Nuevo VHBL para cargar software casero en PS Vita

Wololo publicó por fin su cargador de software casero VHBL para funcionar con el último firmware de PS Vita. El cargador utiliza un nuevo exploit compatible con varias versiones del juego Monster Hunter Freedom, permitiendo ejecutar homebrews de PSP en su sucesora. En nuestros foros de PS Vita tenéis disponible un par de guías realizadas por cosvel: VHBL - ¿Que es?¿Como lo instalo? y Empaquetar e instalar Homebrews en VHBL.

Por otro lado, aunque los exploits publicados hasta ahora solo funcionan en modo usuario y no permiten cargar aplicaciones complejas (como isoloaders), ya hay varios grupos trabajando en un exploit en modo kernel. A continuación podéis ver un vídeo filtrado de uno de estos exploits en funcionamiento:

Genial, soy el primero [plas]
Muy bien, a ver como avanza la cosa
maxacasaurio escribió:Genial, soy el primero [plas]


Enhorabuena.

Buena noticia, espero que ese exploit nativo de Vita en modo usuario vaya también evolucionando, pero a ser posible preferiria que se quedara ahí y no encontrasen ningún kernel exploit. Si ya está en malos momentos PSVita no me quiero imaginar si se pudieran cargar copias.
A ver cuanto tarda sony en chaparlo con una actualización.
zulykat escribió:
maxacasaurio escribió:Genial, soy el primero [plas]


Enhorabuena.


gracias amigo [plas]
A mi me molaría poder jugar a los juegos de PSP sin volver a pagar por ellos... a ver si siguen avanzando en este tema.

Otra cosa sería que se pudiesen cargar juegos de Vita, que eso me parecería perjudicial. Pero ver el PW a 20 euros en la store es un robo a mano armada.
Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......


En tal caso lo mas que se podria cargar con esto son iso de psp [bye]
Buen avance, pero sigo pensando que para eso me quedo con la PSP. Supongo que las cosas interesantes saldrán en el momento que podamos correr algún emulador que PSP, por potencia, no podía ejecutar.
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

Claro que si campeon.
KChito escribió:
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

Claro que si campeon.


En cierto sentido tiene razón, el catálogo actual de Vita me parece un poco soso, a ver si se van animando más las third y empiezan a sacar buenos títulos.
yo espero que todas las modificaciones que se alcancen esten orientadas a poder sacarle provecho a la psvita pero no para cargar isos, al menos no de psvita porque eso estoy seguro de que hará que se piensen si sacar su juego para esta consola, aunque viendo como de escaso es el catalogo actual, me temo que los desarrolladores tienen miedo de que vuelva a pasar.
A ver si por aquí hacen más caso, ya sé que hay poca scene de vita pero el caso es que en el hilo general está todo mezclado y ya hay tutoriales para hacer las cosas viéndose que esto va avanzando, pienso que para crear un subforo de scene no hace falta que se llene de un plumazo con 500 hilos, el hecho de poder tenerlo todo allí organizado ayudaría mucho al usuario, a ver si el STAFF reconsidera su negativa de crearlo todavía y nos alegra a los muchos que pedimos ese subforo.

Un saludo.
Siempre y cuando esto se use unicamente para cargar isos de psp me parece bien, animaria a mucha gente que tiene una psp y juegos fisicos a dar el salto. Y si algun dia llegara a cargar isos de vita espero que lo haga al final de la vida de la consola.
Me parece genial. Soy, al igual que muchísimas personas más, de los que tiene la Vita pero por motivos económicos y/o tiempo no voy a poder adquirir mogollón de juegos de vita y pienso que está bien entre medias poder echarse unas partidas al MAME, N64 o cualquier otro emulador o probar aplicaciones.

¿¿Que no cargue isos de PSVita?? De acuerdo, pero isos PSP si deberían hacerlo. Dentro de todo el grupo, creo que una minoría está dispuesto a repagar por un juego de PSP así que aunque nadie pirateara tampoco comprarían muchos juegos de PSP teniendo los de Vita por lo tanto no afectaría a Vita en sí, al igual que tampoco afecta el hombrew casero o el homebrew de emuladores de antaño sin más.

Elm1ster escribió:A ver si por aquí hacen más caso, ya sé que hay poca scene de vita pero el caso es que en el hilo general está todo mezclado y ya hay tutoriales para hacer las cosas viéndose que esto va avanzando, pienso que para crear un subforo de scene no hace falta que se llene de un plumazo con 500 hilos, el hecho de poder tenerlo todo allí organizado ayudaría mucho al usuario, a ver si el STAFF reconsidera su negativa de crearlo todavía y nos alegra a los muchos que pedimos ese subforo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Francamente, pensé que tardaría bastante más en caer.

Mis felicitaciones a los que lo han hecho posible.
zulykat escribió:
KChito escribió:
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

Claro que si campeon.


En cierto sentido tiene razón, el catálogo actual de Vita me parece un poco soso, a ver si se van animando más las third y empiezan a sacar buenos títulos.

El catalogo del ps vita no es para apantallar pero tiene, al menos para mi, 5-6 juegos que podré estar jugando en todo este año, que tampoco tengo tanto tiempo ni dinero para más y es lo mínimo que espero de una consola al año. Lo único que quizás no tenga al momento su corto catalogo son FPS, pero como a mi me aburren no me importa y me va de perlas lo que ofrece la consola.

Elm1ster escribió:A ver si por aquí hacen más caso, ya sé que hay poca scene de vita pero el caso es que en el hilo general está todo mezclado y ya hay tutoriales para hacer las cosas viéndose que esto va avanzando, pienso que para crear un subforo de scene no hace falta que se llene de un plumazo con 500 hilos, el hecho de poder tenerlo todo allí organizado ayudaría mucho al usuario, a ver si el STAFF reconsidera su negativa de crearlo todavía y nos alegra a los muchos que pedimos ese subforo.

Un saludo.


Creo que están esperando a que saquen una aplicación homebrew para que el vita te lleve el desayuno por las mañanas para abrir el subforo [+risas]
Vamos gente de EOL, creo que ya se hecho lo suficiente para poder abrir el subforo!!!
Sección scene en psvita a la de ya.
Natsu escribió:Sección scene en psvita a la de ya.

+1, ya está tardando.

Yo me alegro de que hayan conseguido abrir la lata, pero lo del cargador de isos no me parece bien.
Ahora voy a ser el único lector de elotrolado.net que apoya el cargador de isos, claaaaro. [ginyo]
Pero lo apoyo para que no se desgasten los juegos originales. Oh, wait... [+risas]
Pues mirando al pasado y tomando como referente su hermana mayor, espero que el cargador de ISOS tarde bastante, porque tela.
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

Yo creo que no tiene nada que ver ya que seria para cargar juegos de psp, nada de vita, lo que a mi parecer si que mejoraria las ventas de la consola y la parte de vita seguiria intacta.
Un cargador de ISOS PSP/PSX sería ideal para que despegara esta consola.
Krakef escribió:Ahora voy a ser el único lector de elotrolado.net que apoya el cargador de isos, claaaaro. [ginyo]
Pero lo apoyo para que no se desgasten los juegos originales. Oh, wait... [+risas]


al precio que estan las memorias, te sale mas barato comprarte los juegos en amazon y similares, que piratearlos [carcajad]
Ponisito escribió:A ver cuanto tarda sony en chaparlo con una actualización.


A ver si lo consigue y cuanto tardan en volver a vulnerar el sistema XD .

Un saludo.
Subforo de Scene PSVITA!!
zulykat escribió:
KChito escribió:
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

Claro que si campeon.


En cierto sentido tiene razón, el catálogo actual de Vita me parece un poco soso, a ver si se van animando más las third y empiezan a sacar buenos títulos.


Es que soso es poco, el catálogo actual es de pena simplemente, además los 2 únicos juegos que me parecen realmente buenos no me llaman demasiado, el Uncharted (pasé los 3 de ps3, pero no me parecieron para tanto) y el Graviti Rush (tiene buena fama, pero los vídeos que he visto tampoco me parece que me vaya a gustar mucho viendo mis gustos).

kmorfo escribió:
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

Yo creo que no tiene nada que ver ya que seria para cargar juegos de psp, nada de vita, lo que a mi parecer si que mejoraria las ventas de la consola y la parte de vita seguiria intacta.


Ya el problema es que este es el primer paso, luego seguro que viene la carga de juegos de vita. Ojo, por mi encantado, siempre modifico las consolas si se puede (a no ser que no se pueda jugar online y me interese como con ps3) y me parece bien, pero viendo los precedentes de la psp y con el nulo apoyo que acabó no es bueno que saquen algo demasiado pronto, espero que tarden más tiempo en desbloquearla por completo.
maxacasaurio escribió:Genial, soy el primero [plas]


JAJAJAJAJJAJAA QUE CRACK...................... PUES NO, yo queria ser el 1º :( :( :(

Sobre el tema pues a ver si la desvirgan totalmente y me la compro, hasta que no le metan mano por el USB nanai
univa está baneado por "Troll"
Que Decepcion :(

Eso es lo unico que puede lograr la Vita? en donde esta la Potencia y los juegos third partys? [snif] Solo Emuladores de Juegos Viejudos, Juegos de mas de 20 años y poco mas...... que pena da esta Compañia ya esta en Bancarrota y lo siento mas por sus Compradores, meda ami que PS4 sera un Gran Fail [snif]
Ojala que se lleguen con buenos resultados.. esto ya es algo muy bueno. Ojala se llegue a descifrar por completo y asi desquitar el dinero que gaste en ella [carcajad]
univa escribió:Que Decepcion :(

Eso es lo unico que puede lograr la Vita? en donde esta la Potencia y los juegos third partys? [snif] Solo Emuladores de Juegos Viejudos, Juegos de mas de 20 años y poco mas...... que pena da esta Compañia ya esta en Bancarrota y lo siento mas por sus Compradores, meda ami que PS4 sera un Gran Fail [snif]

Y que tiene que ver Sony con eso?
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

+1
Ya está, esta es la noticia que faltaba para que la consola muera (más si cabe)
Mientras sigan atacando al emulador de PSP..... sigo pensando que la verdadera scene se acabó en la anterior generación, contando a wii y psp en ella.
Por cierto, no debe haber muchos de los que postean en el hilo que tengan la vita.
Mas que nada por sus comentarios... [poraki]
Yo no la tengo. [+risas]
Saludos.
BoB_69 escribió:Ya está, esta es la noticia que faltaba para que la consola muera (más si cabe)


Todo esto es en modo PSP el modo vita sigue intacto.

Speed me gusta tu avatar XD
Esto es un pequeño avance en la scene de vita pero después de lo que paso con psp esta claro que sony no va a dejar que la consola "caiga". Vamos que eso arruinaría mas su catálogo.
mike21 escribió:
univa escribió:Que Decepcion :(

Eso es lo unico que puede lograr la Vita? en donde esta la Potencia y los juegos third partys? [snif] Solo Emuladores de Juegos Viejudos, Juegos de mas de 20 años y poco mas...... que pena da esta Compañia ya esta en Bancarrota y lo siento mas por sus Compradores, meda ami que PS4 sera un Gran Fail [snif]

Y que tiene que ver Sony con eso?


Mira su firma y lo entenderás.
Poco han tardado. Que cracks.
EL juego fue retirado en pocas horas de todas las PSN.

Haber para el que no tenga vita.

El modo Kernel es infranqueable ya que utiliza el muro que tiene PS3 en el firm 3.66 que SONY mejoro despues de que FAIL0 le sacara sus trapos. Asi que si PS3 en el que muchos SCeners intentan sacarle algo no logran nada de nada en PSVita tampoco lo lograran puesto que es el mismo sistema de seguridad.
Con el VHBL solo pueden acceder a nivel usuario y a traves del emulador de PSP, aprovechando los fallos de la PSP, asi que no tiene nada de nada actualmente. Si bueno ,han logrado cargar ISOS de PSP en el emulador de la VITA pero con muchos fallos y demas.

La consola tiene mucha potencia y SONY ya recibio las QUEJAS de que no hay juegos, que todos son HD collection de mierda. Asi que SONY ya ha dicho que para estas navidades va a lanzar una amplia GAMA de juegos de VITA totalmente nuevos, apareceran en el TGS aparte de decir que no habra tantos DLC's. PS4 descartada hasta principios de 2014 segun dijeron.

La SCENE de VITA, simplemente por ahora han logrado cargar Homebrews de PSP a traves del VHBL en el emulador de PSP, pero SONY anda detras de todo de forma que cada vez elimina los juegos mas rapidamente, este ultimo que eran 4 por lo visto fueron eliminados del PSN en menos de 5 Horas tras publicar el SAVE. Y en la STORE JApones se cambio al instante por la version parcheada sin que nadie se diera cuenta

Ademas de ello hoy sacaron la verison 4.25 de la PS3 que mejora la estabilidad del sistema asi que no seria de estrañar que Vita tenga nueva actualizacion pronto.

YO si tengo VITA y estoy enterado de todo :D
Salu2

PD: puede que algun punto lo haya escrito mal como suelo hacer :S
seryu escribió:
Krakef escribió:Ahora voy a ser el único lector de elotrolado.net que apoya el cargador de isos, claaaaro. [ginyo]
Pero lo apoyo para que no se desgasten los juegos originales. Oh, wait... [+risas]


al precio que estan las memorias, te sale mas barato comprarte los juegos en amazon y similares, que piratearlos [carcajad]


Touché [jaja]
Ya no esta para comprar el juego?
kmorfo escribió:
Dauragon85 escribió:Si estando sin modificar ya no tenía juegos decentes ni planes a corto plazo para tenerlos no me quiero imaginar si consiguen cargar isos......

Yo creo que no tiene nada que ver ya que seria para cargar juegos de psp, nada de vita, lo que a mi parecer si que mejoraria las ventas de la consola y la parte de vita seguiria intacta.


+1 esto seria lo ideal que cargase isos de psp pero no de vita, asi los juegos de vita y la propia consola tendria bastante salida. Y ya si ponen algo de emocion online que obligue a la gente a comprar originales como la xbox ya seria la bomba, mejoraria en todos los sentidos, mucha gente venderia sus psp antiguas para comprar la vita seguramente.
Gente vendiendo sus PSP para comprarse memorias para Vita.... xD
Cuando se puedan cargar isos de Vita me lo pensaré, mientras no me la vuelvo a pillar.

Para jugar emuladores ya tengo mi go (psx) y los Retro mi xperia play (que rula todo muchísimo mejor) y para jugar a juegos de psp uso mi go, 60€ con 16gb (casi el mismo precio que la memoria de vita).

Para jugar a los juegos de Vita, o rebajan la consola a lo que realmente vale y los juegos nuevos sin manual a menos de 20€ o espero a que esté desvirgada y me ahorro esos euros (ya lo cobran en memorias)
maxacasaurio escribió:Genial, soy el primero [plas]



aportas tanto al hilo con eso como Belén esteban a la ciencia y la literatura.


al hilo: Esta claro que es un gran progreso hacia reventar la consola por completo y cargar copias de seguridad,el problema es que si la pirateria aumenta excesivamente podriamos dejar de ver titulos de calidad (y mira que hay pocos).....pero por otro lado me alegro que sony deje de ganar algunos euros,por rastrera y por la forma que tiene de tratar al usuario.
al final le pasara lo mismo a la vita que a las psp..... un saco de pirateria
saussero escribió:al final le pasara lo mismo a la vita que a las psp..... un saco de pirateria

Pero al fin y al cabo no es para sorprenderse ni hacer un mundo hoy dia, pues es como todo.
Mientras sigan habiendo leyes, siempre, siempre, siempre habrán trampas. Todo esto igual. Ya pueden generar codigos o millones de métodos super novedosos que siempre buscarán la forma de reventarlo todo. El ser humano es así. En cuanto tienen un reto quieren ver que pueden conseguir superarlo. Aun siendo consolas de libre distribución (me refiero que todos los juegos sean completamente gratis) la gente busca más y más para hacer con ellas. Si esto lo llevamos a una consola como Vita pues es normal pensar que quieren reventarla a la de ¡YA!, nos duela o no nos duela.
Y no quisiera pensar que las compañías son tan retrasados mentales como para NO saber que esto es así.

Claro que le pasará lo mismo!!
Si no se hubiera hecho con la PSP tened bien claro, leáis lo que leáis o queráis creer lo que queráis creer que no hubieran vendido una mierda en comparación con lo que vendieron haciéndolo, ni tampoco se hubieran tirado muchos años haciendo ni más juegos ni mejores porque economizan cuanto pueden y pasado un tiempo y habiendo nuevas consolas, de lo viejo pasan olímpicamente de crear nada para ello.
Mirando atrás tienes muchísimos ejemplos de consolas (incluso NO pirateables) para que veáis que es cierto lo que digo.
No le veo utilidad, si quieres tener Homebrew de PSP, cómprate una PSP que están tiradas... No una vita.
55 respuestas
1, 2