DNKROZ escribió el 20-10-2004 a las 09:44:
Bueno, vamos a ver cómo te resumo el hilo de marras en pocas palabras.
Al parecer a los de Microsoft, dado el cabreo desatado con la filtración del Halo2, se les ha ido la pinza y han empezado a banear a usuarios del live a diestro y siniestro (varios de este mismo foro que dieron el aviso).
Al parecer según hemos podido deducir tras investigar un poco, baneaban a usuarios basándose en la ID y SN de su disco duro, si habías entrado antes con otra eeprom en Live que estaba asociada a otra ID y/o SN, baneo al canto.
Los intentos de explicación de MS sobre este baneo por parte de franaloper (uno de los afectados) tuvieron como respuesta esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702035601#post1702035601
Ha quedado demostrado que MS recoge información de los discos duros que usamos, pero lo grave no es eso, sino que en el proceso se han llevado por delante varias consolas vírgenes (precintadas) con el consecuente malestar incluso para sus usuarios incluso "legales". Al parecer la razón es que estas consolas vírgenes, montan una serie de discos Western Digital, poco común, y los toman como "modificados".
Al parecer el problema grave está no sólo en que si modificas la consola dentro del período de garantía, te arriesgas a quedarte sin XBlive (y sin reparaciones por descontado), sino que además NO PUEDES repararla fuera de ese mismo período, so pena de quedarte también sin el servicio, que previamente ha pagado por adelantado.
Lo que se traduce en que si el día de mañana se te jode el HDD, o compras una consola nueva (150 €) o pagas su servicio técnico FUERA de garantía (200€), MS no da ninguna alternativa a esto.
Una práctica monopolista más, eso por descontado. No es que nos pille de sorpresa, ni es la primera, ni la décima. Pero ahora lo han hecho patente a miles de usuarios.
Se baraja la teoría (cada vez con más peso) de que el sistema de baneos ha fallado (de ahí el parón del servicio live)... pero ha afectado a miles de usuarios, a los cuales no sólo no se les ha dado ninguna explicación, sino que para colmo de males se les NIEGA la misma, es decir, están dando de baja un contrato basándose en una presunta violación del acuerdo de licencia (por otro lado totalmente inválido en este país), pero NO DAN PRUEBAS DE ELLO. Esto es, como mínimo, inadmisible.
La explicación "oficial" es que se ha hecho una limpieza de chetos, teoría y explicación que hacen aguas por todos los lados, ya que tener un HDD modificado no da más ventajas para hacer cheat en XBlive, más que el disco de serie eso es...
Por otro lado, cualquiera que sepa MÍNIMAMENTE cómo trabaja la Xbox, sabe que las únicas maneras de hacer cheat en XBlive es usando una bios modificada (y un trainer) lo cual hoy por hoy es imposible, o bien usando un savegame alterado, lo que NO VIOLA en ningún momento el citado acuerdo de licencia (no hay que modificar la consola para ello, ni en hardware, ni en software).
Por lo tanto estamos ante otra de esas lindezas de M$, pero esta vez en uno de los servicios más aplaudidos por sus mismos usuarios, ahora esos mismos usuarios tienen miedo a conectarse.
Realmente para los afectados ha sido un problema, y más para los que encima no han tocado su consola... y a los que nos gusta jugar al gato y al ratón con M$ nos ha tenido casi dos días monitorizando las comunicaciones de salida de la Xbox, intercambiando información, y buscando criterios de baneo... para encontrarnos conque, dentro de un leve criterio, ha sido más árbitrario y errático que otra cosa.
Espero que te sirva como explicación, es un hilo muy largo y difícil de resumir.
Un saludo.
Una práctica monopolista más, eso por descontado. No es que nos pille de sorpresa, ni es la primera, ni la décima. Pero ahora lo han hecho patente a miles de usuarios.
SickBoy escribió:
¿Habitualmente solo se lo hacen a uno o dos? Suelen actuar así.
!!! ( Claro síntoma de que prefieren que la tires y te compres otra ).
. porculeo escribió:[I]La pido su nombre... la pido hablar con un superior...
mangafan escribió:
Se dice LE pido su nombre y LE pido hablar con un superior. Odio los laismos >__<.
Dejando eso de lado... para que luego hableis tan bien de M$, si no hay ni una buena, ni Nintendo, ni M$, ni Sony.
r_coello escribió:Y ponerle otro HDD es modificarla a lo bestia....
mangafan escribió: Se dice LE pido su nombre y LE pido hablar con un superior. Odio los laismos >__<.
Dejando eso de lado... para que luego hableis tan bien de M$, si no hay ni una buena, ni Nintendo, ni M$, ni Sony.
He flipado leyendo las explicaciones que le dan a franaloper. Nunca he entendido porque banean a la peña del live si no se pueden usar copias para jugar, la scene no les hace daño ninguno, pero se estan cubriendo de mierda, si es todo una pataleta por lo sucedido con Halo2 deberian investigar al que lo sacó y no banear a usuarios que recordemos, han pagado por la consola, han pagado por el servicio online "live" y han pagado por cada juego que utilizan en ese servicio.
Sargento Pancha escribió:Edito: DNKROZ para evitar el baneo por cambio de eprom, ¿ahora necesitas la eprom y el disco duro de otra xbox?
sero escribió:Pues yto ahora he probao a meterme en el live con el top spin y ha tardado mucho mas de lo normal sa desconectao al rato y probe otra vez y conecto "normal" ya no se que pensar.....
Esta caza de brujas la anunciaron hace tiempo o por lo menos se rumoreó que cuando saliera Halo 2 sucedería algo. Me pregunto si de verdad los servidores del Live estarían listos para aguantar la que les venía encima con Halo y la excusa de la filtración de este ha acelerado el proceso (no me gustaría pensar otra cosa) para hacer limpieza y alejar a los indeseables piratillas del servicio... luego te encuentras con gente que tiene 30 o 40 originales y sólo la chipeó para cargar juegos de importación, pero bueno, para ellos siguen siendo indeseables piratillas
. Aunque no hablo por todos, pero sí por la mayoría sobre lo de comprar los juegos originales pq hacen falta para el live. Que si no a ver quien cojones compraba originales pudiéndolos jugar en backups... muy pocos.. seamos honestos.
) todo esto lo están haciendo para mejorar el servicio, sí , ese q tantas veces habeis disfrutado y alabado.
... Cuando además, en ese mismo hilo que estuve leyendo ayer se afirmaba que al llamar y decirles que no habías chipeado la xbox ni nada te decían "ah bueno, gracias" y te habilitaban de nuevo la cuenta!.
DD... gatosamurai escribió:Yo por mi parte pensaba comprarme otra xbox estas navidades y dejarla virgen solo para jugar al Street Fighter III por Live... pero tras leer estas cosas, a uno se le quitan las ganas...
Henky escribió:100% de acuerdo con INCUBUS.
PD: sigo sin entender ese odio hacia microsoft cuando vela por sus intereses y su dinero, ke para algo es una empresa.
. El incubus q tiene 4, tendra una habitacion para ellas solas. Pero vamos, el q se compra 4 x-box para tenerlas en casa... o tiene una especie de ciber en casa... o son muchos hermanos, muchos o es q las compra de segunda mano, pero vamos, el q adquiere 4 xbox tiene una perpestiva q yo no puedo imaginar, eso si es amor a la marca.
.
porculeo escribió:
Lo mismo hacemos nosotros. Pq comprar una x-box para jugar online y otra para emuladores,divx... me parece muy triste. Sobre todo por tamaño q tienen. El incubus q tiene 4, tendra una habitacion para ellas solas. Pero vamos, el q se compra 4 x-box para tenerlas en casa... o tiene una especie de ciber en casa... o son muchos hermanos, muchos o es q las compra de segunda mano, pero vamos, el q adquiere 4 xbox tiene una perpestiva q yo no puedo imaginar, eso si es amor a la marca.
.
Por cierto, no le debemos nada a Sony, ni a Sega, ni a Nintendo, ni mucho menos a microsoft q es la ultima en llegar y los avances son a base de talonario. Si no existieran "sonyers" "xboxers" "DCeros"(o como se diga) y la compañia del mario inmortal, tampoco existirian los talibanes, los ultras, la sgae o las telefonistas de microsoft. Cada uno es radical con lo q quiere.![]()
![]()
Molonator69 escribió:Yo la unica pega que tengo de XBOX es que le tenga que poner el puto chip para poder conectar el X2VGA al monitor. Lo demas como que me da igual y es normal que pongan todas las medidas posibles para que la gente no modifique sus maquinas.
Saludos
Molonator69 escribió:Yo la unica pega que tengo de XBOX es que le tenga que poner el puto chip para poder conectar el X2VGA al monitor. Lo demas como que me da igual y es normal que pongan todas las medidas posibles para que la gente no modifique sus maquinas.
Saludos
( CASTIGADOR escribió:
En el momento en q yo compro una de "sus" maquinas pasa a ser MI maquina y como propietario legal de ella modificare lo q me de la real gana.
CASTIGADOR escribió:
En el momento en q yo compro una de "sus" maquinas pasa a ser MI maquina y como propietario legal de ella modificare lo q me de la real gana.
) pero no tengo derecho a sentirme estafado ni nada de eso porque desde el principio creo que todos lo que estamos aqui sabemos a lo que nos exponemos al modificar para ahorrarnos pasta y disfrutar de otros juegos.
) no tienen porqué avisarte ni demostrarte nada, ya que queda recogido en una cláusula que podrán echarte del servicio sin previo aviso.
)
sinceramente quiero creer que es cosa mia ... pero vamos da la impresión que algunos aprovechan el tirón para torpedear ...
y luego hablais de baneos en ps2.
.
. Si no que si a mí se me ha dado un buen trato y estoy contento con un servicio y una empresa no me voy a poner en su contra pq sea la "maléfica" MS. Yo soy bastante objetivo, en otros temas de MS no me meto, pero en xbox se ha portado de puta madre y el que banee a la peña que ha modificado la xbox de la manera que sea no es portarse mal. Pero claro, lo ven mal a los que les ha tocado. Pq desde el día en que en xbox live haya indicios de chetos, pasaré del tema. Y cuando he visto los pocos casos que ha habido han terminado solucionándolos. Me refiero concretamente al Motogp y al Wolfstein por ejemplo.
... y fue pq se le iban jodiendo por uno u otro motivo y le salía más barato comprar una nueva. Yo al menos las he comprado por otros motivos, no porque se me jodiera ninguna. Ahí lo tengo todo como nuevo, tanto mandos como xbox como todo, así que mu mala no es. Salvo el lector de la primera versión, el thompson, que me llegó a dar un problema con el RSC2.
. A uno se le jodió el lector por estár trasteando con ella y cuando le puso un phillips que precisamente le compré yo por el foro de EOL, va y se le jodió el chip por no se sabe que razón... pero me estoy yendo por las ramas.
, o que les han baneado la xbox chipeada (ahora saltará uno que no le ha pasado nada de esto y se queja
... por quejarnos que no kede). Y esto es como todo, al que le pica se rasca y el que no puede rascarse se queja.
. O que te den un mando por el morro por el simple hecho de llamarles y decirles que se te ha roto uno.