por si es muy ligero, esto hace que sea imposible jugar decentemente a la mayoria de titulos ya que el mas leve tiron del joystick te llevas el mando, es una pega bastante gorda.
BREAKcdFAST escribió:Bueno, he podido probar una version Pro,
La palanca va bastante bien, quizas tiene un recorrido mas corto del que estoy acostumbrado, pero para el precio de venta tiene algun fallo bastante importante.

Uno de los botones queda algo atrapado al pulsarlo, imagino que sera solo esta unidad y que con el tiempo y echar unos "Cadillac & Dinosaurs" quedara bien, lo peor que tiene es lo mas basico, las ventosas, no quedan pegadas a nada de lo que hemos probado, el mando por si es muy ligero, esto hace que sea imposible jugar decentemente a la mayoria de titulos ya que el mas leve tiron del joystick te llevas el mando, es una pega bastante gorda.

Tenía alguna duda en comprarlo por el precio me parece caro bastante .si a esto añadimos el análisis ( por cierto gracias por tus impresiones) paso del tema de momento
@BREAKcdFAST

Yo no he tenido buena experiencia con este mando y de vuelta que se ha ido a la tienda. Me pasó lo mismo que ha ti, uno de los botones de acción no iba suave, cómo si rozase con algo. Además la caja me venía rajada.
Tengo en casa uno original de los años 80. Concretamente el modelo Profesional de 2 botones, con carcasa de madera y palanca magnética. No lo he usado desde entonces, ¿creéis que valdría la pena venderlo?
BREAKcdFAST escribió:Bueno, he podido probar una version Pro,
La palanca va bastante bien, quizas tiene un recorrido mas corto del que estoy acostumbrado, pero para el precio de venta tiene algun fallo bastante importante.

Uno de los botones queda algo atrapado al pulsarlo, imagino que sera solo esta unidad y que con el tiempo y echar unos "Cadillac & Dinosaurs" quedara bien, lo peor que tiene es lo mas basico, las ventosas, no quedan pegadas a nada de lo que hemos probado, el mando por si es muy ligero, esto hace que sea imposible jugar decentemente a la mayoria de titulos ya que el mas leve tiron del joystick te llevas el mando, es una pega bastante gorda.

Bufff que mal me lo pintas.... Y mira que le tenía ganas, ¿la palanca es de estas que hacen "click" en los ejes o es cómo las palancas de los muebles de recreativas de antaño? (no sé si me he explicado...)
Hola majos! Acabo de adquirir dos, uno version usb para jugar a la rasp y otro msx. He probado ambos y todavia estoy llorando sobretodo con el de msx, espectacular!!! El usb funciona igual de bien, aunque lo he disfrutado menos, tambien lo tengo que decir. Este finde tendre mas tiempo asi que, A VICIARSE.
Lo recomiendo muy mucho, eso si, cada cual... Venga chavales!
Ya esta a la venta el de puerto Atari?? Supongo que ese es el que sirve para MSX, no?
Si, también servirá para la máster system .
GarciTronX escribió:Hola majos! Acabo de adquirir dos, uno version usb para jugar a la rasp y otro msx. He probado ambos y todavia estoy llorando sobretodo con el de msx, espectacular!!! El usb funciona igual de bien, aunque lo he disfrutado menos, tambien lo tengo que decir. Este finde tendre mas tiempo asi que, A VICIARSE.
Lo recomiendo muy mucho, eso si, cada cual... Venga chavales!


Gracias por tus pequeñas impresiones, pero quería preguntarte por las ventosas, que tal van? soportan bien los embistes que le vamos a meter jugando a los beat em up de capcom? jejeje , es que es una de mis principales dudas, si al querer dar doble palancazo para correr en cadillac dinosaurs por ejempo es estable.
Yo ya comente que las ventosas es el principal defecto que tiene.
Ha de ser una superficie plana, no rugosa ni porosa. Consegui agarrarlo a una mesa de madera, pero despues de pocos minutos se volvian a soltar.
Estaria bien mas opiniones
SalamandeR escribió:No veo la noticia por ningun lado, y creo que debería de estar por el foro... Hoy se han puesto a la venta la nueva versión de los míticos joystcks de los 80, los telemach 200, construidos en base a los moldes originales que se usaron en su época y con los mismos componentes de industrias lorenzo.. :)
Yo para mi en su época fueron los mejores, caros pero los mejores...de momento solo hay en version USB pero se esperan también en version DB9, para consolas/ordenadores de la epoca...
Yo ya he comprado y estoy esperando que me llegue ya una version PRO con turbos en los botones...
No pongo donde comprarlos por si se considera spam, pero no cuesta muchos encontrarlos por google..

Como para no segun tuberviejune tiene un video y al parecer realmente son joystick magneticos de Industrias Lorenzo que son de lo mejor en su momento y posiblemente cuando Suzo Happ no usaba piezas chinas
¿Alguna opinión más?
¿ Alguien ha probado la versión para Amstrad CPC ... ? :-?
BREAKcdFAST escribió:Bueno, he podido probar una version Pro,
La palanca va bastante bien, quizas tiene un recorrido mas corto del que estoy acostumbrado, pero para el precio de venta tiene algun fallo bastante importante.

Uno de los botones queda algo atrapado al pulsarlo, imagino que sera solo esta unidad y que con el tiempo y echar unos "Cadillac & Dinosaurs" quedara bien, lo peor que tiene es lo mas basico, las ventosas, no quedan pegadas a nada de lo que hemos probado, el mando por si es muy ligero, esto hace que sea imposible jugar decentemente a la mayoria de titulos ya que el mas leve tiron del joystick te llevas el mando, es una pega bastante gorda.


Tengo dos originales, los recorridos de los joysticks son cortos, normal en ese modelo de joy magnético, y las ventosas mas de lo mismo, son casi inservibles, solo pegan bien sobre mesa de cristal, el mando pesa poco, y sin buen agarre es imposible jugar
Otrof1stro escribió:
BREAKcdFAST escribió:Bueno, he podido probar una version Pro,
La palanca va bastante bien, quizas tiene un recorrido mas corto del que estoy acostumbrado, pero para el precio de venta tiene algun fallo bastante importante.

Uno de los botones queda algo atrapado al pulsarlo, imagino que sera solo esta unidad y que con el tiempo y echar unos "Cadillac & Dinosaurs" quedara bien, lo peor que tiene es lo mas basico, las ventosas, no quedan pegadas a nada de lo que hemos probado, el mando por si es muy ligero, esto hace que sea imposible jugar decentemente a la mayoria de titulos ya que el mas leve tiron del joystick te llevas el mando, es una pega bastante gorda.


Tengo dos originales, los recorridos de los joysticks son cortos, normal en ese modelo de joy magnético, y las ventosas mas de lo mismo, son casi inservibles, solo pegan bien sobre mesa de cristal, el mando pesa poco, y sin buen agarre es imposible jugar

Gracias por. Vuestros comentarios ,estaba planteandome la compra . espero que el fabricante tome nota y corrija los errores sobre todo el tema ventosas parece el más grande ,y ala vez el más sencillo de reparar..lo dicho gracias
Otrof1stro escribió:Tengo dos originales, los recorridos de los joysticks son cortos, normal en ese modelo de joy magnético, y las ventosas mas de lo mismo, son casi inservibles, solo pegan bien sobre mesa de cristal, el mando pesa poco, y sin buen agarre es imposible jugar

Hola, ¿el joystick tiene ese tacto de los muebles arcade o es otra cosa? lo digo por lo que has dicho del recorrido y que sean magnéticos. Un saludo.
@Snatcher10 los joysticks magnéticos de industrias lorenzo tienen recorrido corto, son los que llevan los telematch y la recreativa videsonic 25" que tengo, son arcade 100%, llevan restrictor semiautomatico (palanquita de activación en lugar de placa atornillada o activación mediante giro de palanca). Si los hay con recorrido largo los desconozco, luego están los mecánicos europeos, japoneses, etc con diferentes recorridos y largos de plancha, y el centrado es mecánico, ya sea de muelle o goma. Los mejores y mucho mas caros, son los magnéticos, son joysticks carne perro para toda la vida, solo cambiaras los switches (barato) después de millones de activación (años y años de uso intensivo), los muebles arcade de categoría llevaban joysticks magnéticos, pero para gusto los colores.
Otrof1stro escribió:@Snatcher10 los joysticks magnéticos de industrias lorenzo tienen recorrido corto, son los que llevan los telematch y la recreativa videsonic 25" que tengo, son arcade 100%, llevan restrictor semiautomatico (palanquita de activación en lugar de placa atornillada o activación mediante giro de palanca). Si los hay con recorrido largo los desconozco, luego están los mecánicos europeos, japoneses, etc con diferentes recorridos y largos de plancha, y el centrado es mecánico, ya sea de muelle o goma. Los mejores y mucho mas caros, son los magnéticos, son joysticks carne perro para toda la vida, solo cambiaras los switches (barato) después de millones de activación (años y años de uso intensivo), los muebles arcade de categoría llevaban joysticks magnéticos, pero para gusto los colores.

Vale... es que de pequeño iba a salones arcade y estoy muy acostumbrado al tacto de los joysticks aquellos, tanto que hasta las palancas japonesas no me gustan, mi duda es si me voy a tener el mismo tacto y sensación con estos joysticks que con los de un mueble típico arcade de la época, o por contra los voy a sentir diferentes. He jugado a recreativas videosonic en su momento, pero no recuero que sintiese un tacto diferente, me parecían igual que las otras.
Snatcher10 escribió:
Otrof1stro escribió:@Snatcher10 los joysticks magnéticos de industrias lorenzo tienen recorrido corto, son los que llevan los telematch y la recreativa videsonic 25" que tengo, son arcade 100%, llevan restrictor semiautomatico (palanquita de activación en lugar de placa atornillada o activación mediante giro de palanca). Si los hay con recorrido largo los desconozco, luego están los mecánicos europeos, japoneses, etc con diferentes recorridos y largos de plancha, y el centrado es mecánico, ya sea de muelle o goma. Los mejores y mucho mas caros, son los magnéticos, son joysticks carne perro para toda la vida, solo cambiaras los switches (barato) después de millones de activación (años y años de uso intensivo), los muebles arcade de categoría llevaban joysticks magnéticos, pero para gusto los colores.

Vale... es que de pequeño iba a salones arcade y estoy muy acostumbrado al tacto de los joysticks aquellos, tanto que hasta las palancas japonesas no me gustan, mi duda es si me voy a tener el mismo tacto y sensación con estos joysticks que con los de un mueble típico arcade de la época, o por contra los voy a sentir diferentes. He jugado a recreativas videosonic en su momento, pero no recuero que sintiese un tacto diferente, me parecían igual que las otras.

En los salones de antaño podías encontrar de todo, pero normalmente palancas de recorrido largo por ser de centrado de goma (recorrido mas largo aún si la goma estaba ya en la últimas) y recorrido corto por ser magnéticos, prefiero lógicamente los magnéticos, menos tiempo de respuesta al movimiento de la mano y mas precisión. Pero como digo, para gusto colores.
Otrof1stro escribió:En los salones de antaño podías encontrar de todo, pero normalmente palancas de recorrido largo por ser de centrado de goma (recorrido mas largo aún si la goma estaba ya en la últimas) y recorrido corto por ser magnéticos, prefiero lógicamente los magnéticos, menos tiempo de respuesta al movimiento de la mano y mas precisión. Pero como digo, para gusto colores.

Pues muchas gracias por los consejos, la verdad es que me está tentando comprarlo, pero el tema de que parece que no se sujeta bien a la mesa me echa bastante para atrás, no sé hasta que punto se mueve.
@Snatcher10 se mueve muchísimo, es donde cojea el telemach, ventosas, carcasa pequeña y muy ligero el conjunto en lugar de carcasa ancha y grande y pesada para evitar "volcar" el mando en un arrebato en el street fighter. Eso si, si atornillaras el telemach a la mesa sería sensación idéntica a un arcade original, el telemach es el pixelperfect de los mandos arcades con ese problema tonto. Salió en su día el telemach doble que no caté nunca, era mas feote la carcasa, pero seguro que mas estable al ser mas grande y pesado, por lo que la sensación sería mucho mejor.
Pues aunque es cierto que las ventosas son un desastre y que no hacen bien su función, a mí el mando no me parece poco pesado precisamente. He jugado con él cientos de veces simplemente apoyándolo sobre una mesa y sin problemas.

Cambiando de tema. ¿Pensáis que merecería la pena "tunear" un Telemach original de sólo dos botones con conector Atari, para ponerle uno o dos botones más y cambiar el conector a otro que se pueda conectar a un PC, o sería mejor tratar de venderlo y hacer un proyecto de mando para PC desde cero? Tengo algunos conocimientos sobre electrónica y un amigo con un pequeño taller donde poder realizar todos los temas de carpintería.
Otrof1stro escribió:@Snatcher10 se mueve muchísimo, es donde cojea el telemach, ventosas, carcasa pequeña y muy ligero el conjunto en lugar de carcasa ancha y grande y pesada para evitar "volcar" el mando en un arrebato en el street fighter. Eso si, si atornillaras el telemach a la mesa sería sensación idéntica a un arcade original, el telemach es el pixelperfect de los mandos arcades con ese problema tonto. Salió en su día el telemach doble que no caté nunca, era mas feote la carcasa, pero seguro que mas estable al ser mas grande y pesado, por lo que la sensación sería mucho mejor.

Qué rabia me da que tenga ese problema, lo de atornillarlo a la mesa no lo acabo de ver. Escuché que habían tenido muchos problemas con el tema de las ventosas a la hora de volver a fabricarlo, se ve que no encontraban las adecuadas, pero veo que no lo han solucionado.
Yo tengo un telemach 200 desde la epoca del msx

En su dia le hice un apaño. Le instale 6 botones mas e internamente le instale un pad de pc por da15

Ahora quiero convertirlo a usb con una placa zero delay de aliexpress y cambiarle los 6 botones que le añadi. No localice los mismos en su epoca y quiero ponerlos todos igual

Tal como tenga un ratillo subo alguna foto
dinamita4922 escribió:Yo tengo un telemach 200 desde la epoca del msx

En su dia le hice un apaño. Le instale 6 botones mas e internamente le instale un pad de pc por da15

Ahora quiero convertirlo a usb con una placa zero delay de aliexpress y cambiarle los 6 botones que le añadi. No localice los mismos en su epoca y quiero ponerlos todos igual

Tal como tenga un ratillo subo alguna foto


Y no te sería mas sencillo y barato, ya que lo tienes con una placa de pad, sustituir ese pad por un pad usb?

Yo es que llevo tiempo dándole vueltas a una idea de proyecto similar XD. A ver si me aclaro y creo hilo.
@Z_Type

si tienes el mando usb todavia, pero en mi caso debo de comprarlo y las placas zero delay en aliexpress estan entre 5/7 leuros, y me olvido de tener que estar soldando XD

esta fue la modificacion que le hice al mando
los botones le puse los que localice en su dia. tienen los micros aparte y se pueden reemplazar en caso de necesitarlo
me gustaria añadirle 2 laterales por si acaso lo quisiera usar con algun pinball
la marca de telemach se la quite para no dañarla al taladrar. el hueco que dejo quiero repasarlo con un producto que tengo y rellenarlo
aparte me gustaria pintarlo y asi quitarle al plastico ese aspecto de viejo o usar algun producto que le saque lustre

Imagen
Imagen
Imagen
dinamita4922 escribió:esta fue la modificacion que le hice al mando
los botones le puse los que localice en su dia.


Menos mal que no mirastes en la caja de costura...

Imagen
@Dreamersoy

Jejejej hace 20 años habia lo que habia XD

Fui a una tienda de electronica bastante conocida en Sevilla y esos eran los que trabajaban

De todas formas en su dia habia recreativas en salones con ese tipo de pulsador ;)

Se le pueden quitar los micros. Con lo cual ahora seria solo comprar el pulsador y cambiarlo
dinamita4922 escribió:De todas formas en su dia habia recreativas en salones con ese tipo de pulsador ;)


Y hoy en día los sigue habiendo... ;) https://www.facebook.com/1679152725677245/videos/2028063044119543/

Respecto a lo de los botones....y no te quedarían mejor unos más arcade (al igual que los que tiene originalmente el mando) pillados de aliexpress mismo?
dinamita4922 escribió:@Z_Type

si tienes el mando usb todavia, pero en mi caso debo de comprarlo y las placas zero delay en aliexpress estan entre 5/7 leuros, y me olvido de tener que estar soldando XD

esta fue la modificacion que le hice al mando
los botones le puse los que localice en su dia. tienen los micros aparte y se pueden reemplazar en caso de necesitarlo
me gustaria añadirle 2 laterales por si acaso lo quisiera usar con algun pinball
la marca de telemach se la quite para no dañarla al taladrar. el hueco que dejo quiero repasarlo con un producto que tengo y rellenarlo
aparte me gustaria pintarlo y asi quitarle al plastico ese aspecto de viejo o usar algun producto que le saque lustre


Yo lo siento, de verdad, pero no entiendo que se cometan semejantes despropósitos y se desprecie tan vilmente el valioso material retro (retro es antiguo, no algo que lo parece pero es moderno, como la pi) que muchos cuidamos, valoramos y preservamos con todo el cariño.

Sé que me vais a decir que respete y que cada uno hace con lo suyo lo que quiera, la cantinela de siempre, pero ¿qué respeto muestra a nadie o nada el que hace una cosa así? Antes de criticarme, recordad que aquellos que escriben como el culo en las redes sociales violando la RAE sin piedad también exigen respeto, "si no te gusta no leas". Pues esto es lo mismo. Convertir un aparato genuino y antiguo en un amasijo de botones que no le pegan ni con cola no merece ningún respeto, al contrario, merece que se sepa que eso es un atentado y debería darle vergüenza.

Qué ganas tengo de que acabe el postureo retro ya.
parece una calculadora con joystick
@Dreamersoy

Si, esa es la intencion, cambiarselo por unos iguales. Esos se pusieron en su dia hace 20 años e hicieron su funcion
Postureo retro por lo visto segun el compi XD
dinamita4922 escribió:@Dreamersoy

Si, esa es la intencion, cambiarselo por unos iguales. Esos se pusieron en su dia hace 20 años e hicieron su funcion
Postureo retro por lo visto segun el compi XD


Pues dale caña que eso y hacerle un graffiti a la mona lisa tiene el mismo delito...
@Dreamersoy

Jejejej pos claro que si. En su dia no me gustaron esos botones cuando los puse, pero es lo que habia, y me hicieron su funcion que no era otra que jugar ;)
GorGo escribió:
dinamita4922 escribió:@Z_Type

si tienes el mando usb todavia, pero en mi caso debo de comprarlo y las placas zero delay en aliexpress estan entre 5/7 leuros, y me olvido de tener que estar soldando XD

esta fue la modificacion que le hice al mando
los botones le puse los que localice en su dia. tienen los micros aparte y se pueden reemplazar en caso de necesitarlo
me gustaria añadirle 2 laterales por si acaso lo quisiera usar con algun pinball
la marca de telemach se la quite para no dañarla al taladrar. el hueco que dejo quiero repasarlo con un producto que tengo y rellenarlo
aparte me gustaria pintarlo y asi quitarle al plastico ese aspecto de viejo o usar algun producto que le saque lustre


Yo lo siento, de verdad, pero no entiendo que se cometan semejantes despropósitos y se desprecie tan vilmente el valioso material retro (retro es antiguo, no algo que lo parece pero es moderno, como la pi) que muchos cuidamos, valoramos y preservamos con todo el cariño.

Sé que me vais a decir que respete y que cada uno hace con lo suyo lo que quiera, la cantinela de siempre, pero ¿qué respeto muestra a nadie o nada el que hace una cosa así? Antes de criticarme, recordad que aquellos que escriben como el culo en las redes sociales violando la RAE sin piedad también exigen respeto, "si no te gusta no leas". Pues esto es lo mismo. Convertir un aparato genuino y antiguo en un amasijo de botones que no le pegan ni con cola no merece ningún respeto, al contrario, merece que se sepa que eso es un atentado y debería darle vergüenza.

Qué ganas tengo de que acabe el postureo retro ya.


Cuando hizo el apaño no era retro.
@sahaquielz

Compi cuando alguien no se quiere enterar da igual como se lo expliques ;)

En su dia era un joystick arcade para jugar y punto, incluso feo con esa caja de plastico asi que le di el uso para el que estaba fabricado, no para ponerlo en una vitrina de exposicion
63 respuestas
1, 2