Nuevos detalles sobre PSP

IGN tiene nuevos detalles sobre PSP, la consola portátil de Sony que debería ofrecer la primera muestra de competencia real en un mercado copado por Nintendo y su GBA. Realizando un breve resumen-traducción nos quedamos con los siguientes puntos:

  • Los controles estarán formados por cuatro botones frontales a lo PlayStation, dos gatillos traseros, una palanca de control analógica, un pad digital y botones select y start.
  • La conectividad entre entre PSP, PS2, PC u otras PSPs mediante conexión USBO o inalámbrica jugará un gran papel en la vida de la portátil.
  • Los desarrolladores dispondrán de los primeros emuladores muy pronto, y los primeros kits de desarrollo para Navidades.
  • Los discos UMD no sólo tendrán fuertes medidas antipiratería, además, incluirán control parental.
  • La potencia de PSP será más cercana a la de PS2 que a la de la PlayStation original.
  • Batería recargable con una capacidad comparable a la de otros dispositivos de alta tecnología (de 3 a 6 horas según IGN).

El lanzamiento de PSP está previsto para finales del año 2004.
¿De tres a seis horas de batería?

Un comprador que pierden... al menos hasta que saquen una versión "SP".
"El se lo guisa ... el se lo come"...

Envia y comenta su noticia... q pavo... ;)

Salu2!

CoOl_Sh@DoW

*** OFFTOPIC ON ***

Alejo I, porque llevas al papa en tu avatar?

*** OFFTOPIC OFF ***
Escrito originalmente por CoOl_Sh@DoW

Alejo I, porque llevas al papa en tu avatar?

Porque es un salao.
LoL XD, x curisidad, cuanta autonomia tiene la GBA sp??? asi comparamos mejor [barret]
A mi es una de las consolas portatiles que mas me llamaban la atencion, pero viendo que la duracion de las baterias sera de entre 3 a 6 horas....creo que me voy a ir olvidando de ella y esperare la salida de la nueva Game Boy para finales del 2004.

juas la GBA SP tiene una autonomia de mas de 10 horas
Finales de año del 2004... en japon, claro. O sea, que hasta que llegue a españa me quedan unos 2 años para disfrutar de mi GamePark32, viendo divx, oyendo mp3s/OGGs, jugando a emuladores de 8/16 bits, aventuras gráficas, FPS's.. [amor] Y sin controles parentales ni discos con 'fuerte protección'. XD

Por cierto, os dais cuenta que al principio decian que su consola iba a ser 'como la psx2', ahora ya es 'mas cerca de la psx2 que la psx'. Al final diran 'weno, de hecho es algo peor que la psx..' [qmparto] Y en realidad ya lo es, porque la PSX llegaba a una resolucion de 640x480, y este 'bicho', apenas si supera los 400x300. [agggtt]
Esto es la alianza entre Sony y Sega para hacer una portatil... ¿porque no la llaman Game Gear Advance? Si la bateria dura tan poco chungo, aunque siempre es mejor que los 30 minutos de las 6 alkalinas de la GG.
Si ya lo dije en su día, fijo que te ragalan una bateria de camión incorporada para no quedarte colagado con esas de 3 a 6 horas [qmparto]
la duracion de las baterias me trae al recuerdos dos viejas portatiles como la game gear y la lynx [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo menos es una batería recargable, yo recuerdo con la game gear en un viaje, antes de salir de madrid ya se me había apagado la consola, eso sí era chupar xDDD.

De todas formas a mí ''de 3 a 6 horas'' me parece muy genérico. 3 horas cómo? Viendo vídeo, jugando? No sé, a mi excepto el detalle de la duración me gusta el cacharro.

Por cierto, os dais cuenta que al principio decian que su consola iba a ser 'como la psx2', ahora ya es 'mas cerca de la psx2 que la psx'. Al final diran 'weno, de hecho es algo peor que la psx..' Y en realidad ya lo es, porque la PSX llegaba a una resolucion de 640x480, y este 'bicho', apenas si supera los 400x300.


No, sony dijo algo parecido a sacar una portátil como la ps1, lo ke pasa es ke les ha salido un bicharraco. Y esa resolución para una pantalla portátil está más ke bien.

Saludos :)
el problema no es hacer una portatil mazo chula, eso puede hacerlo cualqiera, mirar la gp32 mismamente..

el problema es, distribuirla a todos los mercados, tener compañias desarrollando juegos para ella, que el precio de la consola no sea una burrada y pueda tenerlo cuanta mas gente mejor, que la competencia no tenga el mercado monopolizado y haya donde hacerse un hueco, que la gente confie en tu marca y tu consola, que la prensa y criticos esten bien untados para qe no tengas mala fama, etc etc...

por poder se podria hacer una ps2 portatil desde hace tiempo, la potencia en si no sirve de nada, mucho menos si va a valer una pasta.
Escrito originalmente por Alejo I
[*]Batería recargable con una capacidad de 3 a 6 horas


la cagaron ¿otra game gear? si sacan algun tipo de bateria que dure mas si me la pillo, hasta entonces paso.
Escrito originalmente por Scatsy


la cagaron ¿otra game gear? si sacan algun tipo de bateria que dure mas si me la pillo, hasta entonces paso.

se especula que sonyericsson lo hará un movil,y que llevará bluetooth para poder echar partidillas en LAN sin cables,de ahi la poca duración de la batería.

y el precio me lo puedo ir imaginando...
Hombre, mira que sois negativos, nunca positivos [360º] . La duración de la bateria es una mierda, pero por lo menos es una bateria recargable. Yo me compre una GG hace poco y lo que es un trauma es la cantidad de pilas que la metes, 3 horas lo unico que supone es cargarla todos los dias.
Habria que tener en cuenta como de buena es la bateria y si se puede comprar una segunda barata...

Por lo demas tiene muy buena pinta, solo que hacen como con la PS2, muchisima publicidad con demasiado tiempo de antelación, cuando salga esa consola Nintendo la estara esperando con otra.

A mi lo que me gustaria es que la nueva de Nintendo fuera un maquinon de juegos, la verdad lo de las pelis me da igual, ¿para que quiero ver una peli en una pantalla enana?

En resumen que cuando vea juegos, precio y diseño decidire si me gasto la pasta en ella.
No hay manera que me gusten las portátiles. .
A simple vista parece una maravilla, tal y como sucedía con la PS2 antes de su lanzamiento.

Se hará uso de todo lo que anuncian?

'Más cercana a PS2 que a PSX'
Falta ver si eso se verá en los juegos o estaremos años y años con el rollo de que no le han sacadado toda la potencia.

La batería me parece muy justa.
realmente la bateria no me importa mucho, siempre k las baterias adicionales se puedan comprar por separado y no cuesten mas de 10€ por bateria...

entonces incluso vere la posibilidad de comprarla...

por cierto... una maquina de sony impirateable??? anda... menos lobos, k ya nos conocemos [jaja]
pues a mi me ha molao un mazo la GP32, y lo mismo me la pillo pa reyes, la pido d importacion en lik-sang, pq además ahi un mazo d software para la consola, y tienen un buen katalogo de juegos (unos 30), además d todos los emuladores, y juegos antiguos k puedes jugar en ella (volver a jugar al monkey island....dios k gozada), ypor "solo" 150€ :p

no se, kasi k prefiero una gba, a una konsola d sony, k da mas bombo k otra kosa, y la gba pues será komo kerais, pero teine muchisimo catalogo de juegos, i tiene el mario, k kieras o no, merece la pena esa konsola solo por el mario.


en fins...es mi humilde pensamiento, d todas formas prefiero un portatil i poder jugar al vice city o a kualkier juego d pc (o d konsola emulado :DDD) con pantalla a todo kolor, y mas komodo
Mas cerca de ps2 que de psx?? tonces que es, una DC portatil?? una N64... ma da que se les va la fuerza por la boca.
A mi lo de la autonomia... weno, no creo que pudiera estar mas de 6 horas seguidas con el cacharrillo en la calle o en algun viaje, no se, solo significa que tendras que cargarla mas a menudo
de 3 a 6h uffffff eso no da para pasarte un Final Fantasy no?

















[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que 3 a 6 horas es poco, el Virtualboy recuerdo duraba como 5 horas y alegaban (entre tantas otras cosas) que tenia poca autonomia, ademas yo creo q terminara seiendo algo como una PSX menos, al igual que con la PS2 mucha boca nada mas. Lo que yo creo es que al ser como una psx saldran refritos como locos.... pocos juegos nuevos.

Espero que Nintendo vaya preparando algo... Pero tambien si es por eso, el GameBoy original, pantalla "Verde y Casi Negro" grande y de mala grafica, le gano a la Todo Color GameGear y Lynx, mucho mejor tecnicamente.
Ya se veia venir que tanto virtuosismo grafico no lo moveria una bateria normal. Aun queda por saber el tamaño y diseño de la consola...
Pero como piensan poner tantos botones en una portatil? y un mando analogico y cruzeta digital?? o_O (asi de grande va a salir el cacharro..) y esa duración de bateria...como las compañias siempre exageran un poco, me da miedo de ke la bateria dure de 2 a 4 horas uffffffffff [mamaaaaa]
y yo ke tenia pensado comprarla...


saludos!
A ver aver, que no dicen 3 horas, ESPECULAN entre 3 y 6 horas.
Saludos.
1.- para jugar más de 3 horas en la calle prefiero quedarme en mi casa con la tv. (si salgo de mi casa es para hablar con mis amigos comprar juegos ps2 o ir al cine no para pegarme a un lcd)

2.- si sabes que te quedaras pegao.... enchufalo con su adaptador a la paréd... te aseguro que prodrás quedarte horas.


3.- no tienes enchufe y vas a salir a jugar mas de 4 horas... ?comprate un paquete de pilas extra.


4.- odias el dominio comercial de Sony y a sus consolas? pues no sigas poniendo mensajes pesimistas o negativos en este hilo.

por otro lado no me igagino de que tamaño quedará el psp ya que tiene un poco de botones mas el lector de los discos y perifericos conectables
creo k lo mejor sera k se vea con el tiempo si es rentable y merece la pena comprarla o no , ultimamente no te puedes fiar de lo que lees [+risas]
A los que estáis que no cagáis con PSP=PSX y milongas similares:

Ahora mismo hay PDAs con una potencia comparable si no superior a la de la antigua PlayStation, y a unos precios bastante aceptables. Si pensáis que Sony va a lanzar un hardware tan paupérrimo dentro de un año (cuando todavía sea MÁS pobre), creo que no estáis mirando en la dirección correcta.
la duración de la bateria para el cacharro que se promete, me parece correcta...

y la verdad, estoy hasta los cojones de la estafa de la GBA... quiero juegos nuevos... no remakes de hace 15 años con tecnología de hace 15 años y un nuevo diseño.

Salu2
La bateria va a durar menos de 3 horas, el WLAN chupa baterias de una manera brutal. Si te pones a jugar con el WLAN, o mucho se lo curran, o la bateria no va a durar ni una hora.

Tengo un toshiba e740wifi y con el WLAN activado, la bateria no dura ni una hora.

No se, pero al principio me molaba eso de que reprodujera divx y toda la pesca. Pero con el formato UMD lo veo muy chungo. ¿Van a sacar ellos las peliculas en formato UMD?¿y que voy a hacer, hacerme con una pila de peliculas que solo voy a poder ver en la psp y cuando cambien el hard qué?

Muy complicado lo veo, habrá que esperar.

Un saludo
Lo jodio es que si te ves una peli y juegas un poco te quedaras sin bateria. Y eso en los viajes como los que hacemos ahora para irnos de vacaiones es un fastidio.
me queda claro que los que esperaban 10 o mas horas nunca han tenido una pda o similar.
No es por nada, pero... 4 botones frontales, 2 gatillos, select y start, pad analogico y pad digital.... no sera muy aparatosa la cosa???

Lo que ocupe una SP fijo que no, y algo mas grande que una GBA sera... pq.. juer con tanto boton... y el tamaño del UMD?? cual era? unos 6 cm? pq lo que ocupan los cartuchos de GBA es casi una cagada de mosca :P:P:P
Pues yo veo bien lo de 3 a 6 horas, almenos para mi, no creo k me ponga a jugar mucho mas tiempo, lo k espero es k no empiezen a sacar juegos de PS1 en version PSP , porke entonces se la comprara su ***** [uzi] [uzi]




saludos
A mi lo que me preocupa de verdad es como demonios se las van a apañar para no hacerla demasiado grande porque lo tienen complicado si piensan poner tantos botones. En cuanto a la bateria yo creo que despues de 3 o 4 horas ya estat hasta los huevos de jugar ¿no?. Alguien ha saado el tema de los refritos... pues la verdad ¡yo me muero de ganas de poder jugar al FFVII o a un Metal Gear en el tren de camino a la Facultad! X-D X-D X-D
pienso q la verdadera causa de esta portatil esta en el formato de los discos. Sony quiere implantar un nuevo standar, q por cierto no esta nada mal 1.8 Gb en un disco de 6 cm y protegido frente a rayajos. Si nos venden la psp diciendo q puede reproducir mpg4(usease q podria tirar con un divx mediante el programilla adecuado) ¿significa eso q tendremos grabadoras de UMD para el PC? ¿q el UMD es un formato magneto-optico y q la propia PSP podra grabar los UMD's como en el minidisc? este nuevo formato puede traer tela... veremos
Yo solo se que como saquen una version mejorada de FFVII pa PSP en Japon, se bate el record de ventas en la historia de las consolas (y de baterias tb) XD.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Los desarrolladores dispondrán de los primeros emuladores muy pronto, y los primeros kits de desarrollo para Navidades


emuladores?¿

emus de SDKs? ¬_¬


Y en realidad ya lo es, porque la PSX llegaba a una resolucion de 640x480, y este 'bicho', apenas si supera los 400x300


la psx 640x480?¿

pues eso seran muy pocos juegos que casi todos de vertical a 240 (incluso los de ps2).......




lo de la duracion de la bateria.... se conecta al mechero del coche y solucionado :P
Hay algunas cosas que no me creo...por eso del sentido comun:

1- Que graficamente sea como una PSX como se dice por aqui:
>>De primeras no dicen eso...dicen que estara mas cerca de Ps2 q de PSX...no se como lo derivais xD pero en 4 paginas de comentarios ya parece que tiene el potencial de una Casio Club xDD. A dia de hoy la N-Gage ya es, por las imagenes que he visto (sobre todo las del Tomb Raider) ya es practicamente una PSX o...superior... Sony de aqui a que salga la consola no aumente o no de detalles mas esperanzadores sobre la PSP.
No creo que no creo que de aqui a un año vayamos a tener una Ps2 portatil xD pero...en fin...creo que Alejo I lo ha dejado mas claro que yo unos posts mas abajo.

2.- Lo de la duracion de la bateria.
>>Mira que el mismo dia que se supieron los primeros datos de la consola lo dije...si va a funcionar mecanicamente dando vueltas a un puto disco una de dos..o tiene 16 kilos de Ram ahi metidos o va a necesitar a un chino dandole cuerda incluido en el pack.
6 Horas dando vueltas a un disco...la verdad es que es mucha tela pero...creo q eso ya lo hacian los DiscMan con 4 pilas alcalinas...bueno a 6 no llegaria pero..pal caso...
Me da en la nariz que de aqui a unos meses se desmarcaran diciendo que sacan otro tipo de bateria...o que habra ampliaciones...o que se podran adquirir por separado para intercambiarlas facil y rapidamente...pq no, no veo a Sony dando semejante paso atras.
Fijaos en la GbaSP, al poco de salir ya tenia e catalogo otra bateria que duraba creo que un 66% mas o algo asi.

En otro orden de cosas :P

Lo jodio es que si te ves una peli y juegas un poco te quedaras sin bateria.


Joe..que peli vas a ver :D? Lo que el viento se llevEDirectors Cuts? mira que 6 horas de bateria dan pa unas cuentas pelis ^^

Yo solo se que como saquen una version mejorada de FFVII pa PSP en Japon, se bate el record de ventas en la historia de las consolas (y de baterias tb)


Aunque esa version fuese para Colecovision y fuesen 4 pixels moviendose aleatoriamente por la pantalla estariamos en las mismas xD

*NOta: La Gp32 es una puta pasada...pero los asiaticos que hacen juegos como bestias se inclinan mas por el PC..asi que de aqui a poco...Y bueno...me crucificaran, seguro...pero no veo soplapollez mas inmensa que ver esas pelis ultrasupermegacomprimidas en esa consola. Por Dios...hay paginas de elinks con pelis que parecen mas un gif animado con musica que otra cosa...si ya de por si lo unico positivo q veo a q PSP reproduzca divx es q los discos estos de 1.8 daran para meter al menos algo con calidad...en fin ·_·
Escrito originalmente por halo2


emuladores?¿

emus de SDKs? ¬_¬




la psx 640x480?¿

pues eso seran muy pocos juegos que casi todos de vertical a 240 (incluso los de ps2).......




lo de la duracion de la bateria.... se conecta al mechero del coche y solucionado :P


po si, com ote crees que se programo Ridge Racer V en PS2? con un emulador de PS2 corriendo bajo una arquitectura IA32 (Pentium para los amigos :P)

la resolución, en portatil a de ser "progresiva" no se pueden hacer perrerias de entrelazado y tal, simplmeemnte por la naturalez de las pantallas

Salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
po si, com ote crees que se programo Ridge Racer V en PS2? con un emulador de PS2 corriendo bajo una arquitectura IA32 (Pentium para los amigos


x87 ? [tomaaa]

no tiraron de assembler [mad] el primer año usando solamente uno de sus MIPS64?¿ [alien]


con xbox no se empezo con SDKs para lo que se supondria que seria una grafica DX7?¿ X-D
Pues a mi entre 3 y 6 horas me parece la duración correcta y también la esperada. Además que yo personalmente no juego en la calle con la GBA ni lo hacía con la GG (aunque esto es más comprensible porqué no cabía en el bolsillo XD), así que tampoco me importa mucho. Mientras sea de batería recargable...que más da? No os arruinaréis en pilas ;).

Eso si, esperemos un precio.......importante [triston].
pensando en el tema del UMD... me gustaria k la PSP esta pudiera leer/escribir discos de estos... y k la conectividad al PC fuera sencilla (USB 1.1/2.0 detectando dispositivo de almacenamiento masivo)

ya solo de imaginar 1,8 gigas regrabables en mi bolsillo... [+babas]
y ademas me puedo llevar la consola al trabajo diciendo k en los discos llevo drivers y tal [sonrisa]
hombre yo no creo k juegue mas de 3 horas a la psp , es mas no juego mas de 3 horas ni a los consolas de 128 bits que tengo , soy poco enganchao xD (weno kitando los vicios al pro evolution , que ocasionalmente suelen superar las 3 horas) jejeje
Escrito originalmente por halo2


x87 ? [tomaaa]

no tiraron de assembler [mad] el primer año usando solamente uno de sus MIPS64?¿ [alien]


con xbox no se empezo con SDKs para lo que se supondria que seria una grafica DX7?¿ X-D


si, x87. Ahí corria los primeros SDK de PS2... una emulación de la consola, y sin libreria algúna... a saco paco. "hardcore assembler rooooolez!"

Xbox en beta era casi la consola final, pero con una GeForce 2 de base... y en eso se programo todo lo de salida...


Sobre PSP... sigo diciendo que la bateria es más que correcta... la gente no se que quiere... 20 horas o algo así... joder, entonces nadie tendría ordenadores portatiles... por que como duran un amedia de 2 horas... para que tenerlos? ;-)
¿3 horas? ¿y lo llaman portátil?
Pues igual que un portatil o más como ha dicho shadowland es que la peña no se que quiere, para mí con 3 horas me basta o si no pues llevas otras baterias. La gente ya por criticar...

Un saludo
Escrito originalmente por lherre
Pues igual que un portatil o más como ha dicho shadowland es que la peña no se que quiere, para mí con 3 horas me basta o si no pues llevas otras baterias. La gente ya por criticar...

Un saludo


la gente quiere un abateria de 20 horas, para jugar solo 3 seguidas sin fuente de alimentación.

es como si un mobil, hablando, durase mucho más... nada, a esos les regalamos el cargador manual de marca, y tirando millas XD

Salu2
[qmparto] Sasto, el que quiera más baterias que se compre el marca y que le regalen el cargador [qmparto]
Escrito originalmente por nxname
1.- para jugar más de 3 horas en la calle prefiero quedarme en mi casa con la tv. (si salgo de mi casa es para hablar con mis amigos comprar juegos ps2 o ir al cine no para pegarme a un lcd)

2.- si sabes que te quedaras pegao.... enchufalo con su adaptador a la paréd... te aseguro que prodrás quedarte horas.


3.- no tienes enchufe y vas a salir a jugar mas de 4 horas... ?cómprate un paquete de pilas extra.


4.- odias el dominio comercial de Sony y a sus consolas? pues no sigas poniendo mensajes pesimistas o negativos en este hilo.


¿se acuerdan? esta es la solución mas sencilla a los problemas energeticos del dispositivo portatil
¡¡¡¡ psp mas parecida al ps2 que al psx y además portatil ¡¡¡¡ no quiero ni imaginar el precio $$$$$$, aunque si sacan un WE, el precio ya no me importaria [tadoramo] WE ...
82 respuestas
1, 2