Nuevo y perdido en PSvita

Dejo este hilo a ver si alguien me pudiera echar una mano.
Ayer compré una psvita (modelo fat) con una tarjeta de memoria original de 4GB.
La cuestión es que el chico que me la vendió me comento que venía modificada, lo cual me interesaba.
En el panel de control hay iconos propios de la consola, pero hay aplicaciones que entiendo que son piratas,h-encore², VitaShell, modoru 诶迪 ensõ, Autoplugin, iTLS-Enso y PKGj, me explicó como funcionaba PKGj, la tienda donde el bajaba los juegos, pero llevaba mucho tiempo sin tocar la consola.
Bien, cuando entre a la tienda PKGj me aparecía actualizar a la v0.55, le di a bajar y daba un error al instalar, así que vi un vídeo en youtube de como actualizar la tienda, vi un vídeo donde ocurría este error así que entre en Vitashell y busque la ruta del archivo y conseguí actualizar la tienda.
El problema es que tenía 3,5gb, se que no es mucho pero al menos para ir jugando a algún juego mientras consigo una Sd2Vita y mi sorpresa fué que en PKGj solo me aparece 1,31 G de almacenamiento libre. Entro en gestionar contenido en la tarjeta de memoria y me aparece: Aplicaciones:161mb, Otro:2320mb, Uso de sistema:452mb y uso de descargas :1869Mb.
Ando un poco perdido, no se si debería limpiar la consola siguiendo un tutorial y empezar una modificación limpia, o simplemente esto es normal y tengo que comprar la Sd2Vita con una microsd.

Gracias de antemano, me he enrollado bastante pero he intentado explicarlo lo mejor posible.
Al moderador no le va agustar que habras hilos nuevos ya que todas las dudas van en novatos en la scene vita el primero que hay
Pero ya que lo has puesto te aconsejaria que esperaras a tener la sd2vita y una sd de 128 gb minimo.en esa tarjeta no te va a caber nada salvo el prboom o el flower o ports asi.
Te aconsejo tambien que la tienda la dejes a un lado y te empapes bien de como funciona la vita con el hack permanente que es el que tienes y posibles problemas que puedan surjirte
Como ultimo apunte busca los backups en extension de archivo .vpko(ejemplo ffx.vpk) o en .nonpdrm(ejemplo SCESXXXXX)que es la carpeta numerada que va en la ruta ux0:app/
No pidas paginas para encontrarlos aqui puesto que no se puede
@xawman muchísimas gracias por echarme una mano. Pido perdón a los moderadores, si pudieran mover mi publicación al hilo novatos.
La cosa es que por lo visto se estaban bajando dos juegos en segundo plano, he cancelado una de ellas y ya si que ha terminado la otra. No entiendo eso de dejar la tienda a un lado? y tampoco lo de los posibles problemas que puedan venir.
Lo de los backups supongo que me lo dices por si se habían descargado los juegos para buscarlos y borrarlos manualmente?
saludos
3 respuestas