NUEVOS iMac, ya disponibles

1, 2, 3, 4
Yo me pille al día siguiente de que salieran el de 27 y la verdad que estoy flipando con él, me encanta [amor]

Yo ahora a buscar el cable que me permita conectar una pantalla externa de 24 [burla2]
lanchazo escribió:Ya tengo de decidido ir a por el imac ya que tengo el mackbook pro y no lo saco de casa ,solo tengo que decidid entre el alto de 21,5 o el basico 27 espacio tengo pero son 200 euros , se queda pequeño 21,5 ?? Hasta ahora estaba con el Mac y un monitor de 24 externo ...

Si tienes decidido que quieres el imac, yo no dudaría en el de 27": total, tienen las mismas características exceptuando la pantalla, y es que son 27"!!! Si tienes sitio para colocarlo y que no vea como un pegote...
Y claro, solo son 200€ (mucho o poco; según lo vea; pero yo opino que es poco, ya que si ves que es mucho no te pilles un imac... Ya que barato no son)
Pequeña la de 21,5" no de queda, pero claro, si has estado con una de 24" vas a notar que te falta algo... Y en la de 27" se nota ese aumento. Ya es cuestión de gustos...
También depende mucho en que utilices el pc, si utilizas algo de diseño o muchos programas a la vez, vas a notar la diferencia...



Para darkmousy, ¿qué modelo te has pillado? ¿Como va esa gráfica? Es que no se si comprarme el de 27" mas alto por el tema de la gráfica, aunque no creo que le saque mucho rendimiento, ya que no soy de jugar, y si juego, los juegos no son de gran exigencia; así tipo de estrategia, tipo AOE
Justamente acabo de parar de jugar al SC2 a res 1080p y los graficos en high, unos 50fps constantes y la verdad que muy bien, supongo que con el siguiente escalón tendrías algo de mejora ;)
dark_mousy escribió:Justamente acabo de parar de jugar al SC2 a res 1080p y los graficos en high, unos 50fps constantes y la verdad que muy bien, supongo que con el siguiente escalón tendrías algo de mejora ;)


Por la resolución supongo que es el de 21,5", me equivoco?
Bueno, la gráfica solo cambia en el mas alto de todo, pero es que lo veo excesivamente caro, y como no creo que le exija mucho, no veo la necesidad de gastarme 300€ mas...
Has probado el black OPS?
No, yo tengo el de 27, lo que si lo pongo a maxima resulocion, me como 10fps o asi.

No, no lo he probado, esta nativo para mac?
dark_mousy escribió:No, yo tengo el de 27, lo que si lo pongo a maxima resulocion, me como 10fps o asi.

No, no lo he probado, esta nativo para mac?


No lo se, yo todavía no lo tengo, todavía estoy en duda para poder comprobar cosas... por eso pregunto tanto! xD

Lo que no llego a entender de apple, es porque en el modelo más "básico" de 27" no puedes mejorar ni el procesador ni la gráfica, en cambio para el "superior" si...

me parece que caerá el de 1650... y ya mejoraría yo con el tiempo la ram, y le pondría un SSD...
Chicos yo me he hecho con un iMac de 21,5 que me llegará el lunes o martes, tengo unas preguntas a ver si podeis contestarmelas.

Creeis que viniendo de windows, al principio con Leopard será dificil?

Es Parecido a linux? Porque si es así no me gustó nada la forma de instalar paquetes y todo eso...

Cuales son los programas mas interesantes que le pondriais nada mas recibirlo?

Puedo instalar Autocad en el de alguna manera?

Gracias a todos, espero no haber hecho un oftopic, y si es así que borren mi mensaje.

Un saludo
Edu10 escribió:Chicos yo me he hecho con un iMac de 21,5 que me llegará el lunes o martes, tengo unas preguntas a ver si podeis contestarmelas.

Creeis que viniendo de windows, al principio con Leopard será dificil?

Es Parecido a linux? Porque si es así no me gustó nada la forma de instalar paquetes y todo eso...

Cuales son los programas mas interesantes que le pondriais nada mas recibirlo?

Puedo instalar Autocad en el de alguna manera?

Gracias a todos, espero no haber hecho un oftopic, y si es así que borren mi mensaje.

Un saludo


Yo hace un par de años casi que me pasé de windows/linux a Mac Os X, y encantado, al principio tienes que hacerte a donde está todo colocado, pero su sencillez es increíble, olvídate de linux, por ponerte un ejemplo, las aplicaciones se desinstalan arrastrándolas a la papelera, en seguida te haces con él.
Y sobre las aplicaciones vas a encontrar casi todas las que tenías en windows, y sino hay muchas equivalentes.

Pero para temas de software y demás creo que anda por ahí un hilo específico.
Hola gente.

Me acaba de petar el PC, tras 8 años dando guerra ( la verdad es que se ha portado como un campeón) y estoy pensando en dar el salto al iMac,aprovechando lo de los modelos nuevos y tal.

Lo uso para lo básico, principalmente internet,messenger,música,pelis y ect. Ocasionalmente juego, pero muy poco (me han comentado que puedo hacer una particion y instalar Win7 en ella para poder jugar a los juegos no compatibles con Mac) pero suelo usar las consolas para jugar.

Mi pregunta es la siguiente: Creeis que vale la pena comprar el de 27'' caro para jugar muy de vez en cuando? o con el ''barato'' de 27 ya puede tirar sin problemas para la mayoria de juegos? Disculpad pero es que el hardware no es mi fuerte.

Otra cosa, se hace muy enorme la pantalla de 27 para estar encima? creeis que con 21 sobra? yo actualmente tengo una de 22 y bueno, no está mal pero un poquito más grande estaría bien.

Gracias por todo por adelantado!
Edu10 escribió:Chicos yo me he hecho con un iMac de 21,5 que me llegará el lunes o martes, tengo unas preguntas a ver si podeis contestarmelas.

Creeis que viniendo de windows, al principio con Leopard será dificil?

Es Parecido a linux? Porque si es así no me gustó nada la forma de instalar paquetes y todo eso...

Cuales son los programas mas interesantes que le pondriais nada mas recibirlo?

Puedo instalar Autocad en el de alguna manera?

Gracias a todos, espero no haber hecho un oftopic, y si es así que borren mi mensaje.

Un saludo


Edu, como te han dicho puedes estar tranquilo que en Mac todo es facilísimo! Yo hace un año que tengo el mío, y sin ser un experto en informática, al rato de enchufarlo ya lo tenía medio dominado; ello es debido a que el Mac está concebido para que alguien que no tenga ni idea de informática se las pueda apañar. Para instalar aplicaciones hay dos métodos, dependiendo de la sencillez del programa. Si es una suite o algo complicado (como el Photoshop por ejemplo), haces doble click en el icono instalador y a seguir instrucciones y pasos, que por lo general son más rápidos y fáciles que en windows; normalmente ni tan siquiera te piden que reinicies después, lo que sí que te pedirán es tu clave de administrador para autorizar la instalación (algo que va genial para impedir que el malware se te instale solo). Ahora bien, como sea un programa más normalito, con arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones ya lo puedes dar por instalado, sin tener que hacer nada más.

Autocad ya vuelve a tener versión nativa para Macintosh desde hace poco.

Bienvenido al club! [oki]

EDITO: no sé los demás, pero los mejores momentos que he pasado frente al Mac fueron los primeros días, toquetando aquí y allá. La de veces que me pasaba por la cabeza "hala!! esto se hace así!! qué cómodo!"
theFUNKYhouse escribió:
Edu10 escribió:Chicos yo me he hecho con un iMac de 21,5 que me llegará el lunes o martes, tengo unas preguntas a ver si podeis contestarmelas.

Creeis que viniendo de windows, al principio con Leopard será dificil?

Es Parecido a linux? Porque si es así no me gustó nada la forma de instalar paquetes y todo eso...

Cuales son los programas mas interesantes que le pondriais nada mas recibirlo?

Puedo instalar Autocad en el de alguna manera?

Gracias a todos, espero no haber hecho un oftopic, y si es así que borren mi mensaje.

Un saludo


Edu, como te han dicho puedes estar tranquilo que en Mac todo es facilísimo! Yo hace un año que tengo el mío, y sin ser un experto en informática, al rato de enchufarlo ya lo tenía medio dominado; ello es debido a que el Mac está concebido para que alguien que no tenga ni idea de informática se las pueda apañar. Para instalar aplicaciones hay dos métodos, dependiendo de la sencillez del programa. Si es una suite o algo complicado (como el Photoshop por ejemplo), haces doble click en el icono instalador y a seguir instrucciones y pasos, que por lo general son más rápidos y fáciles que en windows; normalmente ni tan siquiera te piden que reinicies después, lo que sí que te pedirán es tu clave de administrador para autorizar la instalación (algo que va genial para impedir que el malware se te instale solo). Ahora bien, como sea un programa más normalito, con arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones ya lo puedes dar por instalado, sin tener que hacer nada más.

Autocad ya vuelve a tener versión nativa para Macintosh desde hace poco.

Bienvenido al club! [oki]

EDITO: no sé los demás, pero los mejores momentos que he pasado frente al Mac fueron los primeros días, toquetando aquí y allá. La de veces que me pasaba por la cabeza "hala!! esto se hace así!! qué cómodo!"


Muchas Gracias por tu contestación Crack!

La verdad que es mi primer iMac, también tengo el iPhone 4, pero va a ser mi primer ordenador Apple, y tengo unas ganas locas de que me llegue para poderlo explorar.

El pedido lo hice en la Apple Store, y supongo que me llegará lunes o Martes, me han dicho que el que prueba MacOsx ya no vuelve a Windows jeje.

Yo he pillado el de 21,5, el mas basico, así que ya os comentaré mis impresiones!

Gracias un saludo!
Edu10 escribió:
Muchas Gracias por tu contestación Crack!

La verdad que es mi primer iMac, también tengo el iPhone 4, pero va a ser mi primer ordenador Apple, y tengo unas ganas locas de que me llegue para poderlo explorar.

El pedido lo hice en la Apple Store, y supongo que me llegará lunes o Martes, me han dicho que el que prueba MacOsx ya no vuelve a Windows jeje.

Yo he pillado el de 21,5, el mas basico, así que ya os comentaré mis impresiones!

Gracias un saludo!


Yo tengo el Mac en casa y en el trabajo tenemos ordenadores con Windows.... y bueno, las maldiciones que echo en la oficina cada vez son más abundantes. En determinadas ocasiones, hay trabajillos que he preferido llevarlos hechos desde casa porque con el Mac me resultaba mucho más cómodo. Sólo espero que no pase nada que me haga mosquearme con Apple, porque yo a Windows no quiero volver, jajaaj [+risas]

Yo tengo el modelo más básico de finales de 2009, es aún un Core2Duo y me funciona de maravilla todavía (el tuyo es dos revisiones más nuevo). Si tienes un iPhone mejor me lo pones, yo tengo un Galaxy S y la verdad es que Samsung no se ha currado nada la interacción entre su smartphone estrella y Mac... [noop]
Ally-010 escribió:
lanchazo escribió:Ya tengo de decidido ir a por el imac ya que tengo el mackbook pro y no lo saco de casa ,solo tengo que decidid entre el alto de 21,5 o el basico 27 espacio tengo pero son 200 euros , se queda pequeño 21,5 ?? Hasta ahora estaba con el Mac y un monitor de 24 externo ...

Si tienes decidido que quieres el imac, yo no dudaría en el de 27": total, tienen las mismas características exceptuando la pantalla, y es que son 27"!!! Si tienes sitio para colocarlo y que no vea como un pegote...
Y claro, solo son 200€ (mucho o poco; según lo vea; pero yo opino que es poco, ya que si ves que es mucho no te pilles un imac... Ya que barato no son)
Pequeña la de 21,5" no de queda, pero claro, si has estado con una de 24" vas a notar que te falta algo... Y en la de 27" se nota ese aumento. Ya es cuestión de gustos...
También depende mucho en que utilices el pc, si utilizas algo de diseño o muchos programas a la vez, vas a notar la diferencia...

Lo uso sobre todo para ofimatica y el monitor de 24 si lo vendo me hare con le 27 si no le de 21 y me lo quedo para pelis que veo pocas xd gracias por le consejo

Para darkmousy, ¿qué modelo te has pillado? ¿Como va esa gráfica? Es que no se si comprarme el de 27" mas alto por el tema de la gráfica, aunque no creo que le saque mucho rendimiento, ya que no soy de jugar, y si juego, los juegos no son de gran exigencia; así tipo de estrategia, tipo AOE
-Rafilla- escribió:Hola gente.

Me acaba de petar el PC, tras 8 años dando guerra ( la verdad es que se ha portado como un campeón) y estoy pensando en dar el salto al iMac,aprovechando lo de los modelos nuevos y tal.

Lo uso para lo básico, principalmente internet,messenger,música,pelis y ect. Ocasionalmente juego, pero muy poco (me han comentado que puedo hacer una particion y instalar Win7 en ella para poder jugar a los juegos no compatibles con Mac) pero suelo usar las consolas para jugar.

Mi pregunta es la siguiente: Creeis que vale la pena comprar el de 27'' caro para jugar muy de vez en cuando? o con el ''barato'' de 27 ya puede tirar sin problemas para la mayoria de juegos? Disculpad pero es que el hardware no es mi fuerte.

Otra cosa, se hace muy enorme la pantalla de 27 para estar encima? creeis que con 21 sobra? yo actualmente tengo una de 22 y bueno, no está mal pero un poquito más grande estaría bien.

Gracias por todo por adelantado!

Buenas! Yo tengo la misma situación que tu mas o menos... Sobre pillarte el bajo o el alto, pues yo te recomiendo el bajo, mas que nada porque dices lo que usas y no creo que lo aproveches al maximo, y si juegas de higos a brevas, no creo que vayas sacarle mucho partida a la gráfica.
En cuanto al tamaño de la pantalla pues ya es cuestión de gustos, a mi personalmente el de 21,5" lo veo pequeño, ya que hace años (cuando tenia sobremesa) tenia una pantalla de 22" en 4:3...y se me quedaba pequeñita... xD
Además, no es que sea una gran diferencia de precios, ya que solo cambia el tamaño de la pantalla, son 200€ mas o menos.

Lo que yo tengo pensado, es con esos 250€ de diferencia que hay con el de 1900 es comprarme (en un año o dos; así baja un poco el precio y aumenta el espacio) comprar un SSD y en poco tiempo ampliar la memoria RAM a 8gb (es que los de Apple de cuelan)

Yo, en cambio utilizare el Mac para diseño grafico, programación,... Algo que en una gran pantalla se agradece, y claro, a lo mejor llega el momento en el que quieras hacer/aprender algo por el estilo, ya sea Photoshop, o lo que sea, y ahí ya no podrás elegir aumentar la pantalla...

Tambien quiero decirte que necesitaras un poco de espacio... Que es de 60x50 aprox.

Para lo de win7, según he leído (sobre todo por aquí) no lo recomiendan; pero es como todo, te puede ir bien, o mal. Lo que utiliza el personal es la virtualizacion (que de momento desconozco el tema; hasta que no lo tenga no investigare xD) y bueno, una gráfica como las que integra Apple, no es que sean las mas punteras del mercado, pero no son malotas... xD
Ya es cuestión de gustos y de tu poder adquisitivo...

Un saludito
dark_mousy escribió:Yo me pille al día siguiente de que salieran el de 27 y la verdad que estoy flipando con él, me encanta [amor]

Yo ahora a buscar el cable que me permita conectar una pantalla externa de 24 [burla2]


paste por mi post
hilo_vendo-minidisplayport-a-dvi-1-8-metros_1613154
te va a funcionar perfectamente
Yo estaba esperando para comprar un iMac de 27" y usarlo como pantalla en el PC (tengo MDP) y me han jodido, así que me toca buscarme las habichuelas en los refurbished o en ECI.
Ya lo tengo decidido basico de 27 .. Suele haber stock en eci o en fnac ?? Soy de valencia
lanchazo escribió:Ya lo tengo decidido basico de 27 .. Suele haber stock en eci o en fnac ?? Soy de valencia


FNAC siempre se ha portado bastante bien con Apple, yo descubrí en su tienda de Valencia el iMac original cuando nadie sabía lo que era el casco aquel de astronauta color bondi, pero sí que es cierto que suelen tener los almacenes poco llenos (tanto de Macs como de otras cosas), ya me ha pasado veces que he han quedado sin poderme vender cosas por no tener más que la expuesta. ¿Has pensado en mirar en MGV?

http://www.mgv.es/
A ver si me llega mañana mi Imac de 21,5...

Alguien sabe mas o menos cuanto suelen tardar los pedidos de la Store?

Tengo unas ganas inmensas de pillarlo..
No lo había pe dado aparte los conozco por temas de curro le voy a pegar un toque al comercial , gracias!!
Edu10 escribió:A ver si me llega mañana mi Imac de 21,5...

Alguien sabe mas o menos cuanto suelen tardar los pedidos de la Store?

Tengo unas ganas inmensas de pillarlo..


Dependuendo de si pides un modelo basico o no, en mis tiempos de el imac (ya hace casi 6 años) si pedias cambios de hardware te tardaba unos dias mas porque tenian que ensamblarlo pero si pedias el modelo basico te lo mandaban en un par de dias y en uno o dos dias mas lo tenias en casa... A mi el imac me tardo algo mas de una semana a partir que aceptaron la financiacion...

Saludos
La verdad es que siguen siendo caros, pero bonicos, son un rato...
No encuentro en ninguna tienda el nuevo modelo !!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
lanchazo escribió:No encuentro en ninguna tienda el nuevo modelo !!


Por qué no lo pides desde la página web?
Blackwater escribió:
lanchazo escribió:No encuentro en ninguna tienda el nuevo modelo !!


Por qué no lo pides desde la página web?

Porque e vendido el portátil y lo necesito ya , ignorante de mi me dijeron que para el miércoles y ahora no lo saben...
lanchazo escribió:No encuentro en ninguna tienda el nuevo modelo !!

Tardaran una semana, o dos como mucho al ECI; es lo que tardan mas o menos...
Ally-010 escribió:
lanchazo escribió:No encuentro en ninguna tienda el nuevo modelo !!

Tardaran una semana, o dos como mucho al ECI; es lo que tardan mas o menos...

Pues la e metido...
lanchazo escribió:
Ally-010 escribió:
lanchazo escribió:No encuentro en ninguna tienda el nuevo modelo !!

Tardaran una semana, o dos como mucho al ECI; es lo que tardan mas o menos...

Pues la e metido...


En ECI de Albacete tienen el 2011 de 21.5", de Corte Inglés a Corte Inglés tardan 24 horas en traer cosas si las encargas.
Scylla escribió:Yo estaba esperando para comprar un iMac de 27" y usarlo como pantalla en el PC (tengo MDP) y me han jodido, así que me toca buscarme las habichuelas en los refurbished o en ECI.


Yo acabo de provar un adaptador que tengo minidisplay port-hdmi en uno de los puertos thunderbird del macbook pro y perfecto. He conectado el portatil a la tele y cap problema.

Nose si es lo que tu buscabas hacer.
darksoul_bcn escribió:
Scylla escribió:Yo estaba esperando para comprar un iMac de 27" y usarlo como pantalla en el PC (tengo MDP) y me han jodido, así que me toca buscarme las habichuelas en los refurbished o en ECI.


Yo acabo de provar un adaptador que tengo minidisplay port-hdmi en uno de los puertos thunderbird del macbook pro y perfecto. He conectado el portatil a la tele y cap problema.

Nose si es lo que tu buscabas hacer.

Puertos thunderbird??? :S
Ally-010 escribió:
darksoul_bcn escribió:
Scylla escribió:Yo estaba esperando para comprar un iMac de 27" y usarlo como pantalla en el PC (tengo MDP) y me han jodido, así que me toca buscarme las habichuelas en los refurbished o en ECI.


Yo acabo de provar un adaptador que tengo minidisplay port-hdmi en uno de los puertos thunderbird del macbook pro y perfecto. He conectado el portatil a la tele y cap problema.

Nose si es lo que tu buscabas hacer.

Puertos thunderbird??? :S


Supongo que se habrá equivocado y querrá decir Thunderbolt http://images.apple.com/es/imac/images/ ... 110426.jpg

Por cierto sabéis si hay algun problema a la hora de meterle mas ram al mac? Desde ayer soy un nuevo usuario de mac, y he comprado 8Gb por mi cuenta (ya que en la web de apple el precio es abusivo) pero no se si se perdería la garantía a la hora de metérselo.

Gracias!
Brb escribió:
darksoul_bcn escribió:
Scylla escribió:Yo estaba esperando para comprar un iMac de 27" y usarlo como pantalla en el PC (tengo MDP) y me han jodido, así que me toca buscarme las habichuelas en los refurbished o en ECI.


Yo acabo de provar un adaptador que tengo minidisplay port-hdmi en uno de los puertos thunderbird del macbook pro y perfecto. He conectado el portatil a la tele y cap problema.

Nose si es lo que tu buscabas hacer.

Puertos thunderbird??? :S


Supongo que se habrá equivocado y querrá decir Thunderbolt http://images.apple.com/es/imac/images/ ... 110426.jpg

Por cierto sabéis si hay algun problema a la hora de meterle mas ram al mac? Desde ayer soy un nuevo usuario de mac, y he comprado 8Gb por mi cuenta (ya que en la web de apple el precio es abusivo) pero no se si se perdería la garantía a la hora de metérselo.

Gracias![/quote]
Creo que no, incluso Apple te "enseña" como tienes que cambiarla. No es muy diicil, y por los 200€ que te cobran, has hecho bien!
darksoul_bcn escribió:
Scylla escribió:Yo estaba esperando para comprar un iMac de 27" y usarlo como pantalla en el PC (tengo MDP) y me han jodido, así que me toca buscarme las habichuelas en los refurbished o en ECI.


Yo acabo de provar un adaptador que tengo minidisplay port-hdmi en uno de los puertos thunderbird del macbook pro y perfecto. He conectado el portatil a la tele y cap problema.

Nose si es lo que tu buscabas hacer.


No, aunque gracias igualmente por tu respuesta. Yo buscaba conectar un PC a un iMac como #entrada# de vídeo - aunque por momentos me estoy desanimando de la idea, la verdad es un derroche.
Si la he liado bastante, thunderbolt!! jajaja
Guarrada grandísima la de Apple. No se puede sustituir el disco duro del iMac nuevo por uno que no sea de Apple.

Al parecer han introducido un nuevo conector SATA de 7 pines, custom firmwares en los discos duros de serie y un sensor de temperatura. Sin cumplir todos estos requisitos el Mac no arranca.

Conductas como esta no me gustan nada en la marca de Cupertino. Como propietario de un producto, ¿por qué no puedo actualizarlo bajo mi cuenta y riesgo?

Aunque no quieran dar esa impresión, a veces parece que sólo piensan en el dinero (cómo si ya pagásemos poco...).
Es facil acceder al disco duro del imac? Supongo que cambiarlo si que invalida la garantia no?
Pero imaginaros, es que ya no es solo el querer poner uno mejor o de mas capacidad, el problema mayor será que fuera de la garantía se te estropee el disco duro y lo necesites cambiar. ¿qué haces? A la fuerza tienes que pasar por la caja de apple que en reparaciones no son precisamente baratitos...vamos que ahora mismo un hd seagate sata 2 de 500 gb está por poco mas de 30 euros y seguro que te sablan sólo por el disco 100-150 + la mano de obra, ya que no te venden a ti el hd para que lo cambies...
darksoul_bcn escribió:Es facil acceder al disco duro del imac? Supongo que cambiarlo si que invalida la garantia no?


Más que difícil es tedioso y sí, invalida la garantía. Riesgo asumible para muchos usuarios que quieren reparar su propio equipo o actualizarlo sin pagar el sobreprecio de comprar a Apple.

A este paso vamos a tener que hacer Jailbreak incluso a los discos duros de Apple. Custom firmwares en 3, 2, 1...

En fin, cierro todas las puertas al iMac de 27 pulgadas al que tenía pensado actualizar con un disco duro SSD. Larga vida a mi iMac de 24".
pochoky escribió:Guarrada grandísima la de Apple. No se puede sustituir el disco duro del iMac nuevo por uno que no sea de Apple.

Al parecer han introducido un nuevo conector SATA de 7 pines, custom firmwares en los discos duros de serie y un sensor de temperatura. Sin cumplir todos estos requisitos el Mac no arranca.

Conductas como esta no me gustan nada en la marca de Cupertino. Como propietario de un producto, ¿por qué no puedo actualizarlo bajo mi cuenta y riesgo?

Aunque no quieran dar esa impresión, a veces parece que sólo piensan en el dinero (cómo si ya pagásemos poco...).

Eso no es una guardada! Es una piiiiiiitada en toda regla!!
Donde se puede leer mas al respecto?

Ya saldrán algunos fabricantes que vendan el HD, eso si, nada de 40€, ni mucho menos, estarán cerca del doble. O por lo menos eso espero...
Ally-010 escribió:
pochoky escribió:Guarrada grandísima la de Apple. No se puede sustituir el disco duro del iMac nuevo por uno que no sea de Apple.

Al parecer han introducido un nuevo conector SATA de 7 pines, custom firmwares en los discos duros de serie y un sensor de temperatura. Sin cumplir todos estos requisitos el Mac no arranca.

Conductas como esta no me gustan nada en la marca de Cupertino. Como propietario de un producto, ¿por qué no puedo actualizarlo bajo mi cuenta y riesgo?

Aunque no quieran dar esa impresión, a veces parece que sólo piensan en el dinero (cómo si ya pagásemos poco...).

Eso no es una guardada! Es una piiiiiiitada en toda regla!!
Donde se puede leer mas al respecto?

Ya saldrán algunos fabricantes que vendan el HD, eso si, nada de 40€, ni mucho menos, estarán cerca del doble. O por lo menos eso espero...


En cualquier blog relacionado con el mundillo de Apple...al parecer han sido los de Other World Computing los que se han dado cuenta de la nueva jugada de Apple.

No entiendo la actitud de Apple. Donde quedó el anuncio de 1984? Creo que tanto iDevice está afectando a los de Cupertino.
Cada vez me convenzo más de pillarme un iMac 2010 :O
Pues qué queréis que os diga, estaba pensando el momento para pillarme un iMac27' y ahora me lo estoy replanteando y mucho.
Simplemente es algo que no me entra en la cabeza, por más que lo intento. Y en Applesfera aplauden esta decisión, así nos va...
Y con los SSD tambien pasa lo mismo? Vaya telita!!
Lo que podemos alegar es que antes de que se estropee el HD es cambiar de imac, ya que de actualizan cada año, y si quieres mas espacio esta los externos...
flap0 escribió:Pues qué queréis que os diga, estaba pensando el momento para pillarme un iMac27' y ahora me lo estoy replanteando y mucho.
Simplemente es algo que no me entra en la cabeza, por más que lo intento. Y en Applesfera aplauden esta decisión, así nos va...


No es tu caso. Pero me parece que los PCeros se pasan con las críticas, no pillarán un iMac en su vida, sin embargo se rasgan las vestiduras como si hubiesen comprado 5 iMacs 2011. Son patéticos. [+risas]

Yo creo que debe existir una razón técnica para haber adoptado un nuevo conector y estoy seguro que tienen que ver con el chip Z68 que llevan los Sandy Bridge para utilizar SSD+HDD en conjunto (el primero como un cache del segundo).

De todas formas, el iMac es un todo en uno, nunca se ha vendido como un ordenador profesional. Quien quiera flexibilidad y expansibilidad tiene que pillar un Mac Pro.
Dicen por ahí que es por los sensores del termómetro, pero no sigue siendo más que una cagada bien gorda y de paso atar al usuario. Se pongan como se pongan, no tienen razón.
Sé que el iMac es un todo en uno, precisamente por eso iba a por el, pero aún quitándote el derecho de hacer con tu ordenador lo que quieras una vez lo has pagado (como si quieres ponerle 800tb, es tuyo), no todo se reduce a personalizarlo; una vez fuera de garantía y en caso de que se te muera el disco duro, no tienes otra que pasar por caja.
Lo que antes eran 40 euros de disco, ahora serán 200 con mano de obra y todo el jaleo. Y una semana mínimo sin ordenador.
Si veis eso razonable, es que nos merecemos mucho más, sinceramente.
Ally-010 escribió:Y con los SSD tambien pasa lo mismo? Vaya telita!!
Lo que podemos alegar es que antes de que se estropee el HD es cambiar de imac, ya que de actualizan cada año, y si quieres mas espacio esta los externos...


Eso es precisamente lo que quieren con esta decisión. Que cambiemos el iMac completo en lugar de cambiar sólo el disco duro "por si se estropea". Así vamos mal, muy mal.

israel0 escribió:De todas formas, el iMac es un todo en uno, nunca se ha vendido como un ordenador profesional. Quien quiera flexibilidad y expansibilidad tiene que pillar un Mac Pro.


Eso no es del todo cierto. Si no recuerdo mal, los usuarios de un Mac Pro llevan sufriendo años el no poder cambiar la gráfica por la que quieran teniendo que pasar siempre por caja y pagando un sobreprecio considerable por un rendimiento inferior al que podrían obtener pagando lo mismo pero comprando otro producto (mejor) por su cuenta.

Insisto, vamos por mal camino. A ver si dan algún tipo de explicación ante una noticia tan alarmista como esta.
En fin, yo descarto la compra de un iMac, está demasiado cerrado, ahora ni corriendo el riesgo lo puedes actualizar }:/
pochoky escribió:Insisto, vamos por mal camino. A ver si dan algún tipo de explicación ante una noticia tan alarmista como esta.


Estoy de acuerdo contigo, desde los iDevices Apple se vuelve cada vez mas joputa con los usuarios y menos "macquera"... pero en este tema del disco duro yo creo que la crítica no tiene sentido.

Cambiar el conector de un disco duro en un ordenador todo-en-uno es totalmente lógico, no está hecho para que cambies partes. Tampoco puedes cambiar la pantalla ni la tarjeta gráfica y nadie se escandaliza. Es un equipo integrado y cerrado: quien compra un iMac pensando en expandirlo está confundido. Para expandir existe el Mac Pro.

Respecto al Mac Pro, puedes cambiar la tarjeta gráfica por una tarjeta compatible con Mac como ha sido toda la vida. El problema es que la gente quiere pillar las tarjetas de PC, pincharlas en un Mac y que funcionen... y eso no es así, nunca ha sido así.

Si los fabricantes no hacen tarjetas gráficas para Mac (con firmware y drivers) no es culpa de Apple.
Pues ya lo tengo vaya maquina que contento estoy jejé , para jugar como lo hacéis ?? Bootcamp de cabeza no??
israel escribió:Respecto al Mac Pro, puedes cambiar la tarjeta gráfica por una tarjeta compatible con Mac como ha sido toda la vida. El problema es que la gente quiere pillar las tarjetas de PC, pincharlas en un Mac y que funcionen... y eso no es así, nunca ha sido así.


Pues eso es lo que quieren hacer con los discos duros, lo que llevan años haciendo con las tarjetas gráficas, que no te puedas comprar "la versión PC" y tengas que pagar un poco más por se "compatible". Al tiempo si esto no pasa con la ram.
177 respuestas
1, 2, 3, 4