Nuevos formatos Blu-ray

1, 2, 3, 4
ImagenLa Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado las especificaciones de dos nuevos formatos de disco basados en la tecnología Blu-ray. En primer lugar tenemos el BDXL (High Capacity Recordable and Rewritable discs), con capacidades de 100 y 128 GB (regrabable solo de 100GB) gracias al uso de tres o cuatro capas.

BDXL estará destinado inicialmente al mercado profesional, pero también está previsto comercializarlo más adelante para usuarios particulares. Y precisamente para este segmento se enfocará el otro formato, IH-BD (Intra-Hybrid Blu-ray Disc), que incluirá en el mismo disco una capa de datos pregrabados (BD-ROM) y otra en blanco (BD-RE), de 25GB cada una. Lamentablemente ambos formatos requerirán hardware nuevo, pero las nuevas unidades serán también compatibles con los discos actuales. Gracias a Ferdopa por el aviso.
que pasada 100 gb en un disco, y pensar que hace no tanto nos sorprendiamos con los dvd de doble capa de 8,5 xD
Pues desde luego, como pidan Hardware nuevo, la ostia que se van a llevar estos subformatos fuera del sector profesional, va a ser gloriosa...
La misma mierda de otro color.

Al disco multimedia le da igual eso del nuevo hadware, verdad?? [sati]

Saludos
Una pena que no sirva para la PS3, menudos juegos se podrian hacer xD
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, hard nuevo..
maximen13 escribió:Una pena que no sirva para la PS3, menudos juegos se podrian hacer xD


Si, igual que la mayoria de los que hay ahora, DVD's reconvertidos, pero mas caros.

Saludos

EDITO: Corrijo la falta pa' que no me deis mas caña :Ð
Aquiii sin discos duros ni náa, pa qué :)

La verdad que me parece una pasada, y cuantos € se supone que sería el canon de un pack de 10 BR de estos xD??
Bueno, para la PS4 xDDDD De momento yo estoy contento en ver las pelis BR en PS3, que se ven de lujo... a pesar de ser algo caras ;) (importando la cosa no está tan mal)
En mi casa todavía no ha entrado ni siquiera un reproductor bluray y creo que con este tipo de noticias, tardará en entrar y mucho... teniendo en cuenta que ya se ha quedado anticuado. Lo que yo digo, con los discos duros y las memorias flash todo es mucho mejor.

Los discos ópticos me da a mí que les quedan 4 días... sólo los veo útiles para comercialización de software en formato físico, porque para grabar no trae cuenta.
jiXo escribió:ImagenLa Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado las especificaciones de dos nuevos formatos de disco basados en la tecnología Blu-ray. En primer lugar tenemos el BDXL (High Capacity Recordable and Rewritable discs), con capacidades de 100 y 128 GB (regrabable solo de 100GB) gracias al uso de tres o cuatro capas.

BDXL estará destinado inicialmente al mercado profesional, pero también está previsto comercializarlo más adelante para usuarios particulares. Y precisamente para este segmento se enfocará el otro formato, IH-BD (Intra-Hybrid Blu-ray Disc), que incluirá en el mismo disco una capa de datos pregrabados (BD-ROM) y otra en blanco (BD-RE), de 25GB cada una. Lamentablemente ambos formatos requerirán hardware nuevo, pero las nuevas unidades serán también compatibles con los discos actuales. Gracias a Ferdopa por el aviso.



Pues por la capacidad seran la leche pero poca utilidad tienen actualmente , por k si se necesita un hard nuevo, los k acaban de adquirir un reproductor bluray, no van a ir corriendo a comprarse otro por los nuevos formatos...
el caso es no parar de vender nuevas grabadoras y mas y mas para luego grabar 100 gb en un disco de estos hipercaros y que al año quieras ver algo del disco y de errores de lectura por viejo. ( que ya me a pasado en dvds de doble capa y no marca princo.) prefiero mil veces comprar discos duros, llenarlos y lo paras, a ver si eso se rompe.
castanha escribió:
maximen13 escribió:Una pena que no sirva para la PS3, menudos juegos se podrian hacer xD


Si, igual que la mayoria de los que hay ahora, DVD's recombertidos, pero mas caros.

Saludos

Imagen

"RecoNVertidos" XD XD XD

Es la ley de oferta y demanda, o bien, la ley de mejorar la tecnología existente; o ambas cosas cogidas de la mano.

La senda de la tecnología, es lo que tiene.
Creo que para que los bluray tengan éxito deberían tener 500 GB por lo menos. Yo con mi HDD Western Digital de 1 TB todavía tengo la mitad libre y ya lo tengo más de medio año. Además de haberme costado 80 €, que de precio está bastante bien. Ahora se pueden ver incluso más baratos.

Ya abandoné los DVDs por los discos duros duros, que de hecho sólo tengo ese que he mencionado para las copias de seguridad. Oiga, mucho más cómodo, rápido y ordenado (ya no tengo latas y latas...).
Hombre, yo apoyo todo lo que sea innovar o mejorar. Creo que 100gb son interesantes para futuros juegos y demás
Cuando estas cosas valgan 2€ que me avisen. Voy de sobra con mi Hd externo de 750gb y creo que para mucho tiempo.

Voy a comprar una grabadora ahora para que en un año saquen otra y no me funcione. Venga, va [poraki]
Wismaster escribió:
Pues por la capacidad seran la leche pero poca utilidad tienen actualmente , por k si se necesita un hard nuevo, los k acaban de adquirir un reproductor bluray, no van a ir corriendo a comprarse otro por los nuevos formatos...


De aquí a que esos nuevos formatos de BD sean accesibles a la mayoría, los reproductores nuevos (y por lo tanto compatibles) costaran bastante menos que ahora (y eso que ya los hay por menos de 100€).

Nada nuevo, el avance tecnológico es lo que tiene.

Eso si, bajo mi punto de vista deberían centrarse mas en darle salida al "simple" BD de 25Gb (me refiero tanto al hardware (re-grabadoras incluidas) como al soporte óptico) y dejar para mas adelante futuros nuevos BD.

el caso es no parar de vender nuevas grabadoras y mas y mas para luego grabar 100 gb en un disco de estos hipercaros y que al año quieras ver algo del disco y de errores de lectura por viejo. ( que ya me a pasado en dvds de doble capa y no marca princo.) prefiero mil veces comprar discos duros, llenarlos y lo paras, a ver si eso se rompe.


Las multinacionales (y empresas en general) es lo que tienen, que se basan en ganar dinero.... (una obviedad como un castillo).

De todas formas un BD es muuuucho mas fiable que un DVD (de las capas que quieras) y un HDD nunca esta exento de "petar".

Pero vamos, para almacenamiento "masivo" lo suyo es un HDD (tanto ahora como en al "era de los disketes").

Hombre, yo apoyo todo lo que sea innovar o mejorar. Creo que 100gb son interesantes para futuros juegos y demás


Futuros no, futurisimos (si es que no se decantan por formato digital y dejan a un lado el soporte óptico), de aquí a que un juego NECESITE 100gb....... (necesite, nada de llenarlo con archivos dummy).
castanha escribió:Si, igual que la mayoria de los que hay ahora, DVD's recombertidos, pero mas caros.

Saludos

Si te pones así, habrá que creerte.
Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.

Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray [+risas]).
israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.

Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray [+risas]).


jiXo escribió:ImagenLa Blu-ray Disc Association (BDA)


creo que no era muy dificil leer la noticia [bye]
Los discos opticos estan mas que acabados. Hay que tener en cuenta que en los ultimos años se ha extendido en gran medida la disposicion de interfaz USB en un monton de dispositivos electronicos (Receptores de television, reproductores de dvd, media centers, las radios de los coches, etc), por lo que en una simple pastillita de apenas unos centimetros puedes almacenar todo lo que te venga en gana, sin comprar lectores, grabadores, etc, ya que todo eso va intrinsecamente ligado a las memorias.

Esta gente quiere seguir chupando del bote cuando esta claro que apuestan por una tecnologia obsoleta.

Imagen
trollero está baneado por "troll"
ESTA NOTICIA se resume en El Blu-Ray de la playstation3 ya está OBSOLETO.



Y punto.
Como ya han dicho algunos compañeros, con los HDD 2,5" y los PenDrive los soportes ópticos se han quedado obsoletos y sin atractivo alguno, por lo que yo no le veo mucho futuro a largo plazo.

Saludos.
Por muchos inventos q hagan el blu- ray esta herido de muerte
¿Y qué hago ahora yo con mis Beta?
Y yo pensando en comprarme una grabadora de blu ray, adios a la idea.
Tened encuenta k cuando estos disco lleguen a nosotros ya habran pasado un par bastante de años, pero weno yo como la mayoria seguire con mis HDD y Pendrive k me van bien

resident_hill escribió:
israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.

Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray [+risas]).


jiXo escribió:ImagenLa Blu-ray Disc Association (BDA)


creo que no era muy dificil leer la noticia [bye]


Es lo k tiene k si en una noticia sale la palabra Blu-Ray directamente sale la palabra sony, pero weno si el es contento asi pues dejalo xD
PA FLIPAR xDD! haber el hardware nuevo que hardprecio tienen xDDDDDD.
maximen13 escribió:Una pena que no sirva para la PS3, menudos juegos se podrian hacer xD

Pues los mismos que ahora. Ps3 sigue teniendo la misma ram, que es lo importante xD
Onizuka escribió:Los discos opticos estan mas que acabados. Hay que tener en cuenta que en los ultimos años se ha extendido en gran medida la disposicion de interfaz USB en un monton de dispositivos electronicos (Receptores de television, reproductores de dvd, media centers, las radios de los coches, etc), por lo que en una simple pastillita de apenas unos centimetros puedes almacenar todo lo que te venga en gana, sin comprar lectores, grabadores, etc, ya que todo eso va intrinsecamente ligado a las memorias.

Esta gente quiere seguir chupando del bote cuando esta claro que apuestan por una tecnologia obsoleta.

Imagen


El argumento ese aburre porque obviamente estos formatos si se ponen a la venta es para contenido audiovisual, y una película NUNCA te la van a vender en un pendrive de 50gb. Y para uso profesional porque la velocidad de trasferencia de un formato de disco es mayor a la de un pendrive, por muy rápido que sea. Puede haber muchos discos duros multimedia, pero para bajar una película con la misma calidad que un BR hace falta almacenar por película entre 40 y 50gb. Y si son películas que quieres tener para siempre supone la compra cada x tiempo de un HDD de considerable capacidad. Y claro, estos tampoco son infalibles, que a mi se me han jodido HDDs y sus particiones incluso sin darle casi uso.

Curioso la posición en general del usuario de este foro, deplora las descargas de juegos porque se almacenan en un HDD pero las películas si que se considera el poder almacenarlas en un HDD, aunque obviamente no son películas compradas, ahí está la diferencia xD.

Solo digo que el formato de disco no está muerto ni mucho menos, porque es el que le da dinero a los proveedores de contenidos y porque a mi parecer es mucho más cómodo almacenar determinadas películas que me gusten que apilar HDDs que no se cuánto me durará con salud esos datos.
Gaara, mas de acuerdo contigo no puedo estar, hay gente muy hipócrita que cree que los pendrives son el futuro, pero no... para determinadas cosas es una utilidad muy grande, pero como almacenamiento definitivo ( como una peli que desees tener ) siempre será mas recomendable un soporte óptico...

Y que mejoren la tecnologia no es mas que sintoma de que el BD no está muerto. Que el hard actual no lo soporte... bueno... ya lo dichen en la noticia que sobre todo va dirigido a la industria profesional, y sinceramente por muchos GB que tenga no se va a ver mejor, la PS3 va a seguir teniendo la misma capacidad de procesamiento....
Significa esto que bajaran los precios de los discos Blu-Ray vírgenes convencionales? aún son algo caros...


PD: Decir que el formato de discos ópticos esta acabado.................................. desde luego hay que escucharlas bien gordas [qmparto]


@ Darthjedyk


Ni los pendrives ni los discos duros. Para almacenar cosas de no uso constante, los DVDs de toda la vida y BluRays. Muy poca gente puede permitirse el lujo de comprar discos duros externos como medio de almacenamiento habitual, pero LA GENTE NORMAL NO TENEMOS TANTO DINERO, y el almacenamiento en discos ópticos sigue siendo el medio mas barato.


OTRA WENA : "el Bluray esta herido de muerte" "El BluRay es un fracaso " y perlas parecidas..... a estas alturas ya deberian dejar de patalear quienes no han podido ahorrar para una Ps3 o un simple reproductor para pelis en BluRay. Ahorrar y compraos algo para disfrutarlo y dejar de decir chorradas de una vez por dios.... que vosotros no lo tengais no quiere decir que sea peor ni mucho menos que merezca desaparecer ya, y menos cuando cada vez esta mas extendido como aunque os joda, resulta que lo esta. Personalmente encuentro practicamente cualquier peli en BluRay, incluso rarezas y pelis viejas.... hay de todo, incluso ya se goza de un buen mercado de segunda mano; por no hablar de los excelentes precios si importas las pelis de fuera y te traen español.
i am still waiting for :
De veras que aqui podemos escribir en cristiano:

aun estoy esperando por :




Imagen

+

Imagen

=

Imagen
Con tantos tipos de Blu-ray diferentes la gente se va ha hacer un lío. Además si cada vez que le ponen más capacidad, a costa de meter capas y capas, se va a necesitar nuevo hardware poco futuro le veo. Y eso que yo tengo un lector para PC y veo películas en este formato y me gusta, que conste.
Como de costumbre por EOL, y dejando aparte a radicales pro/anti-Sony, me parece que muchos pecamos de ser un pelín flipaos (sin mala leche, que yo me incluyo, ¿eh?) en temas de tecnología:

a) SIEMPRE se están preparando revisiones, ampliaciones, especificaciones expandidas de los formatos AV y en general de cualquier tecnología informática. ¿Nadie escuchó, en los tiempos de la implantación del DVD, los rumores y avances acerca de la comercialización de DVDs de mayores capacidades? Porque yo sí recuerdo haber leído cosas así en revistas de divulgación y en páginas web de entonces...

b) Aunque se llegue a crear un formato estándar, otra cosa es que el mercado esté como esté y se logre implantar realmente. No sé vosotros, pero en mi entorno habitual los DVD-DL siguen siendo cosa rara a la hora de usarlos como formato virgen, y no será porque la tecnología sea revolucionaria.

c) Si salen nuevos formatos de BR, lo importante es que se mantenga la retrocompatibilidad, para que los que hemos usado o comprado DVDs y BRs estos años no perdamos nuestra inversión. Además, no será cosa de un día para otro la comercialización aunque el anuncio se haga hoy, así que el que haya comprado una grabadora de BR hoy tendrá tiempo de sobra para amortizarla, porque la habrá comprado para darle uso, digo yo. Eso es como si yo me negase a comprar en 199x una grabadora de CDs que necesito, por saber que iba a salir el DVD. ¡Coño, es que SIEMPRE puedes estar seguro de que en un plazo relativo de tiempo va a salir una tecnología mejor! Si dijesen que sale el mes que viene a la venta, todavía tendría sentido lo de esperarse...

d) Aunque los HDD multimedia son geniales, sigo prefiriendo un respaldo óptico para las cosas que pretendo conservar más tiempo.

e) Los comentarios sobre el BR de PS3 son chorradas totales. Por supuesto que estará desfasado cuando salga este nuevo formato, ¡todas estas consolas ya estarán desfasadas cuando se implante este nuevo BR! Lo importante es que las películas que haya comprado en BR hoy las pueda ver en el BR 2.0, para no perder esa inversión. Y eso, salvo que las empresas sean tontas, estará garantizado.
Y asi es como las primeras grabadoras blu-ray se unieron a la corriente del fracaso estrepitoso generacional junto al HD-DVD.

Estaba echando en falta los defensores del disco optico frente al HDD o pendrive argumentando seguridad, son clasicos ya. ;)

Recordemos que a ellos fabricar BR les sale baratisimo, a ti no tanto usarlos para grabar.
Los discos opticos no estan para nada acabados, es mas, espero que continuen durante mucho tiempo, no me gustaria tener que adquirir el software en formato digital, lo unico que pasa, es que los discos opticos, en los tiempos que corren, pues solo son factibles para la comercializacion de sotware en formato fisico, ya que el usuario domestico preferira por comodidad mucho antes un disco duro o una memoria usb a un disco optico, pero si pretendes conservar software durante bastante tiempo como dicen por ahi arriba, yo tambien prefiero el disco optico antes que un disco duro o memoria usb, en resumen, que tanto los discos duros o memorias usb y los discos opticos tienen las mismas funciones, almacenamiento de datos, pero a su vez tambien desempeñan funciones distintas, por lo que son compatibles y pueden convivir ambos en el mismo entorno.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
otro cambio de hardware...como nos arrepentiremos de que el "otro formato" perdiese la batalla. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
son ganas de dar por saco, mira que podrian hacerlo compatible con el actual hardware, pero no, hay que sacarnos las perras. Nueva generación de consolas en 3,2,1....
che, y los holograficos ? para cuando, recuerdo noticias de " para el 2009 " discos de 1 TB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad que tengo mas de 1.000 dvds que no se pueden leer, y me quedo corto, no loco uso los BR.....

Los hdd... siempre pasa algo que perdes todo.

en sintesis, nada es seguro para guardar el contenido que uno quiera.

El dia que me den un producto que realmente se mantenga con el pasar de los años.... mas de 5 por lo menos... lo compro.
Para que tanta movida si aun tenemos los BR grabables a precios prohibitivos...
Para meter series a saco a 720p puede estar bastante bien.

O para almacenamiento de fotos/videos/musica que produzcas, pues a fin de cuentas, haces 3 copias (eso si, a saber a que precio) y tienes mas que asegurada la fiabilidad de la copia de seguridad.


Pero para peliculas? De verdad os pensais que hace falta taaaaal cantidad de datos? Es simplemente absurdo. Incluso una camara disparando a 12 megapixels (suponiendo frames de 3mb x 30fps x 3600 segundos (1 hora) son 324.000mb (sin contar audio).

Es decir, una resolucion absolutamente monstruosa+audio+"extras" ocuparian como mucho 500 gigas...

Una foto de 1920*1080 bien recomprimida en JPEG, no ocuparia en la vida ese peso de 3mb/frame. Ahora, que yo tambien puedo sacar un frame en un formato sin compresion y ya vereis lo que ocupa...


Los discos opticos, estan para lo que estan. Musica, juegos, peliculas, y sistemas de seguridad (puede que te falle un dvd, pero 4 es muy raro, mas si los tienes en sitios diferentes)
Yo por comodidad prefiero los discos duros, y las memorias flash.


El argumento ese aburre porque obviamente estos formatos si se ponen a la venta es para contenido audiovisual, y una película NUNCA te la van a vender en un pendrive de 50gb. Y para uso profesional porque la velocidad de trasferencia de un formato de disco es mayor a la de un pendrive, por muy rápido que sea. Puede haber muchos discos duros multimedia, pero para bajar una película con la misma calidad que un BR hace falta almacenar por película entre 40 y 50gb. Y si son películas que quieres tener para siempre supone la compra cada x tiempo de un HDD de considerable capacidad. Y claro, estos tampoco son infalibles, que a mi se me han jodido HDDs y sus particiones incluso sin darle casi uso.



Pues te sorprenderias al ver algunas memorias compact flash...las tasas de escritura (y de lectura) son bastante altas en comparacion con un DVD (maximo teorico 20mb/s)


Tasa transferencia maxima Blue ray (sacado de la wiki)
Velocidad de la unidad Velocidad de trasferencia
-------------------------MB/s
1×------------------------4,5
2×------------------------9
4×------------------------18
6×----------------------- 27
8×------------------------36
12×-----------------------54

Supongamos que los nuevos BR ofrecen mas velocidad de transferencia, tal vez unos 80-90mbs (o menos, porque los primeros que salen suelen ir mas lentos a cambio de mas capacidad)

Tasa transferencia DVD
Velocidad MB/s
1x -------------1,35
2x -------------2,70
2,4x ----------3,24
2,6x ----------3,51
4x -------------5,40
6x--------------8,10
8x -------------10,80
10x-------------13,50
12x-------------16'20
16x -------------21'60
18x -------------24,30
20x -------------27,00
22x--------------29,70
24x -------------32,40


Las mejores compact flash estan ofreciendo 90mb/s de escritura mínima sostenida. Las baratillas, unos 30mb/s. Los pendrive estan empezando a coger velocidad, nunca mejor dicho.
Y los SSD se parten la polla de los blu-ray, los HDs convencionales, y demas, es decir, que si, que para uso profesional se usaran los HDs scsi de 15.000rpm, o SSD ultrarapidos que dan escrituras continuas de mas de 200mb/s, o cualquier sistema de cintas, incluso tarjetas compact flash, pero desde luego, no un bluray excepto para cosas muy concretas.



Ademas, habra que ver el coste del gb...que una tarrina de 10 discos BR-R de 25gigas, son 250gigas, estan a 23 euros marca "mediarange" sin canon, lo cual echando mano de calculadora, nos da un coste (sin contar grabadora BR) de 0.094 mientras que un HD de 1.5 teras el giga esta saliendo a 0.07centimos. Ah, y velocidad de grabacion 1-4x, es decir, algo lentillos.
Incluso los dvds de 8.5 gigas, de la misma marca, 100dvds cuestan 49.90, que echando cuentas son 850 gigas, por 50 euros, y asumimos que todos en casa tenemos una grabadora de dvd.
Serian 0.05 centimos/giga.


Vaya, que si, que los HDs son mas delicados, pero en precio siguen siendo los mas rentables, excepto por el precio imbatible del dvd.

Aunque como digo, prefiero tener las series y demas archivos realmente pesados o unicos en otro formato diferente al HD. Son mas fiables los opticos a corto plazo.



En fin, tampoco hay que darle mas vueltas. Cuando salgan esos BR tan gigantes, todo estara proporcionalmente gigante.





PD: Decir que el formato de discos ópticos esta acabado.................................. desde luego hay que escucharlas bien gordas [qmparto]


@ Darthjedyk

Ni los pendrives ni los discos duros. Para almacenar cosas de no uso constante, los DVDs de toda la vida y BluRays. Muy poca gente puede permitirse el lujo de comprar discos duros externos como medio de almacenamiento habitual, pero LA GENTE NORMAL NO TENEMOS TANTO DINERO, y el almacenamiento en discos ópticos sigue siendo el medio mas barato.


OTRA WENA : "el Bluray esta herido de muerte" "El BluRay es un fracaso " y perlas parecidas..... a estas alturas ya deberian dejar de patalear quienes no han podido ahorrar para una Ps3 o un simple reproductor para pelis en BluRay. Ahorrar y compraos algo para disfrutarlo y dejar de decir chorradas de una vez por dios.... que vosotros no lo tengais no quiere decir que sea peor ni mucho menos que merezca desaparecer ya, y menos cuando cada vez esta mas extendido como aunque os joda, resulta que esta. Personalmente encuentro practicamente cualquier peli en BluRay, incluso rarezas y pelis viejas.... hay de todo, incluso ya se goza de un buen mercado de segunda mano; por no hablar de los excelentes precios si importas las pelis de fuera y te traen español.



Ya ves que no, que los HDs son ligeramente mas caros que los dvds (y ofrecen muucho mas a cambio) Ahora, que no es lo mismo dejarse 100 y pocos euros en 1.5 teras, que comprar una tarrina de 100dvds, o comprarlos poco a poco. Ahi si es verdad que hay gente que no se lo podra permitir pagar el doble)

Y que el bluray es un fracaso, esta clarisimo. Yo en mis dos casas, sigo sin dvd de salon. Ni grabador de salon. Mis amigos, solo un par tienen lector de dvd en el salon, pero grabador nadie que yo conozca.
En serio, crees que el bluray esta tan extendido? Ni muchisimo menos. La gente necesitaba el cambio del vhs al dvd como el comer, eso se entiende, pues todo eran ventajas. Pero pasar del dvd al bluray, si, son ventajas, pero para apreciarlas tienes que hacer una inversion importante (fijate tu...) pues si no, es "casi una tonteria" (mis respetos al que tenga un br/fuente HD y una tele de tubo SD)

No pretendas encalomarnos una tecnologia solo por que tu la tengas...
eduy1985 escribió:Para meter series a saco a 720p puede estar bastante bien.

O para almacenamiento de fotos/videos/musica que produzcas, pues a fin de cuentas, haces 3 copias (eso si, a saber a que precio) y tienes mas que asegurada la fiabilidad de la copia de seguridad.


Pero para peliculas? De verdad os pensais que hace falta taaaaal cantidad de datos? Es simplemente absurdo. Incluso una camara disparando a 12 megapixels (suponiendo frames de 3mb x 30fps x 3600 segundos (1 hora) son 324.000mb (sin contar audio).

Es decir, una resolucion absolutamente monstruosa+audio+"extras" ocuparian como mucho 500 gigas...

Una foto de 1920*1080 bien recomprimida en JPEG, no ocuparia en la vida ese peso de 3mb/frame. Ahora, que yo tambien puedo sacar un frame en un formato sin compresion y ya vereis lo que ocupa...


Los discos opticos, estan para lo que estan. Musica, juegos, peliculas, y sistemas de seguridad (puede que te falle un dvd, pero 4 es muy raro, mas si los tienes en sitios diferentes)
Yo por comodidad prefiero los discos duros, y las memorias flash.


El argumento ese aburre porque obviamente estos formatos si se ponen a la venta es para contenido audiovisual, y una película NUNCA te la van a vender en un pendrive de 50gb. Y para uso profesional porque la velocidad de trasferencia de un formato de disco es mayor a la de un pendrive, por muy rápido que sea. Puede haber muchos discos duros multimedia, pero para bajar una película con la misma calidad que un BR hace falta almacenar por película entre 40 y 50gb. Y si son películas que quieres tener para siempre supone la compra cada x tiempo de un HDD de considerable capacidad. Y claro, estos tampoco son infalibles, que a mi se me han jodido HDDs y sus particiones incluso sin darle casi uso.



Pues te sorprenderias al ver algunas memorias compact flash...las tasas de escritura (y de lectura) son bastante altas en comparacion con un DVD (maximo teorico 20mb/s)


Tasa transferencia maxima Blue ray (sacado de la wiki)
Velocidad de la unidad Velocidad de trasferencia
-------------------------MB/s
1×------------------------4,5
2×------------------------9
4×------------------------18
6×----------------------- 27
8×------------------------36
12×-----------------------54

Supongamos que los nuevos BR ofrecen mas velocidad de transferencia, tal vez unos 80-90mbs (o menos, porque los primeros que salen suelen ir mas lentos a cambio de mas capacidad)

Tasa transferencia DVD
Velocidad MB/s
1x -------------1,35
2x -------------2,70
2,4x ----------3,24
2,6x ----------3,51
4x -------------5,40
6x--------------8,10
8x -------------10,80
10x-------------13,50
12x-------------16'20
16x -------------21'60
18x -------------24,30
20x -------------27,00
22x--------------29,70
24x -------------32,40


Las mejores compact flash estan ofreciendo 90mb/s de escritura mínima sostenida. Las baratillas, unos 30mb/s. Los pendrive estan empezando a coger velocidad, nunca mejor dicho.
Y los SSD se parten la polla de los blu-ray, los HDs convencionales, y demas, es decir, que si, que para uso profesional se usaran los HDs scsi de 15.000rpm, o SSD ultrarapidos que dan escrituras continuas de mas de 200mb/s, o cualquier sistema de cintas, incluso tarjetas compact flash, pero desde luego, no un bluray excepto para cosas muy concretas.



Ademas, habra que ver el coste del gb...que una tarrina de 10 discos BR-R de 25gigas, son 250gigas, estan a 23 euros marca "mediarange" sin canon, lo cual echando mano de calculadora, nos da un coste (sin contar grabadora BR) de 0.094 mientras que un HD de 1.5 teras el giga esta saliendo a 0.07centimos. Ah, y velocidad de grabacion 1-4x, es decir, algo lentillos.
Incluso los dvds de 8.5 gigas, de la misma marca, 100dvds cuestan 49.90, que echando cuentas son 850 gigas, por 50 euros, y asumimos que todos en casa tenemos una grabadora de dvd.
Serian 0.05 centimos/giga.


Vaya, que si, que los HDs son mas delicados, pero en precio siguen siendo los mas rentables, excepto por el precio imbatible del dvd.

Aunque como digo, prefiero tener las series y demas archivos realmente pesados o unicos en otro formato diferente al HD. Son mas fiables los opticos a corto plazo.



En fin, tampoco hay que darle mas vueltas. Cuando salgan esos BR tan gigantes, todo estara proporcionalmente gigante.





PD: Decir que el formato de discos ópticos esta acabado.................................. desde luego hay que escucharlas bien gordas [qmparto]


@ Darthjedyk

Ni los pendrives ni los discos duros. Para almacenar cosas de no uso constante, los DVDs de toda la vida y BluRays. Muy poca gente puede permitirse el lujo de comprar discos duros externos como medio de almacenamiento habitual, pero LA GENTE NORMAL NO TENEMOS TANTO DINERO, y el almacenamiento en discos ópticos sigue siendo el medio mas barato.


OTRA WENA : "el Bluray esta herido de muerte" "El BluRay es un fracaso " y perlas parecidas..... a estas alturas ya deberian dejar de patalear quienes no han podido ahorrar para una Ps3 o un simple reproductor para pelis en BluRay. Ahorrar y compraos algo para disfrutarlo y dejar de decir chorradas de una vez por dios.... que vosotros no lo tengais no quiere decir que sea peor ni mucho menos que merezca desaparecer ya, y menos cuando cada vez esta mas extendido como aunque os joda, resulta que esta. Personalmente encuentro practicamente cualquier peli en BluRay, incluso rarezas y pelis viejas.... hay de todo, incluso ya se goza de un buen mercado de segunda mano; por no hablar de los excelentes precios si importas las pelis de fuera y te traen español.



Ya ves que no, que los HDs son ligeramente mas caros que los dvds (y ofrecen muucho mas a cambio) Ahora, que no es lo mismo dejarse 100 y pocos euros en 1.5 teras, que comprar una tarrina de 100dvds, o comprarlos poco a poco. Ahi si es verdad que hay gente que no se lo podra permitir pagar el doble)

Y que el bluray es un fracaso, esta clarisimo. Yo en mis dos casas, sigo sin dvd de salon. Ni grabador de salon. Mis amigos, solo un par tienen lector de dvd en el salon, pero grabador nadie que yo conozca.
En serio, crees que el bluray esta tan extendido? Ni muchisimo menos. La gente necesitaba el cambio del vhs al dvd como el comer, eso se entiende, pues todo eran ventajas. Pero pasar del dvd al bluray, si, son ventajas, pero para apreciarlas tienes que hacer una inversion importante (fijate tu...) pues si no, es "casi una tonteria" (mis respetos al que tenga un br/fuente HD y una tele de tubo SD)

No pretendas encalomarnos una tecnologia solo por que tu la tengas...


100%de acuerdo con todo lo que dijo.

así deben hablar las personas normales...con argumentos...no con fanatismos y trolladas.

Salu2!
Vaya manera de tomar el pelo a la gente...
La virgen... 100 gb con 3 y 4 capas xD ahora mismo en el mercado cuanto vale un Reproductor y grabador para discos Blu-Ray?
Me he fijado alguna vez cuando he ido a comprar dvd's que un blu-ray cuesta sobre unos 25 € ... :O

Saludos!
El blue ray está muerto, su futuro es el mismo que el del dvd :cool:
Esto en el sector comercial no profesional, no va a tener el más mínimo futuro requiriendo, como ha apuntado la noticia, hardware nuevo.
¿Acaso era 100% imposible hacerlo compatible con el hardware actual?.
Lo dicho, vaya tomadura de pelo y suerte (la van a necesitar).

Saludos.
la sgae se estará frotando las manos [flipa]
Bueno.. esto es como con el DVD.. que primero salieron los -R y +R y luego las grabadoras hibridas.. y las doble capa... vale que los reproductores en teoria leian todo... pero en este caso veo que son formatos para profesionales o para el futuro..

Yo si tengo que hacer un backup tiro de un formato optico (de varios mejor dicho) Si lo grabas y guardas bien eso dura años... de un HD si que no me fio para almacenar datos que no tenga en otro sitio... he visto fallar tantos discos duros...

Bye!
180 respuestas
1, 2, 3, 4