NUEVOS iMac, ya disponibles

1, 2, 3, 4
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.apple.com/es/imac/

Imagen
Imagen

Diseño
Pantallas espectaculares.

Pantallas de 21,5 y 27 pulgadas.

El iMac ha avanzado un largo trecho desde el primer modelo de 15 pulgadas. Compruébalo echando un vistazo. Una pantalla de 21,5 o 27 pulgadas de cristal ocupa la práctica totalidad de la parte frontal de la cubierta. Como todo lo que ves es la pantalla, nada se interpone entre tus ojos y las imágenes. Películas, vídeos, videollamadas FaceTime HD, páginas web, fotos... Todo se ve a las mil maravillas en la pantalla panorámica (16:9) del iMac.

Retroiluminación por LED.

Cuando una pantalla tiene más píxeles, es necesario generar más luz para obtener la mejor imagen posible. La retroiluminación por LED del iMac hace exactamente eso: despide luz a través de todos y cada uno de los píxeles de la forma más eficiente energéticamente. Como el LED apenas ocupa espacio, la carcasa del iMac sigue siendo muy fina a pesar de todos los componentes de alto rendimiento que hay en su interior.

Mayor resolución.

El iMac de 21,5 pulgadas ofrece alta resolución con 1.920 por 1.080 píxeles. Los ingenieros de Apple podrían haberse limitado a aumentar la misma resolución para el modelo de 27 pulgadas, pero decidieron ir más allá de la alta definición y crear una pantalla con 2.560 por 1.440 píxeles, un 78% más de píxeles que en el modelo de 21,5 pulgadas.

La simplicidad del todo-en-uno.

Fue una gran idea entonces y lo sigue siendo ahora. El diseño todo-en-uno del primer iMac de panel plano acabó con los enredos de cables en tu mesa. Todo lo que necesitas —pantalla, procesador, tarjeta gráfica, disco duro, unidad óptica, memoria, etc.— está dentro de una carcasa sencilla. A día de hoy, el iMac es la referencia para los ordenadores todo-en-uno de sobremesa.
Un gran diseño por lo que ves. Y por lo que no ves.

La parte trasera del iMac tiene todos los puertos que necesitas. La carcasa es de una sola pieza y está fabricada con precisión absoluta, por lo que detrás de la pantalla solo verás una superficie de aluminio continua. Y solo hay un cable: el de corriente.

Componentes silenciosos que no se recalientan.

La amplitud de la pantalla del iMac permite que haya más espacio entre los dos elementos que más se calientan: el procesador y la tarjeta gráfica. Así es como el iMac mantiene su interior a una temperatura adecuada. Los ingenieros de Apple también han desarrollado un sistema de control inteligente que vigila la temperatura y proporciona la ventilación suficiente a los componentes que lo necesitan. Además, los tres ventiladores del interior del iMac son ahora ultrasilenciosos. Tanto, que no sabes si está encendido o apagado.*

El iMac incorpora un teclado inalámbrico y un ratón Magic Mouse o un Magic Trackpad: tú decides. El Magic Mouse es un ratón fuera de serie. Su diseño liso y suave te permite controlar todo con sencillos gestos. Pero si prefieres usar siempre los gestos, opta por el Magic Trackpad. En su agradable superficie de vidrio, encontrarás espacio de sobra para desplazarte, deslizar, pellizcar y girar: todo un placer para tus dedos. Cuando compras tu nuevo iMac en el Apple Online Store, tienes la opción de sustituir el Magic Mouse incluido por el Magic Trackpad sin coste adicional.

Detalles que importan.

Pantalla de cristal sin marco.

El cristal que cubre la pantalla retroiluminada por LED se curva para cubrir los bordes de la carcasa de aluminio.

Base estilizada.

Otra victoria sobre el caos: la estilizada base prácticamente se funde con tu mesa.

Altavoces integrados.

Los altavoces integrados producen sonido potente y claro, con excelente respuesta de graves y apenas distorsión.


Rendimiento
Nuevos procesadores Core i5 e i7 de Intel.

Procesamiento hasta 1,7 veces más rápido.

El nuevo iMac incorpora de serie los últimos procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos. Elige el iMac de 21,5 pulgadas con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 o 2,7 GHz. O amplía horizontes con el iMac de 27 pulgadas y un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 o 3,1 GHz. Incluso puedes configurar el iMac con el procesador de cuatro núcleos más rápido del mercado: el Core i7 de Intel. Todos los modelos utilizan los procesadores de Intel más modernos, lo que significa que el nuevo iMac rinde casi al doble de velocidad que la generación anterior:1 ahora lo harás todo mucho más rápido. Y como Max OS X está diseñado para aprovechar al máximo todos los núcleos, apura hasta el último bit de rendimiento del procesador.
Tecnología Turbo Boost 2.0.

Supongamos que estás utilizando una aplicación que hace un uso muy intensivo del procesador, como Aperture 3 o Final Cut Pro. ¿No agradecerías tener mayor potencia? Turbo Boost 2.0 aumenta automáticamente la velocidad de los núcleos activos hasta 3,8 GHz y, al cambiar la frecuencia del núcleo en pequeños incrementos, permite al procesador gestionar el rendimiento sin perder eficiencia. Todo este proceso tiene lugar en segundo plano, así que lo único que salta a la vista es que tu trabajo fluye mejor y más rápido.
Microarquitectura más veloz con un solo chip.

Ver una película, actualizar tu blog, editar fotos... Este tipo de tareas requieren un desplazamiento constante de los datos. La última arquitectura Core de Intel reúne en un único chip el procesador, la caché, la controladora de memoria y el procesador gráfico. Eso hace que los datos ya no tengan que viajar tanto, así tú puedes disfrutar de mayor rendimiento y eficiencia.
Controladora de memoria integrada.

Como el acceso a la memoria es más rápido, los núcleos se ponen directamente manos a la obra con tus datos, sin esperar a que les lleguen. Por eso la arquitectura Core de Intel utiliza una controladora de memoria integrada, que conecta directamente al procesador la rápida memoria a 1.333 MHz. Si a esto le sumas una memoria caché compartida de nivel 3 de 8 MB, el resultado es que tus aplicaciones van sobre ruedas.



Imagen Imagen

Gráficos
Gráficos avanzados Radeon HD de AMD.

Cada vez que necesitas más rendimiento, por ejemplo para jugar en 3D, editar vídeo en HD o ejecutar software de diseño, el procesador gráfico independiente Radeon HD de AMD del iMac se pone manos a la obra para que veas más imágenes por segundo y disfrutes de mayor velocidad de repuesta. Con el Radeon HD 6970M de AMD, el exclusivo iMac de 27 pulgadas ofrece los mejores gráficos en un todo-en-uno. Pero no importa qué iMac elijas: la superioridad en el rendimiento gráfico está garantizada. Con hasta 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 dedicada, estos procesadores ofrecen un rendimiento hasta el triple de rápido que la generación anterior.


Imagen Imagen

Thunderbolt
Transmisión de datos a la velocidad del rayo.

La tecnología Thunderbolt ya está aquí, y los ordenadores de Apple son los primeros en disfrutarla. Un puerto diminuto que te abre las puertas a velocidades de transferencia descomunales y a infinidad de posibilidades de ampliación. Con dos canales de datos a 10 Gb/s, puedes transferir datos hasta 12 veces más rápido que a través de FireWire 800. Y no te preocupes si tienes algún disco o periférico ocupando el puerto Thunderbolt: puedes conectar en cadena hasta seis dispositivos además de una pantalla. El iMac de 27 pulgadas incluye un segundo puerto Thunderbolt para disfrutar de aún más posibilidades de ampliación, así que puedes conectar hasta seis dispositivos más y una o dos pantallas.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Precios

Imagen
No se que decir. No está del todo mal la actualización, sobre todo por las gráficas.

A ver si salen las primeras reviews y la gente va diciendo que tal.


El Core i5 de 4 núcleos con la Radeon HD 6970 de 2GB tiene buena pinta. Sale por 2000€.
A mi me parece perfecta. Tiene ya los i5 que es lo que les faltaba.
Pues yo esperaba que llevasen todos i7(menos el "básico") como en los portátiles, aun así, la actualización es mas o menos lo que se sabia
El iMac base no está nada mal. No lleva Core i7 pero un i5 tpc es para tirarse de los pelos. El resto acorde, 4GB de RAM, la ATI Radeon HD 6750M, 500GB HDD...

Me pregunto si así como en el modelo anterior de 27" había la posibilidad de utilizar el iMac como monitor, al tener una entrada de video, o poder usar la entrada/salida Mini Display port para conectar una PS3 por ejemplo, en los nuevos modelos es posible todavía, y si en los de 21'5" tb se puede.... :-? No veo nada en las especificaciones técnicas...
La verdad es que yo tambien espero a lo mismo, que es poder utilizar el imac de 21'5 como pantalla externa y conectarle una ps3, porque? por el espacio....no tengo para dos pantallas en mi habitación....

Aunque creo que habremos de esperar, para que esto ocurra.... :(
carlatone escribió:La verdad es que yo tambien espero a lo mismo, que es poder utilizar el imac de 21'5 como pantalla externa y conectarle una ps3, porque? por el espacio....no tengo para dos pantallas en mi habitación....

Aunque creo que habremos de esperar, para que esto ocurra.... :(


Y no le puedes hacer hueco al de 27?? (se puede quitar el pie)
pablos93 escribió:
carlatone escribió:La verdad es que yo tambien espero a lo mismo, que es poder utilizar el imac de 21'5 como pantalla externa y conectarle una ps3, porque? por el espacio....no tengo para dos pantallas en mi habitación....

Aunque creo que habremos de esperar, para que esto ocurra.... :(


Y no le puedes hacer hueco al de 27?? (se puede quitar el pie)


Se puede usar el 27" como monitor?
se podía hasta esta actualización según acabo de leer. Han quitado el Target Display Mode así que no se puede... probablemente por el thunderbolt
pablos93 escribió:se podía hasta esta actualización según acabo de leer. Han quitado el Target Display Mode así que no se puede... probablemente por el thunderbolt


Estoy leyendo aquí lo del puerto thunderbolt y no me queda del todo claro si es para conectar un monitor exterior,o para usarlo como monitor.Creo más bien que para usar un monitor exterior.
http://www.apple.com/es/thunderbolt/

"Además, como Thunderbolt se basa en la tecnología DisplayPort, el estándar de vídeo para pantallas de alta resolución, puedes conectar cualquier pantalla Mini DisplayPort al puerto Thunderbolt. Para conectar una pantalla DisplayPort, DVI, HDMI o VGA, basta con usar alguno de los adaptadores que ya tengas."
wow! El iMac de 21,5 pulgadas básico me parece una golosina muy apetecible, sin embargo, los de 27" me han dejado un sabor muy agridulce (principalmente por su precio vs componentes).

Por otro lado, es curioso ver como en la página on-line los iMac de 27" llevan un HDD de 1TB pero vas a la store y la cifra se rebaja hasta los 500GB, eso sí, en el configurador vuelve a estar a 1TB.

En fin, vida larga le queda a mi iMac de 24 pulgadas que cumple 2 años el próximo mes y aún no presenta ningún símbolo de fatiga ni falta de rendimiento (salvo por la pantalla con manchas...)

Supongo que esperaré a que Intel saque un chipset con soporte para USB 3.0.
hijodeputapeligroso escribió:
pablos93 escribió:se podía hasta esta actualización según acabo de leer. Han quitado el Target Display Mode así que no se puede... probablemente por el thunderbolt


Estoy leyendo aquí lo del puerto thunderbolt y no me queda del todo claro si es para conectar un monitor exterior,o para usarlo como monitor.Creo más bien que para usar un monitor exterior.
http://www.apple.com/es/thunderbolt/

"Además, como Thunderbolt se basa en la tecnología DisplayPort, el estándar de vídeo para pantallas de alta resolución, puedes conectar cualquier pantalla Mini DisplayPort al puerto Thunderbolt. Para conectar una pantalla DisplayPort, DVI, HDMI o VGA, basta con usar alguno de los adaptadores que ya tengas."


No exactamente, el puerto miniDP lleva ahí un tiempo, y ha servido para conectar un monitor externo siempre hasta que en una actualización (no sé si la del año pasado o el anterior) también servía para utilizar el iMac como un monitor externo (y conectar con un adaptador la PS3, otro mac o lo que sea).
Lo que pasa es que con la última actualización están usando el puerto miniDP también para thunderbolt (porque thunderbolt se basa en la tecnología de miniDP) entonces teóricamente ahora el puerto se puede usar para thunderbolt y para poner un monitor externo pero NO para utilizar el iMac de monitor
pablos93 escribió:
No exactamente, el puerto miniDP lleva ahí un tiempo, y ha servido para conectar un monitor externo siempre hasta que en una actualización (no sé si la del año pasado o el anterior) también servía para utilizar el iMac como un monitor externo (y conectar con un adaptador la PS3, otro mac o lo que sea).
Lo que pasa es que están usando el puerto miniDP también como puerto thunderbolt (porque thunderbolt se basa en la tecnología de miniDP) entonces teóricamente ahora el puerto se puede usar para thunderbolt y para poner un monitor externo pero NO para utilizar el iMac de monitor


Pues que putada,porque esa pantalla bien merecía tener la posibilidad de darle otro tipo de uso.
hijodeputapeligroso escribió:
pablos93 escribió:
No exactamente, el puerto miniDP lleva ahí un tiempo, y ha servido para conectar un monitor externo siempre hasta que en una actualización (no sé si la del año pasado o el anterior) también servía para utilizar el iMac como un monitor externo (y conectar con un adaptador la PS3, otro mac o lo que sea).
Lo que pasa es que están usando el puerto miniDP también como puerto thunderbolt (porque thunderbolt se basa en la tecnología de miniDP) entonces teóricamente ahora el puerto se puede usar para thunderbolt y para poner un monitor externo pero NO para utilizar el iMac de monitor


Pues que putada,porque esa pantalla bien merecía tener la posibilidad de darle otro tipo de uso.

Pues la verdad es que si... además tiene 2 puertos TB, yo hubiese dejado 1 para monitor externo/miniDP y otro para TB pero bueno...
A veces pienso que apple se tira piedras sobre su propio tejado,porque no le hubiese costado nada poner un dp.
Acabo de leer lo contrario xD que sí tienen Target Display Mode... La cosa es que los de TUAW han dicho que no y en la web de Apple no sale nada... a ver si se aclara la cosa... aún no han colgado el manual.

EDITO: ya está claro: sí tienen Target Display Mode pero solo con los mac nuevos con thunderbolt, si el mac que quieres usar como fuente no tiene Thunderbolt no se puede usar el iMac como monitor externo. Los adaptadores de Kanex para conectar consolas u otros aparatos probablemente no funcionen hasta que no los actualicen
pablos93 escribió:Acabo de leer lo contrario xD que sí tienen Target Display Mode... La cosa es que los de TUAW han dicho que no y en la web de Apple no sale nada... a ver si se aclara la cosa... aún no han colgado el manual.

EDITO: ya está claro: sí tienen Target Display Mode pero solo con los mac nuevos con thunderbolt, si el mac que quieres usar como fuente no tiene Thunderbolt no se puede usar el iMac como monitor externo. Los adaptadores de Kanex para conectar consolas u otros aparatos probablemente no funcionen hasta que no los actualicen


Donde has visto esa información?, por que puede ayudar a decidirme entre el 21,5 o el 27"
DarkyShadoW escribió:
pablos93 escribió:Acabo de leer lo contrario xD que sí tienen Target Display Mode... La cosa es que los de TUAW han dicho que no y en la web de Apple no sale nada... a ver si se aclara la cosa... aún no han colgado el manual.

EDITO: ya está claro: sí tienen Target Display Mode pero solo con los mac nuevos con thunderbolt, si el mac que quieres usar como fuente no tiene Thunderbolt no se puede usar el iMac como monitor externo. Los adaptadores de Kanex para conectar consolas u otros aparatos probablemente no funcionen hasta que no los actualicen


Donde has visto esa información?, por que puede ayudar a decidirme entre el 21,5 o el 27"

Lo ha confirmado alguien de Apple
En que sentido? El de 21,5 NO soporta el Target Display Mode (nunca lo ha hecho) y los nuevos lo que he comentado del TB, que necesitarán cambiar los "transformadores" que había hasta ahora para usar el iMac como monitor externo con consolas. Lo que no se ha confirmado es si los transformadores que venden ahora no funcionan y si van a poder sacar nuevos para estos iMac. Eso lo tendrán que decir los fabricantes...

EDITO x2: Según parece los modelos nuevos de 21,5 SÍ soportan TDM
Pues vaya chasco, yo llevo tiempo con ganas de dar el salto a por un iMac, pero una de las cosas que me tiraban para atrás era la imposibilidad de utilizarlo como monitor el de 21,5", el de 27" se me hace enorme. Ya podrían haber sacado uno intermedio de 23" o 24", porque ahora mismo el escalón que hay entre ellos en lo referente a tamaño es bastante grande.
En macrumors teneis un post sobre justamente eso, si el 21" acepta entrada de video, y parece ser que si.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1146770

un saludo.
Es verdad! pues genial entonces. Lo único es que habrá que esperar a que hagan nuevos transformadores pero por lo demás bien.
hola!

Alguien me puede decir si he de esperarme para comprar el imac con el nuev sistema operativo?? Si lo compramos ahora nos daran un codigo o algo para descargarlo?? Porque si no lo dan supongo que me esperaré a verano!

POr otro lado, me gustaria saber si es posible conectar la xbox360...seria la leche!! He visto como hablabais de la ps3...unos dicen si y otros no...a ver si se confirma pronto :)!! si es posible...no dañariamos la pantalla no?

Vendi mi macbook pro 13 para tener una pantalla mas grande ya que ahora tengo portatil de la empresa...asi q espero con ansias tener de vuelta mi MAC!! :)

Por favor...decirme algo sobre el lion y lo de conectar la 360...gracias!
cloud21 escribió:hola!

Alguien me puede decir si he de esperarme para comprar el imac con el nuev sistema operativo?? Si lo compramos ahora nos daran un codigo o algo para descargarlo?? Porque si no lo dan supongo que me esperaré a verano!

POr otro lado, me gustaria saber si es posible conectar la xbox360...seria la leche!! He visto como hablabais de la ps3...unos dicen si y otros no...a ver si se confirma pronto :)!! si es posible...no dañariamos la pantalla no?

Vendi mi macbook pro 13 para tener una pantalla mas grande ya que ahora tengo portatil de la empresa...asi q espero con ansias tener de vuelta mi MAC!! :)

Por favor...decirme algo sobre el lion y lo de conectar la 360...gracias!


Suelen dar gratis el siguiente SO si lo has comprado 1 mes antes de que salga así que si lo compras ahora no te lo darían gratis. Aun así supongo que costará 29$ (aunque muchos digan que costará 129$)
A lo de conectar la xbox si es HDMI no tendrás problema, por componentes no se si existen aparatos para convertir a miniDP. De todas formas como han metido Thunderbolt los fabricantes de estos aparatos tienen que hacer nuevos porque los de ahora no valen, así que si te quieres asegurar te recomiendo que te esperes un poco hasta que esté todo más claro. :)
Gracias!

Pues me esperare un poco y asi me aseguro q se pueda conectar la xbox360!!

Entiendo que el lion salia en Junio/Julio no?

Pues nada...a esperar...mi novia esta hasta las narices de verme en el salon jugando...asi q estaría genial poder jugarcon el mac! jeje

Un saludo
pablos93 escribió:
cloud21 escribió:hola!

Alguien me puede decir si he de esperarme para comprar el imac con el nuev sistema operativo?? Si lo compramos ahora nos daran un codigo o algo para descargarlo?? Porque si no lo dan supongo que me esperaré a verano!

POr otro lado, me gustaria saber si es posible conectar la xbox360...seria la leche!! He visto como hablabais de la ps3...unos dicen si y otros no...a ver si se confirma pronto :)!! si es posible...no dañariamos la pantalla no?

Vendi mi macbook pro 13 para tener una pantalla mas grande ya que ahora tengo portatil de la empresa...asi q espero con ansias tener de vuelta mi MAC!! :)

Por favor...decirme algo sobre el lion y lo de conectar la 360...gracias!


Suelen dar gratis el siguiente SO si lo has comprado 1 mes antes de que salga así que si lo compras ahora no te lo darían gratis. Aun así supongo que costará 29$ (aunque muchos digan que costará 129$)
A lo de conectar la xbox si es HDMI no tendrás problema, por componentes no se si existen aparatos para convertir a miniDP. De todas formas como han metido Thunderbolt los fabricantes de estos aparatos tienen que hacer nuevos porque los de ahora no valen, así que si te quieres asegurar te recomiendo que te esperes un poco hasta que esté todo más claro. :)


Los Osx desde hace varios años (almenos desde panther) siempre han costado 129€ (a excepcion de SL y si actualizabas desde leopard que valia 49€)

Saludos
Costaba 29 y ya digo que no creo que cueste mas Lion. No veis lo que ha hecho Apple con los precios del soft últimamente? Mirad el final cut pro por ejemplo. Además lion se distribuirá también por la app store, para lo cual hay que tener Snow Leopard...
Juraria que 29 era para los que hubieran comprado el hardware ese mismo año, miraré la factura pero creo recordar que yo pagué 49 mas gastos de envio...

Saludos
taigcris escribió:Juraria que 29 era para los que hubieran comprado el hardware ese mismo año, miraré la factura pero creo recordar que yo pagué 49 mas gastos de envio...

Saludos

50 costaba el paquete familiar si no recuerdo mal
Pues me haces dudar, pues ahora los precios son de 30€ y 50€ para el pack familiar... Miraré la factura, ya que con los precios actuales empiezo a dudar de lo que pagué en su momento..

Edito: asi es, para actualizarte desde leopard fueron 29€ y 129 el box set... Maldita memoria...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
129 para todos los SO. 29 para SL si actualizas desde Leopard. 5 si el Mac lo has comprado 30-45 días antes de que salga el nuevo SO.
Blackwater escribió:129 para todos los SO. 29 para SL si actualizas desde Leopard. 5 si el Mac lo has comprado 30-45 días antes de que salga el nuevo SO.


creo que no se podía comprar suelto por 129. Por 129 está la Mac Box Set que lleva el iLife y el iWork no?

Se que teóricamente sólo podían actualizar por 29 los de Leopard pero el DVD de 29 era exactamente igual que las otras versiones, se podía instalar desde 0 perfectamente, supongo que ahora con la app store si que pueden controlar si actualizas desde SL o no pero yo sigo pensando que va a costar 29$
Yo me pillé mi MacBook Pro en la revisión de 2009, y pude acogerme a lo de pillar el SL por 30€ y no lo hice. Luego tiempo después fui a la Fnac y me lo pillé en Disco por 30€. Vamos, que yo sepa en formato físico siempre ha estado a 30€ en todas partes, o yo nunca lo he visto a otro precio.

Sobre lo de target Display, si es cierto que los iMac de 21.5" lo soportan, y viendo la configuración del modelo base, voy a ir empezando a ahorrar. XD
Me he liado un poco con el tema del Target Display Mode....La cuestión está en que compré ayer un XPS 17 que aún me tiene que llegar, con MiniDP, y en la universidad tenemos una sala con iMac 27" C2D, que según tengo entendido, ¿se pueden utilizar cómo monitor externo no? Es que estoy por pillar el cable MiniDP->MiniDP para usar la megapantalla cuando estoy en clase pero utilizando el portátil (un i7 SB bastante más potente que el C2D), pero me estáis liando y no sé si aún puedo hacerlo o ya lo han quitado [+risas]
pablos93 escribió:
Blackwater escribió:129 para todos los SO. 29 para SL si actualizas desde Leopard. 5 si el Mac lo has comprado 30-45 días antes de que salga el nuevo SO.


creo que no se podía comprar suelto por 129. Por 129 está la Mac Box Set que lleva el iLife y el iWork no?

Se que teóricamente sólo podían actualizar por 29 los de Leopard pero el DVD de 29 era exactamente igual que las otras versiones, se podía instalar desde 0 perfectamente, supongo que ahora con la app store si que pueden controlar si actualizas desde SL o no pero yo sigo pensando que va a costar 29$


Pero este caso fue porque SL es una revision de Leopard, soporte completo a los 64bits y mejora de rendimiento en C2D. Aunque lo llamaran 10.6 era una mera revision del 10.5 y de ahi su precio reducido si actualizabas desde leopard. En este caso creo que no va a ser una mera revision, y por ello posiblemente el precio de siempre...

Saludos
Yo no estoy de acuerdo con que fuese una revisión. Que no metiesen muchas novedades de cara al usuario no quiere decir que el sistema fuese el mismo que Leopard... Tardaron el mismo tiempo en sacar Snow leopard que leopard (unos 2 años).
No se... Ya lo veremos en unos meses jeje :)

Un saludo!!!
a ver si se aclara si se puede usar como monitor... además estaría de lujo porque trae 2 puertos, uno seria para pincharle la ps3 y el otro para conectarlo al pc de sobremesa que tengo y poder usar ese equipo para jugar, pero en un pantallón....

ojalá se pueda....
Por ahora se está hablando que el modo target display solo estaría disponible si la fuente de video usa thunderbolt. O sea que o sacan nuevas adaptadores (de HDMI a thunderbolt) o lo único que se puede conectar al iMac es un MacBook Pro de los nuevos.

Estos de apple siempre igual... ahora a ver si alguna empresa es capaz de hacer un adaptador que funcione y que lo quiera vender por un precio razonable...
ElHobbit escribió:Por ahora se está hablando que el modo target display solo estaría disponible si la fuente de video usa thunderbolt. O sea que o sacan nuevas adaptadores (de HDMI a thunderbolt) o lo único que se puede conectar al iMac es un MacBook Pro de los nuevos.

Estos de apple siempre igual... ahora a ver si alguna empresa es capaz de hacer un adaptador que funcione y que lo quiera vender por un precio razonable...


Si lo adaptadores con minidisplay ya tenían un precio a mi parecer caro, y eso que tengo uno, estos con thunderbolt me parece a mi que se van a colar, y ademas de que solo se admiten 720p o la resolucion nativa, que no la da ninguna consola
Pues yo que me estaba plantenado el imac de 27" y tengo PS3 me resulta un marrón el no poder utilizar el imac como monitor (aunque sea con adaptador) [buuuaaaa]

Me parece fatal, además, todavía no he visto anda en tienda física con el cacareado thundervolt.
cocko escribió:Pues yo que me estaba plantenado el imac de 27" y tengo PS3 me resulta un marrón el no poder utilizar el imac como monitor (aunque sea con adaptador) [buuuaaaa]

Me parece fatal, además, todavía no he visto anda en tienda física con el cacareado thundervolt.

Pero si se ha dicho que sí se puede, solo que tienen que adaptar los "adaptadores".

Y que tengan thunderbolt es una ventaja increíble, es una tecnología muy nueva y es totalmente normal que aun no haya nada, sobretodo en tiendas físicas.
pablos93 escribió:
cocko escribió:Pues yo que me estaba plantenado el imac de 27" y tengo PS3 me resulta un marrón el no poder utilizar el imac como monitor (aunque sea con adaptador) [buuuaaaa]

Me parece fatal, además, todavía no he visto anda en tienda física con el cacareado thundervolt.

Pero si se ha dicho que sí se puede, solo que tienen que adaptar los "adaptadores".

Y que tengan thunderbolt es una ventaja increíble, es una tecnología muy nueva y es totalmente normal que aun no haya nada, sobretodo en tiendas físicas.


Hombre, las copias de seguridad a través de TimeMAchine tienen que ir de miedo a través de ese puerto. Supongo que ya aparecerán algunos discos externos por ahí.
Y tanto que tienen que ir rápido con ese puerto. Yo tengo el time capsule v3 y por wifi es lento de co***** xD. A ver si empiezan a sacar discos que aprovechen dicho puerto, aunque vamos a ver si dicho formato se establece, ... que eso es lo primero.

Un cordial saludo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
rcaba escribió:
ElHobbit escribió:Por ahora se está hablando que el modo target display solo estaría disponible si la fuente de video usa thunderbolt. O sea que o sacan nuevas adaptadores (de HDMI a thunderbolt) o lo único que se puede conectar al iMac es un MacBook Pro de los nuevos.

Estos de apple siempre igual... ahora a ver si alguna empresa es capaz de hacer un adaptador que funcione y que lo quiera vender por un precio razonable...


Si lo adaptadores con minidisplay ya tenían un precio a mi parecer caro, y eso que tengo uno, estos con thunderbolt me parece a mi que se van a colar, y ademas de que solo se admiten 720p o la resolucion nativa, que no la da ninguna consola


Esto debería solucionar vuestros problemas: http://www.amazon.com/Mini-DisplayPort- ... rvi_cart_1
Demasiado confiado de que eso vaya a funcionar con los nuevos Imac.
Blackwater escribió:
rcaba escribió:
ElHobbit escribió:Por ahora se está hablando que el modo target display solo estaría disponible si la fuente de video usa thunderbolt. O sea que o sacan nuevas adaptadores (de HDMI a thunderbolt) o lo único que se puede conectar al iMac es un MacBook Pro de los nuevos.

Estos de apple siempre igual... ahora a ver si alguna empresa es capaz de hacer un adaptador que funcione y que lo quiera vender por un precio razonable...


Si lo adaptadores con minidisplay ya tenían un precio a mi parecer caro, y eso que tengo uno, estos con thunderbolt me parece a mi que se van a colar, y ademas de que solo se admiten 720p o la resolucion nativa, que no la da ninguna consola


Esto debería solucionar vuestros problemas: http://www.amazon.com/Mini-DisplayPort- ... rvi_cart_1


Ese cable vale para sacar la imagen del iMac hacia un monitor HDMI. No para meter video HDMI de por ejemplo una consola al iMac.

Es decir, solo vale en un sentido, pero no al contrario que es lo que interesa, usar el pepino de monitor del iMac con otros aparatods (consolas principalmente)

Ya digo, por el momento con los nuevos está la cosa más complicada. Yo tengo el iMac de 27" i5 con display port y compré el DrBoot para conectar la PS3 y la XBOX360 y me gasté una pasta en el adaptador... no quiero ni pensar cuanto valdrán los adaptadores de thunderbolt (si es que sale alguno)
no me queda claro el tema del tarjet display .... yo tengo un imac de agosto de 2010 que es un core i3 a 3,06 de 21,5 pulgadas.

A este monitor le puedo poner el cable de la display y usarlo como pantalla externa para jugar a la ps3 o a la xbox ?? y yo sin investigar sobre esto, mecachis !!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
ElHobbit escribió:
Ese cable vale para sacar la imagen del iMac hacia un monitor HDMI. No para meter video HDMI de por ejemplo una consola al iMac.

Es decir, solo vale en un sentido, pero no al contrario que es lo que interesa, usar el pepino de monitor del iMac con otros aparatods (consolas principalmente)

Ya digo, por el momento con los nuevos está la cosa más complicada. Yo tengo el iMac de 27" i5 con display port y compré el DrBoot para conectar la PS3 y la XBOX360 y me gasté una pasta en el adaptador... no quiero ni pensar cuanto valdrán los adaptadores de thunderbolt (si es que sale alguno)


No entiendo la tecnología subyacente en este tema. Thunderbolt es un puerto de entrada y salida. HDMI tres cuartos de lo mismo. Este cable no es unidireccional. ¿Cuál es el problema?
La manera de empaquetar la información.

Básicamente, son protocolos completamente diferentes, es como si quieres leerte un libro en chino: Tu tienes ojos, y el libro puede leerlo alguien, pero, o te lo traducen, o no tu puedes hacer nada.

La señal MDP tiene mucho más "ancho de banda", y por tanto puede incluír la información HDMI necesaria a parte de los paquetes MDP. Por eso funcionan esos cables que has puesto para sacar la información directamente a HDMI, descartando la otra. Pero el proceso contrario implicaría la necesidad de algo (un aparato como el Dr.Bott, Belkin... etc) que reempaquete la información de una manera que pueda ser entendida por un receptor MDP.

Algo así, más o menos.

Si ahora encima lo han cambiado por un Thunderbolt... pues pasa lo mismo, pero entre TB (con más ancho de banda) y MDP (que ahora actuaría como el HDMI [+risas]

Un saludo!
De verdad que no entiendo tanto lio...

Q pesados son los de MAc...hacen cosas geniales pero algunas es para matarlos!!

Si no puedo usarlo de monitor para mi xbox360...pierde mucha gracia!!! Para eso me pillo el ipad y arreando...total solo lo uso para navegar y ver el correo...

tengo el portatil de la empresa enchufado a la tele para ver series y tal asi que me entran las dudas!!grrrrr
Ya tengo de decidido ir a por el imac ya que tengo el mackbook pro y no lo saco de casa ,solo tengo que decidid entre el alto de 21,5 o el basico 27 espacio tengo pero son 200 euros , se queda pequeño 21,5 ?? Hasta ahora estaba con el Mac y un monitor de 24 externo ...
177 respuestas
1, 2, 3, 4