[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

Me han surgido nuevas dudas a raíz de estar probando el EZ Flash estos días!

1.- Después de jugar con una ROM... cuando apago y enciendo, tengo que volver a buscar el mismo juego para iniciarlo? Es decir... algún botón o combinación al encender la consola para que automáticamente inicie la última ROM que se ha usado?

2.- Tiene función de SAVE en cualquier momento de la partida con alguna combinación de botones?

Gracias compañeros por las ayudas!
Bardag escribió:Me han surgido nuevas dudas a raíz de estar probando el EZ Flash estos días!

1.- Después de jugar con una ROM... cuando apago y enciendo, tengo que volver a buscar el mismo juego para iniciarlo? Es decir... algún botón o combinación al encender la consola para que automáticamente inicie la última ROM que se ha usado?

2.- Tiene función de SAVE en cualquier momento de la partida con alguna combinación de botones?

Gracias compañeros por las ayudas!

Pues yo diría que no en ambos casos...

... Pero por si las flyes me quedo por aquí por si me equivoco.
Bardag escribió:Me han surgido nuevas dudas a raíz de estar probando el EZ Flash estos días!

1.- Después de jugar con una ROM... cuando apago y enciendo, tengo que volver a buscar el mismo juego para iniciarlo? Es decir... algún botón o combinación al encender la consola para que automáticamente inicie la última ROM que se ha usado?

-Cada vez que apagas y enciendes hay que cargar el juego, bien sea en PSRAM o en NOR Flash (previamente copiado), en la NOR Flash además de que carga en el acto, consume menos batería

2.- Tiene función de SAVE en cualquier momento de la partida con alguna combinación de botones?

-No, guarda la partida en la Sram cuando la tiene que guardar y luego la vuelca a la SD al siguente inicio

Gracias compañeros por las ayudas!
Yo estoy teniendo problemas con la EZ Flash...
Uso una MicroSD de 16GB clase 10 de la Marca Sandisk... y habré jugado unos 45 minutos a lo sumo y ya he sufrido 3 cuelgues... 1 probando el Dragón Ball Z Legacy of Goku (nada mas empezar, al ir a entrar a la casa del duende Tortuga) y 2 en el Metal Slug Advance... Nada más empezar la Misión 2 y otro durante la misma...
¿Es normal tanto cuelgue? Juego cargando la ROM desde la MicroSD... no he usado nunca la función esa de darle a SELECT y guardar el juego en la... ¿NOR?
No sé... no veo normal que en tan poco tiempo se me quede la pantalla fija con el sonido como repetitivo...
¿A alguien más le ha pasado? Es por saber si tiene solución... o por qué puede ser la causa...
yuragalo escribió:
Izdy-kun escribió:Pille una GB Micro de segunda mano y compre una EZ flash IV que me llega hoy.

- La primera vez para actualzar el Kernel a la última version... ¿uso una MicroSDHC, o ha compro mejor directamente una microSD normal? He de comprarla hoy...

Si puedes lo mejor es aprovechar una tarjeta vieja para eso.

- Para formatear la microSD / MicroSDHC ... ¿es a FAT32 o FAT16? O ¿primero FAT16 par actualizar el Kernel y luego a Fat32 para las roms y demas? Esto último fue lo que entendí.

Tarjeta máx 2GB y FAT para actualizar kernel, al menos es lo que en mi caso es lo que funciona.
Para almacenar y disfrutar juegos ya no tiene ese límite de capacidad y se puede usar tarjeta tocha en FAT32


- ¿Hay algún listado de juegos que necesiten un parche? Se que por ejemplo para Rubi/Zafiro se necesita un cliente para sus funciones de reloj. Pero , ¿como se sabe que una rom necesita parche especial?

Con el último kernel apenas habrá que parchear con el fix que haya probado el Buu's Fury, en los Pkmn nunca va a funcionar el reloj ya que el cartucho no tiene RTC, pero son jugables aunque sin eventos y demás relacionado con el reloj

- Para los saves, ¿basta ya con meter solo la rom o hay que crear un save especial? También, para que se guarden bien, ¿es necesario guardar , apagar y volver a encender para que se guarde el save en su archivo?

Ahora sí, y sí.

- Mas o menos, ¿sabéis la duración de la bateria? Se que dura años, pero mas o menos saberlo para que me tiempo a aprender como soldar [sonrisa]

Si se usa el regreso a menú mediante soft-reset, duración de años, llevo con la mía desde el 2008/2009 y todavía me dura la pila

- Para incorporar juegos de GB / GBC... ¿que se hace? ¿Pasarlos a formato GBA con GOMBA o hay algún emulador? De esto vi uno en unos videos que salían los marcos del gameboy player que en la GB micro pienso que apenas se podría ver... me interesa ponerlos a pantalla completa. También, para juegos de GBC como Oro/Plata , habria que realizar algun fix para su reloj (se usa el mismo por el que pregunte anteriormente?)

Necesitas el fichero del emulador goomba, el goomba front (viene ser el "equivalente al client" que inserta las roms de gb y gbc con el emu y exportándolo al fichero ejecutable correspondiente.)



Emulador goomba
http://www.dwedit.org/gba/goombacolor.php


Muchas gracias, consegui instalar perfectamente la ultima versión en la tarjeta con una SDHC a FAT32 :)
Tambien ya he estado tocando juegos tanto de GBA como de GB / GBC con Goomba.

Otra tanda de dudas:

- El tema de la NOR Flash... solo lo probe con algun juego (Kingdom Hearts) de los que te dan el aviso de que tienes que jugarlo en la NOR... ¿es recomendable pasar los juegos a la NOR? No todos entiendo , si no un par... ¿cuanta memoria tiene la NOR? ¿O solo puede haber uno?

- He visto que con la tarjeta la bateria se vuelve un poco loca, tambien es una consola vieja de 2º mano, ya encargue una nueva bateria por Amazon... aun así con la tarjeta, y en relación a lo comentado y a la pregunta de antes... ¿alguna manera de ahorrar bateria con la tarjeta?¿Consume demasiado jugar si no es en NOR?

- ¿Alguna combinacin para volver al menu sin tener que apagar y encender? Se el softreset de un juego propio´pero no para acceder de nuevo al menu de la flash card... Si existe este reset, ¿seria lo mismo que apagar y encender con los saves (es decir, que se pasa el save de la pila a su propio archivo)?

- Por último, no si alguien sabe... ¿alguien consiguio hacer funcionar ROMS de PKMN hack (por ejemplo Light PLatium, Flora Sky o Blue Sea)? O no se inician o esta el problema del reloj...
Bardag escribió:Yo estoy teniendo problemas con la EZ Flash...

Nunca he tenido cuelgues, no se si algún compa habrá tenido.

Izdy-kun escribió:Muchas gracias, consegui instalar perfectamente la ultima versión en la tarjeta con una SDHC a FAT32 :)
Tambien ya he estado tocando juegos tanto de GBA como de GB / GBC con Goomba.

Bueno saberlo, que se puede actualizar el kernel sin limitaciones (has particionado una parte o has usado toda la capacidad de la tarjeta?), pues debe de ser ya cosa de marcas y fabricantes, tipo de memoria y controladora que lleve las tarjetas, unas funcionarán y otras no, ya se leía por ahí en foros, aún así mejor ir a lo seguro por si acaso

Otra tanda de dudas:

- El tema de la NOR Flash... solo lo probe con algun juego (Kingdom Hearts) de los que te dan el aviso de que tienes que jugarlo en la NOR... ¿es recomendable pasar los juegos a la NOR? No todos entiendo , si no un par... ¿cuanta memoria tiene la NOR? ¿O solo puede haber uno?

La memoria NOR son 256 Mbits (32MB), en mi caso la dejo para juegos de esa capacidad, como el que has mencionado

- He visto que con la tarjeta la bateria se vuelve un poco loca, tambien es una consola vieja de 2º mano, ya encargue una nueva bateria por Amazon... aun así con la tarjeta, y en relación a lo comentado y a la pregunta de antes... ¿alguna manera de ahorrar bateria con la tarjeta?¿Consume demasiado jugar si no es en NOR?

Chupa batería si se está todo el rato cargando juegos en PSRAM, evidentemente consume más que un cartucho normal, lo que puedo recomendar es intentar cargar un solo juego en un ciclo de carga, para evitar precisamente gran consumo de baería, es difícil lo sé [sonrisa]

- ¿Alguna combinacin para volver al menu sin tener que apagar y encender? Se el softreset de un juego propio´pero no para acceder de nuevo al menu de la flash card... Si existe este reset, ¿seria lo mismo que apagar y encender con los saves (es decir, que se pasa el save de la pila a su propio archivo)?

Para eso es necesario pasar los juegos por el client, ahí tienes que sopesar si quieres ya si quieres meterte en ello o no, a la espera estamos a ver si lo implementan en el kernel si es que se puede claro

- Por último, no si alguien sabe... ¿alguien consiguio hacer funcionar ROMS de PKMN hack (por ejemplo Light PLatium, Flora Sky o Blue Sea)? O no se inician o esta el problema del reloj...

De hacks ni idea, sobre el resto simplemente el cartucho no tiene RTC, es jugable pero sin reloj (no eventos...)
Merece la pena el nuevo cartucho??

Cuánto es el máximo de la tarjeta SD? 16GB?
bitelmaniaco escribió:Merece la pena el nuevo cartucho??

Cuánto es el máximo de la tarjeta SD? 16GB?

Es el mismo cartucho pero con la ranura para microSD en vez de MiniSD, por precio yo diría que sí, si no sobrepasa por mucho los 30€, relación prestaciones precio es lo mejor que hay ahora. Soporta Tarjetas hasta 32GB según el EZteam en su web.
yuragalo escribió:
bitelmaniaco escribió:Merece la pena el nuevo cartucho??

Cuánto es el máximo de la tarjeta SD? 16GB?

Es el mismo cartucho pero con la ranura para microSD en vez de MiniSD, por precio yo diría que sí, si no sobrepasa por mucho los 30€, relación prestaciones precio es lo mejor que hay ahora. Soporta Tarjetas hasta 32GB según el EZteam en su web.

Dirías que ésta es la original??

Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/112471938789

Muchas gracias!!
bitelmaniaco escribió:Dirías que ésta es la original??

Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/112471938789

Muchas gracias!!

Sí, es EZ4 oficial, el clon que anda rondando se llama Wowo Link o algo así.

http://www.ezflash.cn/fake-card-notice/
@bitelmaniaco Esa es la misma que me pillé yo. Tardó unos días en enviarse pero una vez enviado llegó muy rápido. La pega... Que vino directamente con la pila completamente desgastada. Asumo que es normal, pues este flashcart ya tiene sus añitos, y quiero pensar que es realmente de primera mano y que la pila se ha desgastado simplemente por el transcurso del tiempo.

El flashcart funciona bien en cuanto a correr ROMs, pero obviamente no guarda el progreso, y cada vez que lo enciendo me pide configurar el idioma. Las partidas directamente o no se quedan registradas o se corrompen. Ojalá se solucione cambiándole la pila y descarte que el flashcart me ha venido defectuoso... Te comento que se puede sustituir (soldando) por una pila recargable modelo Panasonic VL2020, yo la compré en este enlace (http://www.ebay.es/itm/Panasonic-ML2020 ... 2749.l2649) antes de que el vendedor se fuera de vacaciones [+risas] Ya la tengo en casa, pero como no tengo soldador iré a alguna tienda de electrónica este fin de semana a ver si me pueden hacer el favorcillo soldándome la nueva pila.

Un saludo [bye]
CloudStrife7 escribió:@bitelmaniaco Esa es la misma que me pillé yo. Tardó unos días en enviarse pero una vez enviado llegó muy rápido. La pega... Que vino directamente con la pila completamente desgastada. Asumo que es normal, pues este flashcart ya tiene sus añitos, y quiero pensar que es realmente de primera mano y que la pila se ha desgastado simplemente por el transcurso del tiempo.

El flashcart funciona bien en cuanto a correr ROMs, pero obviamente no guarda el progreso, y cada vez que lo enciendo me pide configurar el idioma. Las partidas directamente o no se quedan registradas o se corrompen. Ojalá se solucione cambiándole la pila y descarte que el flashcart me ha venido defectuoso... Te comento que se puede sustituir (soldando) por una pila recargable modelo Panasonic VL2020, yo la compré en este enlace (http://www.ebay.es/itm/Panasonic-ML2020 ... 2749.l2649) antes de que el vendedor se fuera de vacaciones [+risas] Ya la tengo en casa, pero como no tengo soldador iré a alguna tienda de electrónica este fin de semana a ver si me pueden hacer el favorcillo soldándome la nueva pila.

Un saludo [bye]


Gracias por responder... Pues es un despropósito la verdad... Si compras algo y ya está averiado al menos que haga rebaja, no?
@bitelmaniaco La verdad es que sí... Pero paso de meterme en follones con el vendedor (que igualmente tarda muchísimo en responder los mensajes...), porque igualmente pensaba ya antes de comprarlo en sustituirle la pila por una recargable. Lo malo, que si al sustituirla sigue dándome problemas, me diga que no me lo cambia porque lo he abierto o algo así... En fin, cuando le cambie la pila os comento.

Un saludo! [bye]
CloudStrife7 escribió:@bitelmaniaco La verdad es que sí... Pero paso de meterme en follones con el vendedor (que igualmente tarda muchísimo en responder los mensajes...), porque igualmente pensaba ya antes de comprarlo en sustituirle la pila por una recargable. Lo malo, que si al sustituirla sigue dándome problemas, me diga que no me lo cambia porque lo he abierto o algo así... En fin, cuando le cambie la pila os comento.

Un saludo! [bye]

Que sea recargable era que chupaba de la batería de la gb?

Tienes razón, es una pena que al final nos resignemos y ya...

Ya he pedido la mía y la antigua para mi cuñada. Y ya de paso una carcasa de NES para mi SP.
bitelmaniaco escribió:
CloudStrife7 escribió:@bitelmaniaco La verdad es que sí... Pero paso de meterme en follones con el vendedor (que igualmente tarda muchísimo en responder los mensajes...), porque igualmente pensaba ya antes de comprarlo en sustituirle la pila por una recargable. Lo malo, que si al sustituirla sigue dándome problemas, me diga que no me lo cambia porque lo he abierto o algo así... En fin, cuando le cambie la pila os comento.

Un saludo! [bye]

Que sea recargable era que chupaba de la batería de la gb?

Tienes razón, es una pena que al final nos resignemos y ya...

Ya he pedido la mía y la antigua para mi cuñada. Y ya de paso una carcasa de NES para mi SP.


Creo que sí, que se cargaba sola mientras jugabas. Y para hacerle una carga "completa" había que dejar la GBA en el menú del EZ-FLASH durante 2 ó 3 horas mientras la tenías conectada a la corriente.

Ya nos contarás qué tal viene de pila! Suerte.

Saludos.
Novedades, nueva versión kernel v 2.02, editando post principal...
En un rato actualizo y pruebo el nuevo kernel.

http://www.ezflash.cn/ez-flash-iv-kernel-2-02-released/
yuragalo escribió:Novedades, nueva versión kernel v 2.02, editando post principal...
En un rato actualizao y pruebo el nuevo kernel.

http://www.ezflash.cn/ez-flash-iv-kernel-2-02-released/



- añadido SOFTRESET al kernel y modo sleep

Teniendo una SP ahora sería posible cerrar la pantalla y que se quede guardado?
bitelmaniaco escribió:
- añadido SOFTRESET al kernel y modo sleep

Teniendo una SP ahora sería posible cerrar la pantalla y que se quede guardado?

Estoy en ello compi, no entiendo bien lo que me dices. Te refieres a que si puedes regresar al menú sin que tener que apagar la consola y que se te guarde la partida mediante soft-reset de regreso al menú?

Sí se puede pero no funciona en todos los juegos (en los problemáticos de siempre no tira). La combinación por defecto es L+↑+A, en el post principal hay una guía de config y combinación por defecto de botones, el fichero Keyset.cfg (que hay que copiar a la raíz de la tarjeta) es de texto plano y configurable a gusto personal.

Ya nos podemos desentender del client con este nuevo kernel y copiar los juegos pelados tal cual, perdemos la función trim pero con soporte de tarjetas de alta capacidad ni falta que hace.
yuragalo escribió:
bitelmaniaco escribió:
- añadido SOFTRESET al kernel y modo sleep

Teniendo una SP ahora sería posible cerrar la pantalla y que se quede guardado?

Estoy en ello compi, no entiendo bien lo que me dices. Te refieres a que si puedes regresar al menú sin que tener que apagar la consola y que se te guarde la partida mediante soft-reset de regreso al menú?

Sí se puede pero no funciona en todos los juegos (en los problemáticos de siempre no tira). La combinación por defecto es L+↑+A, en el post principal hay una guía de config y combinación por defecto de botones, el fichero Keyset.cfg (que hay que copiar a la raíz de la tarjeta) es de texto plano y configurable a gusto personal.

Ya nos podemos desentender del client con este nuevo kernel y copiar los juegos pelados tal cual, perdemos la función trim pero con soporte de tarjetas de alta capacidad ni falta que hace.


No tuve en su momento la advance y ahora sí

Mi pregunta es qué haría el modo sleep.
bitelmaniaco escribió:
No tuve en su momento la advance y ahora sí

Mi pregunta es qué haría el modo sleep.

Sí, ahora ya está añadido al kernel con la combinación de botones correspondiente (L+R+Start por defecto), funcionará excepto en juegos problemáticos como siempre, supongo.
De todas formas estoy probando y ya os iré comentando el tema con más conocimiento de causa [oki] .
Estupenda actualización!! [plas] Estoy deseando cambiarle la pila a mi EZ-FLASH IV y descartar que tenga un flashcart defectuoso para empezar a sacarle jugo. Me tranquiliza ver en el tutorial esto: "The game saves are stored in a folder named SAVE on the SD card. Backup the folder to computer frequently is strongly recommended." O sea que te recomiendan hacer backups frecuentemente de tus saves por el riesgo de perderse/corromperse con la pila gastada supongo, que es lo que me pasa a mi.

Lo de la función de soft reset global está genial, pero tengo una duda: con el soft-reset también hace el volcado del save cuando vuelve al menú? Y de ser eso cierto, si pulsando L cada vez que se enciende el flashcart o se hace soft reset se cancela el volcado de save a la microSD, ¿no interferirá con la combinación de teclas del soft-reset? (L+UP+B). Supongo que la solución pasará por poner el modo "obligued" para que fuerce a hacer el volcado o establecer otra combinación en el KEYSET.cfg.

Y por último, ¿cuáles son esos famosos "juegos problemáticos" de los que habláis? Y también, ¿sabéis qué juegos requieren ser iniciados con L+A (Hardreset) por tener protección AP (Anti Piracy)? Gracias!

Saludos [bye]
CloudStrife7 escribió:Estupenda actualización!! [plas] Estoy deseando cambiarle la pila a mi EZ-FLASH IV y descartar que tenga un flashcart defectuoso para empezar a sacarle jugo. Me tranquiliza ver en el tutorial esto: "The game saves are stored in a folder named SAVE on the SD card. Backup the folder to computer frequently is strongly recommended." O sea que te recomiendan hacer backups frecuentemente de tus saves por el riesgo de perderse/corromperse con la pila gastada supongo, que es lo que me pasa a mi.

O por falta de batería de consola y se te apague justo cuando esté volcando la partida de sram a SD, o algo por el estilo.

Lo de la función de soft reset está genial, pero tengo una duda: con el soft-reset también hace el volcado del save cuando vuelve al menú? Y de ser eso cierto, si pulsando L cada vez que se enciende el flashcart/se hace soft reset se cancela el volcado de save a la microSD, ¿no interferirá con la combinación de teclas del soft-reset? (L+UP+B). Supongo que la solución pasará por poner el modo "obligued" para que fuerce a hacer el volcado o establecer otra combinación en el KEYSET.cfg.

Sí y no (lo he probado y funciona bien, no se ha dado el caso de cancelar sin querer el volcado, aún así como bien dices se puede cambiar la config en el Keyset.cfg a nuestro gusto para evitarlo), es la misma función que cuando se parcheaba los juegos con el client, pero integrado en el Kernel, que es lo que esperábamos y con los últimos updates se veía venir, era cuestión de tiempo, al menos eso pensaba.

Y por último, ¿cuáles son esos famosos "juegos problemáticos" de los que habláis? Gracias!

Los de siempre, que tienen protección anticopia y/u otros problemas e historias como los NES Classic, DBZ Legado de Goku 1/2 y Buu's Fury, DB GT transformations... (los típicos que había que parchear/fixear para que funcionaran correctamente)

Saludos [bye]

Y la verdad es que sí, peazo update, esperado como agua de mayo, ahora a ver si tiene bugs o inconvenientes y esperando que sigan puliendo todo lo que se pueda.
@yuragalo Muchas gracias por la respuesta! Con respecto a los NES Classic, yo tengo algunos pasados y todos inician sin problemas pulsando simplemente A (no me hace falta L+A).

Y otra preguntilla por si sabes responder, ¿es normal que cuando se inicia el flashcart sin microSD, al cabo de unos segundos empiezan a aparecer unas líneas verticales que oscurecen por completo la pantalla? Supongo que será para cargar la pila recargable en modo "stand-by" digamos, ya que leí que para cargar la pila interna debía tenerse la GBA SP conectada a la corriente y sin la tarjeta de memoria insertada. ¿Es eso cierto o valdría igualmente con la tarjeta insertada en el EZ-FLASH? Y en las GBA que funcionan a pilas, ¿cómo se recarga la pila del flashcart entonces?

EDIT: Acabo de probar el Bomberman (NES Classic) que ocupa 1Mb y no funciona correctamente. Al principio se mueve el personaje pero al cabo de pocos segundos deja de reaccionar. También lo he probado iniciando con L+A y ocurre igual. ¿Tiene problemas cargando juegos que ocupan tan poco?

Saludos! [bye]
CloudStrife7 escribió:@yuragalo Muchas gracias por la respuesta! Con respecto a los NES Classic, yo tengo algunos pasados y todos inician sin problemas pulsando simplemente A (no me hace falta L+A).
Nada, eso es ahora, antes había que fixearlos.

Y otra preguntilla por si sabes responder, ¿es normal que cuando se inicia el flashcart sin microSD, al cabo de unos segundos empiezan a aparecer unas líneas verticales que oscurecen por completo la pantalla? Supongo que será para cargar la pila recargable en modo "stand-by" digamos, ya que leí que para cargar la pila interna debía tenerse la GBA SP conectada a la corriente y sin la tarjeta de memoria insertada. ¿Es eso cierto o valdría igualmente con la tarjeta insertada en el EZ-FLASH? Y en las GBA que funcionan a pilas, ¿cómo se recarga la pila del flashcart entonces?
Ni idea lo de las rayas, en mi caso al estar sin tarjeta se cuelga en el menú si no recuerdo mal. La batería en teoría se carga mientras esté encendido el cartucho bien en menú, jugando... La pila solo pierde energía mientras se esté usando la Sram estando el cartucho sin usar, es decir con la consola apagada. Al estar usándolo la Sram la alimenta la energía de la consola. Supongo que sigue recargando la pila bien y es el mismo diseño de cartucho al igual que las revisiones antiguas, aunque no lo se con certeza, yo todavía tengo carga en la pila del mío (El regreso a menú mediante soft-reset hace maravillas en ese aspecto, gastando lo menos posible de la pila)

EDIT: Acabo de probar el Bomberman (NES Classic) que ocupa 1Mb y no funciona correctamente. Al principio se mueve el personaje pero al cabo de pocos segundos deja de reaccionar. También lo he probado iniciando con L+A y ocurre igual. ¿Tiene problemas cargando juegos que ocupan tan poco?

Pues no los he probado demasiado tiempo como para ver que tengan ese tipo de bugs al cargarlos, en ese caso carga en modo Hard-Reset (L+A al cargar juego) o en el nuevo modo sin GSS (sin modo global soft-reset y sleep, pulsando L+B), que es lo más probable que haya que hacer sabiendo que son problemáticos.
En caso de no funcionar habría que volver a tirar de fixes/parches


Saludos! [bye]

Saludos igualmente.
@yuragalo Entonces para gastar lo mínimo de pila posible, lo suyo es que cada vez que se deje de jugar hacer el volcado a la microSD no? (apagando/encendiendo o bien haciendo soft-reset).

Entonces en mi caso, que acabo de adquirir un EZ-FLASH IV, ves normal que venga con la pila gastada cuando el vendedor me lo anunciaba como producto nuevo? Oooh

Gracias de nuevo por las respuesta y un saludo compañero [bye]ç

EDIT: Por lo que he podido comprobar, los Classic NES Series funcionan cuando ocupan 4Mb. Las ROMs que ocupan 1Mb no funcionan (cargan pero no van bien los controles). Curiosamente, el backup de mi Castlevania original (hecho con GBA Backup Tool en la DS) ocupa 4Mb y funciona sin problemas, pero una ROM de ese mismo juego descargada de Internet que ocupa 1Mb no funciona. Así que ahí está el problema. Las ROMs que me dan fallos por ocupar 1Mb son: Bomberman, Dr. Mario, Excite Bike, Metroid y Super Mario Bros. Si alguien sabe cómo solucionarlo le estaría muy agradecido. Saludos.
CloudStrife7 escribió:@yuragalo Entonces para gastar lo mínimo de pila posible, lo suyo es que cada vez que se deje de jugar hacer el volcado a la microSD no? (apagando/encendiendo o bien haciendo soft-reset).

Eso es, el mejor escenario para ahorrar batería es soft-reset de regreso al menú sin apagar consola

Entonces en mi caso, que acabo de adquirir un EZ-FLASH IV, ves normal que venga con la pila gastada cuando el vendedor me lo anunciaba como producto nuevo? Oooh

No, no es normal pero las pilas/baterías se desgastan/degradan/caducan con el tiempo tengan uso o no, puede que haya sido un caso aislado en la que la pila estaba mal, o una tirada mala de pilas que se han usado en algunos cartuchos... difícil saberlo

EDIT: Por lo que he podido comprobar, los Classic NES Series funcionan cuando ocupan 4Mb. Las ROMs que ocupan 1Mb no funcionan (cargan pero no van bien los controles). Curiosamente, el backup de mi Castlevania original (hecho con GBA Backup Tool en la DS) ocupa 4Mb y funciona sin problemas, pero una ROM de ese mismo juego descargada de Internet que ocupa 1Mb no funciona. Así que ahí está el problema. Las ROMs que me dan fallos por ocupar 1Mb son: Bomberman, Dr. Mario, Excite Bike, Metroid y Super Mario Bros. Si alguien sabe cómo solucionarlo le estaría muy agradecido. Saludos.

Ya me extrañaba, todos los NES Classic son de 4MB si no recuerdo mal y en principio me van bien incluso sin parchear, estarán mal dumpeados

Gracias de nuevo por las respuesta y un saludo compañero [bye]

Nada, un saludo igualmente.
@yuragalo Me es imposible encontrar esas ROMs que he mencionado que ocupen 4Mb, pero a ellas les he aplicado el parche ips que he descargado de aquí (http://www.theisozone.com/downloads/oth ... s-patches/) y, pese a que mantiene la ROM con 1Mb, ya parece que funcionan bien (por lo menos responden mejor los controles).

Saludos.
yuragalo escribió:
Izdy-kun escribió:Muchas gracias, consegui instalar perfectamente la ultima versión en la tarjeta con una SDHC a FAT32 :)
Tambien ya he estado tocando juegos tanto de GBA como de GB / GBC con Goomba.

Bueno saberlo, que se puede actualizar el kernel sin limitaciones (has particionado una parte o has usado toda la capacidad de la tarjeta?), pues debe de ser ya cosa de marcas y fabricantes, tipo de memoria y controladora que lleve las tarjetas, unas funcionarán y otras no, ya se leía por ahí en foros, aún así mejor ir a lo seguro por si acaso



Use una Lexar SDHC de 12gb, formateada FAT32 a pelo sin problema... probé lo básico primero y funcionó a la primera actualizar el kernel a una tarjeta recien comprada. Así que si alguien lee esto, puede hacerlo sin problema :)
Ademas una vez que se parchean los juegos la primera vez de carga, ya van bastante finos... solo encontré alguna ROM parcheada que no funciona, pero eso ya es buscar...


@CloudStrife7

Si téneis problemas con juegos de NES de GBA (la colección que sacaron)... siempre podéis usar el emulador de NES en la EZ flash IV, que funciona (lo tengo metido con bastantes juegos de NES, ademas a pantalla completa no como Goomba). Se llama PocketNES el emulador (savestates y demas opciones tiene, por ejemplo)
wiki/PocketNES

¿Sabéis si hay otros emuladores aparte de NES y GB/GBC que funcionen bien con la tarjeta?
Izdy-kun escribió:¿Sabéis si hay otros emuladores aparte de NES y GB/GBC que funcionen bien con la tarjeta?


Me uno a la pregunta...

Joder me llega la tarjeta en agosto...
Hola, tengo una preguntita, ¿se puede desactivar el soft reset para que no se pueda hacer con ninguna tecla?, espero no ser una molestia, [+risas] saludos



bitelmaniaco escribió:
Izdy-kun escribió:¿Sabéis si hay otros emuladores aparte de NES y GB/GBC que funcionen bien con la tarjeta?


Me uno a la pregunta...

Joder me llega la tarjeta en agosto...


Pues, yo se la compré a un chino el 5 de junio, el plazo máximo de entrega es el 26 de Julio, por lo menos no me llegará en agosto [360º]
castlevaniaxmegaman escribió:Pues, yo se la compré a un chino el 5 de junio, el plazo máximo de entrega es el 26 de Julio, por lo menos no me llegará en agosto [360º]


Me llega de UK, pero vendrá de China... Pero es lo que tiene, creo...

La antigua es sólo compatible con minisd? De puede poner un adaptador para poner una microSd? De cuánta capacidad máxima? 4GB???

Gracias.
@Izdy-kun Gracias por la sugerencia! @bitelmaniaco Le has pedido la tarjeta al mismo vendedor de eBay que yo? EDIT: Vale, acabo de leer que la has pedido a China [carcajad]

Yo es que estoy pensando en pedir el reemplazo por uno nuevo pero si hay que esperar hasta agosto... Es que le estoy dando vueltas al coco pensado que mi flashcart ha venido defectuoso y que no es cosa de la pila (aún no la he sustituido por la recargable). Sabéis si la pila gastada/defectuosa afecta de algún modo a la NOR? Porque he probado a flashear el Kingdom Hearts (32 MB) y lo flashea bien (tarda un rato) pero al cabo de un rato, si apago la consola entre tanto, me lo corrompe con caracteres chinos o con extensión ".cbe". Y otra cosa, es normal que al formatear la NOR, aunque no haya ya ningún juego grabado, el "waiting" no llegue al 100? (se me queda en 70-75).

Es que me ocurre algo muy similar a lo que comenta este forero de gbatemp https://gbatemp.net/threads/ez-flash-iv ... st.369228/ y me da mucho que pensar... :(

Un saludo.
Izdy-kun escribió:Use una Lexar SDHC de 12gb, formateada FAT32 a pelo sin problema... probé lo básico primero y funcionó a la primera actualizar el kernel a una tarjeta recien comprada. Así que si alguien lee esto, puede hacerlo sin problema :)

Perfecto, gracias. Todo lo que probéis y funcione es bueno saberlo para ayudar a tod@s l@s compis en un futuro.

Ademas una vez que se parchean los juegos la primera vez de carga, ya van bastante finos... solo encontré alguna ROM parcheada que no funciona, pero eso ya es buscar...

Eso es, buscar info y mucho trastear, así es como hemos aprendido todos a usar el cartucho [carcajad]

Si téneis problemas con juegos de NES de GBA (la colección que sacaron)... siempre podéis usar el emulador de NES en la EZ flash IV, que funciona (lo tengo metido con bastantes juegos de NES, ademas a pantalla completa no como Goomba). Se llama PocketNES el emulador (savestates y demas opciones tiene, por ejemplo)
wiki/PocketNES

Es una alternativa claro, pero si queréis usar los NES Classic o Famicom Mini que sepáis que pesan 4MB los dumps buenos

¿Sabéis si hay otros emuladores aparte de NES y GB/GBC que funcionen bien con la tarjeta?

Que sepa no, son lo mejor que hay, el Goomba color excepto algunas cosillas funciona muy bien.



castlevaniaxmegaman escribió:Hola, tengo una preguntita, ¿se puede desactivar el soft reset para que no se pueda hacer con ninguna tecla?, espero no ser una molestia, [+risas] saludos

Carga en modo sin GSS (sin global settings y Sleep, más arriba se ha comentado, L+B para cargar juego en es modo)
bitelmaniaco escribió:
La antigua es sólo compatible con minisd? De puede poner un adaptador para poner una microSd? De cuánta capacidad máxima? 4GB???

Gracias.

Sí es miniSD, necesitas adaptador al menos, es como yo la uso, microSD+Adaptador a miniSD. La capacidad máxima es de 32GB al menos en tarjeta (se ha comentado también), con el adaptador me imagino también ya que es adaptar pines de una a otra.

@CloudStrife7 puede que tengas mal el cartucho y te toque cambiarlo, pero antes te aconsejo que formatees la NOR y después copies el juego en la misma para probar. No sé si la pila agotada influirá en ello aunque no debería.
Hola, alguien ha probado el Advance Wars 2 con la EZ Flash IV?

A mi me funciona mal, tiene fallos gráficos desde el principio, es el primer juego que me funciona mal de todos los que he probado.

Tengo puesto el último kernel 2.02 y he probado varias roms bajadas de sitios distintos con igual resultado
@yuragalo He estado haciendo pruebas con el último firmware y haciendo soft reset me guarda correctamente las partidas :) Pero claro, en el momento en que apago la consola, espero un escaso segundo y enciendo de nuevo me vuelve a pedir configurar el idioma (por la pila gastada/defectuosa). Pero lo dicho, haciendo soft reset me guarda bien y mientras no apague la GBA puedo continuar el progreso. Eso creo es buena señal.

También he hecho pruebas con la NOR y puedo grabar juegos, y lo mismo que antes, mientras no apague la GBA completamente, ahí siguen en la NOR sin problemas (he probado incluso a grabar 4 juegos de 8MB y todos funcionan bien). También puedo formatear la memoria bien con START. Pero cuando apago y enciendo se renombran o se corrompen...

Una curiosidad, el cuadro de diálogo de "TIP Saving Hold L to skip..." me imagino que estará redactado al revés o algo en el tema que viene por defecto, porque en otros vídeos con otros temas he visto que viene "TIP Hold L to skip saving", que tiene más sentido, puesto que no está guardando nada no? (de hecho el TIP sale cada vez que se enciende la consola, aunque no haya SAV que volcar, por lo que he podido ver en vídeos). Es que crea bastante confusión [+risas] Cuando guarda realmente es cuando vuelca el sav a la microSD que sale el cuadro de "waiting... writting y el nombre del sav". Me equivoco?

Definitivamente voy a llevarlo a una tienda a que me sustituyan la pila. Perdón si sueno muy insistente pero quiero asegurarme muy bien antes de cambiársela, pues anularía la garantía, y teniendo en cuenta que me lo acabo de comprar y que no ha salido precisamente barato, hay que estar muy seguro... :-| He tenido muy mala suerte la verdad. Espero que con el cambio de pila me vaya todo bien. De todas formas, a partir de entonces siempre voy a hacer soft reset para hacer el volcado a la microSD antes de apagar la consola y ahorrar lo máximo posible!

Ya os contaré cuando le ponga la recargable al cartucho. Muchas gracias de nuevo por la ayuda a todos.

Un saludo [bye]
Joe Musashi escribió:Hola, alguien ha probado el Advance Wars 2 con la EZ Flash IV?

A mi me funciona mal, tiene fallos gráficos desde el principio, es el primer juego que me funciona mal de todos los que he probado.

Tengo puesto el último kernel 2.02 y he probado varias roms bajadas de sitios distintos con igual resultado

Tengo pendiente probar todos los juegos que tengo, de forma limpia y sin parchear en el que éste está incluido a ver que tal.

CloudStrife7 escribió:@yuragalo He estado haciendo pruebas con el último firmware y haciendo soft reset me guarda correctamente las partidas :) Pero claro, en el momento en que apago la consola, espero un escaso segundo y enciendo de nuevo me vuelve a pedir configurar el idioma (por la pila gastada/defectuosa). Pero lo dicho, haciendo soft reset me guarda bien y mientras no apague la GBA puedo continuar el progreso. Eso creo es buena señal.

Puedes apostar por ello [oki]

También he hecho pruebas con la NOR y puedo grabar juegos, y lo mismo que antes, mientras no apague la GBA completamente, ahí siguen en la NOR sin problemas (he probado incluso a grabar 4 juegos de 8MB y todos funcionan bien). También puedo formatear la memoria bien con START. Pero cuando apago y enciendo se renombran o se corrompen...

Tendré que probar de nuevo con el nuevo kernel a ver si va a ser un bug, aunque en mi caso no pasaba de momento... También podría darse el caso que influya la pila, pero eso ya es suposición

Una curiosidad, el cuadro de diálogo de "TIP Saving Hold L to skip..." me imagino que estará redactado al revés o algo en el tema que viene por defecto, porque en otros vídeos con otros temas he visto que viene "TIP Hold L to skip saving", que tiene más sentido, puesto que no está guardando nada no? (de hecho el TIP sale cada vez que se enciende la consola, aunque no haya SAV que volcar, por lo que he podido ver en vídeos). Es que crea bastante confusión [+risas] Cuando guarda realmente es cuando vuelca el sav a la microSD que sale el cuadro de "waiting... writting y el nombre del sav". Me equivoco?

Eso es, mientras no salga el mesaje de "Waiting... Writing", no está volcando el save de Sram a SD y se puede cancelar pulsando L, eso sí la partida está en Sram, para vaciarla se puede cargar algún juego que no tenga función de guardado como el Contra 3 o el Asterix y Obelix...

Definitivamente voy a llevarlo a una tienda a que me sustituyan la pila. Perdón si sueno muy insistente pero quiero asegurarme muy bien antes de cambiársela, pues anularía la garantía, y teniendo en cuenta que me lo acabo de comprar y que no ha salido precisamente barato, hay que estar muy seguro... :-| He tenido muy mala suerte la verdad. Espero que con el cambio de pila me vaya todo bien. De todas formas, a partir de entonces siempre voy a hacer soft reset para hacer el volcado a la microSD antes de apagar la consola y ahorrar lo máximo posible!

Según mi experiencia Soft-Reset de regreso a menú es la mejor opción siempre que sea posible, excepto en juegos conflictivos que no funciona (los de siempre), llevo con mi cartucho unos 7-8 años y no he tenido que cambiar pila aún [carcajad], cuando toque pues nada pillar pila con terminales de conexión (si eso pillaría ya la recargable), soldador, estaño y al lío.

Ya os contaré cuando le ponga la recargable al cartucho. Muchas gracias de nuevo por la ayuda a todos.

Un saludo [bye]


De nada de nuevo, para eso estamos, para echarnos una mano siempre que se pueda [oki] .
CloudStrife7 escribió:Eso es, mientras no salga el mesaje de "Waiting... Writing", no está volcando el save de Sram a SD y se puede cancelar pulsando L, eso sí la partida está en Sram, para vaciarla se puede cargar algún juego que no tenga función de guardado como el Contra 3 o el Asterix y Obelix...


Entonces ¿la partida siempre se queda en la SRAM aunque ya haya hecho el volcado a la microSD? Es que pensé que una vez hecho el volcado, se vaciaba. De ser así, qué sentido tendría entonces hacer soft-reset o apagar/encender para volcar el sav y ahorrar pila? Si quisiéramos ahorrar al máximo la pila, habría que iniciar el Contra 3 cada vez que se termina de jugar a un juego? [+risas]

Saludos compañero [bye]

EDIT:
yuragalo escribió:Por ejemplo una partida de cualquier Pkmn de GBA, en mi caso quiero intercambiar algún monster, si me quiero ahorrar tener que clonarlo o perderle, hago el intercambio, reseteo, cancelo el volcado y cargo otro juego sin función de guardado y listo, como si no hubiera pasado nada, esto en los juegos oficiales no puedo hacerlo [carcajad] .


Gracias. Me ha venido muy bien el ejemplo para comprenderlo @yuragalo! [oki]
CloudStrife7 escribió:Entonces ¿la partida siempre se queda en la SRAM aunque ya haya hecho el volcado a la microSD? Es que pensé que una vez hecho el volcado, se vaciaba. De ser así, qué sentido tendría entonces hacer soft-reset o apagar/encender para volcar el sav y ahorrar pila? Si quisiéramos ahorrar al máximo la pila, habría que iniciar el Contra 3 cada vez que se termina de jugar a un juego? [+risas]

Saludos compañero [bye]

No, si se vuelca a la SD se libera la Sram.
Pero hay veces que no interesa volcar la partida a la SD (al menos en mi caso y en pocas ocasiones) y aunque se cancele pulsando L si te das cuenta al apagar la consola, la siguiente vez que enciendes antes de cargar nada intenta de nuevo el volcado, en ese caso sí que se mantiene la partida en Sram, por eso comentaba de cargar un juego sin función de guardado, para liberar la Sram, por si os veis en la misma tesitura.

Por ejemplo una partida de cualquier Pkmn de GBA, en mi caso quiero intercambiar algún monster, si me quiero ahorrar tener que clonarlo o perderle, hago el intercambio, reseteo, cancelo el volcado y cargo otro juego sin función de guardado y listo, como si no hubiera pasado nada, esto en los cartuchos oficiales no puedo hacerlo [carcajad] .
magnifica actualizacion, por fin soft-reset hacia el menu de juegos, maravilloso.
La verdad es que sí @Ninoh-FOX , esperada como agua de Mayo [sonrisa] , tener eso ya incluido en el Kernel es apoteósico, ahora que se centren en mejorar y pulir todo lo que se pueda lo que ya tienen.
Quién diría ésto hace unos 4 años que parecía que se había quedado ya el tema estancado y sin soporte, así se hacen bien las cosas.
yuragalo escribió:La verdad es que sí @Ninoh-FOX , esperada como agua de Mayo [sonrisa] , tener eso ya incluido en el Kernel es apoteósico, ahora que se centren en mejorar y pulir todo lo que se pueda lo que ya tienen.
Quién diría ésto hace unos 4 años que parecía que se había quedado ya el tema estancado y sin soporte, así se hacen bien las cosas.


Para los nuevos.... ¿como actualizamos al nuevo Kernel? ¿Sacamos todos los juegos y demas de la SD y lo volvemos a copiar tal cual? ¿O con todo lo de la SD metemos el archivo de actualziacion, pulsar L para que se intale y ya no mas, sin tener que borrar nada?
@Izdy-kun simplemente copiar el update a la raíz de la SD y presionar R al encender la consola. No hace falta borrar nada, una vez actualizado ya se podría borrar ese fichero (el de actualización).
Cuidado al flashear y recomendaciones las de siempre, batería cargada y consola enchufada si hace falta, no todas las tarjetas van bien para actualizar, recomiendo usar una vieja de 2GB máx. y en sistema de ficheros FAT16 solo para ello si puede ser (aunque a algún compañero también le va en alguna SDHC en FAT32).

Los enlaces están puestos para tod@s al principio del hilo y os recomiendo echar un ojo:

http://www.ezflash.cn/ez4quicktutorial.html

Ahí está toda la info para el manejo del EZ4, lo único que está en inglés.

En el siguiente enlace las características del cartucho que os recomiendo saber para hacerse una idea del funcionamiento del mismo.

http://www.ezflash.cn/product/ez-flash-iv/
joder, se han puesto las pilas los chinos del EZFlash. [carcajad]

ha venido bien que sacaran el Everdrive ese. [+risas]

voy a probar eso del soft reset y modo sleep

edit: el modo suspensión no se... se queda la luz verde de la GBA encendida...
no será un truco?
¿gasta menos batería así? ¿la pantalla realmente está apagada?

de eso no me fio.


pero del modo reset durante un juego que regresa al menú principal del cartucho flash, eso si que es todo un avance.
Eso y la carga más rápida de los juegos, es una gran actualización. [plas]

edit 2: si cargas un juego en modo NOR, no funciona ninguna de esas dos nuevas funciones, ni el modo sleep ni el modo reset.
Pero si cargas un juego normalmente, si que funciona.

¿se podría poner también en modo NOR?
superfenix2020 escribió:edit: el modo suspensión no se... se queda la luz verde de la GBA encendida...
no será un truco?
¿gasta menos batería así? ¿la pantalla realmente está apagada?

de eso no me fio.

El modo Sleep en juegos funciona así, no se apaga la consola del todo, queda en StandBy, debería suponer ahorro energético sí o sí

pero del modo reset durante un juego que regresa al menú principal del cartucho flash, eso si que es todo un avance.
Eso y la carga más rápida de los juegos, es una gran actualización. [plas]

Sin duda alguna

edit 2: si cargas un juego en modo NOR, no funciona ninguna de esas dos nuevas funciones, ni el modo sleep ni el modo reset.
Pero si cargas un juego normalmente, si que funciona.

¿se podría poner también en modo NOR?

En teoría debería funcionar, este finde tengo pendiente una lista de pruebas, añado lo de la NOR también.
Hasta que no he leído los últimos mensajes del hilo, no me había enterado que estos chinos (olé por ellos [plas] ) habían soltado otra actualización ¡y encima con la función de soft-reset implementada! [poraki]

El bajón ha llegado cuando, una vez instalada, he intentado jugar al Grunty's Revenge (al que estoy enganchado en estos momentos); total: se carga y cuando pulso start, se reinicia el juego. Pulso otros botones y lo mismo. Cambio de ROM (utilizaba una traducida) y lo mismo. La/s copio a la NOR, cargo y... más de lo mismo... Uf! [buuuaaaa]

Eso sí, a esas mismas ROMs, el soft-reset (Up+B+L) les funciona de miedo.
Como cambiar el soft-reset, los botones? En la pagina indican que com el fichero en raiz con los botones cambiados dentro, pero no veo que cambie...

Una curiosidad, ¿se pueden reproducir pelis en la gba con la flash?
Thundertwin72 escribió:Hasta que no he leído los últimos mensajes del hilo, no me había enterado que estos chinos (olé por ellos [plas] ) habían soltado otra actualización ¡y encima con la función de soft-reset implementada! [poraki]

El bajón ha llegado cuando, una vez instalada, he intentado jugar al Grunty's Revenge (al que estoy enganchado en estos momentos); total: se carga y cuando pulso start, se reinicia el juego. Pulso otros botones y lo mismo. Cambio de ROM (utilizaba una traducida) y lo mismo. La/s copio a la NOR, cargo y... más de lo mismo... Uf! [buuuaaaa]

Eso sí, a esas mismas ROMs, el soft-reset (Up+B+L) les funciona de miedo.


Yo no puedo probarlo en estos momentos, porque he enviado mi EZ-FLASH IV con la pila defectuosa al vendedor para que me de un reemplazo, a ver si cumple [mad] Pero si inicias el juego con L+B (para eliminarle la función de soft-reset y sleep) te va bien?

Izdy-kun escribió:Como cambiar el soft-reset, los botones? En la pagina indican que com el fichero en raiz con los botones cambiados dentro, pero no veo que cambie...

Una curiosidad, ¿se pueden reproducir pelis en la gba con la flash?


En teoría, se puede modificar el KEYSET.CFG (que debe ir en la raíz de la tarjeta de memoria) para personalizar la combinación de botones, abriéndolo con el bloc de notas por ejemplo. No he probado si funciona o no, porque para mi no tengo necesidad de cambiárselos. Y creo que sí se puede reproducir contenido multimedia pero no estoy muy seguro, de todas formas probablemente una película se ventile la pila/batería en un santiamén.

Un saludo [bye]
@superfenix2020 , tienes que descartar el modo sleep en consolas modificadas XD XD XD

@CloudStrife7 es como dices, simplemente cambias los botones segun te vaya en el archivo con un editor de texto cualquiera (yo por ejemplo uso button_a + button_b + up + button_L para hacer reset, no recomienda poner boton R porque creo que hacia efecto loop, no se si era en el reset o sleep)
CloudStrife7 escribió:Yo no puedo probarlo en estos momentos, porque he enviado mi EZ-FLASH IV con la pila defectuosa al vendedor para que me de un reemplazo, a ver si cumple [mad]

Casi que es lo mejor que puedes hacer. Otra cosa es que el vendedor cumpla. Suerte con ello. [oki]

CloudStrife7 escribió:Pero si inicias el juego con L+B (para eliminarle la función de soft-reset y sleep) te va bien?

Pues sí que funciona... muchas, muchas, muchas gracias. [tadoramo]
Thundertwin72 escribió: Casi que es lo mejor que puedes hacer. Otra cosa es que el vendedor cumpla. Suerte con ello. [oki]


Pues sí, después de pensarlo mucho creo que es lo mejor, porque nunca se puede saber que el fallo esté en el cartucho y no en la pila... Y si se la cambiaba ya perdía la garantía. El vendedor tarda mucho en responder (a veces incluso días) pero espero que me mande uno completamente funcional.

Thundertwin72 escribió:Pues sí que funciona... muchas, muchas, muchas gracias. [tadoramo]


De nada hombre! :) Tú ya me has solventado muchas dudas en varias ocasiones, así que en cierto modo te debía una [beer]

Se ve que que todavía habrá algunos juegos problemáticos a los que no les irá bien la función de soft-reset y sleep (o alguna de las dos), causando incompatibilidades.

Te recomiendo que te pases por aquí (
http://www.ezflash.cn/ez4quicktutorial.html) para echarle un vistazo a las novedades de este último kernel y a las combinaciones de botones y cómo cambiarlas.

Un saludo!
460 respuestas
13, 4, 5, 6, 710