Nuevos detalles de Final Fantasy XII

La revista japonesa Dorimaga en su último numero publica una entrevista en la cual Isamu Kamikokuryou (diseñador de Square-Enix) revela algunos detalles referentes a la próxima entrega de Final Fantasy.

  • El mundo de Final Fantasy XII será muy vasto y el clima podrá variar de un pueblo a otro.
  • El juego contendrá una multitud de pueblos, cada uno con su cultura.
  • Ashe será la personaje femenina más fuerte de la saga Final Fantasy.
  • Aún quedan por descubrir muchos de los personajes.
  • La ciudad que vimos en el artwork conceptual con el cual se dió a descubrir Final Fantasy XII, será una ciudad muy grande e importante.


Fuente: Jeux-France
En fin nada que no sepamos , ya no saben ni quieren inovar en los FFs y dicen inovaciones tontas...
el punto que pone que ashe sera la pava mas fuerte de toda la saga... es una noticia un poco tonta... pero bueno mas info. xD

SaLu2sSs
Para mi estan quemando demasiado esta maravillosa saga [triston]
ojala t puedas cojer una nabe y explorar el mundo a tu antojo, no como en estos ultimos ff.... a mi m molaba la ragnarck y la viento fuerte, y poder ir dnd kieras sin elejir destino no se si m ecplico XD
mejor q estos detalles nada.............y a q se refiere con el clima? es q acaso la protagonista se va a resfriar o algo?¿ [jaja]
y encima otra vez una protagonista hembra.....
El FF6 es considerado por muuuuchos el mejor ff de la historia y la prota era una tia.
A mi el X y el X-2 me gustaron pero se quedan con ese toque de ser una historia entre colegiales, me gustaba mas el ambiente del FF6 con sus mercenarios, asesinos, ladrones reyes etc cada uno con su grando de arena y con una buena histaria a sus espaldas, pero bueno eso es lo que opino yo y no se lo que opinara la mayoria.
Estoy de acuerdo. El mejor de la saga es el Final Fantasy 6, y a mi parecer por mucho, a ver que tal les sale el XII.

Un saludo
pos no e probao el 6, pero si puedo decir q entre todos me kedo con el 7 y el 8
No he vivido una experiencia parecida en ningun juego ( no-online) que no sea el FF VII. El VI, no e tenido la suerte de jugarlo.
Cualquiera que haya jugado al VI sabe que la mejor escena del mundo de los videojuegos es su opera. No hay escena mas impactante y hermosa que haya visto nunca ( incluso con las voces digitalizadas de la SNES la calidad de la musica es soberbia). Y por detras esta Terranigma, ya es hora de que Square-Enix continue la saga.
Escrito originalmente por Zagahlo
pos no e probao el 6, pero si puedo decir q entre todos me kedo con el 7 y el 8


Pues tío,emulador de Super Nintendo y te buscas el juego por ahí,porque la verdad es que tiene una historia impresionante y unos gráficos estupendos para akella epoca.
También está disponible para psone,si no recuerdo mal.
Si hicieran un Remake del Final Fantasy 7 como tan aciendo los de Nintendo con el Metal Gear Solid y se dejaran de chorradas..

Saludos
tengo un par de dudas,pasaros por aqui a ver si me podeis contestar pliz!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=269560

enga salu2
Escrito originalmente por XabiB
Cualquiera que haya jugado al VI sabe que la mejor escena del mundo de los videojuegos es su opera. No hay escena mas impactante y hermosa que haya visto nunca ( incluso con las voces digitalizadas de la SNES la calidad de la musica es soberbia). Y por detras esta Terranigma, ya es hora de que Square-Enix continue la saga.



Completamente deacuerdo. Cualquiera que siga la saga desde SNES, sabe que el 6 es el mejor :D El 7 es grandioso, sí, pero en parte por los gráficos. Os imagináis un 6 con la tecnología actual??? Creo que antes de remake del 7, q aún es jugable decentemente, se debería pensar en el remake del 6 :D

Por cierto, si te dijese que le hice a mi abuela ver lo de la opera?? xDD Estaba emocionadillo.. :_)

Sobre los detalles, aportan casi 0 :S Ya les vale a Square.

Salu2
Yo opinare del juego cuando salga. Antes no puedo valorarlo.
Es ke ya son 12 final fantasys, yo creo que ya no pueden aportar casi nada nuevo, solo pueden hacer mas de lo mismo que en parte esta bien porque son grandes juegos pero hay el riesgo de cagarla y hacerlo cada vez peor. Nose, yo pienso que deberian terminar ya con final fantasy,asi podremos recordarla como una gran saga, siempre es mejor eso que ver un FF malo que destruia la saga.

Y a los que no han jugado aun al FF6, les invito que cojan un emulador de SNES (ZSNES el mejor) y se lo pasen porque la verdad es una maravilla, su musica es una de las mejores que e oido en mi vida.
seguira siendo un juego grandioso sin lugar a dudas, que el X no gusto ? ok, lo siento por aquellos que no lo disfrutaran yo lo hice y mucho, no por encima del VII pero me gusto muchisimo, aquellos que sean incapaces de ver el juego con una cierta perspectiva jamas podran disfrutar de el. Que si la historia, que si repetitivo que si bla que si mas bla y bla bla blarabla bla bla.

Mirad es muy facil, no os lo compreis, os pillais el emulador de snes o el de psone o la consola(s) en su defecto y jugais a todos los demas, pq mientras square siga siendo una compañia con expectativas de poder dar de comer a sus trabajadores y a ellos mismos, mientras sigan teniendo la mejor saga de rol de la historia de los videjuegos y mientras les funcione la formula de utilizar a los mejores diseñadores graficos del mundo y compositores a la par que guionistas para crear juegos de tal calibre como el X (aparte de los que penseis que es malo que el VI mejor y que el I como molaba y que vaya mierda que es el X) espero que sigamos disfrutando durante muchisimo tiempo de la saga con el mismo estilo.

Por cierto, han creado el FF Crystal Chronicles y no para de recibir criticas, me lo pienso pillar pq me mola y es un FF y tengo la saga entera, pero ha sido criticado por su nuevo planteamiento.

salu2
al 6 no he jugao, pero todavia estoy intentando recuperarme de las escena de la muerte de aeris................. [boing]
¿El Final Fantasy 6 está en español?

Un saludo :)
Pues el 6 yo solo lo he visto al principio y la verdad es que si es tan bueno podrian hacerlo nuevo joder y dejarse de tonterias y en los d psone a mi los q mas m molaron fueron el 7 y el 9 (el 8 no m molo mucho) y asi y todo mejores q el X
Escrito originalmente por SureThing
¿El Final Fantasy 6 está en español?

Un saludo :)


Sip, hay un parche que lo traduce al 100% :) Pero no sé si puedo decir dónde.

Un saludo.
Escrito originalmente por Gallows
seguira siendo un juego grandioso sin lugar a dudas, que el X no gusto ? ok, lo siento por aquellos que no lo disfrutaran yo lo hice y mucho, no por encima del VII pero me gusto muchisimo, aquellos que sean incapaces de ver el juego con una cierta perspectiva jamas podran disfrutar de el. Que si la historia, que si repetitivo que si bla que si mas bla y bla bla blarabla bla bla.

Mirad es muy facil, no os lo compreis, os pillais el emulador de snes o el de psone o la consola(s) en su defecto y jugais a todos los demas, pq mientras square siga siendo una compañia con expectativas de poder dar de comer a sus trabajadores y a ellos mismos, mientras sigan teniendo la mejor saga de rol de la historia de los videjuegos y mientras les funcione la formula de utilizar a los mejores diseñadores graficos del mundo y compositores a la par que guionistas para crear juegos de tal calibre como el X (aparte de los que penseis que es malo que el VI mejor y que el I como molaba y que vaya mierda que es el X) espero que sigamos disfrutando durante muchisimo tiempo de la saga con el mismo estilo.

Por cierto, han creado el FF Crystal Chronicles y no para de recibir criticas, me lo pienso pillar pq me mola y es un FF y tengo la saga entera, pero ha sido criticado por su nuevo planteamiento.

salu2



Un poco de objetividad, por favor.
La saga FF los mejores guonistasm diseñadores y compositores? Pfff
Puede q en su momento lo fueran, pero los diseños, sin lugar a dudas, cada vez van a peor, las "historias" mejor ni comentarlas, y las musicas... joder, incluso en ese aspecto Uematsu alcanzo el cenit en el mejor FF de toda la saga: el VI. A partir de ahi, todo, exceptuando los graficos, ha ido a peor.

Lo del FF X-2 es ya la gota q colma el vaso, autenticamente PENOSO.

[lapota] Square, kien te ha visto y kien te ve. Es la "EA japonesa", viviendo de viejas rentas... aunq paradojicamente no sacan el tan ansiado remake del FF VII (o del VI, mejor) Y para colmo hace poco dijeron q no tienen planeado hacer un nuevo Chrono cawento
Escrito originalmente por MoRdOrEye


Sip, hay un parche que lo traduce al 100% :) Pero no sé si puedo decir dónde.

Un saludo.


¿Eso quiere decir que sabes dónde? [sonrisa]

Un saludo y gracias por la info [ok]
Escrito originalmente por Benzo

[*] Ashe será la personaje femenina más fuerte de la saga Final Fantasy.


Permiteme ke lo dude y MUCHO xDD

En el FFIV, Terra, con 2 items y 2 espadas concretas, y si le has subido un poko la fuerza con las invocaciones, hace entre 8 y 12 atakes de 9999 por turno, asi ke si esta es mas bruta ... ya no tie gracia el juego xDD

Escrito originalmente por AIXI
El FF6 es considerado por muuuuchos el mejor ff de la historia y la prota era una tia.
A mi el X y el X-2 me gustaron pero se quedan con ese toque de ser una historia entre colegiales, me gustaba mas el ambiente del FF6 con sus mercenarios, asesinos, ladrones reyes etc cada uno con su grando de arena y con una buena histaria a sus espaldas, pero bueno eso es lo que opino yo y no se lo que opinara la mayoria.


LLamame bicho raro, pero mi favorito es el FFV ^^U

Eso sip, el VI es akojonantemente bueno, seria una estupidez megar eso xD

Escrito originalmente por SureThing
¿El Final Fantasy 6 está en español?

Un saludo :)


Aki
Muchas gracias Artanis :)

PD: Por cierto hablando de traducciones... ¿Habéis probado "La leyenda de la Cerda"? [carcajad]
Para mí,el FF6 es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.Con esto lo he dicho todo.El argumento es increible,el carisma de los personajes es entrañable y el sistema de combate es perfecto(esos movimientos...
-><--> Aurabolt,Pummel de Sabín son increibles.)Para mí no hay otro FF que lo iguale.

Aquella primera compra de importación para mi SNES fué todo un acierto. [inlove]

Tengo la esperanza de que este FFXII sea parecido al 6(a la doble irá la vencida?).

En mi firma está el personaje más cachondo de todo el mundo FF.Después los chocobos.

Kuppo-kuppo-po

Pd:a mí el FF X me da ajjjjco.No me comáis fanáticos del FF X ,que es una opinión personal.
Square EA a la japonesa? Vamos hombre de dios, si son los putos amos. Los FF no tienen parangon en el mundo de las consolas. Sobre gustos colores, y habra gente a los ke no les gustaran, pero del primero al ultimo (kitando el X-2 ke es un experimento raro) estan infinitamente por encima ke el resto de videojuegos a mi entender (y al de muchiiisima otra gente). Y el XII tiene una pinta cojonuda y se va a salir. Solo espero a ver las innovaciones en el sistema de combate, ke ultimamente no lo acaban de acertar y aburre un poco.
Escrito originalmente por Tarao
Square EA a la japonesa? Vamos hombre de dios, si son los putos amos. Los FF no tienen parangon en el mundo de las consolas. Sobre gustos colores, y habra gente a los ke no les gustaran, pero del primero al ultimo (kitando el X-2 ke es un experimento raro) estan infinitamente por encima ke el resto de videojuegos a mi entender (y al de muchiiisima otra gente). Y el XII tiene una pinta cojonuda y se va a salir. Solo espero a ver las innovaciones en el sistema de combate, ke ultimamente no lo acaban de acertar y aburre un poco.


Tio, me parece estupendo ke te gusten todos los FF, pero comparar juegos como el FFVIII o el FFX con el Xenogears... tiene delito :P(OJO, no Xenosaga, Xenogears, el de PSX). Consigue el Xenogears, juegate esos 2 peazo CDs, y llora de lo bueno ke es

Enserio, hazlo y vas a disfrutar mucho con un juegazo de impresion, luego de eso y algunas otras joyitas mas, kizas veas ke hay algunos juegos mejores ke algunos FF, y por mucho xD
Escrito originalmente por Tarao
Solo espero a ver las innovaciones en el sistema de combate, ke ultimamente no lo acaban de acertar y aburre un poco.



es tu opinion, pero yo crei q los FF se caracterizaban por eso, por las peleas por turnos.......q x cierto, a mi me encantan y no me parecen en absoluto aburridas, sino q le dan incluso un toke de estrategia [sonrisa]
Escrito originalmente por syzygy
al 6 no he jugao, pero todavia estoy intentando recuperarme de las escena de la muerte de aeris................. [boing]


Solo queria decirte (y a la gente que hace lo que acabas de hacer) , que tenga mas cuidao con lo que pone, que no cuesta nada poner *spoiler* o *nota* o algo asi pa no joderle la mitad de la historia de un juego a la gente que no ha jugao al juego del que estes hablando. A mi un notas ya me jodió justamente lo de aeris en su momento, y su madre tiene que estar de mierda hasta arriba, porque llevo cagandome en ella un año.
En fin, mas cuidao con lo que poneis, que no todo el mundo se ha terminao los juegos que os terminais vosotros...

Con respecto a la noticia, poco que decir, porque no dicen nada, pero seguro, seguro que el juego va a ser la hostia. Yo me lo compraré sin lugar a dudas [toctoc]

SALU2 [chiu]
Escrito originalmente por Sabin

[lapota] Square, kien te ha visto y kien te ve. Es la "EA japonesa", viviendo de viejas rentas... aunq paradojicamente no sacan el tan ansiado remake del FF VII (o del VI, mejor) Y para colmo hace poco dijeron q no tienen planeado hacer un nuevo Chrono cawento


Bueno esa será tu opinión... A mi el X me ha parecido la hostia, y el desarrollo que tiene detras el juego... Pero es que las críticas asi de gratuitas son la hostia. ¿Que es lo que no te gusta del ffx?
¿La banda sonora? ¿Los graficos? ¿La expresividad de los personajes? Ya te digo que para gustos colores, pero eso de que Square vive de viejas rentas lo veo una tonteria como una casa. ¿Que pasaría si hubiesen sacado el ffx bajo otro nombre que no fuese final fantasy? EN MI OPINION (mi opinion) gente que dice lo que has dicho tu, dirian que ya era hora de que inovasen con otro título y que el juego es la hostia. Pero tu sabras mejor que yo lo que pensarias.
PD: completamente de acuerdo contigo en lo del Chrono. [ok]

Buen rollito y salu2 [chiu]
Um, a lo tonto me han dado ganas de volvrer a jugar al FF6. Allá voy, desde 0 ^__^
La escena de la opera, el tren fantasma, la moneda de los hermanos, el Kefka (que malo es el cabronazo). Creo que es el juego con el que mas he disfrutado. Sin duda es el mejor Final Fantasy en mi opinion.

Y pensar que lo mangue de un videoclub en mis años mozos [+risas] ...

De hecho es problable que muchos de los que han jugado al FFVI encuentren similitudes con el FFVII, quizas por eso no me gusto tanto este ultimo.

Si teneis oportunidad haceros con este juego es realmente recomendable.

Un saludo [bye]
Yo la verdad estoy loco por ver este FF parece prometer mucho.

El 6 como dicen muchos fue un grandioso juego, pero aun asi me gusto mas el 7.
El 6 del snes y el 7, valla genialidades, el X me encantó el guión es bueno y la historia de amor, se me hizo la más tierna [inlove] , sobro todo amo la melodia de Silence before the storm, valla calma que me dá, pero bueno, si es el XII, solo me llama la atención los escenarios y lo que dicen del clima [comor?]
Pues a mi este XII por l oque he visto yoido me esta maravillando, solo espero que no la giñen y no te dejen moverte libremente por el mundo.Por lo demas por lo que vi en el video me cautivo.
Lo espero con muxas ganas.
Escrito originalmente por RaPhaT


Bueno esa será tu opinión... A mi el X me ha parecido la hostia, y el desarrollo que tiene detras el juego... Pero es que las críticas asi de gratuitas son la hostia. ¿Que es lo que no te gusta del ffx?
¿La banda sonora? ¿Los graficos? ¿La expresividad de los personajes? Ya te digo que para gustos colores, pero eso de que Square vive de viejas rentas lo veo una tonteria como una casa. ¿Que pasaría si hubiesen sacado el ffx bajo otro nombre que no fuese final fantasy? EN MI OPINION (mi opinion) gente que dice lo que has dicho tu, dirian que ya era hora de que inovasen con otro título y que el juego es la hostia. Pero tu sabras mejor que yo lo que pensarias.
PD: completamente de acuerdo contigo en lo del Chrono. [ok]

Buen rollito y salu2 [chiu]



Lo q no me gusto del FF X? Weno, terminaria antes diciendote lo q si, pero weno. Lo q no me gusto:
-Personajes planos, tipicos y topicos (exceptuando a los geniales Auron y Lulu y kiza Kimahri)
-Lineal hasta la saciedad, indigno de un juego de PS2, de PSX o incluso de SNes.
-BSO q sigue sin estar a la altura de las mejores obras de Uematsu, pero weno, este aspecto (al igual q el resto) lleva empeorando desde el 6-7.
-Malo penoso. Seymour no impone el respeto necesario, pero weno, como ya he dicho, con Kefka y Sephiroth tambien se alcanzo el cenit.

En fin, igual es culpa mia por haberme acostumbrado a los geniales RPGs (muchos de ellos de la "difunta" Square) q no llegaban a Europa, pero q eran infinitamente mejores q los ultra conocidos y comerciales FFs: Chronos, Xenogears, Valkyrie Profile, incluso el Vagrant Story, q si q salio aki, pero al no ser un FF no lo tradujeron, y los mismo con los Suikoden.

Para mi los FFs murieron hace tiempo, pero sabiendo q el XII lo esta haciendo el mismo q hizo el Vagrant... kizas le de 1 oportunidad.
respuesta: ¿El Final Fantasy 6 está en español? ¿donde conseguirlo?

Para todos los que han preguntado este asunto en el foro voy a detallar las traducciones existentes:
Estan traducidas las dos roms de final fantasy 6 de snes (tanto la japonesa como la que se llamo en usa final fantasy 3 , que era un poco recortada a la japo), para conseguir estas con pillar las rom y el parche en todotradus.com
En cuanto a la version de psx, la cual me hiso aborrecer a square y su distribuidora ya que podrian haber aprobechado la traduccion de la rom (prueba de ello que la traduccion se tardo dos meses y cinco en la version final), se puede conseguir en todotradus.com pero con la pega que el juego me funciona en las play antiguas en las ps2 y psone ni me arrancan, ah y en el emulador de pc
Espero que no halla roto ninguna norma de los foros
silfredo, a mi tampoco me arranca en la PS2, sabes a q puede ser debido?
Y en q esta recortada la version USA del FF VI (III) respecto a la japo? ein? Mira q me gusta el juego y q he leido cosas sobre el, pero jamas habia leido eso :?
Haber que la tia es la coprotagonista,como yuna o rinoa, el prota es el chaval(que tenga cara de tia ya no me meto xD)

Todos los FF son increibles, del FFx-2 y del XII no opino pq todavia no he jugado(pero seguro ke son muy buenos al menos xD)

Y vaya tonteria lo de EA japonesa, por dios todavia no he visto un juego con mejor argumento que cualkier FF, y si he jugao a Xenogers,Star Ocean y demas y aunke son muy muy buenos, los FF los superan, en mi opinion.
Bueno Sabin, es tu opinion. Ahora la contrasto con la mia :

Lo de los personajes... No se, a mi si que me molan. No me parecen tan convencionales y como tu has dicho, Auron y Lulú se sale.
La banda sonora me encanta [tadoramo]
En cuanto a lo de que el juego es lineal... mmm, puede que si sea el Final Fantasy mas lineal, pero no me puedes decir que es mas lineal que el Valkirie Profile, que con lo que prometía el juego me aburrí en 4 horas :(
Pos eso tio, yo tambien he jugado al Xenogears el de psx, y no me enganchó prefiero algun Final o la super mítica saga de los Shining Force de Mega Drive (dios que buenos que eran)
[tadoramo] [tadoramo]

SALU2 [chiu]
por mi, no pienso tocar un FF hasta que realmente le apliquen un verdadero cambio....

Ya empiezo a pensar que los rpg americanos son mejores. Me he divertido mas con ellos ultimamente que con los multiples releases de Square
Pues yo si que consegui que arrancara mi ps2 una copia de el VI con la traduccion.Pero vaya putada,despues de comprarmelo(la verdad esque en parte por la demo que traia)veo que esta en ingles.... [uzi] SQUARE.
Yo sinceramente veo al VI el mejor detras de el VII.El VII para mi es y seguira siendo el juego perfecto...

Y no quejarse de la banda sonora de este que es sublime.... esas melodia cuando entrabas al cañon cosmos.... :p

EN cuanto a las novedades...bueno no estaria mal ir con tu nave y que derrepente te pillara una tormenta....no pensais eso chicos...

P.D. Yo sinceramente pienso que SquareEnix necesita un serio rival con el que competir para sacar juegos como los de antes..


UN SALUDO [oki]
Bueno a mi el ff7 me parece el mejor juego jamas creado.Pero todos los final son juegos perfectos nunca te aburres siempre impresionan graficamente cosa que ningun otro salvo el mgs y la saga GT an conseguido.Estamos hablando de millones de dolares de inversion chavales.

Me gustaria que sacaran un remake del ffVII [ginyo] [jaja]
Wenas
Hehehe... se nota un montón quien ha jugado a los de la SNES
y quien no... A mi sinceramente el X me encantó . Lo que no
entiendo es por qué gente despotrica a base de bien contra
el FFVIII y X ( el X-2 si que es penoso, ese no lo cuento), todos
y digo TODOS ( como ya han dicho por ahí) son obras maestras
del mundo de los videojuegos, hay pocos, muy poquitos juegos
con tramas argumentales tan curradas como las de los FF, y lo
mismo digo de la composicion musical .

Los RPG son mi género favorito sin duda ( acabo de acabar el
arc the lad y el suikoden III) y eso de no me compares FF X con
FFVII o Xenogears... pues claro que los comparo, todos son obras
maestras de los videojuegos.

A quien no le gusten los FF o que no quiera jugar porque no
ponen cambios ( que me parece ridiculo), que no juegue, aqui
todos somos libres de decisión.
A mi si que me parecen iguales todos los WE, los FIFA, los
Tekken... ect ( Tb los juego , que nadie se piense lo contrario).

En resumen, espero que FFXII sea mejor que los anteriores, pero
si acaba pareciendo al X, bienvenido sea.


P.D : Habla uno que se ha pasado el Xenogears, Chrono Trigger,
Chrono Cross, Secret of Mana, Terranigma, Illusion of Time, Grandia 1 y 2 y un larguísimo ect.
P.D2 : FFVII esta sobrevalorado, fue la revolución del RPG en su dia, y gracias al el mucha gente descubrió este mundillo. A eso le debe su exito, asi como a sephirot, el "malo" mas carismático de la historia de los videojuegos.
P.D3 : Si alguien no los ha probado, que vaya ahora mismo a probar Xenogears ( la mejor historia, esta si) y Chronno Cross ( la mejor banda sonora, pero todo en general)
Bueno creo que tengo algo de conocimiento en los FFs pq me he pasado todos desde el VI hasta el X y hay varias cosas que me gustaria decir:

- En primer lugar todos los final fantasy se han caracterizado por ser lineales, es decir, se centran en la historia y para no desviarse de la misma siguen una linea argumental.

-Las BSO son buenas, aunque no me gustan tanto como la de otros juegos como el Crono Cross ( que peaaaaaso introoooo) o el xenogears o crono trigger

-Estoy de acuerdo con mucha gente en que los mejores FFs son el 6 y el 7, supongo que cada uno ha sido el que ha enganchado a la gente en el mundo del rpg y por eso les gustan tanto, a mi en particular me gusta mas el FF7 que el 6, pero posiblemente pq lo jugue antes, si hubiese sido al reves igual me hubiese gustado mas

-En cuanto al XII me recuerda enorrrrrmemente al ff9, solo espero que mantengan el mismo sistema de combates que me encanto y se parecia brutalmente al del ff6, no me gustan los sistemas de combate complicados como los del FF8 o el FFX, no veo que les de mas jugabilidad

-Tambien he oido que este FFXII no tendra tantos videos como FFX, es decir tendra mas juego, echo de menos mas minijuegos, pq ultimamente no hay minijuegos que me enganchen

-Los FF8 y FFX son los videojuegos mas lineales y mas predecibles de la saga, sabes ya lo que va a pasar antes de que lo termines y eso es una pena. Me gustan las historias enrevesadas y los giros de guion como los del 6 y 7.

y por ultimo unas preguntas

-¿Existen trabajos en el FFXII?
-¿Se pueden cambiar vestidos para cambiar de trabajo?
-¿Como influyen las razas en el juego?
-¿Se pueden elegir personajes de otras razas?
-¿Sakaguchi ya no es productor de la saga?

weno voy terminando que no kiero el foro para mi solo :)
Escrito originalmente por Katana
Lo que no
entiendo es por qué gente despotrica a base de bien contra
el FFVIII y X ( el X-2 si que es penoso, ese no lo cuento), todos
y digo TODOS ( como ya han dicho por ahí) son obras maestras
del mundo de los videojuegos, hay pocos, muy poquitos juegos
con tramas argumentales tan curradas como las de los FF, y lo
mismo digo de la composicion musical .


Hombre, yo critiko el FFVIII pq es el uniko ke me ha aburrido. No digo ke no siga siendo mejor ke otros muchos RPGs, pero dentro de lo ke es la saga en si .... me parece intragable :/

Escrito originalmente por Katana
Los RPG son mi género favorito sin duda ( acabo de acabar el
arc the lad y el suikoden III) y eso de no me compares FF X con
FFVII o Xenogears... pues claro que los comparo, todos son obras
maestras de los videojuegos.


Mi genero favorito es la estrategia en tiempo real, pero aun asi he jugado a muchos RPGs dsd hace ya un tiempecito.
Puse lo de no comparar el FFX o el FFVIII con el xenogears por varias razones claras:
La trama de los dos FF no es comparable ni de lejos a la del Xenogears(bueno, vale, pokas tramas seran comparables a esa xD)
El sistema de combate del FFVIII me apesta, y el FFX me parece demasiado facil(ojo, sin ir a por eones oscuros ni creaciones supremas ^^U), mientras ke el Xenogears ... tiene nivel dsd el principio, y el enemigo final es una pasada(y bueno, luego el video ya es para llorar de lo bueno ke es :P)

Escrito originalmente por Katana
P.D3 : Si alguien no los ha probado, que vaya ahora mismo a probar Xenogears ( la mejor historia, esta si) y Chronno Cross ( la mejor banda sonora, pero todo en general)


Amen
Pero kien se vaia a jugar al Crono Cross ... ke este preparado para un juego con un ingles muy americanizado, no se si me explico bien, pero kien lo juegue me entendera xD
Y a kien se vaia a jugar al Xenogears ... mas le vale entender bien el ingles hablado, o bajarse las transcripciones de los videos de gamefaqs


Escrito originalmente por cloud532
- En primer lugar todos los final fantasy se han caracterizado por ser lineales, es decir, se centran en la historia y para no desviarse de la misma siguen una linea argumental.


Hombre, algunos mas ke otros, hay RPGs mas lineales ke muchos FF. Y por ejemplo en el FFVI, en el segundo mundo ... pues tienes una animalada de cosas opcionales, ke si las vas sakando añaden a la trama y suman horas de diversion.
Pero aun asi toy de acuerdo, no solo los FF, si no los RPGs japoneses en general, son algo mas lineales ke los americanos(kitando el diablo xD). Y no por eso los critico, es mas, pocos RPGs americanos me han gustado mas ke, por ejemplo, el FFT

PD: Añadir ke tampoko soy nuevo del todo en el mundillo de los RPGs. De la saga FF solo me kedan por jugar el III(el 3 japones, no el VI renombrado en america xD), el Tactics Advance y el FFX-2(este me da cosa jugarlo, me han hablado tan mal del ... :S). Y de otras sagas tmb tengo una lista curiosa ke empezo con mi P133 nuevecito y 3 juegos. El FFV para emulador de super, el FFVII original pa PC y el Super Mario RPG traducido al español por unos aficionados(anda ke no ha llovido dsd entonces xD)
sean olvidado de decir que el juego sera similar a los anteriores (seguro que tienen un manual que se titula como crear un ff en 5 pasos [burla2] )
Dicen que Ashe sera la tia mas fuerte de todos los ffs, tendra que ser muy fuerte si quiere superar a Celes del ff6
cloud532, en efecto, Sakaguchi ya no es productor de la saga. Una prueba mas de lo excesivamente comercial e industrializado q esta ahora Square (Enix) y una de las razones q me llevo a catalogarlo de "la EA Japonesa", opinion en la cual me reitero.

Coincido en q el FF VII realmente esta algo sobrevalorado, ya q a muchos les inicio en el mundo de los RPGs (ademas traducido y con unos videos nunca vistos) Es algo parecido a lo ocurrido años antes en SNes con Illusion of Time y Secret of Evermore, este ultimo realmente mediocre, (incluso malo) pero q por el hecho de estar traducido y de contar con un gran sistema de juego (plagiado al del Secret of Mana) inicio a muchos en este ambito (a mi entre ellos)

Ya se q los RPGs japos en general y los FFs en concreto han sido siempre bastante lineales, pero coño, el VI (el mejor de la saga en todo, excepto graficos, claro) no era tan lineal en la 2ª mitad del juego, y hablamos de un juego de SNes, comparado con el "gran" FF X de la "gran" PS2. Obviamente, al ser parte de una saga, cada juego debe tener rasgos en comun, y al no ser la historia, ni los protas, esto son los combates, (a los cuales no he criticado en ningun momento) la linealidad no debe ser un rasgo en comun, ya q cada consola tiene mas potencial q la anterior. Si no, q todos sean graficamente como el primero, porque "como son todos de la misma saga..." ¬¬

Pero weno, parece q hoy en dia decir "RPG" es decir "FF". Coño, q hay mas RPGs! El hecho de q muchos no lleguen a Europa no significa q no existan. Y tb existen mas compositores aparte de Uematsu (q por cierto, no ha kerido saber nada del avergonzante FF X-2) Y decir q "todos los FFs son perfectos" es un fanatismo de juzgado de guardia.
57 respuestas
1, 2