Nuevos detalles de Nintendo Switch, cuyos juegos y especificaciones no conoceremos hasta el 2017

13, 4, 5, 6, 7
Si realmente pensabais que Nintendo iba a realizar "el milagro", la decepción es culpa únicamente del usuario que se deja llevar por rumores.

Desde Wii ya vimos que Nintendo ha preferido la "innovación" y la jugabilidad por encima de la potencia. Con WiiU la cagó en ese sentido. Intentó dar potencia a la consola con la única novedad del tabletomando (que tampoco tenía mucha distancía para transferir la señal de video de la consola a esta).

Tras este fracaso, han decidido centrarse únicamente en lo que mejor saben hacer: portátiles. Añádele potencia siendo una portatil y la función de poder jugar en la TV y tienes un 2x1:

1.- Usuarios adultos acostumbrados a la jugabilidad y diversión de DS/3DS que ahora tienen la opción de poder jugar en el salón de su casa.
2.- Niños que quieren la "nueva wii" y que los padres pueden mandar a freir puñetas cuando haya fútbol/programas de salseo en la tele.

Y el hecho de que Nintendo haya movido ficha de esta forma nos beneficia por una razón: Todos los juegos van a ir a parar a una misma consola. No tienes que comprarte la WiiU para poder jugar a Bayonetta 2 y al mismo tiempo comprarte la 3DS para disfurtar de Bravely Default, por poner un ejemplo.

A la espera de que revelen los datos de forma oficial, estamos ante una consola que, seamos sinceros, nadie en su sano juicio podría esperar que llegase al nivel técnico de PS4 o Xbox One (aunque fuese únicamente una consola de sobremesa) y que va a disfrutar de un catálogo el doble de amplio al no tener que dividirse entre sobremesa/portatil.

Y en cuanto a las funciones extra por ser una tablet, por mucho que Nintendo decida no añadirlas, en el futuro la Scene abrirá esas puertas (espero que realmente tenga función táctil la pantalla).
KinderRey escribió:Lo jugaré en mi PC.

El qué jugarás en tu pc?....

Los exclusivos de Xboxone si.... los de Nintendo no creo....
xDarkPeTruSx escribió:Las acciones de Sony caen un 2,41 % tras el anuncio de Nintendo Switch
El precio no ha hecho más que caer desde el anuncio de la presentación de Nintendo y justo en el momento de la presentación, el precio de la acción cayó en vertical, un desplome contundente de más de 60 yens por acción.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... iones+sony

Me acabo de convertir en reportero sensacionalista, aquí cada loco con su tema.


Nintendo no lo hace nada de mal

Nintendo Co., Ltd
TYO: 7974 - 21 oct. 15:00 GMT+9
25.185,00JPYPrice decrease1.765,00 (6,55 %)
https://www.google.es/search?q=acciones ... s+nintendo
sonikku_z está baneado por "clonaso"
insumiso escribió:
KinderRey escribió:Lo jugaré en mi PC.

El qué jugarás en tu pc?....

Los exclusivos de Xboxone si.... los de Nintendo no creo....


https://www.youtube.com/watch?v=muUqgStieEw

[beer]
es un pepinazo máquina(en lo que se refiere a su parte portatil).
Mi hermano tiene la shield tv de nvidia. Mueve el emulador dolphin bastante decente,juega a juegos nativos como metal gear rising o doom. Y por streaming juega a the witcher 3.Netflix lo ve a 4k.Pero solo puede jugar en la televisión.
Pues estamos hablando que nintdendo switch va a tener mejores especificaciones que una shield tv,más ram,mejor procesador,etc y además portatil o sobremesa. Se han cargao de un plumazo todas las tablets chinas que llevaban mandos incorporados,como la nueva de jxd,la gpd,archos,etc.Y cuando se quede corta en sobremesa,podria recibir juegos por streaming mediante suscripción u otro sistema similar al que ofrece nvidia para la shield.
Es un portento de máquina.En mi vida imaginé poder jugar con una portatil tan increible.
Como se le pueda meter mano para poder ejecutar emuladores,moveria perfectamente dreamcast,psp,dolphin(juegos de wii y gamecube) y todo lo anterior.
Yo creo que muchos no ven el potencial de este sistema.
insumiso escribió:
KinderRey escribió:Lo jugaré en mi PC.

El qué jugarás en tu pc?....

Los exclusivos de Xboxone si.... los de Nintendo no creo....


El primero a la saca. Me voy a dar un festín.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
lalioparda escribió:es un pepinazo máquina(en lo que se refiere a su parte portatil).
Mi hermano tiene la shield tv de nvidia. Mueve el emulador dolphin bastante decente,juega a juegos nativos como metal gear rising o doom. Y por streaming juega a the witcher 3.Netflix lo ve a 4k.Pero solo puede jugar en la televisión.
Pues estamos hablando que nintdendo switch va a tener mejores especificaciones que una shield tv,más ram,mejor procesador,etc y además portatil o sobremesa. Se han cargao de un plumazo todas las tablets chinas que llevaban mandos incorporados,como la nueva de jxd,la gpd,archos,etc.Y cuando se quede corta en sobremesa,podria recibir juegos por streaming mediante suscripción u otro sistema similar al que ofrece nvidia para la shield.
Es un portento de máquina.En mi vida imaginé poder jugar con una portatil tan increible.
Como se le pueda meter mano para poder ejecutar emuladores,moveria perfectamente dreamcast,psp,dolphin(juegos de wii y gamecube) y todo lo anterior.
Yo creo que muchos no ven el potencial de este sistema.


En el momento en el que piensas en una nueva consola, solo para piratearla y emular juegos antiguos es cuando se demuestra que no tiene potencial.

Habría que pensar en las nuevas posibilidades que ofrece. Vamos a mi ni se me ocurrió pensar en la Xbox One para emular N64 (que al final se pudo con una app).

Habrá que ver lo que ofrece, de momento yo 0% interés, que me dicen 200€, los juegos siguen costando 40€ y la bateria y calidad es decente, pues me lo pienso.
Bien por ti, que te den un caramelo!, o mejor un kinder [bye]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sonikku_z escribió:
insumiso escribió:
KinderRey escribió:Lo jugaré en mi PC.

El qué jugarás en tu pc?....

Los exclusivos de Xboxone si.... los de Nintendo no creo....


https://www.youtube.com/watch?v=muUqgStieEw

[beer]


Tened fe ... [qmparto] a lo mejor por el 2025 juegas decentemente ... [oki]
sonikku_z está baneado por "clonaso"
U_Saks escribió:


Tened fe ... [qmparto] a lo mejor por el 2025 juegas decentemente ... [oki]


Te ha dado por mirar el video? Emulando al 90% perfecto el Mario Kart de la Wii U, una consola con menos de 4 años. Al menos el nuevo Zelda seguro qeu se puede jugar decentemente en PC, el resto que salgan en Switch pues depende, pero las consolas de nintendo siempre se han podido emular fácilmente con el tiempo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sonikku_z escribió:
U_Saks escribió:


Tened fe ... [qmparto] a lo mejor por el 2025 juegas decentemente ... [oki]


Te ha dado por mirar el video? Emulando al 90% perfecto el Mario Kart de la Wii U, una consola con menos de 4 años. Al menos el nuevo Zelda seguro qeu se puede jugar decentemente en PC, el resto que salgan en Switch pues depende, pero las consolas de nintendo siempre se han podido emular fácilmente con el tiempo.


Precisamente es lo que no tengo, y menos para emular sabiendo que 100 nunca ... no es para mí.
Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Antonio3DS escribió:Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.


Splatoon, un juego de Wii U

Zelda un juego de Wii U

Viva la ''nueva'' generación.
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.


Splatoon, un juego de Wii U

Zelda un juego de Wii U

Viva la ''nueva'' generación.

En mi caso no los he jugado en Wii U porque no la tengo, así que ya me dirás. La última sobremesa de Nintendo no ha vendido una mierda así que me parece lógico que porteen los juegos al nuevo sistema para aprovechar lo que puedan mientras se preparan los juegos nuevos de verdad. Eso sin saber todavía si van a ser ports con el mismo contenido o con bastantes cosas nuevas. Parece que será esto último:
- En Mario Kart aparece un slot para dos objetos y King Boo como personaje jugable, cosas que no aparecen en Mario Kart 8.
- En el fragmento de Splatoon se han podido ver nuevos peinados/ropas, armas y un nuevo escenario.
- En Zelda ya se han visto mejoras gráficas.
De si la "competencia" hace lo mismo o no no voy a comentar siquiera.

;)
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.


Splatoon, un juego de Wii U

Zelda un juego de Wii U

Viva la ''nueva'' generación.


Creo que estáis un poco pesados con el tema de la nueva generación, si nueva generación es scorpio y la Pro, podéis quedarosla que yo me bajo del carro, lo que ha hecho Nintendo es proponer un nuevo concepto, que triunfe o no, sólo el futuro lo dirá pero creo que es una propuesta fresca que puede dar muchas horas de diversión a los jugones...., que de eso se trata, que últimamente se nos olvida que para eso estamos en este tipo de foros, para compartir experiencias de los videojuegos.... Sólo espero que Nintendo no fracase ya que si quedara el mundo de las consolas en una especie de mono/bipolio sólo sería perjuicio para los usuarios.... Sin acritud eh!!! [beer] [beer] [beer]
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Antonio3DS escribió:
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.


Splatoon, un juego de Wii U

Zelda un juego de Wii U

Viva la ''nueva'' generación.

En mi caso no los he jugado en Wii U porque no la tengo, así que ya me dirás. La última sobremesa de Nintendo no ha vendido una mierda así que me parece lógico que porteen los juegos al nuevo sistema para aprovechar lo que puedan mientras se preparan los juegos nuevos de verdad. Eso sin saber todavía si van a ser ports con el mismo contenido o con bastantes cosas nuevas. Parece que será esto último:
- En Mario Kart aparece un slot para dos objetos y King Boo como personaje jugable, cosas que no aparecen en Mario Kart 8.
- En el fragmento de Splatoon se han podido ver nuevos peinados/ropas, armas y un nuevo escenario.
- En Zelda ya se han visto mejoras gráficas.
De si la "competencia" hace lo mismo o no no voy a comentar siquiera.

;)


Hombre, de lanzamiento Xbox One tuvo Dead Rising 3, Killer Instinct, Crimson Dragon, Ryse y Forza 5. Juegos totalmente NUEVOS.

Si no has tenido Wii U que si que tiene esos juegos, porque quieres Switch que va a tener los mismos juegos de momento? Mejoras graficas en Zelda? Perdona? xD Has visto el framerate al que se mueve el juego cuando sale en el parque con la switch en el video promocional? Da pena.

Si lo que me dices que te metan un nuevo personaje en Mario Kart es lo que te decanta a comprarte una Switch cuando no lo hiciste con Wii U pues que quieres que te diga... xD

insumiso escribió:
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.


Splatoon, un juego de Wii U

Zelda un juego de Wii U

Viva la ''nueva'' generación.


Creo que estáis un poco pesados con el tema de la nueva generación, si nueva generación es scorpio y la Pro, podéis quedarosla que yo me bajo del carro, lo que ha hecho Nintendo es proponer un nuevo concepto, que triunfe o no, sólo el futuro lo dirá pero creo que es una propuesta fresca que puede dar muchas horas de diversión a los jugones...., que de eso se trata, que últimamente se nos olvida que para eso estamos en este tipo de foros, para compartir experiencias de los videojuegos.... Sólo espero que Nintendo no fracase ya que si quedara el mundo de las consolas en una especie de mono/bipolio sólo sería perjuicio para los usuarios.... Sin acritud eh!!! [beer] [beer] [beer]


Wii U tambien era un concepto nuevo, igual que Ouya o Nvidia Shield, que sean conceptos nuevos no significa que tengamos que tragárnoslo si o si cuando ya solo con un trailer se han visto mil problemas, cuando empiecen a dar datos no me quiero imaginar..

Si todo el hype este creado es porque es ''algo nuevo'', ''algo diferente''...
@sonikku_z Todavía no se saben todos los juegos de lanzamiento que va a tener la consola, al menos yo no lo se.
Si crees que los gameplays que se ven el video (una preview de la consola para mostrar sus funciones) son representativos de la calidad gráfica que pueden tener los juegos de la consola eres bastante ingenuo. Todo está editado y postproducido, ahí no hay nadie jugando realmente. En el juego Breath Of The Wild, Link entra en tiempo bala cuando va a disparar el arco, no se si eso es lo que te confunde. Esto puedes verlo en otros videos del juego. Esto también te puede venir bien mirártelo: http://www.cinemablend.com/games/Wii-U- ... 59924.html
No he dicho en ningún momento que me vaya a comprar la consola porque vayan a meter un personaje más en Mario Kart. Esa estupidez la has dicho tu. Me la voy a comprar por muchas cosas, entre ellas por las posibilidades de jugar en modo portátil y sobremesa y porque va a concentrar el catálogo de sobremesa y portátil de Nintendo en una misma consola.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Antonio3DS escribió:@sonikku_z Todavía no se saben todos los juegos de lanzamiento que va a tener la consola, al menos yo no lo se.
Si crees que los gameplays que se ven el video (una preview de la consola para mostrar sus funciones) son representativos de la calidad gráfica que pueden tener los juegos de la consola eres bastante ingenuo. Todo está editado y postproducido, ahí no hay nadie jugando realmente. En el juego Breath Of The Wild, Link entra en tiempo bala cuando va a disparar el arco, no se si eso es lo que te confunde. Esto puedes verlo en otros videos del juego. Esto también te puede venir bien mirártelo: http://www.cinemablend.com/games/Wii-U- ... 59924.html
No he dicho en ningún momento que me vaya a comprar la consola porque vayan a meter un personaje más en Mario Kart. Esa estupidez la has dicho tu. Me la voy a comprar por muchas cosas, entre ellas por las posibilidades de jugar en modo portátil y sobremesa y porque va a concentrar el catálogo de sobremesa y portátil de Nintendo en una misma consola.


No soy el único que ve que el framerate da pena, y no es el modo disparo ese ralentizado. Aquí también se comenta: https://www.youtube.com/watch?v=F_dhvlscq54

La cosa es que normalmente en los trailers muestran lo mejor de lo mejor y luego hacen el downgrade y llevan las caídas de frames y de resolución, pero es que en el trailer este ni se molestan en ponerlo bonito, ya se ve una tasa cuestionable.

Aún no se sabe si esta consola va a significar que no saquen otra 3DS nueva, no sacar otra portatil del palo 3ds me parecería un error. O acaso intentan matar todo lo conseguido con Gameboy, GBA, DS, 3Ds para venderte una tablet? Que es un concepto totalmente diferente.
Hace más de 20 años que no le compro nada a nintendo, pero este aparato tiene muy buena pinta. ¿No es como mínimo la mejor portatil existente? Técnicamente, parece, a caballo entre la ps3 y ps4, si nintendo saca buenos juegos propios y las editoras cumplen el compromiso de apoyarla con buenos títulos no le veo nada más que buen futuro. Lo de los manditos que se sacan y puedes jugar a 2 jugadores me parece muy interesante. A los que estamos un poco obsoletos y no somos muy de jugar en red pues como que es un detalle.
Por lo menos Nintendo no saca dos revisiones de una misma consola.
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:@sonikku_z Todavía no se saben todos los juegos de lanzamiento que va a tener la consola, al menos yo no lo se.
Si crees que los gameplays que se ven el video (una preview de la consola para mostrar sus funciones) son representativos de la calidad gráfica que pueden tener los juegos de la consola eres bastante ingenuo. Todo está editado y postproducido, ahí no hay nadie jugando realmente. En el juego Breath Of The Wild, Link entra en tiempo bala cuando va a disparar el arco, no se si eso es lo que te confunde. Esto puedes verlo en otros videos del juego. Esto también te puede venir bien mirártelo: http://www.cinemablend.com/games/Wii-U- ... 59924.html
No he dicho en ningún momento que me vaya a comprar la consola porque vayan a meter un personaje más en Mario Kart. Esa estupidez la has dicho tu. Me la voy a comprar por muchas cosas, entre ellas por las posibilidades de jugar en modo portátil y sobremesa y porque va a concentrar el catálogo de sobremesa y portátil de Nintendo en una misma consola.


No soy el único que ve que el framerate da pena, y no es el modo disparo ese ralentizado. Aquí también se comenta: https://www.youtube.com/watch?v=F_dhvlscq54

La cosa es que normalmente en los trailers muestran lo mejor de lo mejor y luego hacen el downgrade y llevan las caídas de frames y de resolución, pero es que en el trailer este ni se molestan en ponerlo bonito, ya se ve una tasa cuestionable.

Aún no se sabe si esta consola va a significar que no saquen otra 3DS nueva, no sacar otra portatil del palo 3ds me parecería un error. O acaso intentan matar todo lo conseguido con Gameboy, GBA, DS, 3Ds para venderte una tablet? Que es un concepto totalmente diferente.

Como comprenderás lo que diga un muchacho hablando en youtube me da bastante igual. En este video que te pongo puedes ver lo del tiempo bala a partir del segundo 20 aproximadamente: https://www.youtube.com/watch?v=2Ze3BrWaaho
Vamos yo es que no tengo ninguna duda, conociendo a Nintendo un poquito y sus estándares, de que este juego vaya a ir mínimo a 30 fps estables.
Desconozco si Switch supondrá que Nintendo no vaya a sacar otro dispositivo exclusivamente portátil en un futuro. Yo también pienso que Switch es más sobremesa que portátil. Sin embargo, si has seguido a Nintendo un poco sabrás que llevan bastante tiempo quejándose de que no dan abasto para surtir de juegos una consola portátil y una de sobremesa. Son dos consolas con arquitecturas distintas, herramientas de programación distintas, etc. que en muchas ocasiones reciben versiones muy similares de un mismo juego. Así que no se que pasará...
Hytoshi-San escribió:Por lo menos Nintendo no saca dos revisiones de una misma consola.

Claro que no ellos te venden la misma con otra carcasa y el juego preinstalado,véase versiones de 3ds.Antes de postead pensar por qué de verdad quedáis retrataitos.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Antonio3DS escribió:
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:@sonikku_z Todavía no se saben todos los juegos de lanzamiento que va a tener la consola, al menos yo no lo se.
Si crees que los gameplays que se ven el video (una preview de la consola para mostrar sus funciones) son representativos de la calidad gráfica que pueden tener los juegos de la consola eres bastante ingenuo. Todo está editado y postproducido, ahí no hay nadie jugando realmente. En el juego Breath Of The Wild, Link entra en tiempo bala cuando va a disparar el arco, no se si eso es lo que te confunde. Esto puedes verlo en otros videos del juego. Esto también te puede venir bien mirártelo: http://www.cinemablend.com/games/Wii-U- ... 59924.html
No he dicho en ningún momento que me vaya a comprar la consola porque vayan a meter un personaje más en Mario Kart. Esa estupidez la has dicho tu. Me la voy a comprar por muchas cosas, entre ellas por las posibilidades de jugar en modo portátil y sobremesa y porque va a concentrar el catálogo de sobremesa y portátil de Nintendo en una misma consola.


No soy el único que ve que el framerate da pena, y no es el modo disparo ese ralentizado. Aquí también se comenta: https://www.youtube.com/watch?v=F_dhvlscq54

La cosa es que normalmente en los trailers muestran lo mejor de lo mejor y luego hacen el downgrade y llevan las caídas de frames y de resolución, pero es que en el trailer este ni se molestan en ponerlo bonito, ya se ve una tasa cuestionable.

Aún no se sabe si esta consola va a significar que no saquen otra 3DS nueva, no sacar otra portatil del palo 3ds me parecería un error. O acaso intentan matar todo lo conseguido con Gameboy, GBA, DS, 3Ds para venderte una tablet? Que es un concepto totalmente diferente.

Como comprenderás lo que diga un muchacho hablando en youtube me da bastante igual. En este video que te pongo puedes ver lo del tiempo bala a partir del segundo 20 aproximadamente: https://www.youtube.com/watch?v=2Ze3BrWaaho
Vamos yo es que no tengo ninguna duda, conociendo a Nintendo un poquito y sus estándares, de que este juego vaya a ir mínimo a 30 fps estables.
Desconozco si Switch supondrá que Nintendo no vaya a sacar otro dispositivo exclusivamente portátil en un futuro. Yo también pienso que Switch es más sobremesa que portátil. Sin embargo, si has seguido a Nintendo un poco sabrás que llevan bastante tiempo quejándose de que no dan abasto para surtir de juegos una consola portátil y una de sobremesa. Son dos consolas con arquitecturas distintas, herramientas de programación distintas, etc. que en muchas ocasiones reciben versiones muy similares de un mismo juego. Así que no se que pasará...


No hablo del tiempo bala ese, fijate en la explosión justo después.

Switch no es sobremesa, es una tablet que la puedes conectar a la tele, si conectas la PSVita al televisor se convierte en una sobremesa? Ese va a ser el principal error, creer que es una sobremesa cuando no lo es, es una tablet con un dock para conectar a la tele, punto.

No gana NADA, cuando la conectas a la tele, sigue siendo el mismo aparato. Si mi movil lo conecto a la tele lo convierto en una sobremesa?

Ya algunos juegos lageaban que da gusto con Wii U cuando jugabas en modo tablet.

Habría visto mucho mas acertado que Nintendo sacara un movil de 6'' con mandos en los laterales extraíbles o algo así y que sacaran una revisión de Wii U que los títulos fueran compatibles en ambas plataformas. Comerse el terreno portatil y introducirse en el movil olvidandose un poco del sobremesa hasta la próxima generación para sacar algo equiparable en potencia a PS5.
Yo quiero una, una portatil de nintendo que se puede conectar a una tele y con mandos acoplados con los que pueden jugar 2 personas en cualquier sitio?

Estaría loco si no quisiera una! XD
@sonikku_z Vamos a ver, la última vez que te respondo porque no vamos a llegar a ningún lado. Si desde un principio tienes formada una idea negativa sobre la consola por lo que sea, no te voy a hacer cambiar de opinión (ni es mi intención tampoco hacerlo).

Se a lo que te refieres. Es verdad que hay una caída de framerate apreciable en el video en ese momento. Sin embargo, no me preocupa lo más mínimo porque estoy convencido de que este juego, como ya he dicho, cuando salga a la venta va a correr a 30 fps estables en la consola mínimo. Si ya lo hace en Wii U (salvo en momentos puntuales) (https://www.youtube.com/watch?v=mtfbm0HDhiU) no hay ningún motivo por el que no vaya a hacerlo en Switch, que todo apunta a que es un hardware superior. Nintendo cuida estas cosas.

En un post anterior en este hilo he explicado por qué creo que Nintendo considera a Switch más como una consola de sobremesa que portátil. Dije:

Antonio3DS escribió:Creo que es importante señalar que parece que Nintendo considera a esta consola como una sobremesa que sustituye a Wii U. Ésto por varios motivos:
- Nintendo va a seguir apoyando a Nintendo 3DS un tiempo considerable después de la salida de Switch.
- Antes de la publicación del video, en la página web americana de Nintendo, se referían a Switch como un sistema de juegos doméstico.
- Además: http://nintendoeverything.com/rumor-nin ... he-future/
Todo esto me lleva a pensar a nivel personal que aunque el sistema se presente como un híbrido, lo de poder jugar en modo portáti va a quedar más como una funcionalidad extra de la consola. Como dice mucha gente, Switch es lo que Wii U debería haber sido.


A la hora de definir la consola puedes reducir su concepto todo lo que quieras, diciendo que es una tablet que se conecta a la tele. La idea no es nueva ni mucho menos, pero el hecho de que se vayan a poder jugar a todos los juegos de Nintendo en la tele o de forma portátil con un solo dispositivo ya lo convierte en algo infinitamente mejor.

Si los juegos de Wii U lagueaban cuando se jugaban en el GamePad con el modo OffTV era porque se utiliza una tecnología de streaming de Nintendo para pasar la imagen de la consola al GamePad. Los juegos de Wii U no se procesan en el GamePad. Por contra, la CPU, GPU y demás componentes esenciales se encuentran en Switch dentro del dispositivo con pantalla. Esa es la diferencia. A ver si sabemos de que hablamos.
La batería de nVidia Shield tablet es de una capacidad de 5197 mAh y ofrece entre 7 y 8 horas con la pantalla encendida. Pero la cifra se reduce hasta las 4 horas cuando estamos jugando del tirón con títulos exigentes.

Así que si hacemos cálculos, el chip de la Switch debe de durar sobre esa cifra. Entre 4 y 5 horas con juegos exigentes. ¿por qué? porque llevará un chip fabricado a menos nanómetros. Seguro que Nintendo está estudiando este tema. Porque 3 horas, me parece muy poco. 4 poco. 5 ya es algo aceptable.

También la pantalla de la Switch será más pequeña, 6.2" frente a los 7.9" de la Shield Tablet.
La pantalla de la Switch igual ofrece sólo hasta los 720p frente a los 1080p de la otra, precisamente, para no cargar en exceso la GPU y para que la batería aguante más tiempo. A menor tamaño de pantalla y menor resolución, menor consumo de batería.

Para poder llevártela a la calle y que sea portátil de verdad, debe de durar bastantes horas.


edit: lo de las 3 horas de duración, igual es en la consola de desarrollo o en algún prototipo. No puede ser que dure sólo 3 horas, cuando precisamente se le achacó eso al mando de la Wii U, que dura muy poco su batería.
Chami_ escribió:
Hytoshi-San escribió:Por lo menos Nintendo no saca dos revisiones de una misma consola.

Claro que no ellos te venden la misma con otra carcasa y el juego preinstalado,véase versiones de 3ds.Antes de postead pensar por qué de verdad quedáis retrataitos.


Me refiero a consolas de sobremesa.
lalioparda escribió:es un pepinazo máquina(en lo que se refiere a su parte portatil).
Mi hermano tiene la shield tv de nvidia. Mueve el emulador dolphin bastante decente,juega a juegos nativos como metal gear rising o doom. Y por streaming juega a the witcher 3.Netflix lo ve a 4k.Pero solo puede jugar en la televisión.
Pues estamos hablando que nintdendo switch va a tener mejores especificaciones que una shield tv,más ram,mejor procesador,etc y además portatil o sobremesa. Se han cargao de un plumazo todas las tablets chinas que llevaban mandos incorporados,como la nueva de jxd,la gpd,archos,etc.Y cuando se quede corta en sobremesa,podria recibir juegos por streaming mediante suscripción u otro sistema similar al que ofrece nvidia para la shield.
Es un portento de máquina.En mi vida imaginé poder jugar con una portatil tan increible.
Como se le pueda meter mano para poder ejecutar emuladores,moveria perfectamente dreamcast,psp,dolphin(juegos de wii y gamecube) y todo lo anterior.
Yo creo que muchos no ven el potencial de este sistema.

uno que la veo positivamente y le ve el potencial a los emuladores como yo. [oki]

seguramente, hayan ports de la Wii y GC y hasta de la Wii U, por emulación, por soft.

La Shield tablet mueve el emulador Dolphin y hasta el de Saturn, muy bien. Así que la Switch tiene que hacerlo mejor, porque para empezar tiene el doble de RAM que la Shield tablet, 4 gigas frente a 2, y su chip será más potente también. Así que tiene más posibilidades de emular mejor esas consolas, y más si son emuladores oficiales creados por la misma Nintendo (aunque sea cada juego emulado con variaciones en el emulador).

El gran problema de estas consolas-tablets potentes, es la duración de la batería con juegos de mucha carga gráfica. Esperemos que Nintendo solucione esto.
Supongo que igual rebajaran la frecuencia del chip, y la resolución de la pantalla para precisamente eso, aumentar la duración de la batería.

Hace más de 20 años que no le compro nada a nintendo, pero este aparato tiene muy buena pinta. ¿No es como mínimo la mejor portatil existente? Técnicamente, parece, a caballo entre la ps3 y ps4, si nintendo saca buenos juegos propios y las editoras cumplen el compromiso de apoyarla con buenos títulos no le veo nada más que buen futuro. Lo de los manditos que se sacan y puedes jugar a 2 jugadores me parece muy interesante. A los que estamos un poco obsoletos y no somos muy de jugar en red pues como que es un detalle.

pues si. La consola promete.
Y lo del multijugador local es un añadido. Yo tampoco soy de jugar online, y menos pagando.
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.


Splatoon, un juego de Wii U

Zelda un juego de Wii U

Viva la ''nueva'' generación.



¿Hablamos de la cantidad de "videojuegos" que se portaron de ps3 a ps4 en su lanzamiento?
No.... mejor no. ¿Verdad?...
superfenix2020 escribió:La batería de nVidia Shield tablet es de una capacidad de 5197 mAh y ofrece entre 7 y 8 horas con la pantalla encendida. Pero la cifra se reduce hasta las 4 horas cuando estamos jugando del tirón con títulos exigentes.

Así que si hacemos cálculos, el chip de la Switch debe de durar sobre esa cifra. Entre 4 y 5 horas con juegos exigentes. ¿por qué? porque llevará un chip fabricado a menos nanómetros. Seguro que Nintendo está estudiando este tema. Porque 3 horas, me parece muy poco. 4 poco. 5 ya es algo aceptable.

También la pantalla de la Switch será más pequeña, 6.2" frente a los 7.9" de la Shield Tablet.
La pantalla de la Switch igual ofrece sólo hasta los 720p frente a los 1080p de la otra, precisamente, para no cargar en exceso la GPU y para que la batería aguante más tiempo. A menor tamaño de pantalla y menor resolución, menor consumo de batería.

Para poder llevártela a la calle y que sea portátil de verdad, debe de durar bastantes horas.


edit: lo de las 3 horas de duración, igual es en la consola de desarrollo o en algún prototipo. No puede ser que dure sólo 3 horas, cuando precisamente se le achacó eso al mando de la Wii U, que dura muy poco su batería.

Yo creo que sí son tres horas. Tu lógica falla en el tema del tamaño. La pantalla más pequeña que la de la shield gastará menos, pero la batería también será mucho más pequeña. Sobre todo porque la Switch no sólo es más pequeña, sino que también es más fina.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
blackorwhite escribió:
sonikku_z escribió:
Antonio3DS escribió:Madre mía, estoy pensando en los juegazos que vamos a tener y se me hace la boca agua. Por lo pronto Splatoon, Mario Kart y Zelda son Day One.


Splatoon, un juego de Wii U

Zelda un juego de Wii U

Viva la ''nueva'' generación.


¿Hablamos de la cantidad de "videojuegos" que se portaron de ps3 a ps4 en su lanzamiento?
No.... mejor no. ¿Verdad?...


PS4 no es un ejemplo para nada, por eso yo he hablado de Xbox One, con Dead Rising 3, Ryse, Forza 5, Killer Instinct y Crimson Dragon.

PS4 de lanzamiento aún tenia Knack, Resogun y Killzone, siendo los 3 bastantes mierderos.

Y ya llegarán los refritos, de esos no nos libramos en NINGUNA plataforma, ya ves a Nintendo ahora vendiendo de nuevo los primeros pokemons, los zeldas de 64 etc... Pero en el trailer de presentación de Xbox One ya mostraron 5 juegos NUEVOS, la Switch te la están intentando vender con skyrim, splatoon, zelda y un mario que a saber cuando sale.

rugalb2k escribió:
superfenix2020 escribió:La batería de nVidia Shield tablet es de una capacidad de 5197 mAh y ofrece entre 7 y 8 horas con la pantalla encendida. Pero la cifra se reduce hasta las 4 horas cuando estamos jugando del tirón con títulos exigentes.

Así que si hacemos cálculos, el chip de la Switch debe de durar sobre esa cifra. Entre 4 y 5 horas con juegos exigentes. ¿por qué? porque llevará un chip fabricado a menos nanómetros. Seguro que Nintendo está estudiando este tema. Porque 3 horas, me parece muy poco. 4 poco. 5 ya es algo aceptable.

También la pantalla de la Switch será más pequeña, 6.2" frente a los 7.9" de la Shield Tablet.
La pantalla de la Switch igual ofrece sólo hasta los 720p frente a los 1080p de la otra, precisamente, para no cargar en exceso la GPU y para que la batería aguante más tiempo. A menor tamaño de pantalla y menor resolución, menor consumo de batería.

Para poder llevártela a la calle y que sea portátil de verdad, debe de durar bastantes horas.


edit: lo de las 3 horas de duración, igual es en la consola de desarrollo o en algún prototipo. No puede ser que dure sólo 3 horas, cuando precisamente se le achacó eso al mando de la Wii U, que dura muy poco su batería.

Yo creo que sí son tres horas. Tu lógica falla en el tema del tamaño. La pantalla más pequeña que la de la shield gastará menos, pero la batería también será mucho más pequeña. Sobre todo porque la Switch no sólo es más pequeña, sino que también es más fina.


3 horas-4 horas le pongo yo. Y ya sacaran powerbanks acoplables como fundas y demás...
a mi una cosa que me gusta de la consola, a parte de lo estrecha y finita que será, son los gatillos R2 y L2. Que parecen de calidad, no como los de todas las tabletas y consolas chinas Android, que son una porquería.

Se rumorea que serán gatillos analógicos. Pero parecen super cómodos y agradables de apretar.

Imagen

otra cosa que me he fijado en el video, son en los altavoces. Estarán integrados en la tablet, debajo de la pantalla. Espero que sean de calidad, no como los altavoces que les pusieron al mando de la Wii U que suenan muy bajos.
Imagen

edit: fijándome otra vez en el vídeo de presentación, el sistema de sujeción de los mandos extraibles, parecen seguros y resistentes. Yo no dudo de Nintendo, suele hacer las cosas bien. No estamos hablando de unos chinos y de una consola china de dudosa calidad en sus acabados. Seguro que el sistema es resistente y a su vez, sencillo (rápidos de sacar y meter).
Imagen
Estoy de acuerdo con lo que dices, superfenix2020. Todo eso tiene buena pinta. Los altavoces no creo que suenen bien siendo dos ranuras, aunque al menos son dos, espero que Nintendo me sorprenda positivamente. Lo que no me ha gustado nada es la eliminación de la cruceta, el sello histórico de Nintendo. En cualquier caso yo no la pienso usar como portátil. El mando pro en esta máquina es imprescindible. Espero muchos ports de Wiiu,a ver qué tal es el catálogo.
Hytoshi-San escribió:Por lo menos Nintendo no saca dos revisiones de una misma consola.


Espero que sea sarcasmo porque ahora tengo aquí una New 3DS XL y antes tuve una 3DS.
sonikku_z escribió:
lalioparda escribió:es un pepinazo máquina(en lo que se refiere a su parte portatil).
Mi hermano tiene la shield tv de nvidia. Mueve el emulador dolphin bastante decente,juega a juegos nativos como metal gear rising o doom. Y por streaming juega a the witcher 3.Netflix lo ve a 4k.Pero solo puede jugar en la televisión.
Pues estamos hablando que nintdendo switch va a tener mejores especificaciones que una shield tv,más ram,mejor procesador,etc y además portatil o sobremesa. Se han cargao de un plumazo todas las tablets chinas que llevaban mandos incorporados,como la nueva de jxd,la gpd,archos,etc.Y cuando se quede corta en sobremesa,podria recibir juegos por streaming mediante suscripción u otro sistema similar al que ofrece nvidia para la shield.
Es un portento de máquina.En mi vida imaginé poder jugar con una portatil tan increible.
Como se le pueda meter mano para poder ejecutar emuladores,moveria perfectamente dreamcast,psp,dolphin(juegos de wii y gamecube) y todo lo anterior.
Yo creo que muchos no ven el potencial de este sistema.


En el momento en el que piensas en una nueva consola, solo para piratearla y emular juegos antiguos es cuando se demuestra que no tiene potencial.

Habría que pensar en las nuevas posibilidades que ofrece. Vamos a mi ni se me ocurrió pensar en la Xbox One para emular N64 (que al final se pudo con una app).

Habrá que ver lo que ofrece, de momento yo 0% interés, que me dicen 200€, los juegos siguen costando 40€ y la bateria y calidad es decente, pues me lo pienso.

hola.Ojo con hablar de pirateo.Yo no lo he nombrado. Tengo wiiu con unos 40 juegos fisicos y no se cuantos digitales y todo original y el poder piratearla cuesta una sd de 16 gb.
Hablo de poder ejecutar emuladores. Hablo de poder jugar a zelda 3d o skyrim en cualquier lugar con sus cartuchos originales de switch. Hablo de las posibilidades de jugar en cuaquier sitio a absolutamente casi todo,cosa que ni one ni ps4 puede hacer y por eso no se te ocurrio comprarlas por ese motivo,lógico.
un saludo.
Paté de gato escribió:
Hytoshi-San escribió:Por lo menos Nintendo no saca dos revisiones de una misma consola.


Espero que sea sarcasmo porque ahora tengo aquí una New 3DS XL y antes tuve una 3DS.

tiene cojones la cosa, nintendo fue pionera en sacar 2 revisiones de la misma consola
...y encima con juegos exclusivos como el xenoblade chronicles
@superfenix2020 Seguro que la pantalla sera de 6,2 ?? Por el video yo diria que es de 7 pulgadas :-?
superfenix2020 escribió:
lalioparda escribió:es un pepinazo máquina(en lo que se refiere a su parte portatil).
Mi hermano tiene la shield tv de nvidia. Mueve el emulador dolphin bastante decente,juega a juegos nativos como metal gear rising o doom. Y por streaming juega a the witcher 3.Netflix lo ve a 4k.Pero solo puede jugar en la televisión.
Pues estamos hablando que nintdendo switch va a tener mejores especificaciones que una shield tv,más ram,mejor procesador,etc y además portatil o sobremesa. Se han cargao de un plumazo todas las tablets chinas que llevaban mandos incorporados,como la nueva de jxd,la gpd,archos,etc.Y cuando se quede corta en sobremesa,podria recibir juegos por streaming mediante suscripción u otro sistema similar al que ofrece nvidia para la shield.
Es un portento de máquina.En mi vida imaginé poder jugar con una portatil tan increible.
Como se le pueda meter mano para poder ejecutar emuladores,moveria perfectamente dreamcast,psp,dolphin(juegos de wii y gamecube) y todo lo anterior.
Yo creo que muchos no ven el potencial de este sistema.

uno que la veo positivamente y le ve el potencial a los emuladores como yo. [oki]

seguramente, hayan ports de la Wii y GC y hasta de la Wii U, por emulación, por soft.

La Shield tablet mueve el emulador Dolphin y hasta el de Saturn, muy bien. Así que la Switch tiene que hacerlo mejor, porque para empezar tiene el doble de RAM que la Shield tablet, 4 gigas frente a 2, y su chip será más potente también. Así que tiene más posibilidades de emular mejor esas consolas, y más si son emuladores oficiales creados por la misma Nintendo (aunque sea cada juego emulado con variaciones en el emulador).

El gran problema de estas consolas-tablets potentes, es la duración de la batería con juegos de mucha carga gráfica. Esperemos que Nintendo solucione esto.
Supongo que igual rebajaran la frecuencia del chip, y la resolución de la pantalla para precisamente eso, aumentar la duración de la batería.

Hace más de 20 años que no le compro nada a nintendo, pero este aparato tiene muy buena pinta. ¿No es como mínimo la mejor portatil existente? Técnicamente, parece, a caballo entre la ps3 y ps4, si nintendo saca buenos juegos propios y las editoras cumplen el compromiso de apoyarla con buenos títulos no le veo nada más que buen futuro. Lo de los manditos que se sacan y puedes jugar a 2 jugadores me parece muy interesante. A los que estamos un poco obsoletos y no somos muy de jugar en red pues como que es un detalle.

pues si. La consola promete.
Y lo del multijugador local es un añadido. Yo tampoco soy de jugar online, y menos pagando.
pienso que la duración de la bateria será más que correcto por el hecho de optar por pantalla hd y no tirar por fullhd. Una locura es lo que hizó jxd con la s192 que ponen un chip tegra k1,hasta ahi bien,pero montan una pantalla fullhd y con tecnologia parecida a la de los ipad y se come la bateria. Entre eso y que los chinos de jxd no cuidan los detalles y su precio que roza los 300 lo convierte en un desastre comercial.
Nintendo switch es un producto muy equilibrado,no lo dudo viniendo de nintendo.Su éxito estará ligado a su precio.Es un producto que casi todo el mundo va a querer pero mucha gente tiene un limite económico para estas cosas.un saludo.
rugalb2k escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, superfenix2020. Todo eso tiene buena pinta. Los altavoces no creo que suenen bien siendo dos ranuras, aunque al menos son dos, espero que Nintendo me sorprenda positivamente. Lo que no me ha gustado nada es la eliminación de la cruceta, el sello histórico de Nintendo. En cualquier caso yo no la pienso usar como portátil. El mando pro en esta máquina es imprescindible. Espero muchos ports de Wiiu,a ver qué tal es el catálogo.


No se ha eliminado la cruceta porque sí, se hace para que puedan jugar 2 personas en la misma consola en modo local, como se puede apreciar en el vídeo (Mario kart), los 2 extremos del mando tienen que ser iguales, no uno con cruceta y el otro con los clásicos botones a,b,x,y, si el mando A tiene cruceta, el B tendría ventaja o viceversa, ¿lo entiendes? No lo han hecho mal aposta, por eso mismo te venden el mando bueno aparte para los que les gusten más las crucetas como yo.

Saludos.
Yo creo que deberías dejar en paz a los Nintenderos que son felices con lo que tendrán ya que esta Switch esta hecha para ellos, si con eso, Nintendo tiene suficiente, bien por ellos. ;)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chachin2007 escribió:Yo creo que deberías dejar en paz a los Nintenderos que son felices con lo que tendrán ya que esta Switch esta hecha para ellos, si con eso, Nintendo tiene suficiente, bien por ellos. ;)



Para vosotros jugadores.

Ya sabes porque va. ;-)
DavidGoBa escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que deberías dejar en paz a los Nintenderos que son felices con lo que tendrán ya que esta Switch esta hecha para ellos, si con eso, Nintendo tiene suficiente, bien por ellos. ;)



Para vosotros jugadores.

Ya sabes porque va. ;-)


No te entiendo.
dante12345 escribió:
rugalb2k escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, superfenix2020. Todo eso tiene buena pinta. Los altavoces no creo que suenen bien siendo dos ranuras, aunque al menos son dos, espero que Nintendo me sorprenda positivamente. Lo que no me ha gustado nada es la eliminación de la cruceta, el sello histórico de Nintendo. En cualquier caso yo no la pienso usar como portátil. El mando pro en esta máquina es imprescindible. Espero muchos ports de Wiiu,a ver qué tal es el catálogo.


No se ha eliminado la cruceta porque sí, se hace para que puedan jugar 2 personas en la misma consola en modo local, como se puede apreciar en el vídeo (Mario kart), los 2 extremos del mando tienen que ser iguales, no uno con cruceta y el otro con los clásicos botones a,b,x,y, si el mando A tiene cruceta, el B tendría ventaja o viceversa, ¿lo entiendes? No lo han hecho mal aposta, por eso mismo te venden el mando bueno aparte para los que les gusten más las crucetas como yo.

Saludos.

Eso ya lo sabía. El problema es que con el mando pro deja de ser portátil. De todas formas esos mandos no son para mí, demasiado pequeños.
chachin2007 escribió:Yo creo que deberías dejar en paz a los Nintenderos que son felices con lo que tendrán ya que esta Switch esta hecha para ellos, si con eso, Nintendo tiene suficiente, bien por ellos. ;)

Hola.La idea era unificar a los nintenderos divididos entre portatil y sobremesa,de ahi la restructuración de la empresa de hace un par de años.Otra finalidad era agrupar los lanzamientos en un solo sistema.Si los más de 50 millones de usuarios de 3ds da el salto a switch,esta plataforma seria un exito rotundo.
Todo dependera de su precio.Si es competitivo-249 euros por ejemplo, no solo va a atraer a los nintenderos,te lo aseguro.
En un mercado donde las empresas carecen de originalidad,nintendo se desmarca ofreciendo productos diferentes.
A la gente le gusta la potencia que tan de moda está ahora,pues yo veo a switch,y veo la portatil de juegos más potente jamás creada. Y además con funcionalidades de utilizarla de sobremesa.Pero si en sobremesa crees que vas escaso(que no lo sabemos),puedes compatibilizar con una ps4 o one( mejor un pc porque ps4 y one tampoco pueden presumir de potencia con una apu de amd)que no se van a morder por ponerlas a lado.
un saludo.
No servirá para proporcionar más almacenamiento o más rendimiento a la consola.


Ahí están desaprovechando una oportunidad muy buena de dotar a la consola de mucha chicha extra en modo TV. Una auténtica pena [triston]
Chevi escribió:
No servirá para proporcionar más almacenamiento o más rendimiento a la consola.


Ahí están desaprovechando una oportunidad muy buena de dotar a la consola de mucha chicha extra en modo TV. Una auténtica pena [triston]

yo creo que no ofrecen potencia en el dock porque el precio que dirán de switch nos va a sorprender para bien,y quieren ajustarse a ese precio. Apuesto que podrá comprarse por un precio similar a la shield tablet-199.
En un pack con el mando pro podría llegar a 249.
un saludo.
follinguis1 escribió:Hombre si la bateria dura manos de 10 horas apaga y vamonos. El ipad o similares tendría una potencia similar y posibilidad de jugar con mandos externos y dura eso, además de táctil, camara, web browser, miles de apps.

Creo que como no sea "barata" ( 250 ) y cuente con potencia de PS4 , será un ostión.

hombre una portatil de la potencia de ps4.. cuanto ocupa la ps4 y sin pantalla ni nada? si es como ps4 tendra que costar bastante mas
Curiosamente se habla mucho de si Switch recibirá ports de los juegos de WiiU pero lo que puede resultar interesante y a Nintendo le vendría de maravilla es lo contrario. Si la Switch es un éxito y sus juegos se pueden portear a WiiU le daría una segunda vida a esta última.
Viendo como es la PS4 Slim, dudo mucho que la Switch tenga la misma potencia, para mi que es un WiiU vitaminada y por lo "mostrado" no me hace sospechar lo contrario.
sonikku_z escribió:
insumiso escribió:
KinderRey escribió:Lo jugaré en mi PC.

El qué jugarás en tu pc?....

Los exclusivos de Xboxone si.... los de Nintendo no creo....


https://www.youtube.com/watch?v=muUqgStieEw

[beer]

Todo el mundo hecha pestes de nintendo y sobretodo de wiiu, pero luego se bajan a toda prisa y sin frenos el Cemu y sus juegos [360º] [beer] con suerte saldra uno de nswitch pronto asi nos ahorraremos los cuartos y podremos jugar por la cara como en el cemu . Si luego no sacan juegos por que nadie se la compra y todos la pirateamos a ver luego que emulamos en el CemuSwitch. maldita nintendo :-| cawento
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7